Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 147875 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1160 en: 30 de Octubre de 2023, 19:54:25 pm »
Y este amigo de Aznar no entra en prisión provisional al menos?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1161 en: 30 de Octubre de 2023, 19:56:58 pm »
Este chico no escarmienta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1162 en: 12 de Diciembre de 2023, 07:03:00 am »

El Supremo estudia el miércoles la condena por la falsificación del DNI de 'El Pequeño Nicolás'


- EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Europa Press Nacional
Publicado: 10/12/2023 11:32
Newsletter
@epnacional
Deliberará sobre el recurso de casación que presentó la funcionaria de Policía condenada por falsificar la identificaciónMADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo (TS) celebrará este miércoles la deliberación y fallo del recurso de casación presentado por Oliva Peña, la funcionaria de Policía condenada en el juicio que se celebró contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', por falsificar un DNI para que un amigo le hiciera el examen de Selectividad de 2012.


Estaba previsto que los magistrados de la Sala de lo Penal se reunieran el pasado julio para decidir sobre dicho recurso, pero se suspendió después de que Gómez Iglesias se sumara a la impugnación de Peña, para poder dar traslado de este incidente a la Fiscalía y a la propia recurrente, según una providencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Gómez Iglesias fue condenado a 1 año y 9 meses de cárcel y al pago de una multa como autor de un delito de falsedad en documento oficial. La Sección Séptima de la Audiencia de Madrid también condenó al amigo que le hizo el examen y a la funcionaria policial acusada de falsificar el DNI, Oliva Peña. Para ella, la condena fue de 9 meses de multa como autora de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por imprudencia grave.

LA SENTENCIA IMPUGNADA
El tribunal de primera instancia consideró probado en su sentencia de junio de 2021 que poco antes de que se realizaran los exámenes de acceso a la universidad, que comenzaron el 11 de septiembre en la segunda convocatoria --en la que se produjo la suplantación--, Gómez Iglesias y su amigo se "concertaron" para que fuera este último quien se presentara en nombre de Francisco Nicolás.

Thank you for watching

"Para realizar este propósito, ya compartido por ambos acusados, resultaba indispensable dotar a Manuel de un DNI que permitiera la suplantación propuesta, siendo la exhibición de dicho documento requisito indispensable para identificarse y realizar el examen", relataban los magistrados. Por ello, el amigo dio a Gómez Iglesias una fotografía suya "a sabiendas" de que con ella se iba a confeccionar un documento falso.

Según recoge el fallo ahora impugnado, de la parte de la falsificación se ocupó Gómez Iglesias. El día 10 de ese mes acudió a la Comisaría de Policía de Tetuán (Madrid), siendo atendido por la funcionaria Oliva Peña. Le pidió que le expidiera un duplicado del DNI y que cambiara la foto, dándole la de Manuel pero "haciéndola pasar como propia". El resultado fue que obtuvo un documento nuevo con sus datos y la cara de su amigo.

Los magistrados vieron una actuación irregular en la funcionaria, porque no comprobó que la imagen correspondiera a 'El Pequeño Nicolás' --a pesar de que "se hallaba en condiciones de haber prestado una mínima atención" y porque destruyó el 'talón foto' generado por el sistema-- en contra de las directrices establecidas. Pero aun así, concluyeron que no resultaba probado que el joven se "concertara" con Peña, "ni directamente ni por persona interpuesta, ni que ésta obrara a sabiendas de la falsedad del documento emitido".

"NO RESULTA CONVINCENTE"
En el arranque del juicio, Gómez Iglesias negó los hechos asegurando que fue él quien se examinó de Selectividad. "Me presenté yo los tres días", dijo. Lo cierto es que obtuvo un 8,25 en la prueba cuando su nota media en Bachillerato apenas superaba el 5.

Según su versión, quien se presentó por él ni siquiera era su amigo, sosteniendo que le conoció a raíz de las actuaciones judiciales. En todo caso, apuntó, podría ser uno de los "entre 3.000 y 4.000 contactos" que tendría entonces en su teléfono móvil como "director de salas de discoteca".

El acusado de hacerse pasar por 'El Pequeño Nicolás' negó igualmente que llegara a acuerdo alguno con el joven para reemplazarle en Selectividad. Aseguró que se enteró de que había un DNI falso con su cara porque una amiga le avisó de que salía en las noticias. La fotografía, argumentó, pudo haberse obtenido de sus redes sociales.

La Audiencia Provincial consideró que ese relato no resultaba convincente. En primer lugar, porque Gómez Iglesias tuvo una "participación directa" en la expedición del DNI falso; en segundo, porque dio por probado que ambos se conocían; y, por último, porque un compañero de clase que testificó en el juicio dijo que Francisco Nicolás avisó en un chat a los alumnos de que alguien iría por él a Selectividad, llegando a pedir que le ofrecieran cobertura --que "lo acogieran en el grupo"-- a cambio de ayudarles en el futuro.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1163 en: 20 de Diciembre de 2023, 17:39:07 pm »

El 'pequeño Nicolás' irá a la cárcel por hacer que otra persona se examinara de Selectividad en su lugar
El Supremo le ha condenado a 12 años y cinco meses de prisión, pero ha absuelto a la policía que dio el visto bueno a su DNI falsificado para hacer la prueba en 2012.



MADRID, 19/12/2023 18:42 ACTUALIZADO: 19/12/2023 18:58 PÚBLICO / EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 1 año y 9 meses de cárcel impuesta a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, por falsificar un DNI para que un amigo le hiciera el examen de Selectividad de 2012. Al margen, ha acordado absolver a la agente de Policía que le proporcionó el documento.

PUBLICIDAD


En la sentencia, el tribunal ha indicado que, aunque no se ha probado un pacto entre el joven y la funcionaria, sí se ha confirmado que se puso de acuerdo con el joven que le suplantó en el examen de acceso a la Universidad. De esta forma, se ha considerado que Gómez Nicolás "fue la persona que ideó el proyecto delictivo".

Por otro lado, el Supremo sí ha estimado el recurso de casación que presentó Oliva Peña, la agente de Policía condenada en un principio. Ha adoptado esta decisión al concluir que no quedaba acreditado que la mujer se hubiese percatado de que el de la foto no era Gómez Iglesias, sino otro joven. Tampoco se ha demostrado que hubiese pactado o actuado a sabiendas de la falsedad del documento emitido.

Esta ha sido la primera condena firme del joven, ya que el resto de los casos en los que está implicado, aún no se han resuelto. En total, Francisco Nicolás acumula penas por 12 años y 5 meses de prisión.

PUBLICIDAD


Negación de los hechos
En el arranque del juicio, Gómez Iglesias aseguró que fue él quien se presentó al examen: "Fui yo los tres días". Las notas obtenidas fueron de 8,25, cuando media en Bachillerato apenas superaba el cinco.

Más tarde apuntó que quien se presentó como suplantador de su identidad ni siquiera era su amigo, sino alguien que acaba de conocer a raíz de los juicios. También apuntó que "podría ser uno de los entre 3.000 y 4.000 contactos" que tendría en su teléfono móvil como trabajador de salas de discoteca.

El acusado de hacerse pasar por el pequeño Nicolás negó de la misma forma que llegara a acuerdo alguno con el joven. Aseguró que se enteró de que había un DNI falso con su cara porque una amiga le avisó de que salía en las noticias. Además, argumentó que "la fotografía pudo haberse obtenido en redes sociales".

Sin embargo, ha quedado demostrado que Gómez Nicolás escribió por un chat a otros alumnos que se iban a examinar de que alguien se presentaría en su lugar. El joven ha sido condenado a 15 años y cinco meses de prisión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1164 en: 20 de Diciembre de 2023, 18:12:15 pm »
Al pequeño Nicolás no le salva del trullo ni la paz ni la caridad . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1165 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:24:33 pm »
Es amigo de Aznar, paciencia que este se libra

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1166 en: 08 de Enero de 2024, 00:03:22 am »
Acusan al 'pequeño Nicolás' de insultar y humillar a un joven en una fiesta de Nochevieja: "Encima de negro, gay"
Según Sergio Pérez en 'Fiesta', Francisco Nicolás se acercó un chico para insultarle.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1167 en: 10 de Abril de 2024, 09:49:40 am »

El Pequeño Nicolás no entrará en prisión por falsificar un DNI para que le hiciesen la Selectividad


La Audiencia Provincial de Madrid suspende la ejecución de la condena a condición de que no delinca en los próximos 4 años
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en una imagen de archivo
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en una imagen de archivo ABC

ADRIANA CABEZAS Y ISABEL VEGA

Madrid

09/04/2024
Actualizado a las 12:35h.


La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el Pequeño Nicolás', no entrará en prisión para cumplir la condena a un año y nueve meses de cárcel que confirmó el Tribunal Supremo el pasado mes de diciembre, por falsificar un DNI para que un tercero hiciese por él la Selectividad. La pena quedará en suspenso durante cuatro años, siempre y cuando no cometa delito en ese periodo.


En un auto al que tuvo acceso ABC, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial toma en consideración que se trata de la primera sentencia firme en contra de Gómez Iglesias y el delito de falsedad en documento oficial por el que fue condenado sería «el primero en la cronología» de su «trayectoria delictiva».


En concreto, ha sido condenado ya otras dos veces por la Audiencia Provincial de Madrid, como repasa el mismo auto, pero el Supremo aún no se ha pronunciado sobre esas sentencias, que están recurridas. La primera es de tres años y medio de prisión por usurpación de funciones públicas y falsedad en documento oficial. La segunda, por cohecho y contra la intimidad, asciende en suma a cuatro años y tres meses.

NOTICIA RELACIONADA
El Supremo confirma la primera condena al 'Pequeño Nicolás', 1 año y 9 meses por usar un DNI falso
ADRIANA CABEZAS
Absuelve a la policía que expidió el documento, que fue utilizado por un tercero para hacer en su nombre la Selectividad

Además, tiene en cuenta que los hechos tuvieron lugar en 2012, hace ya más de una década, que los cometió «cuando era apenas mayor de edad» y que el pasado 1 de febrero terminó de pagar la multa que se le impuso. Todos estos elementos, sumado a que la pena «es susceptible de ser suspendida» por no rebasar los dos años de cárcel y a que no conllevaba responsabilidad civil, llevan al tribunal a inclinarse por conceder al Pequeño Nicolás este «beneficio».

«Es cierto que el penado ha podido reiterar su actividad delictiva, pero también lo es que nos hallamos ante el análisis de su primera condena, por lo que esta reiteración podrá ser considerada en las ejecutorias que pudieran seguirse en virtud de las sentencias ya citadas», añade la resolución.

Acuerda así suspender por el plazo de cuatro años la ejecución de la pena de prisión, quedando la suspensión «condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo indicado pudiendo ser revocada en otro caso».

El caso Selectividad
Gómez Iglesias fue condenado en firme por el Tribunal Supremo el pasado mes de diciembre, cuando se ratificaron los extremos de la sentencia que había dictado en su contra el tribunal madrileño. En concreto, se dio por probado que el joven se concertó con otro para que el segundo acudiese en su lugar a realizar las pruebas de acceso a la universidad que se celebraban en septiembre de 2012.

Para conseguirlo, el Pequeño Nicolás acudió a una comisaría del barrio madrileño de Tetuán donde una funcionaria policial con la que no consta acreditado concierto previo, le rehizo el carné de identidad por razón de «deterioro». El problema es que el nuevo DNI llevaba la fotografía del joven que le haría el examen, no de Gómez Iglesias. La agente policial fue condenada por un delito de falsificación documental por imprudencia a una pena de multa que después, revocó el Supremo al no apreciar delito. Mientras, el joven que pasó el examen fue sentenciado a un año y medio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1168 en: 22 de Mayo de 2024, 16:37:13 pm »

El Tribunal Supremo absuelve a 'el Pequeño Nicolás' de su segunda condena por el viaje a Ribadeo


Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás', en la grabación del documental de Netflix (P)ícaro
Irene Dorta
@irene_dorta
22 / 05 / 24 - 14: 33





PEQUEÑO NICOLÁS
TRIBUNAL SUPREMO
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el Pequeño Nicolás', de la segunda condena que versaba sobre el viaje a Ribadeo (Galicia) en el que se hizo pasar por un enviado de la Casa Real y enlace del Gobierno en 2014. La Audiencia Provincial de Madrid lo había condenado por este asunto a 3 años de cárcel y de corroborarse tendría que haber entrado en prisión por tratarse de la segunda pena en firme.

La Sala ha decidido, sin embargo, exonerarlo de los delitos de cohecho y usurpación de funciones públicas por los que fue condenado. El tribunal formado por Antonio del Moral, Andrés Palomo del Arco, Pablo Llarena, Susana Polo y Eduardo Porres, considera que la conducta realizada por el 'Pequeño Nicolás' consistió en la organización de la comida con el empresario Jorge Cosmen (presidente de Alsa), pero sin contenido político o económico, lo que no encaja en el concepto de un acto oficial. No pudo haber, por tanto, usurpación de funciones públicas porque se basó en un "simple acto de jactancia, atípico penalmente".

En lo relativo al delito de cohecho, los magistrados consideran que dar retribución a un agente de policía local por organizar un servicio de escolta ajeno a toda función pública no es constitutivo de delito. Nicolás Gómez Iglesias pagó a una comitiva de cuatro coches que lo acompañaron con rotativos luminosos, pinganillos y otro material policial hasta Ribadeo para reunirse con el empresario dueño de Alsa. "El delito de cohecho exige que la retribución que se ofrezca o entregue al funcionario lo sea por actos relativos al ejercicio del cargo que desempeñe y en este caso tanto quien dio la retribución como quien la recibió sabían que no se realizaba ningún acto vinculado con la actividad del funcionario", indica el Supremo.

No se anula la entrada y registro
Iglesias había recurrido en casación porque consideraba que los jueces de la Audiencia Provincial habían vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva, a la presunción de inocencia, a la inviolabilidad del domicilio, a la intimidad personal y virtual y el principio de proporcionalidad. Según su abogado Manuel Marchena Perea, el escrito del juez que autorizó la entrada y registro de su domicilio no fue motivado "desnudando la intimidad de un joven de 19 años sin ningún tipo de fundamentación que lo justificase".

Este hecho era clave porque podría provocar un efecto dominó sobre el resto de causas que todavía le quedan pendiente de revisión (tres más). Sin embargo, los jueces no han aceptado este extremo porque creen que la entrada y registro "no se justificó en simples sospechas o conjeturas" tras su detención, sino en una "investigación policial desarrollada a partir de un oficio de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1169 en: 22 de Mayo de 2024, 17:31:01 pm »
Muy tranquilo estaba, es del PP y al PP los jueces los cuidan

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1170 en: 27 de Mayo de 2024, 00:36:34 am »
Su jactancia ha dejado unos cuantos cadáveres en el armario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19957
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1171 en: 27 de Mayo de 2024, 10:25:28 am »
Su jactancia ha dejado unos cuantos cadáveres en el armario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
[/quote
Sobretodo a dos gilipollas que quisieron medrar lamiendo culos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1172 en: 30 de Mayo de 2024, 06:34:49 am »
La trifulca del pequeño Nicolás en un restaurante llega al juzgado: un móvil perdido, un cuchillo y una supuesta agresión


Historia de Efe • 16 h • 3 minutos de lectura

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha asegurado en el juicio en el que se le acusa de agredir a un empleado de un restaurante en 2019 que ni le golpeó ni le cortó con un cuchillo.

Sin embargo, ha afirmado que él sí fue expulsado a golpes del local junto a un amigo, una versión que ha avalado este allegado pero que contrasta con la que han dado los empleados del local.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid ha celebrado este miércoles el juicio a Gómez Iglesias y a un amigo suyo por los hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2019 en el restaurante Tepizzare de la calle Orense, donde el pequeño Nicolás presuntamente agredió a un trabajador y su allegado se resistió a ser detenido por la Policía y causó lesiones a un agente.
La Fiscalía acusa a Gómez Iglesias de un delito menos grave de lesiones y pide para él un año y nueve meses de prisión, mientras que a Rubén D.C. le imputa un delito de resistencia y un delito leve de lesiones por el que pide para él diez meses de cárcel y multa.

El pequeño Nicolás ha explicado que algún empleado del bar le robó el móvil y por eso él recriminó a una camarera, momento en el que se le escurrió un vaso de agua de la mano y sparecieron dos empleados del interior del local y le intimidaron, por lo que instintivamente cogió un cuchillo de la mesa, que un trabajador le arrebató rápidamente: "lo cojo y me lo quitan", ha explicado.

Ha negado que él amenazara a nadie, ni golpeara en la cabeza al empleado ni le intentara cortar con el cuchillo, sino que le sacaron "a golpes" del local y él mismo llamó al 112.

Gómez Iglesias ha destacado que lleva "toda la instrucción" pidiendo que se incorporen a la causa las cámaras de seguridad del restaurante, ya que en el atestado policial se especifica que las había, pero nunca se han podido ver en el juzgado y esto a él le impide defenderse adecuadamente.

"Llevo cinco en una situación en la que se ha dicho que yo iba a apuñalar, y soy inocente", ha asegurado.

Su amigo, Rubén D.C., ha explicado que no pudo ver el momento en el que el Pequeño Nicolás cogió el cuchillo porque estaba detrás, pero sí que su amigo "salió por la puerta siendo golpeado" por un trabajador que luego se cayó.

Sobre la acusación que pesa sobre él, este procesado ha negado que pegara a ningún policía ni se resistiese a ser arrestado, sino que fue un agente el que no le permitió irse tras declarar, mantuvo una actitud "verbalmente violenta" hacia él, y acabó dándole una patada en la rodilla, tirándole al suelo y esposándole.

El trabajador que resultó herido con el cuchillo ha relatado que él era cocinero y una compañera le dijo que dos jóvenes no querían pagar y uno aseguraba que había perdido un teléfono, motivo por el que discutían y él salió a mediar, momento en el que Francisco Nicolás Gómez Iglesias le golpeó en la parte izquierda de la cara.

Además el acusado cogió un cuchillo e hizo "un gesto de pinchar" y le cortó en la mano.

Tres empleados han corroborado el inicio de la discusión y que Gómez Iglesias cogió un cuchillo con el que cortó en la mano a su compañero, sin que ellos le agrediesen, aunque han diferido en cómo transcurrieron los hechos y en si había cámaras grabando en ese momento.

La fiscal ha mantenido al acusación contra ambos al considerar acreditado que Gómez Iglesias dejó el móvil en una barra pero creyó que se lo habían robado, y en el momento en el que un trabajador se lo entregó tiró un vaso al suelo, cogió un cuchillo de la mesa y entonces un cocinero reaccionó sujetando el cuchillo "y se cortó por su propia inercia".

Ha añadido que esta lesión es atribuible al Pequeño Nicolás, dado que "si no hubiera habido cuchillo no hubiera habido lesiones", y ha considerado que la versión de los trabajadores deja claro el delito, aunque no haya grabaciones ni hayan declarado los agentes que intervinieron "por un error de transcripción".