Autor Tema: Sobre uso de prioritarios  (Leído 122799 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1000 en: 30 de Marzo de 2012, 13:09:21 pm »
Pronta recuperación para todos
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1001 en: 30 de Marzo de 2012, 16:36:02 pm »
Cinco heridos al chocar un coche de la Policía Nacional con un turismo

El siniestro, producido en Ronda de Valencia, ha alcanzado también a un peatón tras subirse uno de los coches en la acera por el impacto

t. g. r.@TGrivas / madrid

Día 29/03/2012 -

A las 8.15 de la mañana de este viernes, un coche de la Policía Nacional ha colisionado con un BMW en la calle de Ronda de Valencia con Fray Luis de León, confirman desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El patrulla iba a toda velocidad para dirigirse hacia el punto donde unos vándalos, con motivo del 29-Mm habían prendido varios contenedores. Con el impacto, uno de los vehículos se ha subido en la acera y ha arrollado a un viandante.

El siniestro se ha saldado con cinco heridos leves –los dos policías, dos ocupantes del turismo y el peatón- que han tenido que ser atendidos por Emergencias Madrid y trasladados a centros hospitalarios, informan portavoces del Samur.


Aqui unos funcionarios que, a buen seguro, no volveran a correr "de urgencia"........al margen del hostiazo (del cual deseo pronta recuperación a todos los implicados) les espera la aplicación del reglamento interno.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1002 en: 02 de Abril de 2012, 13:15:37 pm »
Suceso en Zaragoza
Dos policías heridos tras chocar su vehículo con un turismo
Europa Press. Zaragoza| 01/04/2012 a las 20:23     

.Dos policías nacionales han resultado heridos tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un turismo en la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza.


Dos policías nacionales han resultado heridos tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un turismo en la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza.

Según informa la Policía Local, el vehículo policial estaba realizando servicio prioritario en la tarde de ayer cuando colisionó con un turismo particular, conducido por J.L.V.D., de 35 años.

Como consecuencia del impacto el vehículo patrulla vuelca sobre su lateral izquierdo, resultando lesionados de carácter leve los dos policías nacionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Quirón y a la Clínica Montpellier.

El conductor del turismo ha resultado ileso y los conductores de ambos vehículos han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1003 en: 02 de Abril de 2012, 23:15:25 pm »


Más de lo mismo........y el personal ni aprende ni escarmienta pese a tropezar infinitas veces en la misma piedra.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1004 en: 03 de Abril de 2012, 13:07:37 pm »
Y los que no salen en prensa
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51147
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1005 en: 15 de Julio de 2012, 17:17:54 pm »
MADRID / SUCESOS
Cuatro heridos al chocar un coche de policía con un taxi

En el suceso también se vio implicado un motorista. El accidente ocurrió en la calle de Blasco de Garay con la de Fernando el Católico, en Chamberí
CARLOS HIDALGO@CARLOSHIDALGO_ / MADRID
Día 15/07/2012 - 17.13h
La Policía Municipal investiga un accidente ocurrido ayer por la mañana en el barrio de Chamberí, tras colisionar un coche de la Policía Nacional con un taxi. En total, existen cuatro heridos de diversa consideración, confirmaron fuentes de Emergencias Madrid a este periódico.

La llamada de aviso se produjo sobre las siete y cinco de la mañana. Por causas que se investigan, un coche patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana colisionó con un taxi.

El suceso se produjo en el cruce de la calle de Blasco de Garay con la de Fernando el Católico. Los dos agentes que circulaban en el coche «zeta» sufrieron heridas de poca consideración. Uno, contusiones, y fue dado de alta por el Samur en el lugar. El otro, también contusionado, fue trasladado a la Clínica Moncloa.

El motorista fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón con un traumatismo torácico. El Samur también llevó allí al taxista, que fue el peor parado. Presentaba un traumatismo craneoencefálico, aunque no se teme por su vida.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

uidfaro

  • Visitante
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1006 en: 16 de Julio de 2012, 20:35:10 pm »
¿policia nacional ha tenido un accidente de tráfico? no me lo puedo creer, vivir para ver...

Desconectado rohirrim

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1007 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:41:00 pm »
Tengo una duda compañeros, y con el buscador no lo encuentro , es en referencia a la legislacion de vehiculos  policiales rotulados, en fin xt 600cc viejillas que no llevan pirulos azules ni acustica ninguna, ya sabeis a reglamento, a rajatabla, pena me da porque me lo paso teta con la xt, pero.....

 Sin huevos no hay gloria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1008 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:43:34 pm »
Tengo una duda compañeros, y con el buscador no lo encuentro , es en referencia a la legislacion de vehiculos  policiales rotulados, en fin xt 600cc viejillas que no llevan pirulos azules ni acustica ninguna, ya sabeis a reglamento, a rajatabla, pena me da porque me lo paso teta con la xt, pero.....

Si no lleva no puede accionar dispositivo alguno y por lo tanto se convierte en un vehículo no de urgencia...es decir, un vehiculo rotulado y con personal uniformado o de paisano en su interior que debe atenerse a las normas "civiles" sin que le sea de aplicación el uso de prioritarios y/o la posibilidad de hacer caso omiso a semáforos u otras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1009 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:48:26 pm »
RGC

68.2

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.
 
Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Artículo 173. Objeto, significado y clases.
 
1. Las señales en los vehículos están destinadas a dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor.
 
2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:
 
V-1. Vehículo prioritario. Indica que se trata de un vehículo de los servicios de policía, de extinción de incendios, protección civil y salvamento o de asistencia sanitaria, en servicio urgente, si se utiliza de forma simultánea con el aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Desconectado rohirrim

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1010 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:55:21 pm »
Tengo una duda compañeros, y con el buscador no lo encuentro , es en referencia a la legislacion de vehiculos  policiales rotulados, en fin xt 600cc viejillas que no llevan pirulos azules ni acustica ninguna, ya sabeis a reglamento, a rajatabla, pena me da porque me lo paso teta con la xt, pero.....

Si no lleva no puede accionar dispositivo alguno y por lo tanto se convierte en un vehículo no de urgencia...es decir, un vehiculo rotulado y con personal uniformado o de paisano en su interior que debe atenerse a las normas "civiles" sin que le sea de aplicación el uso de prioritarios y/o la posibilidad de hacer caso omiso a semáforos u otras.

ok, entiendo que me pueden obligar a salir con ella aunque no tenga esos dispositivos , pero a la hora de hacer comunicados al tran tran y respetando siempre.
Me habian comentado que no me podian obligar a cojerla porque no reune las condiciones de vh policial, pero no encontraba legislacion al respecto, pues nada , hare un informe con lo que has puesto de apoyo.
Muchas gracias.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 19:56:41 pm por 47ronin »

 Sin huevos no hay gloria.

Desconectado rohirrim

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1011 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:55:55 pm »
ok, entiendo que me pueden obligar a salir con ella aunque no tenga esos dispositivos , pero a la hora de hacer comunicados al tran tran y respetando siempre.
Me habian comentado que no me podian obligar a cojerla porque no reune las condiciones de vh policial, pero no encontraba legislacion al respecto, pues nada , hare un informe con lo que has puesto de apoyo.
Muchas gracias.


 Sin huevos no hay gloria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1012 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:59:38 pm »

ok, entiendo que me pueden obligar a salir con ella aunque no tenga esos dispositivos , pero a la hora de hacer comunicados al tran tran y respetando siempre.
Me habian comentado que no me podian obligar a cojerla porque no reune las condiciones de vh policial, pero no encontraba legislacion al respecto, pues nada , hare un informe con lo que has puesto de apoyo.
Muchas gracias.

Reúne las carácterísticas de un coche...simplemente un coche con unas pegatinas adosadas que pone "policía"...pero eso no se adecúa al concepto de "vehículo prioritario", que no como ves debe ir dotado de la señales que refiere la norma a fin de "darse a conocer".
Puedes patrullar con él, te pueden obligar a patrullar con él... pero no puedes saltarte las normas de tráfico dado que careces de las señales.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1013 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:04:47 pm »
Y ese coche ha pasado la itv??
Porque tal vez te puedas negar a cogerlo si no tiene pasada la ITV.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado rohirrim

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1014 en: 04 de Octubre de 2012, 09:29:09 am »
Pues si, buena observacion, esta tarde paso la placa... Ya paso con una berlingo de sustitucion ke nos dejaron y tenia la itv caducada unos dias... Gracias.

 Sin huevos no hay gloria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1016 en: 10 de Octubre de 2012, 17:21:12 pm »
Pues un poco sí, pero el conductor que lleva la cámara es una máquina.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1017 en: 10 de Octubre de 2012, 20:04:21 pm »
¿policia nacional ha tenido un accidente de tráfico? no me lo puedo creer, vivir para ver...

No sabes escribir algo un poco mas inteligente? Un poquitin nada mas tampoco te  pedimos una novela

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1018 en: 10 de Octubre de 2012, 20:11:35 pm »
Lo que yo puedo aportar con mi experiecia e intento enseñar a los nuevos, sin exito claro es que los prioritarios
hay que usarlos solo en casos de extrema necesidad y aun asi a velocidad moderada, puesto que Los conductores ham cambiado en este pais, entre los de la musica a enter que no escuchan la sirena, Los que van con el movil o con mp3 u otros artilugios en las orejas o los que simplemente no se quieren quitar que tambien los hay, es de kamikaces tirar de pirulos sin ton no son

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1019 en: 11 de Octubre de 2012, 10:59:08 am »
Patente de corso?

http://www.hoy.es/20121010/mas-actualidad/sociedad/coches-policias-imprudentes-201210101058.html

Menuda manera de "parar" el tráfico para el paso de una comitiva  :ojones 

Pues un poco sí, pero el conductor que lleva la cámara es una máquina.

Salud y suerte.

Me da la sensación de que la cámara va fija en el salpicadero.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede