Autor Tema: Sobre uso de prioritarios  (Leído 122666 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1020 en: 11 de Octubre de 2012, 11:00:20 am »
Lo que yo puedo aportar con mi experiecia e intento enseñar a los nuevos, sin exito claro es que los prioritarios
hay que usarlos solo en casos de extrema necesidad y aun asi a velocidad moderada, puesto que Los conductores ham cambiado en este pais, entre los de la musica a enter que no escuchan la sirena, Los que van con el movil o con mp3 u otros artilugios en las orejas o los que simplemente no se quieren quitar que tambien los hay, es de kamikaces tirar de pirulos sin ton no son

           :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas

Ya somos dos....ocurre que no hay manera de hacer carrera.........solo aprenden a base de "jostias".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1021 en: 11 de Octubre de 2012, 16:00:14 pm »
Pues un poco sí, pero el conductor que lleva la cámara es una máquina.

Salud y suerte.

Me da la sensación de que la cámara va fija en el salpicadero.



Lo decía porque otro en su lugar se come la furgoneta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1022 en: 11 de Octubre de 2012, 22:55:53 pm »
Pues un poco sí, pero el conductor que lleva la cámara es una máquina.

Salud y suerte.

Me da la sensación de que la cámara va fija en el salpicadero.



Lo decía porque otro en su lugar se come la furgoneta.

Salud y suerte.

O.K.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1023 en: 12 de Octubre de 2012, 21:13:28 pm »
Lo que yo puedo aportar con mi experiecia e intento enseñar a los nuevos, sin exito claro es que los prioritarios
hay que usarlos solo en casos de extrema necesidad y aun asi a velocidad moderada, puesto que Los conductores ham cambiado en este pais, entre los de la musica a enter que no escuchan la sirena, Los que van con el movil o con mp3 u otros artilugios en las orejas o los que simplemente no se quieren quitar que tambien los hay, es de kamikaces tirar de pirulos sin ton no son

           :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas

Ya somos dos....ocurre que no hay manera de hacer carrera.........solo aprenden a base de "jostias".



Y "semos" tres..., y lo que es peor en mi caso que no las podemos ni usar NI PORTAR... y la gente a su tema con las lucecitas.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1024 en: 12 de Octubre de 2012, 21:40:13 pm »
Lo que yo puedo aportar con mi experiecia e intento enseñar a los nuevos, sin exito claro es que los prioritarios
hay que usarlos solo en casos de extrema necesidad y aun asi a velocidad moderada, puesto que Los conductores ham cambiado en este pais, entre los de la musica a enter que no escuchan la sirena, Los que van con el movil o con mp3 u otros artilugios en las orejas o los que simplemente no se quieren quitar que tambien los hay, es de kamikaces tirar de pirulos sin ton no son

           :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas

Ya somos dos....ocurre que no hay manera de hacer carrera.........solo aprenden a base de "jostias".



Y "semos" tres..., y lo que es peor en mi caso que no las podemos ni usar NI PORTAR... y la gente a su tema con las lucecitas.

Portarlas y usarlas no viene mal a la hora de señalizar,las cosas como son.Otra cosa muy distinta es usarlas para hacer pirulas varias,cosa que por otra parte esta a la orden del dia.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1025 en: 12 de Octubre de 2012, 21:43:35 pm »
Un vh. señaliza mucho y si quieren que las podamos usar o portar.. que nos habiliten legalmente y sin problemas, luego un "despistado" se come el vh con los prioritarios encendidos y lo mismo el responsable en compartida es el compañero que hace uso de ellos... ya sabes como es la justicia.
En cuanto a lo segundo, estoy deseando que uno tenga un problemón por ese motivo, para que se le bajen los humos y a ver si le proteje el delfín


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1026 en: 12 de Octubre de 2012, 21:53:34 pm »
Un vh. señaliza mucho y si quieren que las podamos usar o portar.. que nos habiliten legalmente y sin problemas, luego un "despistado" se come el vh con los prioritarios encendidos y lo mismo el responsable en compartida es el compañero que hace uso de ellos... ya sabes como es la justicia.
En cuanto a lo segundo, estoy deseando que uno tenga un problemón por ese motivo, para que se le bajen los humos y a ver si le proteje el delfín

te entiendo perfectamente.Yo hace tiempo que SOLO las uso para señalizar.Por tal motivo no creo que haya problemas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1027 en: 12 de Octubre de 2012, 21:56:28 pm »
Un vh. señaliza mucho y si quieren que las podamos usar o portar.. que nos habiliten legalmente y sin problemas, luego un "despistado" se come el vh con los prioritarios encendidos y lo mismo el responsable en compartida es el compañero que hace uso de ellos... ya sabes como es la justicia.
En cuanto a lo segundo, estoy deseando que uno tenga un problemón por ese motivo, para que se le bajen los humos y a ver si le proteje el delfín

te entiendo perfectamente.Yo hace tiempo que SOLO las uso para señalizar.Por tal motivo no creo que haya problemas.

Calla, calla.. toca madera no sea que.....
Además, lo que a la gente no le entra en la cabeza es que cuando van en parejas con las motos y uno de ellos va usando los prioritarios al final si ocurre algo pues "... los agentes IBAN con las luces azules y la sirena" es decir los dos pal' huerto.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1028 en: 15 de Octubre de 2012, 11:27:52 am »
Un vh. señaliza mucho y si quieren que las podamos usar o portar.. que nos habiliten legalmente y sin problemas, luego un "despistado" se come el vh con los prioritarios encendidos y lo mismo el responsable en compartida es el compañero que hace uso de ellos... ya sabes como es la justicia.
En cuanto a lo segundo, estoy deseando que uno tenga un problemón por ese motivo, para que se le bajen los humos y a ver si le proteje el delfín

te entiendo perfectamente.Yo hace tiempo que SOLO las uso para señalizar.Por tal motivo no creo que haya problemas.

Calla, calla.. toca madera no sea que.....
Además, lo que a la gente no le entra en la cabeza es que cuando van en parejas con las motos y uno de ellos va usando los prioritarios al final si ocurre algo pues "... los agentes IBAN con las luces azules y la sirena" es decir los dos pal' huerto.

Yo por si acaso SOLO para señalizar cuando considero que es necesario, a veces ni siquiera hace falta.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1029 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:32:51 pm »
Accidente entre un coche de policía y un turismo en el paseo de Sagasta de Zaragoza



El vehículo policial se dirigía hacia la calle de Tenor Fleta con las sirenas activadas para acudir a una urgencia y el coche Nissan Micro, matrícula 9032 GKJ, transitaba por el paseo de Sagasta y colisionaron entre ambas calles.
 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/11/26/accidente_entre_coche_policial_turismo_paseo_sagasta_213158_301.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1030 en: 02 de Junio de 2013, 14:22:53 pm »


EN LA ANTIGUA N-V

Vuelca un coche policial en plena emergencia en Badajoz

02.06.13 - 00:34 -
   


Un coche de la Policía Nacional volcó ayer sobre las nueve y media de la noche en la rotonda con forma de 'ocho' que hay en la entrada de Badajoz, en la antigua N-V. Un conductor que entró en la rotonda justo detrás del vehículo lo vio todo: «Iba con las señales luminosas y entró a toda velocidad, por lo que enseguida perdió el control durante varios metros hasta el punto de que empezó a derramar gasolina. Finalmente el conductor no consiguió enderezar el coche y al salir de la rotonda en dirección Madrid volcó y se quedó boca abajo». Los dos agentes salieron por su propio pie. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos policiales y los bomberos municipales, lo que causó atascos en la zona. Según los compañeros, los ocupantes del coche están bien.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1031 en: 03 de Junio de 2013, 20:33:49 pm »


EN LA ANTIGUA N-V

Vuelca un coche policial en plena emergencia en Badajoz

02.06.13 - 00:34 -
   


Un coche de la Policía Nacional volcó ayer sobre las nueve y media de la noche en la rotonda con forma de 'ocho' que hay en la entrada de Badajoz, en la antigua N-V. Un conductor que entró en la rotonda justo detrás del vehículo lo vio todo: «Iba con las señales luminosas y entró a toda velocidad, por lo que enseguida perdió el control durante varios metros hasta el punto de que empezó a derramar gasolina. Finalmente el conductor no consiguió enderezar el coche y al salir de la rotonda en dirección Madrid volcó y se quedó boca abajo». Los dos agentes salieron por su propio pie. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos policiales y los bomberos municipales, lo que causó atascos en la zona. Según los compañeros, los ocupantes del coche están bien.


Este tipo de conducciones es cada vez mas habitual.... "nos" creemos Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari pero solo somos guardiolos al volante de cascarrias que, para mas inri, lo hacen en tráfico abierto redeados de terceras perosnas/vehículos.....y claro... "nuestros" accidentes tienen consecuencias mientras que los de la F-1, ademas de estar 'previstos', lo son en circuito cerrado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1032 en: 03 de Junio de 2013, 21:20:40 pm »
Estos no han hecho el curso del RACC como yo.
333

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1033 en: 03 de Junio de 2013, 21:31:34 pm »
Hola, a ver, el testigo dice.... "entro en la rotonda y empezó a perder gasolina......"  ummm Me lo expliquen...
Un salu2

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1034 en: 03 de Junio de 2013, 21:45:46 pm »
Estos no han hecho el curso del RACC como yo.
El de conduccion eficiente con el Honda insight híbrido??

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1035 en: 03 de Junio de 2013, 21:49:47 pm »
Hola, a ver, el testigo dice.... "entro en la rotonda y empezó a perder gasolina......"  ummm Me lo expliquen...
Un salu2

Iker Jimenez
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1036 en: 03 de Junio de 2013, 21:50:23 pm »
Estos no han hecho el curso del RACC como yo.

Royal Atomic Cularem Club
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1037 en: 09 de Junio de 2013, 17:23:46 pm »

Hola compañeros.

Quería comentaros un problema que ha ocurrido en mi comisaría.

Ha llegado una propuesta de expdiente disciplinario a un compañero a raíz de un exceso de velocidad cuando acudía a un servicio prioritario (atraco en establecimiento con arma blanca). El radar indica que circulaba a una velocidad de 112 km/h en vía urbana.

He consultado el Reglamento General de Circulación, y en su artículo 67.1 (vehículos prioritarios) cita:

"Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos".

Y el artículo 68.2 (facultados de los vehículos prioritarios) cita:

"Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos."

Quería preguntar a los expertos y compañeros que por aquí pasan, si conocen algún caso similar (que supongo que sí) y cómo se ha solucionado.

Yo creo que con un escrito de sus susperiores dando cuenta del servicio al que acudían es suficiente para archivar el caso. ¿O deberá pasar por régimen disciplinario?

http://www.foropolicia.es/foros/expediente-disciplinario-exceso-velocidad-t111089.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1038 en: 09 de Junio de 2013, 17:46:53 pm »
CAPÍTULO IV

De los delitos contra la Seguridad Vial

 
Rúbrica del Capítulo IV de Título XVII del Libro II redactada por el apartado segundo del artículo único de la L.O. 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de seguridad vial («B.O.E.» 1 diciembre).Vigencia: 2 diciembre 2007
Artículo 379

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 . . . por lo tanto, aplicando incluso la tolerancia circula a 112 km/h en vía urbana, que tiene una velocidad genérica de 50 y en algunos tramos una especifica de 30, así que esta conducta es constitutiva de un posible DCSV . . . puesto que circula a más de 60 km, en le mejor de los casos, de la velocidad autorizada en vía urbana . . . quizás por ahí es por donde venga la propuesta  . . . la cuestión es . . . han dado traslado de esta infracción a la autoridad judicial? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1039 en: 09 de Junio de 2013, 17:48:34 pm »
Yo hago otra pregunta...cuál es la velocidad máxima a la que se ha de acudir a un servicio prioritario?