Autor Tema: Sobre uso de prioritarios  (Leído 122750 veces)

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1160 en: 17 de Mayo de 2017, 15:08:33 pm »

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1161 en: 17 de Mayo de 2017, 15:15:12 pm »
Que potito . . .

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1162 en: 25 de Mayo de 2017, 12:05:09 pm »
Lo inserto en este tema aunque no conozco los motivos del vuelco.


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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1163 en: 26 de Mayo de 2017, 07:48:39 am »

Espectacular vuelco de un coche de la Policía Municipal en Begoña


Los agentes acudían a un requerimiento cuando se golpearon fortuitamente con un vehículo estacionado

Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid25/05/2017 19:45h - Actualizado: 25/05/2017 19:55h. Guardado en: España Madrid

Un vehículo de la Policía Municipal ha sufrido esta mañana un aparatoso accidente del que, milagrosamente, los agentes han salido ilesos.

El suceso se ha producido en la calle de Ángel Múgica, en el barrio de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo). Los funcionarios acudían a un requerimiento cuando el que iba al volante, al girar la cabeza, se le fue el coche, golpeó el neumático de un turismo que estaba aparcado con la rueda girada y volcaron.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur, así como otros compañeros del Cuerpo local. El accidente, pues, fue totalmente fortuito.


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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1164 en: 18 de Junio de 2017, 18:44:34 pm »


Dos coches de la Guardia Civil chocan en un servicio urgente




Los cuatro agentes sufrieron heridas leves cuando iban a auxiliar a una mujer que había sido agredida por su hijo en Albal

JAVIER MARTÍNEZ
Jueves, 15 junio 2017, 01:45
Cuatro guardias civiles del cuartel de Alfafar resultaron heridos el miércoles por la tarde al colisionar dos coches patrulla en un cruce de Albal cuando acudían a un servicio urgente de violencia doméstica. Los agentes sufrieron lesiones leves porque llevaban el cinturón de seguridad.


El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la tarde cuando los guardias civiles iban a auxiliar a una mujer que había sido golpeada por su hijo. Varios vecinos llamaron al 112 y las dos patrullas de la Guardia Civil se movilizaron con urgencia para ayudar a la víctima. El choque se produjo al saltarse una señal de ceda el paso uno de los guardias que conducía. Los dos vehículos policiales llevaban las luces prioritarias encendidas en el momento de la colisión.

También acudió la Policía Local de Albal. Cuando los agentes llegaron a la vivienda indicada por las personas que llamaron al teléfono de emergencias, el agresor ya había huido y su madre no quiso presentar denuncia. Los cuatro guardias civiles fueron atendidos en el Hospital 9 de Octubre

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1165 en: 18 de Junio de 2017, 18:49:00 pm »
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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1166 en: 02 de Julio de 2017, 19:02:08 pm »

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1167 en: 02 de Julio de 2017, 19:40:18 pm »
Eso parece la Pz. de Colón . . .

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1168 en: 13 de Julio de 2017, 18:01:32 pm »

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1169 en: 06 de Octubre de 2017, 09:33:26 am »
La Ertzaintza ya no corre en Álava

Tras las multas a varias patrullas, el sindicato Erne anuncia que los agentes respetarán las normas de tráfico incluso en situaciones de emergencia
DAVID GONZÁLEZ
Domingo, 1 octubre 2017, 00:23

Varios vehículos de la Ertzaintza atraviesan la calle Zaramaga a toda pastilla. Llevan los rotativos encendidos. Los agentes acuden a una llamada de socorro por la «pelea multitudinaria en un bar». Doblan el límite de 50 kilómetros a la hora para cualquier zona urbana, así que el radar situado junto a El Boulevard dispara el flash a su paso. Días después, en la comisaría de Portal de Foronda reciben varias notificaciones de multas. Las circulares reflejan velocidades de hasta 118 kilómetros a la hora. Los agentes son llamados a capítulo. Se les informa de que se les abrirá expediente por «cometer un delito» de tráfico, y que incluso se informará al fiscal de Tráfico para que decida «si la urgencia era tal como para correr».

Con posterioridad, representantes del sindicato Erne, mayoritario en el cuerpo, mantuvieron una reunión con el subjefe de la comisaría vitoriana con la intención de aclarar el entuerto. «Se le preguntó qué pautas debían seguir los agentes para evitar estas situaciones, y el mando les recomendó ‘no correr’», aseguran desde esta central. «Cuando se le recordó nuestro protocolo, que exige unos tiempos de respuesta, el mando se encogió de hombros y les dijo que ‘aún no se ha dado la situación’», puntualizan.

No es el único caso en las últimas semanas recogido por esta central. El más llamativo, otra sanción en una emergencia para atender la llamada de auxilio de una víctima de violencia de género. Preguntado por esta situación, desde el departamento de Seguridad manifiestan que «en caso de que, de acuerdo con la legislación de tráfico esté justificada la conducción en condiciones de excepcionalidad y pueda conllevar una denuncia por infracción de tráfico, se tramita la correspondiente justificación ante la entidad sancionadora».

Asimismo, una portavoz autorizada recordó que «los agentes de la autoridad, en este caso de la Ertzaintza, deben respetar siempre la normativa de tráfico, ya que la propia normativa permite excepciones en situaciones de emergencia que se justifican cuando se producen».

Pagadas de su bolsillo

En Erne discrepan con la postura oficial del departamento y del mando consultado. Y hablan de que ya ha generado consecuencias. «Los agentes en Álava han decidido respetar las normas de circulación en situaciones de emergencia». ¿La razón? «Evitar expedientes y que su economía familiar se resienta». Y es que estas sanciones deben ser abonadas por los ‘infractores’.

Para la central mayoritaria, «todo esto se contradice con las prisas que meten a los agentes para que vayan de un lugar a otro debido a la falta de efectivos en las calles», proclaman. Este déficit, a su juicio, se «produce por la mala gestión del departamento de Seguridad, que carga sobre las espaldas de los patrulleros labores que antes correspondían a otras unidades». Se refieren a las vigilancias «en partidos de fútbol y de baloncesto, traslados de presos, recogidas de denuncias ‘in situ’ para aligerar el trabajo a las unidades a las que corresponde hacerlo, que tampoco cuentan con efectivos suficientes».

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1170 en: 30 de Noviembre de 2017, 09:32:35 am »
Un ertzaina tiene que asumir la multa de tráfico de un agente al que no supo identificar

La comisaría de San Sebastián le atribuyó a él la sanción por no señalar al agente que cometió la infracción con un vehículo policial
DAVID S. OLABARRI
Domingo, 12 noviembre 2017, 09:25



Un jefe de servicio de la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián ha recibido en su domicilio una multa de tráfico por exceso de velocidad impuesta por la Policía municipal de la capital guipuzcoana. Le piden 100 euros por cometer una infracción grave, que podrían haberse quedado en 50 si hubiese pagado en el plazo establecido y sin formular alegaciones. Hasta ahí, nada extraño. Es lo mismo que le podría pasar a cualquier conductor que pisa el acelerador más de la cuenta. Lo curioso es que, aquel día, él no estaba al volante de la furgoneta de la Policía vasca que fue cazada con un radar láser. De hecho, hay constancia de que esa mañana estaba sentado en su despacho organizando las patrullas del turno de mañana.

¿Cómo es posible entonces que la multa haya llegado a su domicilio y que él aparezca como denunciado con nombre y apellidos? Básicamente, porque no supo identificar «a ciencia cierta» al ertzaina que aquel día conducía la furgoneta sin distintivos de la Ertzaintza que fue ‘cazada’ a 68 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Y, como consecuencia de ello, la jefatura de la comisaría decidió repercutirle a él la infracción, lo que ha irritado profundamente al jefe de servicio, que está dispuesto a denunciar penalmente a todos los responsables que han participado en esta decisión.

La historia comienza cuando la multa del Ayuntamiento de San Sebastián a este vehículo oficial llega a las dependencias del Departamento vasco de Seguridad. El escrito llegó aquí porque el Ejecutivo vasco figura como titular del vehículo en los archivos oficiales y el Consistorio guipuzcoano le daba un plazo de 20 días para que identificase al infractor. El objetivo era poder enviar a la persona que había cometido el exceso de velocidad la sanción correspondiente. Según la normativa en vigor, si el dueño del vehículo no identifica al conductor recibirá una nueva multa con recargo que penaliza la negativa a desvelar la identidad completa del infractor. Una multa de 68 euros, por ejemplo, se puede transformar así en una penalización de hasta 318 euros.

100 euros

es el importe de la sanción por exceso de velocidad que se podría haber quedado en 50 euros si se hubiese pagado en el plazo establecido. La furgoneta sin distintivos de la Ertzaintza fue ‘cazada’ por un radar láser circulando a 68 kilómetros por hora en San Sebastián en un tramo limitado a 50.

En estas circunstancias, se remitió entonces una comunicación a la comisaría de San Sebastián preguntando quién conducía la furgoneta aquel día. Y se cuestionó en concreto al jefe que estaba al frente de las operaciones aquella mañana. Este ertzaina contestó que no podía afirmar «a ciencia cierta» quién «hizo ese día uso de este vehículo» y, por lo tanto, añadió que no podía «identificar al conductor del mismo».
Cientos de multas

La sorpresa llegó cuando, hace apenas dos meses, este agente recibió en su domicilio particular una multa a su nombre remitida por el Ayuntamiento de San Sebastián. En el escrito se le atribuye «circular a mayor velocidad de la permitida». Era exactamente la misma sanción que había llegado al Departamento de Seguridad para que identificase al conductor, pero en esta ocasión aparecía ya él como el responsable de la infracción. Le piden que pague de su bolsillo 100 o 50 euros, si hace frente al expediente en el plazo establecido.

Las multas a coches oficiales del Gobierno vasco han levantado ampollas en el seno de la administración. Tal y como desveló este periódico en 2007, durante años los coches oficiales sin distintivos del Ejecutivo han acumulado cientos de multas de tráfico impuestas por otras instituciones. La Administración no identificaba a los infractores, que se libraban del castigo económico y también de la pena administrativa que puede suponer la retirada de puntos del carné de conducir. En el caso de la Ertzaintza, en 2014 se puso en marcha una circular interna dirigida a atajar este problema que estableció los pasos a seguir cuando la administración recibe una multa de tráfico y que establecía que los agentes deben pagar de su propio bolsillo las multas que no puedan «justificar» de forma clara y precisa por razones de servicio.

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1171 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:10:14 pm »
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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1172 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:00:31 pm »
Me uno a la alegría y desde aquí desearles una pronta recuperación . . .

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1173 en: 02 de Enero de 2018, 15:51:24 pm »

SENTENCIAS

Las multas por exceso de velocidad, también en persecuciones policiales


Un vehículo policial que infrinja una norma de tráfico sólo podrá evitar la multa si ha activado previamente las señales luminosas y acústicas. Es lo que dice una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao, a la que hemos tenido acceso, y en la que se desestima el recurso de dos agentes que circulaban en un vehículo con radar que fue cazado por otro al exceder la velocidad permitida

irekia
ISABEL LEÓN BILBAO 31/12/2017 - 11:27 CET
   
El cazador, cazado. El 4 de agosto de 2016, pasadas las 22 horas en el kilómetro 10,6 de la N-637 un vehículo oficial, sin distintivos, con un radar láser de control de tráfico en el mismo, circulaba realizando labores de vigilancia. Fueron captados por el cinemómetro cuando seguían a un Renault Clio que les había sobrepasado conduciendo, dicen, temerariamente. En su persecución, superaron en la velocidad permitida. Se les impuso una sanción de 100 euros (a abonar por los agentes, ya que desde hace un año el Departamento de Seguridad no paga las multas de tráfico). Recurrieron la misma y es ahora cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao desestima su solicitud y, de paso, sienta un precedente.


Reconoce en la sentencia, a la que hemos tenido acceso, que "no hay razón para poner en duda que se encontrara cumpliendo con su deber", en la persecución que se refiere en la demanda, pero "sin las señales luminosas y acústicas, que a la vez que identifica a un vehículo oficial como prioritario "persiguen evitar riesgos" para otros conductores derivados "de su mayor velocidad o su omisión de respeto de otras limitaciones", no cabe considerar que su vehículo fuera prioritario, ni aplicar esa causa de exención.

Para el sindicato ERNE, esta sentencia sienta un "precedente peligroso". Según su máximo responsable, Roberto Seijo, "la propia sentencia puede traer problemas de funcionalidad en la Policia vasca". Considera Seijo que "los seguimientos a delincuentes van a quedar tocados, serán más complicados y posiblemente se perderá eficacia policial". Mantiene, además, que el Departamento de Seguridad, "deberá asumir que los vehículos con distintivos o sin ellos, deberán llevar señales luminosas y acústicas", incrementando, así, la sensación de mayor intervención en la ciudadanía.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

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« Respuesta #1174 en: 02 de Enero de 2018, 21:29:32 pm »
Pues que bien . . .

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1175 en: 31 de Julio de 2018, 13:00:04 pm »

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1176 en: 01 de Agosto de 2018, 07:09:39 am »

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1177 en: 01 de Agosto de 2018, 11:22:20 am »
Las ambulancias han triunfado, nosotros no, ahora lo que deberían es de poner orden en el transporte sanitario porque es un circo y ahora, con luces azules, de dos pistas.

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1178 en: 01 de Agosto de 2018, 14:00:50 pm »
Si se denunciaran a las ambulancias que van como locas a llevar a ancianitos a los hospitales a consulta otro gallo cantaría.

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Re: Sobre uso de prioritarios
« Respuesta #1179 en: 08 de Septiembre de 2018, 08:17:54 am »
https://www.youtube.com/watch?v=s2OXWntuFvQ



Se le ha olvidado a este medio un detalle también...que el coche que ocasiona el accidente tiene un CEDA EL PASO.



Distritos Tetuán

Dos peatones y dos policías municipales heridos tras un brutal accidente en Tetuán
7 septiembre, 2018 Gacetín Madrid

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde de viernes, 7 de agosto, tras colisionar un turismo contra una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que se dirigía con las luces y sonidos activados a un aviso urgente.

Los hechos han ocurrido en la confluencia de calle Capitán Blanco Argibay y la calle Muller, en el distrito madrileño de Tetuán. Al parecer, el conductor del vehículo que iba por la calle Muller no ha visto al coche patrulla y ha colisionado contra él, que iba a toda velocidad para atender un aviso urgente. Según testigos presenciales el golpe ha sido “brutal”.

Como consecuencia de ello, el coche patrulla ha perdido el control y ha atropellado en el camino a dos personas que caminaban por la acera. Una de las víctimas, una mujer de 27 años, ha sido estabilizada y trasladada al Hospital de La Paz con traumatismo craneoencefálico moderado.

Una psicóloga del SAMUR ha atendido a los familiares de la mujer herida, que estaban en el lugar en el momento del atropello. El otro peatón, un hombre de 52 años, ha sido atendido y trasladado leve al Hospital Ramón y Cajal con erosiones y un golpe en la espalda.

Por su lado, los dos policías municipales, de 43 y 47 años, han sido trasladados leves con diversas contusiones al Hospital de La Princesa. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado los elementos afectados tras el accidente y han retirado los vehículos.

La unidad de atestados de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, en la que también ha colaborado la Policía Nacional.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 08:33:02 am por 47ronin »