Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 172476 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1880 en: 10 de Diciembre de 2022, 17:20:45 pm »

El participante de 'Pasapalabra' que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras llevarse el bote


Una nueva polémica sacude al programa de Antena 3


El participante de 'Pasapalabra' que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras llevarse el bote
SMM
10/12/2022 - 15:20 CET

Mostrar comentarios

Cerrar Publicidad


Tensión. La gran bronca de Pablo Motos a Tamara Falcó: hasta tres veces de desesperación y un "¡Quiero que hables!"
Secretos. Carmen Borrego y Terelu Campos estallan contra Edmundo 'Bigote' Arrocet y desvelan detalles nunca antes contados
Sin duda alguna, 'Pasapalabra' es uno de los programas icónicos de la televisión. Empezando en Antena 3, pasando por Telecinco y volviendo a Atresmedia, lleva 22 años entreteniendo y divirtiendo a los espectadores con cada 'Rosco'y con concursantes históricos. Muchos se llevaron el anisado bote como Pablo Díaz y otros tantos nos dejaron un recuerdo imborrable como Jero Hernández.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que pocos conocen es que uno de los participantes a los que 'El Rosco' le cambió la vida estuvo en serios aprietos con la justicia. Se llama Miguel Rodríguez, ganó el bote en 2009 y fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras completar la prueba característica del formato.


El motivo fue estafa continuada
MÁS EN MARCA
Alba Carrillo desvela la conversación 'caliente' que mantuvo con Jorge Pérez en el coche: "Les pone muy cachondos el carácter que tengo"
Marca
Javier, el soltero que sobrevivió a la 'Ruta del Bakalao' y ahora quiere buscar el amor en 'First Dates'
Marca
Al parecer, el concursante engañó a varias personas, incluso familiares, con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10% de beneficios al año que nunca llegaron. De esta manera, fue acusado por estafa continuada, pero lo curioso es que todo esto lo realizó antes de participar en el programa, pensando tal vez pagar todo con el dinero del bote.

Ese era su pensamiento, pero no salió como esperaba. Se llevó 240.000 'El Rosco', pero ni por esas consiguió saldar sus deudas. En definitiva, la justicia le condenó a dos años y medio de prisión diez años después de comenzar su estafa, algo que cumplió n la prisión de Teixeiro, en A Coruña.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1881 en: 11 de Diciembre de 2022, 09:01:03 am »

A la izquierda Luis de Lama, vestido de guardia civil y, a la derecha, participando en Pasapalabra. Cedida | Antena 3


La vida de Luis de Lama, el guardia civil rival de Pablo Díaz en Pasapalabra: en qué gastó sus 39.600 euros


El madrileño estuvo 84 programas. Ahora trabaja en Algeciras, ya que se tuvo que mudar desde Fuenlabrada al sur por un problema de salud de su mujer.
11 diciembre, 2022 02:44
Borja R. Catela  @borjarcatela

Fue uno de los rivales más duros que tuvo Pablo Díaz en su camino hacia el bote de Pasapalabra. Y es que Luis de Lama le puso contra las cuerdas en más de una ocasión al tinerfeño, pero finalmente fue eliminado tras 84 programas, donde acumuló 39.600 euros.

El madrileño, guardia civil de profesión, tuvo que compaginar su participación en el concurso de Antena 3 con su trabajo, llegando a estudiar junto a sus hijos, que le ayudaban a prepararse las preguntas del programa.

EL ESPAÑOL ha contactado con Luis en su nuevo destino, Estepona, hasta donde se trasladó desde Fuenlabrada por un problema médico de su mujer. En su destacamento de Algeciras sigue con su coche por las carreteras de la Línea de la Concepción y, cuando acaba su turno, no se pierde Pasapalabra cada tarde para seguir formándose por si vuelve.

Su experiencia en concursos

Luis de Lama no se considera un experto en concursos, pero el madrileño tiene una gran trayectoria en programas de televisión, ya que ha pasado por los platós de Pasapalabra, La Ruleta de la Suerte, Password, Avanti, ¡Boom!, El Cazador, Sabes más que un niño de Primaria… Y es que en el de Ramón García, que emitía Antena 3 en 2007, fue donde comenzó todo.

“Hice el casting, lo superé con creces y tenían muchas esperanzas conmigo, me decían que lo iba a hacer muy bien. Pero cuando fui a grabar duré apenas unos minutos en el programa, ya que fallé la primera pregunta, así que ni llegaron a emitirlo de lo poco que estuve (risas)”, recuerda De Lama. En El Cazador le ganó otra participante mítica de Pasapalabra como Paz Herrera, cazadora del espacio de RTVE; en ¡Boom! no se llevó nada; pero en La Ruleta de la Suerte “conseguí el dinero para poder comprar la PlayStation 4”, recuerda.

–¿Cómo han sido sus dos etapas en Pasapalabra?

–La primera en Telecinco fue muy buena, el equipo es el mismo que ahora en Antena 3 y Christian Gálvez es un tío genial. Nos hicimos muy amigos e incluso quedamos algún día en su casa para jugar al Pro Evolution Soccer con un colega suyo porque somos fans de ese juego.

Roberto Leal también es un crack, es como un amigo de toda la vida, lo hace todo muy fácil y te ríes mucho con él. Mucha culpa de lo bien que estuve en esos 84 programas fue de él, del buen rollo que había, que me relajara… me lo pasaba bomba con Roberto.

Luis de Lama, durante su estancia en Pasapalabra.
Luis de Lama, durante su estancia en Pasapalabra. Antena 3

–¿En qué se ha gastado los 39.600 euros que ganó, en sus 84 enfrentamientos con Pablo Díaz, en Pasapalabra del 24 de septiembre de 2020 hasta el 25 de enero de 2021?

–Pues se quedaron en unos 22.000 euros, más o menos porque tuve que pagar unos 17.000 a Hacienda, pero si es dinero bien empleado, bienvenido sea. Nos compramos una televisión muy grande, un robot de cocina y el resto, ahorrado por lo que pueda venir.

[La vida de Rafa, el rival de Orestes que ha acumulado 80.000 € en Pasapalabra: en qué gastaría el bote de 2 M]

–¿Qué recuerdos tiene de su paso por el concurso?

–La primera vez que vas a un programa de televisión impresiona mucho, da respeto, no sabes si lo vas a hacer bien o no, no quieres hacer el ridículo… son cosas que hacen que no te relajes. Tampoco hay que pensar en el premio. Sólo hay que ir a disfrutar de la experiencia y tomártelo como un juego y eso fue lo que hice en Pasapalabra. Si sólo piensas en el dinero que te puedes llevar, no lo harás bien.

Grabábamos por la mañana y por la tarde y, después de comer, al público le ponían música para animarles. Yo salía al plató y me ponía a bailar con ellos, así también me servía para relajarme para concursar.

–¿Y de sus enfrentamientos con un campeón del concurso como Pablo Díaz?

–De Pablo recuerdo que me hizo estudiar lo más grande, porque rivales así son los que hacen que te tengas que esforzar y mejorar, y con él no te podías relajar un momento porque estaba todo el rato estudiando mientras yo bailaba con el público.

Desde que llegaba por la mañana, en cada descanso, en cada cambio de vestuario, todo el rato estudiando. Me obligaba a llegar a mi casa, saludar a mi familia, ver Pasapalabra, cenar y ponerme a estudiar. Además, tenía un control del concurso… tenía todos los aspectos del programa analizados: Si una forma de contestar le daba un segundo más, si apretaba el pulsador de La Pista Musical a la de tres ya había saltado la música aunque no lo hubiera escuchado… era brutal.

Orestes, Pablo Díaz, Marco Antonio y Luis de Lama.
Orestes, Pablo Díaz, Marco Antonio y Luis de Lama. Cedida

–¿Cómo era su día a día durante su participación en Pasapalabra?

–Yo no estudiaba tanto como Pablo porque tenía que trabajar. Cuando empecé a concursar, mi día a día fue que grababa los lunes y los martes, trabajaba el resto de la semana y los fines de semana libraba del trabajo y me dedicaba a estudiar. Me quedé sin vacaciones y días libres, por lo que ya no podía librar sábados y domingos, así que grababa dos días y trabajaba el resto. Se me juntó el trabajo, el concurso y los niños, que también les tenía que hacer caso, así que lo que hacía era ponernos a estudiar juntos, no las cinco o seis horas que le dedicaba, pero sí un rato para estar también con ellos.

Ahora mis hijos odian Pasapalabra (risas) porque sigo viendo el programa, continúo estudiando por si me vuelven a llamar para un especial y no hacerlo mal, o si me repescan… Es que llegar al nivel de Pablo, Orestes o Rafa no se consigue en tres meses, es labor de años.

[La vida de Eduardo Benito tras ganar el mayor bote de Pasapalabra: en qué gastó los 2.190.000 €]

De Madrid a Algeciras
En la actualidad, De Lama trabaja en Algeciras, ya que se tuvo que trasladar al sur por un problema de salud de su mujer, que es enfermera: “Nos mudamos de Fuenlabrada a Estepona (Málaga), que es de donde es mi esposa y así está más cerca de su familia. Es que en Semana Santa de 2021 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Los tres niños, ella y yo decidimos venirnos aquí para que esté más arropada”, comenta.

Todo un cambio para toda la familia que todavía está adaptándose a su nueva ubicación: “Estoy ajustándome a un destacamento nuevo de la Guardia Civil en Algeciras, en el campo de Gibraltar, que tiene cierta mala fama por el narcotráfico, pero me he encontrado una gente maravillosa en todos los aspectos”, señala el guardia civil.

Luis de Lama, junto a su mujer, en Madrid.
Luis de Lama, junto a su mujer, en Madrid. Cedida

–¿Cómo fue el cambio de destacamento?

–Dejé a compañeros con los que había estado años, cambié lo que solía hacer en la oficina con unas tareas establecidas, y aquí he vuelto a la carretera, de la que llevaba fuera unos ocho años. Tuve un poco de vértigo por si se me había olvidado el trabajo, pero me di cuenta de que es como montar en bicicleta. Una vez que sales a carretera te acuerdas de todo, aunque te tienes que actualizar porque hay cosas que han cambiado como que ahora ya no hay boletines a mano, ahora se hace con tablet e imprimes la denuncia. Me he encontrado un grupo humano excepcional, son todos de 10, y eso te lo hace mucho más fácil.

–¿Le ha reconocido alguno de los conductores que ha parado?

–Un montón (risas). Recuerdo que pusimos el radar en una carretera de la Línea de la Concepción y nosotros nos colocamos como a dos kilómetros de distancia parando a los que se saltaban el límite. Uno de ellos se quedó mirándome fijamente y me dijo: “¿Tú eres el de Pasapalabra, no?”. Empezó a decirme que iban conmigo en mi duelo con Pablo Díaz, que estaba muy emocionado… todo esto mientras me daba el carnet de conducir para multarle y yo pensaba: “El hombre está emocionado y le voy a poner una multa de 150 euros y dos puntos menos”. Hice el boletín de denuncia, me acerqué y me pidió un autógrafo, pero le dije que mi firma ya iba en la amonestación (risas). Me confesó que lo iba a guardar para toda la vida. Luego han venido más, pero esa fue la primera aquí.

Siguiendo la estela familiar
Luis de Lama siempre ha visto un uniforme de la Benemérita en su hogar familiar, ya que su padre también pertenece a la Guardia Civil: “En mi casa siempre ha estado presente la rectitud y el sentimiento del deber cumplido, lo llevo viendo desde pequeñito. Las cosas son como son y tienen que ser como tienen que ser, hay que ser justo y hacer las cosas bien. Eso me lo inculcó mi padre a fuego desde siempre”, afirma el madrileño .

Luis de Lama, vestido de guardia civil, en Estepona.
Luis de Lama, vestido de guardia civil, en Estepona. Cedida

–¿Le gustaría que alguno de sus tres hijos siguiera sus pasos?

–Sí, claro. Mi profesión me ha dado muchas satisfacciones y es muy bonita. Siento que la gente la aprecia y la valora de verdad. Que podríamos estar mejor pagados, equipados o atendidos por quien corresponde, ya te digo yo que sí. ¿Se puede mejorar? Mucho y en varios aspectos, pero es lo que decimos entre los compañeros, al final, con lo que te quedas es con lo que te da tu trabajo día a día, tu honra de hacer las cosas bien. Se aprovechan de tu orgullo profesional y personal porque saben que lo vas a hacer lo mejor posible pase lo que pase.

–¿Qué es lo que más le gusta de ser guardia civil?

–Lo que me gusta es solventar los problemas porque lo que intento es hacer mi trabajo lo mejor posible, que nadie me pueda decir nada, que no haya quejas y todo salga perfecto. En oficina era más fácil acoplar la vida familiar, pero lo que me gusta es estar en carretera para intentar que no haya problemas, y si los hay, resolverlos de la mejor forma posible. Nunca me han gustado los abusones e intento no serlo por mi condición, las cosas se solucionan sin ir de esa manera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1882 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:44:14 am »
No sé yo si ponerte a perrear ante un desconocido sea la mejor forma de encontrar pareja...

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2022, 11:58:15 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48316
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1883 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:23:33 am »
Es una forma de explicitar que tipo de pareja buscas y dejar las cosas claras desde el minuto uno. . . así ya no caben dudas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1884 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:24:19 am »
Es una forma de explicitar que tipo de pareja buscas y dejar las cosas claras desde el minuto uno. . . así ya no caben dudas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues le dijo...No, gracias

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48316
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1885 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:29:09 am »
Pues perfecto. . . otros muchos hubieran dicho sí, eso es una decisión personalísima, así que allá cada cual. . .no obstante, es un programa que ni sigo, ni me interesa, pero supongo que tendrá su audiencia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1886 en: 02 de Enero de 2023, 07:57:32 am »
El esperpento de la Nochevieja televisiva: Los Morancos, Pedroche, José Mota...
Los 48 millones de españoles no tuvieron contenidos a la mínima altura exigible en la recta final de 2022
El esperpento de la Nochevieja televisiva: Los Morancos, Pedroche, José Mota... Morancos, Chicote y Pedroche en una de las ofertas más mediocres de la Nochevieja televisiva. TVE/A3

JULIO TOVAR
PUBLICADO 02/01/2023 04:45
ACTUALIZADO 02/01/2023 04:50
El fallecido Javier Marías era poco conocido por su sentido del humor, pero reivindicaba siempre que podía el talento cómico de Martes y Trece en su época de apogeo. Para muchos este aserto podría ser aventurado, instigado por un “pollavieja”, pero nada más fácil de probar para el espectador que el cambio de un canal a otro el pasado 31 de diciembre. Es decir, la primera cadena presentaba un melodramático especial de un digital espantoso que abanderaba la abuela manchega Venancia de José Mota mientras que la segunda ofrecía los mejores sketch de Josema Yuste y Millán Salcedo en su espacio Cachitos.

Apenas un botón del mando separaba un formato viejo, aburrido, de chistes resobados -la anciana llega a decir la frase “bien callao que se lo ha merendao”, propia del peor Milikito- con el ingenio endiablado de “Paca de Carmona”; una de las piezas maestras del dúo Martes y Trece. Este último sketch, sátira de Lauren Postigo y la Niña de la Puebla, mostraba a Paca confundiendo un metro con un abanico en un gag visual excepcional, digno de los Monty Python, y Lauren "Castigo” coronando el encuentro con aquella cita que todavía se usa con sorna entre el “artisteo” patrio: “Tú haces una gira en Soria y te forras”.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, simplemente la renovación del humor, los cambios sucedidos con los tipos surreales de Joaquín Reyes e incluso el humor de minorías que abandera el perverso polimorfo Bob Pop, no han podido actuar de inefable champú anticaspa en un Mota que vive en el bucle melancólico de 1997. No hay nuevos públicos, ni siquiera riesgo en su sátira, y la aparición de Carlos de Inglaterra con Camila Parker Bowles sólo tiene una frase hecha que abochorna como “Si viene con Camila, yo me lo camelo”.

Miguel Mihura, padre y maestro mágico del humor surreal celtíbero, se habría arrancado los ojos con este especial lleno de retruécanos catetos y que le recordaría al nefasto “humor de paletos” que abanderó para mal su díscolo hijo Alvaro de Laiglesia en La Codorniz. Pero estas disquisiciones, con todo, resultan baladíes: con un 40% de audiencia en pasadas ediciones José Mota como imitador para todo, héroe de casinos provinciales, tiene asegurada una audiencia para esta covid catódica destinada a ser sátira en alguna sesión beoda de modernos en Madrid.

Nochevieja lamentable
Como demostración aristotélica de lo dicho, cada sketch de Mota estaba inundado de risas enlatadas conscientes los realizadores que a falta de torrijas bien valen colines. Este ardid había inspirado ya aquella cita aguda de Woody Allen en la película Annie Hall sobre los programas de la pequeña pantalla en la costa oeste: “En Los Ángeles no tiran la basura, la emiten en la televisión”. Apenas una pieza ingeniosa, la cena de navidad radiada como un combate de boxeo (que, como el lector sabrá, es una adaptación torpe del “sketch” de la cama en Bananas del citado Allen), es el Ferrero Rocher sin caducar de un paquete de bombones envenenado que podría haber enviado como regalo una maliciosa Preysler a Vargas Llosa como metáfora certera para su pichula triste.

Se podía ver a Ana Obregón en éxtasis perpetuo mientras a su vera Los Morancos ejercían de Arévalos salerosos haciendo humoradas tardofranquistas
El resto de cadenas tampoco supieron enfrentarse al cómico de las estepas manchegas, centradas casi todas en galas discontinuas, solo cortadas por las campanadas en directo, y que parecen haber sido grabadas en agosto. Estos formatos en su particular Día de la marmota sin final, de los cuales hizo una brillante parodia Álex de la Iglesia en su filme Mi Gran Noche, son divertidos de manera indirecta por ver a un imposible Jesús Vázquez al borde del infarto y que llega a emocionarse con la actuación de Melody (que ya es mucho emocionarse). También tiró la toalla ante Mota Antena 3 con su clásico programa resumen del 2022; aburrido cajón de sastre presentado por Eva González y Roberto Leal y con retales de inferior calidad a Cachitos de la segunda cadena.

Todos estos show parecían un improvisado “tratamiento Ludovico” que faltaba de una escena final escabrosa como tortura sin escapatoria: esta fue unas campanadas delirantes donde cada cadena apenas mereció espacio preferente en una emisora local turca cuyos espectadores son hombres cuadrúpedos de la ignota Capadocia.

El zapeo divertido entre las campanadas de las televisiones es quizá el mejor método de navegar buscando una isla donde quedarse. Pero más que islotes llenos de vegetación y víveres cada superficie son precisamente icebergs peligrosos: en uno se podía ver a Ana Obregón en éxtasis perpetuo mientras a su vera Los Morancos ejercían de Arévalos salerosos haciendo humoradas tardofranquistas (¡tardoprimoriveristas incluso!) sobre chinos y árabes propias de un militar africanista con mala leche y peor tabaco. Peor, lector, era ese hielo escarpado en Antena 3 que eran el cocinero Alberto Chicote delgado y Cristina Pedroche con tripita -el posgénero era esto- hablando de refugiados ucranianos mientras a cada minuto cantaban publicidad de las marcas más “turbocapitalistas” que uno pueda imaginar.

Pero, cuidado viajero, quedaba el obstáculo más tenebroso: el inefable Risto Mejide, el que se ligó a Laura Escanes con la frase “tu coño es mi droga”, y sus criaturas animadas de la Malasaña profunda haciendo humor canallita para lectores de Anagrama de más o menos diez años. Tampoco salvó este guirigay su tensión sexual con Mariló Montero -parecida a la que tienen las ardillas Chip y Chop- y esta última acabó recitando un monólogo preconciliar sobre la esperanza que habría sido apenas trofeo de bronce en algún colegio mayor de Navarra, circa 1983 (todos los sueños eróticos de Pablo Iglesias suceden allí, según Freud).

Ante tal colección de gorgonas, de chistes hechos e ilusión fingida, las nuevas generaciones volvieron a dar al youtuber Ibai Llanos la victoria moral con más de 400.000 usuarios únicos. Llanos, consciente de que las campanadas son por definición ridículas, invitó a los espectros de las navidades pasadas Ramón García y Anne Igartiburu en una troleada “dickensiana” que habría recibido el aplauso de 4chan y Forocoches. Sus seguidores, media España, respondieron: quizá sea la hora de apagar el televisor y encender el monitor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1887 en: 11 de Enero de 2023, 08:10:10 am »
Mariló Montero y Julián Muñoz, los nuevos famosos que han denunciado a Sálvame por revelación de secretos


Sus nombres aparecen en la diligencia que ha prorrogado un máximo de seis meses más la investigación. Se suman a Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes…

10/01/23access_time 15:30

Óscar Gutiérrez Martínez
Nuevos nombres de famosos que han presentado una acusación particular a los directivos de Sálvame. Según ha podido saber Confidencial Digital, Mariló Montero y Julián Muñoz forman parte como acusación por delitos de relevación de secretos por funcionariado y cohecho de la diligencia del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid que prorroga seis meses más la investigación previa.


Las academias militares de suboficiales expulsarán a los alumnos que den positivo una sola vez en droga
Estas figuras públicas se unen a otras que ya se había conocido su denuncia como Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes. En total, hay más de treinta y cinco personas como acusación particular en este documento al que ha tenido acceso ECD, número que supera ampliamente las veinte personas que se había publicado hace meses. Con ellos también está Mayte Zaldivar, la primera mujer de Julián Muñoz.

Esta investigación saltó a los medios cuando en el pasado mes de marzo El Mundo reveló que la dirección de Sálvame había impulsado una investigación a 140 famosos para tratar de conseguir información privada.

Entre ellos, también están figuras como  Aiza Nizar, ‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.

Otros personajes que han decidido iniciar acciones legales son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc Amigo, el cantante Francisco González, la bailadora Cecilia Gómez, que estuvo relacionada con Joaquín Prat y José Manuel Albalá, padre del televisivo Alejandro Albalá.

La lista no acaba ahí. También aparecen en este documento de figuras de la televisión Mayte Galdeano, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo, el cómico Ángel Garó y la concursante de la primera edición de Gran Hermano, María José Galera, entre otros.

Investigados
El caso de presunto espionaje de Sálvame comenzó a investigarse en el año 2018. No obstante, el pasado año es cuando se publicaron la mayor parte de las noticias. A lo largo de los últimos meses se ha publicado que entre los investigados se encuentran Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de la productora La Fábrica de La Tele, el policía Ángel Jesús Fernández y el paparazzi Gustavo González. 

También hay trabajadores y ex empleados de ‘Sálvame’ y de La Fábrica de la Tele, entre los que están directivos, redactores y la actriz María Lapiedra. La acusación intentó que Terelu Campos también se encontrará entre los acusados, pero el juez desechó esta idea. Además, también hay varios agentes de policía entre los presuntos investigados.

No obstante, fuentes judiciales afirman que no se conoce el estado actual de los investigados y si “ha habido algún cambio” respecto a su situación.


Citación a Isabel Pantoja
Este periódico publicó que la investigación del caso no se iba a prorrogar e iba a empezar en enero una nueva etapa dentro del juicio. Sin embargo, el retraso, en la administración de los recursos de las partes ha provocado que sea necesaria esta prórroga de máximo seis meses dado que si no, “se tendría que archivar”, especifican fuentes del juzgado.

En el documento anteriormente mencionado, de cara a los próximos pasos a seguir, se ha citado a Isabel Pantoja para la designación de su procuradora apud-acta el 16 de enero a las 10 de la mañana.

 
Dos horas máximo para Sálvame
Mientras tanto, tal y como adelantó Confidencial Digital, la nueva dirección de Mediaset, con Alessandro Salem a la cabeza, tiene entre sus manos un proyecto para limitar el programa a un máximo de dos horas programando un espacio antes y otro después del formato de telerrealidad.

No obstante, todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca del futuro de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras, dado que, entre otras cosas, fue este lunes cuando tomaron el control total de la empresa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1888 en: 13 de Enero de 2023, 08:06:12 am »
Una persona del público de 'Pasapalabra' denuncia que recibió un trato "denigrante"
miércoles

'Pasapalabra' es uno de los concursos de televisión más queridos por los espectadores. Las audiencias lo demuestran, así como la participación masiva que arrastra en las redes sociales y en los salones de muchos hogares. ¿Sin embargo, es igual de apreciado por el público que acude al plató de Antena 3? Al parecer, no todo es tan bonito y familiar en el programa que presenta Roberto Leal: una mujer que acudió a la grabación del concurso asegura que recibió un trato "denigrante" por parte de la organización.

El concurso se emite de lunes a viernes de 20 horas a 21 horas, pero eso no significa que se grabe cada día. Todo lo contrario, se registran varios capítulos de una tacada en jornadas maratonianas. No es algo exclusivo de 'Pasapalabra', sino que así funcionan casi todos los programas de televisión que no se emiten en directo. Los participantes se cambian de ropa y peinado entre sesiones y listo. En cambio, el público es el mismo y aguanta una ristra de horas.

"Nueve euros por 13 horas" en el plató

Una de las fans del programa que decidió pasar el día en Antena 3 se arrepiente de haber aplaudido sin parar por cuatro duros. Asegura que le han pagado "solo 9 euros por todo un día de 13 horas entre que salí de casa y volví para comer un bocadillo y ya", indica 'La Nueva España', medio de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este diario. Su nombre no ha trascendido, pero sí su enfado.

El público representa una parte fundamental de los programas de televisión, muestra de ello es la sensación de desolación cuando la pandemia impidió contar con él. En 'Pasapalabra' no fue menos, así que quizás Antena 3 debería replantearse mimar un poco más a sus fans.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1889 en: 18 de Enero de 2023, 09:24:52 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1890 en: 19 de Enero de 2023, 08:00:59 am »


La enganchada entre Risto Mejide y Rosa Díaz en directo calienta el plató de Cuatro

Historia de Enrique Martínez Olmos • Ayer a las 19:45

El próximo 21 de noviembre varias personalidades y colectivos han convocado una manifestación en Madrid a favor de las instituciones y de la Constitución ¿Y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Ese ha sido el motivo de polémica entre el presentador de Todo es Mentira en Cuatro, Risto Mejide, y la fundadora y ex diputada de UPyD, Rosa Díaz, una de las impulsoras de la manifestación.

"Aunque el programa se llame Todo es mentira vamos a empezar a decir alguna verdad", ha empezado Rosa Díaz sobre los motivos de la manifestación de Madrid, señalando que es “en defensa de las instituciones” no en contra de nadie, pero “se está en contra de quien toma las decisiones y quien a nuestro juicio las está atacando, en este caso el Gobierno de España”.

Risto Mejide con ironía ha contestado a Rosa Díez que siendo los convocantes personas como Alejo Vidal-Quadras, ella misma o que asistirá Santiago Abascal "pensaba que igual ibais a favor de Sánchez, gracias por resolverme esa duda", pero el pique entre ambos ha continuado y la fundadora de UPyD ha insistido en que “la ironía es muy interesante, aunque a veces no es muy fácil de comprender. En España somos una democracia plena, con una Constitución y unas leyes, aunque Sánchez se empeñe en cambiarlas”.

"Ha quedado clarísimo que es favor de las instituciones, de España, de la Constitución… y también que es en contra de Pedro Sánchez. Así que no veo problema en decir que yo pondría que la manifestación es contra Sánchez”, ha vuelto a la carga Risto Mejide, cortándole la palabra a Rosa Díez, que se resistía a acabar con la conexión y matizaba que “el golpe contra las instituciones se está dando desde Moncloa”

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1892 en: 25 de Enero de 2023, 14:01:28 pm »

Fernando, de ‘First Dates’, ha sido futbolista y policía local: “No he trabajado en mi vida”


https://www.cuatro.com/firstdates/20230124/fernando-first-dates-futbolista-trabajado_18_08534031.html

.
 Tras su etapa deportiva, le cayó en gracia a un político de Arroyomolinos y le metió de policía municipal “¿Dime lo que trabaja un policía?”

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48316
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1893 en: 25 de Enero de 2023, 17:00:22 pm »
La linde, la culpa es de la linde, la linde se acaba . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1894 en: 25 de Enero de 2023, 18:29:03 pm »
La linde, la culpa es de la linde, la linde se acaba . . .

Este estoy casi convencido que es el mismo que en los 90 fue entrevistado por EL País y que dio lugar a aquel artículo  lo Los peores agentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210830