fuente:
http://www.17motor.com/news/initial-d-solo-para-verdaderos-amantes-de-los-coches/ Initial D, solo para verdaderos amantes de los coches
Initial D es un manga creado por Shuichi Shigeno en 1998 en formato comic. Posteriormente fue adaptado a anime (serie de animación) por Avex y debido al éxito Avex y Media Asia rodaron una película en 2005. Siendo el videojuego en formato Arcade el último producto en llegar al mercado.initiald2
Centrado en el mundo de las carreras ilegales de Japón por zonas montañosas y al estilo Japonés, el drifting (técnica de conducción de derrape). El protagonista Takumi Fujiwara es un repartidor de tofu y trabajador de una gasolinera en los montes de la Prefectura de Gunma (Japón). Ayuda en el negocio familiar con el reparto, y desde los 13 años conduce el coche de su padre, un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex (240 cv – 11.000 rpm), aunque recientemente acaba de sacarse el carnet con 18 años, pero a ojos de todo el mundo, no tiene el mínimo interés en los coches ni en su conducción.
Los Redsuns, un equipo de corredores callejeros aparece por la zona y retan a una carrera al equipo local, los Akina Speedstars, compuesto por los mejores amigos de Takumi. Y aunque los visitantes son muy superiores tanto en conducción como en vehículos, los locales no pueden rechazar la carrera que acaban perdiendo por la inferioridad tecnológica y falta de habilidad y talento.
A la vuelta de la carrera, uno de los líderes de los Redsuns que conduce un Mazda RX-7 Efini (FD3S) es adelantado de una forma muy escandalosa y humillante por un Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex , lo que hace que empiece a reclamar una revancha a los corredores locales Speedstars. Estos, creyendo que es el padre de Takumi Fujiwara, antiguo corredor de carreras callejeras, intentan convencerle para que acepte la revancha, pero este se niega rotundamente. Sin embargo, el día previsto para la segunda carrera, en el último momento aparece el AE86 y para sorpresa de todos va conducido por el joven Takumi, el cual comienza su afición por las carreras ilegales.
Tras la derrota de los Redsuns, llega Ryosuke, el principal líder de la banda, con varias ofertas para hacerse corredor profesional, y diversos records a su espalda, lo que le ha valido el sobrenombre de “El Rey de la Carretera”. Famoso además por su análisis minucioso de las carreras, es capaz de conocer la habilidad de un piloto con solo escuchar el motor y observar una derrapada. Conduce un RX-7 Savanna (FC3S).
La serie consta actualmente con 5 temporadas llamadas Stage y varias películas llamadas Ovas, en cada una de ellas, Takumi se enfrenta a nuevos retos y competidores que intentarán ganarle a toda costa.
Si te gustan los coches japoneses y disfrutas con los Nissan Silvia, GTR-32, Mazda RX-7, Mitsubishi Lancer EVO, entre otros, con el humor japonés y la conducción extrema estilo drift, no dejes de ver esta serie que causa furor en oriente y occidente.
Como nota final, casi todos los lugares que aparecen en este manga existen realmente en la Prefectura, la población de Akina realmente es la localidad de Haruna, fusionada actualmente con la Ciudad de Takasaki.
Debes de ver el siguiente enlace donde se encuentra un pequeño análisis del videojuego, el cual pueden disfrutar en el pais de origen, realizado por la web oficial de la película.