Autor Tema: COCHES Y MOTOS  (Leído 137290 veces)

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1760 en: 09 de Enero de 2017, 17:20:18 pm »
La legendaria  I.D. BUZZ cambia de imagen.

« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 13:11:13 pm por 47ronin »

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1761 en: 17 de Abril de 2017, 08:18:06 am »
Así es el Mirrowcars, el coche urbano que quiere revolucionar las ciudades

Por Laura Martínez / lainformacion.com 
16/04/2017 - 19:00
 
La empresa rusa Mirrow apuesta por un coche pequeño y eléctrico con una autonomía de hasta 400km a un precio de 3.500 euros.

 
Mirrow está buscando una marca de coches que fabrique los vehículos, para ello ha preparado estos prototipos con una impresora 3D.



Pequeño, eléctrico y barato. Estas son las tres cualidades que tienen los vehículos diseñados por la empresa rusa Mirrow liderada por Alexander Malyshev. Estos coches tienen las dimensiones de un Smart ForTwo, pero con cuatro plazas y mayor capacidad de carga.

De momento, la empresa propone tres diseños: el Mirrow Provocator y los conceptos Mirrow StyleT y Mirrow Paradox. El Mirrow Provocator posee una carrocería que mide 2,69 metros de largo, 2,04 de alto y 1,98 de ancho y dispone de una sola puerta de acceso situada en la parte de atrás.







   


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La empresa busca una marca de coches que fabrique estos vehículos, lo que quieren hacer es otorgar licencias para que el diseño sea utilizado por terceros. La empresa ha fabricado con una impresora 3D un coche de cada modelo para mostrar su amplio espacio interior y su estilo retro. El Mirrow StyleT tiene un aire al Ford T, mientras que el otro concepto denominado Mirrow Paradox está dirigido a los seguidores de un estilo más futurista. Los dos prototipos demuestran cómo los grandes fabricantes podrían plasmar sus diseños utilizando esta plataforma.




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Espacio en los pasillos para meter las maletas

Los tres modelos cuentan con una sola puerta para entrar y salir. En los laterales tienen cuatro pequeñas puertas pero su uso se limitará a casos de emergencia. Este diseño garantiza que al aparcar en forma perpendicular respecto a la acera el acceso a la zona peatonal sea directo. El maletero no será demasiado grande, aunque en el pasillo interior se podrán colocar maletas de hasta 100 litros, incluso bicicletas o una tabla de snowboard.




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Motor con independencia de 350km / 400km

Los componentes de la trasmisión y las baterías de iones de litio del coche se sitúan en la parte de abajo, lo que garantiza una reducción del centro de gravedad que permite mejorar su estabilidad. La empresa ha situado en esta zona latas de RedBull ya que tienen el mismo tamaño que los acumuladores que emplea el Tesla Model S. En estos prototipos han entrado 800 latas que equivalen a 11.000 unidades de dichos acumuladores. El Tesla lleva 7.104, con los que logra una autonomía de 400 km.




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Mirrow propone para estos coches un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La versión híbrida y eléctrica podrían proporcionar una autonomía de unos 350 kilómetros. La dotación básica contempla hasta 12 airbags, jaula de seguridad, ESP y cinturones de cuatro puntos. Por el momento es sólo un proyecto,pero aseguran que su precio base será de unos 3.500 euros.

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1762 en: 07 de Marzo de 2018, 11:11:40 am »



Toyota dejará de vender diésel en Europa y Honda se volcará con la electrificación

MOTOR
Toyota dejará de vender diésel en Europa y Honda se volcará con la electrificación
Además de novedades, el Salón de Ginebra descubrirá el `Coche del Año 2018´
MOTOR / SALONES DEL AUTOMÓVIL
Además de novedades, el Salón de Ginebra descubrirá el `Coche del Año 2018´
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Toyota dejará de vender diésel en Europa y Honda se volcará con la electrificación
Las marcas japonesas huyen del diésel. Toyota ya ha anunciado que dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año apostando por las versiones híbridas en sus principales modelos mientras que dos de cada tres coches Honda en 2025 serán electrificados.


Honda ya está desarrollando sus primeros modelos con motores eléctricos.
 ALFONSO AGUILERA
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06.03.2018 - 11:54
Los motores diésel siguen perdiendo la batalla poco a poco y Japón, que tuvo que subirse al carro de este tipo de motorizaciones para poder sobrevivir en Europa, comienza a bajarse ahora. Toyota, ya lo ha anunciado y, a partir del próximo años, dejará de comercializar en Europa motores diésel, y la tercera generación del Auris, que se fabricará en la planta inglesa de Burnaston a partir del año que viene, contará con dos motores híbridos y uno de gasolina.



El nuevo Auris llegará sin motores diesel.
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Johan van Zyl, ha señalado que "el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diésel que tenía la marca en 2015", al tiempo que ha añadido que "desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diésel".

En 2017, los vehículos híbridos representaron el 41% de las ventas totales de Toyota en Europa, un 38% más que el año anterior, hasta 406.000 unidades, mientras que en 2017 el mix de motores diésel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.


El nuevo CR-V estrenará versión híbrida.
Honda, por su parte, también da la espalda al diésel, una marca que tuvo que apostar por desarrollar sus motores de gasóleo para poder competir en su momento en el mercado europeo pero que ahora, no duda en volver a centrarse en lo que siempre ha destacado, sus motores de gasolina, reforzados en estos nuevos tiempos por la electrificación. Sus planes, vender en 2025 en Europa dos tercios de sus coches equipados con algún tipo de tecnología de electrificación.

Así lo ha destacado durante la jornada de presentación a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, que desvelará varios prototipos eléctricos, entre ellos la nueva generación del CR-V disponible por primera vez con un propulsor híbrido y gasolina. A partir de este primer lanzamiento, cada nuevo modelo de la marca en Europa ofrecerá alguna forma de electrificación, con el objetivo de alcanzar los citados dos tercios de sus ventas en el plazo de siete años. Esto implicará, según ha apuntado, que Honda irá introduciendo poco a poco vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible en su gama de productos.

La versión híbrida del CR-V equipará el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda que se compone, a su vez, de dos motores eléctricos (uno dedicado a la propulsión y otro que actúa como un generador para cargar las baterías de ion litio) combinados con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros.

Ross también ha señalado durante su presentación que la compañía comenzará en 2019 a fabricar la versión de producción en serie del prototipo eléctrico Urban EV Concept, lo que supone el paso previo de Honda a su incorporación al mercado europeo de los vehículos eléctricos.

Honda mostrará también en Ginebra el Sports EV Concept, que ofrece una pista de "la posible dirección que tomarán los vehículos eléctricos" en el futuro, con un centro de gravedad bajo, un diseño "impresionante" y un "placer de conducción real".

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1763 en: 18 de Junio de 2018, 18:15:31 pm »


Detenido en Alemania el presidente de Audi por el dieselgate



18.06.2018 - 11:22
La Policía alemana ha detenido este lunes al presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi, Rupert Stadler, ha informado la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal.


Volkswagen añade que el encarcelamiento dura todavía y que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler.

La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado y que no recurrirá.

De este modo concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que tuviera "efectos positivos notables" sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.



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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1764 en: 12 de Julio de 2018, 06:28:03 am »

¿Y qué hacemos ahora con el diésel?

En septiembre de 2015 saltaba en EEUU el escándalo del falseo por parte de VW de las emisiones de los motores diesel. Desde entonces, la guerra contra este tipo de motores ha sido cruenta desde todos los ámbitos. Desde el político, puede llegar la puntilla que entierre definitivamente lo que hasta hace poco era la panacea en el automóvil. Y a partir de ahora, ¿que hacemos con los coches diésel? ¿Y que harán las marcas?

Alfonso Aguilera

12.07.2018 - 05:15

En nuestro país circulan por ciudades y carreteras millones de turismos con motores diésel. Y su masiva llegada vino de la mano de los mismos políticos que ahora quieren hacerlo desaparecer, justo cuando más evolucionados están y menos contaminan. Una eficiencia energética en el automóvil sin duda superior en estos momentos a cualquier otra, pero que desde que se destapara en EEUU el escándalo del falseo de los niveles reales de emisiones de los motores diésel de Volkswagen, todo se ha vuelto en su contra. Opinión pública, clientes y, sobre todo, políticos, han puesto sobre el diésel una auténtica espada de Damocles que puede acabar con la desaparición de los motores diésel en los turismos, como ya ha dejado claro la ministra de Transición Ecológica, que ha asegurado que “el diésel tiene los días contados”. En Vozpopuli, ya lo anticipábamos entonces, allá por 2015.

Políticos que no hace muchos años, concretamente en 2008, introducían en España un nuevo impuesto de matriculación basado únicamente en las emisiones de CO2. El resultado, una enorme mayoría de los turismos diésel quedaban exentos, mientras que los pequeños motores de gasolina quedaban obligados a pagar un 4,75% del valor del vehículo como impuesto de matriculación. Y con ello, y con el menor gravamen del gasóleo, el despegue de las ventas de coches diésel no hizo sino relanzar una tendencia iniciada años atrás, a finales de los años ’90 del siglo pasado, precisamente por Volkswagen, la misma marca que en 2015 dio pie al inicio de una guerra que puede acabar con el diésel antes de lo previsto.

Prácticamente, el 70% de las ventas de turismos durante aquellos años se correspondían con motores de gasóleo, coches que en esos primeros años del despegue sí se hacían notar en las ciudades con el humo negro y denso que dejaban tras de sí los tubos de escape. Una contaminación visible que, con el tiempo, se fue descubriendo que además afectaba a la salud por los altos niveles de óxido de nitrógeno. Ello obligó rápidamente a reaccionar a los gobernantes europeos, endureciendo las normativas de homologación para minimizar los niveles de emisiones contaminantes.

Prueba de emisiones y consumos en situación real.
MOVECLOSE

Prueba de emisiones y consumos en situación real.

Se invirtieron desde ese momento millones y millones de euros en el desarrollo de modernas tecnologías que han ido rebajando prácticamente año a año los niveles de contaminación de los motores diesel, cumpliendo en la actualidad ya la normativa Euro 6C, más exigente y realista que nunca al incluir no sólo pruebas en laboratorio, sino también en situación real en ciudad y carretera.

Desde la patronal Faconauto se ha destacado en innumerables ocasiones los esfuerzos de la industria del automóvil por reducir las emisiones. Sólo en 2016, recuerdan, se sellaron en el sector más de 8.000 patentes, el 40% vinculadas a la reducción de emisiones, nada menos que 90.000 millones de euros en patentes.

¿Y todo ello para tirarlo ahora a la basura? ¿No vamos a poder circular por ciudad con nuestros coches diésel? Pues la cosa pinta mal, y más aun ahora que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene la intención de subir el impuesto especial del gasóleo e igualarlo con el de la gasolina. Y que los principales ayuntamientos de las grandes ciudades ya tienen anunciadas fechas muy cercanas en el tiempo para impedir que los turismos de gasóleo accedan a ellas, Madrid incluida.

¿Y que hacemos con nuestros queridos diésel? Pues de momento sufrir a buen seguro una rápida depreciación en el valor de venta, y un aparente estado de pánico para deshacernos de ellos y buscar con celeridad un sustituto, ya sea híbrido, eléctrico, de gas o de gasolina. ¿Y es esa la solución? Pues en mucho casos no. Porque para viajar, incluso con el precio del gasóleo igualado con el de la gasolina, seguirá siendo más eficiente y rentable. Aunque ya no en gran medida como hasta ahora.

¿Y las marcas? ¿Tendrán problemas de estocaje de coches diésel? Al habla con algunas de las principales que operan en España, con fábricas en nuestro país en las que además producen motores diésel, aseguran que no será un problema especialmente grave, pues desde hace años trabajan ya con mínimo stock y con pedidos en firme que requieren luego meses de espera por parte del cliente. Será un cambio de tendencia que irán asumiendo con el tiempo.

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1765 en: 14 de Julio de 2018, 07:28:08 am »
se equipara el diésel al gasolina
Rebajas en los concesionarios: tiran precios del diésel y más ofertas antes del golpe fiscal
Los anuncios contra los vehículos propulsados por gasóleo están hundiendo las matriculaciones, lo que ha desatado una guerra de promociones entre los vendedores para darles salida

juancruz_pena

13/07/2018 05:00 - Actualizado: 13/07/2018 12:39

Los concesionarios tratan de capear el hundimiento que está viviendo el vehículo diésel. Los anuncios de diferentes autoridades públicas contra esta tecnología cada vez son más frecuentes y esto tiene una consecuencia directa: las ventas de nuevos automóviles propulsados por gasóleo están cayendo a plomo y se sitúan en niveles de hace más de 20 años. Esto ha desatado una guerra de precios y promociones para poder vender un coche que de la noche a la mañana ha perdido el favor del público.

Guerra abierta entre el Gobierno y el motor

Los diferentes actores del sector admiten que la intensidad de esta caída les ha pillado desprovistos y esto tiene repercusiones claras en el mercado. Tal y como reconoce el presidente de la patronal de los fabricantes (Anfac), máximo responsable del grupo Renault en España, José Vicente de los Mozos, "el cambio de tendencia de la demanda desde el diésel al gasolina no se puede trasladar a las líneas de producción de nuestras fábricas apretando un botón, sino que esto necesita de unos tiempos de adaptación".

Los mensajes de los políticos tiene un efecto psicológico inmediato en los potenciales compradores, explica Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac. De ahí que el mensaje que lanzó la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien este miércoles aseguró que "el diésel tiene los días contados", cayera como una losa sobre todo el sector del automóvil, que ha lanzado diferentes mensajes públicos este jueves para que no se demonice el coche de gasoil, conscientes de lo que supone una declaración así.

Aquí viene el primer problema: la industria se ve con un nivel de producción de diésel para el mercado español —alrededor de 725.000 vehículos al año— que supera a la demanda. "Pero no se almacenan", explica De Los Mozos, que asegura que un coche según sale de la planta, si no se saca, supone un coste. Se trata de un producto que pierde valor desde que toca el suelo. Esto obliga a tener que vender a menor precio, ya que la situación es similar en otros países y no hay mercados para amortiguar el golpe.

Ahí entran los concesionarios, que cada vez tienen unos niveles de 'stock' más grandes, explica Raúl Morales, portavoz de Faconauto, la patronal de este sector de venta, quien corrobora que la demonización del diésel está obligando a lanzar promociones más agresivas para lograr vender sus automóviles.
Se iguala el precio de motores

Esta realidad se puede comprobar a pie de concesionario. Una vendedora de Seat reconoce que un Seat León —el vehículo más vendido de España—, con una motorización similar en diésel y gasolina, cuesta prácticamente lo mismo a día de hoy, pese a que históricamente los motores de gasóleo consumen menos, son más costosos y por lo tanto más caros. De hecho, los vendedores solo recomendaban diésel si se hacía un determinado número de kilómetros al año, ya que en caso contrario no merece la pena.

También nota esto un responsable comercial de Renault con larga trayectoria en la venta de vehículos. Asegura que desde finales del año pasado están haciendo descuentos más agresivos para las motorizaciones diésel, además de otro tipo de ofertas a mayores, lo que ha estrechado el gap que siempre ha habido entre un coche de gasolina y uno de gasoil.

2.000 euros más de descuento en diésel

La prueba más palpable de esta situación se encuentra al pedir precios por un Audi en un importante concesionario de Madrid. Al solicitar ofertas por un Audi A1, la diferencia final entre un diésel y un gasolina es de menos de 100 euros a favor del gasolina, pese a que el precio de salida tenía una diferencia entre ambos de 2.400 euros: 20.000 del de gasoil por 17.600 del de gasolina.

Ese estrechamiento se da después de ofrecer un descuento de 3.700 euros por el motor de gasóleo y solo 2.000 euros en el gasolina. "Es una campaña que decide así la marca", comenta un comercial de la automovilística alemana. Además, hay otros 289 euros de pintura que no se cobran para el diésel y sí en su homólogo de gasolina, con lo que el descuento es de alrededor de 2.000 más en un caso que en otro, pese a tratarse de un vehículo de una cilindrada superior (1.6 frente a un 1.0).

En un concesionario de Madrid, para un Audi A1 similar en gasolina y diésel, el de motor de gasoil recibe un descuento 1.700 euros superior

La situación también se nota en internet: casi la totalidad de los coches de ocasión con importantes descuentos de 'bmwpremiumselection', un portal de BMW, son de motorización diésel. Y todo esto cuando la subida del precio del gasóleo al nivel de la gasolina es aún una vaga propuesta del Gobierno del PSOE. A día de hoy, además del menor consumo, el precio del gasóleo respecto al de gasolina era la gran ventaja competitiva para decantar la balanza a favor de esta teconología.
Vender antes del 31 de agosto

Por si el desacople del diésel fuera poco, los concesionarios tratan también de sufrir lo menos posible el nuevo protocolo de medición de emisiones a partir de septiembre (WLTP). El portavoz de Faconauto, Raúl Morales, señala que muchos de estos establecimientos de venta de vehículos están automatriculando coches ahora que aún se libran en la mayoría de los casos del impuesto de matriculaciones, algo que cambiará después del verano.

De hecho, algunos modelos de Audi ofrecen descuentos de 1.000 euros si se compran vehículos que sigan sometidos al protocolo de emisiones actual (NEDC). La promoción televisiva en junio de la marca alemana It's Time no es casualidad. Los puntos de venta tienen el objetivo de liquidar todas sus existencias al cierre de agosto. Señalan que es un momento adecuado, ya que tras el verano un mismo modelo puede aumentar alrededor de un 5% su precio.

Las patronales trataron de evitar este aumento de la presión fiscal sobre el automóvil, pero el cambio de Gobierno hizo saltar por los aires su plan, que pasaba por una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que nunca llegó. Ahora, han retomado la agenda pública. Anfac está viéndose esta semana con los diversos ministros de los que depende la industria del automóvil. No obstante, según fuentes conocedoras de las reuniones, la respuesta del Ejecutivo ha sido fría. Habrá que ver cómo gestiona esta sitación una industria que genera el 10% del PIB en España y es tractora para el empleo en territorio nacional.

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1766 en: 14 de Julio de 2018, 07:37:32 am »

Te lo aclaro

¿Cuánto tiempo le queda a los coches de gasolina?

El año pasado hubo en España 1,2 millones de matriculaciones de turismos o todoterreno. De esos 1,2 millones, solo un tanto por ciento muy pequeño correspondió a coches alternativos eléctricos, de gas o híbridos. Pese a que la industria alternativa se está potenciando a la luz de directrices europeas, aun queda mucho camino para ver el fin definitivo de los coches de gasolina.

14/07/2018 01:00

El año pasado hubo en España 1,2 millones de matriculaciones de turismos o todoterrenos. De esos 1,2 millones, solo un tanto por ciento muy pequeño correspondió a coches alternativos eléctricos, de gas o híbridos. Pese a que la industria alternativa se está potenciando a la luz de directrices europeas, aun queda mucho camino para ver el fin definitivo de los coches de gasolina.

La respuesta a la pregunta de cuánto tiempo le queda a los coches de gasolina normalmente se respondía mirando las reservas de petróleo y su durabilidad. Sin embargo, cada vez es más difícil predecir la durabilidad de este recurso a largo plazo. En 1980 se decía que quedaban 30 años de petróleo, y ahora en 2018 se prevé que queden más de 50 años de dicho combustible fósil según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Ahora los expertos apuntan hacia otra dirección. Las últimas previsiones apuntan a que el petróleo no se acabará, porque el ser humano evolucionará hacia otras fuentes de energía antes de que se acabe todo el ‘oro negro’ de nuestro planeta. Así lo refleja un informe de expertos de CaixaBank del 2016.

Y es que, desde hace unos años se está viendo una tendencia generalizada en la industria hacia una lenta pero progresiva transformación. La evolución se debe a las exigencias en la lucha contra el cambio climático y la necesidad de buscar un sustituto perdurable para este combustible finito.

A esto se unen factores geopolíticos que indican la tendencia de algunos países que buscan alternativas energéticas para no depender de las importaciones de otros países ajenos. La solución pasa por otro tipo de energías.

Medidas de la UE

Que la UE está apostando por las energías limpias o renovables es ya un hecho. La Comisión Europea ha endurecido la normativa de reducción de emisiones para la industria del automóvil. En concreto, para 2030, las emisiones de CO2 promedio tendrán que ser un 30% menores, y en 2050, del 60%, aunque estas cifras son menores que las previstas en un principio.

Para llegar a esa cifra, las empresas de automóviles ya están empezando a impulsar el mercado de los modelos de coches totalmente eléctricos o híbridos en sustitución de los gasolina. La Unión Europea ha incluido un sistema de créditos para alentar a los fabricantes de coches a que aumenten la producción de vehículos eléctricos y vehículos de bajas emisiones. Las ayudas serán cercanas a los 1.000 millones de euros.

También se han previsto multas a aquellos fabricantes que excedan los límites de CO2. En concreto, las sanciones se establecieron en 95 euros por cada gramo de Dióxido de Carbono por encima del límite y por cada nuevo vehículo registrado durante ese año, lo que se traduciría en millones de euros para una compañía.
Restricciones al tráfico

Siguiendo las directrices de la Agencia Europea de Medio Ambiente, más de 200 ciudades europeas han delimitado alguna zona de baja emisión en las que el acceso está prohibido para ciertos tipos de vehículos o para los no residentes. Esta situación sucede en Atenas, París, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Londres, Viena, Lisboa, Dublín y también en Madrid.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un plan, el llamado Área de Prioridad Residencial (APR), que delimita todo el centro de la capital. Este plan limitará la entrada de vehículos no residentes y automóviles antiguos para reducir las emisiones. Las restricciones, siguiendo el mandato europeo, pretenden introducir poco a poco el cambio de los turismos de gasolina a otros coches menos contaminantes.
Crisis del diésel y cambio de paradigma

En una reciente rueda de prensa, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado la guerra al diesel. La ministra ha afirmado que “el diesel tiene los días contados”. Y es que, en general, se está evidenciando una crisis en el modelo de motor diesel en España y en Europa

Los motivos tienen que ver con el mayor precio de los diesel con respecto a los gasolina, el alto coste que requieren los fabricantes para cumplir con las exigentes normas legales de emisiones europeas a raíz del ‘dieselgate’, las restricciones ya mencionadas en numerosas ciudades europeas y que se ha demostrado que el diesel no es más limpio que la gasolina en cuanto a partículas nocivas.

La consecuencia ha sido una caída en la demanda, y que los fabricantes empiecen a apostar por la mayor fabricación del modelo gasolina y busquen otras alternativas, entre las que poco a poco se introduce el eléctrico, el híbrido o el gas.

El dato del cambio está en las ferias de automóviles, como el salón de automóviles de Ginebra, considerado el evento del año entre el mundo automovilístico, donde las grandes compañías mostraron la tendencia de transformación de su industria hacia vehículos de tipo eléctrico e híbrido. Por poner algunos ejemplos, el Hyundai IONIQ o el Kona EV, el Skoda Vision X, el Renault Zoe o la renovación de los míticos modelos híbridos de Toyota.
Avance de vehículos alternativos

Pese a que es todavía pequeña, la popularidad de los vehículos híbridos y de los eléctricos sigue aumentando. En datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), hubo un 45,4% más de matriculaciones de vehículos eléctricos en el año 2017 con respecto al 2016. En turismos se pasó de una cifra de 8042 vehículos en 2016 a una de 14842 en 2017, lo que supone que haya un 3,2% de vehículos eléctricos cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ha mostrado el predominio de los gasolina con un 55,5% de cuota de mercado, como desvela el informe del primer trimestre de 2018.

El gasóleo se quedó en un segundo lugar, con un 37,9%, mientras que los vehículos de motor alternativo representaron el 6,5 % del total y los vehículos de carga eléctrica el 1,7 % de todos los automóviles vendidos, una cifra aun pequeña pero que poco a poco va tomando impulso según el informe.
Fin de los coches de gasolina

Como demuestran los datos, el impacto de los coches híbridos, eléctricos o de gas es aún pequeño en comparación con el tanto por ciento total de los coches diesel o gasoil a nivel internacional. Dentro del parque automovilístico europeo, sólo Noruega, con cerca de un 35% de su flota, resalta como pionero indiscutible. Otros países, como Islandia le siguen en la lejanía con un 9%, pero en el resto de países del mundo las cifras no llegan al 2%.

Esta situación abre una gran incógnita. Y existen otros problemas como la gran fuerza del tejido industrial automovilístico a nivel mundial, el precio más elevado de los coches eléctricos o híbridos y las pocas ayudas que se dan a los consumidores potenciales para adquirirlos. Los datos indican que no se dará una transición rápida hacia otro modelo de coche que sustituya al de gasolina.

Fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), señalan que el futuro está en los “modernos vehículos de bajas emisiones”, que seguirán teniendo un “papel fundamental” en la “transición tecnológica”. Sobre el fin de los coches gasolina, admiten que los modelos de energías alternativas “van a convivir con los diesel o gasolina durante muchos años”, pero que a los primeros será necesario “darles un impulso” para cumplir con los “estándares de emisiones” del entorno europeo.

Desde ANFAC también creen que es necesario un “plan estructural y único” para implementar el cambio en el mercado. Dicho plan debería llevar una “dotación económica considerable”. Remarcan que el aumento de la cuota de vehículos alternativos es “esencial” para “disminuir el llamado efecto invernadero” y “mejorar la calidad del aire” de nuestras ciudades.

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Re:COCHES Y MOTOS
« Respuesta #1767 en: 20 de Octubre de 2019, 11:07:37 am »


Ciento setenta caballos para enterrar a Franco


Un camión Pegaso modelo 3050, destinado a cumplir su servicio en el Ejército de Tierra, tuvo un cometido distinto al del resto de ejemplares producidos
ABC MOTOR
@abc_motor
Madrid
Actualizado:
20/10/2019 02:19h


Los coches más importantes en la Historia de España (III)
Los camiones fabricados por Pegaso realizaban un rodaje de aproximadamente 1000 kilómetros e inmediatamente después se entregaban al Ejército de Tierra. No obstante, tras partir del acuartelamiento donde se encontraba estacionado el 3 de junio de 1975, el 3050 con martrícula ET-59373-1 se condujo hasta la Plaza de Armas del Palacio Real de Madrid. En su plataforma trasera se había instalado un armón de artillería sobre el que, posteriormente, se depositó un féretro. Es domingo 23 de noviembre de 1975 y Francisco Franco es enterrado.



Tal y como recogen en el Diario Hoy , tras cumplir este único cometido, el Pegaso, con bastidor 107000182 y número de inscripción 59373 en el Servicio de Automovilismo del Ejército de Tierra, regresó a Madrid, y fue llevado a la Agrupación de Transporte (AGTP) número 1 de Canillejas, donde se estacionó al fondo de una nave. Allí permaneció inmóvil los siguientes treinta y cinco años.

En noviembre de 2007, lo sacaron de su letargo para realizar un trayecto corto, de tan sólo 17 kilómetros, aunque ya sobre una plataforma. La razón principal fue simple: el 17 de febrero de 2004 el Pegaso fue dado de baja, según consta en un acta de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) número 11.


Su nuevo destino fue el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda (PCMVR) nº 1, situado en la localidad próxima de Torrejón de Ardoz. Allí, igualmente inalterado, se incluyó en la colección de vehículos del Museo de Automóviles del Ejército , un lugar que guarda auténticas joyas del automovilismo militar y civil, conservados gracias al empeño del jefe del PCMVR, el coronel Juan Carlos Núñez, y del trabajo de especialistas militares coordinados por los subtenientes Tomás Gil Corrochano y Antonio Amarante Romero.


Este veterano vehículo contaba con un motor diésel de 6 cilindros en línea, 10.170 centímetros cúbicos y170 CV de potencia. Pese al paso de estos 44 años, hay elementos que certifican que el tiempo no ha pasado del todo por este vehículo militar. Frente al puesto de conducción, en el impecable cuadro de instrumentos, un velocímetro Jaeger indica la vida recorrida por este Pegaso: 01344 kilómetros. Y un último dato más: treinta y nueve años después, sus neumáticos originales 13.00-20 Pilote XL aún conservan en su interior el aire con el que fueron hinchados en 1975.


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« Respuesta #1768 en: 20 de Octubre de 2019, 11:10:54 am »
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Desconectado 47ronin

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Re:COCHES Y MOTOS
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