Autor Tema: Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida  (Leído 47316 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #420 en: 18 de Mayo de 2015, 07:44:36 am »

Llaman a juicio a un delincuente muerto, acusado de asesinar a una policía en Usera

M. J. Álvarez/ s. l. abc_madrid / madrid
Día 18/05/2015 - 01.33h
Pereció en su celda en agosto pasado. La Fiscalía pide 37 años para los encausados por atracar una sucursal de Correos y disparar a dos agentes antes de darse a la fuga

La Audiencia Provincial juzga hoy a los dos acusados de matar a una policía y herir a otro en agosto de 2012. La Fiscalía ha pedido 37 y 36 años de prisión para cada uno. Sin embargo, el tribunal ha pasado por alto que uno de los encausados falleció en su celda en agosto pasado. Se trata de David Manuel F. R.

Uno de los procesados, Pablo P. S. atracó una sucursal de Correos en el distrito de Usera, mientras el otro, el difunto David Manuel F.R., esperaba fuera con una furgoneta. En la huída, una patulla de la Policía Municipal les ordenó que se detuvieran y al acercarse a la ventilla, Pablo P.S. disparó contra un agente hiriéndole en el hombro y poco después disparó a otra policía por la espalda, que falleció en el acto.

Los procesados lograron huir pero fueron detenidos poco después y se encuentran desde entonces en prisión provisional. Se les imputan los delitos de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #421 en: 18 de Mayo de 2015, 17:38:32 pm »

El atracador acusado de matar a una policía tras asaltar una oficina de Correos dice que estaba en el hospital con su hija

M. J. Álvarez / Madrid

Día 18/05/2015 - 16.40h

«Jamás olvidaré su cara. Me encañonó con una pistola y me retuvo en el baño. Pensé que no saldría viva», afirma la entonces directora de la oficina



Pablo P. S., el único procesado por el asesinato de una agente de la Policía Municipal, tras asaltar con David F. R., (fallecido en prisión en agosto pasado),
una sucursal de Correos en Usera el 8 de agosto de 2012, ha negado su participación en los hechos que se le imputan.

"Estaba en el 12 de Octubre con mi mujer y hija que desgraciadamente murió. Salí a fumar a las doce (cuando ocurrieron los hechos) y vi mucho revuelo y mucha policía", ha declarado esta mañana en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial.

" A la una llamé a mi mujer y le dije que pidiera el alta de la niña. Había quebrantado una condena yestaba en busca y captura", ha manifestafdo a preguntas del Ministerio Fiscal y de la defensa.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 37 años y seis meses de prisión para él por un delito de robo con violencia, un delito de asesinato, un delito de atentado y otro de tenencia ilícita de armas.
 
Interrogado sobre cómo es posible que varios testigos le hayan reconocido como la persona que entró en la sucursal, vestido con camisa de cuadros y gafas de pasta, ha replicado que también le atribuyeron otro asalto en un banco de Logroño que no cometió.

El compañero de la agente asesinada, Santiago Lozano, ha explicado que el día de los hechos estaba patrullando con Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, a la altura de la calle de Eduardo Barreiros con la avenida de los Poblados. "Una chica nos dijo que estaban robando en la oficina de Correos, que se encuentra a 600 metros. Entonces, otro señor nos indicó que los delincuentes iban en una furgoneta que subía por la calke, por lo que dimos la vuelta para perseguirles".

Según ha declarado, cruzaron el coche patrullla para cerrar el paso al otro vehículo. "Salí en dirección a la ventanilla del conductor y vi un revólver. El fogonazo me dio en el hombro y caí de espaldas, mi arma también cayó al suelo". Lozano ha precisado que luego escuchó dos impactos de bala, los que supuestamente realizó la misma persona a su compañera.

Por su parte, Laura Martín, la entonces directora de la sucursal ha manifestado que estaba hablando por teléfono cuando escuchó decir: ¡Esto es un atraco!". Instantes después uno de los asaltantes irrumpió en su despacho, la encañonó y le quitó el teléfono. Casi me tira al suelo. Me llevó al baño, donde me retuvo, mientras me seguía apuntando con la pistola. Jamás olvidaré su cara. Pensé que no saldría viva", ha dicho, muy afectada. Mientras eso sucedía, "El Rubio", el segundo delicuente, ya fallecido, con dos cuchillos retenía a clientes y empleados.

Ha indicado que la caja fuerte estaba en un cuarto aledaño y que, como tardaba en abrirse, los asaltantes se pusieron nerviosos y se marcharon, tras apoderarse del dinero que tenían en ventanilla.

"Cuando me enteré que habían matado a Carmen lo pasé muy mal. Fue muy duro. Tomábamos café juntas pues vivía en el barrio". Martín dice que sigue teniendo pesadillas y claustrofobia y que espera que se haga justicia.

Por su parte, Milagros Martín, pediatra de Urgencias del 12 de Octubre, ha aseverado que ese día atendieron a una niña que presentaba malformaciones y problemas renales. "Acudió solo con su madre al mediodía. A los tres cuartos de hora la mujer pidió el alta por un problema familiar. Faltaba la analitica de orina. Quedé en llamarla. Lo hice tres veces y no obtuve respuesta". El juicio continuará mañana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #422 en: 19 de Mayo de 2015, 08:07:26 am »

«Tengo pesadillas. Su imagen encañonándome con una pistola me acompaña muchas noches»

m. j. álvarez@mariajo_abc / madrid
Día 19/05/2015 - 02.02h

Ese fue el desgarrador testimonio de la exdirectora de la sucursal de Usera asaltada en agosto de 2012, que acabó con una agente de la policía asesinada y su compañero herido

«Tengo muchas pesadillas. Me paso muchas noches sin dormir. Le reconozco sin ningún género de dudas. Jamás olvidaré su rostro. Me sacó del despacho, me encañonó y me retuvo en el baño, donde me siguió apuntando con la pistola frente al espejo. Le identifico por eso. Pensé que no saldría viva de allí. Su imagen me acompaña muchas noches».

Ese fue el desgarrador testimonio de Laura Martín, la directora de la oficina de Correos situada en el número 77 de la calle de Barrientos de Usera, en alusión a Pablo P. S.. Este, conocido como «Chimo» o «El Chino», está acusado por atracar y asesinar a tiros a la agente de Policía Municipal, Carmen Muñoz, de 62 años, así como de tentativa de homicidio, por herir a su compañero, Santiago Lozano, cuando trataban de detenerles, entre otros delitos.

«Le reconocí sin ninguna duda después, cuando fue detenido, aunque ya no llevaba barba. A día de hoy me sigo viendo con una pistola en la cabeza delante del espejo y a él», aseveró.

El Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de 37 años y seis meses de prisión, ya que considera que fue el autor material de los disparos. Mientras, su cómplice, fallecido en prisión en agosto pasado era el dueño de la furgoneta en la que huían.

La exresponsable de la entidad, visiblemente afectada, ha perdido pelo y estuvo en tratamiento psicológico once meses, a consecuencia de lo ocurrido y del crimen de la agente, muy querida en el barrio.

«Estuve un año de baja, me trasladaron a otra entidad y después me he marchado fuera de Madrid. Ahora estoy en un departamento de atención al cliente. Sigo teniendo claustrofobia, no puedo viajar en el Metro...», aludía a la secuelas que seguía presentado.
«Su muerte fue horrible»

«Sentimos mucho la muerte de Carmen Muñoz. Fue muy duro. Vivía en una calle cercana a la entidad. Nos llevaba la correspondencia y tomaba café con ella. Formaba parte de la vida del barrio. Su crimen fue horrible. A mí me tuvo que atender el Samur. Ese día hicimos un duelo y un improvisado velatorio en la oficina hasta las ocho de la noche. Espero que se le recompense y se haga justicia», solicitó.

La agente fallecida recibió la Medalla al Mérito Ciudadano y la Medalla de la Polícía Municipal a título póstumo. Le gustaba patrullar en la calle y estaba a punto de jubilarse. Vivía con su hija y su nieta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #423 en: 10 de Junio de 2015, 18:38:57 pm »
Condenado a 32 años el asesino de la policía municipal en una oficina de Correos

10 junio, 2015

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 32 años y dos meses de prisión a Pablo P. S. por el asesinato de una agente de la policía municipal de Madrid tras el atraco a una Oficina de Correos. Pablo P. S. ha sido considerado culpable, además de asesinato (18 años), de los delitos de robo con violencia e intimidación (cuatro años y ocho meses), homicidio en grado de tentativa (siete años y seis meses) y tenencia ilícita de armas (dos años), según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En la sentencia ha quedado probado que el acusado, de común acuerdo con otro procesado que falleció mientras se encontraba en prisión provisional por estos hechos a la espera de juicio, con el ánimo de obtener un inmediato beneficio económico, el 8 de agosto de 2012 entró en la sucursal de correos nº 77, en la calle Eduardo Barreiros de Madrid, con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez en el interior, el condenado se dirigió a un empleado de la sucursal y, apuntándole con el arma, le gritó: “¡Esto es un atraco!”. A continuación, se dirigió a la jefa del servicio hacia la caja de seguridad de la oficina, conminando a que la abriese y le entregara todo el dinero que hubiera en su interior.

Después del asalto, el reo se dio a la fuga junto con su compinche camino de la Avenida de los Poblados y fueron interceptados de forma inmediata por una patrulla de la Policía Municipal. Se inició entonces una persecución, hasta que el vehículo policial se cruzó en el camino de la furgoneta para que se detuviera. A continuación, un agente descendió del coche y esgrimió su arma reglamentaria para que los condenados depusieran su actitud. El policía se dirigió expresamente a la ventanilla del conductor, momento en que Pablo P. efectuó un disparo con el arma de fuego que llevaba con el ánimo de acabar con la vida de su oponente. El agente resultó herido en el hombro, cayó al suelo y perdió su arma reglamentaria. Bajó de la furgoneta, recogió el arma del policía y se dirigió hacia el otro lado del vehículo, donde se hallaba la agente María del Carmen P. M. con las manos en el capó, a la que había desarmado el compinche fallecido. Aprovechando la situación de indefensión de la agente y como había hecho instante antes con el otro policía, Pablo P. S. accionó el gatillo de la pistola y, disparándole por la espalda, provocó su fallecimiento de forma inmediata.

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de casación, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en el plazo de cinco días desde su notificación.

Homejane

Por otra parte, la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, ha participado en el homenaje a los caídos de la Policía Municipal de Madrid, 27 componentes del Cuerpo fallecidos en acto de servicio desde el año 1949. La última de estas víctimas, y la única mujer, Carmen Muñoz García, perdió la vida en agosto de 2012 cuando intervenía para intentar detener a los autores de un atraco.



Botella ha destacado los principales los valores de los miembros de este Cuerpo, como son la entrega, la vocación de servicio y el sacrificio. “Es a todos los fallecidos del Cuerpo, a lo largo de sus 177 años de historia, a quienes dedicamos este homenaje, por haber entregado lo más valioso de todo, su propia vida, para preservar los derechos esenciales de los madrileños y garantizar su seguridad”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #424 en: 08 de Agosto de 2015, 20:17:47 pm »
 :Lazo_Negro

3 años se cumplen.

Este año se habría jubilado por edad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Madrid (Usera); policía municipal fallecida
« Respuesta #425 en: 08 de Agosto de 2015, 21:03:17 pm »
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 08:45:42 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521