Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 52546 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #200 en: 23 de Julio de 2009, 13:00:40 pm »
La UII de la Policía Local responderá a los ?códigos rojos? en nueve minutos
Este requisito de calidad se cumple en el 99 por ciento de los casos
V. M.

La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local se compromete a responder en menos de diez minutos a todos los servicios prioritarios, al menos en nueve de cada diez casos. El concejal de Seguretat de Cort, Antoni Donaire y el intendente jefe del cuerpo, Nicolás Herrero, presentaron la Carta de Servicios de esta unidad de la Policía Local, encargada de responder a casos graves. Esta carta fija unos indicadores de calidad cuyo cumplimiento ya se ha verificado en los seis primeros meses del a?o.

El tiempo de diez minutos para intervenir en casos prioritarios se reducirá hasta los nueve para los casos de ?código rojo?, que serán todos aquellos de máxima prioridad y los de violencia doméstica.

Los agentes del grupo, según lo presentado ayer en Cort también asumen el reto de cumplir con éxito con al menos el 80 por ciento de las órdenes de detención que reciban de los juzgados y de la Unidad de Policía Judicial.

Junto al compromiso de rapidez, el grupo también adoptará medidas para mejorar su formación y el control de espacios ciudadanos. Así, los 27 agentes, los cuatro oficiales y el subinspector que forman la unidad recibirán un mínimo de 70 horas anuales de formación y se someterán a evaluaciones continuas tanto dentro como fuera del grupo. También incrementarán los controles policiales en las vías públicas para realizar labores de prevención de seguridad ciudadana. Al menos realizarán una veintena cada mes.

En los seis primeros meses del a?o, el grupo ha cumplido con estos estándares de calidad en cerca de un 99 por ciento de los casos, en lo que se refiere a la rapidez de respuesta a los códigos rojos y amarillos encomendados. De media, el grupo atiende cada mes 238 servicios de ?código amarillo? y 123 de código rojo. El grupo también realiza el seguimiento de ocho casos de violencia de género cuyas víctimas reciben protección.


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #201 en: 23 de Julio de 2009, 13:41:07 pm »
Y qué es grave?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #202 en: 23 de Julio de 2009, 18:00:44 pm »
Y qué es grave?

. . . lo que no es leve . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #203 en: 23 de Julio de 2009, 18:33:53 pm »
Cort ?Es mas grande que Aluche(barrio de latina con 150.000hab)? Pregunto.Creo que para esto del tiempo de respuesta hay que tener en cuenta muchos factores.El sabado por la tarde en mi distrito ya ahi cuatro agregados al futbol del Madrid, personal de vacaciones, pues al final tres patrullas para cubrir un distrito de unos 300.000hab. Tiempo de respuesta estimado...!YALLEGAO!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #204 en: 23 de Julio de 2009, 18:40:35 pm »
Tiempo de respuesta estimado...!YALLEGAO!!

Y se pone el emoticono  :paz

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #205 en: 24 de Julio de 2009, 01:44:22 am »
Hola, una pregunta, aluche pertenece al distrito de la latina???. pues cuidarme la calle tembleque, que menudas he hecho por aquellas calles de nano....
Un salu2

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #206 en: 24 de Julio de 2009, 09:13:54 am »
Aluche pertenece al distrito de Latina.

Pues la calle Tembleque está como partida en algún tramo y algún número cuesta encontrarlo.

Superficie de distrito de Latina 2.542,97 Hectáreas y unos 260000 habitantes.

 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #207 en: 24 de Julio de 2009, 12:06:56 pm »
Latina, que bonito reino.....con su peque?o rey y sus altos castillos, que contraste.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #208 en: 01 de Agosto de 2009, 09:43:22 am »
 :pen:

La Policía Municipal baja a 8 minutos el tiempo de atención en accidentes
 Sábado, 01-08-09

Tiempos medios
El tiempo de respuesta de las patrullas de la Policía Local es el siguiente:

Robos y atracos
2008: 13 minutos
2009: 11 minutos

Reyertas
2008: 13 minutos
2009: 10 minutos

Auxilio a personas
2008: 12 minutos
2009: 10 minutos

Accidentes de tráfico y atropellos
2008: 9 minutos
2009: 8 minutos

C. HIDALGO

MADRID. Durante el a?o 2008, cuando la Policía Municipal recibía el aviso de que se había producido un accidente de tráfico o un atropello, el tiempo medio de atención y respuesta a los ciudadanos era de 9 minutos. En lo que llevamos de 2009, esta reacción ha bajado a los 8 minutos, uno de los objetivos que se marcaba el Área de Movilidad y Seguridad, que dirige Pedro Calvo, en la Carta de Servicios de la Policía Municipal, aprobada por la Junta de Gobierno el 19 de junio del a?o pasado.

El análisis del tiempo medio de atención de la Policía Municipal se completa con los siguientes datos. Los robos y atracos han pasado de los 13 minutos en 2008 a los 11 de 2009. Las reyertas, de 13 a 10 minutos, y los auxilios a personas, de 12 a 10. Así, la media de atención al ciudadano se sitúa en 9,7 minutos.

Precisamente, atender las demandas urgentes en materia de seguridad o de accidentes de tráfico en no más de 8 minutos desde la recepción de la llamada es uno de los compromisos que la Policía Municipal asumió en su Carta de Servicios.

Este documento incluye 27 compromisos, entre los que están incrementar la presencia policial en las calles con 1.500 nuevos agentes y reducir en un 10 por ciento la tasa de criminalidad y a la mitad las víctimas mortales en accidentes de tráfico para el próximo a?o.

Otros compromisos son dar una atención personalizada a las víctimas de la violencia doméstica y de género, y hacer un seguimiento del caso. También, establecer planes de seguridad conjuntos con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Impulso de las OAC

En el ámbito de la convivencia vecinal, la Policía Municipal se compromete, tras evaluar las demandas presentadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y entrar en contacto con el afectado en menos de 24 horas, a visitar el lugar de la incidencia en los primeros cinco días y establecer el servicio policial más oportuno.

Otro de los pilares de la labor policial es la seguridad vial, un capítulo que recoge, entre otros, el compromiso de confeccionar los atestados de accidentes en un plazo máximo de un mes y de no superar los 20 minutos de espera para la tramitación de las denuncias en la Oficina de Atestados de Policía Municipal.  :carcaj

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #209 en: 01 de Agosto de 2009, 11:28:01 am »
 :a: :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #210 en: 01 de Agosto de 2009, 12:46:32 pm »
:pen:

La Policía Municipal baja a 8 minutos el tiempo de atención en accidentes
 Sábado, 01-08-09

Tiempos medios
El tiempo de respuesta de las patrullas de la Policía Local es el siguiente:

Robos y atracos
2008: 13 minutos
2009: 11 minutos

Reyertas
2008: 13 minutos
2009: 10 minutos

Auxilio a personas
2008: 12 minutos
2009: 10 minutos

Accidentes de tráfico y atropellos
2008: 9 minutos
2009: 8 minutos

Seguro que esos tiempos son de día por que si fuesen de noche podríamos encuadrarlos dentro de las cagadas diversas ya que lo que pase de cinco minutos lo son.

Once minutos de ma?ana y tarde y menos de cinco de noche.... aunque de ma?ana están las aceras para correr.  :a:

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #211 en: 01 de Agosto de 2009, 13:09:39 pm »
Será la suma media de los tres turnos. De todas las formas se pinchan.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #212 en: 01 de Agosto de 2009, 13:26:39 pm »
Imagina un alunizaje... rompen la puerta, el vecino lo oye, llama, toman nota, pasan el servicio y tardas 11 minutos.. que encuentras a tu llegada?  ;ris;

ésto seguro que no...

« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 13:28:20 pm por 47ronin »

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #213 en: 01 de Agosto de 2009, 13:35:26 pm »
................ :coch;
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #214 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:48:35 pm »
Denunciará a la Policía Local por esperar asistencia una hora tras caerle una piedra desde una obra
6 de noviembre de 2009.
 
Un hombre de mediana edad ha expresado hoy su intención de iniciar los trámites para denunciar a la Policía Local de Sevilla después de que haya tenido que esperar durante más de una hora asistencia tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza cuando transitaba por la calle General Polavieja, en el centro histórico de la capital hispalense.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Un hombre de mediana edad ha expresado hoy su intención de iniciar los trámites para denunciar a la Policía Local de Sevilla después de que haya tenido que esperar durante más de una hora asistencia tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza cuando transitaba por la calle General Polavieja, en el centro histórico de la capital hispalense.

Según explicó a Europa Press el afectado, Juan del Pino, el suceso tuvo lugar poco antes de las 11,00 horas, cuando una roca procedente de las obras de rehabilitación de un edificio cayó e impactó sobre su cabeza, produciéndole una herida en la misma, razón por la cual procedió a avisar a los servicios de emergencia 112.

En concreto, el afectado solicitó la presencia de la Policía Local en el lugar. Con ello, Del Pino quería comprobar la certificación de la obra y la legalidad de las actuaciones de ésta, con vistas a dilucidar posibles responsabilidades en el incidente.

No obstante, los efectivos de la Policía Local no se presentaron en el lugar, finalmente, hasta las 12,05 horas, "a pesar de que los hechos han sucedido en una calle que está a cincuenta metros del Ayuntamiento, y después de que por aquí hayan pasado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Autonómica, concejales del Consistorio y, en resumen, media Espa?a".

"Es un escándalo", lamentó la víctima, que achaca a la "mala suerte" lo sucedido en lo que respecta al accidente en sí. "Estas cosas pasan, y una vez que se han levantado las actas y se ha comprobado la legalidad de la obra, para eso están los seguros", remarcó. Posteriormente, el herido necesitó de asistencia sanitaria mediante el traslado de una ambulancia, ya que no se sentía en condiciones de conducir él mismo su vehículo.

Por todo ello, Del Pino expuso su intención de denunciar a la Policía Local o, incluso, al 112, caso de demostrarse negligencia por parte del servicio, "aunque los llamé cinco veces, algunas de ellas incluso por parte de la Policía Autonómica, y en todo momento me dijeron que ya habían pasado la llamada".

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #215 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:38:14 pm »
Buenas a todos los Compis, no se si despues de tantas paginas se ha insertado o se ha hablado de la circular de los tiempos de llegada, pero por si acaso me la han mandado por email y la quiero con?mpartir, es una manera más de saber que concepto tienen de nosotros y saber como nos tratan entre los mandos,  ;llor; ;llor;  :caput :caput   Si los jefes tienen a bien dejarla aqui, ok, pero si creen que es necesario trasladarla al foro profesional adelante.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 14:48:34 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #216 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:45:11 pm »
Buenas a todos los Compis, no se si despues de tantas paginas se ha insertado o se ha hablado de la circular de los tiempos de llegada, pero por si acaso me la han mandado por email y la quiero con?mpartir, es una manera más de saber que concepto tienen de nosotros y saber como nos tratan entre los mandos,  ;llor; ;llor;  :caput :caput   Si los jefes tienen a bien dejarla aqui, ok, pero si creen que es necesario trasladarla al foro profesional adelante.

Gracias Ronin por tu ayuda, soy como un  :nen: :nen: con estas cosas

El se?or que la firma esa circular aunque no sea la que querias colgar, es el mismo del que un periodista saco estas conclusiones:

De forma coloquial
diría de <<Pablo Escudero>>, que derrocha
?humanidad? y, según comentaba al
principio, que se entrega a todo con
?intensidad manifiesta?... hasta cuando
hablamos de familias numerosas.

 :partirse :partirse :partirse

Cuanta hipocresia suelta....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #217 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:23:46 pm »
 :caput :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #218 en: 12 de Febrero de 2010, 10:35:08 am »
Durante 2009 se registraron 882 accidentes de tráfico, con un total de 64 heridos y dos fallecidos

La Policía Local emplea de uno a tres minutos en llegar a casos urgentes
AYER. CIUDAD REAL



La Policía Local tarda una media de uno a tres minutos en llegar desde la jefatura de la calle Calatrava hasta el punto donde sea necesaria su presencia en casos urgentes. En servicios ordinarios, la duración del trayecto está entre dos minutos y 23 segundos, y cuatro minutos y 14 segundos.

Así lo indicó ayer la concejal de Movilidad y Seguridad, Teresa Aguirre, quien explicó que se han comenzado a realizar diferentes estudios sobre la calidad del servicio que presta la Policía Local de Ciudad Real, de cara a la presentación de una Carta de Calidad en los próximos meses.

Eso sí, la medición del tiempo medio de respuesta se ha llevado a cabo únicamente con el cuerpo de motoristas, a falta de estudiar también la velocidad de desplazamiento del resto de vehículos.

Por otro lado, se?aló que a lo largo del a?o pasado, el teléfono 092 registró un total de 49.598 llamadas de ciudadanos, lo que implica un espectacular incremento con respecto a 2008, en que se recibieron 23.792. En realidad, la cifra alcanzada en 2009 es muy similar a la de a?os anteriores; sin embargo, según el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz-Rolando, la entrada en vigor del 112 hizo caer el volumen de llamadas al 092, que ahora se ha recuperado.

Aguirre indicó a este respecto que las llamadas recibidas en la jefatura suelen ser contestadas en menos de diez segundos.

Balance
La edil de Movilidad y Seguridad ofreció el balance de actividad de la Policía Local durante el a?o pasado y destacó que se atendieron 31.462 incidencias, de las que 882 fueron accidentes (un 8% menos que en 2008), en los que se registraron 64 heridos y dos fallecidos.

También hubo 39 atropellos; 20 de ellos tuvieron lugar en pasos de peatones, cuatro en acerados u otras zonas peatonales y nueve en intersecciones. Además, un trabajador fue atropellado mientras hacía su labor en la vía pública y otro cuando realizaba alguna maniobra. Aguirre a?adió que 20 de las atropelladas eran mujeres, frente a 13 hombres y seis ni?os. En la mitad de los casos, el atropellamiento se produjo por un factor humano (distracción del conductor o cruce indebido del peatón).


Por otra parte, los agentes de la Policía Local elaboraron 847 atestados o informes judiciales, remitidos fundamentalmente al juzgado de guardia o a la Fiscalía de Menores. Además, se practicaron 181 detenciones (en 2008 fueron 158), de las que la mayoría, 74, se debió a delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a hacer la prueba de la alcoholemia o conducción temeraria. Otras 26 detenciones fueron por robo y 13 por violencia en el ámbito familiar.

Además, se levantaron 1.566 actas por infracción de las ordenanzas municipales, se pusieron 33.954 multas de tráfico, la grúa municipal retiró 1.447 vehículos y se ejecutaron 839 órdenes judiciales de localización permanente de personas.

Por último, Aguirre se?aló que la plantilla actual de la Policía Local está compuesta por 117 agentes y este a?o se ampliará con cuatro plazas, más tres de agentes de movilidad. Asimismo, se?aló que la crisis económica ha paralizado el proyecto de construcción de una nueva jefatura.
 

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #219 en: 12 de Febrero de 2010, 12:06:19 pm »
Espero que este término, "tiempo de respuesta", que en absoluto referencia la calidad del servicio prestado al ciudadano ni redunda en una mejora del trabajo interno de los agentes, no se ponga de moda en todas las jefaturas. Aunque mucho me temo, a mi pesar, que lo terminaremos por escuchar todos, y acabaremos hasta las narices esta nueva moda, hasta que se inventen otra.
Old school Hollywood baseball...