Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 52609 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #420 en: 12 de Enero de 2015, 15:14:30 pm »

Y porque será que a mi este tipo de informaciones sobre el SUMMA no me sorprenden.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Ni a nosotros. De hecho estamos nosotros mismos reuniendo todas estas metidas de pata para denunciado donde se debe.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #421 en: 22 de Abril de 2016, 08:01:35 am »
el contrato es de 82,8 millones de euros
Cifuentes multará con 6.000 euros a las ambulancias que lleguen seis minutos tarde
El nuevo contrato, 96 vehículos, está en suspenso porque el ganador no presentó informe de viabilidad económica. Los tiempos de respuesta son 25 minutos en ciudad y 35 en medio rural
David Fernández


22.04.2016 – 05:00 H.

"Les puedo garantizar que la Administración va a velar por el cumplimiento de lo reflejado en los pliegos. Vamos a ser estrictos". Con estas palabras, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicó hace unos días en la Asamblea de Madrid las sanciones incluidas en el nuevo contrato del "transporte sanitario terrestre, urbano e interurbano", que aún se está licitando, porque la empresa que ganó no ha podido demostrar la solvencia económica de la oferta que presentó. El contrato, que el Gobierno regional espera adjudicar en breve, conllevará sanciones de entre 2.000 y 6.000 euros al día si se incumplen los tiempos de respuesta establecidos.

Estos tiempos de respuesta están establecidos en un promedio diario: de 25 minutos en el medio urbano y 35 minutos en el medio rural. No se podrá superar en ningún caso los 45 minutos. Si la desviación excede entre minuto y medio y tres minutos, la multa será de 2.000 euros. Si es entre tres y cinco minutos, 4.000 euros. Y si es superior a los cinco minutos, 6.000 euros. "La no realización de un servicio ordenado por el centro coordinador son 12.000 euros". Según la Consejería de Sanidad, "se ha puesto especial énfasis en las penalizaciones por incumplimiento de estos tiempos de respuesta".

De las 96 ambulancias, 43 cuentan solo con una persona trabajando: un técnico conductor

El PSOE no piensa lo mismo. "El tiempo de respuesta siempre se trampea. ¿Por qué? Porque se mide desde que el centro coordinador del SUMMA 112 da la orden de servicio a una ambulancia. Y la da cuando sabe que hay una ambulancia libre y puede hacer el servicio, no desde que por ejemplo un hospital la reclama", señala el diputado socialista José Ángel Gómez-Chamorro Torres. Desde el sindicato CSI-F, no creen que se vayan a poner muchas sanciones y destacan que lo grave del contrato es que 43 de las 96 ambulancias que se pondrán en servicio solo llevan una persona a bordo. "El otro día, uno de los vehículos tuvo que asistir a un ciclista accidentado. Como solo va una persona en la ambulancia, no pudo inmovilizarlo, porque se necesitan dos. Hubo que llamar a otra ambulancia".

El contrato divide la dotación de vehículos en 27 ambulancias asistenciales de clase B, de soporte vital básico, con dos personas (técnico conductor y ayudante), y 69 ambulancias no asistenciales de clase A1, de las que solo 26 tienen dos personas. Además, del total de 96 ambulancias, solo 35 están disponibles las 24 horas. En horas de trabajo: 532.900 para los técnicos conductores y 353.320 horas para los ayudantes, "cuya presencia o no en la ambulancia queda determinada por las características del traslado". Según CSI-F, solo las 27 de clase B sirven para tratar correctamente una urgencia, aunque todas estén dotadas de desfibriladores.
Manifestación de los trabajadores de la actual adjudicataria del servicio de ambulancias.
Manifestación de los trabajadores de la actual adjudicataria del servicio de ambulancias.

Estas ambulancias, llamadas también de transporte urgente (atienden urgencias y realizan los traslados programados a los hospitales), complementan a las del SUMMA 112. El personal se distribuye en 271 conductores, 160 ayudantes, seis jefes de tráfico y cuatro oficiales administrativos. Estas ambulancias realizan una media de 330.000 servicios anuales.
Nuevo contrato, desde noviembre de 2015

El nuevo contrato debería estar vigente desde noviembre de 2015 (en esa fecha ya llevaba un año prorrogado). El precio de licitación era de 82,8 millones de euros por cuatro años. Se presentaron cinco empresas y ganó Alerta, que presentó una oferta de 72,3 millones de euros. Sin embargo, esta compañía no pudo presentar un plan de viabilidad y ha sido rechazada. Entra entonces en liza el segundo adjudicatario, la UTE SAFE-Ferrovial (Ferrovial es la actual adjudicataria), que ofrece 77,3 millones de euros.

La Asociación Madrileña de Empresarios de Transporte en Ambulancia (Ametra), la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) y seis sindicatos impugnaron la licitación ante el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid porque consideraban inviable económicamente las condiciones que están recogidas en los pliegos. Según sus cifras, las 96 ambulancias cuestan 4,38 millones de euros, y los salarios y las condiciones laborales vigentes de los trabajadores por ley suman otros 75,9 millones. A los que hay que añadir 2,52 millones en combustible, teléfono y uniformes de los trabajadores.

SAFE-Ferrovial presentó su plan de viabilidad el 1 de marzo. Sin embargo, desde la consejería existen dudas legales "en cuanto a las competencias para requerir información técnica directamente por el órgano contratante, en lugar de la mesa de contratación". Es decir, Sanidad quiere garantías plenas y ha exigido que el contrato dé varios pasos marcha atrás y vuelva a la mesa de contratación para que esta "requiera informes técnicos adicionales para poder tomar la determinación debidamente fundamentada".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #422 en: 22 de Abril de 2016, 09:55:39 am »
6 minutos? . . . ni de coña. .   

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #423 en: 22 de Abril de 2016, 10:49:36 am »
6 minutos? . . . ni de coña. .
En seis minutos "de más" de lo que estipula el contrato de gestión de las ambulancias (solo las ambulancias, no las UVIS móviles ni el resto de tipo de atenciones, como las consultas a domicilio que no hace primaria). Que son 25 minutos en casco urbano, 35 minutos en periferia, y 45 en el entorno rural. En total se irían a los 6000 euros de sanción si desde que se genera el aviso, la ambulancia de traslado no está en 31 minutos, 41 y 51 minutos respectivamente..... pero vamos que esto es postureo, dudo que se sancione como no se sanciona al que nos gestiona el vestuario, ni el oxígeno, ni el mantenimiento de los vehículos de Renting...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #424 en: 22 de Abril de 2016, 10:50:46 am »
Además, que coño pinta la sanción a la empresa si quien gestiona los recursos es el centro coordinador del SUMMA que es quien manda los avisos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #425 en: 08 de Enero de 2017, 19:03:01 pm »
La Policía Municipal llegó en menos de 8 minutos al 92% de avisos prioritarios

Madrid | 07.01.2017 - 15:51h Contacta
La Policía Municipal de Madrid llegó en 2016 al 92 por ciento de las intervenciones prioritarias en menos de ocho minutos, superando así el objetivo marcado por el Ayuntamiento para ese año, situado en el 85 por ciento. Según han informado a fuentes municipales, en las más de 21.000 incidencias prioritarias registradas en 2016 se consiguió un promedio de porcentaje del 92% en tiempos de respuesta de menos de ocho minutos.

El consistorio trabaja desde hace tiempo en tratar de rebajar los tiempos de respuesta de los agentes municipales, sobre todo en los casos urgentes como, entre otros, robos con fuerza, robos con violencia, reyertas o accidentes con heridos graves.
Para 2016 el objetivo era bajar de los ocho minutos en al menos el 85 por ciento de estas intervenciones, pero el promedio ha sido finalmente del 92 por ciento. Las fuentes han precisado que este promedio se ha conseguido en todo Madrid, sin que ningún distrito destacara por encima del resto independientemente de que se hubieran producido más o menos incidencias de un tipo u otro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #426 en: 08 de Enero de 2017, 21:45:16 pm »
Pues no se ha notado en la productividad. :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #427 en: 06 de Junio de 2018, 21:08:42 pm »


La Policía Municipal registra un aumento de las llamadas, a las que se responde en 8 minutos o menos

 
6 de junio de 2018POLICÍA MUNICIPAL   
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal ha registrado un aumento de las llamadas, a las que se responde en 8 minutos o menos en el 94 por ciento de los casos, además de haberse incrementado la rapidez de la atención, con casi un 11 por ciento más. Estos son algunos de los datos que se expondrán en la Junta Local de Seguridad que acoge el Ayuntamiento de Madrid este miércoles.

Así, en el 95 por ciento de las llamadas por robos con fuerza los agentes llegan al lugar de los hechos en ocho minutos o menos, lo que supone una mejora del 1,06 por ciento con respecto al año 2016, cuando el porcentaje se situaba en el 94 por ciento.

En ocho minutos o menos llegan los policías municipales a los robos con violencia (en el 94 por ciento de los casos, lo que supone una caída del 1,05 por ciento, único descenso de toda la tabla), a las reyertas (95 por ciento), al auxilio de personas (95 por ciento), a los accidentes con heridos (93 por ciento) y a los atropellos (95 por ciento). El total de incidentes abiertos en 2017 fue de 804.937, un 10,79 por ciento más con respecto a 2016.

PUBLICIDAD

La Policía Municipal aumentó en 2017 el número de indicativos a diario, de lunes a viernes, (+3,93 por ciento con 3.547 indicativos) y también en fin de semana (+5,81 por ciento con 2.113). Los indicativos son patrullajes y salidas de agentes desde las unidades especializadas y desde la unidades integrales de distrito.

Este aumento de la actividad y patrullaje policial está también relacionado con un aumento importante de la actividad cultural y de festejos en la ciudad. Así, destaca un aumento de casi un 15 por ciento en espectáculos culturales, uno del 50 por ciento en ferias, congresos y exposiciones y casi una subida de un 32 en celebraciones populares.