Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 52608 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2006, 19:22:29 pm »
Un operador ha de conocer los sistemas de los que dispone, ha de manejar con soltura y destreza el teléfono, sabiendo las preguntas que debe realizar, pues el comunicante será en muchos casos totalmente impreciso en su información, debe transmitir tranquilidad al mismo para saber obtener la información que es intersante desechando la paja.

Y el operador que deriva la llamada, en casos de fuga, ha de "planificar" la frustración de la huída alertando a quienes estén próximos colocándolos de forma que las vías de escape queden cubiertas, para hacer todo eso se necesita.... INICIATIVA.

Desconectado falcom

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 35
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2006, 20:20:46 pm »
Pues en mi localidad, segun los policticos o al menos eso es lo que venden, asi que ya podreis imaginar ,que puede tener de cierto todo esto ,aunque no van muy desencaminados, la capadidad de respuesta antes servicos con prioridad 0 y 1  es de 5 minutos una vez que se recepciona la llamada en la sala de operaciones.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2006, 01:09:42 am »
pues con el 112 yo daría gracias si se responde en el mismo día.  :mus; :mus; :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2006, 12:18:37 pm »
 :carcaj

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2006, 12:24:59 pm »
En mi jefatura tengo unos compis que son genio y figura a la hora de atender llamadas y emisoras.De hecho ante un suceso delictivo las llamadas nunca se atienden en mas de 4 minutos y el compi no necesita mandos ek solito dirigue la unidad mas cercana y comunica a otras que se vayan haciendo proximas al lugar e inclusive segun como lo ve manda  a nuestra ambulancia por si acaso.
Tambien es cierto y conmueve tanto o mas que la muerte de la madre de bambi el hecho de acercarte a servicios y comprobar que ya hay compis en la zona por si acaso eso si sin decir ni pio por la emisora no sea que algun mando descerebrado les diga de ausentarse que no son necesarios eso si desde su despacho que ahi seguro que no hacen falta.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2006, 12:28:53 pm »
sobre ese tema no estoy de acuerdo,si vas lo dices, q igual estas al lado y me juego el cuello en los cruces para llegar y q estes interviniendo sin decir nada....eso no me parece bien
Hay q informar de que estas ahi y que pasa ,si van mas o ya no hace falta.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2006, 12:35:19 pm »
e nota que no me has visto surfear en mi megane scenic entra en trafico o cabalgando brioso en mi Yamaha majestic 125 con alforjas de cuero repujado y mi casco con melena incluida. ;guit;
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2006, 16:15:15 pm »
sobre ese tema no estoy de acuerdo,si vas lo dices, q igual estas al lado y me juego el cuello en los cruces para llegar y q estes interviniendo sin decir nada....eso no me parece bien
Hay q informar de que estas ahi y que pasa ,si van mas o ya no hace falta.

completamente deacuerdo. Yo estoy jarto de cruzarme medio distrito con los pirulos para que luego estén allí los de preve, que no han podido decir nada porque no hay "cobertura".

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #68 en: 27 de Mayo de 2006, 22:46:29 pm »
e nota que no me has visto surfear en mi megane scenic entra en trafico o cabalgando brioso en mi Yamaha majestic 125 con alforjas de cuero repujado y mi casco con melena incluida. ;guit;

la 125 no anda ni cuesta abajooooooo.  :bur) :bur) :mot:
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #69 en: 27 de Mayo de 2006, 22:50:44 pm »
112, pipipipipipipi.

112, marque el 1 si... marque el 2... marque el 3...

112, un momento por favor... pipipipipi.


...dígame...

oiga...

oiga...


a las dos horas, fue atendido por el 112, pero ya habia muerto.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

uidfaro

  • Visitante
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2006, 23:23:47 pm »
si esto estuviera organizado y cada uno en su zona y el telefono fuera agil y eficaz,no pasando por veinte intermediarios..se rebajaria ese tiempo

si se?or, eso es muy importante. Mirad, un ejemplo, hoy me han requerido en una calle de Madrid (por cierto era un compa?ero del CNP que habia tenido un accidente). Yo iva por el numero 73 de la calle y el accidente era el n? 53, ya os podeis imaginar casi cuando estaba terminando de dar el recibido, ya estaba llegando, no llega a los 20 segundos en llegar desde que he recibido la llamada. Pues le he preguntado luego al compa?ero y me ha dicho: He llamado a la sala del 091, esta a su vez a llamado al 112, que a su vez a llamado al 092, total, habia llamado hacia 10 minutos.
Tu fijate, si llama directamente al 092, que lo trasmite al patrulla directamente, calculo que el tiempo de respuesta hubiese estado en torno a los 2 o 3 minutos.
Una gran diferencia.
En mi Unidad, hoy por ejemplo, el tiempo de respuesta a las llamadas habrá ronda los 3 o 4 minutos de media real, cuidado, desde que yo recibo la llamada por mi emisora.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #71 en: 28 de Mayo de 2006, 08:12:47 am »
efectivamente uidfaro, desde que se recibe la llamada a la Unidad y esta al patrulla, suele ser al instante, por que incluso el patrulla de la zona al oir el comunicado se dirige al punto y si hay otro próximo, como ha sido tu caso, lo comunica a la emisora directamente.

ese no es el problema, el problema es lo de antes, la llamada al 112 este al 062, 091 ó 092 y estos a su vez a las unidades próximas al lugar del hecho, a lo menor como mínimo ?cuanto? 20 minutos o ?creis que es más?

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #72 en: 29 de Mayo de 2006, 03:44:07 am »
  Sabeis cual es el tiempo de respuesta del que hablan nuestros jefes?el que refleja el ordenador.Claro que si estas con el requerimiento,la emisora,el plano,las llamadas,.....,dejas el ordenador y el incidente para el final,cuando el patrulla ya esta avisado hace un ratito. 
   El tiempo de respuesta más bueno fueron MENOS xxxx minutos,que era el tiempo que ya llevabamos en una joyeria alunizada, cuando pasaron aviso de robo de la central de alarmas xxxx a nuestra centalita.
   Yo veo unos buenos tiempos en general.A muchos que critican las salas de coordinación me gustaria que pasaran por ellas,no es facil.
 
   
 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2006, 10:37:16 am »
112=KK como el sombrero de un fraile.
Resultado, el que comentamos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2006, 13:50:16 pm »
Extraído del tema BENDITA COORDINACIÓN sobre algo que quieren llevar a la práctica en Valladolid:

Tiempo de respuesta

El reparto de la ciudad por criterios 'operativos' y no geográficos -por extensión- levantó las primeras suspicacias de sindicatos como la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP). El responsable provincial del segundo, Salvador Rodríguez Montesinos, explicó que el 'tiempo de respuesta se va a aumentar en distritos como el de Parquesol, en el que está incluido Covaresa, porque es muy difícil que se llegue de una punta a otra de forma razonable'. Por su parte, Pablo Esteban González Zamora, líder regional de la CEP, incidió en que 'todo lo que pase de un tiempo de respuesta de cuatro minutos supone una agonía para el ciudadano que se puede paliar con la incorporación de más patrullas y con la división en algunos distritos más para intentar disminuir las distancias'.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 15:45:31 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #75 en: 29 de Mayo de 2006, 14:01:04 pm »
Cuatro minutos tarda el 112 en desperezarse y decirle al "ciego" que mire la pantalla, mientras el "sordo" atiende la llamada.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #76 en: 29 de Mayo de 2006, 16:51:36 pm »
SÍ HAY CADA CACHONDO QUE LO FLILIPO
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2006, 19:44:25 pm »
lo que no puede haber son tres intermediarios, hasta que llega el comunico al patrulla, en el caso concreto de PMM, llamada al 112, este despúes de la toma de datos a la Emisora de PMM (antes 092) quien también toma datos para luego informar del resultado y este a la Emisora de la Unidad y de ahí al patrulla.

20 minutos entre llamadas y tomas de nota y cuando llega el patrulla, el ni?o se ha hecho "pis" en la calle  ;cosc;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #78 en: 07 de Julio de 2006, 15:09:45 pm »
Mucho "garantizar" me parece a mi.

El Centro de Coordinación en Policía Nacional garantiza una respuesta en dos minutos ante cualquier emergencia

I. R. T.

VALENCIA. El punto neurálgico para controlar la seguridad ?desde que el Papa aterrice en Valencia hasta que se marche? está ubicado en el edificio de la Jefatura Superior de Policía. En la primera planta se localiza el Cecor, el centro de coordinación capaz de dar una respuesta en no más de dos minutos ante cualquier incidente.

La Sala está presidida por dos pantallas de grandes dimensiones en las que, a tiempo real, se reciben imágenes captadas por dos helicópteros, uno de Guardia Civil y otro de Policía Nacional, que estarán permanentemente sobrevolando la ciudad. Además de esa información visual, los cuerpos y organismos allí representados -Ministerio de Defensa, Conselleria de Sanidad, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado, Policía Nacional, Autonómica, Local, Guardia Civil y Protección Civil- estarán conectados con los agentes y efectivos destacados en la calle de quienes recibirán constante información.

Es en este centro, en el que trabajan unas treinta personas, donde se adoptará cualquier decisión relacionada con la seguridad, por la que velan más de 8.000 agentes, aviones de la OTAN, cuatro helicópteros de Policía Nacional y dos de la Guardia Civil.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #79 en: 07 de Julio de 2006, 15:32:19 pm »
TOTALMENTE DEACUERDO CON POLO PLVC cuando no pasa na mandan hasta el helicoptero y el otro dia que necesitaba una ambulancua me tube que pegar hasta con los del CICU vaya coordinacion de los cojones ??!!! ahí le has dao polovc