Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 52671 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

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« Respuesta #240 en: 02 de Junio de 2010, 19:08:09 pm »
 :pen: . . . que SAMUR falsea los tiempos de respuesta dando la llegada al punto sin ser cierto? ? ? . . . es eso lo que quieres decir? ? ?

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #241 en: 02 de Junio de 2010, 19:08:44 pm »
Y aunque SAMUR "maquille" sus tiempos de respuesta, lo realmente triste es que son de lo mejorcito, porque prefiero no hablar de SUMA...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #242 en: 02 de Junio de 2010, 19:09:50 pm »
:pen: . . . que SAMUR falsea los tiempos de respuesta dando la llegada al punto sin ser cierto? ? ? . . . es eso lo que quieres decir? ? ?

Efectivamente, eso es lo que quería decir. De esos tiempos de respuesta depende el dinero de algunos...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #243 en: 03 de Junio de 2010, 12:59:14 pm »
Y aunque SAMUR "maquille" sus tiempos de respuesta, lo realmente triste es que son de lo mejorcito, porque prefiero no hablar de SUMA...

Pus ya sabes, unos solo en via publica y otros en domicilios...  :mus;
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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #244 en: 03 de Junio de 2010, 14:42:41 pm »
:pen: . . . que SAMUR falsea los tiempos de respuesta dando la llegada al punto sin ser cierto? ? ? . . . es eso lo que quieres decir? ? ?

Efectivamente, eso es lo que quería decir. De esos tiempos de respuesta depende el dinero de algunos...

Y la vida, y la vida.
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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #245 en: 16 de Junio de 2010, 15:51:56 pm »
Un localizador de policías locales permite rebajar un 40% el tiempo de respuesta

El programa SIRE mantiene ubicados a los agentes en tiempo real y facilita la asignación de las patrullas más cercanas - El ayuntamiento calcula que se ahorrarán 80.000 euros anuales en combustible y otros 70.000 en papel

  Los agentes se sienten vigilados
. Valencia

JOSÉ PARRILLA VALENCIA

 La Policía Local de Valencia presentó ayer su Sistema Inteligente de Respuesta Eficiente (SIRE), una plataforma informática que permite tener localizadas a todas las patrullas en una pantalla y conocer sus características y servicios. Eso facilitará la organización del trabajo, reducirá el tiempo de respuesta en un 40%, ahorrará 80.000 euros al año en combustible o aumentará el número efectivo de patrullas en la calle el equivalente a 57 agentes. En definitiva, mejoras para el servicio al ciudadano, dijo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que presentó el plan junto al concejal de Seguridad, Miguel Domínguez.
Las dos patas principales de esta plataforma tecnológica son el GPS y un programa informático inteligente. El primero permite tener localizadas e identificadas a todas las patrullas acompañándolas en tiempo real de un icono que identifica el servicio que están haciendo. Además, cuenta con un programa informático para gestionar las llamadas, documentarlas y ofrecer información de todos los avances que se produzcan en cada caso.

Numerosas mejoras

¿Y cuáles son los beneficios del sistema? Diversos, opinan sus promotores. De entrada, se reduce un 20% el tiempo de espera de las llamadas telefónicas y un 40% el tiempo de respuesta de las patrullas, ya que al conocer sus posiciones se sabe cuál está más cerca o cuál es la más adecuada si se trata de un servicio especial como la violencia de género.
También se genera un importante ahorro de combustible (80.000 euros al año), de papel (70.000 euros al año), y de horas de trabajo, concretamente 10.640 horas, que equivalen a 57 agentes. Ese ahorro de horas se relaciona directamente con la supresión del 95% de los informes que realizan los policías, lo que enlaza directamente con el citado ahorro de papel.
Hay una última virtud muy importante, que es la mejora de la seguridad de los policías, pues están permanentemente localizados y se puede acceder directamente al sonido ambiente del escenario en el que se encuentren.

Rita Barberá se mostró orgullosa del nivel de modernidad alcanzado por la policía y recordó, así mismo, el esfuerzo que se ha hecho en plantillas, pues en la actualidad cuentan con 1.800 agentes y cuando el PP llegó al poder, dijo, había la mitad.

Programa especial para sordos

El programa SIRE incorpora un Sistema de Atención a Sordos (SAS) que, por primera vez, permite a las personas con esta discapacidad llamar y ser atendido por los servicios de emergencias. Para ello, las personas interesadas reciben un número de teléfono y se integran en una especie de club creado al afecto, de manera que cuando tengan un problema puedan enviar un mensaje y ser identificados inmediatamente por los servicios policiales. Se activa entonces un sistema similar a la comunicación por chat o por SMS y se recoge la emergencia en toda su integridad. Para que el sistema sea más rápido y operativo se ha programado, no obstante, un curso de orientación a sordos, colectivo que estuvo representado en la presentación de ayer del programa SIRE.


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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #246 en: 07 de Julio de 2010, 14:03:59 pm »
La Policía Local tarda hasta 40 minutos en acudir a una llamada ciudadana
El SIP se queja de que la mayoría de vehículos están estropeados, lo que dificulta que puedan asistir correctamente a la población

07.07.10 - 00:34 - ALMUDENA DOÑA* admontalvo@lavozdigital.es | JEREZ.

Los agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local quisieron demostrar ayer que sus demandas no son infundadas y para ello aportaron un dato revelador: debido a la falta de recursos, las patrullas tardan hasta 40 minutos en acudir a una llamada ciudadana.

La clave reside, como explicaron fuentes de la formación, en que en la actualidad el Cuerpo sólo cuenta con tres coches operativos, ya que el resto se encuentra averiado y no hay visos de que se arreglen en un futuro debido a la precaria situación de las arcas municipales.
Para más inri, en septiembre la flota se quedará sin tres de sus vehículos por la falta de pago del renting. Ante esta coyuntura, los funcionarios dicen ser los primeros en querer denunciar los hechos porque están pagando los platos rotos del desastre económico en el que está sumergido el Ayuntamiento.

«Si no podemos hacer más es por la falta de medios -aseguran-. El ciudadano dice que nos llama y no vamos, y a veces se tarda hasta 30 y 40 minutos, pero es porque en las comandancias de las zonas norte, sur y este no hay vehículos y los compañeros tienen que ir andando. Si se precisa de un coche y a lo mejor está en el centro en una intervención, entonces hay que esperar a que termine».

En estos momentos, hay destinados en las comandancias nueve agentes que se ven obligados a realizar su labor sin disponer de coches ni motocicletas, lo que también desata las críticas de los vecinos de la zona. «La gente nos recrimina y los que los sufrimos somos nosotros -se lamentan-. La situación no es agradable, claro que nos gustaría prestar un mejor servicio».

Las condiciones de los vehículos, como apuntan, dejan mucho que desear, pues algunos de ellos tienen hasta doce años, con lo que consideran normal que cada dos por tres presenten alguna avería. Junto a este problema, señalan carencias como la falta de emisoras, que hace incluso que los policías terminen infringiendo la ley que regula esta materia y que obliga a que cada agente lleve obligatoriamente uno de estos transmisores.

Sin embargo, como no hay suficientes muchas parejas salen a la calle con sólo uno, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los profesionales. «Con esto nos jugamos nuestra integridad», sentencian, al tiempo que aprovechan para arremeter nuevamente con la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez. Como se recordará, la edil contestó a las quejas de la Policía la pasada semana argumentando que, detrás de la aparente preocupación del sindicato por la falta de recursos, se escondía la vieja reivindicación de que se les aumente el número de días libres durante los eventos.

Ahora, desde el SIP niegan este punto y se muestran nuevamente indignados con la delegada, en una guerra sin cuartel que parece no tener fin desde que ésta accedió al cargo. «Estamos pidiendo medios y ahora lo que dice es que queremos días libres. Lo que quiere ella es echarnos a la gente encima». En lo que respecta a posibles movilizaciones, confiesan que ya están bastante preocupados ante la posibilidad de no cobrar los sueldos, como para pensar en salir a la calle a demandar otro tipo de cuestiones no tan urgentes.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #247 en: 08 de Julio de 2010, 09:33:01 am »
Ahora, desde el SIP niegan este punto y se muestran nuevamente indignados con la delegada, en una guerra sin cuartel que parece no tener fin desde que ésta accedió al cargo. «Estamos pidiendo medios y ahora lo que dice es que queremos días libres. Lo que quiere ella es echarnos a la gente encima». En lo que respecta a posibles movilizaciones, confiesan que ya están bastante preocupados ante la posibilidad de no cobrar los sueldos, como para pensar en salir a la calle a demandar otro tipo de cuestiones no tan urgentes.
[/quote]

Forma de pensar del político: La Policía tiene coches de hace 12 años, emisoras insuficientes, Agentes que hacen su labor a pie,......, Pero el dinero del ayto me lo gasto en lo que me salga de mas allá.
Si se quejan de que tardan mucho en ir a los comunicados, no es por la falta de medios, si no porque no tendrían que descansar estos Policías y así llegarían antes a las llamadas...

 ;cosc; ;cosc; :insano :insano
NOS HEMOS VUELTO LOCOS??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #248 en: 09 de Julio de 2010, 01:33:16 am »
 :pen: . . . 40 minutos . . . creo que estos no cobran la productividad este mes  :carcaj

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #249 en: 05 de Octubre de 2010, 13:25:06 pm »
QUIEN DA MÁS?

La Policía reduce a solo tres minutos su tiempo de respuesta por la noche
Los agentes del Cuerpo Nacional practican cinco detenciones diarias en lo que va de año

05.10.10 - 00:58 - J. SANZ | VALLADOLID.

«Ya no se habla de ningún barrio de la ciudad que se asocie a la comisión de delitos».

La Sala Conjunta del 091 y 092 continúa dando sus frutos cuatro años después de su puesta en servicio. El tiempo de respuesta ante una llamada de emergencia de las patrullas de las policías Nacional y Local se ha reducido este año de cinco a tan solo tres minutos durante las noches, según destacó ayer el comisario provincial, José Ángel González, quien reconoció que los resultados están por encima, incluso, «de lo esperado».

El máximo responsable del Cuerpo Nacional en la provincia hizo balance de su actividad durante el presente año para destacar el incremento de la eficacia policial. No en vano, sus agentes realizaron una media de cinco detenciones diarias durante los ocho primeros meses hasta alcanzar las 1.147, el 5,2% más que durante el mismo periodo del 2009. Este trabajo mantiene a la capital en niveles inferiores de delincuencia con respecto a otras ciudades y hace que la comunidad, resaltó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, sea «una de las regiones más seguras de Europa».

El comisario provincial hizo mención de la labor desplegada por los agentes en zonas como Pajarillos. «Ya no se habla de ningún barrio de la ciudad que se asocie a la comisión de delitos», señaló antes de concretar que «casi hemos conseguido acabar con esa lacra -en clara alusión al narcotráfico- que tan mala imagen ofrecía de la ciudad». A este trabajo se sumará el próximo marzo la nueva Comisaría de la calle Enrique Cubero, en Parquesol. Sobre ella, el delegado volvió a eludir dar una estimación sobre su futura dotación de personal y se limitó a señalar que «no la hemos construido para que esté vacía» sino que «tendrá los efectivos que sean necesarios». Los sindicatos policiales llevan meses reclamando que se concrete si esos agentes serán nuevos o si la apertura supondrá una redistribución de los actuales.


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« Respuesta #250 en: 06 de Octubre de 2010, 03:01:07 am »
 . . . es que por la noche no hay atascos  ;fum;

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #251 en: 06 de Octubre de 2010, 12:21:09 pm »
sera que la patrulla la hacen en un

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« Respuesta #252 en: 21 de Octubre de 2010, 14:44:01 pm »
La Policía local se compromete a responder en un máximo de 5 minutos a "requerimientos de urgencia"

La Policía local de Aranjuez responderá a los "requerimientos de urgencia" en un tiempo máximo de respuesta de cinco minutos, según la Carta de Servicios aprobada este martes por el Pleno municipal, un documento que busca optimizar los recursos del cuerpo ante diversas actuaciones.
19 de octubre de 2010
ARANJUEZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía local de Aranjuez responderá a los "requerimientos de urgencia" en un tiempo máximo de respuesta de cinco minutos, según la Carta de Servicios aprobada este martes por el Pleno municipal, un documento que busca optimizar los recursos del cuerpo ante diversas actuaciones.

En este sentido, la Carta --que recoge "los compromisos, los fines y los objetivos" de este servicio-- compromete una "atención permanente durante las 24 horas al día", tanto en el 092 y en el 112 como en las dependencias policiales.

Otros de los compromisos derivados de la atención directa al ciudadano "pasan por contestar a sus demandas en un plazo máximo de diez días, estableciéndose procedimientos de control y evaluación de la atención al vecino", según han informado fuentes municipales.

Además, la carta establece el compromiso de la presencia de la Policía de Barrio en la calle, el impulso de la participación ciudadana a través del Consejo Local de Seguridad, la coordinación con Policía Nacional a través de la Junta Local de Seguridad o la atención prioritaria a la seguridad ciudadana, el tráfico, la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la educación vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas, ha recordado que "las calles y jardines, los parques infantiles y deportivos, las aceras y las calzadas son la casa de todos los ribereños", por lo que los servicios públicos del Ayuntamiento "deben tener un compromiso mayor, si cabe, en la defensa de esos espacios para el disfrute de todos".

La Carta de Servicios de la Policía Local se suma al compromiso establecido en el Pacto Cívico, presentado hace unos días y elaborado desde el mayor órgano de participación ciudadana con que cuentan los ribereños, el Consejo Ciudad.


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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #253 en: 21 de Octubre de 2010, 14:59:58 pm »
 :pen: . . .  Madrid 8 minutos . . . Aranjuez 5 . . . quien da mas? ? ?  . . .  :mus;

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #254 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:10:47 pm »
Policía destaca que el 091 ha acercado los agentes a los ciudadanos frente a un antiguo modelo policial "autoritario

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha celebrado este miércoles en la Jefatura Superior de Madrid el cincuenta aniversario de la creación de la Sala del 091, un servicio telefónico que ha contribuido a acercar los agentes a los ciudadanos frente a un antiguo modelo "autoritario" que evitaba el contacto con las personas.

Así lo han manifestado los ponentes que han participado en la mesa redonda, entre los que se encontraban el inspector jefe de la CNP en la sala 091, Andrés Hurtado; el sociólogo Sixto Jansa; el periodista Jesús Duva; y el director del Instituto de Estudios de la Policía, José Cabanillas.

Durante su intervención, Hurtado ha destacado el "papel determinante" que ha tenido la sala del 091 para acercarles al ciudadano y ha felicitado a muchos de los presentes que han pasado por ese servicio. "Durante todo este tiempo habéis hablado con personas de todas las lenguas y orígenes. Habéis tratado con las víctimas, con los testigos, pero también con los infractores que han llamado porque lo necesitaban, a pesar de saber que iban a ser detenidos", ha dicho.

El inspector jefe también ha recordado las cientos de llamadas que reciben de personas que llaman por la noche porque se sienten solas y desamparadas. Así, se ha acordado de 'La Gallega' un mujer que tenía una psicopatología y que siempre empezaba la conversación con los agentes del 091 "con una ensalada de ideas". También ha citado a 'Paco', un disminuido físico que pedía por favor que no se le colgase el teléfono. "Lo único que querían era hablar con un amigo", ha relatado.

Hurtado ha subrayado que el número de teléfono de la Policía se ha constituido como un "verdadero y eficaz" servicio público ampliamente conocido y apreciado por los ciudadanos y "ha cumplido con su misión de proteger, auxiliar, ayudar e informar".

Así, ha indicado que durante este medio siglo el 091 ha recibido muchas cartas de agradecimiento. Entre ellas ha citado la remitido por una mujer bosnia con cuatro hijos que agredecía su ayuda, o la de una mujer francesa. "El 091 iguala a todas, ya sean ricos o pobres".

Por otro lado, el director del Instituto de Estudios de la Policía Nacional ha echado la vista atrás y ha señalado que el 091 ha contribuido destacadamente a construir un nuevo modelo de la Policía frente al antiguo "basado en una mentalidad represiva y que sólo contactaba con las víctimas para pedirle los datos".

"El 091 rompe con todo eso y establece un modelo de contacto con el ciudadano, que sabe que la Policía está para atenderle e ir lo más rápido posible. Se ha convertido en una Policía de servicio y hoy por hoy es la institución más valorada por los ciudadanos", ha dicho.

La sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid gestiona una media de 3.000 llamadas diarias, ---entre 300 y 350 procedentes del 112-- y coordina 250 efectivos de diferentes unidades y especialidades de seguridad ciudadana, con la misión de prevenir los delitos y prestar asistencia y auxiliar a quienes demanden con urgencia servicios de carácter policial. El tiempo medio de espera de las personas que solicitan el auxilio policial a través del 091 hasta que su llamada es atendida se sitúa en torno a los 6 segundos.    :carcaj :carcaj

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #255 en: 06 de Abril de 2011, 16:04:27 pm »
En fin...  ;fum;

Adrados se comprometa a reducir a 2.5 minutos la respuesta de la policía
EFE , Pozuelo de Alarcón

La candidata del PP en Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha anunciado hoy que dentro de su programa electoral incluye una propuesta de reducción del tiempo de respuesta de la Policía Municipal en casos de emergencia, situándolo en 2 minutos y medio.

Según Adrados, la seguridad es un elemento tan importante en la calidad de vida que es uno de los más demandados por todos los vecinos.

La candidata del PP a la alcaldía afirma que en Pozuelo de Alarcón se ha hecho un esfuerzo muy grande en seguridad, de hecho se tiene "uno de los índices de criminalidad menores de toda la Comunidad de Madrid, pero hay que seguir profundizando para garantizar las libertades y esa calidad de vida que buscamos", ha añadido.



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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #256 en: 06 de Abril de 2011, 16:10:16 pm »
La  solución para la bajada de los tiempos de respuesta

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #257 en: 06 de Abril de 2011, 16:17:54 pm »


. . . 2,5 minutos . . . alguien da más? ? ?  . . . 2,5 a la una . . . 2,5 a las dos . . .

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #258 en: 06 de Abril de 2011, 16:58:02 pm »


. . . 2,5 minutos . . . alguien da más? ? ?  . . . 2,5 a la una . . . 2,5 a las dos . . .

 :Burla  Eso es mucho tardar.....

..........prefiero este otro tiempo.

El tiempo medio de espera de las personas que solicitan el auxilio policial a través del 091 hasta que su llamada es atendida se sitúa en torno a los 6 segundos.    :carcaj :carcaj

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #259 en: 06 de Abril de 2011, 17:00:24 pm »
Ya vereis cuando se forme la unidad pre-crimen...MINORITY REPORT