Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 52257 veces)


Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #282 en: 20 de Marzo de 2012, 14:42:46 pm »
24 de junio de 2011

La Policía Local de Madrid quiere tardar solo 8 minutos en llegar  :mus;

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #283 en: 20 de Marzo de 2012, 16:11:39 pm »
24 de junio de 2011

La Policía Local de Madrid quiere tardar solo 8 minutos en llegar  :mus;
:Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #284 en: 21 de Abril de 2012, 16:12:46 pm »

21/04/2012
 
La Policía Municipal recibe 76 llamadas a la hora siendo el tiempo de respuesta en la gran mayoría de menos de 8 minutos
 
La Policía Municipal de Madrid atendió durante el primer trimestre de 2012 un total de 165.000 llamadas a través de Centro Integral de Coordinación y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ( CISEM), lo que supone una media de 76 llamadas a la hora siendo el tiempo de respuesta en la gran mayoría de los casos de menos de 8 minutos.
 Europa Press
 
Los agentes atienden una media de 76 llamadas a la hora, en un tiempo estimado de 9 segundos desde que el ciudadano realiza la llamada hasta que la misma es atendida, como ha informado el Ayuntamiento.
 
Durante los tres primeros meses de este año, el tiempo de respuesta de Policía Municipal, desde que se recibe la llamada hasta que el correspondiente operativo llega al lugar de los hechos, ha sido, en el 85 por ciento de los casos, de menos de 8 minutos.
 
El CISEM, inaugurado en el año 2007, es el centro en el que se activan y coordinan los distintos recursos y servicios necesarios para gestionar todos aquellos eventos o incidencias en Seguridad y Emergencias.
 
Cuenta con un centro de respaldo, el de Señales de Video, CISEVI, desde donde se gestionan las cámaras de tráfico, la videovigilancia en la zona centro, las conexiones con DGT o las cámaras instaladas en los propios patrullas.
 
Uno de los objetivos prioritarios del centro de respaldo es anticiparse a la incidencia, es decir, actúar de manera preventiva ante un posible suceso sin que el ciudadano tenga que llamar para comunicarlo. Durante este primer trimestre del año se han resuelto con éxito gracias al CISEVI más de 1.500 incidencias.
 
Desde CISEM no sólo se coordinan los recursos dentro del ámbito municipal o las colaboraciones con otros servicios dentro del mismo ámbito (EMT, Metro, SELUR o Calle30) frente a incidencias de gran calado en la ciudad como puedan ser inundaciones o nevadas, sino que también presenta enlaces permanentes con el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil.
 
Para mantener la calidad en la gestión, coordinación y respuesta de la incidencia, se realizan con frecuente periodicidad simulacros conjuntos que mantienen vivos y ágiles el desarrollo de los protocolos establecidos ante emergencias e incidentes complejos.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #285 en: 24 de Abril de 2012, 17:51:59 pm »

Una vecina se queja de la tardanza de la policía en llegar

Vecinos de la mujer de 75 años hallada muerta esta mañana tras haber sido presuntamente asesinada por su marido se han mostrado consternados por lo sucedido y han asegurado que se trataba de "un matrimonio normal" que siempre iban juntos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Isabel, una empleada de una papelería situada en la misma calle donde se ubica la vivienda --calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín--, ha comentado que conocía al matrimonio porque "son del barrio de toda la vida y era una pareja normal que siempre iban juntos". De hecho, estos últimos días, los había visto paseando juntos. "Cuando me he enterado me he quedado 'loca', son cosas que no entiendo", ha añadido.

Francisco, dueño de una peluquería del mismo barrio, ha explicado que conocía a la mujer desde hace muchos años y ha reiterado que se trataba de "un matrimonio normal que nunca han armado ningún escándalo". "Era una mujer prudente, educada y puntual", ha subrayado este hombre de avanzada edad quien además solía llevar prendas a la tintorería que refrendaba el matrimonio hasta que se jubiló y que se situaba en una calle cercana al domicilio de la pareja.

Por su parte, una vecina del matrimonio se ha quejado ante los medios de "la tardanza" de la Policía en llegar ya que el vecino que vive debajo del piso del matrimonio había estado llamando desde las 4.30 de la madrugada porque "se oían gritos" y, sin embargo, las fuerzas de seguridad no han llegado hasta las 8.20.

FALLECIDA POR ARMA BLANCA

El jefe de Guardia del Summa, Juan Valenciano, ha explicado que a las 9.45 de la mañana de este martes, la central del Summa recibe una llamada que informaba de una mujer fallecida y un hombre herido.

"Desplazamos hasta aquí una UVI móvil y en la vivienda, había una mujer de 75 años fallecida por una hemorragia masiva provocada por arma blanca y un varón de 86 años que presentaba heridas en los brazos, también por arma blanca", ha señalado, quien además ha añadido que podría tratarse de un suicido.

Los servicios del Summa procedieron a estabilizarle y trasladarle al Hospital. Se encontraba consciente en la bañera pero no habló en ningún momento. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre se encuentra detenido y según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia de género.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #286 en: 24 de Abril de 2012, 17:54:50 pm »


Por su parte, una vecina del matrimonio se ha quejado ante los medios de "la tardanza" de la Policía en llegar ya que el vecino que vive debajo del piso del matrimonio había estado llamando desde las 4.30 de la madrugada porque "se oían gritos" y, sin embargo, las fuerzas de seguridad no han llegado hasta las 8.20.

No hay palabra mal dicha sino mal interpretada...

ESCUCHEMOS LO QUE DICE LA SEÑORA EN CUESTIÓN

http://noticias.terra.es/2012/espana/0424/actualidad/muere-una-anciana-con-heridas-de-arma-blanca-en-madrid.aspx

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #287 en: 14 de Mayo de 2012, 16:43:22 pm »
Y si no.... devuelven el dinero de los impuestos municipales.
 ;fu;


La Policía Local se personará en las urgencias en menos de siete minutos


Elabora una 'Carta de Servicios' en la que recoge por escrito una serie de objetivos de cara al ciudadano
 
14.05.12 - 13:19 -
Gema Martínez | Málaga
 
La Policía Local de Málaga se compromete a acudir en menos de siete minutos al lugar de los hechos en aquellos requerimientos urgentes y en menos de 15 minutos si el caso no es urgente. Este es uno de los objetivos que se marca y que deja por escrito en la ‘Carta de Servicios’ presentada esta mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Andrade y por el Superintendente Jefe de la Policía Local, Fernando Cerezo.
 
En este documento, que se ha impreso a modo de folleto informativo y al que cualquier ciudadano puede tener acceso, se establecen compromisos tales como atender los requerimientos “con corrección y amabilidad”, así como recoger cualquier queja o sugerencia derivada de la actuación policial. También se compromete a intensificar su presencia en el casco urbano mediante la ejecución de 7.500 presencias policiales anuales, así como acudir a los accidentes graves en un tiempo máximo de siete minutos o realizar un mínimo de 3.500 controles preventivos de alcoholemia al año, entre otros.
 
“La carta recoge compromisos concretos y cuantificables por parte de la ciudadanía”, ha explicado el responsable policial, que ha matizado no obstante que “sabemos que en ocasiones no los podremos cumplir, pero de lo que se trata es de poder corregir las causas que impiden alcanzar los objetivos”, ha añadido.

Cerezo ha indicado que algunos de los objetivos establecidos ya son una realidad y que en otros casos se ha incrementado el nivel de exigencia, como ocurre con el tiempo de respuesta, que en estos momentos está por encima de los siete minutos, o con el número de controles de alcoholemia, que es inferior al recogido en el documento.
 
Durante la presentación de la ‘Carta de Servicios’, el concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado además que ya se han seleccionado a los primeros once policías locales que van a formar parte del nuevo servicios de mediación, que podrá comenzar a funcionar en un mes y que este es también el tiempo previsto para que se ponga en marcha el servicio de policías en bicicleta, que contará inicialmente con otros diez agentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo de 2012, 09:56:12 am »
más de 26.000 llamadas en el primer trimestre
El tiempo medio de respuesta en Policía Municipal es de 4,53 minutos
en el primer trimestre de este año ha recibido 26.117 llamadas, frente a las 27.727 del mismo periodo de 2011

d.n. - Jueves, 17 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:09h

 Pamplona. Según se indicaba ayer en una nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona, los tiempos de respuesta de Policía Municipal atendiendo a llamadas del 092 oscilan entre los 5,56 minutos para llamadas de urgencia menor y los 4,05 minutos de llamadas muy urgentes, con una media de 4,53 minutos. Además, se informaba de que la Policía Municipal ha comenzado a hacer una serie de visitas a establecimientos que, por su ubicación o sector de trabajo, pueden ser susceptibles de requerir servicios de emergencia (farmacias, centros escolares, etc.).

El fin de estas visitas es recordar la "plena disposición" de la Policía Municipal a acudir a los requerimientos de los ciudadanos. El pasado año el Centro de Coordinación Operativa de Policía Municipal recibió 116.850 llamadas. En el primer trimestre de este año, las llamadas recibidas han sido 26.117, frente a las 27.727 del mismo periodo de 2011.

Para contactar con la Policía Municipal con el fin de solicitar información o realizar sugerencias no urgentes desde hace tiempo está disponible para todos los ciudadanos la dirección de correo electrónico 092@pamplona.es. Los contenidos de ese buzón son revisados periódicamente por los mandos de las distintas unidades de la Policía Municipal (Jefatura, Instrucción y Asistencia al Ciudadano; Tráfico; Proximidad; Investigación; Protección y Apoyo al Mando), que en todo caso, se ponen en contacto con el ciudadano interesado. La Policía Municipal recuerda que, en caso de urgencia, es importante tratar de permanecer tranquilo al teléfono y dar al interlocutor el máximo de información.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #289 en: 13 de Octubre de 2012, 10:38:29 am »
Urgencias y Policía por GPSTres municipios emplean ya una plataforma de geolocalización para emergencias.

Interior y Sanidad estudian su implantación a nivel nacional

 13 Octubre 12 - - Pablo Gómez MADRID- Reducir al máximo los tiempos de intervención de los servicios de emergencia se convierte en muchas ocasiones en un quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de muchos ayuntamientos y comunidades. Una labor en la que, cada vez más, las nuevas tecnologías desempeñan un papel esencial. Precisamente para conseguir una mayor eficiencia en este terreno, los ayuntamientos de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos han puesto al servicio de sus vecinos un novedoso sistema de alarma a través de una plataforma de intercambio de información geolocalizada. Así, cualquier persona que disponga de un smartphone puede comunicar una incidencia de forma instantánea y gratuita, con la ventaja de que el mensaje incluirá los datos precisos del lugar en el que se encuentra en el momento de necesitar esa asistencia.

En los tres municipios que ya tienen activado el servicio, sus usuarios sólo han de descargarse la aplicación de la plataforma de intercambio de información –SafetyGPS–, crearse una cuenta gratuita y hacerse amigo del Ayuntamiento o de la entidad pública que deseen. En el momento en el que ese usuario desea comunicar una emergencia, deberá seleccionar en el menú de la aplicación el destinatario de su alerta: la Policía Municipal, el servicio de limpieza, el mantenimiento urbano, los Bomberos... En ese momento ya puede enviar su mensaje de forma gratuita y segura. Una vez dada la alerta, el sistema genera un plano de geolocalización con las coordenadas del lugar exacto en el que deberá realizarse la intervención. Esta ventaja es especialmente relevante en intervenciones –como algunas de las ya realizadas con ciclistas heridos en ruta– en puntos de carreteras y caminos difíciles de localizar si el aviso se realiza, por ejemplo, por teléfono. Ese plano, junto con el mensaje, es recibido por los centros de operaciones de los servicios de emergencia así como por el jefe del servicio en cuestión, y todo ello apenas 30 segundos después de que el mensaje fuera enviado. En ese instante, los servicios de emergencia pueden ponerse en marcha.

Ayuda a minusválidos
A pesar de encontrarse en su primera fase de implantación, el sistema ha gozado de una buena acogida entre sus más de 9.000 usuarios. Además, cerca de cuarenta municipios de la Comunidad ya se han interesado por incorporar el sistema. De éstos, una docena se encuentra ya en fase de pruebas con la intención de que esté operativo antes de final de año. Las enormes posibilidades que la plataforma permite a las entidades públicas a la hora de establecer una comunicación rápida y gratuita con los ciudadanos han llevado a interesarse por su funcionamiento a los ministerios de Interior y Sanidad. De hecho, los responsables del sistema ya han mantenido reuniones con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como con la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad para establecer protocolos de intervención con colectivos de minusválidos. La aplicación también ha puesto en marcha una función     –hasta ahora activa sólo en Alcorcón– mediante la cual el usuario puede localizar si así lo necesita el desfibrilador más cercano. Otra de sus particularidades es la de facilitar el trabajo, de los servicios de emergencia en momentos de intenso trabajo como se demostró este año en San Sebastián de los Reyes durante los tradicionales encierros de este municipio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #290 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:51:45 pm »
Y yo más...



La respuesta, en seis minutos
El 091 de la Policía recibe una llamada cada siete segundos

Un nuevo sistema permite geoposicionar a los ciudadanos que llaman y a los vehículos patrulla.

Sala del 091 de la Policía Nacional. | LD

J. Arias Borque Seguir a @ariasborque2012-12-10

 El Cuerpo Nacional de Policía sigue mejorando sus sistemas de comunicación con la ciudadanía. Ejemplo de ello es el número de atención telefónica 091, cuyo servicio está siendo modernizada en los últimos meses a través de una aplicación, de desarrollo español y denominada iSafety, que permite geoposicionar tanto a las personas que llaman al mismo como los coches patrullas que circulan por las calles.
 
El objetivo es poder mejorar la eficacia de los servicios policiales y tener una visión completa en todo momento de los efectivos disponibles, de modo se puedan mejorar los actuales tiempos de respuesta policial –desde que se llama hasta que la patrulla se presenta en el lugar de la incidencia–, que son de seis minutos de media a nivel nacional y de menos de cinco minutos de media en Madrid capital, según informó este lunes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
 
Cada sala del 091 está operada en todo momento por doce agentes de la Policía Nacional, que trabajan en cinco turnos cubriendo las 24 horas del día. Al menos, un agente de cada turno domina el inglés, para poderse comunicar con quienes no hablan español.
 
Una vez entra la llamada en la sala, el agente operador discrimina si la llamada requiere únicamente información o también una actuación policial. En ese momento se avisa a la sala del 112 si fuese necesario –para el envío de bomberos, ambulancias...– o se contacta con la comisaría de la zona, para que envíe un coche patrulla –designado específicamente por la sala en el caso de las que cuenta con el sistema de geolocalización–, o se avisa a una unidad especializada –UIP, Tedax, GEO...–.
 
El 091 recibe más de cuatro millones de llamadas al año. Exactamente, en 2011 recibió 4.042.475 comunicaciones, lo que supone una llamada cada siete segundos. En los primeros nueve meses de este 2012, ya se han contabilizado más de 2,8 millones de ellas. Las mismas no son sólo por cuestiones de emergencia, sino también para solicitar información o poner en conocimiento de la Policía algún hecho delictivo, lo que ha desembocado en muchas ocasiones en la incautación de alijos de drogas o en la detención de grupos o células terroristas.
 
La llamada perfecta
 
La Policía recomienda una serie de pautas cuando el ciudadano se dirige a este número de teléfono, comenzando con el de intentar que la persona que lo hace mantenga la calma y facilite la información de forma sosegada y con tranquilidad.
 
En primer lugar, debe indicarse la ubicación donde es necesaria la intervención policial (localidad, nombre de la calle, número, piso...), para indicar posteriormente si hay heridos, cuántos son, cómo se encuentran. Después, se deben relatar los hechos que han acontecido.
 
Además, es importante destacar, si los hubiese, si todavía permanecen los delincuentes o agresores en el lugar de los hechos, si van armadas, e intentar hacer una descripción lo más detallada posible de los individuos involucrados, número de matrículas de vehículos u otros datos que pudieran ser de relevancia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #291 en: 10 de Enero de 2013, 15:25:56 pm »
A ver quien da más...

El centro de Coordinación de Emergencias 112 felicita a la Policía Local de Paiporta por atender el 97% de los avisos ciudadanos en menos de 60 segundos
10/01/2013 | elperiodic.com

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha felicitado a la Policía Local de Paiporta por su alta eficacia en la recepción y transmisión de avisos de emergencias, inferior a 60 segundos en prácticamente la totalitad de los casos. La Policía Local obtiene en este parámetro un resultado entorno entre un 87% y un 95%.
 
Con porcentajes del 97% la Policía Local de Paiporta se convierte en una de la policías locales de la Comunitat Valenciana que obtiene un mejor resultado en la recepción y comunicación de emergencias a través de la sistema telemático de la Generalitat CoordCom G5.
 
Nuestros agentes trabajan a través de terminales informáticos, compartiendo y coordinando la información sobre emergencias con otros cuerpos de seguridad y sanitarios ( Bomberos, Sanidad, etc...) para garantizar la mejor atención a los paiportinos y paiportinas.
 
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, se suma a la felitación del Centro de Coordinación de Emergencias por “la excelente labor de nuestros agentes que permite que nuestros vecinos se sientan atendidos y protegidos en todo momento como es nuestro deber. Seguiremos trabajando todavía más para mejorar nuestra atención”. El alcalde recuerda “la magnífica reacción ante las intensas lluvias registradas al arranque del otoño, fruto de una óptima comunicación entre nuestra empresa municipal de servicios, Espai; la Policía local y Protección Civil que permitió atender todas las llamadas de los ciudadanos en un tiempo record”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #292 en: 10 de Enero de 2013, 15:26:52 pm »
A ver quien da más...

El centro de Coordinación de Emergencias 112 felicita a la Policía Local de Paiporta por atender el 97% de los avisos ciudadanos en menos de 60 segundos
10/01/2013 | elperiodic.com

En este vídeo podemos a varios miembros de la PL acudiendo a un servicio...en menos de 60 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=dOI1a0StZ-s

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #293 en: 10 de Enero de 2013, 15:33:20 pm »

;v;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #294 en: 10 de Enero de 2013, 15:53:54 pm »

;v;

Cuando ponga en marcha el "minority report" se van a enterar los de Paiporta lo que es acudir rápido a un servicio...

Por cierto, se necesitan operadores con facilidad de movimientos en las manos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #295 en: 15 de Enero de 2013, 17:20:25 pm »
51 minutos no parece un tiempo de respuesta muy razonable, no?


En un chalé en el campo
 
El portavoz municipal de Mérida retiene a un ladrón en su casa durante una hora
 

El concejal, experto en artes marciales, le sorprendió en su vivienda
 Le redujo agarrado del cuello durante 51 minutos
 

David Vigario | Mérida
 
Actualizado lunes 14/01/2013 12:45 horas
 
Parece el argumento de una película pero para el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, fue una auténtica pesadilla.
 
A las cuatro de la madrugada del pasado domingo, el concejal del PP (de 48 años), que se encontraba durmiendo en su vivienda –un chalé en el campo a las afueras de Mérida- junto a su mujer y su hija de 17 años, escuchó una serie de ruidos bruscos en la parte baja de su casa.
 
Molina se había acostado tarde porque junto a su esposa había estado viendo precisamente una película en televisión, que terminó sobre las 02.30 horas. Pero el ruido pudo con su sueño y descendió las escaleras de la segunda planta donde se encuentra su dormitorio para encontrarse de bruces en el pasillo con un ladrón.
 
Luego comprobaría que había irrumpido en la casa a través de una de las puertas, mal cerrada, aprovechando además que las alarmas no estaban instaladas. Antes lo intentó por las ventanas, pero no pudo. El asaltante no iba armado.
 
En la oscuridad, el portavoz municipal, experto en artes marciales –fue profesor de la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, además de licenciado en INEF-, pensó en principio que se trataba de una broma y que en realidad el atracador podría ser algún amigo "con ganas de jolgorio".
 
Pero el primer contacto físico con el ladrón –a base de forcejeos y golpes- le quitó rápidamente la primera idea de encima. Molina, una persona fuerte y corpulenta, lo arrastró hasta el porche de su vivienda, con la intención de alejarlo lo máximo posible de su familia.
 
"Mi mujer, ante el jaleo que se produjo, bajó rápidamente y tuve tiempo de decierle que cogiera a mi hija y se marchara de allí, que se escondieran en el coche, y por supuesto que llamara a la Guardia Civil", relata el político a ELMUNDO.ES, que aún padece lesiones en las cervicales debido a un grave accidente de tráfico sufrido en el año 2007 y de las que ahora se ha resentido.
 
De hecho, tras el suceso ha tenido que recibir asistencia médica y estará de baja unos días hasta que se reincorpore a su actividad en el Ayuntamiento.
 
Retenido durante 51 minutos
 
Molina retuvo en el suelo, agarrado por el cuello, al ladrón durante 51 minutos, según se recoge en la denuncia debido al retraso en la llegada de las agentes. De hecho, se vieron obligados a llamar a la Policía Local, que fue que finalmente quien llegó primero a la vivienda y detuvo al ladrón –de unos 40 años-, para ponerlo a disposición judicial, situación en la que se encuentra en la actualidad.
 
Durante el largo tiempo que lo tuvo retenido ("en la posición como si fuera una llave de judo, prácticamente cuerpo con cuerpo", señala el concejal), el asaltante pasó por diferentes estados de ánimo. "Primero me amenazó con que había también otros dos ladrones fuera y que nos iban a matar a mi familia y a mí si no le dejaba marcharse" para luego rebajar el tono e intentar "que lo soltara porque si no iba a ingresar en la cárcel debido a que tenía muchas causas pendientes", describe Molina, que en ningún momento le dejó marchar.
 
"No soy un héroe, tampoco un valiente, creo que todos hubiéramos reaccionado de la misma manera si está en juego la vida de los seres que más quieres", subraya el concejal, con fuertes dolores aún este lunes, cuando todavía intenta "asumir realmente lo ocurrido". Molina perdió a sus padres debido a un incendio en una vivienda de Mérida en el año 2007.
 
La otra cara amarga de la pesadilla que vivió Molina la pasada madrugada son los comentarios en Internet vertidos por un anónimo donde felicita al agresor y se lamenta que el suceso no hubiera "acabado peor" para el concejal. "A ese demente no lo puedo dejar pasar y también voy a presentar denuncia contra él", destaca indignado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #296 en: 15 de Enero de 2013, 17:21:37 pm »
Y el señor concejal ha demostrado tener "poca confianza" en la PL, no?

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #297 en: 15 de Enero de 2013, 17:25:25 pm »
Y el señor concejal ha demostrado tener "poca confianza" en la PL, no?

Ahora dejara de tenerla en la GC
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #298 en: 13 de Febrero de 2013, 11:19:12 am »
ONTINYENT
La Policía Local, eficiente en urgencias
13.02.13 -

La eficiencia a la respuesta telefónica de la Policía Local de Ontinyent a los avisos de emergencias procedentes del 112 supera en 20 puntos la media de los cuerpos de Policía Local que participan en este servicio en la Comunitat. Así se desprende de los datos facilitados por el departamento de Difusión y Relación con los usuarios del 112. Ontinyent ha tratado en 2012 1.034 incidentes atendidos en un 98% con un tiempo de respuesta telefónica inferior a 60 segundos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #299 en: 27 de Febrero de 2013, 17:44:27 pm »

;v;

Cuando ponga en marcha el "minority report" se van a enterar los de Paiporta lo que es acudir rápido a un servicio...

Por cierto, se necesitan operadores con facilidad de movimientos en las manos.


“PredPol” o cómo predecir el crímen antes de que ocurra

Vídeo: http://es.euronews.com/2013/02/25/predpol-o-como-predecir-el-crimen-antes-de-que-ocurra/