Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 111686 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #160 en: 06 de Octubre de 2007, 21:51:33 pm »
Y habria que preguntarse que pasa con el carnet caducado.


Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #161 en: 06 de Octubre de 2007, 21:55:58 pm »
Pero es lo que hay (y lo que debería haber sido siempre): se tipifica penalmente un supuesto y se actúa en consecuencia.

Tampoco vería imprescindible del todo la detención, pero yo la llevaría a cabo: esto sería algo como lo de la violencia de género (no le detienes, pero al rato sigue conduciendo y tiene un accidente, por ejemplo = problemas). :ojones

Que lo deje el juez en libertad, que no sea por nosotros...

Un saludo.

 No, le inmovilizas el coche y eliminas el riesgo.

Un saludo.
Lo eliminas más deteniéndole y presentandole en dependencias...

Aunque luego el coche lo inmovilices también (aunque ahora que dices esto, se me plantea la duda de si el vehículo pudiera ser considerado efecto del delito y puesto a disposición judicial o se inmovilice por infracción)... :pen:

Se va a cabrear Gallardón, como no vea un duro... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #162 en: 06 de Octubre de 2007, 21:58:15 pm »
Y habria que preguntarse que pasa con el carnet caducado.


Un saludo.
Ese soporte va también en diligencias, a disposición judicial, no hay duda, aunque ya me parece fuerte esto del caducado, porque habrá casos y casos... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #163 en: 06 de Octubre de 2007, 22:00:53 pm »
La caducidad no está contemplada:

Octavo.

Se modifica el artículo 384, que queda redactado como sigue:

?El que condujere un vehículo de motor o ciclomotoren los casos de pérdida de vigencia del permiso o
licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o
definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o
ciclomotor sin disponer de permiso o licencia de conducción vigente y válida para conducir en Espa?a.?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #164 en: 06 de Octubre de 2007, 22:02:27 pm »
Y habria que preguntarse que pasa con el carnet caducado.


Un saludo.
Ese soporte va también en diligencias, a disposición judicial, no hay duda, aunque ya me parece fuerte esto del caducado, porque habrá casos y casos... ;::)


No si me referia precisamente a una persona que se le ha pasado hacer la renovación, un mes, adminsitrativamente se le denuncia por llevarlo caducado, hasta que no pasen, creo recordar dos a?os no se considera que carece, por lo que supongo que penalmente tampoco estariamos en el caso.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #165 en: 06 de Octubre de 2007, 22:10:47 pm »
Cuatro a?os ahora mismo, pero eso también va a cambiar y se va a facilitar que se pueda renovar sin pérdida aunque hayan transcurrido esos cuatro a?os que ahora mismo se establecen como periodo máximo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #166 en: 06 de Octubre de 2007, 22:11:57 pm »
al que condujere un vehículo de motor o
ciclomotor sin disponer de permiso o licencia de conducción vigente y válida para conducir en Espa?a.?
Pudiera entenderse que sí, aunque bien es verdad que reitero que habrá casos y casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia... :pen:

Un saluldo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #167 en: 06 de Octubre de 2007, 22:13:34 pm »
Y habria que preguntarse que pasa con el carnet caducado.


Un saludo.
Ese soporte va también en diligencias, a disposición judicial, no hay duda, aunque ya me parece fuerte esto del caducado, porque habrá casos y casos... ;::)


No si me referia precisamente a una persona que se le ha pasado hacer la renovación, un mes, adminsitrativamente se le denuncia por llevarlo caducado, hasta que no pasen, creo recordar dos a?os no se considera que carece, por lo que supongo que penalmente tampoco estariamos en el caso.

Un saludo.
Muy buena cosa a tener en cuenta... ;pal;

No, si va a resultar que sabes y todo... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #168 en: 06 de Octubre de 2007, 22:13:55 pm »
Os inserto esto que está en el tema CARNET POR PUNTOS:

El artículo 14 del proyecto de modificación del Reglamento General de Conductores, que el Gobierno pretende aprobar antes de que acabe el a?o, prevé, en su apartado tres, permitir que prorroguen la vigencia del permiso de conducir los automovilistas que tengan el carné caducado más de cuatro a?os. ?El titular de una licencia cuya vigencia hubiese caducado (el tiempo que sea) podrá solicitar su renovación previa acreditación de los requisitos?. Éstos son: un informe del centro de reconocimiento médico que acredite que el conductor mantiene las aptitudes psicofísicas para llevar un coche, DNI, más una fotografía.


Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #169 en: 07 de Octubre de 2007, 11:59:19 am »
La reforma del codigo penal en materia de los delitos contra la seguridad del tráfico, sobre todo en lo de conducir sin carné, ya era hora, es algo no se debio modificar nunca, ahora bien me viene a la cabeza en lo de valido para conducir en Espa?a, al ciudadano de EE.UU. que viene con el carne de su estado, no ajustandose a la convención de Viena, por una simpleza y como es costumbre en ellos te dicen es que soy americano y se creen que tienen patente de corso para conducir, cuando acaben detenidos, no se que dira su país con el que ultimamente nos llevamos de miedo.
A lo mejor  les dice que si vienen de turistas a Espa?a se saquen el permiso internacional como dicen ellos la triple A. :carcaj :carcaj :carcaj
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #170 en: 07 de Octubre de 2007, 12:44:25 pm »
no se las estadisticas .ca; ... pero no creo que vaya a ser el primer americano que detengamos .... :bote :bote

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51088
  • Verbum Víncet.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre de 2007, 19:00:59 pm »
Yo no se en vuestros distritos, pero en el mío hay muchos conductores que se te "dan a la pira" simplemente por conducir careciendo de permiso para evitar la posible inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción administrativa, si a raíz de la nueva modificación del CP conducir careciendo de permiso va a ser delito . . . ?cuantos vehículos se nos van "a dar a la pira" ahora?, ?cuantas persecuciones vamos a tener por ese motivo? . . . y ya sabeis todo lo que hay en torno a una persecución.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #172 en: 10 de Octubre de 2007, 03:41:12 am »
Yo no se en vuestros distritos, pero en el mío hay muchos conductores que se te "dan a la pira" simplemente por conducir careciendo de permiso para evitar la posible inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción administrativa, si a raíz de la nueva modificación del CP conducir careciendo de permiso va a ser delito . . . ?cuantos vehículos se nos van "a dar a la pira" ahora?, ?cuantas persecuciones vamos a tener por ese motivo? . . . y ya sabeis todo lo que hay en torno a una persecución.

Pues nada, a por ellos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #173 en: 10 de Octubre de 2007, 09:59:21 am »
Yo no se en vuestros distritos, pero en el mío hay muchos conductores que se te "dan a la pira" simplemente por conducir careciendo de permiso para evitar la posible inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción administrativa, si a raíz de la nueva modificación del CP conducir careciendo de permiso va a ser delito . . . ?cuantos vehículos se nos van "a dar a la pira" ahora?, ?cuantas persecuciones vamos a tener por ese motivo? . . . y ya sabeis todo lo que hay en torno a una persecución.

Pues nada, a por ellos.
Depende...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #174 en: 10 de Octubre de 2007, 14:12:11 pm »
Policías y magistrados avisan de que la nueva Ley Vial incrementará las detenciones
J. A. H. - Madrid - 10/10/2007
 
El presidente de la Audiencia de Madrid, Francisco Vieira, reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, "si se aprueba tal como está ahora" redactada, "disparará" las detenciones de conductores. Y, a la vez, los recursos de estos automovilistas ante esta instancia judicial, ya de por sí congestionada de asuntos. Vieira presentó ayer la memoria de actividades de la Audiencia, que refleja la actual hipersaturación de casos que registran los 52 magistrados que la componen.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid también abundan en el sustancial incremento de detenciones que va a deparar la nueva ley, que ya ha sido aprobada en el Congreso y ahorá pasará el trámite del Senado.

La nueva ley establece que conducir bebido a más de 200 kilómetros en una autovía -110 si se trata de una ciudad- puede llevar a la cárcel al infractor. Las citadas fuentes policiales se?alan: "En algunos tramos de la M-30, la limitación está fijada en 50 kilómetros por hora. Despistarse y circular un poco más rápido, con la nueva ley, obliga a los agentes a detener al conductor, abrir el oportuno atestado y ponerlo a disposición judicial. Irán a juicios rápidos. Muchos se conformarán con la pena y esa primera vez no irán a la cárcel, dado que el juez les puede imponer que hagan un trabajo en favor de la comunidad. Pero la segunda vez que sobrepasen ese límite de velocidad, ya tendrán en contra sentencia anterior firme, un antecedente, y pueden acabar en la cárcel". El fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas ha afirmado que serán muy pocos los que acaben en la cárcel. "Irán o no a la cárcel, pero la cifra de detenciones resultará imparable", asegura un fiscal de Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #175 en: 10 de Octubre de 2007, 14:12:38 pm »
Lo que comentamos.... ya empiezan a "protestar".

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #176 en: 10 de Octubre de 2007, 14:20:09 pm »
que verguenza, el argumento de jueces de audiencias y fiscales..., no se preocupan por si bajara la siniestralidad, o la delincuencia, sino de que si la ley sale adelante "van a tener mucho trabajo". Más trabajo vamos a tener las FFCCS, que en juicios rapidos, somo los que hacemos el 90% del procedimiento, y no nos estamos quejando.

Estas declaraciones dejan claros los "objetivos" de cada uno...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51088
  • Verbum Víncet.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #177 en: 10 de Octubre de 2007, 14:51:37 pm »
Yo no se en vuestros distritos, pero en el mío hay muchos conductores que se te "dan a la pira" simplemente por conducir careciendo de permiso para evitar la posible inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción administrativa, si a raíz de la nueva modificación del CP conducir careciendo de permiso va a ser delito . . . ?cuantos vehículos se nos van "a dar a la pira" ahora?, ?cuantas persecuciones vamos a tener por ese motivo? . . . y ya sabeis todo lo que hay en torno a una persecución.

Pues nada, a por ellos.
Depende...

Yo creo que siempre hay que tener en cuenta que no podemos causar un mal mayor del que pretendemos evitar, esa es la clave en las persecuciones, lo difícil es calibrar todo en poco tiempo y con la adrenalina disparada, por eso yo si pienso que depende . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223047
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #178 en: 10 de Octubre de 2007, 14:53:36 pm »
Leed en el abierto, en el tema Reforma del Código Penal, las primeras declaraciones de los jueces y fiscales.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #179 en: 11 de Octubre de 2007, 00:45:28 am »
Lo que comentamos.... ya empiezan a "protestar".

Estaba cantado que iban a protestar.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid también abundan en el sustancial incremento de detenciones que va a deparar la nueva ley, que ya ha sido aprobada en el Congreso y ahorá pasará el trámite del Senado.

A muchos ya se les está encogiendo el culo.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.