Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 111066 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2006, 20:47:41 pm »
No se, no se, no creo que eso lo terminen viendo mis ojos.
Un saludo.
Te veo crujiéndote a alguno por lo penal con el radar (aunque a tu ayuntamiento le interesa que se use para hacer caja, más bien)...
Saludos.

Yo siempre digo que lo que importa es recaudar, perdona queme meta cazaor.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2006, 19:01:10 pm »
También iban a ir a chirona los de las alcoholemias y ya ves.................. nada de nada.  :a:
Tendríamos que construir muchas cárceles para llevar esto a cabo.
A mano abierta mejor

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2006, 22:27:11 pm »
Que quieren seguridad en la carretera, que aumenten la plantilla de la ATGC para que se vean más las parejas.
Eso, yo si pagan bien me apunto (a no, que no puedo)... :bur)

No se, no se, a lo mejor nos juntan. ;c;

Lo dudo "Te70". Dudo que algun politico sea capaz de renunciar al chollo que sois para ellos...
Siento ser tan pesimista...
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2006, 02:01:01 am »
No se, no se, no creo que eso lo terminen viendo mis ojos.
Un saludo.
Te veo crujiéndote a alguno por lo penal con el radar (aunque a tu ayuntamiento le interesa que se use para hacer caja, más bien)...
Saludos.

Yo siempre digo que lo que importa es recaudar, perdona queme meta cazaor.
Nada, hombre, sin problemas... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2006, 10:21:12 am »
digo que nos tendran que cambiar los radiopatrullas por autocares para poder salir de servicio los fines de semana a los controles de alcoholemia

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2006, 11:40:16 am »
Si alguien sabe algún enlace donde encontrar un Código Penal comentado actualizado para bajármelo se lo agradecería, en la librería el de colex cuesta una pasta así que si alguien conoce algún link que me lo pase si es tan amable. Gracias
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 17:53:51 pm por 47ronin »

Desconectado Brembo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2006, 13:08:44 pm »
En el siguiente enlace esta disponible el Código Penal actualizado a 11/05/2006

http://www.ub.es/dpenal/CP_MAIG_06.pdf

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2006, 13:37:17 pm »
Eskerrik asko o lo que es lo mismo muchas gracias compa?ero, los setenta euritos son demasiados para el bolsillo.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2006, 13:44:41 pm »
Vaya, te agradezco mucho la contestación pero no es lo que yo busco. Busco un Codigo Penal donde venga jurisprudencia y casos comentados como el de Colex, 68?. Supongo que será dificl de encontrar, en emule he encontrado uno pero en portugués. De todas formas muchas gracias

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2006, 13:46:38 pm »
Me parece a mi que al final te va a tocar romper el cerdito.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2006, 21:08:44 pm »
REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Conducir a más de 90 km/hora en ciudad será considerado delito y supondrá cárcel


 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 20/06/2006 20:31 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Conducir sobrepasando los límites de velocidad en vía urbana en 40 kilómetros por hora -es decir a 90 km/h- y en 70 km/h en vía interurbana -a 160 en carreteras y a 190 en autovías- será considerado delito y podría conllevar penas de cárcel, según ha anunciado el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Además, en la reforma del Código Penal que prevé el Gobierno se incluirá como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso,cuando el infractor no lo haya obtenido nunca y cuando haya perdido todos los puntos del permiso de circulación por puntos. Esto excluiría a aquellos conductores que no llevan encima el carné mientras circulan.

En la Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso, López Aguilar anunció también que informará al Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal "antes de las vacaciones de agosto" y que el proyecto de Ley podría comenzar a tramitarse en la Cámara en octubre.

El titular de Justicia se?aló que dado el "inmenso dolor" que provocan las muertes en carretera y con la finalidad de transmitir el mensaje de que las conductas irresponsables al volante "no tienen pase", el Gobierno excluye a los conductores condenados de los elegibles de indulto.

"No tiene pase conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y llevarte por delante vidas humanas", afirmó. En esta misma línea, el Ejecutivo tampoco indulta a los condenados por delitos relacionados con la identidad sexual y la violencia doméstica.

Tasa de alcohol
Otra de las próximas incorporaciones como delito al Código Penal es la conducción bajo la influencia bebidas alcohólicas cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre. El límite es de 0,5 gramos por litros de sangre.

López Aguilar hizo hincapié en que tipificar como delitos estos supuestos no significa que siempre se vaya a la cárcel, sino que el objetivo final es la reeducación del condenado, "garantizar la no reincidencia" y que "el Código de la Circulación se tome en serio".

La reforma del Código Penal "no tendrá efectos milagrosos", según el titular de Justicia, pero sí espera que "en el tiempo disminuya la tasa de siniestralidad y el dolor humano". "Tenemos un problema de cultura y de actitud que debe ser removido", indicó.

Por otra parte, para mejorar la actuación de jueces y fiscales en relación a los delitos contra la seguridad vial, siniestralidad ambiental y corrupción urbanística y violencia de género, López Aguilar indicó que se destinarán dos millones de euros para formación continuada de estos colectivos para que actuen con mas"vigilia y celo".

Un saludo.

cachuto

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2006, 21:12:52 pm »
 :meg; A ver si es verdad y se cumple. Y yo digo con los gilipollas que son los americanos y que en esto del trafico esten mas concienciados que nosotros. :car;

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2006, 22:10:47 pm »
Ya era hora, esperemos que se cumplan  :car; :car;. Las velocidades para los circuitos.

Saludos
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2006, 22:13:14 pm »
eso explicaselo a farruquito y a otegui , sino se cumplen ni las leyes de partidos.. se va a cumplir....
perdona que dude JA-JA-JA
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2006, 22:18:15 pm »
Pues sinceramente y con respeto a todos los que estén a favor, me parece una autentica gilipollez, el C.P hay reformarlo de arriba abajo, y esta pe?ita solo me reforma esta chorrada, menuda panda menudo este país en el que vivimos. 
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2006, 22:51:48 pm »
Ya es algo, joder, Roma no se hizo en una noche -ni cayó en una tampoco...-

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2006, 22:56:35 pm »
Pues yo creo que no deben cambiar el CP, sino aplicarlo bien. Me explico: Si la conducción temeraria está tipificada, la conducción bajo influencia está tipificada y como esto todo lo demás (a excepción de lo de conducir sin permiso); lo que no me explico es como tras cojer al mismo tipo

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2006, 22:57:02 pm »
esto es fiel refejo de la politica del gobierno... siempre haciendo las cosas a medias, poniendo parches...

Para cuando una reforma integra del CP?  :lect

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2006, 23:03:29 pm »
(perdon continúo) TRES VECES CON ALCOHOLEMIA  las tres veces lo han condenado con multa y ocho mese de retirada, a lo que hay que restar la bonificación de 1/3 por conformarse. Además lo hemos enganchado OTRAS DOS VECES QUEBRANTANDO LA CONDENA, por lo que ha pagado otra multa. Y yo me pregunto ?Que tiene que hacer este pollo para ir al talego? ?Lo de la reducción de 1/3 no es solo para la primera vez? ?Cuando va a dejar el Fiscal de pedirle la pena mínima?...
Lo que si creo es que tendrian que cambiar es lo del ingreso en prisión, y si a un tío lo condenan 45 días o tres meses pues que lo cumpla y punto, y que no le suspendan la condena y para casa tan fresco... En fin...
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2006, 23:25:45 pm »
Y los radares? tendrán potestad para detener a los conductores que capten a "velocidades delictivas" y ponerlos a disposición judicial? claro esta que despues de leerles sus derechos y demás tramites legales, faltaría mas!  :car; Salu2  :mus;