Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 111096 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2006, 11:51:42 am »
Esta reforma del código penal es como aquella en la que circular sin seguro se consideraba delito.
Cuanto tardó la contrarreforma?

O es que ahora todos cumplimos excrupulosamente con las velocidades marcadas en la via?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

gautamacop

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2006, 12:09:52 pm »
 :m Hay voy, que vas a hacer un dia de verano de control en la autopista o autovia, a cuantos vas a detener, solemne gilipollez, no se sostiene, mas seriedad y mas autoridad, y no necesitas reformas ni nada, cuantos abogados de oficio se van a pringar diariamente en jucios rapidos por velocidad,!!!!se?ores!!!!, que NO, que ya vereis como esto no rula, a menos que se crease un Ministerio de Trafico, con sus Jueces exclusivos, dependientes del Ministerio de Justicia, y en dos dias medio pais a la Trena, tio que vaya a la trena, tio que no te vota, por Trafico Rodado me refiero..JUASSSSSS :risba

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2006, 12:18:33 pm »
Dar en zona urbana un margen de 40 km no es ser escrupuloso.
En autopista sino me equivoco el límite para condirerar el ilicito como penal creo que estará en 180 o 190 y de estos no hay muchos (todo el mundo dice que es lo habitual como dicen que con una cerveza das positivo). Por otro lado debmos tener en cuenta que la modificción legal hará, no os quepa duda, que el número de personas que sobrepase los límites referidos se reduzca condiderablemente, para eso se penaliza.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2006, 12:46:52 pm »
:m Hay voy, que vas a hacer un dia de verano de control en la autopista o autovia, a cuantos vas a detener, solemne gilipollez, no se sostiene, mas seriedad y mas autoridad, y no necesitas reformas ni nada, cuantos abogados de oficio se van a pringar diariamente en jucios rapidos por velocidad,!!!!se?ores!!!!, que NO, que ya vereis como esto no rula, a menos que se crease un Ministerio de Trafico, con sus Jueces exclusivos, dependientes del Ministerio de Justicia, y en dos dias medio pais a la Trena, tio que vaya a la trena, tio que no te vota, por Trafico Rodado me refiero..JUASSSSSS :risba

Yo tengo claro lo que hago, y lo que hare (en via urbana, no me des competencias en autopistas), tu puedes hacer lo que quieras.
Igual el dia que te den en  el culo a 180 km/h y te hagan pupita, y el porculero salga de la sala, tal cual entro, pienses que es una injusticia, (mas injusto seria que ni le vieras salir)
En fin, esta claro. A?o 2005, 4700 muertos en accidente de tráfico, pero no pasa nada, mientras no me toque a mi.
Esto no se si rulará o no. Tanta vision de futuro no tengo, pero mi deseo es que funcione.

Entrando en el campo de los insultos personales te dire que las gilipolleces solo las hacen y las dicen los gilipollas.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2006, 12:52:25 pm »
cuando han habido homicidios por imprudencia , los mismos abogados recomiendan  :k: ;r; :a: ,ya entendeis.....
se inventa la ley , se inventa la trampa... ;cag;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2006, 12:57:56 pm »
desde mi punto de vista , conozco muy de cerca la DGT , los mas insensatos conduciendo suelen ser motoristas(normalmente suelen conducir sin seguro) , los cuales acaban como acaban , sobretodo en ciudad , muchos tienen la culpa , se trata de un perfil psicologico , prepotencia , y ese largo etc...
hay gente que se le tendria que privar del derecho a la conducción por la via publica , no es solo mi opinión , es también la de la asociación  de automovilistas de espa?a
y sino tienen carnet , conducen sin él...esto es un caos
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2006, 12:58:17 pm »
mientras no se remodele la LEcrim en cuanto a procesal, 1. pricipio de suspension de penas -2 a?os y la reducción por conformidad de 1/3 en la pena, tendrán que aumentar las penas hasta 20 a?os si quieren que esta gente entre en prisión.
Me hizo gracia "Teleinco" ayer sale en doce meses doce causas conlo del cinturon y conducción responsable y despues una reportera preguntando con mucha gracia, que os parece, que vamos todos a la carcel si cas a mas de 90 por madrid, con las correspondientes respuestas de los cafres de turno.
Otra cosa nose si visteis ayer en A3 el reportaje que hicieron de un frances de origen magrebí con mas de 110 detenciones por robo de carteras.
Y decía que le daba para vivir y como no había entrado en prisión que continuaría realizando su trabajo que com mucho tres horas y a disposicion judicial y a continuar trabajando....... Hay que ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; joderse...............

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #67 en: 22 de Junio de 2006, 13:10:53 pm »
estas cadenas tendrian que estar obligadas a facilitar la información ;bron;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2006, 16:29:18 pm »
policia que ya os lo he dicho con la ley procesal que tenemosley 38 juicios rapidos, NO VA  ALA CARCEL NI EL TOPO!!!!!!!!! Juicios rapidos=pantomima! :oi:

gautamacop

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2006, 10:17:56 am »
 :flex;Entrando en el campo de los insultos personales te dire que las gilipolleces solo las hacen y las dicen los gilipollas.


Hey Pindongo, que aqui no hay campo, ni insultos, he dicho la Ley, solemne gilipollez, no me he referido para nada a tus comentarios, no te piques conmigo que yo no he desenvainado mi espada, jeje, un saludo..

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2007, 17:46:50 pm »


   Si tiene cabida en otro tema no duden en traspasarlo.





REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
La mayoría de grupos del Congreso propone endurecer las sanciones sobre seguridad vial
Actualizado jueves 14/06/2007 14:27 (CET)
EFE
MADRID.- Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, han registrado en la Cámara Baja la proposición de ley que permitirá una reforma parcial del Código Penal para endurecer las penas en materia de seguridad vial.

La iniciativa fue respaldada por seis grupos parlamentarios, pero no cuenta con el apoyo de PP, PNV e IU, que se oponen a algunas de las modificaciones acordadas por el resto de las fuerzas políticas.

El objetivo es que la reforma, que contempla un endurecimiento de las penas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol y velocidad y fija nuevos límites, esté aprobada en este periodo de sesiones y sea aplicada este mismo a?o.

En concreto, establece que sobrepasar los 200 kilómetros por hora en autopista, 180 en una carretera convencional y 110 en zona urbana podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, la misma pena que se aplicará a quien conduzca un vehículo con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné, supuesto que será castigado con tres a seis meses de cárcel y la privación del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y seis a?os.

Además, será castigado con penas de prisión de seis meses a dos a?os el conductor que "con temeridad manifiesta" ponga en peligro la vida o la integridad de las personas, y la pena será de dos a cinco a?os de cárcel si el conductor actúa de esa forma "con consciente desprecio por la vida de los demás". La colocación de obstáculos en la vía o derramar sustancias deslizantes que puedan ocasionar riesgo para la circulación podrá ser sancionado con trabajos en beneficio de la comunidad que pueden oscilar entre los diez y los 40 días.

La proposición de ley incluye una disposición adicional en la que se pide al Gobierno que impulse una revisión de la se?alización vial para adecuar los limites de velocidad a las exigencias derivadas de una mayor seguridad en las carreteras.

El presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, de CiU, aseguró que no es una reforma improvisada, sino "necesaria y útil" para prevenir los accidentes de tráfico y facilitar el proceso judicial posterior a un accidente.

Según Jané, en estos momentos el Código Penal resuelve mal los delitos de tráfico, y ahora -dijo-, "no se trata de tener más mano dura, sino de concretar cuándo hay delito y cuándo no, evitando sentencias que indignan a los ciudadanos".

También mostró su confianza en que a lo largo de la tramitación parlamentaria se consiga la unanimidad de los grupos parlamentarios y el PP se sume al consenso, ya que hoy -explicó Jane-, se ha opuesto porque pretendía que el límite de alcohol en la sangre permitido al conductor se estableciera en 1,5 gramos por litro.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, coincidió en que la reforma era "absolutamente necesaria" y servirá para mandar un mensaje muy claro a los conductores, como es que "hay que conducir con precaución, hay que cumplir las normas de seguridad establecidas y nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol".

"Esta lacra debe acabarse", a?adió López Garrido, quién no quiso entrar a valorar la negativa del PP a apoyar la reforma, aunque afirmó que quizá las declaraciones de José María Aznar, "relativizando las consecuencias de conducir y beber", hayan influido en la postura de su partido.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2007, 17:52:42 pm »
Furia caballo del west m?s rapido que una centella.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2007, 17:53:15 pm »
 ;ris;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2007, 19:01:13 pm »
?Recordais cuando era falta el no tener asegurado el coche?, pues con lo del permiso de conducir va a pasar lo mismo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2007, 19:01:54 pm »
Pues nada a saturar los juzgados de instruccion de nuevo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2007, 19:06:25 pm »
?Recordais cuando era falta el no tener asegurado el coche?, pues con lo del permiso de conducir va a pasar lo mismo.


Pues lo han endurecido que yo había oido el superar en 40  en city y en 50 en la road.

Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2007, 19:24:04 pm »
Me refiero al tema del permiso de conducir, no veo mucho futuro en eso de penalizarlo, aunque es una buena medida, pero los juzgados cuando se saturen empezarán igual que con el tema del seguro. Por lo demás creo que es un querer a medias, ?qué diferencia puede haber entre un tío que te de 1,20 a otro que te de 1?, ?o uno que vaya a 200 y otro a 190?. El miedo guarda la vi?a y si la pe?a sabe que a 160, por poner un ejemplo, puede irse a la trena 3 meses, en vez de ir a 160 irá a 130 para no caer en el radar.

Bajo mi punto de vista, es la novedad de penalizar esas conductas, exactamente igual que cuando entró en vigor en carnet por puntos, pero... ?quién se acuerda ahora de él?.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2007, 19:29:10 pm »
No ya si cuando he puesto endurecer queria decir que lo habian suavizado, pues si ponian que en via urbana delito superar mas de 40 km la permitida imaginate la m-30  a 131 km/h delito como bien dices lo del seguro iba a ser poco.

un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2007, 19:30:10 pm »
Of course.  ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #79 en: 16 de Junio de 2007, 01:07:26 am »
Pues nada a saturar los juzgados de instruccion de nuevo

Mira que bien me viene...:   "Menos lobos caperuza"    .ca;