Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 111085 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #740 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:17:15 pm »
Las faltas leves de tráfico se resolverán vía administrativa
Mar, 24/09/2013 - 14:09

La Reforma del Código Penal anunciada reciéntemente por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha puesto de manifiesto que las faltas de tráfico consideradas de carácter leve pasarán a partir de ahora a tener una tramitación administrativa, frente a las graves que continuarán siendo delictivas.


Para determinar primero si estamos ante una infracción de tráfico leve o grave, tendremos que conocer exáctamente que se entiende por cada una de éstas. Las multas leves suponen una sanción pecuniaria de hasta 100 euros, mientras que las graves llegan a 200 euros y es posible que impliquen retirada de puntos del carnet de conducir. Asimismo, sus plazos de notificación por parte de la Administración también difieren, siendo de 3 meses para las faltas leves y de 6 meses para las graves.

Según los últimos cambios estipulados de la reforma del Código Penal, Gallardón ha aportado más luz en el tema referente a las faltas en el ámbito relativo a los delitos contra la seguridad vial. De esta forma, se ha concretado que se aplicará el mismo método que con el resto de conductas, por lo que las faltas leves se resolverían vía administrativa.

Asimismo, se ha considerado que aunque es una "aproximación arriesgada", se tendría en cuenta que cerca del 30% de los asuntos que se están tramitando como falta  tendrán una tramitación no penal sino administrativa de carácter civil.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #741 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:28:17 pm »
Aaahhh, que cosas, no sabía yo que las infracciones leves de tráfico iban a los juzgados de lo penal.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #742 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:16:23 pm »
Aaahhh, que cosas, no sabía yo que las infracciones leves de tráfico iban a los juzgados de lo penal.
Nooooooooooooo, faltas leves, faltas leves.

Es como los homicidios leves.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #743 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:29:50 pm »
Prepararos..me parece que a los hurteros les extenderemos un boletin de denuncia y que circulen....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #744 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:55:58 pm »
Aaahhh, que cosas, no sabía yo que las infracciones leves de tráfico iban a los juzgados de lo penal.
Son las infracciones de "leviadar una citación"

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #745 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:11:27 pm »
AAAAaaacabaramos, si son esas, claro hombre


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #746 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:33:47 pm »
Prepararos..me parece que a los hurteros les extenderemos un boletin de denuncia y que circulen....
Que lo mismo pagan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #747 en: 28 de Septiembre de 2013, 06:23:33 am »
Prepararos..me parece que a los hurteros les extenderemos un boletin de denuncia y que circulen....
Que lo mismo pagan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


ya nada me sorprenderia....

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #748 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:20:48 pm »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...
44RM

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #749 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:01:07 pm »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...
creo que estaremos peor todavia...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #750 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:28:27 pm »
preocupao estoy.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #751 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:46:35 pm »
se te ve...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #752 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:21:48 am »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...

Si no me han engañado últimamente, que pudiera ser, dicen que las infracciones admvas. cuando ya son firmes se acumulan y las descuentan poco a poco de las ayudas y subvenciones que reciben los titulares, por eso ahora a algunos no les mola tanto que se les denuncie ya que tarde o temprano les cuesta.
luzaederbmoh

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #753 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:19:15 pm »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...

Si no me han engañado últimamente, que pudiera ser, dicen que las infracciones admvas. cuando ya son firmes se acumulan y las descuentan poco a poco de las ayudas y subvenciones que reciben los titulares, por eso ahora a algunos no les mola tanto que se les denuncie ya que tarde o temprano les cuesta.
Uy uy uy uy, eso no lo había oído yo... Se estará haciendo eficiente la Administración?

Deberíamos imponer un sistema como el yankee, si no pagas multas y superas una cantidad, al talego hasta que la pagues o durante un tiempo que las conmute. Seguro que muchos "insolventes" se vuelven solventes.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #754 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:17:55 pm »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...

Si no me han engañado últimamente, que pudiera ser, dicen que las infracciones admvas. cuando ya son firmes se acumulan y las descuentan poco a poco de las ayudas y subvenciones que reciben los titulares, por eso ahora a algunos no les mola tanto que se les denuncie ya que tarde o temprano les cuesta.
Uy uy uy uy, eso no lo había oído yo... Se estará haciendo eficiente la Administración?

Deberíamos imponer un sistema como el yankee, si no pagas multas y superas una cantidad, al talego hasta que la pagues o durante un tiempo que las conmute. Seguro que muchos "insolventes" se vuelven solventes.
...tiempo al tiempo...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #755 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:21:28 pm »
Pues como no cambien la manera de ejecutar las infracciones administrativas a un "insolvente", estamos igual que antes...

Si no me han engañado últimamente, que pudiera ser, dicen que las infracciones admvas. cuando ya son firmes se acumulan y las descuentan poco a poco de las ayudas y subvenciones que reciben los titulares, por eso ahora a algunos no les mola tanto que se les denuncie ya que tarde o temprano les cuesta.
Eso es cierto, todo dinero que libere hacienda esta sujeto a la comprobación previa de ausencia de deudas con la administración, pero aún hay lagunas...por el tema de las haciendas forales y esas cosas y determinadas ayudas sociales dadas por las autonomías.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #756 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:25:22 pm »
..osea...por acumulacion de infracciones administrativas..dejare de ver a mi amigo Mohamed del dia 1 al 15 con Voll Damm en la mano??..

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #757 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:26:52 pm »
pues si tiene NIE si, si no, pues no.. ya sabes solo pagan los NIF...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #758 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:41:43 pm »
pues si tiene NIE si, si no, pues no.. ya sabes solo pagan los NIF...
gracias..pues me va a dar una pena...porque siempre a sido un pico fino...y no le gustan las de marca blanca...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #759 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:27:57 pm »
..osea...por acumulacion de infracciones administrativas..dejare de ver a mi amigo Mohamed del dia 1 al 15 con Voll Damm en la mano??..
Ese es un comentario racista a todas luces.

Sal del bucle.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4