Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 112499 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1060 en: 10 de Febrero de 2024, 19:12:28 pm »
Come jamón?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1061 en: 10 de Febrero de 2024, 23:47:55 pm »
El mensaje de odio hacia la mujer que se lanza desde Vox y Ayuso termina calando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1062 en: 12 de Febrero de 2024, 06:15:00 am »
Rectificar es de sabios...


Ingresa en prisión el detenido por agredir a mujeres en el metro de Barcelona


Barcelona, 11 feb (EFE).- El juez ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el hombre acusado de agredir a al menos diez mujeres en el metro de Barcelona y ha abierto una causa por lesiones y trato degradante.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 32 en funciones de guardia número 2 de Barcelona ha recibido hoy como detenido al supuesto autor de las agresiones sufridas por varias mujeres en el metro de Barcelona el pasado viernes.

El magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha abierto una causa por lesiones y trato degradante.

El suceso ocurrió en la mañana del viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona cuando el hombre, sin motivo alguno, agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén.

Cuando ocurrieron los hechos, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.

Fue por la tarde, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue detenido a las once de la noche del mismo viernes.

Los Mossos d'Esquadra mantienen su petición de que las víctimas presenten la correspondiente denuncia por las agresiones. Esta mañana, cuando ha sido trasladado hasta las dependencias judiciales, solo se había presentado la de la mujer que sufrió las lesiones más graves.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1063 en: 13 de Febrero de 2024, 17:29:00 pm »
El mensaje de odio hacia la mujer que se lanza desde Vox y Ayuso termina calando.
Respétate un poquito, y no digas tonterías, y si el cabron del metro es un marroquí.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1064 en: 13 de Febrero de 2024, 18:46:48 pm »
El mensaje de odio hacia la mujer que se lanza desde Vox y Ayuso termina calando.
Respétate un poquito, y no digas tonterías, y si el cabron del metro es un marroquí.

Yo a veces pienso que es troll

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1065 en: 13 de Febrero de 2024, 21:45:04 pm »
Vox y los talibanes primos hermanos

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1066 en: 15 de Febrero de 2024, 17:43:16 pm »
El mensaje de odio hacia la mujer que se lanza desde Vox y Ayuso termina calando.
Respétate un poquito, y no digas tonterías, y si el cabron del metro es un marroquí.

Yo a veces pienso que es troll
Si, creo que no merece la pena, volver a contestar.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1067 en: 21 de Febrero de 2024, 06:21:31 am »
El Metro sin conductor traerá consigo la instalación de puertas de andén en las estaciones donde funcione


La medida permitirá que pase un tren cada dos minutos. La presidenta promete no destruir ningún empleo

SARA MEDIALDEA

Madrid


20/02/2024
Actualizado 21/02/2024 a las 05:26h.


Un Metro con conducción automática, esto es, sin conductor, se dibuja en el futuro horizonte de la red madrileña. Es más, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se pondrá en marcha en los próximos años, tal y como va a recoger el Plan Estratégico que Madrid va a presentar en tres meses de cara a los próximos años, hasta 2030. Las primeras líneas que tendrán este sistema serán la 6 –la circular– y la 8 –la que llega al aeropuerto de Madrid Barajas. Y, como ocurre en el resto de ciudades cuyos Metros cuentan con este sistema automatizado de conducción, obligará a instalar puertas separadoras entre los andenes y las vías.

No va a ser el de Madrid el primer Metro sin conductor; de hecho, este sistema ya funciona en hasta otras 40 redes como las de Barcelona o Sevilla, y fuera de España, en Londres, París, Budapest o Estambul, sólo por citar algunas. En el caso de Madrid, la enorme extensión de la red añade complicación a esta nueva fórmula, que se planteó también en su día para la nueva línea que llegará al desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte.


Díaz Ayuso visitó ayer las obras de ampliación de la línea 3 desde Villaverde Alto hasta El Casar, en Getafe, donde conectará con Metrosur, la línea 12, y supondrá la segunda conexión de esta circular del suroeste con el resto de la red metropolitana. Unos trabajos que ya están terminados al 65 por ciento. Tras la visita, la presidenta ha anunciado que en tres meses dará a conocer el Plan Estratégico de Metro para los próximos años, hasta 2030, y que incluirá la puesta en marcha de la conducción automática.

De momento, las primeras líneas en tenerla serán la 6 y la 8, explicó la jefa del Ejecutivo regional. Entre las ventajas de estos trenes sin conductor, están que permitirán mayores frecuencias, con convoyes que pasarán cada dos minutos; permitirán ahorrar energía y aumentarán la flexibilidad.

La elección de las líneas en que se va a estrenar no es gratuita. En el caso de la línea, 6, se hace porque se la consideran la idónea para este cambio, al ser la más frecuentada de la red: tuvo 110 millones de viajeros el año pasado, y más de 600.000 cada día laborable.

Nuevos puestos

En cuanto a la línea 8, es la conexión del aeropuerto con el centro de la capital «y la que tiene más proyección internacional», explicaba Díaz Ayuso. «Es el futuro, y ese futuro ha llegado a Madrid». Pese a lo que puede parecer, no supondrá, asegura, eliminación de puestos de trabajo sino creación de otros nuevos que ahora no existen: «Todos los trabajadores van a ser indispensables para esta automatización, y serán formados para este fin».

100 millones de usuarios tuvo en 2023 la línea 6, la primera en que se quiere implantar el sistema de conducción automatizada

Esto es algo de lo que tendrá que convencer a los afectados, principalmente al Sindicato de Maquinistas, que ayer ya manifestaron su contrariedad por la noticia y su inquietud de cara al futuro. Denunciaron que Metro tiene «un plan oculto» que «acabaría con miles de puestos de empleo» y que prevé comprar «80 trenes con un total de 480 coches automáticos GoA4 con el fin de ser operados sin maquinista, aunque inicialmente estos trenes llevarán una cabina que, con el tiempo, será desmontada con la destrucción del puesto de trabajo correspondiente».

El coste de esta operación será, calculan, de «912 millones de euros, con un coste de 1,9 millones de euros por coche. Y es en este punto donde el derroche se hace patente ya que esto supondría un precio de 350.000 mil euros más por coche, es decir, alrededor 168 millones de euros extras sobre el precio de trenes habituales».

Se preguntaban también «¿quién se responsabilizará cuando el automatismo no tome una decisión acertada, cuando los usuarios se bajen a las vías o cuando existan situaciones conflictivas que el maquinista vive a diario?».

LOS OTROS TRENES AUTOMÁTICOS

Barcelona: 25%
El 25 por ciento del Metro de Barcelona ya funciona sin conductor. Los trenes se localizan, controlan y programan desde el Centro de Control. En las estaciones, la entrada y salida del pasaje se hace a través de las puertas de andén, sincronizadas con las de los trenes.

París, en dos líneas
La línea 1 y la 14 del Metro de París cuentan ya con un sistema de trenes sin conductor. Los primeros comenzaron a funcionar en el año 2011, en el caso de la primera, mientras que la segunda fue inaugurada en 1998 ya con este sistema incorporado.

Hamburgo
En diciembre de 2021 comenzó a funcionar el primer tren totalmente automatizado, en la red ferroviaria urbana rápida S-Bahn. No obstante, tiene un operario siempre dentro cuando haya pasajeros para garantizar la seguridad ante cualquier tipo de fallo técnico.

Londres, pionero
La línea Victoria fue la primera en tener conducción automatizada, en 1968, aunque con alguna supervisión de personal. Ahora, hay un plan en marcha para sustituir progresivamente todos los vagones de la red de metro urbana por otros totalmente autónomos.

Copenhague
En las líneas M1 y M2 del Metro de la capital danesa se utiliza desde 2002 uno de estos sistemas de conducción automatizada. En concreto, uno completamente automático, en el que el tren marcha automáticamente en todo punto, sin personal a bordo.

Budapest
En 2014 comenzaron a funcionar en la línea M4 del Metro de Budapest trenes de conducción automática. Es tecnología instalada por Siemens y sus principales ventajas son una mayor rapidez y más seguridad, además de que consumen menos que las convencionales.

Desde la Consejería de Transportes, que dirige Jorge Rodrigo, defienden que la automatización de la conducción aporta muchos beneficios. Por ejemplo, aseguran que logrará multiplicar por cinco la regularidad de los desplazamientos. Además, también ahorrará energía, «al realizar una aceleración y conducción más homogénea», y facilitará la respuesta rápidamente a los picos de demanda. Además, añaden, «rebajará los tiempos de espera en andén e incrementará la capacidad de pasajeros por hora».

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a que el cambio no suponga pérdida de empleos en Metro. De hecho, aseguró que este proceso traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo «que ahora mismo no existen, por lo que todos los trabajadores van a ser indispensables para llevar a cabo esta modernización y ellos serán formados para este fin», aseguró.

Recordaba la jefa del Ejecutivo madrileño que otras muchas redes de Metro han incorporado ya esa tecnología. En todas ellas, existen puertas de andén, que separan la zona de espera de los ciudadanos de la vía por la que llegan los trenes. Fuentes del Gobierno regional aseguraron a ABC que con toda probabilidad, la red de Metro madrileña se hará también con un sistema de seguridad de este tipo en las líneas en que se ponga en marcha el sistema de conducción automatizada.

Díaz Ayuso apuntó también ayer, durante su visita a las obras de ampliación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar (Getafe) que la nueva conexión dará servicio a un millón de personas, tanto de la capital como de otras ciudades del área metropolitana como Getafe, Leganés, Móstoles o Alcorcón.

Además de esta ampliación, Metro de Madrid trabaja también en la actualidad en la primera fase de desarrollo de la línea 11, desde Plaza Elíptica a Conde de Casal. Cuando concluya esta ampliación en todas sus fases, supondrá la puesta en marcha de un nuevo eje del metropolitano que irá desde Valdebebas en el noreste hasta Cuatro Vientos, al suroeste.

Por último, se avanza en la redacción del proyecto de la nueva línea 13 que se va a hacer en Madrid Nuevo Norte, desde la estación de Centro de negocios a las de Fuencarral sur y Fuencarral norte, y que se calcula que será utilizada por 40.000 viajeros diarios.

Las obras en esta nueva línea de Metro, que también se apuntó hace meses que sería de las que utilizarían el sistema de tren sin conductor, se iniciarán en 2026.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1068 en: 25 de Febrero de 2024, 13:47:07 pm »
Y que va a hacer con los conductores?. . . si sobran les tendrán que dar una salida, por mucho que día IDA que no se destruirá empleo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1069 en: 03 de Marzo de 2024, 18:45:10 pm »
Sí sucedió cómo dice la noticia, la responsabilidad es del maquinista por arrancar sin revisar que estuviera todo en orden. DEP  :Lazo_Negro



Muere un chico de 19 años tras caer a las vías y ser arrollado por el metro en Vicálvaro


La Policía Nacional investiga las causas del suceso, las cuales apuntan a un accidente.
 Civil.Carlos Lujan

Un joven de 19 ha fallecido la mañana de este domingo tras caerse a las vías y ser arrollado por el metro en la estación de Puerta de Arganda, situada en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Ha ocurrido poco después de las siete de la mañana en el andén de la estación, situado en la calle San Cipriano.

Al llegar al lugar del suceso, los sanitarios del Samur-Protección Civil tan solo han podido confirmar el fallecimiento del joven.


Psicólogos del Samur han atendido al grupo de amigos que se encontraban junto al fallecido y se han trasladado la noticia a sus familiares.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso, que según los primeros indicios apunta a un accidente.

Según han señalado fuentes policiales, el joven viajaba junto a sus amigos en el metro que ha llegado a las 7:11 horas a Puerta de Arganda y, al bajar, se ha caído por el hueco que hay entre el vagón y el andén.

Inmediatamente después, el metro ha vuelto a arrancar y ha arrollado a la víctima, que ha fallecido en el momento.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2024, 19:27:22 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #1071 en: Hoy a las 07:29:23 »
Ataque de gordofobia en el Metro de Madrid con cruce de denuncias: «Te voy a rajar, seboso de mierda»


Juicio a dos hombres después de que uno le insultara por sentarse en el vagón junto a él y el otro le golpeara

CARLOS HIDALGO
MadriD
28/03/2024
Actualizado a las 05:55h.

¿Se imagina subir al metro, sentarse y que el pasajero de su lado le empiece a increpar por estar gordo? Pues es lo que le ocurrió a Antonio Ruiz Pascual, vecino de Ciudad Lineal y de 64 años. Así lo relata a ABC este ordenanza de un instituto y amante de las letras. En unos días, el 11 de abril, deberá acudir a juicio por este suceso, en el que aparece como perjudicado, pero también como acusado, al haber soltado un guantazo a su vecino de asiento, harto de tanto insulto y amenazas.

Hace unos días, supo que el individuo le había denunciado también a él, por el golpe. Eso ha reavivado el recuerdo de aquel 14 de octubre pasado, un día que, hasta esa noche, había sido perfecto. «Iba con mi mujer y unos amigos, porque me acababan de dar el I premio Internacional de Metapoesía, y habíamos quedado con gente en un bar de Quintana para celebrarlo», explica. Entraron en la estación de Gran Vía y subieron a un tren de la línea 5.


«Se levantó una señora y dejó su asiento libre, así que me puse ahí. Automáticamente, sin haber molestado, un tipo que iba al lado me dijo: '¡Gordo, que me estás aplastando!', '¡Gordo, que me estas pegando tu sudor, seboso!'». Antonio se quedó atónito: «Le pregunté qué pasaba, por qué decía eso, y otro chico que tenía también sobrepeso y estaba grabando le reprendió también porque me insultaba».

NOTICIA RELACIONADA
Condenado a cuatro años de cárcel y a su expulsión de España el colombiano que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid
Condenado a cuatro años de cárcel y a su expulsión de España el colombiano que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid
EP
El ataque se produjo después de que la víctima le recriminara que se colocara la mascarilla

La respuesta del alterado viajero fue insistir: «Que sí, que me está aplastando, que se levante el gordo de mierda este». Y pasó lo que pasó: «En una de esas, le di un revés para apartarlo, me estaba gritando en el oído y me estaba humillando delante de todos». La respuesta «de todo el vagón fue buena, la gente se portó muy bien» («Un golpe bastante justificado», se oye decir a un viajero que filmaba la escena): «Hubo quienes le dijeron que estaba ofendiendo a todo el tren y lo llamaban 'gordófobo'». Fue el caso de una chica, a la que el que empezó todo el quilombo espetó: «Tú le defiendes porque estás en su misma situación». El novio de la muchacha se fue hacia él, para defenderla, y en ese caso la historia no fue a más.

ABC
Tu suscripción de Pascuas a Ramos. Al suscribirte, tendrás acceso a contenido exclusivo y también estarás respaldando un medio que valora tu voz. Tú eres una parte fundamental de lo que somos.

+ información
1 año x
18€
12 meses x
2€/mes
El hombre se levantó de repente de su asiento y se alejó un poco de Antonio, momento en el que su pareja aprovechó para ocuparlo y evitar más problemas. Pero, según su testimonio, al verla, el tipo insistió: «Aquí me siento yo, gilipollas», tirándole del brazo a la mujer. El problema añadido es que ella está operada de un cáncer y tiene esa extremidad afectada, después de que le quitaran ganglios de esa zona.

El hombre que empezó la pelea amenaza a Antonio
El hombre que empezó la pelea amenaza a Antonio ABC
Entre eso y el insulto, Antonio soltó otro sopapo: «Le di un empujón a él». La respuesta de su adversario fue: «Gordo de mierda, ¿me vas a tocar tú a mí?. Te voy a matar, te voy a rajar en cuanto te bajes. Te vas con 20 kilos menos de aquí, chaval». Y siguió con sus insultos: «Antonio, ya estás cagado. Vas de mierda hasta el culo», se pitorreaba, mientras le hacía una peineta a la mujer del hombre con sobrepeso, que le está grabando también.

Llega la Policía
Ante tales amenazas, llamaron a la Policía Municipal, no solo ellos, sino también otras personas del vagón. Acudieron los agentes con los de seguridad y bajaron al andén a Antonio, su mujer, la pareja de amigos que los acompañaban, el chico que grabó la escena y el gordófobo. Las escenas reflejan la situación de excitación extrema del hombre, fuera de sí.

«Todavía tuvo tiempo de decirle a una de las vigilantes: 'Tú, medio metro, ¿me vas a hacer algo a mí?». La respuesta de la empleada fue clara, aunque irreproducible. Y, tras tomarles declaración en Ventas, cada uno se fue a su casa.

Dos días después, Antonio acudió a interponer la correspondiente denuncia: «Y ahora me ha llegado la de él. Me acusa de agresión. Me he visto indefenso, he intentado buscar una justicia gratuita, pero en el Colegio de Abogados me han dicho que era un juicio menor y que no tendría necesidad de un abogado. Soy una persona mileurista».

Finalmente, el despacho penalista Paredes y Asociados se ha hecho cargo de su asunto y trabaja para él de cara al juicio del 11 de abril. El bedel reconoce que hace «una vida completamente normal»: «No tengo complejos, me siento una persona querida en mi entorno; tengo mis tertulias, soy promotor cultural, doy conferencias, prologo libros… Pero he estado unos días mal. En el colegio sí sufrí acoso por ser disléxico. Me he vuelto a sentir de nuevo esa etapa a raíz de esto».

Antonio pesa 132 kilos y mide 1,80 de altura. Ahora, afronta estas últimas dos semanas antes de la vista oral, esperando que se haga justicia con él: «Las palabras pueden ser más hirientes que un golpe. La humillación también».