Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 272342 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223294
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #140 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:15:53 pm »
CONDUCTA, Paco, conducta, lee bien.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #141 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:20:06 pm »
Ah ya entonces ya lo entiendo, es más lógico, a quien se le ocurre.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223294
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #142 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:22:14 pm »
Nos "escandalizamos" por esa medida por que en Espa?a el respeto a la autoridad ha desaparecido, mientras que en EE.UU. no te pases con un policía por que el Juez, generalmente, respaldará su actuación en esta y otras muchas actuaciones.

Esta ma?ana mismo hablaba con un vecino que suele ir bastante a EE.UU. por tener un hijo residiendo en ese país y llegabamos a la conclusión que os menciono, no te pases que te dan con lo duro.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #143 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:33:04 pm »
Pues ya hablando en serio, me parece una pasada la situación descrita, conste que si bien mi juventud fue de un antiamericanismo radical y visceral, y aunque existan muchas cosas que me siguen disgustando de su modo de enfocar la vida, la pena de muerte o el intervencionismo  por ejemplo, la madurez me ha dado una visión bastante más acorde en mi opinión con la realidad, hasta llegar a admirar e incluso agradecerles muchas de las cosas que aportan a nuestro mundo.

Un saludo


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #144 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:36:49 pm »
Si hubiese sido en Espa?a, me creo que me han abducido. La gente normal no debe de tenerlo facil en aquel país. Pasar de Guantanamo a la carcel por exceso de sal en una hamburguesa, tiene que producir serios trastornos psicológicos.  :hipo

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #145 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:44:00 pm »
?que esto sucedió en guantanamo?.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223294
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #146 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:06:29 pm »
Que no Shin-Chan2, que en Espa?a el concepto de respeto al policía se ha perdido y vemos como algo normal discutir por todo, y ya es también normal el que nos sacudan y la situación se salde en muchas ocasiones con una multa de 30 euros, eso si no se le absuelve.

La justicia ha de respaldar la actuación policial siempre que la misma esté dentro de los parámetros de justicia, equidad y proporcionalidad, y echar sal en una hamburguesa a sabiendas de ello es la típica conducta de "que se joda el poli", y además, me río en su cara de él, pues fíjate, al calabozo, fianza de 1000 euros y a esperar juicio... ma?ana se lo pensará dos veces antes de actuar en la misma forma, esa y no otra es la manera de reconducir la situación ya que el ser humano, y mucho más el latino, dónde nos encuadramos, tendemos a pasar de normas y considerar que las mismas son para el vecino y no para nosotros, y ma?ana, con la levedad de la ley actual, no daremos una, daremos dos, y con la chulería que nos caracteriza pensaremos si le di una y pague 30 voy a darle dos y serán 60, total, me lo puedo permitir y me quedo a gusto sacudiendo al poli.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #147 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:10:08 pm »
Que no Shin-Chan2, que en Espa?a el concepto de respeto al policía se ha perdido y vemos como algo normal discutir por todo, y ya es también normal el que nos sacudan y la situación se salde en muchas ocasiones con una multa de 30 euros, eso si no se le absuelve.

La justicia ha de respaldar la actuación policial siempre que la misma esté dentro de los parámetros de justicia, equidad y proporcionalidad, y echar sal en una hamburguesa a sabiendas de ello es la típica conducta de "que se joda el poli", y además, me río en su cara de él, pues fíjate, al calabozo, fianza de 1000 euros y a esperar juicio... ma?ana se lo pensará dos veces antes de actuar en la misma forma, esa y no otra es la manera de reconducir la situación ya que el ser humano, y mucho más el latino, dónde nos encuadramos, tendemos a pasar de normas y considerar que las mismas son para el vecino y no para nosotros, y ma?ana, con la levedad de la ley actual, no daremos una, daremos dos, y con la chulería que nos caracteriza pensaremos si le di una y pague 30 voy a darle dos y serán 60, total, me lo puedo permitir y me quedo a gusto sacudiendo al poli.


Puestos a eso yo prefiero el  respeto ingles, al americano, entre otras cosas por la tralla que les dan a los polis americanos, siempre claro que no me acusen por ello de querer matar a mochileros brasileiros en el metro.


un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #148 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:04:00 pm »

En Espa?a te hubieses dado un artón de beber agua, por eso de la boca seca... ;fu;

Son  un poco hipócritas y contradictorios en EEUU, respecto a las leyes.  Pueden hincharse a hamburguesas, con los efectos que tienen ya por si mismas y los problemas de sobrepeso en los que deriva, pero lían la del 15, por que se le escapa la mano con la sal.

Es cierto. Cada día tenemos más pruebas de las faltas de respeto, y de consideración a nuestro ejercicio como policías.

El otro día fuimos en son de paz, a llamar la atención a una fiesta comunitaria, que se estaba celebrando en la piscina interior de una urbanización. Tenían la música a todo trapo, a las 00:30 de la noche y estaban celebrando pues una especie de berbena, en el interior del recinto común de los chalets (baile, musica, alcohol)

Al acercarnos, fuimos atendidos con muy buenas formas por el presidente y responsable. Fue el único, ya que los vecinos (bajo los síntomas del alcohol) se nos tiraron encima, gritando, menospreciando y criticando nuestra presencia, a voces, como si fuésemos una fuerza policial represora, en territorio hostil. Ni nos reconocían como policias, ni nos respetaban y encima, la escusa de siempre, " ?por que no estáis donde se os necesita, en vez de venir a aquí a molestarnos?, que somos gente de bien...ma?ana vamos a ir al ayuntamiento, a denunciaros, por que en vez de ir por los del botellón, de la plaza de aquí al lado, venís a molestar a unos vecinos de bien (conté mas de cien, en su salsa) ". Hubo una que nos dijo que nos gritaba por que le salía del co?o.  Tuvimos que lidiar, como pudimos, y en colaboración del presidente, llegamos a un acuerdo tácito, que resultó respetado  (bajaron la música y se desmontó la fiesta, a cambio de no denunciarles).

Pasa por lo que pasa.  Acuden  a los concejales y estos vecinos se creen que por ser atendidos por los políticos, ya son más que los propios regidores, cuando llega la policia.  Se les consiente todo, y se les permite todo, provocando que se conviertan en  vecinos "llorones, consentidos y mimados".



« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 16:28:22 pm por STREIKER »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #149 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:06:51 pm »


En Espa?a te hubieses dado un artón de beber agua, por eso de la boca seca... ;fu;


Son un poco hipócritas y contradictorios en EEUU, respecto a las leyes.  Pueden hincharse a hamburguesas, con los efectos que tienen ya por si mismas y los problemas de sobrepeso en los que deriva, pero lían la del 15, por que se le escapa la mano con la sal.



Como en todos los lados Streiker, como en todos los lados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223294
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #150 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:10:10 pm »


En Espa?a te hubieses dado un artón de beber agua, por eso de la boca seca... ;fu;


Son un poco hipócritas y contradictorios en EEUU, respecto a las leyes.  Pueden hincharse a hamburguesas, con los efectos que tienen ya por si mismas y los problemas de sobrepeso en los que deriva, pero lían la del 15, por que se le escapa la mano con la sal.


Y no te cuento nada si aparece una teta en televisión, entonces si que se rasgan las vestiduras.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #151 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:27:39 pm »
Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, cierto se escandalizan por una teta, pero aqui un Ex-presidente es due?o de medio sudamerica debido entre otras muchas cosas a que le regalo por una peseta una empresa y unos inmuebles con valor de billones a su amigo allende de los mares y este le corresponde, vamos una finca cuyo perimetro se tarda 24 horas en recorrer en todoterreno y ayudado por un empleado agraviado que porque le despidieron ,expropia y lo pagamos todos, o un ex-presidente nos mete en una guerra que nadie queria y ahora es un se?or, etc, etc, lo dicho que vemos la paja en el ojo ajeno.


Un saludo. 

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #152 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:30:48 pm »


  Ronin,  Paco : He modificado mi post anterior.  NO advertí el contenido real del mismo, ni su propósito inicial.

  En cuanto a lo de las leyes, si cierto, en todos los sitios pasa lo mismo, pero mi comentario iba por el tema inicial del post que abrió Ronin.

saludos.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #153 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:43:53 pm »
Ronin, en el caso que expones, lo que se da es un incidente entre el encargado de una hamburguesería que es un impresentable y que tiene la mala suerte de que la hamburguesa que mandó servir la recibió un policía que montó en cólera por la mala calidad del servicio. Eso, de manera incompresible traspasa el ámbito privado y acaba con la detención (no imagino los cargos) del encargado de la hamburguesería. Esto no es un ejemplo de preminencia del principio de autoridad, sino de un sistema penal completamente descerebrado que pena comportamientos que no van más allá de defectos de convivencia. Por otro lado, la cantidad de agresiones a policías que se producen en EEUU no parece que indiquen que la gente tenga muy en cuenta el respeto al policía ni al principio de autoridad que representa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #154 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:37:17 pm »
Streiker:
"Pasa por lo que pasa.  Acuden  a los concejales y estos vecinos se creen que por ser atendidos por los políticos, ya son más que los propios regidores, cuando llega la policia.  Se les consiente todo, y se les permite todo, provocando que se conviertan en  vecinos "llorones, consentidos y mimados"."

Hombre, teniendo en cuenta qué regidor les reciba, puede ser comprensible. Sobre todo si les recibe cantando "Love Me Tender", o "Hound Dog" ?No? ;ris;
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223294
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #155 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:44:03 pm »
En mis vacaciones siempre suelo acercarme a algún colega de las poblaciones que visito y este a?o no ha sido una excepción, y a mi pregunta sobre "cómo estais por aquí", el compa?ero me decía:

Ahora bien, ha cambiado el Alcalde y lo que pedimos se nos está dando, pero hemos pasado cuatro a?os muy malos ya que el anterior nos dijo que no nos necesitaba para nada y que si existía el cuerpo de la PL era por que la Ley le obligaba a ello, y a continuación el compi a?adió: "ya sabes, denunciamos a los votantes y eso a los políticos no les interesa, con lo cual somos incómodos, "innecesarios" y luego van a "llorarle" por lo malos que somos".

Por cierto, el colega llevaba pistola comprada por él y autorizada por su Ayuntamiento.

Desde aquí un saludo para los compis de Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #156 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:01:24 pm »
En mis vacaciones siempre suelo acercarme a algún colega de las poblaciones que visito y este a?o no ha sido una excepción, y a mi pregunta sobre "cómo estais por aquí", el compa?ero me decía:

Ahora bien, ha cambiado el Alcalde y lo que pedimos se nos está dando, pero hemos pasado cuatro a?os muy malos ya que el anterior nos dijo que no nos necesitaba para nada y que si existía el cuerpo de la PL era por que la Ley le obligaba a ello, y a continuación el compi a?adió: "ya sabes, denunciamos a los votantes y eso a los políticos no les interesa, con lo cual somos incómodos, "innecesarios" y luego van a "llorarle" por lo malos que somos".

Por cierto, el colega llevaba pistola comprada por él y autorizada por su Ayuntamiento.

Desde aquí un saludo para los compis de Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

? Co?o ! te acercas a un desconocido y a los colegas virtuales, no les piensas hacer una visita el día de la quedada.   :bur) :bur) :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #157 en: 13 de Septiembre de 2007, 05:51:22 am »

Ahí le has dado, Guerri, ahí le has dado.

?quien dice que Elvis no está entre nosotros?.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #158 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:50:41 am »
El país de las libertades y de las contradicciones.
No caben juntas en mi saco, (por ejemplo) esta decisión judicial y meter al pueblo originario en una reserva.  :hipo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #159 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:21:05 am »
Nos "escandalizamos" por esa medida por que en Espa?a el respeto a la autoridad ha desaparecido, mientras que en EE.UU. no te pases con un policía por que el Juez, generalmente, respaldará su actuación en esta y otras muchas actuaciones.



Y sin alejarte tanto, Senséi. Hazlo en Alemania, para mí un país ejemplar por excelencia, a ver qué pasa. Yo pienso que igual no es tanto por medidas represivas, con las que mayoritariamente estoy de acuerdo cuando son aplicadas a quien las merece, sino por educación, compromiso y buen hacer de la ciudadanía de un país.

Por supuesto que en un país bananero como éste donde los frikis son los reyes del mambo y las faltas de educación y de respeto hacia lo ajeno e incluso hacia lo propio están a la orden del día no se llegará jamás a un nivel de convivencia en cuanto a su calidad como, por ejemplo, en países nórdicos, y por descontado como el de Alemania.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d