Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 271827 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #160 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:46:57 pm »
Nos "escandalizamos" por esa medida por que en Espa?a el respeto a la autoridad ha desaparecido, mientras que en EE.UU. no te pases con un policía por que el Juez, generalmente, respaldará su actuación en esta y otras muchas actuaciones.



Y sin alejarte tanto, Senséi. Hazlo en Alemania, para mí un país ejemplar por excelencia, a ver qué pasa. Yo pienso que igual no es tanto por medidas represivas, con las que mayoritariamente estoy de acuerdo cuando son aplicadas a quien las merece, sino por educación, compromiso y buen hacer de la ciudadanía de un país.

Por supuesto que en un país bananero como éste donde los frikis son los reyes del mambo y las faltas de educación y de respeto hacia lo ajeno e incluso hacia lo propio están a la orden del día no se llegará jamás a un nivel de convivencia en cuanto a su calidad como, por ejemplo, en países nórdicos, y por descontado como el de Alemania.

Un saludo.



Pues mira templario ahí yo no estoy de acuerdo porque cuando vienen por estos lares o se dejan la educación en casa o cuando ven que esto es jauja, pues se comportan igual que los autoctonos, asi que yo más bien pienso que son las medidas coercitivas las que marcan esa conducta ciudadana ejemplar.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #161 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:24:37 pm »
Efectivamente Paco, si cuando llegan aquí se comportan de manera distinta a como lo hacen en sus paises, algo está fallando aquí.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #162 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:37:09 pm »
O está fallando allí. Si estamos alabando la excelente educación que tienen en algunos sitios y, al mismo tiempo, reconocemos que cuando vienen aquí no se comportan de la misma manera y eso nos lleva a deducir que será porque allí les dan palos más gordos ante cualquier desviación de la conducta, concluyendo que es que algo falla aquí; creo que será más correcto pensar que donde fallan las cosas es en un lugar donde no han conseguido civilizar a sus ciudadanos sino domarlos y que estos, viendose libres del látigo se comportan como lo que son, no como lo que parecen.


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #163 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:53:49 pm »
Ya chan, aqui no falla, somos muy libres, y muy de educados, de hecho esta noche a las cinco de la ma?ana se ha parado un coche, ambos ocupantes pedos de caerse, la radio no estaba alta(reconozco que la música me gustaba) estaba a todo volumen,hasta las 7 de la ma?ana en que ha cesado la musica, no porque pararan ellos sino porque a partir de las 6.30 y tras dos horas de gritos y romper cascos se han quedado sopas y claro al llegar al final el cd pues se ha parado(menos mal que no han puesto la opción de repetir) la única solución es que mi mujer ha utilizado su libertad para ponerse unos tapones y yo he aguantado hasta las 8  que ha sonado el despertador, para llevar a los crios al cole, y yo la he despertado porque claro con los tapones no se enteraba y si me los hubiera puesto yo libremente los ni?os no hubieran ido hoy al cole, tienes razón en Alemania e Inglaterra entre otros falla el sistema, es en Espa?a donde podemos dar clases de libertad a toda Europa y por supesto a los malos, malisimos norteamericanos.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #164 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:16:58 pm »
que no, Paco, que no voy por ahí. Digo, insistiendo en lo que insisto siempre, en que tendemos a pensar que nosotros somos el culo del mundo y que en otros sitios esto no pasa. Mira, el a?o pasado se presentó en Madrid un estudio del Institute of Crime Science del University College London sobre comportamientos antisociales en Europa entre cuyas conclusiones figuraba que de 7000 entrevistas realizadas a ciudadanos de seis países europeos, se podía desprender que el problema es mayor en sus paises que en el resto de paises europeos. El 90% de los espa?oles cree que sufre el peor problema de este tipo de comportamientos de Europa. Sin embargo, los encuestados del resto de los paises situan a Espa?a en un lugar privilegiado con respecto a Francia e Inglaterra y nos situa en niveles parecidos a los de Holanda. Sin embargo, nosotros nos quejamos más.

Siempre digo lo mismo. Tendemos a fustigarnos y a acumular complejos cuando la realidad es que, como múcho, tenemos los mismos problemas que el resto, con el mismo nivel de respuesta.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #165 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:27:40 pm »
Chico pues será que tengo inseguridad y ausencia de descanso subjetivos, será que estoy eternamente acomplejado, pero el caso es que el descanso de mi familia está habitualmente turbado y como profesional se que los instrumentos que tenemos para garantizar ese derecho al ciudadano son minimos, siendo generoso.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #166 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:32:20 pm »
Como en todos los sitios compa?ero, como en todos los sitios. Si yo fuese humano, también lo sufriría.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #167 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:41:09 pm »
No te lo deseo, espero la vida te haya deparado un lugar de residencia, que te permita no tener que pasar por estos problemas, peque?os, pero problemas al fin y al cabo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #168 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:11:39 pm »
Ahora, afortunadamente, no los tengo. Muchas gracias, BUENHOMBRE.  :;:)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #169 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:27:38 pm »
Gracias se que lo dices de corazón, pero no te me despistes que te conozco perfectamente que eres maestro entre otras cosas de la táctica de la mermelada, y no me voy a privar del placer de discutir contigo,argumentarte y contradecirte.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #170 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:29:25 pm »
O está fallando allí. Si estamos alabando la excelente educación que tienen en algunos sitios y, al mismo tiempo, reconocemos que cuando vienen aquí no se comportan de la misma manera y eso nos lleva a deducir que será porque allí les dan palos más gordos ante cualquier desviación de la conducta, concluyendo que es que algo falla aquí; creo que será más correcto pensar que donde fallan las cosas es en un lugar donde no han conseguido civilizar a sus ciudadanos sino domarlos y que estos, viendose libres del látigo se comportan como lo que son, no como lo que parecen.


Salud y suerte.


Al primer párrafo en negrita.
Efectivamente sin-chan, efectivamente.

Al segundo párrafo.
Como lo que somos sin-chan, como lo que somos.

El hombre por naturaleza es egoista, y nuestro lado mas oscuro aflora a la que tenemos la menor ocasión, miles de a?os de evolución no han conseguido evitarlo, si me dejan, aplico la ley del embudo. Que le den por culo al que está descansando, yo estoy de fiesta.

Y ahí radica el problema, si nadie pone coto, el campo es libre.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #171 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:18:02 pm »
Yo Chax, no me voy a incluir aquí. Podré viajar por toda Europa sin conocer las normas que rigen para procurar una buena convivencia, pero te puedo asegurar que en ningún país violaré norma alguna, salvo que la compostura o el silencio bien administrado estén prohibidos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #172 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:09:55 pm »
Y mezclando el tema de los malisimos americanos con el del ruido, lei este verano una articulo en el que el autor desarrollando el tema del ruido, comentaba como un conocido suyo americano le manifestaba que junto a su casa se traslado una familia de otro pais que tenia todo el dia la música a todo volumen, y que tras llamar a la policía se los llevaron detenidos, y explicaba que el motivo de la detencion era haber perturbado el derecho al "descanso silencioso", puede que sea exagerado pero si se quisiera se podria legislar en aras a que la gente pudiera descansar.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223113
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #173 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:21:50 pm »
Afirmativo, así es después de obviar un primer requerimiento... al segundo... todos palante.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #174 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:35:36 pm »
Yo me conformaria con que tras el aviso, les cayera una multa con el suficiente poder coercitivo, o sea cantidad que sin arruinar, pique, proceso recaudatorio rapido y eficaz, y que la palabra del policía valiera para algo, presuponer la imparcialidad del agente ayudado por ejemplo de las llamadas de los requirientes.

Un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #175 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:57:47 am »
Yo Chax, no me voy a incluir aquí. Podré viajar por toda Europa sin conocer las normas que rigen para procurar una buena convivencia, pero te puedo asegurar que en ningún país violaré norma alguna, salvo que la compostura o el silencio bien administrado estén prohibidos.

Salud y suerte.

Bueno Chan,no me refería a ti, hablaba por mí, que soy un borrego cerril que no veo mas allá de mí nariz, y de otro monton de Espa?oles, como ese subnormal que fué a meter la pata con la bandera de un pais que NO era Espa?a, y así le fué.

Y mezclando el tema de los malisimos americanos con el del ruido, lei este verano una articulo en el que el autor desarrollando el tema del ruido, comentaba como un conocido suyo americano le manifestaba que junto a su casa se traslado una familia de otro pais que tenia todo el dia la música a todo volumen, y que tras llamar a la policía se los llevaron detenidos, y explicaba que el motivo de la detencion era haber perturbado el derecho al "descanso silencioso", puede que sea exagerado pero si se quisiera se podria legislar en aras a que la gente pudiera descansar.

Un saludo.

Eso que cuentas, aquí, en la piel de toro, sería una vulneración de los derechos de la persona, una tropelía digna de epocas fascistas.
Eso sí, al que no duerme que le den, bueno, que te den a tí, que eres el que no duerme, yo en mi chalet dentro de urbanización privada y con vigilante duermo de puta madre. (Hablando en tercera persona, que yo no tengo chalet)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #176 en: 14 de Septiembre de 2007, 07:45:19 am »

Eso que cuentas, aquí, en la piel de toro, sería una vulneración de los derechos de la persona, una tropelía digna de epocas fascistas.
Eso sí, al que no duerme que le den, bueno, que te den a tí, que eres el que no duerme, yo en mi chalet dentro de urbanización privada y con vigilante duermo de puta madre. (Hablando en tercera persona, que yo no tengo chalet)

A cualquier cosa le llaman fascismo. Muy propio del realidad cobarde actual: ya se puede ser el mayor hijo de la gran puta del reino, que como se dé ligeramente la vuelta la tortilla y sea él el que pille un poco, el victimismo es total.

Como ejemplo me viene a la mente un guarro en Dos de Mayo por fechas similares: se hartó de volcar contenedores, de tirar botellas, de insultar a la Policía y de liderar a su ejército de orcos, todo ello con un despecho y valentía dignos de William Wallace, siempre arropado entre esa masa de orcos que le rodeaban.
Muy valiente, sí. Pero...ay!! amigo, cuando coincidió en el espacio tiempo con uno que yo conozco y se llevó las dos primeras, era para verlo. Como cuando a un futbolista le tocan un pelín un tobillo y parece que le han matado, igual. William Wallace se transformó en una nenaza llorica y mocosa.

Lo dicho, que mola mucho ir de soyunmachoteyhagoloquemesaledelapolla para no dejar a la gente de bien tranquila para luego convertirse en soyunincomprendidoreprimidoagarroteporlosfascistas.

Pena de país, insisto.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #177 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:04:02 am »


Yo amo mi pais, mi tierra y mis gentes y no lo cambio por nada, ni por ningún otro país. Es mi patria, y por ella lo que sea.   

El concepto de nacionalismo, fascismo, patriotismo, espa?olismo, se confunde de una forma confusa y poco concluyente, y no hay forma de ver o entender, exactamente, que es lo que sentís muchos compys.  Cabreo e impotencia, supongo. 

  Hay trabajo y siempre lo habrá, y en eso estamos como policías.  Hay malos y hay policías, hay jueces y hay legisladores, es decir todo lo necesario para afrontar lo que hay que afrontar, como en cualquier otro país, ni más ni menos.  El que delinque, es juzgado, y penado.

Ni en los EEUU, con toda la libertad que gozan los policías, y los medios y recursos, y la ley de su parte, son capaces de detener la ola de violencia y criminalidad que existe.  Por mucha mano dura que impongan, no pueden contra los malos, ya que detrás de uno viene otro peor, más hijo put. y mejor armado. 

En ocasiones parece que nos sorprenda que pase lo que pasa.  A mi no, desde luego, por que desde los tiempos de los tiempos, existe el que cumple la ley y el que la incumple.

Es mi opinión.  ;;cer;;




franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #178 en: 14 de Septiembre de 2007, 12:10:19 pm »
existe el que cumple la ley y el que la incumple


 Pues ah? esta el tema y es que aquí todo se soluciona a base de más leyes que no se cumplen y los problemas de seguridad ciudadana siempre con los mismos, pos yo voy meter, 100 polis, pos yo 1000, pos yo 10.000, pos yo infinita veces más que tú.

 Y desde mi punto de vista esa no es la solución, vamos a dejar de un lado la educación que todos estaremos de acuerdo que es básica, pero vamos centrarnos en el aspecto coercitivo de las normas( que por mucho que sea impopular es un aspecto principal de las mismas).

 Primero como se nos supone que estamos en democracia, decidimos a traves de nuestros representantes lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, una vez está decididopues se legisla desde todos los enfonques para conseguir que esto se haga realidad, como una de las pocas seguridades que tengo es que la base del problema no esta en los asesinatos, y los grandes delitos, sino en las peque?as cosas podemos poner un ejemplo de base y administrativo, la doble fila.

 Bien poniendome en el ámbito que mejor conozco,que es el de la ciudad de Madrid, la doble fila es una infracción a la normativa de tráfico que lleva consigo una sanción pecunaria de consideración, el importe de esta sanción se ha ido incrementando paulatinamente hasta que a dia de hoy a una persona que le denuncien por este estacionamiento y dependiendo de sus ingresos le pueden producir un quebranto económico de consideración, no os digo nada si el vehiculo es retirado con grua.

 Sin embargo Madrid sigue plagado de doble fila, de hecho una gran parte de los ciudadanos estacionamos de esta manera más o menos habitualmente, ya sea para dejar a los ni?os en el cole, para tomar un cafe, para ir por una pizza etc.

 Ante esto cabe tomar dos acciones ,una , como es práctica habitual ciudadana permitirla sin sanción, y otra es tolerancia cero y aqui no consiste en meter tropecientos mil euros de multa, sino de multar progresivamente al mayor numero de infractores, y para que esta multa sea efectiva tiene que tener dos factores por lo menos, que sea rapida y efectivo su cobro y que su importe sea el minimo para que tenga esa fuerza coercitiva, asi si con 30 euros se consigue que la gente evite esta conducta, pues 30 euros, lo que no puede ser es una loteria, si progresivamente  se implanta la erradicación de esa conducta en las costumbres, siempre quedaran los que incumplen la ley, pero la actuación de los agentes sera en este caso más sencilla y aplaudida por la mayoria que se toma sus preocupaciones y molestias para no incurrir en esa conducta.

 Esto va más alla en otros temas de base, pongamos botellon, ruidos ,consumo de hachiss etc,donde ya no se trata de una loteria, sino que simplemente se legisla de cara a cubrir el expediente y aqui por mucho que esté "Prohibido", está en la práctica consentido, pues el poder coercitivo aqui es inexistente hasta para que le toca la loteria.

 En definitiva, no creo que se trate de un problema de legislar mucho, sino de saber que queremos legislar y hacerlo de verdad, luego efectivamente quedara gente que cumpla las leyes y gente que no, pero ahi ya deberiamos estar nosotros.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #179 en: 14 de Septiembre de 2007, 15:10:47 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, Paco. ?Ves?. Si es que me lo pones muy dificil para no utilizar la mermelada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.