Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 269360 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2180 en: 20 de Marzo de 2018, 12:54:13 pm »

Un niño de nueve años mata a su hermana con la pistola de sus padres tras pelearse por un videojuego en Misisipi


La madre de los niños estaba preparando la comida en la cocina, según el sheriff del condado, Cecil Cantrell
El niño cogió el arma, que se encontraba en la mesilla de noche de los padres, y disparó a la hermana en la parte trasera de la cabeza
infoLibrePublicada 20/03/2018 a las 10:34Actualizada 20/03/2018 a las 11:55  ETIQUETAS

Un niño de nueve años ha matado a su hermana, de 13 años, con la pistola de sus padres tras una pelea por el mando de un videojuego en el estado norteamericano de Misisipi, según han informado las autoridades.


El incidente ha ocurrido en el condado rural de Monroe, cuando la madre de los niños estaba preparando la comida en la cocina, según el sheriff del condado, Cecil Cantrell.


"Quería el mando y creo que sabía dónde encontrar el arma", ha señalado Cantrell a la cadena estadounidense CNN.


El niño cogió el arma, que se encontraba en la mesilla de noche de los padres, y disparó a la hermana en la parte trasera de la cabeza.

"Esta es la primera vez que trato con un niño que recibe un disparo así", ha asegurado el sheriff. "Y espero que nunca vuelva a lidiar con eso", ha aseverado.

La niña fue trasladada al Hospital Infantil Le Bonheur, en Memphis, donde se confirmó su muerte. El caso aún está siendo investigado y las autoridades no han presentado cargos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2183 en: 29 de Marzo de 2018, 13:30:50 pm »

Y que pensaran los niños?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2184 en: 29 de Marzo de 2018, 13:44:00 pm »
Que Minie tiene sexo? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2185 en: 01 de Abril de 2018, 17:14:40 pm »
Que Minie tiene sexo? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
le parecerá muy normal no???

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2186 en: 01 de Abril de 2018, 18:09:51 pm »
Que tenga sexo? . . . pues sí, que yo sepa sólo los querubines son asexuales . . . de momento . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2187 en: 03 de Abril de 2018, 07:16:11 am »
HABLA UN EX AGENTE DE LA 'MIGRA'
El patrullero que se volvió contra su agencia: "Es una máquina de destruir vidas"

Tras cuatro años en la Patrulla de Fronteras, Francisco Cantú se cansó de ser parte de un sistema que, según él, perpetúa la violencia, sin poder cambiar nada. Ahora lo ha contado en un libro



Miembros de la Patrulla de Fronteras de EEUU tras la valla de separación con México, a la altura de Tijuana, el 13 de marzo de 2018. (Reuters)

Eva Catalán. Los Ángeles

03.04.2018 – 05:00 H.

No se puede decir que el trabajo de agente de fronteras en el sur de EEUU no estuviera hecho para Francisco Cantú. Bilingüe en inglés y español, recién licenciado en Relaciones Internacionales a sus 23 años y originario de Arizona, Cantú tenía el perfil perfecto para patrullar el desierto en busca de "espaldas mojadas" y traficantes. Sus jefes casi se lo rifaban. Otros compañeros estaban en la patrulla para pagar la hipoteca, o porque era el mejor trabajo disponible para gente de su entorno. El mejor salario al que podían aspirar, con las mejores perspectivas de futuro para, quizá, terminar en una oficina, en el mejor de los casos en Washington, lejos de la frontera.

Pero, sin cargas familiares y con una educación superior, Francisco Cantú podía haber hecho muchas otras cosas. Podía haber seguido estudiando, haber conseguido becas, haber ido al extranjero. Su madre, sus allegados, no entendían qué hacía con la "migra", la patrulla de fronteras. Era una especie de traición. Él lo tenía claro: "Llevaba años estudiando la frontera desde la perspectiva teórica. Leyes, políticas, todo lo que aprendí sobre la frontera me parecía desconectado de la realidad. Quería vivirla en directo, quería entenderla", explica en conversación telefónica con El Confidencial Cantú, ahora con 33 años y un libro, "La línea se hace río", que describe su experiencia, y que será publicado en España en septiembre.
Francisco Cantú (Foto: Beowulf Sheehan)
Francisco Cantú (Foto: Beowulf Sheehan)

En cualquier caso no puede decirse que cuando, cuatro años después de iniciar su entrenamiento, Francisco abandonó el cuerpo, fuera algo inesperado: "Siempre lo entendí como una ampliación de mi educación. Como algo temporal. Una manera de encontrar respuestas a todas mis preguntas, y de ahondar en un paisaje y un entorno que me ha obsesionado desde niño", explica. En 2012, tras cuatro años de detenciones de hombres, mujeres y niños al borde de la deshidratación, en los momentos más terroríficos de sus vidas; de cadáveres en diferentes estados de descomposición, de destruir cantimploras y provisiones que los inmigrantes abandonan en su huida despavorida, y de pesadillas obsesivas en las que sus dientes se deshacían en la boca, Cantú se fue de la "migra".

Pero no tenía las respuestas. "En cierta medida me sentía derrotado. Cuando eres joven, tienes esta idea algo inocente de que puedes cambiar las cosas desde dentro. Pero una institución como la patrulla de fronteras te atrapa y te convierte en un elemento más de su maquinaria. No hay espacio para cambiar nada. Y escribir el libro fue en parte el ejercicio de asumir esto, de aceptar que no solo no había encontrado ninguna respuesta, sino que me iba con la idea de que era todo mucho, mucho más complejo de lo que yo mismo imaginaba. Y de que había acabado siendo cómplice de un sistema que perpetúa la violencia, y que deshumaniza a las personas".

Del sueño americano al azteca: el poder económico de México altera la inmigración
Adrián Espallargas. México D.F.

A diferencia de EEUU, México acepta el 63% de las solicitudes de asilo. Eso, junto a la fortaleza de la economía, está llevando a muchos centroamericanos a quedarse allí

"La línea se hace río", una mezcla de memoria en primera persona, ensayo y repaso histórico de la frontera, comienza con un joven Cantú entrenando en Arizona y aprendiendo a no respirar cerca de los cadáveres que el despiadado desierto produce, casi cada día, a lo largo de la frontera de México con EEUU. 239 cadáveres sólo en los primeros siete meses de 2017, un 17% más que el año anterior. Morgues a máxima capacidad. Restos que nunca serán identificados por familiares que jamás sabrán que fue de ellos.

"Cada vez hay menos personas que intentan cruzar al frontera. Pero cada vez hay más muertes. Cuanto más difícil se lo pone EEUU a los inmigrantes, más personas arriesgan sus vidas o caen en las redes de las mafias", sostiene Cantú. "Si algo me ha demostrado lo que he vivido, es que hay personas que nunca dejarán de intentar venir a EEUU. Aunque haya el muro más alto e inexpugnable, seguirán intentando cruzar. Porque han dejado aquí familia, o porque su vida en su país de origen es insoportable. Y ponérselo más difícil solo hará que se arriesguen más, y morirá más gente; pero no van a dejar de intentarlo".

Un miembro de la Patrulla de Frontera custodia el perímetro del lugar donde el presidente Donald Trump visita la construcción de ocho prototipos del famoso muro con México, en San Diego, el 23 de octubre de 2017. (Reuters)
Un miembro de la Patrulla de Frontera custodia el perímetro del lugar donde el presidente Donald Trump visita la construcción de ocho prototipos del famoso muro con México, en San Diego, el 23 de octubre de 2017. (Reuters)

Violencia y pobreza, combinación explosiva

El Cantú protagonista del libro es un patrullero educado, amable casi; habla con los detenidos en español. Les ofrece ropa, les pregunta su nombre. Intenta tranquilizarlos. Pero todos acaban, igualmente, en el centro de detención que terminará devolviéndolos a sus países de origen (mayoritariamente, México) con menos dinero, peor salud física y mental, menos recursos, pero aun así decididos a volver a intentarlo. "La política de fronteras es inhumana y peligrosa. Como individuo, puedes ser todo lo compasivo que quieras, pero aun así estás participando en esta cosificación de las personas, eres parte de una maquinaria que destruye ["a thing that crushes", como describe en el libro]. Desde que salen de sus hogares los inmigrantes se convierten en un objeto con el que traficar, un número para la policía. Incluso si llegan a EEUU viven para siempre con el miedo de ser descubiertos. Y los que mueren en el desierto, intentando llegar al otro lado... no pensamos en ellos como personas, se deshumanizan todavía más".

El tráfico de drogas tampoco se encara con honestidad, considera Cantú. "Hemos llegado a esta situación por culpa de nuestra incapacidad de admitir nuestra responsabilidad como país en lo que está pasando. Nuestra política frente a las drogas ha perpetuado el problema. Ahora, son los carteles los que controlan el paso por la frontera y hacen negocio con él, a medida que se ha ido haciendo más difícil pasar. EEUU ha sido responsable en parte de la situación de violencia insostenible que hay en muchos países centroamericanos. Pero rechazamos nuestra responsabilidad, miramos para otro lado. Mi esperanza es que, al menos, quien lea mi libro pueda reflexionar sobre lo que ocurre en la frontera de una manera más sutil, menos maniquea. Que la gente se de cuenta de que no es cuestión que se resuelve con un muro".

Violencia y pobreza, una combinación explosiva que se extiende como un cáncer por México, mientras al otro lado del Río Grande, y al otro lado del desierto, EEUU parece tan cerca. "La violencia en Ciudad Juárez llegó a un nivel tal, que se la conocía como 'la capital mundial de los asesinatos'", escribe Cantú. "Mientras tanto, El Paso, la continuación de Ciudad Juárez al otro lado de la frontera estadounidense, era calificada como una de las ciudades más seguras de EEUU". Con un abuelo mexicano que llegó a Arizona siendo bebé, y una madre que creció "avergonzada" de su ascendencia hispana [el padre mexicano se fue de casa y para la madre, de origen irlandés alemán, las virtudes de la niña eran producto de su sangre europea, mientras que sus errores, su vaguería, venían del lado mexicano], Cantú no es ajeno al racismo y el clasismo, que distinguen entre los inmigrantes del sur de la frontera y los que vienen de cualquier otro lugar.

Una visa denegada por extranjera indeseable: la América de Trump llega a mi casa
Daniel Iriarte
A mi mujer no le permiten entrar en EEUU. La decisión ha sido tan rápida y brutal que solo puede obedecer a las decisiones de una Administración que promueve el racismo de sus funcionarios

"Trump ha dicho, literalmente, de la gente que viene de México, que no vienen los mejores, que vienen los peores. Supongo que la implicación es que Europa u otros países sí mandan a su mejor gente". La mera fuerza demográfica está haciendo que esto cambie lentamente, admite Cantú, y cada vez hay más hispanos orgullosos de su origen y su cultura. "Por fuerza cambiará, aunque solo sea porque en 2030 los blancos ya no van a ser el grupo racial mayoritario en EEUU. Pero ahora mismo lo que estamos viviendo es una gran reacción, esta reacción populista que lidera Trump. Estas elecciones han dejado bien al descubierto el racismo que todavía existe".

La tercera parte de "La línea se hace río" cuenta la historia de José, un ilegal mexicano con quien Cantú hace amistad tras dejar la patrulla de fronteras. Su historia es parecida a la de tantos inmigrantes sin papeles que han vivido durante años en EEUU, siendo ciudadanos ejemplares, pero que no tienen salvación una vez caen en la maquinaria del ICE (la fuerza de inmigración y fronteras), y es la más desgarradora del libro. "Es completamente injusto que empujemos a todas estas personas a venir a EEUU para trabajar en lo que no queremos y las estemos echando ahora. Creo que tenemos la obligación moral de proteger a los que han venido para trabajar y llevan aquí años".

Más allá de una solidaridad y humanidad básicas, no es que Cantú tenga ninguna respuesta concreta. "En parte, escribir el libro, y hacerme escritor, tienen que ver con la derrota, con reconocer que no es fácil encontrar soluciones, y añadir mi humilde grano de arena. La frontera es mi hogar, nací y crecí en Arizona y para mí la cultura de la frontera es una de las más vibrantes y maravillosas. Me siento vivo cuando estoy allí y creo que todos tenemos muchos que aprender de ella. Claro que ocurren muchas cosas negativas, pero no es un lugar al que tener miedo, es un lugar de increíble belleza con una historia que se retrotrae a mucho antes de cuando se estableció la actual frontera oficial". Allí es donde Cantú termina el libro, sumergido en las aguas gélidas del Río Grande, junto a dos peces caimán, "vestigios de la era paleozoica", cruzando de un lado al otro de la orilla hasta que "finalmente, en un momento dado, me olvidé de cuál era el país en el que estaba".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2188 en: 04 de Abril de 2018, 09:40:48 am »
Tres heridos en un tiroteo en la sede de Youtube en California

Las autoridades estadounidenses han identificado a la sospechosa, que se ha quitado la vida tras el tiroteo
EFE - Los Ángeles (EEUU)
03/04/2018 - 22:4

Las autoridades estadounidenses han asegurado este miércoles que una mujer llamada Nasim Aghdam fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala antes de que la sospechosa se quitara la vida.

Medios locales informaron de que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, se encuentra en su primera fase por lo que no está aún claro cuál fue el motivo detrás del tiroteo.

En un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora de la tarde se descubrió que Nasim Aghdam tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos.

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

El tiroteo, ocurrido hacia las 12.46 horas locales (19.46 horas GMT) en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno. Cientos de personas que se encontraban en el área tuvieron que ser evacuadas con las manos en alto y trasladadas a lugares seguros.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir.

Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco informaron de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.

Las primeras informaciones sobre el tiroteo llegaron a través de las redes sociales de la mano de empleados que fueron testigos de lo sucedido.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había "escuchado disparos" y que había "gente corriendo". Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

"Estábamos sentados en una reunión cuando oímos a gente corriendo porque retumbaba el suelo. Lo primero que pensé es que era un terremoto", dijo en Twitter Todd Sherman, que en esta red social también se define como empleado de YouTube.

"Nos dirigimos hacia la salida y entonces vimos a más gente y alguien dijo que había una persona con un arma", añadió.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, aseguró en un mensaje de Twitter que "no hay palabras para describir la tragedia que ocurrió hoy".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó también un mensaje en Twitter tras haber sido informado sobre lo ocurrido. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", escribió.

Tras la masacre en un instituto de Parkland en la que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero, el debate sobre armas de fuego ha vuelto al primer plano en Estados Unidos.

En este sentido, cientos de miles de personas se manifestaron el 24 de marzo en todo el país en la Marcha por Nuestras Vidas bajo el lema "Never Again" (Nunca más).

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2189 en: 04 de Abril de 2018, 11:25:41 am »
Que tenga sexo? . . . pues sí, que yo sepa sólo los querubines son asexuales . . . de momento . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
seguramente usted si va por la calle con sus hijos (si es que los tiene) le parecerá lo más lógico que haya una persona vestida de personaje infantil enseñando las tetas..de hecho seguramente hasta les diga a sus hijos que se saquen una foto con ella no???  Es usted taaaaaaaannnnnn prooooogreeeee que lo ve súper lógico.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2190 en: 04 de Abril de 2018, 16:08:46 pm »
A mis hijos, que los tengo, ten por seguro que no les va asustar las tetas de Minie, ni ninguna teta, es más, prefiero que vean tetas y que descubran la sexualidad del mundo que otras muchas imágenes que hay que soportar a diario, pero si a ti te genera ese conflicto unas tetas, pues quizás tengas un problema porque la provocación está en los ojos de quien mira, no de quien enseña, puede que el problema esté entonces . . . en tu mirada, tu sabrás como miras . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2191 en: 04 de Abril de 2018, 16:11:42 pm »
Ósea q ve usted muy normal una minnie en tetas no??? De lo más normal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2192 en: 04 de Abril de 2018, 16:19:24 pm »
Ósea q ve usted muy normal una minnie en tetas no??? De lo más normal.


Estoy seguro que esa imagen responde a un acto de protección frente a la autoridad municipal por sus normas contra este tipo de actividad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2193 en: 04 de Abril de 2018, 16:47:46 pm »
Ósea q ve usted muy normal una minnie en tetas no??? De lo más normal.
Tan normal como contemplar a unos capuchinos flagelándose . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2194 en: 04 de Abril de 2018, 16:48:18 pm »
. . . aunque bien pensado, casi que prefiero las tetas . . . tu no?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2195 en: 04 de Abril de 2018, 17:00:33 pm »
Ósea q ve usted muy normal una minnie en tetas no??? De lo más normal.


Estoy seguro que esa imagen responde a un acto de protección frente a la autoridad municipal por sus normas contra este tipo de actividad.
estoy seguro que esa imagen responde a algo. Pero fuera de eso, le pregunto al señor Haracles si le parece normal, y aún no tengo respuesta. Debo entender entonces que tb le parece normal que un señor disfrazado de Bob Esponja en la Plaza Mayor de Madrid lo haga con los enviarles por fuera...ósea..enseñando la polla.

O nos pasamos de snobs y progres...o tenemos un problema mental...o ambas cosas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2196 en: 04 de Abril de 2018, 18:30:00 pm »
Tu ves normal que los capuchinos se flagelen? . . . al final va a ser verdad lo del problema mental, yo entre ver unas preciosas tetas y ver un acto antinatural de autolesionarse . . . casi que prefiero las tetas, tu no?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2197 en: 04 de Abril de 2018, 20:46:39 pm »
Tu ves normal que los capuchinos se flagelen? . . . al final va a ser verdad lo del problema mental, yo entre ver unas preciosas tetas y ver un acto antinatural de autolesionarse . . . casi que prefiero las tetas, tu no?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Y a mi que me recuerdan a unos tios con poco seso que montados en caballos iban con una antorcha en la mano...como se llaman que no me acuerdo?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2198 en: 18 de Abril de 2018, 14:31:21 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2199 en: 20 de Abril de 2018, 07:52:57 am »
Una lluvia de balas mortal contra un joven negro frente a un supermercado indigna a California

La policía mata a un joven de 26 años, que se cree que no iba armado, en lo que parece ser un caso de abuso brutal de fuerza

https://www.facebook.com/shaunking/videos/1776001422438768/