Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 171677 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2260 en: 19 de Enero de 2019, 17:38:01 pm »

El jurado vuelve a declarar culpable a Pablo Ibar por unanimidad y lo empuja a la pena de muerte


Ha sido declarado culpable de los seis cargos qu
e pesaban en su contra.
El ADN, junto con un vídeo de seguridad son clave en la resolución del caso.
El jurado del caso de Pablo Ibar repasa el video del triple asesinato
19 enero, 2019 16:46
 PABLO IBAR  PENA DE MUERTE  ESTADOS UNIDOS
Redacción | Agencias
El hispano-estadounidense Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EEUU) en 1994, ha sido declarado este sábado "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra.

El jurado alcanzó el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami), y lo entregó por escrito al juez encargado del caso, Dennis Bailey, que tendrá ahora que dictar sentencia contra Ibar, para el que la Fiscalía volvió a pedir la pena de muerte.


Este jueves el jurado del cuarto juicio contra Pablo Ibar volvió a ver un vídeo que registró el triple asesinato cometido en Estados Unidos en 1994.

El perturbador video en blanco y negro resulta "borroso y granulado", de acuerdo a la defensa, que no obstante consideró positivo que los miembros del jurado pidieran volver a verlo.


Todas las pruebas de ADN realizadas excluían a Ibar hasta que el nuevo laboratorio de la Fiscalía incluyó una mínima traza del español que la defensa atribuye a contaminación y que, en cualquier caso, dice, no cumple con los estándares internacionales.

El ADN, junto con un vídeo de seguridad de la vivienda de Sucharski, se presentaban como elementos clave en la resolución de un caso que ha llevado a Ibar a permanecer preso desde hace 24 años, de los cuales 16 estuvo condenado a muerte, pero la Corte Suprema de Florida anuló en 2016 la condena porque las pruebas contra él eran escasas y débiles y ordenó que fuera juzgado de nuevo.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2261 en: 21 de Enero de 2019, 07:53:37 am »

Deborah y su hermana en 1991.

Reportajes
“Pablo Ibar asesinó a mi hermana; España debe asumir que es un criminal”

Deborah Bowie habla por primera vez para un medio español: "Deberían estar enfadados por que usen sus impuestos para apoyar a un asesino".
21 enero, 2019 02:25

José Gallego Espina @josegallego81 San Diego

Deborah Bowie estaba embarazada de nueve meses cuando le comunicaron que su hermana Sharon Anderson, su “mejor amiga y confidente”, había sido encontrada muerta de dos disparos en la cabeza tras pasar varios días desaparecida. Del impacto de la noticia tuvo que ser ingresada de urgencias y dio a luz. Aquel 26 de junio de 1994 empezó un calvario que ha durado un cuarto de siglo y que, por el camino, ha consumido también a su familia.

Su madre falleció de cáncer en 2017 esperando la tercera repetición del juicio del asesino de Sharon, Pablo Ibar, según el veredicto alcanzado ayer por unanimidad por el tercer jurado que revisa su caso. Ellas nunca dudaron de la culpabilidad del este joven estadounidense, con nacionalidad también española, que tenía 22 años entonces.

Cuando escucha la palabra España se pone tensa. Le ha costado conceder esta entrevista. Está indignada por la forma en que se ha contado su historia allí. “Es la primera vez en 25 años que un periódico español me llama para escuchar la versión de las víctimas”, lamenta. “Y sí hay pruebas”, subraya.

No quiere elegir entre la cadena perpetua o la pena capital. “Lo que decida el jurado estará bien”, dice. Y lo siente por la familia de Ibar, de los que reconoce que “no tienen la culpa”. “Les recomiendo que recen por su alma”. A su mujer, Tanya, en cambio, la acusa de “mentir” y le aconseja que busque “ayuda psiquiátrica” por haberse casado con un condenado por asesinato.
Rebeca, la abogada degollada por su amante preso al que defendió del asesinato de su prim…
Brais CedeiraLa vida de las víctimas (4): José Javier había asesinado a su mujer en 2003. Este jueves acabó…

– ¿Cómo se siente tras el veredicto?

Abrumada. Ha sido agotador. 25 años yendo a cada juicio, aunque a este último no he podido ir tanto porque tengo un hijo con necesidades especiales. Ha sido emocionalmente agotador. Mi madre murió en 2017 de cáncer. Ha sido un día triste y difícil. Muchas emociones.

– Su madre murió esperando el nuevo juicio.

Sí. Ella creía que era culpable y se ponía mala de tener que volver al tribunal de nuevo. Nunca tuvimos dudas ni ella ni yo sobre la culpabilidad de Ibar. Y tener que pasar por todo esto durante 25 años…
Deborah y su hermana Sharon de pequeñas.

Deborah y su hermana Sharon de pequeñas.

– ¿Cree que este largo proceso afectó a su salud?

Absolutamente. Mi madre fumaba y nunca lo dejó. El asesinato de mi hermana y todos estos años de juicios pasaron un peaje a su salud. Tuvo cáncer de pulmón, de vejiga y de pecho, todo a la vez. Fue duro verla pasar por eso. Y antes de morir, ella sabía que teníamos que volver a otro juicio. Estábamos esperando la fecha. Estoy agradecida de que al final no tuvo que pasar por esto otra vez más.

El caso se remonta a 1994. Junto a Sharon fueron tiroteados por la espalda su amiga Marie Rogers (24) y Casimir Sucharski (48), dueño de un famoso local nocturno de Miami, cuando se encontraban en la casa del empresario tras una noche de fiesta. Una cámara grabó lo ocurrido y captó un rostro. La policía lo atribuyó a Ibar y encontró a un vecino del asesinado que lo identificó. Desde entonces ha habido tres juicios contra él. El último, en 2000, lo condenó a muerte, pero en 2016 la Corte Suprema de Florida ordenó repetir el proceso al entender que el acusado careció de su derecho a una defensa justa, al reconocer su exabogado que no hizo su trabajo correctamente. Este sábado fue declarado culpable por un nuevo jurado.

– ¿Este veredicto hace justicia?

No sé si el veredicto hace justicia. Lo difícil de un juicio por asesinato es que nunca puedes cambiar lo que sucedió. Mi hermana se ha ido. Con 25 años. Él arrancó su vida y su futuro. ¿Es justa la condena? Sí. ¿Cambia algo? ¿Puedo tener paz? Es difícil tener paz después de ser arrastrada juicio tras juicio a escuchar tantas mentiras. Es difícil no sentir odio.

– En febrero el jurado deberá decidir entre cadena perpetua y la pena capital. ¿Qué espera?

Espero que nunca salga. Estaré bien con lo que decida el jurado, pero él nunca debería salir de la cárcel. Nunca por el resto de su vida. Hizo algo horrible. Arrebató la vida de tres personas. El precio que debe pagar por matarles depende del jurado. Él no quiere asumir su responsabilidad. Y la gente en España no quiere aceptar la realidad. Mató tres personas.
Pablo Ibar, en el corredor de la muerte.

Pablo Ibar, en el corredor de la muerte.

– ¿Cree que es necesaria una muerte para hacer justicia?

No lo sé, pero es muy irrespetuoso que alguien que no esté en mi situación me diga lo que debo sentir. Si fuera su hermana a la que le hubieran disparado dos veces en la cabeza, ¿cómo se sentiría? Siempre tendré esa imagen en mi cabeza. No dormir, mirar por una ventana o soñar despierta sin pensar en Ibar disparando a mi hermana.

– Ha mencionado a España. Creo que no está muy contenta con la forma en que los medios españoles hemos tratado este caso. ¿Por qué?

Por dónde empiezo... Todo lo que he visto publicado allí ha estado plagado de mentiras. El periodismo consiste en contar los dos lados de la noticia. Eres la primera persona de un medio español que me llama. Es la primera vez que hablo desde los medios de comunicación españoles. Bueno, hace mucho tiempo, cinco años creo, hice una entrevista en vídeo para alguien en una cafetería [se refiere a una entrevista emitida en La Sexta en 2016]. ¿Cómo se puede cubrir un asesinato sin hablar con la fiscalía o con las familias de las víctimas? Los medios españoles han amplificado cada mentira que Ibar y su familia han contado. Ahora hay un equipo de Netflix que quiere hacer un documental. Espero que hagan justicia. Al menos ellos han contactado con las víctimas. No se puede cubrir un caso así sólo escuchando a la familia Ibar. Eso no es periodismo, es basura.

– Dice que no se han dado las dos versiones.

Por ejemplo, cuando dos semanas después de matar a mi hermana, Pablo fue arrestado en Miami, en medio de otro allanamiento de morada con robo. Ató a otra familia, incluso a una mujer embarazada. Eso es público, está en los registros judiciales. No es algo que yo me invente ni es un secreto. Lo cogieron allí. Sin embargo, los medios españoles lo describieron como un "malentendido" entre él y unos amigos. No. Fue un allanamiento de morada y un robo. Hay más mentiras. Han dicho que mi hermana era una bailarina, una prostituta, o que estaba haciendo algo ilegal en aquella casa. Mi hermana murió por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Los medios nunca han intentado llegar a la verdad, se han quedado atrapados en el asunto de la pena de muerte. Pero tres jurados distintos le han encontrado culpable. No estamos locos, es culpable porque hay pruebas.

Deborah Bowie se refiere a la detención de Ibar y Seth Penalver tres semanas después del crimen. Uno de los agentes avisa de que uno de los arrestados se parece al hombre del vídeo captado en casa del Casimir Sucharski. La policía acude luego a casa de la madre de Ibar, María Casas, quien reconoce a su hijo en esa instantánea cuando la policía se la enseña, antes de saber que lo buscaban por un asesinato. Ella negaría en el juicio posterior haber admitido que el chico de la imagen era Pablo.
Deborah y su hermana Sharon en 1992

Deborah y su hermana Sharon en 1992

– Luego hablaremos de las evidencias. Pero antes de que el jurado decida la pena, usted tiene el derecho a testificar y dirigirse a ellos. ¿Lo hará? ¿Sabe qué dirá?

Por supuesto que lo haré. No sé aún qué diré, pero sí. Era mi hermana, sólo once meses mayor que yo. Casi gemelas. ¿Sabía eso? Probablemente sabéis poco de ella. 

– Cuénteme qué recuerda de ella.

Éramos casi gemelas, sólo separadas por 11 meses. Teníamos la misma edad durante tres semanas al año. Estábamos extremadamente unidas. Era mi mejor amiga.

– ¿Qué quería hacer Shanon con su vida?

Muchas cosas. Era modelo y quería actuar. Le encantaban los niños, aunque no estaba segura de si los tendría. Una vez donó unas fotos de modelo a un refugio para mujeres maltratadas de Miami, porque nuestra madre sufrió maltrato. Siempre me animó a todo, en la universidad era mi mayor fan. Tenía apenas 25 años, era un bebé. No sé qué habría hecho, pero habría sido genial. Era humilde y hermosa, sobre todo de espíritu.

– ¿Cómo recuerda el día que recibió la noticia?

Estaba embarazada de nueve meses. Ella había estado desaparecida dos días. En 1994 no había móviles como ahora, sólo buscas. Yo era una reportera y acababa de coger el permiso de maternidad aquel viernes. No era raro que mi hermana durmiera en casa de alguna amiga, pero no era normal que no llamara, estando yo embarazada. Recuerdo a mi madre telefoneándome a las dos de la tarde. Era un día soleado en Birmingham, Alabama. Mi ex marido cogió el teléfono y se quedó paralizado. Le dije que sabía que estaba preocupado por mí, pero que me dijera si Shanon estaba muerta. Y sí. Me ingresaron en el hospital y, tres días después del asesinato de mi hermana, nació mi hija. 
Deborah y su madre, Barbara Jones, que murió esperando el juicio.

Deborah y su madre, Barbara Jones, que murió esperando el juicio.

– ¿Por qué estaba su hermana en la casa de Casimir Sucharski (‘Butch Casey’) con su amiga Marie Rogers?

Él las invitó a su casa. Eso no va contra la ley. Mi hermana era muy guapa. Había estado yendo por aquel local durante un año y tenía confianza suficiente con él como para ir, aunque quiso invitar a su amiga Marie. Simplemente estuvieron en el lugar incorrecto a la hora equivocada. ‘Casey’ era el objetivo. Ibar podría haberlas atado y pedirles que mantuvieran la boca cerrada. No tenía que matarlas, pero lo hizo. 

– La defensa de Ibar está hablando ya de recursos. ¿Está preparada para otro proceso de apelaciones?

No lo habrá. No hay apelaciones. Se ha acabado. Da igual lo que diga el abogado. Supongo que tendrá que decir lo que sea para justificar el gasto del dinero de los contribuyentes de España. Se ha acabado. Ha sido declarado culpable. Tiene que aceptar su castigo y dejar de mentir, incluido a la gente de España.

– Sus abogados han mencionado la posibilidad de recurrir a...

No [zanja]. No hay forma. Él nunca va a salir. ¿Me oye?. Mientras yo esté viva, no me rendiré. Mi hermana no puede luchar, pero yo sí. Y nunca me rendiré. Nunca.

– Sé que para usted es duro, pero déjeme decirle lo que mucha gente piensa hoy en España sobre este veredicto. Lo puede ver en las redes sociales: que el juicio no ha sido justo, que se le condena sin pruebas, que no hay huellas ni ADN, que el vídeo no se ve bien, que el sistema americano no funciona... y otras cosas.

Bien, vamos a analizarlo. No hay huellas dactilares porque Pablo Ibar usó guantes. Sí hay ADN, su ADN, encontrado en la escena. Sí lo hay. Todo el juicio ha sido sobre eso. Luego, la camiseta que se encontró en el lugar del crimen pertenece a la compañía con la que trabajaba la madre de Pablo Ibar. Por no mencionar que sí es el hombre que se ve en el vídeo. No entiendo lo que la gente imagina que son las pruebas. Esas son algunas. Creo que la gente en otros países se ha tragado toda la propaganda de Pablo y su mujer. Es culpable. No existe una razón lógica por la que varios jurados distintos hayan llegado a la misma conclusión.
Pablo Ibar, durante el juicio.

Pablo Ibar, durante el juicio.

– Usted lo tiene claro.

He seguido este caso desde el primer día y nadie se lo sabe mejor que yo. Es culpable. Puedes estar contra de la pena de muerte, pero ésta es la persona equivocada a la que defender en esa causa.

 

– El otro acusado fue Seth Penalver. Fue condenado inicialmente pero, a diferencia de Ibar, luego quedó en libertad. ¿Piensa que era el otro hombre que aparece en el vídeo?

Sí, sí, sí y sí. Él era el otro, y ha quedado libre. Estoy enfadada por eso. Pero el caso de Pablo nunca estuvo en duda. Incluso en el primer juicio [fue conjunto], cuando el jurado no alcanzó un veredicto unánime y se mandó a repetir, la mayoría de sus miembros nunca dudaron de que Pablo era culpable. El caso contra Seth Penalver no era tan fuerte como el que tenían contra Pablo. Y el mismo Penalver se lo dijo a Ibar en la cárcel, después de que fueran arrestados. Seth le dijo “mi caso está mejor porque yo nunca destapé mi rostro”.

Penalver fue condenado a muerte en 2000 en un juicio separado. En 2006 la Corte Suprema de Florida anuló la sentencia y ordenó un tercer juicio entre 2012 y 2013. Fue declarado no culpable, tras pasar 18 años en la cárcel, 13 de ellos en el corredor de la muerte. A su favor jugó que un experto descartó que se le pudiera identificar en el vídeo. Ibar no contó con ese tipo de perito debido a la poca diligencia de su ex abogado.
Sharon.

Sharon.

– ¿El sistema funciona entonces?

El jurado que ha declarado culpable a Ibar ni siquiera sabía que lo detuvieron en otro allanamiento de morada en Miami semanas después del asesinato. Lo sabrán ahora, cuando discutan la sentencia. No se les dice antes para que no les influya y sean imparciales. El sistema americano no es perfecto, pero es mejor que en muchos países, y es justo. Lo de Miami no fue una disputa menor, no fue una pelea entre amigos. Si una de las personas a las que estaban asaltando no se hubiera escapado para llamar a la policía, los habría matado también. Esos son los hechos.

– ¿Cómo se sentía cada vez que ordenaban repetir el juicio?

Enferma en el estómago. No hay palabras para describirlo. En este último juicio casi no podía sentarme allí porque estaba llena de rabia. Estoy harta de ver a Pablo y enferma de ver a su mentirosa mujer. Estoy enferma de los dos. No quiero verlos nunca más. Ella miente. La acusaron de mentir en el último juicio. Se inventó la coartada para Pablo y la pillaron, por eso no ha testificado esta vez.

– Explíqueme por qué dice que se inventó la coartada.

Ella no ha testificado en este juicio, no sé por qué. Pero en el anterior, que declararon culpable a Pablo, la acusaron de mentir. Subió al estrado y declaró que Pablo estuvo con ella la noche del asesinato. ¡Y ella lo recordó siete años después del crimen! No lo contó cuando Pablo fue arrestado, tampoco el año siguiente, ni al tercer año. Esperó siete años para inventar esa historia sin sentido. Testificó que él estuvo con ella aquella noche. ¿Y cuál era su prueba? Ella dijo que su familia estaba de viaje en Irlanda, que la llamó por teléfono aquel día y que le riñeron a gritos al enterarse que Pablo estaba pasando la noche con ella en casa [a través de esa conversación comprobaron supuestamente que Pablo estaba allí].

Ella tenía 16 años. Pues bien, la fiscalía trajo en un vuelo hasta el tribunal al manager del hotel irlandés en el que se hospedaba la familia de su novia. ¿Y sabe qué dijo? Que la tarjeta para hacer llamadas desde el hotel que ellos venden, es decir, la que la familia tuvo que usar, no servía para hacer llamadas internacionales. ¿Qué significa eso? Que esa llamada nunca ocurrió. Ella miente. Pero no veo eso en ningún medio español. Dejan ese hecho fuera. Todo lo que veo son historias sobre la ‘pobre esposa llorando’ y lo duro que ha sido para ella. ¿Están de broma? Ella se casó con un asesino declarado culpable entre rejas. Necesita ayuda psiquiátrica.

– ¿Usted nunca ha dudado ni por un segundo? ¿Ni cuando se barajó que era una mafia la que iba detrás de Sucharski?

Desde el primer día en aquel juzgado no tuve dudas. La gente que sale en el vídeo ha pasado por el banquillo. No sé quién más estuvo involucrado, y no me importa, porque no podemos probarlo. ¿Quién pagó a Ibar para ir a esa casa? ¿Quién los llevó hasta allí, porque no fueron andando? Me gustaría saber la historia completa, pero lo único que me importa es que Ibar sale en el vídeo disparando a mi hermana. ¿Hay otras personas involucradas? Probablemente, pero eso no cambia que Pablo es un asesino.

– ¿Qué le parece que el Gobierno de España y otras instituciones públicas estén apoyando a Pablo Ibar en EEUU?

Es un mal uso de dinero público. Los españoles deberían estar enfadados por que se use sus impuestos en apoyar a este asesino. Que el gobierno intente influir en el sistema judicial americano es una desgracia. Nosotros no vamos a España a decir cómo impartir justicia.

– ¿Quiere decir algo a la familia de Pablo Ibar?

Que deberían rezar por su alma. Todos debemos ser responsables por lo que hacemos en la vida. Él era muy joven cuando cometió el crimen, y es desafortunado no poder dar marcha atrás. Cambió el curso de la vida de tres personas y de sus familias para siempre. En lugar de mentir debería asumir su responsabilidad. Ha destruido su vida y la de su propia familia. Rezo por ellos, porque no son responsables de lo que hizo. Lo siento por ellos. Pero cuando tu hijo hace algo incorrecto, lo sigues queriendo, pero le dices que fue horrible y que tiene que pagar por ello.



   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2262 en: 22 de Enero de 2019, 21:21:06 pm »
Detención de una peligrosa atracadora....de dos años.

https://youtu.be/FLkWIuZnxHg

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2263 en: 23 de Enero de 2019, 18:11:16 pm »


Un miembro del jurado de Pablo Ibar llama al Tribunal para retractarse del veredicto de culpabilidad


La defensa del español ha presentado una moción para que el Tribunal revele la identidad de esa persona

Pablo Ibar ante la audiencia en el Tribunal Estatal de Florida
Pablo Ibar ante la audiencia en el Tribunal Estatal de Florida EFE
FERNANDO ASUNCIÓN
PERFIL
0
PUBLICADO 23.01.2019 - 18:00
ACTUALIZADOhace 3 minutos
Nuevo giro en el eterno caso de Pablo Ibar. La defensa del español ha dado a conocer que este pasado martes, uno de los integrantes del jurado, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el Juzgado y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad del preso de origen vasco.

MÁS INFO

Pablo Ibar,  en una imagen de archivoDeclaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EE.UU. en 1994
Declaran culpable a Pablo Ibar del triple asesinato cometido en EE.UU. en 1994
Por ello, según ha explicado en un comunicado, este miércoles, la defensa de Ibar ha presentado una moción para que el Tribunal revele la identidad de la persona integrante del jurado que se comunicó con el Tribunal o con su personal administrativo el 22 de enero de 2019.

Asimismo, desea entrevistar a dos miembros del jurado, "el que se puso en contacto con el Tribunal deseando repudiar su veredicto y con el miembro suplente del jurado señor Black, y su moción para conseguir más deliberación".

El jurado volvió el pasado sábado a declarar culpable a Pablo Ibar del asesinato de tres personas en 1994, en el cuarto juicio celebrado sobre su caso. El jurado, compuesto por 12 personas, ha declarado a Ibar culpable por unanimidad y la Fiscalía ha vuelto a reclamar la pena de muerte contra el español de origen vasco. Ahora el juez deberá dictaminar cuál es la pena que le impone.

La defensa de Ibar ha explicado que una persona integrante del jurado se ha puesto en contacto con el juzgado "en la primera oportunidad disponible después de que el jurado se ausentara del Tribunal el pasado sábado". "El Tribunal inmediatamente lo notificó, tanto a la defensa como a la fiscalía, pero no proporcionó la identidad de la persona integrante del jurado", ha precisado.

"La forma en que se produjeron las deliberaciones, combinada con la retractación del este integrante del jurado lleva a la presunción razonable de que el veredicto pueda ser jurídicamente cuestionado por haber sido resultado de una influencia externa impropia o porque el jurado no haya acatado las normas de deliberación", ha insistido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2264 en: 24 de Enero de 2019, 07:49:25 am »

Un hombre mata a cuatro familiares utilizando un hacha y varios cuchillos en Oregón
Entre los fallecidos hay un bebé de 9 meses y el autor fue abatido por la policía cuando trataba de matar a otra niña.
24 enero, 2019 03:16

    Mundo Oregón Sucesos

Redacción | Agencias

Cuatro personas, entre ellas una bebé de 9 meses, fueron presuntamente asesinadas por un familiar con armas blancas en una casa rural del municipio estadounidense de Woodburn, indicó este miércoles la Oficina del Forense del estado de Oregón.

Tras completar las autopsias, esta Oficina declaró que las víctimas del crimen, ocurrido el sábado en la vivienda, cercana a la ciudad de Woodburn, murieron por un ataque violento del homicida, que utilizó un hacha y cuchillos antes de ser abatido por la policía.

Mark Leo Gregory Gago, de 42 años de edad, fue señalado como sospechoso de matar a cuatro de sus familiares: madre, novia, hija y pareja de su madre, e intentar dar muerte a su hijastra, Hailey Grimm, de 8 años, cuando fue abatido cuando agredía a la niña.

La Oficina del Aguacil del condado de Clackamas dijo en un comunicado que un fuerte traumatismo por fuerza aguda fue la causa de la muerte de Olivia Gago, de 9 meses; Shaina Sweitzer, de 31 años, y Pamela Bremer, de 64.

Jerry Bremer, de 66 años, pareja de la madre del homicida, murió a causa de una combinación de traumatismo por fuerza contundente y trauma por fuerza aguda.

Tracy Burbank, de 40 años, quién compartía habitación en la casa del incidente y consiguió escapar del homicida y pedir ayuda a una vecina, resultó lesionada pero sin peligro mortal.

La vecina dijo que Burbank aseguró tras huir que Gago parecía estar bajo los efectos de las drogas.

El pasado mes de agosto, Gago fue detenido por posesión ilegal de un arma.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2265 en: 25 de Enero de 2019, 07:32:36 am »

El juez del caso Pablo Ibar rechaza anular el juicio como pedía la defensa
El magistrado del tribunal ha acordado sacar al suplente que tuvo acceso a información "inadecuada" del jurado por razones de seguridad.
25 enero, 2019 01:14

    Pablo Ibar Estados Unidos Pena de muerte

Redacción | Agencias

El juez del caso de Pablo Ibar, al que un jurado de Florida volvió a declarar el pasado sábado culpable del asesinato de tres personas en 1994, ha acordado apartar a un suplente del tribunal popular que tuvo información "inadecuada" durante el mismo pero no ha aceptado la petición de la defensa de anular el juicio.

Durante la jornada de este jueves, el magistrado Dennis Bailey ha escuchado el testimonio del jurado suplente que aseguró haber recibido información que no debía tener sobre antecedentes el acusado -de origen vasco- en uno de los recesos de la vista oral, al escuchar en sede judicial una conversación entre un juez, una abogada y un administrativo que hablaban del caso.

Este miembro del jurado dijo que no había oído algo que no supiera ya, por lo que la defensa reclamó que se le citara para pedirle explicaciones, al considerar que el tribunal popular podría estar "contaminado" al haber tenido acceso a esa información.

Tras las explicaciones, el magistrado del tribunal de Broward County ha acordado sacar a este suplente del jurado -al que la defensa se refiere como señor Black- por razones de seguridad.

Previamente, el magistrado se opuso a convocar a otro miembro del jurado que llamó el pasado martes al tribunal para retractarse tras haberse dictado el veredicto, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte, Andrés Krakenberger.

El juez ha rechazado la petición de la defensa de Ibar para que anulara el veredicto y que vuelva a reunirse el jurado para seguir deliberando. El próximo día 4 se celebrará una audiencia de las partes con el juez para tratar cuestiones procesales de cara a la fase de sentencia que se inicia el día 25 de febrero.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2266 en: 02 de Febrero de 2019, 07:41:06 am »

Ellos son Linda y Scott. Maestros de día, estrellas del porno de noche

Maestra de lectura de día y de porno de noche con una webcam y su marido en el dormitorio
Un colegio de EEUU prescinde de una profesora tras descubrir que dirigía junto a su marido una web donde retransmitían sus encuentros sexuales.
2 febrero, 2019 01:35

    Michigan Porno Estados Unidos

José Gallego Espina @josegallego81 San Diego (California, EEUU)

La vida de Scott y Linda Janack no se salía de lo común dentro del tranquilo día a día del Midwest estadounidense. Eran como cualquier otro matrimonio de entre 40 y 50 años que uno pudiera cruzarse por las calles de Van Buren Township, un pueblecito del estado de Michigan. Cada mañana se levantaban, desayunaban y se marchaban a sus respectivas escuelas. Él era profesor de Educación física y ella maestra de lectura de niños de Primaria en un colegio llamado Edgemont. Sin embargo, al caer la tarde las cosas cambiaban. Volvían a casa, subían el dormitorio, se quitaban la ropa y activaban la webcam.

Frente a sus cientos de seguidores online, y previo pago, Linda (48) y Scott (47) se convertían en Beulah Ballbreaker (se traduciría como Rompehuevos) y Jasper Woodcock (Pene de madera), dos estrellas del porno casero emitiendo a través de su página web, Hot for Teachers, un portal en el que además se presentan como docentes reales, jugando con el morbo que rodea a esta profesión y usándolo como gancho.

“Hay mucho fetichismo alrededor de los profesores. A la gente le gusta verlos en estas situaciones. Despierta mucho interés”, explica a EL ESPAÑOL Scott Janack, que se presenta en su web como un profesor de gimnasia y atleta retirado (fue jugador de baseball hasta 2010), de cuerpo musculoso, ojos azules, miembro de 18 centímetros y aficionado a la playa. Ella se describe como una directora de colegio y maestra retirada, de complexión atlética y una full time MILF (expresión que hace referencia a madres ‘puretas’, en buena forma, con las que uno se acostaría).


Linda fue despedida del centro de primaria en el que trabajaba como profesora

La idea la tomaron de un programa de televisión de la ABC sobre este tipo de retransmisiones en vivo. “Dijeron que podía ser muy lucrativo. Estuvimos reflexionando unos meses y al final nos animamos, porque iba a consistir en tener sexo en casa, y que la gente que quisiera verlo, pagara”, recuerda Scott.
Sandra, la joven que mató a su novio tras pincharle las ruedas en Ibiza, lo hizo por celos
David PalomoNo pudo soportar que José Eloy, su actual pareja, fuera a tener un hijo con su exnovia. Lo apuñaló tras rajar…
Denuncia de los padres

Empezaron en agosto de 2017. Todo fue sobre ruedas durante unos meses, hasta que justo un año después saltó el escándalo. Unos padres de la escuela de Linda acudieron a la junta directiva del centro para denunciar que la profesora de lectura se dedicaba a la pornografía por las noches. No es que la práctica fuera ilegal, pero desde luego abría un debate ético en la comunidad educativa.

“Mis hijos me hablaban muy bien de ella, pero esto no estaba bien. Y no puedo creer que el distrito lo supiera y lo haya permitido, especialmente cuando lo han llevado de una forma tan abierta. No es algo que debas hacer cuando trabajas con menores”, declaró a la prensa local la madre de unos alumnos del colegio.
La pareja ahora gana más de 200.000 dólares

La pareja ahora gana más de 200.000 dólares

El despido no parecía una opción sobre la mesa. En 2010, la Corte de Apelaciones de Michigan había dictaminado que no se puede despedir a un docente de una escuela pública por un comportamiento privado que no afecta negativamente a los estudiantes. El pronunciamiento llegó por el caso de un profesor al que su distrito escolar quiso enviar al paro tras ser fotografiado simulando tener sexo con un maniquí durante una despedida de soltero.

Las autoridades optaron por abrir una investigación y, posteriormente, dejar a Linda en situación de baja remunerada. “No la queríamos en el aula ni cerca de los niños”, alegaba el responsable escolar, Peter Kudlak.
Escándalo nacional

El caso llegó a la prensa, convirtiéndose en un escándalo nacional. Finalmente, la escuela acordó que la maestra abandonara su puesto de trabajo, para dedicarse a tareas administrativas online.

“Es un caso de doble rasero. Ella sólo estaba teniendo sexo con su marido, en la intimidad de su hogar”, lamenta Scott, quien critica la “hipocresía” de los padres que se pusieron en contra de su mujer. “Esos padres, con sus hijos en casa, eran los que estaban viendo nuestra página, porque no hay otra forma de que lo supieran. ¿Y qué pasa con esos que beben y conducen, que todos conocemos, pero que no los cogen? ¿No es peor saltarse la ley que lo que ella hace en la intimidad de su casa?”, pregunta indignado.


Linda fue despedida del colegio tras denuncias de los padres

El proceso abierto terminó con Linda fuera de las instalaciones escolares y sin contacto con sus alumnos. “Ahora está haciendo trabajo administrativo, pero no en el aula”, censura su esposo, que asegura que si ella pudiera, volvería a dar clase. “Le encanta enseñar. Era una de las profesoras de más nivel del distrito. Y tuvo el apoyo de muchos padres y compañeros, pero pudo la presión”.

Su salida de la escuela les permitió dedicarle más tiempo a su web y los diferentes canales a través de los que actúan. “Mi mujer está ganando ahora tres o cuatro veces más que como profesora”, apunta Scott, que añade que aunque los ingresos en este negocio dependen del tiempo que se le dedica, ellos hacen 200.000 dólares al año “fácilmente”. “Es muy rentable”, asevera.
"Piden de todo, pero tenemos límites"

Una sesión privada, es decir, conectarse a través de una videollamada para verlos en acción e interactuar con ellos sale a 200 dólares la hora. Trabajan plataformas como Chaturbate, Camsoda y otras similares, que permiten a sus seguidores chatear con ellos mientras se producen sus encuentros sexuales en vivo. Una vez metidos en faena, les piden “de todo”.

“Hay toda clase de peticiones. Sexo oral, anal, vaginal... Pero tenemos nuestros límites. Nada escatológico. Pero la gente quiere todo lo que te puedas imaginas”, relata Scott, o Jasper Woodcock, como prefiere que lo llamen cuando habla de su carrera artística. A veces, si hay química, incluso quedan con sus fans y los visitan.

Más allá del disgusto, la polémica por el despido de su esposa les dio una enorme publicidad, aumentado el número de curiosos dispuestos a pagar por presenciar la -al parecer espectacular- vida sexual de esta pareja, que cuenta con perfiles también en Twitter e Instagram.


La pareja está actuando en la popular web Chaturbate

“Actuamos casi siempre desde nuestro dormitorio, pero también en la cocina, en el salón, junto a la chimenea y otras habitaciones. Cambiamos un poco”, apunta Scott, que también decidió retirarse de la docencia tras la controversia.

“Ahora nos centramos en esto. Viajamos mucho y pasamos más tiempo juntos”, destaca.  “Acabamos de volver de Las Vegas, de visitar a un montón de fans, y el próximo mes de mayo tenemos planeado un tour por Europa”.
Más de 20.000 al mes

Sus seguidores por lo general están localizados en EEUU, aunque también en Australia y Europa. Los de ella son mayoritariamente masculinos, los de él, de ambos sexos. “También me siguen hombres”, presume.

No son el único matrimonio que ha encontrado un filón en airear explícitamente su vida sexual. Ellos conocen a otros que también lo hacen. Y navegando a través de estas plataformas se puede constatar que cada vez más parejas, o personas en solitario, se animan a sacarse unos dólares extra en canales como Chaturbte. Algunos hacen más de 20.000 dólares al mes, según publicaba Vice recientemente.

De hecho, navegando en la red es fácil localizar páginas web que invitan a parejas a dedicarse a emitir a través de webcam sus encuentros íntimos, con la promesa de conseguir hasta 10.000 dólares al mes, gracias a la “gran demanda” que existe por estos contenidos.
Él, profesor de gimnasia. Ella, de lectura.

Él, profesor de gimnasia. Ella, de lectura.

No obstante, este mundo no es fácil. A juicio de Scott, para dedicarse a esto hay que tener “carisma, personalidad, y confianza en uno mismo”. “Hay un nicho importante para gente de nuestra edad, porque hay muchos jóvenes de 18 a 21 años dedicándose a esto, pero pocos maduritos, y a la gente les gusta”.

Además, el apoyo de la familia resulta vital. En su caso, tanto de sus hijos, ya adultos, como de sus padres, hermanos y amigos los respaldan. “No es un secreto y no hay ningún problema”, resume el exprofesor de gimnasia.

España está en su horizonte. Les gustaría hacer una parada durante su próximo tour europeo, aunque aún no tienen claro dónde. “Estaría bien abrir mercado”, comenta Scott. “Entre nuestros seguidores hay personas interesadas en España, Italia y Francia. Veremos”


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2267 en: 14 de Febrero de 2019, 07:55:25 am »


Seis agentes de policía de California matan a tiros a un rapero que estaba dormido en su coche

La familia de Willie McCoy acusa de racismo a la policía de Vallejo, que disparó "numerosas veces" durante cuatro segundos al hombre dormido

Alguien llamó a la policía afirmando que McCoy, que tenía un arma entre las piernas, se había "desplomado" en su coche

Los agentes despertaron a la víctima, que según ellos movió rápidamente las manos hacia el arma, y decidieron disparar por "temor a su propia seguridad"
Sam Levin - Oakland (California)
13/02/2019 - 21:37h

Agentes de policía de California mataron a tiros el pasado sábado por la noche a un rapero de 20 años que estaba dormido en su coche frente a un restaurante de la cadena Taco Bell, según han informado las autoridades.

Seis agentes de Vallejo dispararon "numerosas veces" al hombre, identificado por su familia como Willie McCoy. Según el Departamento de Policía, McCoy estaba armado cuando los agentes le dispararon por "temor a su propia seguridad". El martes, la familia de McCoy, cuyo nombre artístico en el mundo del rap era Willie Bo, acusó a la policía de racismo contra el joven afroamericano, argumentando que no había razón para utilizar la fuerza contra alguien que estaba durmiendo y no representaba ninguna amenaza.

"No hicieron ningún intento de encontrar una solución pacífica", cuenta a The Guardian Marc McCoy, hermano mayor de Willie. "El trabajo de la policía es arrestar a las personas que violan la ley, no tomarse las justicia por su mano. No son jueces, jurado y verdugos. Nosotros nunca superaremos esto".

La policía ha afirmado que los agentes se acercaron a ver a McCoy después de que un empleado de Taco Bell llamase al número de emergencias el sábado alrededor de las 22:30 horas y dijese que un hombre se había "desplomado" sobre el volante de su coche frente al restaurante. McCoy no respondía y tenía un arma sobre las piernas, indica la policía, añadiendo que las puertas del coche estaban bloqueadas y el coche estaba encendido. Los agentes pidieron refuerzos y McCoy se movió "repentinamente", señalaron los agentes en un comunicado.

La policía señaló que los agentes le dijeron que "mantuviera las manos donde las pudieran ver", pero que el hombre movió rápidamente las manos hacia el arma. La policía afirmó que los seis agentes dispararon durante unos cuatro segundos, pero no dieron detalles de cuantas balas impactaron sobre McCoy. La policía continuó gritándole órdenes antes de sacarlo del coche y "pedir asistencia médica". McCoy murió en el acto. Las autoridades todavía no han confirmado su identidad y no se ha realizado la autopsia.

El asesinato de McCoy se suma a numerosos escándalos de brutalidad policial contra la comunidad afroamericana en la ciudad de Vallejo, ubicada unos 50 kilómetros al noreste de San Francisco. Un vídeo de 2017 mostraba a un agente de Vallejo montándose a horcajadas sobre un hombre en el suelo y pegándole repetidamente en el rostro. El año pasado se hizo viral otro vídeo de un arresto violento en el que un agente le pegaba con una linterna o una porra a un hombre que estaba en el suelo. El mes pasado, un veterano de los Marines acusó a un agente de la policía de Vallejo de atacarlo mientras filmaba el arresto de su primo.

"Nadie confía en la policía de Vallejo", señala David Harrison, primo de McCoy. "Nos hemos convertido en un blanco…La policía está llevando a cabo una campaña de asesinatos de jóvenes negros que tienen cierto perfil. Willie cuadraba con el perfil. Él representaba a la música hip hop y los músicos afroamericanos son un objetivo de la policía".

Marc, hermano de Willie de 50 años, sospecha que la policía asustó a Willie para que se despertara y que deberían haberlo despertado con un megáfono en lugar de acercarse y finalmente dispararle cuando se despertó.

"La policía está entrenada para disparar y herirte primero", denuncia. "No respetan a los negros. Incluso cuando ya han reducido a una persona y ellos ya no corren ningún peligro, continúan con la violencia física. Y esto en Estados Unidos es aceptable", añade.

Willie tuvo una infancia difícil. Marc cuenta que sus padres murieron cuando él era pequeño, y añade: "Era muy ambicioso con su música. Esa era su pasión". Willie rapeaba en un grupo llamado FBG. Vallejo ha sido cuna de muchos raperos y músicos exitosos.

Harrison afirma que a Willie le encantaba pasar tiempo con sus sobrinos y sobrinas y hacer música con sus familiares. Y añade que trataba a sus amigos como si fuera su familia: "Si necesitabas dinero, él estaba allí. Si necesitabas que te llevaran en coche a algún sitio, él estaba allí".

Marc asegura que algunos de los familiares de Willie están tan consternados que "no pueden siquiera hablar de ello. Están encerrados en la casa, llorando hasta quedarse dormidos".

En la región de la bahía de San Francisco hubo dos notorios casos en que la policía disparó contra un hombre tras despertarlo, generando denuncias por la violación de los derechos civiles. El año pasado, cuatro agentes de Oakland mataron a tiros a un hombre sin techo que estaba armado y dormía entre dos casas. La semana pasada, la familia del hombre presentó una denuncia por uso excesivo de la fuerza, según el periódico San Francisco Chronicle.

En 2015, la policía de Oakland mató a un hombre que se había desmayado en su coche. Los agentes argumentaron que el hombre de pronto se despertó y quiso coger un arma que se encontraba en el asiento del acompañante. La familia logró un acuerdo extrajudicial por el que recibieron más de un millón de Dólares.

La familia de Willie pide que los agentes involucrados en el caso sean juzgados. "No podemos entender por qué tuvieron que dispararle. No tiene sentido…dispararle a un hombre que está dormido en su coche", señala Harrison. "Queremos asegurarnos de que esto no le suceda nunca más a nadie".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2268 en: 17 de Febrero de 2019, 08:44:43 am »
En el país de las libertades....




'Nomadland' o los jubilados de EEUU a la caza de un empleo

    Pensaron que pasarían la vejez bebiendo zumos mientras miraban el césped bien cortado, pero se encuentran durmiendo en una furgoneta en el aparcamiento de un supermercado, a la espera de un contrato
    El libro Nomadland, de Jessica Bruder, es una investigación sobre ese sector de la población aún desconocido de la Norteamérica pobre, de los pensionistas nómadas en busca de empleos de temporada

Lie Wajeman (Mediapart)
contacta@infolibre.es @Mediapart
Publicada el 16/02/2019 a las 20:55 Actualizada el 16/02/2019 a las 20:46

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2269 en: 21 de Febrero de 2019, 07:25:06 am »

Detenido un teniente de EEUU que planeaba un ataque "a gran escala" contra políticos y civiles
En su vivienda de Maryland las autoridades hallaron un gran número de armas y también de estupefacientes.
21 febrero, 2019 04:54

Redacción | Agencias

Las autoridades estadounidenses han arrestado a un teniente de la Guardia Costera, al que intervinieron un arsenal, como sospechoso de planear un ataque generalizado contra políticos y civiles, según informó el Gobierno.

El teniente, identificado como Christopher Paul Hasson, de 49 años, se definía como "nacionalista blanco" y, según las autoridades, "pretendía asesinar a civiles a una escala raramente vista en este país".

Por ello, los fiscales definen a Hasson en su escrito de acusación como un "terrorista nacional", de acuerdo al The Washington Post, que tuvo acceso a los documentos judiciales del Gobierno.

Entre sus presuntos objetivos estaban la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, así como la popular congresista izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez, además de civiles y periodistas.
El infierno de Jorge, el murciano detenido en Bangkok por esposar y violar a una tailandesa
Jorge García BadíaEl cartagenero niega los hechos por los que ha sido arrestado y pide ayuda a la autoridades españolas:…

De acuerdo con documentos judiciales presentados ante un tribunal federal del estado de Maryland, Hasson abogaba por el uso de "violencia focalizada" para establecer la "patria blanca" y soñaba con "matar casi hasta la última persona sobre la faz de la Tierra". También fantaseaba con un ataque biológico contra alimentos y en una "campaña de bombas/francotirador".

Hasson, detenido el pasado viernes, había realizado recientemente búsquedas en Internet como "mejores sitios en DC (Distrito de Columbia) para ver a personas del Congreso" o "¿están protegidos los magistrados del Tribunal Supremo?". Aunque Hasson estaba acumulando armas desde 2017, no queda claro cuándo tenía previsto entrar en acción.

En su vivienda de Silver Spring (suburbio de Washington situado en Maryland), las autoridades hallaron un gran número de armas y también de estupefacientes. Según los investigadores, Hasson estaba estudiando el manifiesto del ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, que en 2011 mató a 77 personas. También indican que estaba obsesionado con la ideología neofascista y neonazi.

Hasson sirvió en el Cuerpo de Marines entre 1988 y 1993 y después en la Guardia Nacional otros dos años. Desde 2016 trabajaba como teniente de la Guardia Costera de EE.UU. en sus oficinas centrales de Washington.

Está previsto que Hasson comparezca ante un juez este jueves para decidir su situación a la espera de un juicio. Los fiscales defienden que debería permanecer en prisión.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2270 en: 09 de Marzo de 2019, 08:03:56 am »

La exsoldado Chelsea Manning, enviada a prisión por negarse a declarar sobre WikiLeaks


Permanecerá encarcelada hasta que "muestre arrepentimiento o hasta que el tribunal deje de existir", ha sentenciado el magistrado

La exsoldado comparecía hoy ante la justicia para explicar por qué se negó a contestar preguntas sobre la publicación de secretos militares hace nueve años
EFE
08/03/2019 - 19:05h

La exsoldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, ha sido enviada a prisión este viernes después de que se negara a declarar ante un juez federal de EE.UU. sobre su divulgación de secretos militares en 2010.

Manning, quien trabajó como analista de inteligencia para el Ejército estadounidense, permanecerá en la cárcel hasta que testifique o hasta que el gran jurado que lleva el caso haya completado sus investigaciones sobre WikiLeaks, ha dictaminado el juez federal Claude Hilton, de Alexandria (Virginia, EE.UU.).

La audiencia se ha realizado a puerta cerrada, excepto el momento en el que el magistrado ha hecho pública su decisión, en la que ha ordenado que la exsoldado fuera encarcelada por "desacato", informaron medios de comunicación locales.

Así, Manning permanecerá en prisión hasta que "muestre arrepentimiento o hasta que el tribunal deje de existir", ha sentenciado el magistrado. La exsoldado comparecía hoy ante la justicia para explicar por qué se negó a contestar preguntas sobre la publicación de secretos militares hace nueve años.
Un jurado secreto

En un comunicado enviado esta semana, Manning indicó que también compareció el pasado miércoles ante una "gran jurado secreto" tras recibir "inmunidad" por su testimonio y que objetó responder a las preguntas que se le hicieron sobre la difusión de información en 2010, sobre la que, recordó, ya ofreció detalles ante una corte marcial en 2013.

Manning había sido citada a declarar ante un gran jurado en el marco de la investigación al fundador de Wikileaks, Julian Assange. El pasado 23 de enero, la defensa de Assange informó de que había presentado una "solicitud urgente" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para que ordenara a EE.UU. que desvelara los cargos presentados en secreto contra su cliente. Manning fue condenada en 2013, cuando aún era conocida como el soldado Bradley Manning, a 35 años de prisión como responsable de la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia de EE.UU.

El 17 de mayo de 2017 fue liberada después de siete años privada de libertad, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero de ese año el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), tres días antes de abandonar la Casa Blanca.
700.000 documentos

Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense y alimentó un debate sobre el papel de Washington en el mundo.

Obama conmutó la condena a Manning, debido a que en el juicio, que finalizó en el verano de 2013, asumió la responsabilidad de sus actos, dijo que se arrepentía de haber filtrado los documentos y achacó su delito a su inocencia (22 años) y a sus problemas porque su homosexualidad fue mal recibida durante la disciplina castrense.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2271 en: 22 de Marzo de 2019, 07:06:42 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2273 en: 29 de Marzo de 2019, 10:54:53 am »
 Seis costillas rotas y los pulmones perforados ....


https://youtu.be/HY7xFN4iHTc


...ya ha habido sentencia.

Día días de cárcel y 300 dólares de multa.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/sucesos/20190328/461309562142/prision-joven-empujo-amiga-puente.html%3ffacet=amp



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2274 en: 31 de Marzo de 2019, 14:40:33 pm »
El jugador que provocó la muerte de una persona inocente durante un broma de swatting pasará 20 años en la cárcel


Jody Serrano

Tyler Barriss estará 20 años en prisión por una broma de swatting.
Foto: Irfan Khan (Los Angeles Times via AP/Pool)

Esta semana Estados Unidos mandó un mensaje poderoso contra el swatting, un tipo de “broma” muy conocida en el mundo de los videojuegos que consiste en reportar un supuesto crimen a las autoridades para que manden un equipo SWAT a resolverlo. Sin embargo, para el país norteamericano el swatting no es una broma, sino una práctica criminal que puede resultar en la muerte de personas inocentes.

Así lo ha descrito el fiscal para el distrito de Kansas Stephen McAllister tras conocer la sentencia de Tyler Barriss, un gamer de 26 años que recibió una condena de 20 años de cárcel por llamar a la policía en Wichita, Kansas en 2017 para reportar un crimen falso que provocó la muerte de un desconocido. Barriss se declaró culpable del crimen en los tribunales y asumió responsabilidad de 51 otros crímenes relacionados con llamadas y amenazas falsas.

“Esperemos que [la sentencia] mandé un fuerte mensaje sobre swatting, una práctica juvenil y sin sentido”, comentó McAllister. “Nos gustaría poner fin a esta práctica en la comunidad de gaming y en cualquier otra [en la cual se practique]. Swatting, como he dicho antes, no es una broma”.

En 2017, Barriss llamó a las autoridades fingiendo ser el inquilino de una casa en Wichita. Le dijo a la policía que había matado a su padre y que tenía secuestrado a su madre y hermano, añadiendo que había echado gasolina en toda la casa y pensaba encenderla.

Todo lo que le contó Barriss a la policía, por supuesto, era mentira. De hecho, Barriss estaba gastando la broma en nombre de otro jugador, Casey Viner, que estaba disgustado con un colega, Shake Gaskill, por una apuesta de $1.50 en World of Warcraft. Viner le dio a Barriss lo que creía que era la dirección de Gaskill para que se la pudiera dar a la policía.


Desgraciadamente, no era la dirección de su rival en World of Warcraft, sino la dirección de Andrew Finch, un hombre de 28 años sin relación a Barriss o a la disputa online entre los jugadores de World of Warcraft. Cuando las autoridades llegaron y Finch, que no iba armado, abrió la puerta, un policía le disparó. Finch murió poco después.

Barriss le pidió disculpas a la familia de Finch y les dijo que tomaba responsabilidad por lo que había hecho. Los otros dos jugadores involucrados en la situación, Viner y Gaskill, han sido acusados de ser cómplices. Sus casos siguen pendientes con los tribunales.

“Si pudiera volver atrás, lo haría, pero no puedo hacer nada”, afirmó Finch en los tribunales. “Lamento mucho lo que hecho”.

No era la primera vez que Finch había realizado bromas de swatting. Su abogado, Richard Federico, comentó que se le conocía como “el chico en Twitter que era bueno en esto”. Según Federico, Barriss, cuyo padre murió cuando era pequeño y cuya madre le abandonó, era un chico solitario que había encontrado consuelo en la comunidad de videojuegos.

ADVERTISE


La sentencia de 20 años de Barriss es mucho más de los 10 años recomendados por los fiscales. Sin embargo, el juez que condenó a Barriss dijo que era adecuado, ya que el caso estaba en “territorio legal desconocido” y que la ley todavía no reflejaba la gravedad de los crímenes.

La familia de Finch afirmó que Barriss había recibido su merecido, pero que la policía no estaba sin culpa. La familia ha demandando a la ciudad de Wichita y a los miembros de la policía involucrados en el incidente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2275 en: 03 de Abril de 2019, 14:36:44 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2276 en: 08 de Abril de 2019, 07:29:30 am »


Mueren dos inmigrantes en una persecución policial en la frontera de EEUU

Los fallecidos viajaban en una furgoneta que circulaba por una autopista de Nuevo México y transportaba a nueve inmigrantes ilegales.

8 abril, 2019-02:47

porRedacción | Agencias


Dos personas que viajaban en un vehículo que transportaba a inmigrantes ilegalesmurieron este sábado durante una persecución policial en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, informaron este domingo las autoridades.

Los fallecidos, cuya identidad no ha sido divulgada, viajaban junto a otras nueve personasen una furgoneta gris que circulaba por una autopista entre las localidades de Columbus y Santa Teresa, en el condado de Doña Ana, informó este domingo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Alertados por una denuncia de unaposible entrada irregular al país, agentes de la CBP de El Paso (Texas) localizaron el vehículo e intentaron darle el alto.

Sin embargo, la furgoneta no se detuvo, lo que dio lugar a una persecución a alta velocidad por la autopista,que terminó cuando las autoridades desplegaron una cadena de púas para obligar a frenar al conductor del vehículo.

Pero éste optó por girar bruscamente, lo que provocó que la furgoneta volcara de manera violenta.

"El vehículo esquivó el dispositivo, comenzó a girar sobre sí mismo y dos personas salieron disparadas. Los agentes prestaron asistencia médica inmediatamente y contactaron con los servicios sanitarios y la policía del estado de Nuevo Mexico", detalla el comunicado del CBP.

Las autoridades certificaron la muerte de los dos individuos que habían salido expulsados de la furgonetay procedieron a arrestar al resto de pasajeros.

Cinco de los detenidos presentaban heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a un hospital próximo, donde fueron atendidos.

El conductor del vehículo ha sido identificado como un ciudadano estadounidensede 27 años de edad.

Las autoridades han señalado que no se divulgará la identidad de las víctimas hasta que sus familias sean notificadas adecuadamente.






































por Taboola

Enlaces Patrocinados


Te puede interesar







Se metió en el agua para mirar más cerca, y luego se dio cuenta de que la criatura se l…

Trendscatchers









40 Automóviles que duran más de 400,000 kilómetros

BuzzDrives









Sale a la luz la fortuna de Susanna Griso y los españoles se quedan de piedra

NinjaJournalist





























Te recomendamos







Rivera "prefiere" un Gobierno sin Vox aunque no descarta su apoyo









El líder de los Mossos separatistas recibe un inodoro para 'preparar' su declaración en el Supremo









Trump y la Fox ponen la frontera sur a temblar y el guacamole por las nubes

































































































TOP VIDEOS



4





El extravagante cómico que hace malabares con el pene y ha seducido a Risto Mejide










Lo más leído


1Lily, a la que mató a palos su chulo en el Raval, era prostituida con sus...

Lily, a la que mató a palos su chulo en el Raval, era prostituida con sus...



2Las 12 horas de tortura que mataron a la pequeña Naiara: golpes,...

Las 12 horas de tortura que mataron a la pequeña Naiara: golpes,...



3'Operación bikini': cinco alimentos que te protegen contra el sobrepeso

'Operación bikini': cinco alimentos que te protegen contra el sobrepeso



4Euromillones: Francis, el panadero de los 121 millones, no enloqueció: su...

Euromillones: Francis, el panadero de los 121 millones, no enloqueció: su...



5La discusión fatal de Nelea con su novio: después la asesinó y enterró...

La discusión fatal de Nelea con su novio: después la asesinó y enterró...











Los vídeos más vistos



Arnaldo Otegi, en la marcha a favor de los presos terroristas de ETA.
Arnaldo Otegi, en la marcha a favor de los presos terroristas de ETA.




Bruto del polémico vídeo de las reinas Letizia y Sofía en Palma
Bruto del polémico vídeo de las reinas Letizia...




Un simpatizante de Vox es agredido a pedradas en Barcelona.
Un simpatizante de Vox es agredido a pedradas en...



Últimas Fotogalerías












Éstos son los 11 alimentos con más nutrientes que reducen el riesgo de muerte
Éstos son los 11 alimentos con más nutrientes que reducen el riesgo de muerte


Estas son las cinco bebidas alcohólicas con más calorías
Estas son las cinco bebidas alcohólicas con más calorías


Así es la impresionante casa que Sandra Bullock ha puesto a la venta en Georgia
Así es la impresionante casa que Sandra Bullock ha puesto a la venta en Georgia




















El atentado se ha producido en uno de los tranvías de la ciudad holandesa






















Publicidad
Branded
Eventos
Quiénes somos
Aviso legal
Política de Cookies
Contactar
© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.






































Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2277 en: 12 de Abril de 2019, 08:02:56 am »


Holden Matthews. Reuters

Detenido un hijo de policía y seguidor de neonazis por quemar iglesias afroamericanas en EEUU
Las autoridades en Luisiana le han arrestado tras prender fuego en las últimas semanas a tres iglesias frecuentadas por feligreses afroamericanos.
12 abril, 2019 07:53

Redacción | Agencias

Las autoridades en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, han detenido al hijo de un agente del sheriff acusado de prender fuego en las últimas semanas a tres iglesias frecuentadas por feligreses afroamericanos.

Holden Matthews, de 21 años, fue detenido el miércoles horas después de ser identificado como el responsable de los incendios ante la posibilidad de que volviese a actuar, según ha informado el gobernador del estado de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards.

"Ha sido especialmente doloroso porque nos recuerda a un pasado muy oscuro de miedo e intimidación", dijo Edwards en rueda de prensa.

Matthews es hijo de un agente del sheriff de la parroquia (condado en Luisiana) de St. Landry, que no sabía nada aparentemente.
El polémico gesto de Jordi González que desvela quién ganará GH DÚO
Jesús Carmona¿Dónde quedó eso que tanto se nos inculcó -por no decir inyectó en vena- en la universidad de que la…

El agente "está sorprendido y dolido", explicó en la misma rueda de prensa el sheriff de la parroquia, Bobby Guidroz, quien afirmó que se trata de un gran policía y uno de sus mejores amigos.

Al detenido se le imputan tres delitos de incendio a edificios religiosos, que podrían acarrear hasta 15 años de cárcel cada uno.

Matthews habría provocado los incendios entre el 26 de marzo y el 4 de abril de las tres iglesias baptistas en Port Barre y Opelousas, pequeñas poblaciones del sur del estado.

Las autoridades investigan ahora los motivos de Matthews, que de ser racistas podrían constituir nuevas imputaciones a nivel federal por delitos de odio.

De momento, los investigadores han indicado que el detenido era seguidor de distintas webs con bases de neonazis. Era fanático del black metal, un subgénero extremo del heavy metal, y de un Varg Vikernes, un músico de metal que Noruega fue condenado a quince años por quemar a iglesias y matar a un compañero de la banda.

Este episodio de los últimos días en Luisiana ha recordado a los frecuentes ataques contra iglesias afroamericanas en los estados sureños de EEUU durante el periodo de la Reconstrucción a finales del siglo XIX, y también en paralelo al movimiento de los derechos civiles.

Aunque más esporádicos, en los años recientes estas iglesias han seguido siendo foco de ataques.

El peor de ellos ocurrió en Charleston (Carolina del Sur) en junio de 2015 a manos del joven supremacista blanco Dylann Roof, que asesinó a tiros a nueve feligreses afroamericanos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2278 en: 19 de Abril de 2019, 20:45:19 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173302
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2279 en: 21 de Abril de 2019, 07:52:59 am »
El depredador sexual salvado por su pene porque el jurado vio la foto del miembro
La imagen de gran tamaño pudo influir en el ánimo condenatorio del tribunal popular. Ha dictaminado una corte de apelaciones en Estados Unidos.
20 abril, 2019 18:51



José Gallego Espina @josegallego81 San Diego (California, EEUU)

Una imagen impresa de 20 x 25 centímetros con un pene erecto en primer plano ha salvado de la cárcel a un sexagenario que trató presuntamente de mantener relaciones sexuales con una menor de edad a la que incluso fue a recoger en su coche para llevársela a casa. Este caso, ocurrido en Kentucky, demuestra las garantías que el sistema norteamericano de justicia brinda cuando se produce un abuso por parte de la Fiscalía, incluso pareciendo el delito mas que evidente.

Esta historia comienza en septiembre de 2015, en New Albany, Indiana, estado vecino de Kentucky. Allí residía Dale Thomas Hammond. Un día, este individuo de 63 años leyó en la sección de contactos de la web de anuncios por palabras Craigslist, la publicación de una joven llamada Jenna Bruce, que acababa de mudarse a la zona y buscaba compañía.

Intercambiaron mensajes de texto y correos electrónicos. La chica comunicó a Hammond que vivía en casa con su madre, que tenía 15 años y que no quería quedarse embarazada debido a su edad. Él le respondió con varios SMS explícitos sobre los actos sexuales que deseaba realizar con ella, y adjuntó una fotografía de su pene erecto.

Finalmente acordaron una cita. Él acudiría a Kentucky a recogerla y la llevaría a su domicilio en New Albany para supuestamente mantener relaciones. Lo que Hammond no sabía es que esa adolescente era en realidad un policía a la caza de depravados. Todo era una trampa. Cuando llegó al lugar pactado, se encontró con los agentes que le detuvieron.
El año maldito de los Jumillas: una hija muerta, otra desaparecida y otro fallecido al atragant…
David López FríasMaría, la madre, ha perdido a tres hijos desde 2018. Se desconoce el paradero de Janet, de la que se perdió…

El juicio tuvo lugar en 2017. Allí el arrestado testificó que nunca pensó que la chica tuviera 15 años, sino que creía que se trataba de un adulto haciéndose pasar por una menor, interpretando un rol sexual. Su abogado intentó presentar el testimonio de un experto para que explicara al jurado en qué consistían esos supuestos juegos de fantasía eróticas, pero el juez lo rechazó.

En cambio, y pese a las quejas de la defensa, el magistrado sí permitió a la Fiscalía aportar como prueba la imagen del pene erecto que el hombre había enviado electrónicamente. No sólo llevó la instantánea impresa, sino que la presentó en un formato de gran tamaño, amplificando el impacto que el miembro en erección generaría entre el jurado popular.

Aquí conviene aclarar que pese a lo que Hollywood suele mostrar en sus producciones, utilizar durante un juicio fotografías atroces de la escena de un crimen no es fácil en el sistema penal de los Estados Unidos. Si las instantáneas no aportan un valor probatorio, la defensa suele batallar para evitar su exhibición, arguyendo que existe el riesgo de que dicha imagen genere en el jurado el deseo de castigar al inculpado, más allá de las evidencias.

Esta garantía procesal, más propia de sucesos como asesinatos u homicidios, ha acabado salvando a Hammond.
Fue declarado culpable del uso ilegal de medios electrónicos para inducir a un menor a participar en actividades sexuales

Fue declarado culpable del uso ilegal de medios electrónicos para inducir a un menor a participar en actividades sexuales

El jurado le declaró en 2017 culpable del uso ilegal de medios electrónicos para inducir a un menor a participar en actividades sexuales u otras actividades prohibidas y recomendó una sentencia de un año de encarcelamiento, que finalmente fue la pena establecida.

El condenado recurrió varias veces. La primera, sin éxito. Pero ahora, hace unos días, la Corte de Apelaciones de Kentucky le ha dado la razón por unanimidad, al entender que se cometió un error al dejar que el jurado contemplara una imagen del su órgano genital amplificado.

En su dictamen, el tribunal explica que la decisión del juez de exhibir el miembro viril pudo tener un efecto perjudicial sobre el jurado, “ya que pudo despertar la sensación de horror, provocando su instinto de castigar”, llevándoles a la posibilidad de basar su decisión en algo distinto a las evidencias y hechos establecidos durante el proceso.

Si bien la foto del pene era relevante, la corte de apelaciones recuerda que las imágenes duras o gráficas, incluidas aquellas en casos de asesinato, a menudo no son admisibles en el juicio debido al efecto emocional que puede tener en los integrantes del jurado.
Un pene "como cualquier otro"

Además, argumenta que el acusado ya había admitido haber enviado dicha instantánea, así como los mensajes de texto, de modo que no era necesario establecer una identificación a partir del órgano genital.

“La fotografía mostraba un pene erecto, como cualquier otro pene, y no había ninguna razón para que (la acusación) no hubiera simplemente descrito adecuadamente lo que estaba representado en la fotografía”, señala el auto.

Con esta decisión, el tribunal reconoce que el daño que hizo esta instantánea al imputado fue mayor que la información que aportaba a la resolución del caso.

La corte de apelaciones también le da la razón a Hammond en cuanto al experto que podía testificar que el acusado pensaba que estaba participando en un juego de roles sexuales con un adulto. Se debió autorizar su testimonio.

Pese a todo, según publica la prensa local, esta decisión judicial no supone una exoneración completa, ya que existe la posibilidad de que se repita el juicio. La Fiscalía de Kentucky, de hecho, ya valora abrir de nuevo otro proceso contra él.