Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 172862 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2280 en: 24 de Abril de 2019, 15:39:32 pm »
Washington autoriza la "composta humana": convertir los cadáveres en tierra para ayudar al medio ambiente


El proceso de reducción natural orgánica, que está listo para ser promulgado por el gobernador, produce 0,76 metros cúbicos de tierra y debe cumplir con las mismas leyes que las cremaciones. "Esta es un área donde la tecnología no ha hecho nada por nosotros", reclaman los impulsores de la medida
23 de abril de 2019

Katrina Spade, fundadora y directora general de Recompose, muestra composta derivada de restos de una vaca, usando una combinación de trocitos de madera, alfalfa y paja, en un cementerio en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)
Katrina Spade, fundadora y directora general de Recompose, muestra composta derivada de restos de una vaca, usando una combinación de trocitos de madera, alfalfa y paja, en un cementerio en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)
Washington se apresta a convertirse en el primer estado en permitir una alternativa a los entierros conocida como "reducción natural orgánica", un proceso de descomposición acelerada que convierte los cadáveres en tierra en unas semanas.

La propuesta de ley para legalizar el proceso, a veces referido como "composta humana", ya fue aprobada por la legislatura y se le envió al gobernador demócrata Jay Inslee.

De ser promulgada, la nueva ley entraría en vigor el 1 de mayo del 2020. Jaime Smith, vocera de Islee, dijo que si bien la oficina del gobernador aún está revisando la medida, "parece ser una iniciativa seria para reducir el efecto" que tenemos en la Tierra.

A la izquierda, el resultado final de una composta de vaca. A la derecha, una combinación de madera, alfalfa y paja, usados en el proceso de descomposición (AP)
A la izquierda, el resultado final de una composta de vaca. A la derecha, una combinación de madera, alfalfa y paja, usados en el proceso de descomposición (AP)
El patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Jamie Pedersen, dijo que tiene sentido deshacerse de cadáveres de esta manera, con un mínimo efecto ambiental, especialmente en zonas urbanas hacinadas.

El proceso de reducción natural orgánica produce 0,76 metros cúbicos (una yarda cúbica) de tierra por cadáver, lo suficiente como para llenar unas dos carretillas grandes.

Pedersen aclaró que las mismas leyes que se aplican a la incineración de restos se aplican a la composta: los familiares pueden mantener el abono en urnas, usarlo para plantar un árbol en una propiedad privada o esparcirlo en terrenos públicos del estado, siempre y cuando cumpla con las regulaciones existentes relacionadas a restos humanos.

"Como que es sorprendente que uno tenga esta experiencia humana universal (todos vamos a morir) y esta es un área donde la tecnología no ha hecho nada por nosotros. Durante miles de años hemos tenido dos maneras de deshacernos de los cadáveres: enterrar y quemar", dijo Pedersen. "Parece un área lista para que la tecnología nos ayude a tener mejores opciones de las que hemos tenido".

Una proyección de un centro donde la gente podría optar por descomponer los restos de seres queridos (AP)
Una proyección de un centro donde la gente podría optar por descomponer los restos de seres queridos (AP)
Pedersen dijo que la idea se la dio uno de los residentes de su distrito, una emprendedora que hizo del proyecto su tesis de postgrado.

Katrina Spade, fundadora y directora general de Recompose, era una estudiante de postgrado de arquitectura en la Universidad de Massachusetts Amherst cuando se le ocurrió la idea, emulando la práctica que los agricultores han usado durante décadas para deshacerse del ganado muerto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2281 en: 27 de Abril de 2019, 08:17:39 am »

El policía Nouman Raja, condenado por matar a Corey Jones.

Condenado a 25 años un policía de Florida por el asesinato de un músico negro: sentencia histórica
La condena ha marcado un antes y un después en este tipo de casos, pues desde 1989 ningún policía en Florida había sido condenado por un asesinato en servicio.
27 abril, 2019 02:44

   Guillermo Rodríguez @guillerodrigez

El oficial de la Policía de Florida Nouman Raja ha sido condenado a 25 años de cárcel por el asesinato a tiros de un músico negro, Corey Jones, en 2015. El policía, que fue despedido, es el primero en enfrentarse a una condena en 30 años en Florida por un asesinato mientras estaba de servicio en Estados Unidos.

Raja, de 41 años, fue sentenciado este jueves a una pena de 25 años de cárcel, a pesar de que la acusación había pedido cadena perpetua. Cuando la familia del joven asesinado conoció la sentencia comenzó a cantar la canción gospel  'Victory is Mine', según informa The Guardian.

"Sabíamos cuál era la verdad y nos manteníamos en eso", dijo el padre de Jones a los periodistas en el juicio, según recoge el periódico británico. Durante el juicio, la defensa del policía alegó que Jones se había enfrentado al agente y había provocado el altercado, pero su familia tenía claro que no fue así. "Por cómo le hemos criado y por el carácter que tenía, sabíamos que no fue nuestro Corey".

La mujer del policía condenado ha lamentado que su marido sea la "persona elegida para ser la cabeza de turco". "Estoy enfadada porque Raja es el hombre que quiere servirte y protegerte".

La Fiscalía afirmó que Raja "intensificó" lo que debería haber sido una "interacción rutinaria" con el músico, llegando a ser mortal. Por su parte, la defensa del policía argumentó que actuó en defensa propia y bajo el controvertido lema de Florida que dice: "Defiende tu posición". Este argumento ya fue rechazado por un juez anteriormente.

El policía se encontraba en una operación encubierta

Raja, de ascendencia asiática, no llevaba su uniforme cuando se topó con Jones porque participaba en una operación contra el robo de vehículos. Fue a las 3:15 de la mañana, un 18 de octubre de 2018.

Jones se dirigía a su casa después de una actuación, cuando su vehículo se encajó en una rampa de una autopista. El músico llevaba un arma que había comprado para proteger su batería de 10.000 dólares.

La Fiscalía asegura que Raja nunca se identificó como agente de policía y actuó tan agresivamente que Jones debió pensar que estaba a punto de ser secuestrado o asesinado. El supervisor de Raja asegura que el policía tenía la orden de llevar un chaleco antibalas para dirigirse a civiles. Pero no lo hizo.

Cuando el agente se acercó al coche, le preguntó cómo estaba, a lo que Jones contestó: "Bien". El agente le volvió a repetir la pregunta, y Jones contestó lo mismo. De repente, el policía le grita que levante las manos en dos ocasiones.

La Fiscalía cree que Jones sacó su pistola y trató de huir. Raja le disparó tres veces. Jones bajó el arma, pero el policía disparó otras tres veces, y una bala alcanzó el corazón de Jones.

El policía asegura que le disparó la segunda vez porque levantó su arma después de los primeros tres disparos, pero la Fiscalía ha afirmado que la segunda tanda de disparos era un "esfuerzo consciente" de matar a Jones.

La condena de Raja marca un antes y un después en este tipo de casos. Es la primera vez desde 1989 que un policía de Florida es condenado por un asesinato en servicio.
Brutalidad policial y racismo

Esta semana, coincidiendo con la sentencia a Raja, salió a la luz un vídeo -viralizado y compartido hasta por el jugador de baloncesto Lebron James- de dos policías reteniendo violentamente a dos jóvenes negros.

Mientras dos agentes detenían en el suelo a uno de ellos, otro, de 15 años, recogía su móvil que se cayó durante la detención. Como respuesta a esta acción, los dos agentes -Christopher Krickovich y Greg LaCerra- le tiraron al suelo, le pegaron y le rociaron con gas pimienta.

Pero el joven no había hecho nada ilegal que justificara la acción de los policías.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12357
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2282 en: 29 de Abril de 2019, 04:47:14 am »
Los crímenes de odio se extienden por Estados Unidos



Esta es la "América Great Again" de Trump. Asesinatos racistas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2283 en: 04 de Mayo de 2019, 08:57:15 am »

El permiso especial cuesta 30 dólares
Los niños de Nueva York podrán vender limonada en la calle sin ser multados


El comité de Salud aprobó un proyecto de ley tras polémica porque un menor de 7 años tuvo que cerrar su puesto porque no tenía licencia.

LA INFORMACIÓN
Viernes, 03 Mayo 2019, 11:15
Fotografía del niño de Atlanta que recaudó 13.000 dólares con Limonada.
Los niños de Nueva York podrán vender limonada en la calle sin ser multados. / Facebook.
Los más pequeños de Nueva York podrán vender limonada en la calle sin temor a que sean multadas por venta ambulante. El comité de Salud del Senado de Nueva York ha aprobado esta medida tras la polémica con Brendan Mulvaney, un niño de 7 años del condado de Saratoga -en el norte del estado de Nueva York-, que tuvo que cerrar su puesto de limonada por orden del Departamento de Salud al carecer de la licencia de 30 dólares que permite la venta ambulante.


El proyecto de ley, conocido como "Ley de la Ayuda de limón de Brendan" -un juego de palabras con Lemon-Aid, que suena igual que "limonada" en inglés-, fue aprobado por 14 votos en el comité, asegurándose el paso al debate en el pleno del Senado.

"No hay nada más americano que la tarta de manzana y los niños vendiendo limonada en las calles", declaró el senador estatal por el Partido Republicano Jim Tedisco, quien criticó al gobierno de Nueva York por no proteger los "sueños emprendedores" de los niños.

Universidad de Standford (EEUU).
Mira también
Un empresario chino pagó 5,8 millones para 'enchufar' a su hija en Stanford
Mulvaney vendía vasos de limonada por 75 centavos para pagar un viaje familiar a Disney World, pero otros vendedores, descontentos por la presencia del niño, decidieron avisar a las autoridades neoyorquinas para que desmantelaran su puestecito y no hiciera competencia a sus limonadas a 7 dólares.

El padre del niño, Sean Mulvaney, dijo al "New York Post" que su hijo se enteró de la noticia nada más salir el martes de la escuela, y "entiende que esta ley va más allá de él, que es sobre sus amigos. Dijo que quiere que sus otros amigos se unan y le ayuden".

La polémica acontecida el verano pasado llevó al gobernador Andrew Cuomo a ofrecerse a pagar personalmente los 30 dólares del permiso del niño, tachando de "ridícula" la decisión del Departamento de Salud. Antes de entrar en vigor, el proyecto tendrá que ser aprobado tanto por el Senado como por la Asamblea del estado y después será refrendado por el gobernador.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2284 en: 08 de Mayo de 2019, 19:09:07 pm »
Que falta de respeto....y en EEUU

😈

« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 07:46:06 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2285 en: 09 de Mayo de 2019, 04:10:41 am »
Ya no se respeta nada . . . Jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2286 en: 13 de Mayo de 2019, 16:32:24 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2287 en: 16 de Mayo de 2019, 07:24:38 am »
El momento en que un policía de Texas mata de cinco tiros a una mujer desarmada que aseguraba estar embarazada

El agente usó primero su pistola eléctrica sobre Pamela Shantay Turner. Según las autoridades, ella se apoderó del taser, pero un video grabado por un vecino puso en duda la versión oficial. IMÁGENES SENSIBLES


https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/05/15/el-momento-en-que-un-policia-de-texas-mata-de-cinco-tiros-a-una-mujer-desarmada-que-aseguraba-estar-embarazada/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2288 en: 23 de Mayo de 2019, 08:36:04 am »

Un hombre viola a una mujer desmayada en una comisaría porque "se aburría"

Thomas Gage, de 25 años, fue grabado por las cámaras de seguridad y ha sido encarcelado.
La Información
miércoles, 22 mayo 2019, 16:29
Actualizado: 22/05/2019, 16:46
      
   
      
   
   
      
Un hombre de Alaska está en la cárcel después de que una cámara de vigilancia le grabase violando a una mujer inconsciente en una comisaría, acto que llevó a cabo porque pensó que sería “osado” y además estaba "aburrido".

Su nombre es Thomas Cage, tiene 25 años, y fue arrestado el lunes en el Departamento de Policía de Fairbanks después de que un trabajador de guardia alertase a los agentes de que las cámaras de seguridad habían captado la agresión sexual dentro de la comisaría.


Tras ser detenido, Gage dijo a la policía que pensó que sería “osado” violar a una mujer inconsciente en la comisaría, añadiendo que actuó así porque “se aburría”, según publica el diario 'Fairbanks Daily News-Miner’.

Las autoridades explicaron que Gage y la mujer entraron a la comisaría alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, forzando la primera puerta con una tarjeta de débito. Acto seguido, la mujer se dirgió al vestíbulo para entrar en calor.

La grabación muestra cómo parece que la mujer, que había ingerido alcohol, se desploma quedando inconsciente, momento que aprovecha Gage para forzarla sexualmente. Cuando los agentes entraron el vestíbulo para detener al individuo, la mujer comenzó a recuperar la conciencia. Estaba muy confusa y dijo a la policía que nunca había consentido el sexo con Gage.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12357
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2290 en: 24 de Mayo de 2019, 04:46:56 am »
Se les va la pinza a los yankies

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2291 en: 29 de Mayo de 2019, 08:30:11 am »

No donuts here: El lema del policía de moda en Nueva York



Noticias | 28/05/2019


Mike Counihan es el policía “trending topic” en Nueva York, tanto en las redes como en la calle. Este peculiar agente comenzó a publicar selfies en su cuenta de Instagram @NoDonutsHere donde a golpe de músculo mostraba su alto nivel de condición física.

Bajo estas imágenes, Counihan trata de romper el estereotipo de policías con exceso de peso o bajos rendimiento físico (presuntamente claro) que prefieren los donuts por encima de una pieza de fruta.

Su objetivo no es otro que el de hacer extensible un estilo de vida saludable dentro del colectivo fomentando la conciencia sobre los requisitos mínimos de preparación física que exige el desarrollo de las funciones policiales.

La crítica bajo el lema #NoDonutsHere, es una medida de presión para que la administración exija a los funcionarios unos requisitos físicos mínimos para permanecer en el puesto que desempeñan. Counihan alega que una baja condición física no solo va en detrimento de las propias funciones del policía sino que también puede poner en riesgo la seguridad de los propios compañeros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2292 en: 29 de Mayo de 2019, 08:48:59 am »
Y una cabeza bien amueblada se valora?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2293 en: 30 de Mayo de 2019, 07:30:26 am »


Un hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2294 en: 02 de Junio de 2019, 07:31:59 am »

en un edificio público
Un funcionario que iba a ser despedido, autor de un tiroteo con 13 muertos en Virginia

Pese al elevado número de víctimas, el tiroteo en Virginia Beach no está entre los más mortíferos de la historia de EE.UU. El peor de ellos ocurrió en Las Vegas en 2017, con 58 víctimas

AutorEFE


Tiempo de lectura3'
01/06/2019 17:20 - Actualizado: 02/06/2019 03:42

Un empleado municipal de Virginia Beach (Virginia, EE.UU.) de 40 años fue identificado hoy por las autoridades estadounidenses como el autor del tiroteo que acabó ayer con la vida de trece personas, incluyendo la suya, en las oficinas de esa ciudad costera del noreste del país. "Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa organizada al día siguiente del suceso.

Once de las doce personas que presuntamente mató Craddock eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, donde llevaba 15 años trabajando; mientras que el otro fallecido era contratista del municipio. El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle que fueron adquiridos legalmente.

Pese a que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, varios medios locales apuntan que Craddock, ingeniero y gerente de varios proyectos de desarrollo de la ciudad, iba a ser despedido de manera inminente por motivos que no han trascendido. Otras informaciones de la zona señalan que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar, aunque las fuentes oficiales no confirmaron ese detalle.

En la conferencia de prensa, Hansen anunció que todas las víctimas mortales del tiroteo, excepto una, eran trabajadores de la ciudad. Hansen identificó a los once empleados municipales fallecidos como: Laquita Brown; Tara Gallagher; Mary Louise Gayle; Alexander Gusev; Katherine Nixon; Richard Nettleton; Christopher Kelly Rapp; Ryan Keith Cox; Jashua Hardy; Michelle Langer; y Robert Williams. Asimismo, el contratista que murió fue identificado como Herbert Snelling. "Dejan un vacío que nunca podremos llenar", dijo Hansen visiblemente afectado.

Por su parte, el jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, no quiso hablar sobre el motivo del tiroteo, pero sí confirmó que Craddock era aún empleado municipal cuando disparó contra sus compañeros y que utilizó su placa de identificación para ingresar al edificio donde cometió la masacre.

    ACTIVE SHOOTER SITUATION-municipal center, building 2. Multiple injuries. At this time it is believed that only 1 shooter, and they have been taken into custody. More to follow
    — Virginia Beach PD (@VBPD) 31 de mayo de 2019

Según Cervera, el sospechoso entró al edificio municipal poco después de las 16.00 horas local (20.00 GMT) del viernes y empezó a "disparar indiscriminadamente". Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento. De acuerdo a la Policía local, el atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que entraron en el lugar.

De hecho, entre los heridos se encuentra uno de los policías que finalmente detuvieron el tiroteo, que salvó su vida gracias al chaleco antibalas. Cervera tampoco informó sobre cuánto duró tiroteo y pidió comprensión, al indicar que se trata de una "escena enorme". Virginia Beach, situada en la costa atlántica en la desembocadura de la Bahía de Chesapeake, es la ciudad más poblada del Estado con unos 450.000 habitantes.

Entre los heridos se encuentra uno de los policías que finalmente detuvieron el tiroteo, que salvó su vida gracias al chaleco antibalas

El de ayer es el tercer tiroteo masivo -con más de 10 víctimas mortales- que se produce en los últimos meses en Estados Unidos. El pasado 8 de noviembre de 2018, doce personas murieran abatidas por disparos indiscriminados de un perturbado en el Bar Borderline de Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles (California) donde se celebraba una fiesta juvenil. El ejecutor de la masacre, Ian Long, de 29 años, también resultó muerto.

Un mes antes, el 27 de octubre, otras 11 personas murieron y seis resultaron heridas en el tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista que está detenido. Pese al elevado número de víctimas, el tiroteo en Virginia Beach no está entre los más mortíferos de la historia de EE.UU. El peor de ellos ocurrió en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2295 en: 03 de Junio de 2019, 17:37:34 pm »
Vaya individuo más impresentable.

 



Trump llega de visita oficial a Reino Unido llamando "tonto" al alcalde de Londres


"Kahn (sic) me recuerda a De Blasio, nuestro tonto e incompetente alcalde de Nueva York, solo que con la mitad de su altura. En cualquier caso, tengo muchas ganas de ser un gran amigo de Reino Unido", ha afirmado Trump minutos antes de aterrizar"Donald Trump es el ejemplo más ofensivo de la amenaza de la extrema derecha en todo el mundo", ha respondido un portavoz del laborista Sadiq KhanTrump pasará tres días en Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra, Theresa May, que dimitirá este viernes


El presidente de los EEUU, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, desembarcan del Air Force One a su llegada al aeropuerto de Stanstead en Essex, Reino Unido, este lunes. WILL OLIVER / EFE
Por eldiario.es
03 jun 201910:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.


Minutos antes de aterrizar, Trump le ha dedicado unos tuits a Sadiq Khan, alcalde de Londres, a quien ha llamado "tonto". El presidente de EEUU también ha hecho mención a su baja estatura. En un artículo este domingo en The Observer, Khan señaló que el lenguaje utilizado por el presidente de EEUU es similar al lenguaje utilizado por los fascistas del siglo XX.


"Kahn (sic) me recuerda a De Blasio, nuestro tonto e incompetente alcalde de Nueva York, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que con la mitad de su altura. En cualquier caso, tengo muchas ganas de ser un gran amigo de Reino Unido y estoy ansioso por mi visita ¡Aterrizando ahora mismo!", ha señalado Trump.

"Sadiq Khan, que por lo visto ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente 'desagradable' con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido. Es un perdedor que se debería centrar en el crimen en Londres, no en mí", ha añadido. Khan y Trump ya han protagonizado otros desencuentros en el pasado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2296 en: 05 de Junio de 2019, 08:13:41 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2297 en: 07 de Junio de 2019, 16:40:24 pm »
Imagínese el mareo de la rescatada ..de 75 años .


https://youtu.be/FE22Svuu4kk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174940
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2298 en: 08 de Junio de 2019, 08:18:36 am »
El valor que se nos supone, pero cuando suenan tiros o vienen mal dadas, el valor desaparece.





Hasta cien años de cárcel para el policía que se escondió en la matanza en un colegio de Florida

Acusado de once cargos por no intervenir durante el tiroteo de 2018 en el que murieron 17 personas.
6 junio, 2019 11:36



Redacción | Agencias

El exagente de policía a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas (Parkland, EEUU) ha sido detenido, tras ser acusado negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio en relación al tiroteo en el que murieron 17 personas, 14 de ellas estudiantes, en febrero de 2018.

Scot Peterson, único oficial armado en el recinto durante la matanza, fue acusado de once cargos por su negativa a intervenir durante el tiroteo que perpetró Nikolas Cruz en esta escuela del sur de Florida, informó este martes el Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE, por su sigla en inglés) en un comunicado.

El comisionado de FDLE, Rick Swearingen, aseguró que no hay "excusa" para la "completa inacción" que demostró Peterson, lo que "sin duda costó vidas".

El alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, indicó en el mismo comunicado que "nunca es demasiado tarde para la responsabilidad y la justicia" y que la actuación de Peterson durante la matanza "claramente justificaban la terminación de su empleo y los cargos penales".
Ana López, el primer amor de Reyes: la mujer que alcanzó su sueño y perdonó todo por su hijo
Raúl RodríguezFruto de la relación entre el futbolista y la entonces modelo nació su primer y único hijo en común, José Antonio Reyes Jr., que ahora sigue los pasos de su padre en el deporte.

Peterson era el agente encargado de la seguridad del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland y, según FDLE, la investigación muestra que se negó a investigar la fuente de los disparos, no intervino durante el tiroteo y además ordenó a otras autoridades que llegaron a la escena que permanecieran a distancia del edificio.

Durante la investigación, los agentes del FDLE entrevistaron a 184 testigos y revisaron numerosas horas de video de las cámaras de seguridad de aquel 14 de febrero de 2018, cuando Cruz entró en su antiguo centro escolar armado con un rifle de asalto con el que mató a 17 personas, 14 de ellas estudiantes.

Peterson fue arrestado en la sede de la Oficina del Alguacil de Broward e ingresó en la cárcel principal del condado de Broward.

En diciembre de 2018, durante una vista del juicio contra Peterson tras la demanda interpuesta por la familia de Meadow Pollack, una de las víctimas mortales, su abogado defensor, Michael Piper, indicó que, "desde un punto de vista legal, no había ningún deber" para que el agente intentar detener a Cruz.

Tony además anunció el despido, también por "descuidar sus deberes" profesionales, del sargento Brian Miller, el primer agente que llegó a la escena del crimen.

Según la investigación de una comisión estatal, Miller llegó a tiempo para escuchar tres o cuatro disparos, pero en lugar de tomar el mando de las operaciones se protegió detrás de su auto y no coordinó a sus compañeros al abstenerse de comunicarse por radio en los siguientes diez minutos tras su llegada.

"No podemos cumplir con nuestro compromiso de proteger siempre la seguridad de nuestra comunidad del Condado de Broward sin hacer una evaluación exhaustiva de lo que salió mal ese día", dijo Tony, quien aseguró que han mejorado su protocolo de respuesta ante un tiroteo.