Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 172908 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2320 en: 04 de Agosto de 2019, 07:56:38 am »


Horror en el supermercado: al menos 20 muertos en un tiroteo en el Walmart de El Paso


La policía habla de un "crimen de odio" y confirma la detención de Patrick Crusius, de 21 años, como autor de la matanza en la localidad texana.
3 agosto, 2019 21:00

 TEXAS  TIROTEOS  ESTADOS UNIDOS
Néstor Veloso
Al menos una veintena de personas ha perdido la vida y 26 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado a las 10.00 horas local (18.00 horas en España) en el supermercado Walmart en El Paso, en Texas. De estos heridos, nueve se encuentran en estado crítico.

Noticias relacionadas
 Sudán avanza en su transición con el acuerdo constitucional entre civiles y militares
 Una veintena de inmigrantes se fugan de un CIE en Tenerife tras un "motín"
 Más de 100 incendios arrasan Siberia y Putin acepta la ayuda de Trump para sofocarlos
 Cerca de 600 detenidos en Moscú en una nueva protesta por unas elecciones libres
Las autoridades han confirmado que un joven de 21 años ha sido detenido como autor de la masacre. Se trata de Patrick Crusius, natural de Dallas, cuya identidad ha sido confirmada por Dan Patrick, gobernador adjunto del Estado.

La policía ha confirmado que el asesino había escrito un manifiesto antes de actuar, un texto racista que sitúa el tiroteo como "un potencial crimen de odio". El atacante fue arrestado "sin incidentes", según las fuerzas policiales, y los agentes no tuvieron que realizar ningún disparo.

#ÚltimoMomento

Balacera en tienda Walmart de Cielo Vista Mall en El Paso, Texas donde al menos hay 18 heridos.

El tiroteo ocurrió en el 7101 Gateway boulevard según los primeros reportes, hasta el momento no hay más detalles de lo ocurrido.

Video: redes sociales pic.twitter.com/WCwIUAG2AH

— Canal66TV (@Canal66TV) August 3, 2019
Patrick Crusius entró en supermercado de la cadena Walmart, situado junto al complejo de centros comerciales de Cielo Vista, y empezó a disparar con un AK-47, un rifle de asalto militar. Las cámaras de seguridad del supermercado han captado la entrada del Crusius, que vestía pantalones de camuflaje y llevaba gafas y cascos para protegerse del sonido de los disparos.


 
Washington DC
@OzgurTastan
 ABD’nin Texas eyaletinde, Cielo Vista Alışveriş Merkezi'nde silahlı saldırı!!!
Yaklaşık 18’in üzerinde can kaybının yaşandığı olayla ilgili 2 kişinin tutuklandığı belirtiliyor.

Ver imagen en Twitter
1
22:16 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Washington DC
Crusius colgó un manifiesto en 8chan, el foro online más popular entre la ultraderecha estadounidense. "En general, apoyo al hombre que disparó en Christchurch y su manifiesto", en referencia al neonazi que asesinó a 51 personas en una mezquita de la cuidad neozelandesa de Christchurch. "Este ataque es una repuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos [los inmigrantes] son los instigadores, no yo".

 
Horror en el supermercado: al menos 20 muertos en un tiroteo en el Walmart de El Paso

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que hay "muchos muertos" en el "terrible" tiroteo ocurrido en el centro comercial de El Paso, y ha prometido enviar ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", ha explicado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
 Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!

91,7 mil
22:10 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
49,5 mil personas están hablando de esto
El presidente ha agregado que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal". "Que Dios esté con todos ustedes!", concluye su mensaje.

Horror en el supermercado Walmart de El Paso 8 fotos
Horror en el supermercado Walmart de El Paso
Reuters
El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas, y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2321 en: 04 de Agosto de 2019, 16:13:16 pm »

Otro tiroteo deja al menos 10 muertos, incluido un atacante, en Dayton (Ohio)


El suceso ha ocurrido cerca de un bar en el distrito de Oregon, según informan medios locales. Hay 26 personas heridas.
4 agosto, 2019 08:57

 TIROTEOS  ESTADOS UNIDOS
Redacción | Agencias
Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 26 han resultado heridas en el tiroteo registrado hoy en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), informó la Policía. En estos momentos, los agentes están buscando a un segundo tirador.

Noticias relacionadas
 Cuatro muertos y 15 heridos en un tiroteo en un festival en California
 Horror en el supermercado: un supremacista blanco mata a 20 personas en El Paso
De los 26 heridos, tres permanecen en estado de extrema gravedad, según el último parte médico que ha facilitado a los medios el hospital al que han sido trasladados tras el tiroteo.

Una emisora local aseguró que "el tirador había sido alcanzado" por los disparos, "los médicos informan de pacientes críticos" y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.


Molly Reed
@MollyR247Now
 #BREAKING: Just getting on scene in Oregon District. Dozens of police here. Working to confirm numbers and conditions on those shot. @dayton247now

 Video insertado
1.288
8:07 - 4 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.371 personas están hablando de esto
Las asistencia sanitarias están trasladando a algunos heridos "caminando" a los hospitales Grandview y Kettering, añadió la fuente.


El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

Tiroteo en El Paso
Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Condolencias del papa Francisco
El primero expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos ha sido el papa Francisco. El pontífice expresó hoy su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana.

"Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración "por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares", instó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2322 en: 04 de Agosto de 2019, 16:14:15 pm »
30 muertos en dos tiroteos....pero las armas en manos de civiles no son el problema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2323 en: 06 de Agosto de 2019, 10:02:27 am »


 Trump 'rompe' el récord de tiroteos de EEUU: 251 masacres en 216 días


En un comunicado publicado en Twitter tras los ataques del fin de semana en Texas y Ohio, que dejan al menos 31 muertos, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha criticado a los líderes que "demonizan a los que no son como nosotros o sugieren que otras personas, incluidos los inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida o se refieren a otros como subhumanos o sugieren que Estados Unidos pertenece sólo a un cierto tipo de personas".

 Horror en el supermercado Walmart de El Paso
Trump 'rompe' el récord de tiroteos de EEUU: 251 masacres en 216 días
La última vez que el número de tiroteos masivos superó los días del año fue en 2016, que tuvo 382 tiroteos masivos.
6 agosto, 2019 02:19

 ESTADOS UNIDOS  TIROTEOS  TEXAS DONALD TRUMP
Néstor Veloso
Estados Unidos estaba aún en shock con el tiroteo ocurrido en El Paso, donde un supremacista blanco mató a 20 personas e hirió a otras 30 en un centro comercial, cuando una nueva matanza salia a la luz. Tan sólo trece horas después, en Dayton, Ohio, un nuevo atacante mataba a nueve personas y hacía más de 30 heridos. Entre los muertos estaba la hermana del asesino.

Dos matanzas terriblemente comunes en un país que contabiliza, a día de hoy, más tiroteos que días en lo que va de año. Este lunes, día 217 del año, ya se habían contabilizado 251 tiroteos en Estados Unidos, según la asociación Gun Violence Archive, que se encarga de contar todos los incidentes con armas en los que hayan muerto al menos cuatro personas, sin contar con el atacante.



Gun Violence Archive
@GunDeaths
 Update, 15 minutes later: According to initial reports, there have now been 3 mass shootings in August – Dayton being #251 of the year. https://twitter.com/GunDeaths/status/1157897600013484033

Gun Violence Archive
@GunDeaths
Including the #WalmartShooting in El Paso, there have been 2 mass shootings in the 3 completed days of August – bringing this year's total to 250.

January: 27
February: 21
March: 20
April: 34
May: 49
June: 53
July: 44
August: 2

60
8:29 - 4 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
92 personas están hablando de esto
La estadística muestra lo común que es la violencia a causa de las armas en EEUU. El ataque de El Paso fue el tiroteo masivo más mortífero del año, mientras que los asesinatos en Dayton marcaron el tercer tiroteo más mortífero del año. El segundo tiroteo más mortal del año tuvo lugar en mayo, cuando un hombre armado abrió fuego contra un edificio municipal en Virginia Beach y mató a 12 personas.

La última vez que el número de tiroteos masivos superó los días del año fue en 2016, que tuvo 382 tiroteos masivos, la mayor cantidad en cualquier año desde que Gun Violence Archive comenzó a llevar un registro. Los últimos dos años se acercaron, con 346 tiroteos masivos en 2017 y 340 en 2018.


Los casi 30 muertos en menos de 24 horas an hecho salir a la luz el debate sobre las armas en EEUU una vez más. Pero los especialistas repiten que, pese a las dos tragedias, nada va a cambiar en la legislación. El lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) permanece sólido desde 1871 y Donald Trump no tiene cualquier intención de frenarlo.

En abril, Trump visitó la NRA y se presentó como  el "campeón" de la segunda enmienda que protege el derecho de los estadounidenses a llevar armas y que, alertó, "está en peligro", en caso de que no gane las elecciones de 2020.

Además, los demócratas apuntaron al "racismo" y su condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadounidense como una de las causas detrás del tiroteo de El Paso.

"Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó Beto O'Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales. "Hemos tenido un aumento en los crímenes de odio cada uno de los últimos tres años durante una administración en la que tienes un presidente que ha llamado violadores y delincuentes mexicanos, aunque los inmigrantes mexicanos cometen delitos a un ritmo mucho más bajo que las personas nacidas en este país. Él ha tratado de hacernos tener miedo de ellos...”, argumentaba el candidato.

Bernie Sanders criticó también al liderazgo del Senado republicano por estar más preocupado por complacer al lobby de las armas que “escuchar a la gran mayoría del pueblo estadounidense”, y puso a EE.UU. en el foco internacional por una permisividad inaudita con las armas: “En todo el mundo, la gente mira a los Estados Unidos y se pregunta qué está pasando. ¿Cuál es la situación de la salud mental en los Estados Unidos, donde una y otra vez, vemos un horror indescriptible?”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2324 en: 07 de Agosto de 2019, 07:37:08 am »

Existe una relación causa-efecto entre el discurso del odio y los delitos de odio? / EFE

La hipérbole letal de Trump: ¿existe relación causa-efecto entre discurso de odio y delitos de odio?

A nivel general, tenemos la certeza de que sí existe esa relación. Pero solemos pensar que los “odiadores” son desconocidos individuos malvados, que inspiran y convencen a otros igual de malos (o psicológicamente inestables) para cometer actos criminales. En la última década, todos hemos asumido que debíamos confrontar la ideología yihadista y su narrativa violenta, porque, de arriba a abajo, generaban adeptos a los que inspiraban para cometer actos terroristas.

Pero, tras la doble masacre en Texas y Ohio este fin de semana, resulta imposible no plantearnos seriamente qué está ocurriendo con esa violencia creciente que va de abajo a arriba, ejecutada por individuos que se inspiran unos a otros a través de manifiestos y ataques ejecutados con éxito contra la población, con el único común denominador de una difusa “ideología extremista blanca”. Sólo en lo que va de año, se han producido unos 250 ataques múltiples en EEUU con armas de fuego, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. Los delitos de odio, tras años de caída sostenida, no han dejado de crecer desde 2015, cuando Donald Trump comenzó su campaña.


Determinar a la luz de los hechos cuál es el nivel de responsabilidad individual del presidente de EEUU es muy complicado. Lo que sí podemos apreciar que la exacerbación, propagación y elevación del odio a un modelo para liderar el mundo es literalmente letal. Pero, como ha explicado con argumentos fácticos rotundos Eduardo Suárez, periodista y jefe de comunicación del Reuters Institute: “es imposible demostrar que las palabras incendiarias de Trump son la causa directa de los disparos del asesino de El Paso. Pero los motivos que el asesino expone en su manifiesto no son muy diferentes de los argumentos de la campaña del presidente o de los contenidos que programa cada noche su canal favorito: Fox News. En las últimas semanas, Trump se ha mofado de cuatro congresistas demócratas y ha permanecido en silencio mientras sus seguidores le pedían a gritos que enviara a su país de origen a una de ellas, de origen somalí. Durante un mitin en Florida, se preguntó qué podía hacer con los inmigrantes que llegaban a la frontera. "¡Dispararles!", gritó uno de sus seguidores. El presidente le rió la gracia. Este sábado en El Paso esa amenaza se cumplió”.

 
Trump no ha creado el problema de EEUU con el terrorismo de varones blancos racistas, pero sí lo ha exacerbado. Y eso es un hecho, apuntalado trágicamente por los datos. Crusius no es el primer autor de una masacre similar que resulta ser admirador y entusiasta seguidor de Trump. Instalado en la hipérbole extremista que reivindica como recurso comunicativo, el camino de baldosas amarillas de Trump está en Twitter: manchado de odio, ataques, acusaciones y mentiras, y lleno de referencias a una supuesta invasión de inmigrantes, esa caravana argumento central de todos sus mítines que pretende movilizar a los “verdaderos americanos”. Clint Watts, experto en contraterrorismo y autor de “Messing With The Enemy”, ha insistido en que lo que tiene que hacer el presidente Trump es dejar de incitar a la división basada en la raza y la religión, y llamar de una vez a las cosas por su nombre: “tenemos un problema de terrorismo nacionalista blanco en este país”.


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. A mayor poder de quien se instala y difunde el discurso del odio, mayor responsabilidad. ¿Cómo podemos fijarla? Estableciendo criterios fácticos que se apliquen de forma ineludible a las acciones individualizadas.

Hace ahora tres años, en misión oficial a Ruanda con el Parlamento Europeo, visité el Museo del Genocidio. Se me quedó grabada a fuego la precisión y sencillez con la que explican cómo se construyó el odio. El proceso, los mensajes, los canales, los actores involucrados, los cómplices por acción y omisión… Un plan colosal ideado y ejecutado por multitud de participantes. Partidos políticos, dirigentes, medios de comunicación. La propaganda, las listas negras. Los apelativos infamantes (cucarachas) para desnaturalizar, para deshumanizar. Una sociedad dividida y el odio tomando forma. Hasta la llegada de la “solución final”. Una responsabilidad compartida, pero susceptible de ser identificada y exigida. Todo ello,

junto a los restos de 250.000 víctimas enterradas allí mismo. Nada que no conociéramos desde la época del nazismo. Pues bien: tengo muy presente esta referencia, porque probablemente es la más poderosa que tenemos para comprender cómo se construye el discurso del odio hasta que se precipita lo inimaginable.

No se trata de exageraciones apocalípticas, sino de realizar el análisis debido. Y de establecer con rigor la fijación de responsabilidad directa de políticos, medios y organizaciones (y, por supuesto, también de individuos) que potencian, impulsan, diseminan y apoyan con sus mensajes acciones extremas que son origen de conductas criminales.


Beatriz Becerra ha sido vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en la legislatura 2014-2019. Es autora de Eres liberal y no lo sabes (Deusto).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2326 en: 15 de Agosto de 2019, 08:53:58 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2327 en: 15 de Agosto de 2019, 21:19:00 pm »


Policías estadounidenses arrestan a un deportista negro tras confundir «caca» de pájaro con cocaína


Paula Dumas
-
15 Ago 2019 - 12:33 CEST
Un jugador de fútbol americano de raza negra del condado de Saluda (Georgia, EE.UU.) fue erróneamente acusado de posesión ilegal de drogas luego de que efectivos policiales confundieran excremento de pájaro en el capó de su auto con cocaína, informa WGNTV, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Shai Werts fue arrestado el pasado 31 de julio por conducir con exceso de velocidad. Tras revisar su vehículo, los agentes notaron dos manchas blancas que les parecieron sospechosas.


El detenido les explicó que eran heces de pájaro que había intentado lavar sin éxito. Sin embargo, una prueba instantánea realizada en el lugar dio positivo indicando que se trataba de cocaína.

Posteriormente, un análisis de laboratorio más detallado refutó esos resultados, tras lo cual las autoridades descartaron los cargos por v

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2328 en: 21 de Agosto de 2019, 07:28:55 am »


La Policía de Nueva York despide a un agente que estranguló a un joven negro


Fue considerado "homicidio"

El suceso se produjo en 2014, y provocó decenas de manifestaciones por el país con el lema de "no puedo respirar" como protesta contra la violencia.

El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, informó este martes de madrugada su decisión de despedir al agente Daniel Pantaleo por la muerte en 2014 del afroamericano Eric Garner, a quien aplicó una prohibida llave de estrangulamiento, lo que provocó masivas protestas en esta ciudad por brutalidad policíaca.

O'Neill, que insistió a lo largo de la conferencia de prensa que fue "una decisión extremadamente difícil", indicó que se basó en la evidencia y testimonios del juicio administrativo que se realizó a Pantaleo, tras el cual se recomendó su despido. "Estoy aquí para anunciar mi decisión. No ha sido fácil", dijo O'Neill, quien comparecía ante la prensa afectado, ante quienes recordó que fue policía durante 34 años y que pudo haber estado en la misma situación.


El despido de Pantaleo pone fin a cinco años de un proceso legal contra el oficial y de reclamaciones de justicia para la familia Garner. "Estoy de acuerdo con la subcomisaria en los hallazgos del juicio y recomendaciones. Está claro que Pantaleo ya no podrá servir como oficial de policía" de Nueva York, afirmó O'Neill.

Su abogado Stuart London advirtió que Pantaleo apelará la decisión para que se le reponga en su trabajo y afirmó que su cliente está "obviamente en desacuerdo, triste" pero, afirmó, "tiene mucha fuerza" para seguir adelante.

Mientras que Emerald, hija de Garner, agradeció a O'Neill "por hacer lo correcto" e hizo un llamamiento a los legisladores para que el uso de la llave de estrangulamiento por un policía sea considerado un crimen a nivel estatal y federal.

La recomendación de despido fue realizada el pasado 2 de agosto por la subcomisaria de la Policía Rosemarie Maldonado, encargada de supervisar los juicios administrativos contra los agentes, en un informe de 46 páginas en el que indicó que Pantaleo usó de forma "temeraria" la llave de estrangulamiento que causó la muerte de Garner y por mentir durante la investigación.


Se refirió a que Pantaleo negó haber usado la llave de estrangulamiento a los investigadores de la unidad de Asuntos Internos de la Policía. Según el informe de Maldonado, su explicación fue "inverosímil e interesada". A raíz de este informe, Pantaleo, que hacía trabajo administrativo desde la muerte de Garner, fue suspendido y estaba en espera de la decisión de O'Neill.

Garner, de 43 años y que tenía cinco hijos, gritó once veces "no puedo respirar" mientras varios policías intentaban arrestarlo por vender cigarrillos ilegalmente en las calles en Staten Island, suceso que fue grabado en vídeo por un transeúnte

El "no puedo respirar" se convirtió en grito de guerra en las multitudinarias protestas que pedían una reforma policial que tuvieron lugar dentro y fuera de Nueva York. La autopsia llevada a cabo por la Oficina del Médico Forense de la ciudad determinó que se trató de homicidio.



​Un gran jurado de Nueva York decidió en diciembre de 2014, tras evaluar la evidencia exhibida por la Fiscalía, no presentar cargos contra el agente, lo que también provocó nuevas manifestaciones. Por su parte, el Departamento de Justicia también informó recientemente que no presentaría cargos contra el policía por violación de los derechos civiles. La familia Garner recibió de la ciudad en el 2015 5,9 millones de dólares para resolver la reclamación de muerte injusta.

En una reacción al anuncio de este lunes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el alcalde Bill de Blasio han asegurado, en declaraciones por separado, que después de cinco años "se ha hecho justicia". De Blasio considera que fue un proceso "justo e imparcial". Indicó además que la familia Garner pasó por "tanta agonía por mucho tiempo" y que espera que esta decisión les traiga un pequeño alivio de que el caso llegó a su fin y de paz.

La unión que representa a los policías ha manifestado su rechazo a la decisión, la que considera respondió a intereses políticos


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2329 en: 28 de Agosto de 2019, 07:51:15 am »
Robo un coche de policía y 2 niños murieron en su persecución


https://youtu.be/Ux3rgtewnk0

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2330 en: 29 de Agosto de 2019, 15:39:02 pm »
El "abuelo" debe ir pensando en la jubilación....


https://youtu.be/ZnRAB-ly_RU


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2331 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:32:04 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12361
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2332 en: 11 de Septiembre de 2019, 03:45:55 am »
No lo entiendo, es que no le cachearon?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2333 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:35:21 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2334 en: 19 de Septiembre de 2019, 16:32:20 pm »

HA OCURRIDO EN NUEVA YORK


Un menor muere apuñalado y los testigos graban la escena en vez de ayudarle


El menor fallecido tras ser apuñalado
El menor fallecido tras ser apuñalado | Facebook
laSexta.com

  Madrid | 19/09/2019
 
El joven, de 16 años, recibió una paliza y después fue apuñalado. Sin embargo, los allí presentes grabaron en vídeo la escena en vez de prestarle ayuda.

Publicidad

La Policía busca a los agresores que mataron a a un menor de 16 años en Long Island, en Nueva York, tras propinarle una brutal paliza y agredir también a uno de sus amigos.

Los dos jóvenes se vieron envueltos en una pelea en un centro comercial y los allí presentes se dedicaron a grabar la escena, en lugar de socorrerles.

Según recoge 'NBC', el teniente de Policía que lleva el caso ha explicado que en el lugar se reunieron unos 60 jóvenes para presenciar la trifulca.

"Los chicos lo presenciaron todo y no ayudaron a la víctima. Grabaron su muerte en lugar de ayudarle", ha señalado el agente Stephen Fitzpatrick.

Las autoridades ya han anunciado la detención de uno de los agresores, de 18 años, que ha sido acusado de un delito de asesinato.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2336 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:21:47 pm »
Ayer moría asesinado por un delincuente que le disparo por
la espalda.

https://twitter.com/HCSOespanol/status/1177705915669082112?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2337 en: 02 de Octubre de 2019, 07:03:50 am »

¿Quién está matando a los niños negros en San Luis?
Desde abril, 13 menores han muerto víctimas de armas de fuego en los suburbios de la ciudad, una de las más peligrosas del país.
2 octubre, 2019 03:27

Néstor Veloso

San Luis no logra detener la serie de macabros sucesos que ponen en el mapa la ciudad de Misuri. Sólo desde abril, 13 niños y adolescentes han muerto en barrios de mayoría negra en violentos incidentes. De fondo, críticas a unas autoridades que mandarían al cajón las pesquisas sobre estos casos y que no actúan con contundencia ante la permisividad para portar armas en el estado.

Fue en abril cuando fue hallado en una vivienda el cadáver de Kayden Johnson, de apenas 2 años. No se ha producido ningún arresto por el crimen. La policía, presionada y con los ojos de todo un país puestos sobre ella, ha reaccionado y ofrece una recompensa de 100.000 dólares por pistas que conduzcan a esclarecer los hechos.

"Esto es urgente", exclamó la alcaldesa, Lyda Krewson, en conferencia de prensa el pasado sábado. "Estamos en riesgo con los sospechosos en la calle. Si estás avergonzado como yo, ayuda, por favor", rogó a sus conciudadanos.

Cifras oficiales sitúan San Luis como una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos, con una tasa que supera los 180 asesinatos por año desde 2015. Este 2019 ya hay registrados 134. Más concretamente, la tasa de homicidios en San Luis Este, con alrededor de 26.000 habitantes, es 19 veces mayor que el promedio nacional.
El presidente de EEUU que disfrutaba enseñando su enorme pene en público
Martina BraunLyndon Johnson sucedió a Kennedy tras su fallecimiento y su vida privada manchó la imagen de los demócratas.

Pero los datos que más atemorizan a la población potencialmente amenazada son otros: de 2000 a 2018, el 90% de las víctimas por armas de fuego han sido negras. El 75% de los procesos judiciales por estas muertes se ha archivado.
"Pobreza generacional"

La prensa local trabaja estas semanas centrada en poner nombre, apellido y rostro a los fallecidos, con entornos e historias semejantes. Uno de ellos es Xavier Usanga, de 7 años, abatido en agosto en un fuego cruzado en el patio trasero de su casa, días antes de comenzar el segundo grado en el colegio.

La comunidad negra de la ciudad denuncia que han debido morir menores en goteo incesante para tener las páginas y el espacio que un sólo niño blanco ocuparía en los grandes medios.

De otra forma, protestan, no leeríamos las desesperadas palabras de la madre de Xavier, Dawn Usanga, en una cabecera como el Guardian: "Lo único que me consuela es que Sant Louis no destrozó a mi hijo. Cualquier cosa podía haberle afectado... las drogas, las armas. Los niños pueden cambiar muy rápido y hacer cosas malas".

La alerta en los suburbios tiene un origen y en el ayuntamiento lo saben. Koran Addo, jefe de comunicación de la alcaldesa, admite que "la violencia es consecuencia de la pobreza generacional y la falta de oportunidades en estos barrios". Por esto, hay en marcha programas para proporcionar alimentos o empleos y para derribar casas antiguas que se pueden cambiarse por otras al simbólico precio de un dólar.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, anunció el despliegue de más agentes en el área para "sacar de la calle a los delincuentes". No se contempla revisar la política que permite comprar y llevar armas de fuego.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2338 en: 03 de Octubre de 2019, 09:37:30 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:En el país de las libertades
« Respuesta #2339 en: 03 de Octubre de 2019, 11:39:47 am »


Condenada la policía que se equivocó de casa y mató a un joven negro creyendo que era un intruso



El jurado sentencia a 10 años de cárcel a la agente blanca Amber Gugyer, que entró en casa de un vecino afroamericano desarmado y lo abatió. El crimen conmocionó a Dallas
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
AMANDA MARS
Twitter
Washington 3 OCT 2019 - 11:02 CEST

Allison Jean, madre de la víctima, a la salida del juzgado el pasado martes. En vídeo, la sentencia del juicio. TOM FOX AP
La muerte que conmocionó a Dallas hace poco más de un año se ha saldado con una condena de 10 años por asesinato para la agente de policía Amber Guyger, una mujer blanca de 31 años que ha alegado hasta el último momento haber cometido un error fatal. El 6 de septiembre de 2018, cuando llegaba por la noche a su bloque de apartamentos, entró en casa de un vecino y lo mató. La víctima era Botham S. Jean, un hombre negro de 26 años que estaba viendo un partido de fútbol tranquilamente. El suyo era el apartamento número 1.478. Guyger vivía en el 1.378, justo el de debajo. Ella asegura que se equivocó de piso, se encontró la puerta entreabierta y, al ver dentro a quien creía que era un intruso, sacó el arma reglamentaria, disparó dos veces y acabó con su vida.



El caso escapa a los parámetros habituales de brutalidad policial contra la comunidad afroamericana, pero el suceso encendió igualmente el malestar por el sesgo racial. Guyger no fue detenida de inmediato y, en un principio, fue acusada de homicidio imprudente, pero el jurado del condado de Dallas que ha abordado el caso la ha hallado culpable de asesinato, lo que le podría haber supuesto hasta 99 años de prisión, finalmente la pena ha quedado en 10.

MÁS INFORMACIÓN
Condenada la policía que se equivocó de casa y mató a un joven negro creyendo que era un intrusoEl peligro de ser negro y morir viendo la tele en casa
Trump condena el supremacismo blanco pero evita proponer una reforma del control de armas
Una jueza insta a despedir al policía que asfixió a Eric Garner
El abogado de la familia de la víctima, S. Lee Merritt, aseguró que el desenlace, incluso dando como buena la versión de la equivocación letal, hubiese resultado muy distinto si Botham hubiese sido un chico blanco. "Su cultura, su experiencia, le dicen que no puedes disparar a un blanco y librarte de ello, así que das un paso atrás y te lo piensas, te das un tiempo, miras un poco más los muebles, las cosas y dices… ‘esta no es mi casa”, reflexionaba en una entrevista con este diario.

La investigación no halló rastro ningún tipo de vínculo entre la agente de policía y el joven negro, que trabajaba como analista en PricewaterhouseCoopers. La familia de la víctima sostuvo que la puerta no estaba entreabierta, sino cerrada, ya que, según algunos vecinos, se oyen gritos de una mujer pidiendo entrar. El error, en cualquier caso, empezaba ya desde la llegada en coche, pues la agente aparcó directamente en la planta equivocada, donde vivía su vecino.