Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 272321 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2940 en: 07 de Noviembre de 2020, 06:22:35 am »
4 días para contar votos....increible.



ELECCIONES PRESIDENCIALES
Biden ya se ve presidente: "Vamos a ganar estas elecciones con 74 millones de votos"
El candidato demócrata dio un discurso durante la noche de este viernes en el que aseguró que, aunque va a esperar a los resultados oficiales, considera que está a punto de ganar las elecciones

Carlos Barragán. Washington D.C
Contacta al autor
@CarlosBarraganT

07/11/2020 05:00 - Actualizado: 07/11/2020 06:13

Estados Unidos todavía no conoce los resultados finales, pero Joe Biden ya se ve como el próximo inquilino de la Casa Blanca. En un discurso a la nación durante la noche de este viernes, el candidato demócrata de 77 años presumió de que van a ganar las elecciones "con 74 millones" de votos, pese a que segundos antes había reconocido que todavía no había vencido de forma oficial.

"No tenemos los resultados finales todavía, pero los números nos cuentan una historia muy convincente: vamos a ganar estas elecciones", afirmó Biden ante la atenta mirada de su compañera de tícket presidencial Kamala Harris. "Mirad lo que ha pasado en las últimas 24 horas: íbamos por detrás en Georgia y ahora vamos por delante; íbamos por detrás en Pensilvania y ahora estamos por delante. Además, ganamos en Nevada y Arizona. Vamos a superar los 300 votos electorales y lograr la mayor cantidad de voto popular en la historia de Estados Unidos".

El viernes, conforme el líder demócrata adelantaba a Donald Trump en los estados clave todavía en juego, la campaña demócrata programó un discurso a la nación de Joe Biden a las nueve de la noche. En las redacciones de los medios de comunicación sonaron todas las alarmas: aunque el escrutinio seguía en marcha en varios estados, la idea de la rueda de prensa era proclamarse ganador, dado que la victoria parecía inminente tras el 'sorpasso' de Biden a Trump en Pensilvania y Nevada. Sin embargo, los medios estadounidenses están siendo muy cautelosos a la hora de anunciar un ganador.

A finales de esta noche, la ventaja sobre el actual presidente de EEUU ya era de casi 30.000 votos en Pensilvania, 20.000 en Nevada, 23.000 en Arizona y más de 4.000 en Georgia. Además, según los expertos electorales, en la mayoría de estos estados los pocos votos que quedan por contar son papeletas enviadas por correo que tienden a favorecer a los demócratas.

Para sumar los 270 votos electorales necesarios para lograr las llaves de la Casa Blanca, Joe Biden tan solo necesitaría ganar Pensilvania, algo que parece cada vez probable, o vencer dos de los estados mencionados anteriormente. Si la tendencia sigue igual, podría incluso ganar los cuatro.
"Hemos reconstruido la Muralla Azul"

En ese sentido, la aparición de Biden fue bastante descafeinada, porque se tuvo que conformar con dar un discurso ganador sin poder anunciar oficialmente su victoria. En su alocución -a falta de conocer los resultados finales- se enorgulleció de sus victorias en estados típicamente republicanos como en Georgia o en Arizona, donde no ganaba un demócrata desde hacía más de 20 años, y de reconstruir la "muralla azul que cayó hace cuatro años", en referencia a su parcial victoria en Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Además, recalcó que una mayoría de estadounidenses habían votado por "el cambio" y por un nuevo presidente para "sanar" las grandes heridas del país: el coronavirus, la economía y las tensiones raciales.

EEUU, directo | Biden se ve ganador y Trump insiste en la vía legal
K. A. P.
Se necesitan 270 votos para ganar y Biden está muy cerca. La campaña de Trump ha presentado una demanda contra Georgia, Pensilvania y Michigan

El líder demócrata no hizo referencia directa a las acusaciones de fraude, después de que este jueves Donald Trump volviera a hablar de 'pucherazo' de los demócratas y deslegitimara el voto por correo. "Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, los que han llegado tarde, pueden intentar robarnos las elecciones”, aseveró el presidente sin presentar evidencia alguna.

Este mismo viernes, Trump tuiteó que los procedimientos legales "acaban de empezar", en referencia a su intento de llevar el escrutinio de los votos por correo al Tribunal Supremo. Distintas informaciones de prensa estadounidense apuntan al creciente "escepticismo" entre los asesores del presidente de llevar a los tribunales el resultado de las elecciones, especialmente si el margen de victoria de Biden es tan amplio como apuntó el candidato demócrata en su rueda de prensa.

Vamos demostrar lo que siempre hacemos: la democracia funciona. Tu voto será contado

Hacia el final de su intervención y con un tono tranquilo aunque algo cansado, Biden hizo hincapié en que el país debía "calmarse" tras una de las elecciones más tensas que se recuerdan y mencionó el recuento de las papeletas. "Tenemos que ser pacientes, dejar que el proceso funcione y contar todos los votos", destacó. "Vamos demostrar lo que siempre hacemos: la democracia funciona. Tu voto será contado. No me importa lo mucho que la gente intente lo contrario, porque yo no dejaré que pase".

En las calles, mientras tanto, la expectación y la ansiedad por conocer los resultados se entremezclan en los simpatizantes demócratas que se acercan a la Casa Blanca en Washington D.C. “Es obvio que hemos ganado ya visto lo visto en Pensilvania y Nevada”, explicaba Frank, un hombre que ha venido desde Florida con otros dos amigos para vivir las elecciones en la capital, horas antes del discurso de Biden. “Lo ideal es esperar a tener resultados definitivos. Claro que estamos expectantes por cantar la victoria de Biden. ¡Llevamos cuatro años esperando! Si no podemos celebrarlo hoy, lo haremos mañana".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2941 en: 07 de Noviembre de 2020, 16:37:43 pm »

Nueva York ya celebra la derrota de Trump en las calles: "Adiós, Don. Nadie te echará de menos"


Los neoyorquinos no han esperado al final del escrutinio para festejar el resultado
DIRECTO — Elecciones EEUU | Biden acaricia la victoria: así está el recuento en los lugares clave

Lacey Eihardt ha salido a la calle para festejar la probable victoria de Joe Biden con un cartel en el que pone "Adiós, Don. Nadie te echará de menos" / Sarah Yáñez-Richards
Lacey Eihardt ha salido a la calle para festejar la probable victoria de Joe Biden con un cartel en el que pone "Adiós, Don. Nadie te echará de menos" / Sarah Yáñez-Richards
Sarah Yañez-Richards

Nueva York —
7 de noviembre de 2020 09:25h
3

@SarahYanezR?s=20
"We are the champions, my friends", cantan cientos de jóvenes neoyorquinos a los pies del arco del Washington Square Park para celebrar la posible victoria del candidato demócrata, Joe Biden.


Biden pide calma: "Aún no tenemos una declaración final, pero los números son claros y vamos a ganar esta carrera"

SABER MÁS
"Estoy muy orgullosa de que todo el mundo haya ido a votar en estas elecciones, creo que la Gen Z marcó una gran diferencia en los comicios de este año", dice Lacey Eihardt con un cartel entre sus manos en el que se puede leer "Bye. Don no one will miss you" ("Adiós. Don nadie te va a echar de menos").


Esta joven de 19 años confiesa que tuvo "miedo" cuando los primeros datos del recuento mostraban que Donald Trump estaba en cabeza en algunos estados, pero que en el fondo nunca perdió la esperanza porque sabía que en estados como en el suyo, Pensilvania, el voto por correo iba a favorecer a Biden.


Los demócratas celebran la probable victoria de Joe Biden bailando en el Washington Square Park / Sarah Yáñez-Richards
El cartel que Ryan mueve al ritmo de la música está compuesto por una foto de la cantante Lizzo y el mensaje: "Bye Bitch" (Adiós, perra). "Han sido cuatro años muy largos y frustrantes y creo que ahora podemos estar muy seguros de que Trump no va a ganar estas elecciones y al fin podemos decir adiós a Trump de la manera que queremos. Y quién otra que mi reina Lizzo para rendir los honores".


Este hawaiano asentado en Nueva York describe los últimos tres días de recuentos de votos como muy estresantes. "Hice el cartel tras ver esta mañana que Biden tomaba el liderazgo en Pensilvania. Estaba tan emocionado que cuando la idea me vino a la cabeza corrí a una tienda para comprar los materiales".

"He salido a celebrar, esto se termina"
La pancarta de la artista Athena Soules está rodeada de fotógrafos, no por el mensaje en sí, "Dump Trump" ("Deshazte de Trump"), sino porque cada letra está escrita con luces LED. Soules detalla que se especializa en crear con luces distintos mensajes políticos y que esta obra la hizo en 2016. "Esta noche salí para celebrar porque pienso que esto se termina".

Pese al jolgorio, que va desde un hombre metido en el medio de la fuente de la plaza a una chica haciendo un Instagram Live en el que le pregunta a todo el mundo que se encuentra si ha votado por Biden, el miedo a la COVID-19 está presente en esta icónica plaza con mascarillas en las caras de los asistentes. "Separaros, seguimos en medio de una pandemia", grita desde un megáfono un activista del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) que organiza esta fiesta bautizada "Donald Trump se acabó".



Un hombre en una fuente durante las celebraciones de los demócratas / Sarah Yáñez-Richards
"Estoy súper alegre, estoy contento de que los estadounidenses se hayan empezado a dar cuenta de que no debemos elegir a ningún gilipollas (sic) para ser presidente", recalca Marcelo Fernández, que ondea una bandera socialista. Este chileno estadounidense asentado en Nueva Jersey explica que en las primarias democráticas apoyaba la candidatura de Bernie Sanders, pero que en las presidenciales votó por Biden porque "era mejor opción que Trump".

"Lo que más me importa es el medioambiente y no puedo creer a un tipo que no cree en el cambio climático, la mitad del país está ardiendo, es un hecho, no importa si eres azul o rojo", añade Fernández.


Marcelo Fernández celebra la derrota de Trump con una bandera socialista / Sarah Yáñez-Richards
La fiesta está compuesta también de una pequeña marcha pacífica por las calles de Greenwich Village. "Esto es una celebración, voy a marchar con la gente y sentir la comunidad", anota Arifa Abrahami.


El cartel de esta neoyorquina dice: "Democracy is sexy" (La democracia es sexy). "Todos los votos están siendo contados, siento que las voces están siendo oídas y estoy muy orgullosa de ser parte de un país en el que podemos decir: tenemos un líder autoritario ahora y la mayoría de la gente lo quiere fuera", apunta la veinteañera, que confesó que, tras ver que los primeros resultados le daban la victoria a Trump, se fue a la cama con los ojos llenos de lágrimas.

Pese a que las proyecciones indican que Biden va a superar los 270 votos electorales que necesita para ser presidente cuando se terminen de contar los votos en Alaska, Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada, Joe Biden está esperando a tener el recuento oficial para proclamarse presidente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2942 en: 07 de Noviembre de 2020, 18:14:15 pm »


Joe Biden, presidente de Estados Unidos


El demócrata gana las elecciones gracias a la reconquista de Pensilvania, Wisconsin y Michigan Especial elecciones presidenciales 2020 | Enviados especiales de RTVE en Twitter Sigue en directo la última hora de las elecciones en EE.UU.
 Biden, en su discurso durante la noche electoral en Delaware


07.11.2020 PALOMA DE SALAS
Tiempo de lectura
4 min.
Joe Biden ha ganado las elecciones y será el 46º presidente de Estados Unidos. Tras cinco días de recuento de infarto, el demócrata ha derrotado a Donald Trump gracias a los 20 votos electorales de Pensilvania, su estado natal, donde hasta el viernes lideraba el republicano.

Pero el récord del voto anticipado en plena pandemia del coronavirus ha resultado decisivo para dar el vuelco a una noche electoral inconclusa que se ha prolongado durante cinco días y pendía de un puñado de estados decisivos. La reconquista de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, la joya de la muralla azul que dio la victoria al republicano en 2016, le han servido para superar los 270 compromisarios necesarios para ganar la Casa Blanca, frente a los 214 votos electorales que ha recabado su adversario.

Hace apenas 12 horas, el ahora presidente electo prometía unidad en la víspera de su victoria. Su primera reacción se ha producido en Twitter: "América, me honra que me hayáis elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo por delante será duro, pero os prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, independientemente de si me votaron o no. Conservaré la fe que me habéis otorgado".


El vicepresidente de Barack Obama se convertirá en el comandante en jefe de mayor edad de la historia de Estados Unidos cuando tome posesión del cargo en enero a la edad de 78 años. Será, además, el segundo presidente católico desde John Fitzgerald Kennedy y el primero que gobierna junto a una vicepresidenta afroamericana y con ascendencia asiática, la senadora Kamala Harris. Y ya ha hecho a la historia: no solo ha ganado el voto popular, sino que es el candidato más votado con más de 74 millones de votos, frente a los más de 70 millones que ha recabado Donald Trump.


Ver gráfico completo
Cinco días de agónico recuento
Veinte años después del efecto Florida que decantó la Presidencia de George Bush un mes después de la votación, las presidenciales de 2020 van camino de pasar a la historia como las más tensas e inciertas tras cinco días de recuento de infarto, un proceso criticado por su lentitud y complejidad que ha llevado a todos los centros electorales ha optar por la cautela.

La noche electoral concluía el martes con un resultado ajustado que parecía apuntar a la reelección de Trump. El republicano había ganado en estados clave como Florida, Ohio o Texas y se autoproclamaba ganador a pesar de no contar con los votos necesarios. Entonces, lideraba en Georgia y Pensilvania, dos territorios que el viernes decantaro la balanza a favor del demócrata.

Biden, en cambio, pedía paciencia ante el más que previsible retraso del recuento por el complejo proceso que requería la revisión de más de 101 millones de votos anticipados, una cifra récord en la historia electoral de Estados Unidos.

Y es que el presidente electo todavía tiene margen para aumentar victoria. Todavía hay cinco pendientes por declarar resultados y Biden lleva la ventaja en tres de ellos: Nevada, Arizona y Georgia, que le permitirían alcanzar los 306 delegados, la misma cifra con la que Trump derrotó a Hillary Clinton en 2016.


Ver gráfico completo
Trump: "Estas elecciones están lejos de acabadas"
Cuatro años de tensión política dejan a un país profundamente dividido entre los partidarios del trumpismo y los estadounidenses que reclamaban el fin del populismo de Trump. Y aunque el resultado es ahora incontestable, el presidente se resiste de momento a ceder el mando.

"Estas elecciones están lejos de haber acabado", ha asegurado en un comunicado en el que acusa a su oponente de haber "posado precipitadamente como ganador". A lo largo de la semana ha presentado varias demandas para detener el recuento de los votos anticipados porque asegura, sin ningún tipo de evidencia, que los demócratas le han robado las elecciones.

Un comportamiento insólito que ha puesto en jaque la credibilidad de la democracia estadounidense y que ahonda todavía más en una batalla política que podría terminar en los tribunales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2943 en: 07 de Noviembre de 2020, 18:35:34 pm »

El 5 presidente en los últimos 100 años que no consigue la reeleccion


 :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye :byebye


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2945 en: 08 de Noviembre de 2020, 08:16:38 am »
Narcisista, prepotente, soberbio, egoista, putero, hipócrita, falso...todos los males de la humanidad en una sola persona, pero ahñi le tienen, consiguió ser presidente del país más podeoroso de la tierra por que su discurso pintaba bien, pero lo que ha conseguido ha sido dividir por completo al país, generar odio y aislar a la nación respecto del mundo.

Ayer los líderes internacionales le dijero adios  :byebye tomemos nota, primero fue Salvini, ahora Trump, en 2022 deber ser Bolsonaro y al año siguiente Abascal.




 

Insiste en un fraude desmentido por todos
Trump, de villano a villano: el narcisista capaz de todo... en una realidad distinta

El todavía presidente de EEUU persevera en una actitud desafiante ante su derrota en las elecciones contra Joe Biden. Psiquiatras y expertos en comunicación política analizan su papel en los últimos días.

Jesús Travieso   08.11.2020 - 04:30h

EFE

Todo comenzó en una noche de esparcimiento. Fue en 2011, durante la cena de corresponsales que la Casa Blanca organiza con los periodistas que cubren la actualidad del gobierno estadounidense. En este evento, el presidente de EEUU, los reporteros y numerosas personalidades invitadas comparten mesa y mantel. También hay varios momentos para el humor. Uno de ellos está reservado para el propio presidente, que en aquel momento era Barack Obama, que como marca la costumbre realizó un discurso cargado de chistes y de pullas contra personajes de la actualidad. Aquel día, varias de ellas fueron dirigidas contra Donald Trump, entonces un magnate y empresario muy mediático que estaba entre los invitados. Según publicaron medios estadounidenses, aquellas chanzas no le sentaron nada bien. Fue entonces cuando decidió aspirar al cargo de quien se burló de él.

Que unas cuantas bromas pudieran servir para desencadenar un proceso que culminó en toda una candidatura a liderar la primera potencia mundial ayudan a explicar parte de la actitud del todavía presidente. Trump es el principal referente de una manera de hacer política que lleva su nombre, el 'trumpismo'. El cual está detrás de su estrategia de denunciar un fraude electoral por su derrota ante Joe Biden que desmienten hasta compañeros de su partido. Una palabra que sirve para explicar parte de una personalidad donde expertos en psiquiatría consultados por La Información ven rasgos narcisistas y cierta intolerancia a quien le contradiga. Lo que combina con una actitud que puede llegar a ser seductora para muchos, que le sirve para haber mantenido gran parte del apoyo electoral que le llevó al máximo cargo en 2016, señalan. Ahora ha pasado de ser presidente a 'villano', de la Casa Blanca a ser un ciudadano de a pie, pero con un amplio respaldo social y capaz de hace cualquier cosa para salirse con la suya o convertir en verdad una realidad propia o inventada.
Varios seguidores del presidente estadounidense, Donald J. Trump, confrontan a votantes del candidato demócrata, Joe Biden, durante el acto "Latinos por Trump" en Miami, Florida.

"Lo que muestra puede sugerir un narcisismo muy potente y un rechazo a quien no está de su lado. Pero desde la prudencia, ya que para hacer un diagnóstico hay que tratarle", señala el doctor José Luis Pedreira, que cree que Trump ejecuta un rol de "asegurar que no le importan los que están en contra". Pero eso puede ser una simple pose, ya que según este experto se pueden detectar ciertos "rasgos querulantes" que le llevan a cargar, responder o incluso demandar a todo el que no encaja con sus postulados. "La intolerancia a la frustración también puede ser uno de sus problemas. Y si, como dicen, miente todo el rato, tiene que hacérselo mirar", añade Pedreira, que destaca que difundir desinformación no es algo exclusivo de Trump, sino de muchos otros líderes políticos.

En Estados Unidos ya han ido mucho más allá al analizar a Trump, al que se ha llegado a definir como "un peligro". Esa era la base de un libro titulado 'El peligroso caso de Donald Trump', en el que hasta 27 psiquiatras y psicólogos señalaban por consenso que el estado mental del presidente era contraproducente tanto para el país como para los derechos individuales. En el análisis que realizaron había términos como compulsión emocional, impulsividad, concentración deficiente, narcisismo e imprudencia. Además de algo que es muy singular en él: el temor de su entorno cercano a que cambie de opinión de un minuto a otro. Una de las que participó en ese libro fue la psiquiatra de la Universidad de Yale Bandy Lee, que en un artículo publicado en 'The Conversation' insistió en que sus decisiones durante los años que gobernaran podían llegar a ser alarmantes.

Una realidad alternativa... y convincente

Desde el prisma de la comunicación política también se vislumbran las disfunciones que ofrece Donald Trump al debate público. Las cuales no tienen por qué basarse en mentiras. También puede ser que él mismo se haya imbuido en un entorno donde ocurre todo lo que él cree que puede o debe pasar. "Lo que hace es configurar una realidad distinta, que él mismo se la cree, y formular un discurso que le favorece dentro de la misma", señala a esta redacción María José Canel, Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra y catedrática de comunicación política.

Según explica, el presidente de EEUU ha logrado "utilizar la estrategia de la división" para atribuir a sus rivales "algo que una mayoría desprecia". "Le dice a 70 millones de votantes que tienen un enemigo común, que les están robando el voto. Utiliza algo con apariencia de verdad para que eso penetre mejor entre los suyos. Aunque sea ficción", añade Canel. Una estrategia para la que Trump ha utilizado el voto por correo, que por primera vez ha estado entre las fórmulas permitidas debido a la pandemia de coronavirus. Antes, solo se podía emplear con una causa justificada. A lo que se suma el voto anticipado, que permitía ir a depositar la papeleta a una urna antes del 3 de noviembre. Con la particularidad de que en cada estado la legislación ha sido distinta. Circunstancia que le ha podido ayudar en ese relato que ha creado.

Que haya mantenido a millones de votantes a su lado a pesar de las innumerables polémicas de estos cuatro años se explica con que estos perciben que ha cumplido lo que ha prometido. "Es algo que muchos políticos no hacen. Salirse de lo políticamente correcto y que se comporte conforme a esa realidad que ha diseñado, le facilitan ese respaldo", indica Canel. Lo que no le parece tan singular a esta experta son esas acusaciones de que va por libre y no se deja asesorar, reproduciendo así esos cambios de opinión inmediatos de los que advierten los psiquiatras. "Comunicar en política no solo va de decir que vas a hacer una cosa, sino de ejecutarla. Y en ámbitos como el empleo ha conseguido que mucha gente le escuche por el interés de su bolsillo. Es hábil para combinar realidades con ficciones", insiste.

Todos estos rasgos de Donald Trump permiten entender en cierta manera lo que lleva ocurriendo desde que empezara el recuento de las urnas en EEUU. En Washington y en el resto del país ya se preparan para una transición movida. Mientras los demócratas empiezan a asumir que puede que tarde en aceptar su derrota, el magnate no abandona el discurso de que el voto por correo no es válido. Lo que le ha servido para agitar a sus masas, que han llegado incluso a protagonizar intentos de asalto a oficinas del escrutinio. Los expertos consultados rechazan que su personalidad responda a la de un "loco", como se le define coloquialmente.

Lo que está claro es que los presagios optimistas no se han cumplido: la Casa Blanca no ha cambiado su impulsividad. Ha ido a contracorriente hasta el final. Y ahora, lo hace incluso con el mismo sistema electoral que le permitió ser presidente. Una situación que ha provocado una situación similar a aquella con Obama en 2011. Aunque quien se ha burlado ahora de él es la activista Greta Thunberg. Está por ver cómo le responde Trump.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2946 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:22:13 pm »

Aleluya


https://youtu.be/WTGeDwSR6lA




El mundo respira aliviado por la victoria de Joe Biden


Los líderes europeos apuntan al cambio climático, la seguridad y el comercio, los desafíos globales, de cara a la futura relación transatlántica

El presidente electo de EEUU, Joe Biden.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden.
Todas las noticias de EEUU
Joe Biden gana las elecciones de EEUU
PABLO R. SUANZES / EL MUNDO | BRUSELAS
07/11/2020 20:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Europa ha acogido con "alivio, alegría y grandes esperanzas" la derrota de Trump. Hace cuatro años el Viejo Continente esperaba la victoria de Hillary Clinton, pero tras la época más desestabilizadora, confusa y preocupante para la Unión Europea en lo que a las relaciones transatlánticas se refiere, lo único que contaba era la derrota de Donald Trump. Daba igual cómo, contra quién o de qué manera. Lo que esperaban prácticamente la totalidad de los líderes continentales y comunitarios (salvo Hungría o Eslovenia, que no ocultaban su apoyo al republicano) era el cambio de interlocutor.

Los 27 llevan desde el miércoles por la mañana quemando el botón de actualizar en sus teclados, pero la nota dominante ha sido la prudencia. Se llevaron sorpresas y disgustos inmensos en 2016, con el referéndum británico y la elección de Trump, y no querían meter la pata. Hasta hoy. No han esperado a resultados oficiales ni a que el perdedor aceptara la derrota. Primeros ministros, presidentes y altos cargos europeos se han lanzado a las redes sociales para festejar, sin disimulo alguno, su enorme alivio.

El primero fue el primer ministro irlandés, Micheál Martin, destacando la buena relación de Biden con su país. Le siguieron el griego Mitsotakis, con un mensaje en la misma dirección. Y a continuación desfilaron los de Malta, Bélgica, Lituania y ya todos los demás. "Tenemos mucho que hacer para afrontar los retos actuales. ¡Actuemos juntos!", instó Emmanuel Macron. "El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", se sumó el español Pedro Sánchez.





Boris Johnson también ha lanzado un mensaje apostando por "trabajar juntos", a pesar de que su relación con Donald Trump era estrecha.



El tipo de reacciones sirve para entender los muchos frentes abiertos y la importancia que tiene el socio de Washington en el día a día europeo: cooperación transatlántica, clima, comercio y seguridad son las palabras más repetidas en los mensajes de felicitación. La reflexión del lituano Gitanas Nausedas ilustra la gran preocupación militar, pues hizo referencia explícita a la Defensa y al "liderazgo norteamericano en la OTAN", la institución más amenazada durante el mandato de Trump.


Sin embargo, más allá de intereses, hay también emociones, sentimientos, reacciones muchísimo más primarias e inusuales a este nivel. El que resumió de forma más completa el sentir general fue el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicola Schmit, que habló de "alivio, alegría y grandes esperanzas", pensando en una relación futura sustentada sobre "valores y justicia social". El más efusivo fue probablemente el comisario de Asuntos Económicos y ex primer ministro italiano, Paolo Gentiloni: "un día inolvidable para Europa y la democracia. Estoy dando palmas". En la misma línea, su predecesor, Pierre Moscovici: "América vuelve a ser decente".



La nota disonante la ha aportado, una vez más, el líder esloveno, Janez Jansa, que hace tres días felicitó con entusiasmo a Trump y Mike Pence diciendo que su victoria era clara. En un tuit más rebuscado, el esloveno ha recordado que hay pleitos en marcha en diferentes estados y que "los tribunales ni siquiera han comenzado a decidir", pese a lo cual y sin que un organismo oficial haya certificado la victoria, se están viendo felicitaciones. La ironía es perfecta al cerrar su tuit con una pulla clara a Bruselas: "Cosas del Estado de Derecho", ha dicho, en referencia a las polémicas que sobre esta cuestión está teniendo la Comisión Europea y el Parlamento con Varsovia, Budapest y cada vez más, su propia capital.

Desde las instituciones, satisfacción sin matices. Saben que sin Trump el trumpismo sigue, y que para temas decisivos la composición del Congreso será decisiva, pero tras el desastre que fueron todos y cada uno de los encuentros de los últimos cuatro años, cualquier cosa será mejor. "Covid, multilateralismo, cambio climático y comercio internacional son algunos de los desafíos que Europa quiere abordar de forma conjunta", apunto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel en un comunicado en el que recuerda que están siguiendo los recuentos y que confían en que las autoridades norteamericanas certifiquen el ganador, cubriéndose moderadamente la espaldas.



"El mundo necesita una relación fuerte entre Europa y Estados Unidos, especialmente en estos tiempos difíciles. Deseando trabajar juntos contra el Covid-19, el cambio climático para combatir lar reciente desigualdad", ha coincidido el residente del Parlamento Europeo, David Sassoli. "Felicito calurosamente Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La UE y EEUU son amigos y aliados, nuestros ciudadanos comparten los vínculos más profundos. Espero trabajar con el presidente electo Biden", zanjó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.



La relación estaba rota y toca trabajar para recomponerla. No será fácil, ni rápido, pero la esperanza en este lado del Atlántico es palpable. Trump rompió lazos, buscó aliados en lugares impensables y amenazó directamente las instituciones que han sido el pilar de 'Occidente' desde la Segunda Guerra Mundial. Comparado con eso, cualquier otra cosa es baladí. "Un gran día para Estados Unidos y para Europa. Deseando trabajar con la nueva administración y reconstruir nuestra relación", resumió el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.



DESDE EL RESTO DEL PLANETA...
Las celebraciones y las felicitaciones comenzaron primero en el propio centro de los hechos: EEUU.


La nueva vicepresidenta, Kamala Harris, ha sido directa: "Lo hicimos".



El ex presidente de EEUU Barack Obama se ha extendido mucho más y ha colgado un comunicado en la misma red social, en el que ha resaltado que los resultados han mostrado la "profunda y amarga división" que vive Estados Unidos. Por ello, ha instado a encontrar "un terreno común desde el cual avanzar", recordando : "Somos una nación".



Una de las 'enemigas' de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi -quien lanzó el proceso de impeachment y rompió el pasado enero el discurso del Estado de la Unión de Trump-, ha felicitado al 'tícket' electoral demócrata y ha terminado su 'tuit' con una expresión en latín: "De muchos, uno", un antiguo lema estadounidense que llamaba a la unidad.



El republicano Mitt Romney ha usado las redes sociales para mandar sus felicitaciones a Biden y Harris. "Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable", ha menacionado



El canadiense Justin Trudeau felicitaba al presidente y a su vicepresidenta, Kamala Harris, en inglés y francés. "Nuestros países son amigos y aliados", destacaba y mostraba su deseo de trabajar juntos.



Desde los países de América Latina -una de las regiones más próximas a las que afectará las decisiones que tome el nuevo inquilino de la Casa Blanca-, también se ha aplaudido esta victoria.


El ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha celebrado la victoria y ha compartido una foto con el demócrata.



Los actuales presidentes de Argentina, Uruguay, Colombia y Chile han felicitado por esta misma vía al Joe Biden y Kamala Harris.

Ad

"Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional", ha recalcado el colombiano Iván Duque.



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2947 en: 08 de Noviembre de 2020, 17:22:15 pm »
Menos mal que nos hemos librado de el, gracias pueblo americano.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2948 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:10:30 pm »
El demoledor aviso de la sobrina de Donald Trump sobre lo que pasará hasta que abandone la Casa Blanca
"Se está volviendo irrelevante. No creo que se recupere jamás de eso”.
 09/11/2020 09:40 CET

Por Mary Papenfuss

ZZ/DENNIS VAN TINE/STAR MAX/IPX
Donald Trump, en una imagen de archivo de 2016 (AP)
El presidente Donald Trump, enfurecido por una derrota electoral que se niega a reconocer, tendrá “crisis tras crisis” hasta que abandone la Casa Blanca, ha advertido su sobrina Mary Trump en un artículo de opinión publicado este domingo en The Guardian.

“No va a ceder... No va a participar en las actividades normales que garantizan una transición pacífica. Todo lo que tiene ahora es romper cosas, y lo va a hacer con ganas de vengarse ”, ha escrito.

Publicidad

Como argumenta, Trump nunca ha ganado nada “legítimamente” en su vida, pero nunca antes había perdido nada.

“Piensa que aunque si robas y haces trampa para ganar, mereces ganar”, añadió Mary Trump, una psicóloga que escribió un libro sobre su tío titulado Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente).


Según ella, es irónico que ironía es que las tácticas que usó Trump para hacer trampa pueden haber condenado su carrera. Los republicanos hicieron caso a la advertencia del presidente de no votar por correo, por lo que fue sometido a un “lento goteo de desastre” mientras se contaban las papeletas de los demócratas: “Debe haber sido como una tortura lenta, pero él mismo configuró este fracaso”.

Publicidad

Los próximos meses podrían ser “peligrosos”, ha advertido. Donald Trump no hará nada con respecto al coronavirus, por lo que podrá aumentar el número de muertos, ha señalado. También “irá tan lejos como pueda para deslegitimar a la nueva administración, luego aprobará indultos que nos desmoralizarán y firmará una serie de órdenes ejecutivas”, ha predicho Mary Trump.

Aunque Trump se enfrenta a investigaciones en curso sobre finanzas e impuestos sospechosos, eso no es lo que más preocupa al narcisista en jefe: “Lo peor que está viendo Donald no son las dificultades financieras o la perspectiva de la cárcel. Se está volviendo irrelevante. No creo que se recupere jamás de eso”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2949 en: 09 de Noviembre de 2020, 23:11:37 pm »
Stephen King, a Trump: "Lárgate, miserable cabrón"
El escritor está harto.
Redacción El HuffPost
Stephen King, en
LEIGH VOGEL VIA GETTY IMAGES
Stephen King, en 2014.
El escritor Stephen King está harto de Trump. Tan harto que no ha podido contenerse y, lejos de moderarse, ha estallado contra el todavía presidente de Estados Unidos, que se niega a aceptar su derrota.

RESULTADOS EN TIEMPO REAL
Todos los resultados y última hora sobre las elecciones en EEUU.
Sigue leyendo
Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde, a la vista de la insistencia de Trump en seguir hablando sin pruebas de fraude electoral tras su derrota contra Joe Biden, ha escrito lo siguiente:

“Perdiste, miserable cabrón infantil auto-titulado. Concede y lárgate”.


El escritor de novela de terror y ficción se ha mostrado muy activo en esta red social en las últimas horas, especialmente después de que se confirmara la victoria de Biden.


Apenas había pasado una hora de la noticia cuando King escribió este mensaje: “Estados Unidos, a Trump: ESTÁS DESPEDIDO”.


Las 15 cosas que no sabías de Donald Trump
SEE GALLERY

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2950 en: 10 de Noviembre de 2020, 06:23:42 am »
El demoledor aviso de la sobrina de Donald Trump sobre lo que pasará hasta que abandone la Casa Blanca
"Se está volviendo irrelevante. No creo que se recupere jamás de eso”.
 09/11/2020 09:40 CET

Por Mary Papenfuss

ZZ/DENNIS VAN TINE/STAR MAX/IPX
Donald Trump, en una imagen de archivo de 2016 (AP)
El presidente Donald Trump, enfurecido por una derrota electoral que se niega a reconocer, tendrá “crisis tras crisis” hasta que abandone la Casa Blanca, ha advertido su sobrina Mary Trump en un artículo de opinión publicado este domingo en The Guardian.

“No va a ceder... No va a participar en las actividades normales que garantizan una transición pacífica. Todo lo que tiene ahora es romper cosas, y lo va a hacer con ganas de vengarse ”, ha escrito.

Publicidad

Como argumenta, Trump nunca ha ganado nada “legítimamente” en su vida, pero nunca antes había perdido nada.

“Piensa que aunque si robas y haces trampa para ganar, mereces ganar”, añadió Mary Trump, una psicóloga que escribió un libro sobre su tío titulado Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente).


Según ella, es irónico que ironía es que las tácticas que usó Trump para hacer trampa pueden haber condenado su carrera. Los republicanos hicieron caso a la advertencia del presidente de no votar por correo, por lo que fue sometido a un “lento goteo de desastre” mientras se contaban las papeletas de los demócratas: “Debe haber sido como una tortura lenta, pero él mismo configuró este fracaso”.

Publicidad

Los próximos meses podrían ser “peligrosos”, ha advertido. Donald Trump no hará nada con respecto al coronavirus, por lo que podrá aumentar el número de muertos, ha señalado. También “irá tan lejos como pueda para deslegitimar a la nueva administración, luego aprobará indultos que nos desmoralizarán y firmará una serie de órdenes ejecutivas”, ha predicho Mary Trump.

Aunque Trump se enfrenta a investigaciones en curso sobre finanzas e impuestos sospechosos, eso no es lo que más preocupa al narcisista en jefe: “Lo peor que está viendo Donald no son las dificultades financieras o la perspectiva de la cárcel. Se está volviendo irrelevante. No creo que se recupere jamás de eso”.

Parte de la familia ya le ha dicho que tiene que reconocer la derrota, algunos republicanos de su partido también...y no tardará en ser repudiado por los suyos, incluso ayer algunos medios ya aseguraban que Melanie le va a pedir el divorcio.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2951 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:04:16 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2952 en: 10 de Noviembre de 2020, 23:42:47 pm »
Abascal se ha posicionado con el tarado y delincuente Trump,  no esperaba menos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2953 en: 13 de Noviembre de 2020, 20:39:25 pm »
.
Trump y Melania positivos en Covid...y los fallecidos ya se elevan a 207000.



8.216.723 casos de coronavirus
- 219.681 fallecimientos


Fallecidos
243000

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2954 en: 13 de Noviembre de 2020, 22:50:51 pm »
Aún seguimos por delante de Estados Unidos, y eso que allí gobierna un tarado.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2955 en: 14 de Noviembre de 2020, 01:24:55 am »
El jefe del Estado Mayor de EEUU: "El Ejército jura defender a la Constitución y no a un dictador”
Varios altos cargos del Pentágono han dimitido tras el cese de Mark Esper como secretario de Defensa

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark MilleyFOTO: PATRICK SEMANSKYAP
LA RAZÓN
Facebook icon
Twitter icon
Share menu icon
CREADA.13-11-2020 | 11:34 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.13-11-2020 | 11:44 H
El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, ha asegurado que el Ejército ha jurado defender “a la Constitución” y no a “un dictador”, en sus primeras declaraciones tras la cascada de dimisiones de esta semana en el Pentágono.


Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera efectivo el cese de Mark Esper como secretario de Defensa, varios altos cargos del Pentágono presentaron este jueves su dimisión, entre ellos el subsecretario de Defensa, James Anderson.

Junto a Anderson presentaron su renuncia el principal funcionario de Inteligencia, Joseph Kernan, y la jefa de gabinete de Esper, Jen Stewart, un día después de que Trump sustituyera a Esper por Christopher Miller, quien hasta entonces se desempeñaba como director del Centro Nacional Antiterrorista.


“Somos únicos entre los ejércitos. No hemos jurado defender a un rey o a una reina, a un tirano o a un dictador. No hemos jurado defender a un individuo. No hemos jurado defender a un país, a una tribu o a una religión. Hemos jurado defender la Constitución”, ha declarado Milley, acompañado precisamente del sucesor de Esper, durante la inauguración este jueves de un museo del Ejército, según recoge la cadena CNN.

Antes de las elecciones, el general Milley expresó su preocupación ante los, hasta entonces, últimos nombramientos de Trump en el Pentágono: oficiales políticos leales al presidente que procedían del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca con el objetivo de imponer la agenda presidencial en el Departamento de Defensa.


Precisamente estos nombramientos, según fuentes del Pentágono a la cadena CNN, forzaron el cese de Esper, quien manifestó su desacuerdo con la intención del presidente de acelerar la retirada de tropas de Afganistán a pesar de que el secretario entendía que las condiciones sobre el terreno no eran las más propicias.

Entre los últimos nombramientos se incluyen los de dos asesores del nuevo secretario de Defensa y de polémico pasado: Douglas MacGregor, quien una vez abogó por el uso de fuerza letal para disuadir a los migrantes de cruzar la frontera ilegalmente y Anthony Tata, quien una vez llamó al expresidente Barack Obama un líder terrorista.

En respuesta a las declaraciones de Milley, el flamante secretario de Defensa agradeció con cierta sorna las palabras de su contertulio. “Gracias por poner el listón tan alto para el chico nuevo. Creo que todo lo que puedo decir a sus declaraciones es amén, y bien hecho”, hizo saber Miller.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2956 en: 18 de Noviembre de 2020, 07:08:01 am »

Trump despide al director de seguridad electoral que negó el fraude
Chris Krebs sostuvo el pasado jueves que las elecciones fueron "las más seguras de la historia".
18 noviembre, 2020 03:59

Redacción / Agencias

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, despidió este martes al director de la agencia de ciberseguridad que la semana pasada afirmó que las elecciones presidenciales pasadas fueron "las más seguras de la historia".

"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

    The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud - including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed...
    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020

"Por lo tanto -agregó Trump-, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)", un organismo que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En su serie de tuits, el mandatario afirmó: "Lo único seguro en nuestras elecciones de 2020 fue que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump se atribuye un gran mérito".

Esta decisión de Trump llega después de que la CISA, a través de su comité de coordinación para la infraestructura electoral, sostuviera el jueves pasado que las elecciones fueron "las más seguras de la historia".

"No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera", señaló en un comunicado que tuvo mucha repercusión al contradecir directamente las denuncias de fraude de Trump.
Primer director de la CISA

Krebs ha sido el primer director de la CISA, un cargo creado en 2018 por Trump ya que hasta entonces la agencia estaba liderada por un subsecretario del DHS.

A dos semanas de los comicios, Trump sigue sin reconocer el triunfo del presidente electo, Joe Biden, un hecho que atribuye sin pruebas a un fraude orquestado en su contra por los demócratas.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2957 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:18:01 am »
Está completamente loco. :insano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2958 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:39:25 am »
.
Trump y Melania positivos en Covid...y los fallecidos ya se elevan a 207000.



8.216.723 casos de coronavirus
- 219.681 fallecimientos


Fallecidos
243000


Ya superan los 250000

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2959 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:06:12 pm »
Pues uno de sus hijos mayores ha dado positivo uno que decía que la mascarilla no valía para nada.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.