Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 269277 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2960 en: 21 de Noviembre de 2020, 18:31:36 pm »
https://www.eldiario.es/internacional/elecciones-eeuu-2020/posible-trump-golpe-tenga-segundo-mandato_1_6444086.html

¿Tiene Trump alguna posibilidad legal de permanecer en el poder?

El presidente se niega a reconocer el triunfo de Biden, pero los analistas aseguran que el presidente no tiene ningún recurso constitucional viable para quedarse en la Casa Blanca

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2961 en: 22 de Noviembre de 2020, 00:26:20 am »
Ojalá le echen a ostias.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2962 en: 22 de Noviembre de 2020, 00:45:56 am »

Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue
EUROPA PRESSNOTICIA21.11.2020 - 14:00h
El fundador de Twitter confirma que Trump perderá su estatus especial en la red social a partir de enero.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.CHRIS KLEPONIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Twitter ha informado de que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.


La compañía "está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021", ha explicado un portavoz en declaraciones al diario The Hill.

Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas.


La cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje.


Donald Trump ha sido un usuario de Twitter muy activo durante su mandato.
¿Qué es el estatus especial de Trump en Twitter?
En cualquier caso, a diferencia de lo que hizo en su día Barack Obama, Trump ha utilizado con mayor asiduidad su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial. Precisamente en esa cuenta personal es en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.

En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2963 en: 23 de Noviembre de 2020, 00:07:22 am »
Esto me confirma que vamos directos a la extinción,  el Virus a la pata coja nos da por todos lados.

Colas kilométricas de hasta 12 horas para comer hamburguesas de la cadena 'In-N-Out' en Colorado
20MINUTOS NOTICIA22.11.2020 - 11:41h
Hasta hace poco tiempo, California era el único estado en el que podías encontrarlas.
Colas en la inauguración del nuevo 'In-N-Out' en Colorado.Colas en la inauguración del nuevo 'In-N-Out' en Colorado.Telemundo
La famosa cadena de hamburguesas estadounidense In-N-Out ha llegado al estado de Colorado, provocando la locura entre sus habitantes.


Para comer estas hamburguesas sus clientes tenían que desplazarse hasta California, ya que era el único estado en el que podías encontrarlas hasta hace poco tiempo.

Sin embargo, la compañía ha decidido ampliar sus horizontes y tener presencia en más puntos del país.


Esta noticia ha emocionado a la población de Colorado, que ha hecho largas colas para probar su comida. Algunas personas han tenido que esperar hasta 12 horas para realizar su pedido.


Incluso, la Policía ha tenido que intervenir para organizar la situación, según ha informado Telemundo. Algunos clientes han protagonizado escenas de tensión mientras esperaban su turno.


In-N-Out es una de las empresas de comida rápida que más éxito ha alcanzado en Estados Unidos, llegando a ser muy codiciadas al haber tan poco restaurantes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2964 en: 24 de Noviembre de 2020, 06:48:10 am »

Donald Trump cede y autoriza el inicio de la transferencia de poderes a Joe Biden

    PABLO PARDO


Actualizado Martes, 24 noviembre 2020 - 00:50


Aunque sigue sin reconocer su derrota, ha cedido después de que la agencia federal Administración General de Servicios de EEUU certificara la victoria de Biden

La transferencia de poderes ha comenzado en Estados Unidos. Después de dos semanas de haber sido declarado vencedor en las elecciones del pasado 3 de noviembre, Joe Biden, podrá empezar a llevar a cabo las operaciones necesarias para asumir la presidencia el próximo 20 de enero. Así lo deja claro una carta de la Administración de Servicios Generales (GSA) enviada a la campaña de Biden en la que se le comunica a ésta que se inicia el proceso burocrático y administrativo para la transferencia de poderes.

La Ley de Transición Presidencial establece que, una vez que la GSA haya "ratificado" los resultados electorales, deberá iniciar el proceso para una transferencia de poderes ordenada. Para ello cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de dólares (8,4 millones de euros) que debe poner a disposición de la campaña de Biden, a la que además debe entregar contraseñas de sistemas informáticos, permitir entrar en edificios, y dar espacio de oficinas. Hasta ahora, la GSA, en una decisión sin precedentes, se había negado a llevar a cabo esas medidas. En EEUU se asume que un candidato ha ganado las elecciones cuando las tres empresas de estudios demoscópicos que usan los medios de comunicación le dan por vencedor. Eso sucedió el sábado 7 de noviembre.

Hasta la fecha, la campaña de Donald Trump, ha presentado 22 recursos legales contra los resultados electorales, de los que 21 han sido rechazados por la Justicia. Este lunes, los abogados del presidente plantearon un recurso más en Pensilvania, que tampoco parece tener ninguna posibilidad de prosperar. El jefe del equipo jurídico de Trump, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, cobra 20.000 dólares diarios (17.000 euros) por sus servicios.

El equipo de Trump también ha forzado recuentos en los estados de Wisconsin y Georgia, donde ha perdido. En Georgia, el nuevo escrutinio han confirmado la victoria de Biden, a lo que la campaña del presidente ha respondido pidiendo un segundo recuento, que empezó ayer. En Wisconsin, el equipo de Trump está planteando tantos problemas en el recuento que es probable que éste se prolongue todavía varios días más.

Con todo, Trump y sus hijos siguen emitiendo 'tuits' y enviando mensajes por email a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude, pese a que Joe Biden obtuvo el 51,1% de los votos frente al 47,7% de Trump, y que la diferencia sigue creciendo a media que continua el escrutinio en los estados demócratas de California y Nueva York.

En uno de los últimos, publicado este lunes, decía: "Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA", tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los "protocolos iniciales" de la transición.
PUBLICIDAD

Donald Trump es, así pues, el primer presidente de la Historia de EEUU en sacar menos votos que sus rivales en las elecciones, ya que, en 2016, obtuvo 2,8 millones menos que Hillary Clinton, y en 2020 ya va más de 6 millones por detrás de Biden.

El empecinamiento del presidente en no admitir su derrota electoral le ha puesto también en franca contradicción con la directora de la GSA, Emily Murphy. En el 'tuit' en el que Trump anunciaba que la GSA va a empezar a trabajar con la campaña de Biden, el jefe del Estado y del Gobierno afirma que "en el interés del País [con mayúsculas], he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo que tengan que hacer en relación a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo". Murphy, sin embargo, afirma, en el segundo párrafo de su carta, que "he llegado a esta decisión de manera independiente, basándome solo en los hechos".
Más en El Mundo
La 'aguafiestas' que hizo perder a TrumpEl Mundo
Twitter entregará el control de la cuenta presidencial a Joe Biden el día de la investidura, aunque Trump no reconozca los resultadosEl Mundo

En su tuit, Trump afirma que Murphy "ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA", aunque ella da un paso más y afirma que "he recibido amenazas a mi seguridad personal y a la de mi familia, mi personal y hasta mis mascotas". Curiosamente, Murphy no se refiere ni una sola vez a Biden como "presidente electo", como es tradicional en estos casos.

Joe Biden, por su parte dio la bienvenida a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia "una transferencia de poder pacífica".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2965 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:05:28 am »
Poca multa es para 7000 invitados

https://www.youtube.com/watch?v=Yu-vfsKui9w&feature=emb_title


Multan con 15.000 dólares a la boda con miles de invitados en una sinagoga.


Las autoridades de Nueva York impusieron una multa de 15.000 dólares a los organizadores de una boda celebrada el pasado 8 de noviembre por un destacado miembro de la comunidad ultraortodoxa judía de la ciudad a la que acudieron miles de personas. "Si la gente está haciendo algo peligroso, no podemos permitir que suceda", dijo este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en referencia al evento, celebrado en la sinagoga Yetev Lev en el vecindario de Williamsburg, en Brookyn, y cuyas actividades han sido suspendidas de manera cautelar.

En una rueda de prensa, De Blasio, que no confirmó el número de personas que acudieron a la ceremonia, aseguró que "más allá de la cifra, tanto si fueron cientos como miles, eran demasiados y parece que hubo un esfuerzo muy consciente de ocultar lo que estaba ocurriendo".

"Una multa de 15.000 dólares es muy seria, además se ha impuesto una orden de cese de actividades en el edificio. Si hay más actividades inapropiadas, serían la causa para que el edificio fuera cerrado permanentemente", agregó el alcalde. El pasado domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó una investigación sobre lo ocurrido y aseguró que de ser cierto se trataría de "un flagrante desprecio de la ley y una falta de respeto a la gente de Nueva York".

Se trataba de la boda de un nieto de un rabino hasídico de la que se publicaron varios vídeos en los que se podía ver a un gran número de asistentes sin mascarillas. El departamento de Salud había prohibido su celebración el pasado octubre porque se consideró que violaba la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

La comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con restricciones impuestas por la Covid-19 y han salido masivamente a la calle a protestar por las medida sanitarias acusando a las autoridades de antisemitas.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2967 en: 28 de Noviembre de 2020, 06:59:40 am »
Pensilvania, Nevada y Georgia ya han certificado a Biden como ganador y sus resultados no han sido anulados, dicen Maldito Bulo y Newtral

Los fact-checkers españoles informaron que tanto en Pensilvania, Nevada, así como en Georgia, no se han anulado las certificaciones de votos y Joe Biden no ha dejado de ser el presidente electo en Estados Unidos. Maldito Bulo y Newtral informan que la orden de un juez de pausar (no anular) la certificación de votos en Pensilvania está suspendida y detallan que el fiscal general del estado, Josh Shapiro, así lo confirmó. A su vez, la Administración de Servicios Generales anunció esta semana que el equipo de Trump está listo para comenzar el proceso de transición formal de gobierno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2968 en: 01 de Diciembre de 2020, 06:35:44 am »
.
Trump y Melania positivos en Covid...y los fallecidos ya se elevan a 207000.



8.216.723 casos de coronavirus
- 219.681 fallecimientos


Fallecidos
243000


Ya superan los 250000


268000

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2969 en: 02 de Diciembre de 2020, 06:45:18 am »

El abogado de Trump asegura que el exjefe de ciberseguridad de la Casa Blanca debería ser "descuartizado" por decir que las elecciones fueron limpias


    Los comentarios han tenido lugar en un programa radiofónico afín a Trump, en el que Joe DiGenova, abogado de la campaña del presidente, acusaba a Chris Krebs, exjefe de ciberseguridad, de traicionar al mandatario después de asegurar que las elecciones  "fueron "limpias"
    Trump ceso a Krebs  de su cargo a través de un mensaje de Twitter, en el que decalaraba "por ende y de forma inmediata, Chris Krebs ha sido despedido"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 01/12/2020 a las 17:44 Actualizada el 01/12/2020 a las 18:20

Joe DiGenova, abogado de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra el exjefe de ciberseguridad de la Casa Blanca Chris Krebs y ha dicho que debería "recibir un tiro" por haber traicionado al mandatario y declarar que las elecciones del 3 de noviembre fueron "limpias", según informa Europa Press.

"Todos aquellos que piensen que las elecciones fueron bien, como el idiota de Krebs, que solía ser el jefe de ciberseguridad, es idiota. Ese tío es un idiota de primera. Debería ser descuartizado. Debería ser sacado al amanecer y recibir un disparo", ha insistido.

Sus comentarios han tenido lugar este lunes durante el programa radiofónico de entrevistas The Howie Carr Show, generalmente afín a Trump. En su intervención, DiGenova ha hecho alusión a supuestas irregularidades a pesar de que las autoridades estatales del país han negado cualquier tipo de fraude.

Trump cesó a Krebs hace dos semanas después de que el que fuera el director de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional recalcara que los comicios de 2020 se encontraban entre los más seguros de la historia del país, según informaciones del portal de noticias Politico.

El presidente informó a Krebs de su despido a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en el que afirmaba además que las elecciones son fraudulentas.

"Hubo irregularidades masivas y fraude, como el voto de gente que está muerta, observadores que no han podido acceder a los centros de votación, problemas en las máquinas de votación, votos que habían sido para mí y ahora son para Biden, un voto tardío y mucho más", ha lamentado Trump antes de matizar que "por ende y de forma inmediata, Chris Krebs ha sido despedido".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2970 en: 03 de Diciembre de 2020, 06:33:03 am »
Que habrán hecho en estos cuatro años para que papá Trump valore un indulto preventivo...


Trump explora con sus asesores otorgar indultos a sus hijos y a su abogado personal

Rudolph W. Giuliani, que promueve afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado, habló de un indulto con el presidente Trump la semana pasada.

Un indulto para Rudolph W. Giuliani, el abogado del presidente Trump, seguramente provocará acusaciones de que Trump ha usado su poder para obstruir las investigaciones y protegerse a sí mismo y a sus aliados.Credit...Erin Schaff/The New York Times
Maggie HabermanMichael S. Schmidt

Por Maggie Haberman y Michael S. Schmidt

    2 de diciembre de 2020

El presidente Donald Trump ha discutido con sus asesores la posibilidad de conceder indultos preventivos a sus hijos, a su yerno y a su abogado personal Rudolph W. Giuliani, y habló con este último sobre la posibilidad de perdonarle la semana pasada, según dos personas informadas sobre el asunto.

Trump ha dicho a otras personas que le preocupa que el Departamento de Justicia de Biden pueda buscar represalias contra el presidente apuntando a sus tres hijos mayores —Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump— así como a su yerno, Jared Kushner, un alto consejero de la Casa Blanca.

Donald Trump Jr. había sido investigado por el fiscal especial Robert S. Mueller III por los contactos que había tenido con ciudadanos rusos que ofrecían información perjudicial sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016, pero nunca fue acusado. Kushner proporcionó información falsa a las autoridades federales sobre sus contactos con extranjeros para obtener su autorización de seguridad, pero de todas formas el presidente se la concedió.

No está clara la naturaleza de la preocupación de Trump por cualquier posible riesgo de sometimiento a procesos penales de Eric Trump o Ivanka Trump, aunque una investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre la Organización Trump se ha ampliado para incluir la deducción de impuestos de millones de dólares en concepto de honorarios de consultoría de la empresa, algunos de los cuales parecen haber ido a parar a Ivanka Trump.

Sin embargo, los indultos presidenciales no ofrecen protección contra los delitos estatales o locales.

Tampoco está clara la posible exposición penal de Giuliani, aunque este verano fue investigado por fiscales federales en Manhattan por sus negocios en Ucrania y su papel en la destitución de la embajadora estadounidense en ese país. El complot fue el centro del juicio político de Trump.

La especulación sobre movimientos en torno al indulto en la Casa Blanca se aviva y subraya lo mucho que el gobierno de Trump ha estado dominado por las investigaciones y los procesos penales de las personas en la órbita del presidente. El propio Trump fue señalado por los fiscales federales como “Individuo 1” en una presentación judicial en el caso que envió a Michael D. Cohen, su antiguo abogado y mediador, a la cárcel.

Las discusiones entre Trump y Giuliani ocurrieron cuando el ex alcalde de Nueva York se ha convertido en una de las voces más llamativas que promueven afirmaciones infundadas de fraude generalizado en las elecciones de 2020; Trump sigue proclamando públicamente que ganó los comicios. Muchos de los antiguos asesores de Trump se han negado a cumplir sus órdenes para tratar de anular una elección que el presidente electo Joe Biden ganó por casi siete millones de votos. Pero Giuliani se ha lanzado repetidamente al centro de atención para poner en duda los resultados, lo que le ha congraciado con el presidente.

ABC News informó el martes que Trump consideraba perdonar a los miembros de su familia

Una portavoz de Trump no respondió a un correo electrónico solicitando un comentario.

Giuliani no respondió a un mensaje que pedía su comentario, pero después de que una versión de este artículo se publicó en línea, lo atacó en Twitter y dijo que era falso.

Christianné L. Allen, la portavoz de Giuliani, dijo que Giuliani “no puede comentar ninguna discusión que tenga con su cliente”.

Y el abogado de Giuliani, Robert Costello, dijo: “No le preocupa esta investigación porque no hizo nada malo, y esa ha sido nuestra posición desde el primer día”.

Sean Hannity, presentador de Fox News y aliado de Trump, dijo el lunes que dada la animosidad de los demócratas hacia Trump, el presidente debería considerar perdonar a toda su familia. “Si Biden llegara a ser presidente, le diría a Trump que se perdone a sí mismo y que perdone a su familia”, dijo Hannity a sus televidentes.

Trump es un ávido consumidor de Fox News, particularmente del programa de Hannity.

Un perdón tan amplio que se anticipa a cualquier cargo o condena es muy inusual, pero tiene precedentes. En el ejemplo más famoso, el presidente Gerald R. Ford perdonó a Richard M. Nixon por todas sus acciones como presidente. El presidente George Washington perdonó a los conspiradores de la Rebelión del Whisky, protegiéndolos de los juicios por traición. Y el presidente Jimmy Carter perdonó a miles de hombres estadounidenses que evadieron ilegalmente el reclutamiento para la guerra de Vietnam.

Trump ha ejercido sus poderes de clemencia libremente en casos que resuenan con él personalmente o para beneficiar a personas que tienen una línea directa con él a través de amigos o familiares, mientras que miles de otros casos esperan su revisión.

Un indulto para Giuliani seguramente dará lugar a acusaciones de que Trump ha utilizado su poder de indulto para obstruir las investigaciones y blindarse a sí mismo y a sus aliados. Andrew A. Weissmann, uno de los principales fiscales de Mueller, ha dicho que el hecho de que Trump haya otorgado los perdones para sus aliados entorpeció su trabajo.

En julio, el presidente conmutó la sentencia de su antiguo asesor Roger J. Stone Jr., que se había negado a cooperar con los investigadores del fiscal especial y finalmente fue condenado por siete delitos graves. La semana pasada, Trump perdonó a su ex asesor de seguridad nacional Michael T. Flynn, que se había retractado de su acuerdo de cooperación con la oficina del fiscal especial por “todos y cada uno de los posibles delitos” más allá de la acusación que había enfrentado de mentir a los investigadores federales.

El indulto de Flynn aumentó las expectativas de que Trump concediera clemencia a otros asociados —como su expresidente de campaña Paul Manafort, quien se negó a discutir asuntos de las elecciones de 2016 con los fiscales— en sus últimas semanas en el cargo.

Giuliani ha pedido a la campaña de Trump que le pague 20.000 dólares diarios por su trabajo en el intento de anular las elecciones, cifra que lo convertiría en uno de los abogados mejor pagados del mundo. La asombrosa suma ha suscitado la oposición de los asesores de Trump, que temen que Giuliani haya perpetuado las acusaciones de fraude electoral con la esperanza de ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Giuliani ha expresado su preocupación por que cualquier investigación federal de su conducta que parezca haber estado inactiva durante el gobierno de Trump pueda ser reavivada en el gobierno de Biden, según las personas que han hablado con él.

Los expertos jurídicos dicen que si Trump quiere proteger plenamente a Giuliani de ser procesado después de que deje el cargo, lo más probable es que el presidente tenga que detallar en la redacción del indulto qué delitos cree que Giuliani ha cometido.

Los fiscales federales de Manhattan han investigado desde 2019 el papel de Giuliani y otros dos asociados en una amplia campaña de presión dirigida a empujar al gobierno ucraniano para que investigue a rivales de Trump, a saber, el hijo de Biden, Hunter Biden.

Los dos asociados de Giuliani —Lev Parnas e Igor Fruman— fueron arrestados en octubre de 2019 cuando se preparaban para abordar un vuelo de Washington a Frankfurt con billetes de ida. Fueron acusados de violar las leyes de financiación de la campaña como parte de un complejo plan para socavar a la exembajadora estadounidense en Ucrania, Marie L. Yovanovitch, quien Giuliani y Trump creían que debería haber hecho más para presionar a los ucranianos.

Los fiscales de Manhattan siguieron con la investigación del papel de Giuliani en dicho plan durante el año pasado, centrándose en si, al presionar para destituir a Yovanovitch, estaba esencialmente haciendo una doble inmersión: trabajando no solo para Trump sino también para los funcionarios ucranianos que tenían sus propias razones para querer que la embajadora se fuera, según las personas informadas sobre el asunto.

Clemency Power ›
Presidential Pardons, Explained

President Trump has discussed potential pardons that could test the boundaries of his constitutional power to nullify criminal liability. Here’s some clarity on his ability to pardon.

        May a president issue prospective pardons before any charges or conviction? Yes. In Ex parte Garland, an 1866 case involving a former Confederate senator who had been pardoned by President Andrew Johnson, the Supreme Court said the pardon power “extends to every offense known to the law, and may be exercised at any time after its commission, either before legal proceedings are taken or during their pendency, or after conviction and judgment.” It is unusual for a president to issue a prospective pardon before any charges are filed, but there are examples, perhaps most famously President Gerald R. Ford’s pardon in 1974 of Richard M. Nixon to prevent him from being prosecuted after the Watergate scandal.
        May a president pardon his relatives and close allies? Yes. The Constitution does not bar pardons that raise the appearance of self-interest or a conflict of interest, even if they may provoke a political backlash and public shaming. In 2000, shortly before leaving office, President Bill Clinton issued a slew of controversial pardons, including to his half brother, Roger Clinton, over a 1985 cocaine conviction for which he had served about a year in prison, and to Susan H. McDougal, a onetime Clinton business partner who had been jailed as part of the Whitewater investigation.
        May a president issue a general pardon? This is unclear. Usually, pardons are written in a way that specifically describes which crimes or sets of activities they apply to. There is little precedent laying out the degree to which a pardon can be used to instead foreclose criminal liability for anything and everything.
        May a president pardon himself? This is unclear. There is no definitive answer because no president has ever tried to pardon himself and then faced prosecution anyway. As a result, there has never been a case which gave the Supreme Court a chance to resolve the question. In the absence of any controlling precedent, legal thinkers are divided about the matter.
        Find more answers here.

Es un delito federal tratar de influir en el gobierno de Estados Unidos a petición o por órdenes de un funcionario extranjero sin revelar su participación. Giuliani ha dicho que no hizo nada malo y que no se registró como agente extranjero porque actuaba en nombre de Trump, no de ningún ucraniano.

Incluso mientras Trump sostiene que la elección fue robada y presenta demandas para retrasar su certificación, su Casa Blanca se prepara para las etapas finales de su presidencia. El final de cualquier gobierno suele provocar una ola de indultos, sobre todo cuando un mandato se ha visto envuelto en una controversia como el de Trump, en la que varias personas cercanas a él se vieron atrapadas en investigaciones federales.

“El poder del perdón ha sido utilizado por muchos presidentes de manera políticamente interesada, ya sea que se trate de George H.W. Bush o Clinton”, dijo Jack L. Goldsmith, profesor de la Escuela de Derecho de Harvard, quien citó cómo Bush perdonó a seis de sus asociados —incluyendo al exsecretario de Defensa Caspar W. Weinberger— por su papel en el asunto Irán-contra.

“Políticamente, un perdón a Giuliani sería explosivo”, añadió Goldsmith, “pero perdonar a los amigos ya se ha hecho antes”.

En gobiernos anteriores, los presidentes han concedido en gran medida los indultos tras pasar por un proceso de revisión formal en el Departamento de Justicia, en el que los abogados examinaron las condenas, discutieron las ramificaciones de un posible perdón con los fiscales y luego proporcionaron a la Casa Blanca recomendaciones sobre cómo proceder. En varias ocasiones, Trump ha ido en contra de las recomendaciones del Departamento de Justicia y del consejo de sus propios asesores de la Casa Blanca, al conceder indultos a aliados políticos y celebridades.

Cuando los presidentes se han desviado de ese proceso, ocasionalmente han ocurrido escándalos, especialmente después de indultos en los últimos días de una administración. El último día de la presidencia de Bill Clinton, concedió un indulto a Marc Rich, un rico financiero y donante demócrata de larga data considerado fugitivo ya que había huido de Estados Unidos para evitar los cargos por delitos fiscales.

Los fiscales de Manhattan investigaron si el perdón había sido parte de un quid pro quo, pero nadie fue acusado. En ese momento, Giuliani, que había ayudado a presentar cargos penales contra Rich años antes como fiscal federal, criticó profundamente la medida, calificándola de “una vergüenza” y declarándola “un indulto entre gallos y medianoche”.

Ningún presidente ha intentado conceder a alguien un perdón por delitos que aún no ha cometido —lo que sería esencialmente una posible tarjeta de salida de la cárcel— y los expertos jurídicos dicen que es poco probable que tenga algún peso.

En el caso de Donald Trump Jr., la investigación de Mueller examinó las cuestiones de si sus contactos durante las elecciones de 2016 con Wikileaks y los rusos que ofrecieron información sucia sobre Clinton equivalían a violaciones de la financiación de la campaña. Donald Trump Jr. nunca fue entrevistado por la oficina del consejero especial y nunca fue acusado.

En el caso de Kushner, omitió varios contactos importantes con extranjeros cuando llenó un formulario para su autorización de seguridad de la Casa Blanca, incluyendo aquellos con los rusos que ofrecían información perjudicial sobre Clinton durante la campaña. Bajo la ley federal es un crimen proveer información inexacta o incompleta en los documentos de verificación de antecedentes para la autorización de seguridad.

En 2018, el consejero de la Casa Blanca y jefe de personal recomendaron que Kushner no recibiera una autorización de seguridad para asuntos altamente confidenciales debido a problemas que habían sido descubiertos durante su verificación de antecedentes. A pesar de las objeciones de los asesores de Trump, el presidente concedió unilateralmente a Kushner la autorización.

Ben Protess colaboró con reportería.

Maggie Haberman es corresponsal de la Casa Blanca. Se unió al Times en 2015 como corresponsal de campaña y fue parte del equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por informar sobre los asesores del presidente Trump y sus conexiones con Rusia. @maggieNYT

Michael S. Schmidt es corresponsal en Washington, donde cubre investigaciones federales y de seguridad nacional. Formó parte de dos equipos que ganaron premios Pulitzer en 2018: uno por informar sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo y el otro por la cobertura del presidente Trump y los vínculos de su campaña con Rusia. @NYTMike.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2971 en: 04 de Diciembre de 2020, 05:50:30 am »
Este se piensa que es un Borbón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2972 en: 04 de Diciembre de 2020, 20:52:59 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2973 en: 05 de Diciembre de 2020, 07:10:06 am »
Recuerda senior Der kaiser?

Hoy sus fallecidos son 280000 pero las previsiones, ya que están teniendo casi 3000 diarios, son las de alcanzar el medio millón.


Recuerda señor Der kaiser el "ahora mismo"?

Esperamos y vemos el resultado en EE.UU...no.hacer nada durante días y mantener las playas abiertas es un riesgo que se cera en las próximas dos semanas.

Cierto, pero muchos miles de muertos tienen que tener para llegar a nuestra tasa.

Lo de las playas abiertas igual les cuesta lo que nos está costando a nosotros el 8M, partidos de fútbol, etc....

Nuestros muertos son ahora mismo 2200 y en USA 450.

Como dijo.Sanchez ..."ahora mismo".



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2974 en: 05 de Diciembre de 2020, 13:32:59 pm »
Trump se va a ir dejando muerte, odio y corrupción

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2975 en: 06 de Diciembre de 2020, 00:48:18 am »
Le recuerdo señor Ronin, que España sigue teniendo más muertes en relación a la población, y eso sin contar las miles que no cuadran con otros años y que no se cuentan.

Teniendo en cuenta que Trump es un descerebrado, lo normal es que EEUU tuviese una tasa de muertes mayor que España desde el primer mes, pero 9 meses después seguimos con una tasa mayor. Vamos, que Pedrito tiene un cerebro similar al de Trump.





https://www.rtve.es/noticias/20201204/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2976 en: 06 de Diciembre de 2020, 11:04:53 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2977 en: 06 de Diciembre de 2020, 14:56:25 pm »
El vera si quiere sumir al.pais en una oleada de violencia ..




Trump insiste en su teoría del fraude y asegura que ganará las elecciones



El magnate protagoniza un mitin en Georgia de cara a la elección de dos escaños en el Senado el próximo 5 de enero, una cita en la que los republicanos se juegan el control de la Cámara Alta
Donald Trump, esta madrugada, durante un mitin en Georgia
Donald Trump, esta madrugada, durante un mitin en GeorgiaJONATHAN ERNST
 
LA VOZ
2020/12/06 10:47 h

El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó este sábado (madrugada del domingo en España) un abarrotado acto de campaña para el Senado en el estado de Georgia, mientras los contagios por el covid-19 se han disparado en el país y las autoridades estatales y locales han llamado a la población a evitar los grupos numerosos y a usar mascarilla, informa Efe.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el magnate habló ante decenas de personas, muchas de ellas sin cubrirse el rostro, que se congregaron en el aeropuerto de la localidad de Valdosta.

La primera dama hizo de maestra de ceremonia de su esposo con una breve intervención en la que aseguró que Trump sigue luchando por sus seguidores «todos los días».

«No permitan que sus voces sean silenciadas. Debemos mantener nuestros escaños en el Senado. Es más importante que nunca que ejerza su derecho como ciudadano estadounidense y vote», afirmó Melania Trump.


La pareja presidencial se trasladó a Georgia para respaldar la candidatura al Senado de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes el próximo 5 de enero se enfrentará a los demócratas Raphael Warnock y John Ossoff, después de que ningún aspirante consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.

Si ambos demócratas se imponen, se acabaría el dominio republicano del Senado en una Cámara dividida exactamente por la mitad, 50 a 50, empate que se resolvería a favor de los demócratas por el voto de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

No reconoce su derrota

Más de un mes después de las elecciones, que ha ganado su rival, Joe Biden, Trump insistió este sábado, sin presentar ninguna prueba, que los demócratas hicieron trampa.


«Sabes que ganamos en Georgia», afirmó el gobernante, pese a que los recuentos señalan que fue derrotado en ese estado por más de 12.000 votos.

«Debes ir a votar y votar temprano a partir del 14 de diciembre. Tienes que hacerlo; hicieron trampa y manipularon esta elección presidencial, pero aún así las ganaremos», agregó Trump, cuyos esfuerzos legales por revertir el resultado presidencial han fracasado.

En ese contexto, vaticinó que «también intentarán manipular esta elección», por lo que llamó a sus partidarios a asegurarse de que cuenten «todos los votos».

Llamada al gobernador

Medios locales revelaron este sábado que antes de su viaje a Georgia Trump llamó al gobernador de ese estado, el republicano Brian Kemp, para presuntamente instarlo a persuadir a los legisladores estatales para que revoquen la victoria a Biden y pedir que ordenara una auditoría de las firmas de los votantes ausentes.

Según The Wall Street Journal, que citó a una persona familiarizada con la llamada, el mandatario planteó a Kemp que convocara una sesión especial del legislativo estatal para que los legisladores designaran electores pro Trump que inclinarían el Colegio Electoral a su favor.


El diario The Washington Post, basado en dos fuentes, aseguró que el gobernador declinó esa petición.

«Como le dije al presidente esta mañana, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces (20/11, 24/11, 3/12) para restablecer la confianza en nuestro proceso electoral y asegurar que solo se cuenten los votos legales en Georgia», escribió Kemp en su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles.

Previamente, Trump se había referido al gobernador y al secretario de Estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger, en un tuit.

«Ganaré Georgia fácil y rápidamente si el gobernador Brian Kemp o el secretario de Estado permiten una simple verificación de firma. No se ha hecho y mostrará discrepancias a gran escala. ¿Por qué estos dos 'republicanos' dicen que no? Si ganamos Georgia, ¡todo lo demás encajará!», sentenció Trump, cuyo mandato concluye el próximo 20 de enero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2978 en: 08 de Diciembre de 2020, 13:54:52 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2979 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:32:11 pm »

El Supremo de EEUU rechaza la demanda de Trump para anular la victoria de Biden en Pensilvania


Es el primer caso derivado de las elecciones presidenciales que llega al Alto Tribunal. Pese a que este caso se consideraba difícil para la defensa de Trump, es un mal presagio para el resto de casos que también buscan revertir resultados electorales en el Supremo
MÁS INFORMACIÓN — La ofensiva judicial de Trump: un camino enrevesado y con pocas opciones

En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden. EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo
En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden. EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo
EFE

Washington —
9 de diciembre de 2020 03:53h
3

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes una demanda interpuesta por los aliados del presidente saliente, Donald Trump, para revertir la victoria del demócrata Joe Biden en Pensilvania.


Es el primer caso derivado de las elecciones presidenciales que llega al Alto Tribunal. El Supremo no ha adjuntado en su fallo una explicación ni tampoco ninguna opinión de disentimiento.


En su demanda, los republicanos pedían al Alto Tribunal que intercediese en un caso de interpretación de la ley estatal de Pensilvania sobre el voto por correo que ya había sido litigado y rechazado en el Tribunal Supremo de Pensilvania.

Pese a que este caso en concreto se consideraba difícil para la defensa de Trump, es un mal presagio para el resto de casos que el Alto Tribunal puede abordar en los próximos días y que también buscan revertir resultados electorales.


Justo antes de conocerse el fallo del tribunal, Trump aludió a sus esfuerzos para anular la victoria de Biden. "Ahora, veamos si alguien tiene o no el coraje (...) si es un juez del Tribunal Supremo, o varios jueces del Tribunal Supremo, veamos si tienen el coraje para hacer lo que todos en este país saben que es lo correcto", dijo.

La estrategia judicial del todavía mandatario no ha dado por el momento frutos y ya acumula medio centenar de derrotas en los tribunales mientras se le agota el tiempo para evitar que la victoria de Biden ya no tenga vuelta atrás.

Está previsto que la próxima semana (el lunes 14) se reúna el Colegio Electoral para designar oficialmente al nuevo presidente electo. Con el resultado salido de las elecciones, Biden suma 306 delegados en el Colegio Electoral por los 232 de Trump.


Sin embargo, el mandatario aún espera que el Supremo se pronuncie sobre otros casos, como el interpuesto por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para revertir los resultados en Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia.

El Alto Tribunal está integrado por tres jueces progresistas y seis conservadores, tres de ellos nombrados por Trump.

Además de la estrategia judicial, el presidente está tratando de influir en republicanos locales para que invaliden la victoria del demócrata en sus estados haciendo uso de los legislativos en manos conservadoras, como en Georgia, Michigan o Pensilvania.