Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 271835 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3140 en: 01 de Julio de 2021, 06:13:45 am »

Anulan la condena por abusos sexuales contra Bill Cosby

Hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia


EFE
Publicado 30/06/2021 19:29   

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby llevaba dos años privado de libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004.

El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3141 en: 13 de Julio de 2021, 07:30:38 am »

Hay 22 desaparecidos
Aumenta a 94 la cifra de los fallecidos tras el derrumbe del edificio de Miami

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha explicado a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que "el lugar quedará limpio antes de lo previsto".

    Ya son 27 los muertos por el derrumbe en Miami tras el hallazgo de 3 víctimas

La Información   NOTICIA 12.07.2021 - 22:05h

El número de víctimas no para de subir. Las autoridades de Miami han confirmado este lunes que la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio en la localidad de Surside el pasado 24 de junio aumenta ya a 94, mientras que 22 personas siguen desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado que 83 de las víctimas han sido identificadas hasta el momento, tras informar que se habían encontrado cuatro nuevos cuerpos, informa la cadena de televisión estadounidense CBS y recoge Europa Press.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3142 en: 16 de Julio de 2021, 07:55:39 am »

El general de mayor rango de EEUU temía que Trump diera un golpe de Estado y planeó cómo evitarlo
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark A. Milley, sospechaba que el expresidente estadounidense diera un golpe de Estado para mantener la presidencia.
16 julio, 2021 02:41

E. E.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark A. Milley, temía que el expresidente Donald Trump diera un golpe de Estado para perpetuarse en el poder tras haber perdido la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2020.

Milley, el general de mayor rango en EEUU, decidió hacer planes sobre cómo detener ese golpe de Estado en caso de que se produjera tal ataque a la democracia, revela un nuevo libro escrito por dos periodistas del periódico The Washington Post, de cuyo contenido se hacen eco este jueves varios medios estadounidenses.

La retórica de Trump antes de las elecciones alarmó a Milley y a otros generales, que decidieron prepararse por si ocurría lo inimaginable, indica el libro, I Alone Can Fix It: Donald J. Trump's Catastrophic Final Year ("Solo yo puedo arreglarlo: el catastrófico año final de Donald Trump"), que se publicará la próxima semana.

"Podrán intentarlo, pero no van a tener éxito", dijo Milley a sus subordinados, según el libro. "No puedes hacer esto sin los militares, no puedes hacer esto sin la CIA y el FBI. Nosotros somos los tipos con las armas", remachó.

Después de los comicios y de que Trump rechazara aceptar la victoria del actual presidente, Joe Biden, la preocupación entre Milley y los militares creció aún más.

Milley llegó incluso a decir que, con sus mentiras sobre las elecciones, Trump estaba difundiendo el "evangelio del Führer", en referencia al dictador nazi Adolf Hitler.

El libro ha sido escrito por dos periodistas de The Washington Post Carol Leonnig, ganadora de un Premio Pulitzer, y Philip Rucker.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3143 en: 16 de Julio de 2021, 08:25:01 am »
Quiénes siguen los pasos de Trump en Europa?. . . pues eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3144 en: 16 de Julio de 2021, 08:56:06 am »
Quiénes siguen los pasos de Trump en Europa?. . . pues eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los mismos que deberían ser expulsados de la UE.



Bruselas abre expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas

    La Comisión Europea inicia acciones legales contra Budapest y Varsovia por violaciones de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ
    — El Parlamento Europeo exige retirar fondos a Hungría por sus leyes homófobas pese a la abstención de la mayoría del PP

Foco
LGTBI
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba.
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba. EFE/ Marcelo Nagy

Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas —
15 de julio de 2021 13:20h


@andresgil

La Comisión Europea ha lanzado este jueves sendos expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas. El Ejecutivo comunitario entiende que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ. "Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por las personas a las que aman, por su edad, su origen étnico, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace unos días en el Parlamento Europeo.
Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"

Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"
Saber más

Bruselas defiende que "la igualdad y el respeto de la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la UE, consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea", por lo que "usará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores".

En Hungría, los casos denunciados incluyen la ley recientemente aprobada, que prohíbe o limita el acceso a contenido que promueve la llamada "divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años; y un descargo de responsabilidad –disclaimer– en libros para niños con contenido LGTBIQ.

En relación con Polonia, la Comisión Europea considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB" adoptadas por varias regiones y municipios polacos.

Los dos Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, la Comisión Europea puede decidir enviarles un dictamen motivado y, en un paso posterior, remitirlos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Hungría: prohibición de contenido LGTBIQ

El 23 de junio de 2021, Hungría publicó una ley que establece una serie de medidas restrictivas y discriminatorias; en particular, prohíbe o limita el acceso a contenidos que propaguen o retraten la llamada "divergencia de la propia identidad correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años.

"La protección del menor es un interés público legítimo que la UE comparte y persigue", dice Bruselas, "sin embargo, en este caso Hungría no ha explicado por qué la exposición de los niños a contenido LGTBIQ como tal sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".

Por tanto, la Comisión ha decidido enviar a Hungría una carta de notificación formal porque considera que la ley viola una serie de normas de la UE.

En primer lugar, "se ha incumplido la directiva sobre servicios de medios audiovisuales en lo que respecta a las normas para el contenido audiovisual y la prestación gratuita de servicios de medios audiovisuales transfronterizos, ya que Hungría impuso restricciones injustificadas que discriminan a las personas por su orientación sexual, y además son desproporcionadas".

Además, "algunas de las disposiciones impugnadas infringen la directiva sobre comercio electrónico (a saber, el principio del país de origen). La ley prohíbe la prestación de servicios que muestren contenido que muestre diferentes orientaciones sexuales para menores, incluso si estos servicios se originan en otros Estados miembros".

A ello se suma que Hungría "no justificó la restricción de los servicios transfronterizos de la sociedad de la información"; "no notificó previamente a la Comisión algunas de las disposiciones impugnadas a pesar de la obligación de hacerlo establecida en la directiva sobre transparencia del mercado único"; "ha violado los principios del Tratado de libre prestación de servicios y libre circulación de mercancías, al no demostrar que las restricciones están debidamente justificadas, no discriminatorias, y proporcionado"; y "el derecho a la protección de datos establecido está siendo violado por algunas de las disposiciones impugnadas".

Por último, la Comisión Europea cree que las disposiciones húngaras "también violan la dignidad humana, la libertad de expresión e información, el derecho al respeto de la vida privada y el derecho a la no discriminación".

'Disclaimer' en libros para niños con contenido LGTBIQ

El 19 de enero de 2021, la Autoridad de Protección al Consumidor de Hungría obligó al editor de un libro para niños que presentaba a personas LGTBIQ a incluir un descargo de responsabilidad en el sentido de que el libro describe formas de "comportamiento que se desvían de los roles de género tradicionales".

"Esto equivale a restringir el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y viola la directiva sobre prácticas comerciales desleales", según la Comisión Europea, que ha decidido enviar a Hungría una carta de emplazamiento porque considera que, al imponer la obligación de proporcionar información sobre la divergencia de los "roles de género tradicionales"', Hungría "restringe la libertad de expresión de los autores y editores de libros, y discrimina por motivos de orientación sexual de forma injustificada".

En concreto, "Hungría no ha justificado la restricción de estos derechos fundamentales, ni ha proporcionado ninguna justificación de por qué la exposición de los niños a contenidos LGTBIQ sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".
Polonia y sus "zonas libres de ideología LGTB"

A partir de 2019, varios municipios y regiones polacas adoptaron resoluciones sobre la creación de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB".

"A la Comisión Europea le preocupa que estas declaraciones puedan violar la legislación de la UE en materia de no discriminación por motivos de orientación sexual", afirma el Ejecutivo comunitario: "Por tanto, es necesario realizar un análisis detallado de la compatibilidad de las resoluciones con la legislación de la UE".

Para completar esta evaluación, la Comisión Europea "necesita información adecuada y completa de las autoridades polacas. A pesar de un llamamiento claro de la Comisión en febrero, hasta la fecha las autoridades polacas no han proporcionado la información solicitada, omitiendo manifiestamente responder a la mayoría de las solicitudes de la Comisión".

"Por tanto", concluye Bruselas, "Polonia está obstaculizando la capacidad de la Comisión Europea para ejercer las competencias que le confieren los Tratados e incumpliendo el principio de cooperación sincera que exige que los Estados miembros brinden una cooperación genuina a las instituciones de la Unión. Por tanto, la Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Polonia por su falta de cooperación".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3145 en: 16 de Julio de 2021, 10:01:26 am »
Y en España. . . quién sigue los pasos de Trump?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3146 en: 16 de Julio de 2021, 18:26:52 pm »
La falsa acusación de la Comisión Europea contra Hungría y Polonia

La Comisión acusa a Hungría y Polonia de “violaciones de los derechos de las personas LGBTIQ”. La acusación es claramente falsa. En ambos países no hay ninguna ley que discrimine a nadie por su orientación sexual. Los húngaros y los polacos son iguales ante la ley sea cual sea su orientación sexual o el sexo que se atribuyan. Si en esos dos países se dieran esas violaciones, serían denunciadas en Contando Estrelas, de la misma forma que denuncié el intento de los comunistas rusos de perseguir a los homosexuales en 2016, las ejecuciones de homosexuales en Irán y la presencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte, unos asuntos sobre los que la UE guarda un pasmoso silencio.

Hungría y Polonia defienden la libertad de educación de sus ciudadanos

Lo que sí hay en esos dos países de la UE son leyes que prohíben imponer un adoctrinamiento sexual en las escuelas, como ya expliqué aquí (caso húngaro) y aquí (caso polaco). Lo que hacen los gobiernos de ambos países es proteger el derecho a la libertad de educación, un derecho fundamental amparado por el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por el Artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En vez de Hungría y Polonia, la que debería ser acusada es la propia UE, por querer violar ese derecho imponiendo un adoctrinamiento en la ideología de género en esos dos países, pasando por encima de su soberanía nacional. La Comisión Europea ataca a Hungría y a Polonia porque no permiten violar la libertad de educación de sus ciudadanos, y al hacer esto el gobierno de la UE está empezando a parecerse peligrosamente al desaparecido gigante soviético que imponía su voluntad a los húngaros y a los polacos.

Quiénes siguen los pasos de Trump en Europa?. . . pues eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los mismos que deberían ser expulsados de la UE.



Bruselas abre expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas

    La Comisión Europea inicia acciones legales contra Budapest y Varsovia por violaciones de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ
    — El Parlamento Europeo exige retirar fondos a Hungría por sus leyes homófobas pese a la abstención de la mayoría del PP

Foco
LGTBI
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba.
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba. EFE/ Marcelo Nagy

Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas —
15 de julio de 2021 13:20h


@andresgil

La Comisión Europea ha lanzado este jueves sendos expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas. El Ejecutivo comunitario entiende que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ. "Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por las personas a las que aman, por su edad, su origen étnico, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace unos días en el Parlamento Europeo.
Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"

Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"
Saber más

Bruselas defiende que "la igualdad y el respeto de la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la UE, consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea", por lo que "usará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores".

En Hungría, los casos denunciados incluyen la ley recientemente aprobada, que prohíbe o limita el acceso a contenido que promueve la llamada "divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años; y un descargo de responsabilidad –disclaimer– en libros para niños con contenido LGTBIQ.

En relación con Polonia, la Comisión Europea considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB" adoptadas por varias regiones y municipios polacos.

Los dos Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, la Comisión Europea puede decidir enviarles un dictamen motivado y, en un paso posterior, remitirlos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Hungría: prohibición de contenido LGTBIQ

El 23 de junio de 2021, Hungría publicó una ley que establece una serie de medidas restrictivas y discriminatorias; en particular, prohíbe o limita el acceso a contenidos que propaguen o retraten la llamada "divergencia de la propia identidad correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años.

"La protección del menor es un interés público legítimo que la UE comparte y persigue", dice Bruselas, "sin embargo, en este caso Hungría no ha explicado por qué la exposición de los niños a contenido LGTBIQ como tal sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".

Por tanto, la Comisión ha decidido enviar a Hungría una carta de notificación formal porque considera que la ley viola una serie de normas de la UE.

En primer lugar, "se ha incumplido la directiva sobre servicios de medios audiovisuales en lo que respecta a las normas para el contenido audiovisual y la prestación gratuita de servicios de medios audiovisuales transfronterizos, ya que Hungría impuso restricciones injustificadas que discriminan a las personas por su orientación sexual, y además son desproporcionadas".

Además, "algunas de las disposiciones impugnadas infringen la directiva sobre comercio electrónico (a saber, el principio del país de origen). La ley prohíbe la prestación de servicios que muestren contenido que muestre diferentes orientaciones sexuales para menores, incluso si estos servicios se originan en otros Estados miembros".

A ello se suma que Hungría "no justificó la restricción de los servicios transfronterizos de la sociedad de la información"; "no notificó previamente a la Comisión algunas de las disposiciones impugnadas a pesar de la obligación de hacerlo establecida en la directiva sobre transparencia del mercado único"; "ha violado los principios del Tratado de libre prestación de servicios y libre circulación de mercancías, al no demostrar que las restricciones están debidamente justificadas, no discriminatorias, y proporcionado"; y "el derecho a la protección de datos establecido está siendo violado por algunas de las disposiciones impugnadas".

Por último, la Comisión Europea cree que las disposiciones húngaras "también violan la dignidad humana, la libertad de expresión e información, el derecho al respeto de la vida privada y el derecho a la no discriminación".

'Disclaimer' en libros para niños con contenido LGTBIQ

El 19 de enero de 2021, la Autoridad de Protección al Consumidor de Hungría obligó al editor de un libro para niños que presentaba a personas LGTBIQ a incluir un descargo de responsabilidad en el sentido de que el libro describe formas de "comportamiento que se desvían de los roles de género tradicionales".

"Esto equivale a restringir el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y viola la directiva sobre prácticas comerciales desleales", según la Comisión Europea, que ha decidido enviar a Hungría una carta de emplazamiento porque considera que, al imponer la obligación de proporcionar información sobre la divergencia de los "roles de género tradicionales"', Hungría "restringe la libertad de expresión de los autores y editores de libros, y discrimina por motivos de orientación sexual de forma injustificada".

En concreto, "Hungría no ha justificado la restricción de estos derechos fundamentales, ni ha proporcionado ninguna justificación de por qué la exposición de los niños a contenidos LGTBIQ sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".
Polonia y sus "zonas libres de ideología LGTB"

A partir de 2019, varios municipios y regiones polacas adoptaron resoluciones sobre la creación de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB".

"A la Comisión Europea le preocupa que estas declaraciones puedan violar la legislación de la UE en materia de no discriminación por motivos de orientación sexual", afirma el Ejecutivo comunitario: "Por tanto, es necesario realizar un análisis detallado de la compatibilidad de las resoluciones con la legislación de la UE".

Para completar esta evaluación, la Comisión Europea "necesita información adecuada y completa de las autoridades polacas. A pesar de un llamamiento claro de la Comisión en febrero, hasta la fecha las autoridades polacas no han proporcionado la información solicitada, omitiendo manifiestamente responder a la mayoría de las solicitudes de la Comisión".

"Por tanto", concluye Bruselas, "Polonia está obstaculizando la capacidad de la Comisión Europea para ejercer las competencias que le confieren los Tratados e incumpliendo el principio de cooperación sincera que exige que los Estados miembros brinden una cooperación genuina a las instituciones de la Unión. Por tanto, la Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Polonia por su falta de cooperación".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3147 en: 16 de Julio de 2021, 18:43:23 pm »
Ambos países deberían ser expulsados de la UE.



La falsa acusación de la Comisión Europea contra Hungría y Polonia

La Comisión acusa a Hungría y Polonia de “violaciones de los derechos de las personas LGBTIQ”. La acusación es claramente falsa. En ambos países no hay ninguna ley que discrimine a nadie por su orientación sexual. Los húngaros y los polacos son iguales ante la ley sea cual sea su orientación sexual o el sexo que se atribuyan. Si en esos dos países se dieran esas violaciones, serían denunciadas en Contando Estrelas, de la misma forma que denuncié el intento de los comunistas rusos de perseguir a los homosexuales en 2016, las ejecuciones de homosexuales en Irán y la presencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte, unos asuntos sobre los que la UE guarda un pasmoso silencio.

Hungría y Polonia defienden la libertad de educación de sus ciudadanos

Lo que sí hay en esos dos países de la UE son leyes que prohíben imponer un adoctrinamiento sexual en las escuelas, como ya expliqué aquí (caso húngaro) y aquí (caso polaco). Lo que hacen los gobiernos de ambos países es proteger el derecho a la libertad de educación, un derecho fundamental amparado por el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por el Artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En vez de Hungría y Polonia, la que debería ser acusada es la propia UE, por querer violar ese derecho imponiendo un adoctrinamiento en la ideología de género en esos dos países, pasando por encima de su soberanía nacional. La Comisión Europea ataca a Hungría y a Polonia porque no permiten violar la libertad de educación de sus ciudadanos, y al hacer esto el gobierno de la UE está empezando a parecerse peligrosamente al desaparecido gigante soviético que imponía su voluntad a los húngaros y a los polacos.

Quiénes siguen los pasos de Trump en Europa?. . . pues eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los mismos que deberían ser expulsados de la UE.



Bruselas abre expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas

    La Comisión Europea inicia acciones legales contra Budapest y Varsovia por violaciones de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ
    — El Parlamento Europeo exige retirar fondos a Hungría por sus leyes homófobas pese a la abstención de la mayoría del PP

Foco
LGTBI
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba.
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba. EFE/ Marcelo Nagy

Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas —
15 de julio de 2021 13:20h


@andresgil

La Comisión Europea ha lanzado este jueves sendos expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas. El Ejecutivo comunitario entiende que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ. "Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por las personas a las que aman, por su edad, su origen étnico, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace unos días en el Parlamento Europeo.
Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"

Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"
Saber más

Bruselas defiende que "la igualdad y el respeto de la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la UE, consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea", por lo que "usará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores".

En Hungría, los casos denunciados incluyen la ley recientemente aprobada, que prohíbe o limita el acceso a contenido que promueve la llamada "divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años; y un descargo de responsabilidad –disclaimer– en libros para niños con contenido LGTBIQ.

En relación con Polonia, la Comisión Europea considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB" adoptadas por varias regiones y municipios polacos.

Los dos Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, la Comisión Europea puede decidir enviarles un dictamen motivado y, en un paso posterior, remitirlos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Hungría: prohibición de contenido LGTBIQ

El 23 de junio de 2021, Hungría publicó una ley que establece una serie de medidas restrictivas y discriminatorias; en particular, prohíbe o limita el acceso a contenidos que propaguen o retraten la llamada "divergencia de la propia identidad correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años.

"La protección del menor es un interés público legítimo que la UE comparte y persigue", dice Bruselas, "sin embargo, en este caso Hungría no ha explicado por qué la exposición de los niños a contenido LGTBIQ como tal sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".

Por tanto, la Comisión ha decidido enviar a Hungría una carta de notificación formal porque considera que la ley viola una serie de normas de la UE.

En primer lugar, "se ha incumplido la directiva sobre servicios de medios audiovisuales en lo que respecta a las normas para el contenido audiovisual y la prestación gratuita de servicios de medios audiovisuales transfronterizos, ya que Hungría impuso restricciones injustificadas que discriminan a las personas por su orientación sexual, y además son desproporcionadas".

Además, "algunas de las disposiciones impugnadas infringen la directiva sobre comercio electrónico (a saber, el principio del país de origen). La ley prohíbe la prestación de servicios que muestren contenido que muestre diferentes orientaciones sexuales para menores, incluso si estos servicios se originan en otros Estados miembros".

A ello se suma que Hungría "no justificó la restricción de los servicios transfronterizos de la sociedad de la información"; "no notificó previamente a la Comisión algunas de las disposiciones impugnadas a pesar de la obligación de hacerlo establecida en la directiva sobre transparencia del mercado único"; "ha violado los principios del Tratado de libre prestación de servicios y libre circulación de mercancías, al no demostrar que las restricciones están debidamente justificadas, no discriminatorias, y proporcionado"; y "el derecho a la protección de datos establecido está siendo violado por algunas de las disposiciones impugnadas".

Por último, la Comisión Europea cree que las disposiciones húngaras "también violan la dignidad humana, la libertad de expresión e información, el derecho al respeto de la vida privada y el derecho a la no discriminación".

'Disclaimer' en libros para niños con contenido LGTBIQ

El 19 de enero de 2021, la Autoridad de Protección al Consumidor de Hungría obligó al editor de un libro para niños que presentaba a personas LGTBIQ a incluir un descargo de responsabilidad en el sentido de que el libro describe formas de "comportamiento que se desvían de los roles de género tradicionales".

"Esto equivale a restringir el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y viola la directiva sobre prácticas comerciales desleales", según la Comisión Europea, que ha decidido enviar a Hungría una carta de emplazamiento porque considera que, al imponer la obligación de proporcionar información sobre la divergencia de los "roles de género tradicionales"', Hungría "restringe la libertad de expresión de los autores y editores de libros, y discrimina por motivos de orientación sexual de forma injustificada".

En concreto, "Hungría no ha justificado la restricción de estos derechos fundamentales, ni ha proporcionado ninguna justificación de por qué la exposición de los niños a contenidos LGTBIQ sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".
Polonia y sus "zonas libres de ideología LGTB"

A partir de 2019, varios municipios y regiones polacas adoptaron resoluciones sobre la creación de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB".

"A la Comisión Europea le preocupa que estas declaraciones puedan violar la legislación de la UE en materia de no discriminación por motivos de orientación sexual", afirma el Ejecutivo comunitario: "Por tanto, es necesario realizar un análisis detallado de la compatibilidad de las resoluciones con la legislación de la UE".

Para completar esta evaluación, la Comisión Europea "necesita información adecuada y completa de las autoridades polacas. A pesar de un llamamiento claro de la Comisión en febrero, hasta la fecha las autoridades polacas no han proporcionado la información solicitada, omitiendo manifiestamente responder a la mayoría de las solicitudes de la Comisión".

"Por tanto", concluye Bruselas, "Polonia está obstaculizando la capacidad de la Comisión Europea para ejercer las competencias que le confieren los Tratados e incumpliendo el principio de cooperación sincera que exige que los Estados miembros brinden una cooperación genuina a las instituciones de la Unión. Por tanto, la Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Polonia por su falta de cooperación".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3148 en: 16 de Julio de 2021, 23:20:31 pm »
Si, porque lo dice usted...

Ambos países deberían ser expulsados de la UE.



La falsa acusación de la Comisión Europea contra Hungría y Polonia

La Comisión acusa a Hungría y Polonia de “violaciones de los derechos de las personas LGBTIQ”. La acusación es claramente falsa. En ambos países no hay ninguna ley que discrimine a nadie por su orientación sexual. Los húngaros y los polacos son iguales ante la ley sea cual sea su orientación sexual o el sexo que se atribuyan. Si en esos dos países se dieran esas violaciones, serían denunciadas en Contando Estrelas, de la misma forma que denuncié el intento de los comunistas rusos de perseguir a los homosexuales en 2016, las ejecuciones de homosexuales en Irán y la presencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte, unos asuntos sobre los que la UE guarda un pasmoso silencio.

Hungría y Polonia defienden la libertad de educación de sus ciudadanos

Lo que sí hay en esos dos países de la UE son leyes que prohíben imponer un adoctrinamiento sexual en las escuelas, como ya expliqué aquí (caso húngaro) y aquí (caso polaco). Lo que hacen los gobiernos de ambos países es proteger el derecho a la libertad de educación, un derecho fundamental amparado por el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por el Artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

En vez de Hungría y Polonia, la que debería ser acusada es la propia UE, por querer violar ese derecho imponiendo un adoctrinamiento en la ideología de género en esos dos países, pasando por encima de su soberanía nacional. La Comisión Europea ataca a Hungría y a Polonia porque no permiten violar la libertad de educación de sus ciudadanos, y al hacer esto el gobierno de la UE está empezando a parecerse peligrosamente al desaparecido gigante soviético que imponía su voluntad a los húngaros y a los polacos.

Quiénes siguen los pasos de Trump en Europa?. . . pues eso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los mismos que deberían ser expulsados de la UE.



Bruselas abre expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas

    La Comisión Europea inicia acciones legales contra Budapest y Varsovia por violaciones de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ
    — El Parlamento Europeo exige retirar fondos a Hungría por sus leyes homófobas pese a la abstención de la mayoría del PP

Foco
LGTBI
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba.
Varias organizaciones han inflado este jueves en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley homófoba. EFE/ Marcelo Nagy

Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas —
15 de julio de 2021 13:20h


@andresgil

La Comisión Europea ha lanzado este jueves sendos expedientes sancionadores a Hungría y Polonia por sus leyes homófobas. El Ejecutivo comunitario entiende que violan los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ. "Europa nunca permitirá que se estigmatice a partes de nuestra sociedad: ya sea por las personas a las que aman, por su edad, su origen étnico, sus opiniones políticas o sus creencias religiosas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hace unos días en el Parlamento Europeo.
Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"

Líderes europeos invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas
"
Saber más

Bruselas defiende que "la igualdad y el respeto de la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la UE, consagrados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea", por lo que "usará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores".

En Hungría, los casos denunciados incluyen la ley recientemente aprobada, que prohíbe o limita el acceso a contenido que promueve la llamada "divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años; y un descargo de responsabilidad –disclaimer– en libros para niños con contenido LGTBIQ.

En relación con Polonia, la Comisión Europea considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB" adoptadas por varias regiones y municipios polacos.

Los dos Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, la Comisión Europea puede decidir enviarles un dictamen motivado y, en un paso posterior, remitirlos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Hungría: prohibición de contenido LGTBIQ

El 23 de junio de 2021, Hungría publicó una ley que establece una serie de medidas restrictivas y discriminatorias; en particular, prohíbe o limita el acceso a contenidos que propaguen o retraten la llamada "divergencia de la propia identidad correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad" para personas menores de 18 años.

"La protección del menor es un interés público legítimo que la UE comparte y persigue", dice Bruselas, "sin embargo, en este caso Hungría no ha explicado por qué la exposición de los niños a contenido LGTBIQ como tal sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".

Por tanto, la Comisión ha decidido enviar a Hungría una carta de notificación formal porque considera que la ley viola una serie de normas de la UE.

En primer lugar, "se ha incumplido la directiva sobre servicios de medios audiovisuales en lo que respecta a las normas para el contenido audiovisual y la prestación gratuita de servicios de medios audiovisuales transfronterizos, ya que Hungría impuso restricciones injustificadas que discriminan a las personas por su orientación sexual, y además son desproporcionadas".

Además, "algunas de las disposiciones impugnadas infringen la directiva sobre comercio electrónico (a saber, el principio del país de origen). La ley prohíbe la prestación de servicios que muestren contenido que muestre diferentes orientaciones sexuales para menores, incluso si estos servicios se originan en otros Estados miembros".

A ello se suma que Hungría "no justificó la restricción de los servicios transfronterizos de la sociedad de la información"; "no notificó previamente a la Comisión algunas de las disposiciones impugnadas a pesar de la obligación de hacerlo establecida en la directiva sobre transparencia del mercado único"; "ha violado los principios del Tratado de libre prestación de servicios y libre circulación de mercancías, al no demostrar que las restricciones están debidamente justificadas, no discriminatorias, y proporcionado"; y "el derecho a la protección de datos establecido está siendo violado por algunas de las disposiciones impugnadas".

Por último, la Comisión Europea cree que las disposiciones húngaras "también violan la dignidad humana, la libertad de expresión e información, el derecho al respeto de la vida privada y el derecho a la no discriminación".

'Disclaimer' en libros para niños con contenido LGTBIQ

El 19 de enero de 2021, la Autoridad de Protección al Consumidor de Hungría obligó al editor de un libro para niños que presentaba a personas LGTBIQ a incluir un descargo de responsabilidad en el sentido de que el libro describe formas de "comportamiento que se desvían de los roles de género tradicionales".

"Esto equivale a restringir el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y viola la directiva sobre prácticas comerciales desleales", según la Comisión Europea, que ha decidido enviar a Hungría una carta de emplazamiento porque considera que, al imponer la obligación de proporcionar información sobre la divergencia de los "roles de género tradicionales"', Hungría "restringe la libertad de expresión de los autores y editores de libros, y discrimina por motivos de orientación sexual de forma injustificada".

En concreto, "Hungría no ha justificado la restricción de estos derechos fundamentales, ni ha proporcionado ninguna justificación de por qué la exposición de los niños a contenidos LGTBIQ sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño".
Polonia y sus "zonas libres de ideología LGTB"

A partir de 2019, varios municipios y regiones polacas adoptaron resoluciones sobre la creación de las llamadas "zonas libres de ideología LGTB".

"A la Comisión Europea le preocupa que estas declaraciones puedan violar la legislación de la UE en materia de no discriminación por motivos de orientación sexual", afirma el Ejecutivo comunitario: "Por tanto, es necesario realizar un análisis detallado de la compatibilidad de las resoluciones con la legislación de la UE".

Para completar esta evaluación, la Comisión Europea "necesita información adecuada y completa de las autoridades polacas. A pesar de un llamamiento claro de la Comisión en febrero, hasta la fecha las autoridades polacas no han proporcionado la información solicitada, omitiendo manifiestamente responder a la mayoría de las solicitudes de la Comisión".

"Por tanto", concluye Bruselas, "Polonia está obstaculizando la capacidad de la Comisión Europea para ejercer las competencias que le confieren los Tratados e incumpliendo el principio de cooperación sincera que exige que los Estados miembros brinden una cooperación genuina a las instituciones de la Unión. Por tanto, la Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Polonia por su falta de cooperación".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3149 en: 16 de Julio de 2021, 23:34:39 pm »
Hungría califica de mentiras las críticas de 13 países de la UE a su ley LGTB

https://elobrero.es/historalia/68902-hungria-califica-de-mentiras-las-criticas-de-13-paises-de-la-ue-a-su-ley-lgtb.html



¿Por qué la nueva ley LGTBI de Hungría causa tanta indignación?


¿Qué dice la ley?

La ley estaba originalmente dirigida a endurecer los castigos por abusos sexuales a menores, pero su versión final incluyó enmiendas que, según sus críticos, relacionan abusos con homosexualidad. La ley prohíbe la "promoción" de la homosexualidad y el cambio de sexo para menores de 18 años y dice que solo instructores autorizados por el Gobierno pueden impartir educación sexual en las escuelas.

Las empresas no podrán hacer anuncios que muestren apoyo a los homosexuales si se considera que están dirigidos a menores. Educadores y empresas editoriales han dicho que les preocupa que libros de literatura clásica sean retirados de los programas escolares si se considera que contravienen la ley.

Por su parte, los canales de televisión temen que se les impida presentar películas durante el día si incluyen personajes gais o incluso una bandera arcoíris. El Parlamento húngaro, controlado por el partido Fidesz del primer ministro nacionalista, Viktor Orbán, aprobó la ley el 15 de junio, aunque no quedó claro qué castigos se pueden aplicar por incumplirla.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210708/nueva-ley-lgtb-hungria-causa-11894212

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3150 en: 17 de Julio de 2021, 02:58:21 am »
Y en España. . . quién sigue los pasos de Trump?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues Vox, el problema es que los Generales no tienen un concepto de la democracia igual que los americanos, Desafortunadamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3151 en: 18 de Julio de 2021, 07:47:36 am »
Si, porque lo dice usted...

Ambos países deberían ser expulsados de la UE.









CRUZADA ANTI-LGBT

Ser gay en Polonia: olvídese del arcoíris, aquí todo es blanco y negro


Los jóvenes polacos tratan de vivir ajenos al discurso anti-LGTB de sus gobernantes y a las dificultades para abrirse con su familia y amigos en un país muy conservador
placeholderFoto: Manifestación en apoyo a la comunidad LGTB en Polonia. (Reuters)
Manifestación en apoyo a la comunidad LGTB en Polonia. (Reuters)
Por Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia
18/07/2021 - 05:00
Cualquier noche de fin de semana, el bar Lindo es una fiesta. Aunque este bar en el centro de Cracovia es considerado uno de los locales de ambiente LGBT más populares de la ciudad, en su barra color arcoíris coincide todo tipo de clientela. La música y las luces inundan el aire de alegría, los problemas parecen haberse quedado en la puerta y la imagen podría servir para ilustrar el famoso dicho de "haz el amor y no la guerra". Sin embargo, para muchas de las personas que hay aquí, este colorido establecimiento es el campo de batalla clave en la guerra cultural que azota Europa.

Eso es lo que dice Maciej, un joven polaco que viene a este bar todos los fines de semana que puede, "escapando" de su pueblo, a unos 25 kilómetros de Cracovia. Maciej trabaja durante toda la semana en la granja de sus padres y trata de que su homosexualidad pase desapercibida para su familia y vecinos —"durante años ni siquiera existía para mí mismo, porque estuve hecho un lío y dudaba de mis sentimientos"—. Pero, al llegar el viernes por la noche, cuando su familia está viendo el informativo de las 9:30 "como zombis", él se va a la ciudad para encontrarse con sus amigos y consigo mismo. "Si miras a tu alrededor", asegura, señalando con un ademán, "aquí hay mucha gente con una vida parecida a la mía". Se refiere a personas gais que, como él, llevan una doble vida y ocultan, por miedo o por vergüenza, su verdadera identidad.
Foto: El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki (izq.) junto a su homólogo húngaro, Viktor Orban (der.), durante una reunión del Grupo de Visigrado en Katowice, Polonia. (EFE)
Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por sus ataques al colectivo LGTBI
Nacho Alarcón. Bruselas
"En mi caso, el problema es mi familia. Durante algún tiempo, venía a Cracovia a intentar conocer turistas extranjeros. A veces la curiosidad era mutua y teníamos algo, pero eran relaciones sin futuro y al final me sentía como si viviese en un mundo clandestino, sucio, en peligro". Ahora, Maciej ha encontrado la estabilidad con un chico —cuyo nombre no revelará— que, asegura, le ha abierto los ojos. "Tiene un gran empleo, trabaja en una empresa de búsquedas por internet. Pero fui yo quien lo encontró a él", bromea. "Él no se siente incómodo en su trabajo, dice que sus compañeros lo aprecian como persona y no se meten en su vida privada. Me da envidia. Está intentando convencerme de que salga del armario, pero no sé, creo que si lo hiciera rompería con mi familia para siempre. No estoy preparado". "Me da envidia. Está intentando convencerme de que salga del armario, pero no sé, creo que si lo hiciera rompería con mi familia para siempre" Mientras la comunidad LGTB vive marginada en su propio país, Polonia se ha convertido en un paria internacional por sus políticas homófobas. La Comisión Europea ya ha emprendido acciones legales contra Varsovia por no actuar contra las llamadas "zonas libres de LGTB". Ciudades como Krasnik, que adoptaron resoluciones contra la "ideología homosexual" e incluso colocaron carteles en los límites del municipio exhibiendo esa frase.
Foto: El actual presidente polaco y candidato del partido gobernante, PiS, Andrzej Duda, en un mitín. (EFE)
España es una 'dictadura LGTB' y otras lindezas para ganar las elecciones en Polonia
Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia
Palabras con consecuencias
El escándalo que se desató tuvo consecuencias insospechadas. El año pasado, la ministra noruega de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen, anunció que su gobierno dejaría de mandar ayudas económicas a los ayuntamientos polacos defensores de las zonas "libres de LGTB". Para Krasnik, una ciudad de 35.000 habitantes, eso significaba quedarse sin los casi ocho millones de euros que recibe cada año de Oslo. En total, el Estado noruego concede más de 400 millones de euros cada año a poblaciones polacas y adjudica otros tantos a través de las ayudas EEA. Empresas noruegas, como Making Waves, tienen oficinas en Polonia que promueven los valores europeos, la tolerancia e impulsan el intercambio cultural con un país que, desde hace tiempo, se aleja cada vez más de esas ideas. Al igual que Krasnik, casi un centenar de pueblos y ciudades polacas hicieron declaraciones similares, con un valor más simbólico que otra cosa. Pero ahora, muchos de ellos se están echando atrás por miedo a perder subvenciones y convertirse "en el hazmerreír de Europa", como dijo hace poco el alcalde de la propia Krasnik. En cambio, hace tres meses, Wilamowice, un pueblo de unos 3.000 habitantes, votó a favor de mantener la controvertida etiqueta. El regidor, al saber que las arcas municipales perderán unos siete millones de euros por ello, dijo estar "hecho polvo".

"Polonia es una taza de váter que, por mucho que tires de la cadena, siempre tendrá mierda" Daniel, que no quiere dar su verdadero nombre, es otro parroquiano fijo del Lindo. Su "camino hacia el arcoíris", como le gusta llamar a su periplo personal de aceptación, también incluyó episodios sórdidos, como encuentros ocasionales con albañiles ucranianos con los que apenas llegó a cruzar una palabra. Después de recibir dos veces una paliza para quitarle el dinero, Daniel decidió apuntarse a un gimnasio y aprender a pelear. Sus planes de emigrar a Londres quedaron frustrados por el Brexit y dice que no puede evitar mirar con desconfianza a todo el que se acerque a él diciendo ser gay y pretendiendo que ello sea suficiente para ser amigos. Tiene siempre a mano el móvil con el número de su hermano, que es abogado, en marcado rápido. Es, con diferencia, la cara menos sonriente de la noche en el bar y antes de continuar bebiendo sentencia con amargura: "Polonia es una taza de váter que, por mucho que tires de la cadena, siempre estará llena de mierda".
Foto: Manifestación del ONR durante el aniversario de la independencia polaca. (Reuters)
Los 'amigos' polacos de Vox se enfrentan a su fin tras ser declarados un "partido fascista"
Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia
Prácticamente, la totalidad del Gobierno polaco ha insultado al colectivo LGBT, despreciado o aplaudido actitudes homófobas invocando al pueblo, la Iglesia católica y la 'civilización europea' como justificación de su odio. "los LGBT no son personas, son ideología", ha dicho el presidente del país. "Los gais son una amenaza para Polonia", ha declarado el jefe del partido gubernamental (PiS) —el oscuro Jaroslaw Kaczynski—. El ministro de Educación, Przemysław Czarnek, ha llegado a defender los castigos corporales y que comentó el último Desfile del Orgullo como "un circo ambulante de degenerados que no tienen los mismos derechos que las personas normales".
Los que resisten
Jakub, nuestro último testimonio de la noche en Cracovia, dice habérselas arreglado para vivir ajeno a todo eso. Alcanzó una efímera notoriedad en YouTube con sus vídeos de canciones escatológicas e ingenuas. Ahora, su trabajo como vendedor en una galería comercial —"sencillo, pero no simple"— le deja tan cansado que al final de la jornada solo piensa en hablar por teléfono con su familia y amigos, que no solo saben que es gay, sino que "eso hace que les caiga mejor". Sus pequeñas extravagancias, como disfrazarse con ropa de verano en invierno y viceversa, y su desapego por la política definen su personalidad mejor que sus compañeros de intimidad. Asegura ser apolítico y religioso. Hace tres años pagó a su madre un viaje al Vaticano del que volvió cargada de 'souvenirs' de Juan Pablo II para él.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3152 en: 20 de Julio de 2021, 07:41:09 am »


"La democracia está en peligro"
Primera condena de EEUU a un asaltante del Capitolio: ocho meses de prisión

Paul Allard Hodgkins se declaró culpable del cargo de obstrucción de un procedimiento oficial que puede acarrear una sentencia máxima de 20 años de prisión.

La Información NOTICIA 19.07.2021 - 21:49h
Actualizado: 19.07.2021 - 21:50h

La Justicia de Estados Unidos ha condenado este lunes a ocho meses de prisión a uno de los partidarios del expresidente Donald Trump que asaltaron el Capitolio el 6 de enero, la que es la primera condena por un delito grave impuesta a un participante en el incidente. En concreto, Paul Allard Hodgkins se declaró culpable del cargo de obstrucción de un procedimiento oficial -el asalto tuvo lugar cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones-, que puede acarrear una sentencia máxima de 20 años de prisión.

El juez Randolph Moss ha reconocido el arrepentimiento mostrado por Hodgkins por su participación en el asalto, pero ha incidido en que lo sucedido en enero fue "escalofriante". "La democracia requiere la cooperación del Gobierno", ha señalado el juez, antes de aseverar que, "cuando una turba se prepara para atacar el Capitolio para evitar que nuestros representantes electos lleven a cabo sus labores constitucionales, la democracia está en peligro".

Los fiscales habían pedido una pena de 18 meses de prisión para Hodgkins, con el argumento de que había aceptado su responsabilidad en lo ocurrido en el Capitolio, pero que había tenido voluntad de participar en el asalto y lo había hecho de forma activa. Aunque Hodgkins no estaba acusado de llevar a cabo ningún acto violento durante el incidente, los fiscales subrayaron que sí entró en el complejo y, una vez en el Senado, estuvo allí portando una bandera con el lema 'Trump 2020', guantes de látex y gafas protectoras, entre otros objetos. Según las investigaciones, el ahora condenado había viajado desde Tampa, Florida, para acudir al mitin sobre el supuesto fraude electoral de Trump.

Durante la audiencia de este lunes, Hodgkins se ha disculpado por su participación en el asalto y ha señalado que ahora reconoce a Biden como presidente de Estados Unidos. "Puede decir sin una sombra de duda que estoy verdaderamente arrepentido por mis acciones en Washington el 6 de enero", ha dicho, según ha recogido The Hill. "Lo digo no porque me enfrente a consecuencias, sino por el daño que las acciones de ese día causaron, la forma en la que este país que amo ha sido dañado", ha agregado.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto. El incidente dejó cinco muertos.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3153 en: 28 de Julio de 2021, 11:30:21 am »
https://www.heraldo.es/multimedia/videos/internacional/cuatro-policias-obligan-a-ee-uu-a-confrontar-el-horror-del-asalto-al-capitolio/


Cuatro policías obligan a EE. UU. a confrontar el horror del asalto al Capitolio


Testifican varios de los agentes que se enfrentaron a la turba de seguidores del expresidente Donald Trump y que tuvieron que soportar golpes, insultos y puñetazos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3154 en: 29 de Julio de 2021, 09:36:34 am »
Biden no descarta terminar a tiros de verdad con Putin



Vaya tela.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3155 en: 29 de Julio de 2021, 16:41:20 pm »
¿Biden? ¿Al que aplaudía el rojerio?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3156 en: 31 de Julio de 2021, 16:45:12 pm »

Mató a puñaladas a su vecino porque abusó sexualmente de su hijo: "Hice lo que cualquier madre haría"


27/07/202113:38h.

Mató a puñaladas a su vecino porque abusó sexualmente de su hijo: "Hice lo que cualquier madre haría"
Sarah Sands pasó poco más de tres años en prisión por matar a su vecino que abusó de su hijo de 12 años y de varios menores del barrio
Sarah Sands pasó poco más de tres años en prisión por matar a su vecino que abusó de su hijo de 12 años y de varios menores del barrio
En 2015, un jurado declaró a Sara Sands culpable de la muerte de Michael Pleasted, de 77 años, con antecedentes policiales por
La madre mató de ocho puñaladas al hombre sobre el que pesaban 24 condenas por delitos sexuales contra menores
Sarah Sands decidió tomarse la justicia por su mano, porque a pesar de sus denuncias, el pedófilo no fue detenido.  La mujer, que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por el homicidio de Michael Pleasted, de 77 años, ha contado que su vecino bondadoso abusó de su hijo de 12 años y de otros menores del barrio.

PUBLICIDAD

Al descubrir a su hijo arrancándose el pelo, temblando y llorando, Sarah Sands se bebió dos botellas de vino y con un cuchillo fue a impedir que el pedófilo, sobre el que pesaban 24 condenas por delitos sexuales contra menores, volviera a hacer daño a nadie. Le propinó a Pleasted ocho puñaladas.

"Me bebí dos botellas de vino, volví a mi antiguo piso y me arrodillé en el suelo, sosteniendo una foto de los niños, gritando. No había podido llorar antes, Bradley siempre estaba cerca", contó a The Sun. "La culpa que sentía por no haberlo protegido me abrumaba. Fue entonces cuando cogí el cuchillo y fui a casa de Mick".

La intención de Sarah Sands no era matarlo, sino forzarlo a declarar y que confesara lo que había hecho. "Recuerdo que cogí un cuchillo y fui a casa de Mick. Quería convencerlo de que se declarara culpable, para que Bradley no tuviera que declarar", dijo . Pleasted le abrió la puerta y solo sonrió. "Le pinché en la frente con el cuchillo y me agarró. No podía permitir que hubiera más dañados, alguien tenía que proteger a las personas", aseguró la mujer, tras afirmar que sus denuncias previas ante las autoridades fueron inútiles.

PUBLICIDAD

La verdad de su vecino, bajo una identidad falsa
Sarah Sands "no tenía ni idea de quién era realmente" Michael Pleasted, porque este "había mentido y cambiado su nombre para poder atacar a los niños". En 2014 este le ofreció a su hijo, que entonces tenía 12 años, un trabajo en una tienda, cosa que a ella le pareció una buena idea para que el joven ganara algo de dinero.  "Mick era un modelo a seguir. Nos llevaba a comer y charlábamos. No tenía motivos para no confiar en él. Pensaba que Bradley estaba a salvo".

Poco después el chico perdió interés por el trabajo  la mujer se enteró de que su vecino había sido acusado de abusar de dos niños. "Conocía a los chicos. No dudé de una palabra de lo que decían, pero ni siquiera en ese momento pensó que a su hijo le había pasado lo mismo. No fue hasta que lo encontró llorando, temblando y arrancandose los pelos que se dio cuenta de lo ocurrido.

Poco después su hijo le confesó que había sido abusado. "No paraba de decir: 'Tendría que habértelo dicho antes, eso podría haber evitado que se llevara a esos chicos más jóvenes'", afirmó Sands. "Lo atacó en la tienda y en su casa. Me sentí mal y con el corazón roto".

La mujer siempre ha asegurado que perdió el control para cometer un acto del que asegura que no se "enorgullece". Sin embargo, está tranquila, porque "al menos sé que él ya no le puede hacer daño a nadie. No soy una mala persona, aunque sé que hice algo malo. Nunca lo he negado y he sufrido el castigo", declaró, argumentando que no se ve como una asesina pero no se arrepiente de lo que hizo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3157 en: 31 de Julio de 2021, 17:44:28 pm »
No le puedo reprochar nada a esa madre.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3158 en: 31 de Julio de 2021, 20:54:14 pm »
No le puedo reprochar nada a esa madre.

A mi no me da pena ninguna el hijo de puta ese, pero me sorprende que un podemita como tú diga eso, ese no es el pensamiento del podemismo..., joder con los que van de súper demócratas progres...


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19514
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3159 en: 01 de Agosto de 2021, 20:44:39 pm »
La verdad es que estás muy puesto en pensamiento Podemita,  quizás tienes tantos prejuicios que no eres capaz de ver más allá de la propaganda de Vox.