Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 327040 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #4060 en: 15 de Abril de 2025, 13:03:51 pm »
Para aquellos que tanti anhelan el sistema "hipocrita" americano, ali es normal es despido de funcionarios y puede pasar esto:

Una funcionaria es despedida a 5 meses de su jubilación, pierde la pensión completa y tiene que vender su casa: “no me llega para cubrir la hipoteca y las facturas”

Katherine Ann Reniers, funcionaria de la Agencia de los Estados Unidos, ha sido cesada antes de alcanzar los 20 años de servicio y a cuatro meses de su jubilación, lo que reducirá su pensión a la mitad.

Francisco Miralles
Fecha de actualización: 14/04/2025 20:31 CEST

Cuando una persona aprueba una oposición y accede a una plaza en la administración pública, lo habitual es pensar que su puesto se mantendrá estable hasta la jubilación, sin pensar que seremos despedidos y mucho menos a meses de nuestra jubilación. La funcionaria estadounidense Katherine Ann Reniers, de 53 años, fue notificada el pasado marzo de que tenía que dejar su puesto en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con efecto a partir del 1 de julio.

La medida, impulsada por la oficina Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Gobierno estadounidense, liderada por Elon Musk como parte de un plan de recortes, se ha producido apenas cinco meses antes de que Reniers alcanzara los 20 años de servicio, lo que le habría permitido acceder a una pensión completa de unos 6.000 dólares mensuales. En su lugar, recibirá menos de la mitad y no podrá empezar a cobrarla hasta los 62 años.

El despido forma parte del plan para la reducción de plantilla promovido desde la Casa Blanca por Donald Trump y ejecutado por DOGE, que ha afectado a decenas de miles de empleados públicos. Según un portavoz del Departamento de Estado, “el Estado está comprometido a ofrecer recursos y beneficios adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados de USAID durante su transición”.

Reniers desempeñaba funciones como jefa de división para Europa en la Oficina de Asistencia Humanitaria, coordinando ayuda en crisis internacionales como la de Ucrania o Turquía. En febrero, fue calificada como empleada “esencial” por la dirección. “Pensé que eso me protegía del recorte”, explicó. Por esa razón, rechazó el programa voluntario de salida, conocido internamente como “el tenedor”, que ofrecía sueldo y beneficios hasta septiembre, según explica a una entrevista para el medio Business Insider.

“No cogí el Tenedor, y ahora me estoy dando cabezazos contra la pared”, confesó Reniers. El 24 de febrero fue puesta en excedencia administrativa, y poco después, el 27 de marzo, le notificaron oficialmente la supresión de su puesto, es decir el despido.

Por cuatro meses perderá la mitad de su pensión
Reniers tiene un gran problema, y es que debido a como se verá reducida su pensión no tiene la opción de jubilarse anticipadamente (la pensión de Estados Unidos es muy diferente a la de España, ya que se basa en el Seguro Social, los planes de pensiones privados y los ahorros personales). Así, según los cálculos oficiales, con menos de 20 años de servicio, la fórmula de pensión se reduce considerablemente. Reniers, que ganaba 177.200 dólares anuales, recibirá una pensión mensual de unos 2.950 dólares, es decir, menos de la mitad de que debería de cobrar y todo por solo cuatro meses de cotización.

“He tenido ataques de pánico. Me he dado cuenta de que no me llega para cubrir la hipoteca y las facturas médicas”, afirmó. Diagnosticada con artritis reumatoide, necesita tratamientos quincenales cuyo coste se disparará una vez pierda el seguro médico federal a finales de julio.

Como medida de emergencia, prevé vender un apartamento en Bélgica para mantener su residencia principal en Maryland. “Tengo suerte de tener ese piso, así puedo asegurarme de conservar mi casa”, añadió. También recibirá una indemnización por valor de un año de salario y, a partir de los 59 años, podrá acceder a su cuenta de ahorro federal sin penalización.

Ni trabajo ni pensión

“Estoy muy enfadada”, declaró Reniers, que ha comenzado a involucrarse en protestas y reuniones con legisladores para denunciar la situación. “Eso es en lo que quiero centrar mi energía ahora”. El 28 de marzo, el secretario de Estado, Marco Rubio, notificó al Congreso la reorganización estructural de USAID, informando de que aproximadamente el 83% de los programas habían sido eliminados.

En paralelo, se pidió a algunos empleados que colaboraran en tareas esenciales durante la transición. Reniers planea regresar temporalmente: “Mis compañeros están quemados, necesitan apoyo, y quiero ayudarles unas semanas”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4061 en: 15 de Abril de 2025, 18:41:46 pm »

Nueva tragedia familiar en el accidente de una avioneta en Nueva York: los seis ocupantes fallecieron en el acto

La exfutbolista Karenna Groff y cinco allegados son las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido este domingo

Daniel de Lucas
Daniel de Lucas

Lunes, 14 de abril 2025, 14:04
| Actualizado 14:46h.

Una escapada familiar que acabó en tragedia. El accidente de una avioneta privada con seis pasajeros a bordo se ha llevado por delante las vidas ...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4062 en: 16 de Abril de 2025, 08:58:17 am »
No es de extrañar que los viajes a EEUU hayan descendido un 17 por ciento...y más que caerán.

Enviado de vuelta a España durante una escala en EEUU: "Los policías me dijeron que eran las políticas antiinmigración de Trump"

Historia de Guillem Fabo • 23 h • 3 minutos de lectura

Hace un mes, Adil Ben Amar iba con su novia y sus amigos hacia Jamaica y tenían que hacer escala en Miami, pero él, nacido en Marruecos, no pudo poner un pie en territorio norteamericano y en una entrevista en el programa Aquí Catalunya ha relatado una "odisea" de "treinta horas agónicas" en un calabozo del aeropuerto de esa ciudad. Después de ser interrogado, fue llevado de vuelta a Barcelona con un policía vestido de paisano vigilándole dentro del avión.

Hace siete años, en el primer año de Trump en Washington, lo tuvieron retenido cinco horas, pero esta vez la "experiencia fue más trágica" y "todos eran conscientes que era por las leyes antiinmigración", y así se lo dijeron. "Tanto los policías americanos que me interrogaron como los propios compañeros esperando en la celda a un procedimiento de deportación, como la policía nacional de Estados Unidos, eran conscientes de que todo esto iba directamente ligado al endurecimiento de las leyes, sin duda", ha afirmado.

Su novia y sus amigos, de los que le separaron cuando lo apartaron a la sala de detenciones y a los cuales no pudo llamar hasta al cabo de diez horas, lo sospecharon y le empezaron a enviar información de otros casos que habían salido en las redes sociales y los medios. Por eso, Alid asegura que seguramente lo sabían "todos menos yo". Cuenta que a los agentes de la aduana les salió una alerta cuándo pasó el control de seguridad y le trasladaron a una zona de detenidos para el procedimiento previsto, una sala "llena de gente con peligro potencial para el país". La mayoría eran latinoamericanos y de otros países árabes como él.

"Hacía escala en Miami, ni siquiera me tenía que quedar (en EE. UU.)", se sorprende todavía hoy Alid. Entre 2.500 y 3000 euros cree haber perdido con la deportación y se le han quitado las pocas ganas que ya tenía de volar a los Estados Unidos. Llegó a Jamaica cuatro días después, tras "tres vueltas al Atlántico".

Le preguntaron por su procedencia y el motivo de la estancia y "muchas más cosas de las cuales ellos ya tenían la información", porque había rellenado el documento ESTA, dónde no puso que Marruecos estaba incluido en la lista de países peligrosos para Estados Unidos. "Parte del problema es que no me supieron decir el motivo de mi deportación". "Te cogen el móvil, te lo desbloquean no sé cómo, te miran las conversaciones; te lo miran absolutamente todo. Muchas de las preguntas eran imágenes de WhatsApp que les parecían sospechosas", ha añadido.

Después de las treinta horas retenido, un superior decidió que no podía pasar y una asistenta de vuelo le acompaño al vuelo de regreso a Barcelona, pero observó algo más: "Una vez allí hicieron subir un policía vestido de paisano en el mismo avión destino España y todo esto no se me comunica". Luego le escoltaron desde el avión hasta la comisaría del Prat para el trámite necesario antes de recuperar el pasaporte.

En la comisaria, Alid, que asegura que ha sido víctima de abusos de poder con la justicia "básicamente en Barcelona", ha explicado también que algunos policías que revisaron su ficha y sus "antecedentes nulos" le preguntaron por qué le habían denegado el acceso al país y un comisario de la policía le dijo al cabo de un rato que "en treinta años no habían visto un caso así".

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4063 en: 16 de Abril de 2025, 11:53:17 am »
Preocupado está Trump que va camino de convertirse en un dictador. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4064 en: 16 de Abril de 2025, 15:03:12 pm »

Andrew Buen condenado a 3 años de prisión por matar cristianos

Photo of Sebastián García Sebastián García2 días agoLast Updated: 14 abril 2025

Armado con nada más que notas en las manos temblorosas y una caja de pañuelos en el podio del tribunal, la familia de Christian Glass se presentó ante un juez del condado de Clear Creek el lunes por la mañana y suplicó al diputado que mató al joven de 22 años para recibir la sentencia máxima.

“Usted ir a prisión no te hará una persona decente, ir a prisión no te traerá de vuelta a nuestro hijo”, dijo Sally Glass, la madre de Christian, dirigiéndose a la mesa donde el ex diputado del sheriff del condado de Clear Creek, Andrew Buen se sentó. “… pero has hecho tanto daño, y no debes poder salirse con la suya”.

Sally Glass se atragantó con sus palabras a lo largo de su discurso ante el juez, luchando contra las lágrimas. A veces, dejó de hablar por completo para respirar profundamente y componerse, permitiendo que el silencio llene la sala del tribunal.

Buen enfrentó hasta tres años de prisión después de que fue condenado en febrero de homicidio criminalmente negligente en el asesinato de vidrio cristiano de 2022. También fue condenado por un peligro imprudente, un delito menor que generalmente no se castigó con más de 120 días en la cárcel, en un juicio de jurado inicial que terminó con el jurado muerto en un cargo de asesinato.

Durante la audiencia del lunes por la mañana, la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clear Creek, Catherine Cheroutes, le otorgó a Buena sentencia máxima posible: tres años en el Departamento de Correcciones de Colorado por el cargo de homicidio y 120 días en la cárcel por el cargo de peligro imprudente. Las oraciones se cumplirán simultáneamente.

“El Sr. Buen mató a Christian Glass, y eso merece un castigo”, dijo Cheroutes. “No hay duda en mi mente de que eso es apropiado … Esto fue sobre el poder. Esto no fue un error”.

Cheroutes dijo que la sentencia necesitaba abordar “las necesidades de las víctimas y la comunidad” al tiempo que sirvió como ejemplo y promover el respeto por la ley.

Aún así, la oración máxima no se siente suficiente y palidece en comparación con los años que Been robó de su hijo de 22 años, el padre de Christian, Simon Glass, dijo.

“Qué desperdicio, qué desperdicio tan terrible”, dijo Simon Glass.

Dijo que la familia todavía está luchando por aceptar la muerte de su hijo y que hablar de su hijo en tiempo pasado se siente “completamente extraño, como alguien más está hablando”.

Buen disparó y mató a Christian Glass el 10 de junio de 2022, después de que el jugador de 22 años llamó al 911 por ayuda cuando su automóvil se atascó en una roca en el condado de Clear Creek. Glass, que tenía marihuana y anfetamina en su sistema, estaba experimentando una crisis de salud mental y les dijo a los despachadores que tenía miedo de “skinwalkers” y personas que lo persiguen.

Siete agentes de la ley respondieron a la llamada al 911 de Glass y pasaron más de una hora tratando de sacar a Glass fuera del automóvil mientras experimentaba delirios y paranoia. Finalmente, Buen decidió romper la ventana de Glass y sacarlo del vehículo.

Cuando los oficiales rompieron la ventana, Glass agarró un cuchillo y los oficiales le dispararon y le dispararon con bolsas de frijoles en un intento de obligarlo a dejarlo caer. En cambio, el vidrio se retorció en el asiento del conductor y empujó el cuchillo hacia un oficial de pie junto a la ventana destrozada detrás de él, lo que llevó a Buen a disparar a vidrio cinco veces. Glass luego se apuñaló varias veces.

Una investigación separada del gran jurado sobre el incidente en 2022 encontró que Glass no cometió ningún delito, actuó en pánico y defensa propia antes de ser asesinado y nunca estuvo cerca de apuñalar a los oficiales. Las agencias de aplicación de la ley involucradas acordaron un acuerdo de $ 19 millones con los padres de Glass en mayo.

Buen fue despedido después de ser acusado.

Su hermana, Jennifer Buen, dijo que tuvo que lidiar con el “dolor insoportable de ver a tu hermano escoblarse”.

Ella y su hija, Abigail, le dijeron al juez que Andrew Buen cambió después del tiroteo de 2022. Dijeron que estaba “más que roto y herido” y se distanció.

El supervisor de Andrew Buen, ex sargento del sheriff del condado de Clear Creek. Kyle Gould, no estuvo allí durante el incidente, pero dio permiso a Buen para irrumpir en el auto de Glass. Gould se declaró culpable de no intervenir en la fuerza excesiva de otro oficial en 2023 y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Un adicional de los cuatro oficiales de aplicación de la ley enfrentan cargos de no intervenir en la fuerza excesiva de otro oficial; Sus casos penales están pendientes.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4065 en: 23 de Abril de 2025, 07:19:09 am »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4066 en: 25 de Abril de 2025, 07:58:53 am »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Vikingo83

• Master
« Respuesta #4068 en: 27 de Abril de 2025, 13:46:09 pm »
Qué fácil es ladrar viendo el toro detrás de la barrera y sin conocer el contexto.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4070 en: 27 de Abril de 2025, 20:11:28 pm »
Esperemos que el Fentanilo no llegue a España porque tendríamos imágenes como esas en nuestras calles. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4071 en: 29 de Abril de 2025, 09:00:22 am »

Detienen a una jueza en Estados Unidos por presuntamente obstruir una operación contra la inmigración

La magistrada, Hannah Dugan, pertenece al condado de Milwaukee y está acusada de limitar la intervención gubernamentalEl Departamento de Justicia ha instado a perseguir a funcionarios locales que dificulten los operativos migratorios
Detienen a una jueza en Estados Unidos por presuntamente obstruir una operación contra la inmigración
25.04.2025
RTVE.es/AGENCIAS
Tiempo de lectura
3 min.
Las autoridades federales de Estados Unidos han detenido el viernes a la jueza del condado de Milwaukee Hannah Dugan por presuntamente obstruir una operación de inmigración. El caso intensifica las tensiones entre el Gobierno del presidente Donald Trump y las autoridades locales respecto a la aplicación de las leyes migratorias.

La detención ha ocurrido en el mismo tribunal donde Dugan ejerce, según ha confirmado un portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU. Ha sido liberada tras una comparecencia inicial ante un tribunal federal, según consta en los registros, y ante una multitud que exigía su puesta en libertad. Está previsto que presente una declaración el 15 de mayo.

"Nadie está por encima de la ley", ha advertido la fiscal general, Pam Bondi, en redes sociales.

El evento se produce tras una directiva del Departamento de Justicia que instaba a fiscales federales a perseguir penalmente a funcionarios locales que dificulten los operativos migratorios. Entre los posibles cargos delictivos, estaría fraude contra el Gobierno o encubrimiento de inmigrantes en situación irregular.

El FBI acusa a Dugan de interferir en la detención de un inmigrante
Anteriormente, el director del FBI, Kash Patel, había publicado —y luego eliminado por una posible violación de las normas de confidencialidad— un mensaje en redes sociales en el que acusaba a Dugan de interferir en la detención de Eduardo Flores Ruiz, a quien describió como un "inmigrante ilegal".

Registros judiciales de Wisconsin indican que Ruiz compareció en el tribunal de Dugan el pasado 18 de abril por un caso de violencia doméstica. "Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron al agresor a pie, y desde entonces se encuentra detenido", agregó Patel en el mensaje. Según señala la denuncia penal, Dugan intentó ayudarlo a evadir el arresto permitiéndole salir a él y a su abogado por una puerta del jurado.

"La declaración del director Patel demuestra que el FBI de Trump está más preocupado por usar como arma a las fuerzas del orden federales, castigar a personas sin el debido proceso e intimidar a cualquiera que se oponga a esas políticas, que por buscar justicia", ha criticado el Ejecutivo del condado de Milwaukee en un comunicado.

Dugan fue elegida jueza del condado por primera vez en 2016 y, antes de eso, dirigió la rama local de Caridades Católicas, que ofrece programas de reasentamiento de refugiados, entre otros servicios. Dedicó gran parte de su carrera inicial como abogada en la Sociedad de Asistencia Legal de Milwaukee, que atiende a personas de bajos recursos.

Por lo general, los jueces en funciones rara vez enfrentan cargos penales en Estados Unidos.

La justicia se opone a las medidas migratorias de Trump
El jueves, la jueza Stephanie Gallagher, nombrada por Trump en su primer mandato, ordenó al Gobierno que facilitase el regreso de Cristian, un migrante venezolano de 20 años, que fue deportado a una prisión de El Salvador.

Una jueza ordena a Trump el retorno de un segundo migrante encarcelado en El Salvador con derecho a asilo
La magistrada recordó que el pasado noviembre ella misma aprobó una resolución que exigía a las autoridades tramitar la solicitud de asilo del joven antes de deportarlo. Este acuerdo, que contradice las exigencias de Trump, aplica a miles de migrantes no acompañados que llegaron a Estados Unidos como niños y que han solicitado el asilo.

Esta sentencia, así como los eventos recientes en el condado de Milwaukee, abre nuevos frentes entre el Gobierno Trump y los juzgados estadounidenses sobre las leyes de inmigración. Recientemente otro magistrado ha ordenado a la Administración que facilite el retorno de Kilmar Abrego García, un hombre salvadoreño de ciudadanía estadounidense deportado por error a El Salvador.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4072 en: 01 de Mayo de 2025, 21:03:03 pm »
Primer cese...lógico, cuando te rodeas de pelota y no de técnicos el resultado es que un toque metro a un periodista en un chat donde se trataban asuntos de seguridad nacional...eso sí, para embajador va el cesado.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4074 en: 04 de Mayo de 2025, 01:36:53 am »
Con Trump no se atreven. . . jajajaja

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4075 en: 05 de Mayo de 2025, 07:42:56 am »

Trump cree que no sería necesaria una acción militar para anexionar Canadá, pero no lo descarta con Groenlandia

El presidente de EE UU cuestiona en una entrevista el derecho a un juicio justo y dice que no prevé presentarse a un tercer mandato, apuntando a Vance o Rubio como posibles sucesores
Donald Trump
Donald Trump, J. D. Vance y Mike Johnson, durante el debate sobre el estado de la Unión.
CONTACTO vía Europa Press (CONTACTO vía Europa Press)
María Antonia Sánchez-Vallejo
María Antonia Sánchez-Vallejo
Nueva York - 04 may 2025 - 18:28CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en BlueskyCompartir en LinkedinIr a los comentarios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado el derecho constitucional a un juicio justo en una extensa entrevista a la cadena NCB difundida este domingo. El republicano, que ha restado importancia a la posibilidad de presentarse, inconstitucionalmente, a un tercer mandato en 2028, ha minimizado también los riesgos de recesión por su agresiva política arancelaria y ha asegurado que, pese a los reveses judiciales, no tiene previsto dar marcha atrás en su programa de gobierno, que insiste en que el electorado estadounidense apoyó ampliamente en las urnas. Dos días antes de recibir en la Casa Blanca a su primer ministro, Mark Carney, ha dicho también que no cree que sea necesaria la fuerza militar para convertir a Canadá en “el 51º Estado” de EE UU.

Sobre los derechos a un juicio justo que establece la Constitución, Trump ha señalado en el espacio Meet the Press de la NBC que no sabe si los ciudadanos estadounidenses y los no ciudadanos son merecedores por igual de dicha garantía. La entrevista, en ocasiones desafiante, es el primer broche público a la celebración de sus convulsos cien primeros días de gobierno, y cuando el arranque de su segundo mandato enfrenta críticas cada vez más agudas por parte de los estadounidenses, según una encuesta reciente de Associated Press-NORC Center.

Pese a los reveses judiciales a varias órdenes ejecutivas, Trump ha dejado claro que no tiene intención de dar marcha atrás. En la entrevista, grabada el viernes en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y emitida este domingo, Trump se ha referido en concreto al controvertido caso de Kilmar Abrego García, un salvadoreño que vivía en Maryland y fue deportado por error a El Salvador y encarcelado en prisión incomunicada, al señalar que Abrego García es miembro de una violenta banda transnacional, la Mara Salvatrucha o MS-13. Al ser preguntado sobre el derecho a un juicio justo consagrado por la Quinta Enmienda constitucional, tanto para estadounidenses como para extranjeros, Trump ha eludido comprometerse. “No lo sé. No soy, no soy abogado. No lo sé”, respondió Trump a las repreguntas de la entrevistadora, Kristen Welker.

Trump aseguró que tiene “abogados brillantes... y obviamente van a seguir lo que dijo el Tribunal Supremo”, aunque su intención es, subrayó, deportar “a algunas de las peores y más peligrosas personas de la Tierra”, un propósito que los tribunales están torpedeando. “Fui elegido para sacarlos de aquí de una maldita vez, y los tribunales me están impidiendo hacerlo”, respondió. Trump ha intentado convertir el caso de Abrego García en la piedra de toque de su ofensiva contra la inmigración ilegal a pesar de una orden del Tribunal Supremo que dice que la Administración debe facilitar el regreso del hombre a Estados Unidos.

Canadá en el punto de mira
En una nueva provocación, y el peor gesto imaginable como anfitrión, Trump reiteró sus amenazas de convertir a Canadá en el “Estado número 51”, apenas 48 horas antes de recibir en la Casa Blanca a Mark Carney, recién elegido primer ministro de Canadá, que construyó su campaña electoral en torno a la resistencia nacional ante las veleidades imperialistas del republicano.

No obstante, el presidente de EE UU señaló que es “muy poco probable” que su país tenga que usar la fuerza militar para anexionarse Canadá. Con respecto a otras amenazas, como la de arrebatar Groenlandia a Dinamarca, aliada de EE UU en la OTAN al igual que Canadá, Trump ofreció menos certeza sobre la necesidad de una acción militar. “Algo podría pasar con Groenlandia. Seré honesto, lo necesitamos para la seguridad nacional e internacional... No lo veo con Canadá. Simplemente no lo veo, tengo que ser honesto con ustedes”.

“Transición, no recesión”
Sobre el impacto de su agresiva política comercial, el presidente señaló que la economía estadounidense se encuentra en un “periodo de transición”, pero que espera que le vaya “fantásticamente” a pesar de la agitación económica provocada por su guerra de aranceles. Welker le recordó que algunos analistas de Wall Street —también lo hizo el oráculo Warren Buffett este sábado— sostienen que las probabilidades de una recesión están aumentando, y Trump respondió airadamente. “Bueno, ya sabes, tú dices, algunas personas en Wall Street dicen…”, farfulló. “Bueno, yo te digo otra cosa. Algunas personas en Wall Street dicen que vamos a tener la mejor economía de la historia”.

También rechazó ser el responsable de la contracción del 0.3% de la economía en el primer trimestre, endosando el mal dato a su predecesor, el demócrata Joe Biden. “Creo que las partes buenas son la economía de Trump y las malas son la economía de Biden porque ha hecho un trabajo terrible”, insistió.

Sobre su polémico comentario sobre las pocas muñecas que en adelante podrán tener los niños por culpa de los aranceles y los trastornos en las cadenas de suministro, redobló la gracieta formulada esta semana en una reunión del Gabinete, negando que la frase “solo podrán tener dos muñecas, no 30” suponga admitir que sus aranceles conducirán a la escasez de bienes. “Solo digo que no necesitan tener 30 muñecas. Pueden tener tres. No necesitan tener 250 lápices. Pueden tener cinco”.

¿Un tercer mandato?
El presidente ha sugerido en repetidas ocasiones que podría buscar un tercer mandato, a pesar de que la enmienda 22 de la Constitución dice que ninguna persona será elegida presidente más de dos veces. En la entrevista con la NBC, aseguró que tiene un apoyo considerable. “Pero esto no es algo que estoy buscando hacer”, declaró. “Estoy buscando tener cuatro grandes años y entregarlo [el poder] a alguien, idealmente un gran republicano, un gran republicano para llevarlo adelante”.

En una entrevista telefónica con la NBC a finales de marzo, Trump se había mostrado dispuesto a hacerlo: “No estoy bromeando. Hay métodos para hacerlo” y salvar la prohibición constitucional. Aunque la Organización Trump está ya vendiendo gorras rojas con el lema Trump 2028, y senadores republicanos como Lindsay Graham bromean abiertamente sobre tal posibilidad, el presidente señaló que es prematuro hablar de sucesores, aunque alabó especialmente el trabajo del vicepresidente J. D. Vance y el del secretario de Estado, Marco Rubio, cuyo futuro político estaba en entredicho hace solamente semanas, tras sus encontronazos con Elon Musk.

“Miras a Marco [Rubio], miras a J. D. Vance, que es fantástico”, dijo Trump. “Podría nombrar a 10, 15 o 20 personas que están aquí sentadas. No, creo que tenemos un partido tremendo. ¿Y sabes lo que no puedo nombrar? No puedo nombrar a ningún demócrata”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4077 en: 06 de Mayo de 2025, 17:12:31 pm »
No es una cuestión de milagros lo de sus piernas, es una cuestión de sobrepeso, que le dificulta la movilidad. . . pero parece que no la mala leche, así que, al final, se ha encontrado con lo que estaba buscando. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4078 en: 09 de Mayo de 2025, 19:35:56 pm »
https://x.com/FilmThePoliceLA/status/1920518040828960997?t=57IVJEKiEQMZJxJ5xelN9Q&s=19

Es curiosa la legislación americana, este señalamiento seria objeto de querella en España.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4079 en: 11 de Mayo de 2025, 20:28:53 pm »