Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 269425 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3020 en: 09 de Enero de 2021, 07:36:15 am »



El policía negro del Capitolio que plantó cara solo a supremacistas blancos como Jensen


Doug Jensen recorrió más de 1600 kilómetros desde Des Moines Iowa para participar en el asalto.
9 enero, 2021 02:37

 DONALD TRUMP ESTADOS UNIDOS JOE BIDEN
Eduardo del Campo  @EdelCampoCortes
Entre las históricas escenas del asalto que vivió este miércoles el Congreso de Estados Unidos mientras los representantes de la soberanía popular votaban la ratificación de los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, una de las más simbólicas es la que sucedió en las escaleras interiores de acceso a la sala de plenos del Senado, con dos hombres enfrentados como protagonistas.

Noticias relacionadas
 El momento más duro de Donald Trump: baraja el autoindulto a pocos días de abandonar la Casa Blanca
 Donald Trump se niega a asistir a la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero
 El vídeo del asalto al Capitolio: "Esta es nuestra casa, este es nuestro país"
Uno encarna la ley, el orden, la razón del aparato democrático del Estado, desbordado por la realidad; otro, a esa parte del pueblo estadounidense que se niega o es incapaz de aceptar la realidad objetiva de la derrota de su líder, el aún presidente Donald Trump, y vive en un mundo mental paralelo obsesionado por las conspiraciones.

A un lado, un solitario agente negro (cuya identidad no ha trascendido) de la Policía del Capitolio, el cuerpo de seguridad de 2.200 miembros que protege el edificio del poder legislativo de EEUU (sede de la Cámara de Representantes y el Senado) y cuyo operativo se vio sobrepasado este asombroso 6 de enero de 2021 por la avalancha humana. Al otro lado, un seguidor de Trump, blanco, de unos 40 años, identificado luego como Doug Jensen, que avanza a cara descubierta al frente de un grupo de manifestantes convertidos en asaltantes, entre ellos el ya famoso de los cuernos de búfalo.



En este enfrentamiento, que grabó en vídeo y colgó en Twitter el reportero Igor Bobic, de The Huffington Post, se ve cómo el policía, completamente solo en un vestíbulo de la primera planta, se encara con el grupo que acaba de asomar por una puerta, y les ordena que retrocedan. Jensen desobedece y se adelanta, tratando de seguir, aunque sin tocarlo. El agente va reculando mientras intenta contener a los descontrolados con gestos y voces; en un momento, hace ademán con la mano de ir a desenfundar la pistola que tiene a la derecha de su cadera, pero, quizás barajando velozmente las consecuencias letales, en vez de empuñar el arma reglamentaria, opta por recoger una porra que había caída en el suelo y la esgrime en alto frente al rostro de Jensen, el trumpista acérrimo, que sigue desafiándolo.


Sin dar ni un golpe ni disparar un tiro, el policía es el que, en busca de protección y de sus compañeros, acaba retrocediendo, y corre varios tramos de escaleras arriba mientras Jensen, como cabecilla, y el resto del grupo, lo siguen o persiguen. Una primera lectura del vídeo podría ser, como han interpretado algunos, que la masa blanca extremista quiere dar caza al solitario policía negro, que escapa para que no lo linchen; una revisión atenta de las imágenes hasta el final, unida a las fotografías captadas después, indican sin embargo que los asaltantes no están persiguiendo al policía para pegarle sino simplemente corriendo detrás para ocupar el espacio que él les va dejando libre camino del Senado.

Al final de la escena, el policía llega a un vestíbulo mayor donde se le unen otros agentes, y Jensen y sus compañeros de asalto se plantan frente a ellos, insistiendo en avanzar y desobedecer las órdenes de retirarse. No llega a haber enfrentamiento físico entre unos y otros. Los invasores, más numerosos, consiguen finalmente su propósito y entran en el Senado, donde se fotografían a placer sentados en el trono republicano.

En los comentarios al vídeo, muchos usuarios alaban al policía negro por su sangre fría y valor, al haberse enfrentado a los asaltantes y haber sido capaz al mismo tiempo de contenerse y manejar la volátil situación de manera que nadie resultara herido. Es lo contrario de lo que ocurrió a la vez en otro lugar del edificio, donde un compañero de la Policía del Capitolio mató de un disparo a través del cristal de una puerta a una manifestante desarmada, Ashli Babbit, de 50 años, cuya silueta se recortaba contra el ventanal; un tiro innecesario, fruto de la descoordinación policial y caos del momento, porque el grupo en el que se encontraba Babbit ya estaba siendo reducido por otros agentes con armas largas en este lado de la puerta, fuera de la visión del tirador.

Otros internautas creen que el policía negro tendría que haber abierto fuego a bocajarro contra los intrusos, a quienes ven como violentos defensores, explícitos o implícitos, del supremacismo racista blanco; otros opinan que si lo hubiera hecho, las consecuencias habrían sido peores; muchos más, que si los asaltantes fueran negros y el agente blanco, la masacre habría estado asegurada. El presidente electo, Joe Biden, apoya la interpretación racial al denunciar que ha habido doble rasero en el despliegue del Capitolio y en la respuesta de seguridad ordenada por Trump según el color de la piel de los manifestantes: dura con las protestas de mayo del movimiento Black Lives Matter (BLM; las vidas negras importan) en contra del racismo y la brutalidad policial, y permisiva con los votantes del presidente saliente, mayoritariamente blancos.

Policía formado
En Washington DC y su área metropolitana la mayoría de la población se identifica como negra o afroamericana (algo más del 50%), pero en la Policía del Capitolio (Capitol Police) los agentes negros son aún minoría. Aunque no conocemos aún quién es el policía solitario que plantó cara a los asaltantes, de la consulta de los perfiles de siete compañeros negros en la página de este cuerpo en la red profesional Linkedin, todos ellos con titulación universitaria, se deduce que el agente anónimo de la simbólica escena es un hombre muy bien formado, quizás con más estudios que los hombres, procedentes en su mayor parte del Medio Oeste, interior y rural, a los que se enfrentó.

Doug Jensen se enfrentó a un policía en su asalto al Capitolio.
Doug Jensen se enfrentó a un policía en su asalto al Capitolio.

El hombre que desafió al policía es uno de los que ahora busca la policía federal estadounidense, el FBI (Jensen aparece en la fotografía número 10 de la lista) para investigarlo y, en su caso, procesarlo como uno de los cabecillas de la entrada ilegal de centenares de manifestantes en la sacrosanta sede de la soberanía popular, que ellos, creyendo la falsedad machaconamente repetida por Trump, se veían con el derecho de ocupar para evitar el “fraude electoral” y el “robo” de su “victoria”. Como si los votantes de los otros partidos no fueran “el pueblo”.

Doug Jensen
Doug Jensen es un hombre común que recorió más de 1600 kilómetros desde su lugar de residencia en Des Moines, en el estado de Iowa (donde ganó Trump), hasta la capital del país para participar, como decenas de miles de seguidores, en el mitin que había convocado el millonario dirigente en la Elipse, muy cerca de la Casa Blanca, a las 11 de la mañana del 6 de enero, para protestar contra el “fraude” que los congresistas debían aprobar ese mismo día en el Capitolio. En su discurso, el líder populista, derrotado frente a Biden pero que consiguió en las elecciones 74 millones de votos, el récord de cualquier candidato del Partido Republicano, instigó a los congregados a no aceptar el resultado y combatirlo, ignorando la realidad de que ningún juez ha observado irregularidades.

La retórica incendiaria del hábil comunicador que es Trump inflamó los ánimos y dio carta libre para que Doug Jensen y miles más marcharan tras el mitin en manifestación, fuera del programa, hacia el vecino Capitolio, y ejecutaran al pie de la letra lo que su líder les había animado a hacer y lo que muchos de ellos llevaban preparando desde hace semanas o meses. La previsible protesta ante el Capitolio derivó rápidamente en turba y asalto, al romper la muchedumbre las frágiles barreras policiales.

Por la mañana, Jensen, con barba corta y gorro, tuvo tiempo de colgar en su perfil de Facebook una foto donde se le ve junto al Obelisco vestido con la misma camiseta que luce al enfrentarse luego al policía en el Capitolio. La camiseta luce el lema, en inglés: “Donde vamos uno, vamos todos”. Y una gran Q mayúscula con los colores de la bandera de Estados Unidos y un águila. Esa Q es el indicativo del difuso grupo Qanon, con el que operan en Internet los trumpistas adeptos a la teoría de la conspiración según la cual una malvada élite liberal del país forma una red de pedófilos y traficantes de niños secuestrados, entre los que están las hijas del expresidente Barack Obama.

Un delirio que Jensen alimenta en su página de Facebook, donde también anunciaba con un dibujo de Trump en forma de huracán la “tormenta” que se iba a desatar sobre Washington, en alusión a las protestas violentas del 6 de enero, colgaba la convocatoria del mitin previo que dio el pistoletazo de salida al asalto y reproducía un alambicado mensaje sobre significados ocultos en las supuestas coincidencias de los números 777 y 1111 en la biografía de su líder.

Assange, héroe
Además, entre otros temas relacionados con su confuso ideario político, mostraba su alegría el 4 de enero por la noticia de que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, al que ve como un héroe de la libertad de expresión, no será extraditado desde Reino Unido a Estados Unidos (una juez en Londres lo dejó en libertad bajo fianza y dictaminó que su salud mental impide la extradición por riesgo de suicidio), compartía bulos sobre las vacunas contra el covid o sobre el dueño de Microsoft Bill Gates (enemigo por antonomasia como cabeza de las grandes corporaciones tecnológicas) y se burlaba de los que se preocupan por tener a un familiar conspiraonico en casa. Los equivocados, piensa él, son todos los demás.

Julian Assange
Julian Assange AFP

Jensen se ve a sí mismo como un libertario patriota que quiere desenmascarar a los villanos traficantes de niños y revelar la auténtica verdad que los poderes ocultos de un mundo muy complejo intentan ocultar al pueblo, encarnado en hombres corrientes como él. Los que desde que se ha conocido su identidad inundan de improperios su página de Facebook lo tachan por el contrario de “capullo” y “traidor”. Una usuaria le acusa de ser un “racista”, “matón” y “terrorista”.

Pero en las fotos antiguas con su mujer o los niños y jóvenes de su familia se le ve por el contrario como un pacífico hombre corriente, inofensivo (por ahora, en las imágenes que se han publicado de él en el asalto no aparece rompiendo nada ni agrediendo a nadie, más allá de la violencia inherente en la entrada ilegal y por la fuerza en el recinto).

Perfil ideológico
Un perfil ideológico parecido tienen dos de sus colegas de asalto que más han captado la atención de la audiencia y que figuran asimismo en la lista de investigados por el FBI: el activista disfrazado de búfalo, Jake Angeli, de 32 años, seguidor también de la teoría conspiranoica de Qanon y procedente del estado de Arizona (donde los republicanos de Trump perdieron por estrecho margen), y Richard Barnett, alias Bigo, de 60 años, natural de Gravette, en el estado de Arkansas (donde Trump arrasó en las elecciones con el 62,4% de los votos) y vecino del cercano Sulphur Springs (en el condado, los blancos son el 86,7%).

Barnett ha promovido campañas de recogida de fondos para la policía de su localidad en el contexto del movimiento Blue Lives Matter (idénticas siglas que el Black Lives Matter, pero referidas no a los estadounidenses negros sino a los uniformes azules de los policías), y, según ha descubierto The Washington Post antes de que cerrara sus perfiles en Facebook, lleva meses llamando a la revuelta. Este miércoles consiguió hacer realidad su sueño más salvaje cuando puso los pies en la mesa del despacho de su odiada Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, le dejó una nota y se llevó un sobre vacío con su nombre de recuerdo, no sin antes dejar una moneda en compensación “porque no soy un ladrón”, según él mismo le contó al New York Times cuando salió tranquilamente del Capitolio.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos, en imágenes
El asalto al Capitolio de Estados Unidos, en imágenes Í.Z.

El nacionalismo blanco es uno de los componentes aglutinadores de la compleja amalgama social del movimiento MAGA de Trump (acrónimo de su lema nacionalista Make America Great Again; hagamos de nuevo grande a América), que abarca desde el populismo conservador y el tradicionalismo, a grupúsculos de la ultraderecha fascista, pasando por los elementos libertarios radicales, antisistema y ácratas. Pero Doug Jensen, Jake Angeli y Richard Bigo Barnett tienen más de excéntricos radicales, de outsiders, rebeldes cabreados de a pie obsesionados con las conspiraciones, que de supremacistas blancos como los del grupo Proud Boys, que rechazan perder sus privilegios ante la diversidad étnica del país.

La traca ¿final? de la presidencia de Trump encarnada en la toma del Capitolio ha acabado en tragedia, con cinco muertos. De ellos, al menos dos han perdido la vida en relación directa con los disturbios: la trumpista antes mencionada Ashli Babbit, de 50 años, muerta por un tiro en el cuello de un agente, y el policía (blanco) Brian D. Sicknick, de 42, que sufrió un colapso al volver a su oficina después de forcejear con los asaltantes. Los otros tres fallecidos, en muertes achacadas por las autoridades a “emergencias médicas” sin relación directa con la violencia, son seguidores de Trump que acudieron al mitin y la posterior manifestación: Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia (estado clave para la derrota de Trump frente a Biden y que acaba de dar la mayoría en el Senado a los demócratas en las elecciones repetidas esta semana); Kevin Greeson, 55, de Athens, Alabama (tenía hipertensión y sufrió un ataque al corazón en medio de la excitación por los acontecimientos, dijo su mujer en un comunicado recogido por el Washington Post), y Benjamin Philips, de 50, vecino de Ringtown, Pensilvania (otro estado donde los republicanos denunciaron un fraude que se reveló inexistente).

Cinco muertos que quizás sean muy pocos en comparación con el baño de sangre en que la manifestación y posterior asalto podría haberse convertido si policías como el del vídeo, en lugar de torear la situación y dejar que los trumpistas entraran en el Congreso, hubieran desenfundado su pistola y apretado el gatillo sin pensarlo dos veces. Muchos se siguen preguntando qué habría pasado si los Jensen y compañía que asaltaron el templo de la democracia más antigua del mundo en nombre del pueblo tuvieran la piel oscura.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3021 en: 09 de Enero de 2021, 12:32:36 pm »
Para que los populistas pierdan las elecciones. . . primero tienen que ganarlas y a VOX le queda mucho para eso, es más, dudo mucho que lleguen a ganarlas algún día. . .

Como aciertes como cuando dijiste que no llenaban un taxi...
Nunca pensé que en el PP hubiera tanto votante de extrema derecha, sabía que el PP había tenido el acierto de unificar todo el voto que había a la derecha del PSOE, pero estaba convencido y ahí me equivoqué, que había mucho más votante demócrata cristiano, liberal, conservador. . . que fascista ultracatólico franquista ahora con un toque de trumpismo, pero el acierto de VOX ha sido, como el de Trump, utilizar el populismo incendiario para crear enemigos internos donde no los había y así elaborar todo tipo de teorías conspiranoicas, como en su día hizo Hitler con los judíos, de ese modo ha evitado el meterse en guerras exteriores, pero ha facturado el país llevándolo a una situación tan impensable como el asalto al Capitolio. . . lo único bueno que se puede sacar de todo ésto es que Trump ha caído, detrás de él irán los demás populistas de ultraderecha, el siguiente será Bolsonaro y en España VOX está ya cuesta abajo, tocó techo y ya sólo les queda caer. . . puede que haya más votantes de VOX de los que caben en un taxi, pero al igual que el Populismo de izquierdas de Podemos está ya en proceso de descomposición, el de derechas seguirá por el mismo camino, sólo que, como apareció más tarde, lo hará después, pero en ese proceso están ya.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3022 en: 09 de Enero de 2021, 15:42:55 pm »
Pues teniendo en cuenta que Casado es un inepto, no se yo si se hundirá tan rápido como predices.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3023 en: 11 de Enero de 2021, 20:08:41 pm »

NECESITA 2/3 VOTOS DEL SENADO

¿Funcionará el segundo 'impeachment' a Donald Trump?


La iniciativa puede extenderse más allá de la presidencia actual, los líderes progresistas prefieren no empañar los primeros compases de la administración Biden con un incierto y divisivo juicio a Donald Trump
Foto: Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. (Reuters)
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. (Reuters)
Por Argemino Barro. Nueva York
11/01/2021 - 12:04 Actualizado: 11/01/2021 - 12:05
Los demócratas llevan desde el pasado miércoles, día del feroz asalto al Capitolio por una turba trumpista, con el dedo en el gatillo. La Cámara de Representantes votará hoy una petición para que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, invoque la enmienda 25 e inicie el proceso para destituir a Donald Trump, lo cual requeriría el apoyo de al menos la mitad de los secretarios del gabinete. Si en 24 horas Pence no ha dicho que sí, los demócratas iniciarán el que sería un segundo proceso de 'impeachment', que consistiría en dos fases: la Cámara de Representantes presentaría cargos contra Trump por “incitación a la insurrección” y el Senado juzgaría al presidente. Para destituirlo harían falta dos tercios de los votos de la cámara alta.

“Protegiendo nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambas”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta a los miembros de su partido. “El horror del continuo asalto a nuestra democracia perpetrado por este presidente se ha intensificado y también lo ha hecho la inmediata necesidad de emprender una acción”. Los demócratas no solo quieren quitar a Trump de la Casa Blanca, aunque le quede poco más de una semana en ella; también quieren inhabilitarlo para que no pueda volver a presentarse a un cargo público. Por ejemplo, la presidencia en 2024.
Foto: Foto de archivo de Donald Trump. (Reuters)
¿Enmienda 25 o 'impeachment'? Las vías para 'apartar' a Trump antes de la llegada de Biden
A. A. T.F.
La incógnita de los apoyos, naturalmente, está en el Partido Republicano. Si uno lee los comentarios de los últimos días, pareciera que muchos congresistas están exasperados, que se les ha acabado la paciencia, que quieren dar a Trump una lección y pasar página de una vez y para siempre. De momento, sin embargo, solo tres senadores conservadores han mostrado algo de simpatía con el 'impeachment': Ben Sasse, de Nebraska; Lisa Mukorski, de Alaska, y Pat Toomey, de Pensilvania. Aunque Toomey cree que los nueve días que quedan de mandato no son suficientes para completar el proceso. La rapidez es una prioridad demócrata. Si bien la iniciativa puede extenderse más allá de la presidencia actual, los líderes progresistas prefieren no empañar los primeros compases de la administración Biden con un incierto y divisivo juicio a Donald Trump. En caso de proceder, es posible que el primer paso, presentar los cargos contra el republicano, se pueda completar esta misma semana.

Un trumpista en el despacho de Pelosi durante el asalto al Capitolio. (EFE)
Un trumpista en el despacho de Pelosi durante el asalto al Capitolio. (EFE)
Las diferencias internas del Partido Republicano, que han estado casi durmientes desde 2016, unidas por el pegamento de un presidente al que le respaldan las bases, han aflorado en la última semana. El cálculo que hacen los líderes es el siguiente: si vamos a por Trump, ¿cuántos votantes perderemos? El asalto al Capitolio, incitado por el magnate, lo ha dejado aislado en Washington, pero no está claro que también le haya perjudicado en las calles. O al menos en qué proporción. Tres encuestas dicen que entre el 18% y el 45% de los votantes republicanos aprueban el asalto al Congreso. Solo un pequeño porcentaje cree que Trump es responsable de ello. La Convención Nacional Republicana, el órgano que se encarga de la recaudación y de la agenda ideológica del partido, reeligió el viernes a Ronna McDaniel como presidenta. McDaniel, que era la única candidata y que fue votada por unanimidad, es una de las más sólidas aliadas del presidente y así lo volvió a demostrar. “Tenemos mucho trabajo duro que hacer para recuperar el Senado y la Cámara”, dijo McDaniel. “Así que: demócratas, preparaos y abrochaos los cinturones”. Dice Jim VandeHei, del portal Axios, que el paisaje político se está dividiendo en tres bloques, o tres Américas: la demócrata, la republicana y la de Trump. Una dinámica explosiva que nadie sabe cómo evolucionará, pero que seguramente marcará los próximos meses o años de la vida política estadounidense.

La América de Trump, además, sería poco menos que clandestina. Las grandes redes sociales han desconectado las voces más importantes del trumpismo, empezando por la del propio presidente saliente. Sus cuentas y las de muchos de sus aliados, desde los abogados de su campaña al locutor derechista Rush Limbaugh, han sido suspendidas en las principales plataformas. Facebook dio el primer paso; luego le siguieron Twitter, Instagram, Twitch, Reddit, Snapchat y Discord. Las cuentas se mudaron a Parler, donde se concentra parte de la derecha conspirativa. Poco después Google dejó de ofrecer Parler en su tienda y Amazon prácticamente la ha destruido: le ha retirado el uso de sus servidores.
Asalto al Capitolio, el pasado día 6. (EFE)
Asalto al Capitolio, el pasado día 6. (EFE)
La decisión de Twitter y compañía, quizás animadas por el viento favorable de una administración y un Congreso demócratas, se basa en el miedo a que Donald Trump continúe incitando a la insurrección y a la violencia. Los conservadores, sin embargo, lo ven como un silenciamiento de sus opiniones; un ejemplo más de la censura progresista en las redes que llevan años denunciando, lo cual les ha permitido desviar hacía ahí la cobertura y dejar a un lado el asalto de trumpistas al Capitolio. El apagón tampoco nos dejará tener acceso a lo que pasa por la cabeza de Donald Trump, un hombre que busca dar forma constantemente al debate público. Sus diatribas y acusaciones quedan ahora en los canales oficiales o en los medios de extrema derecha como OAN o Newsmax. Al día siguiente de los incidentes de Washington, Trump concedió finalmente la victoria de Biden y prometió ponerse a trabajar en una transición ordenada. Desde entonces su actitud es un misterio.

Foto: Imagen del reciente asalto al Capitolio de Washington D.C. (EFE)
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego
EFE
Aparte de un comunicado publicado el viernes a través de uno de sus portavoces, Trump se ha mantenido en silencio durante el fin de semana, sin utilizar los canales oficiales que le permite su puesto: por ejemplo la sala de prensa de la Casa Blanca. Está previsto que mañana viaje a la frontera con México para resaltar la construcción de más de 600 kilómetros de muro: su principal promesa de campaña. Según 'The New York Times', podría dar un último discurso final en los próximos días. También ha sido reservado estos días Joe Biden. El presidente electo condenó el asalto al Capitolio, se refirió al suceso como “terrorismo doméstico” y pidió mano dura con los culpables. Luego prefirió centrarse en otros temas, como la recuperación económica y la lucha contra el coronavirus. El demócrata basó su campaña presidencial en la idea de sanar las heridas y de volver a unir a sus compatriotas. Una misión que podría verse estropeada si se inmiscuye demasiado en el incidente o en la persecución legal de Donald Trump

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3024 en: 13 de Enero de 2021, 07:08:23 am »
Jefe de la oficina de discriminación del NYPD es suspendido sin paga por mensajes “viles y racistas”
El inspector adjunto James Kobel ha sido suspendido durante 30 días sin paga y un portavoz confirmó que se está llevando a cabo un proceso disciplinario interno.
Por TELEMUNDO 47   • Publicado el 10 de enero del 2021   • Actualizado a las 8:26 pm del 10 de enero del 2021   
NYPD Badge

NUEVA YORK - El jefe de la oficina de discriminación en el lugar de trabajo de la Policía de la Ciudad de Nueva York fue suspendido sin paga durante 30 días después de que investigadores reportaron que publicó mensajes de odio en un sitio web donde los policías transmiten quejas de forma anónima.

El inspector adjunto, James Kobel, fue relevado de su mando a principios de noviembre después de ser acusado de presuntamente escribir ataques contra personas afroamericanas y judías, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ y otras personas durante más de un año utilizando el seudónimo de "Clouseau", una referencia al detective francés en las películas de "La Pantera Rosa".

"Si este subinspector es declarado culpable de estos delitos, debería ser despedido de inmediato", tuiteó el domingo el alcalde Bill de Blasio.

En mensajes publicados en el sitio web, "Clouseau" al parecer se refirió al fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, como un "ñu de dientes abiertos", ridiculizó a la defensora pública Jumaane Williams por tener el síndrome de Tourette, llamó al expresidente Barack Obama un "salvaje musulmán" y llamó a Dante, el hijo del alcalde Bill de Blasio, el "brillohead", una palabra que se usa para decirle a una persona que tiene cabello feo. Todos los atacados son afroamericanos.

El comisionado Dermot Shea calificó las publicaciones como “aborrecibles” y “absolutamente repugnantes”. Kobel, el oficial al mando de la División de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, podría ser despedido después de una investigación interna, dijo Shea.

Kobel, de 50 años, no respondió anteriormente a un correo electrónico enviado a la dirección de su departamento en busca de comentarios. Nadie contestó el número de teléfono de su casa. Kobel negó ser "Clouseau" en una entrevista con el periódico The New York Times, que informó por primera vez sobre las acusaciones.

"No obstante, a pesar de mi negación, es probable que termine mi carrera", dijo Kobel al Times. "¿A dónde voy para recuperar mi reputación?"

Las acusaciones contra Kobel se detallaron en un informe que hará público un panel de supervisión de la alcaldía.

Los investigadores de la alcaldía vincularon los mensajes a Kobel al coincidir la información de los mensajes de "Clouseau" con los detalles disponibles públicamente sobre la vida y la carrera de Kobel, que incluyen: que ambos supuestamente se unieron al NYPD al mismo tiempo, tenían el rango de capitán o superior en 2019; ambos supuestamente estaban en el trabajo en febrero de 2020; ambos presuntamente sirvieron en la Oficina de Vivienda del NYPD bajo la exjefa Joanne Jaffe; ambos supuestamente tenían padres que murieron en el mismo año a la misma edad después de servir en el NYPD; sus dos madres supuestamente murieron el mismo día; y ambos son supuestamente los menores de siete hijos y tienen al menos dos hermanos que fueron oficiales de la Policía de la Ciudad de Nueva York, entre otras características personales y familiares específicas que comparten.

Nuestra cadena hermana News 4 obtuvo una copia del informe, pero los supuestos comentarios no son publicados debido a su carácter ofensivo.

La Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que recibió un borrador del informe el 14 de octubre e inmediatamente inició una investigación interna. Kobel ha cooperado con la investigación, dijo Shea.

Kobel fue relevado del mando y asignado a una asignación modificada esta semana.

"Ese es un paso drástico, pero pensamos que sería un paso apropiado debido a la naturaleza de su asignación, así como a las acusaciones y lo que hemos aprendido hasta ahora", dijo Shea a los periodistas.

Kobel, que ha sido miembro del departamento por 28 años, fue el segundo al mando en la oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo durante cuatro años antes de ser elevado a comandante en jefe en mayo.

La oficina es responsable de prevenir e investigar las denuncias de empleo y acoso y ha implementado cambios de política en los últimos años proporcionando salas de lactancia, permitiendo que los oficiales usen cubiertas religiosas en la cabeza y haciendo adaptaciones para los oficiales transgénero.

El día después de que se hicieran públicas las acusaciones, Cuomo dijo que es "casi increíble" que el blog haya estado activo, según algunas estimaciones durante años, y que estuviera tan extendido y, sin embargo, nadie haya hecho nada, y lo calificó como "uno de los más repugnantes blogs perturbadores, discriminatorios y viles que puedes encontrar en internet".

Cuomo llamó a las acusaciones "inquietantes en tantos niveles, ni siquiera puedo empezar a decírselo". El gobernador continuó diciendo que el blog es inquietante de leer porque sugiere "racismo, discriminación y abuso de poder que se ha prolongado durante demasiado tiempo".

"Esto tiene que ser completamente revelado. Se prolongó durante años, hay cientos de colaboradores", dijo Cuomo, y agregó que no se trata sólo de "una persona" a la que se debe responsabilizar, sino a todos los que contribuyeron al blog.

Cuomo ha dicho que la investigación de la Policía de la Ciudad de Nueva York debería ser rápida y transparente.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3025 en: 13 de Enero de 2021, 19:49:57 pm »
La muerte a velocidad de vértigo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3026 en: 14 de Enero de 2021, 06:18:01 am »
Hoy es 14...el.19 seria su último día en circunstancias normales, pero si finalmente sale adelante se le podría inhabilitar para evitar que se presente en 2024.


JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE
La Cámara Baja aprueba el 'impeachment' contra Trump con varios votos republicanos
El juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio fue aprobado en la Cámara de Representantes, donde hay mayoría demócrata, con 10 votos de los conservadores


C. B.T
L. P.CONTACT
13/01/2021 15:10 ACTUALIZADO: 14/01/2021 00:23

Por primera vez en los 244 años de historia del país, el presidente de Estados Unidos fue sometido a un segundo 'impeachment'. Con 231 votos a favor, incluyendo por primera vez los de 10 congresistas republicanos, y 197 en contra, la Cámara Baja aprobó el artículo de juicio político que acusa a Donald Trump de cometer un delito al "incitar la violencia contra el Gobierno" a raíz de sus declaraciones incendiarias previas al asalto al Capitolio que se produjo el pasado 6 de enero.


En su contundente intervención de apertura del debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, había la imperante necesidad de que a Trump le sea retirado el cargo. "Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos", sostuvo en el pleno de la Cámara.

"(Trump) debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos".

Por su parte, la mayoría de la bancada de legisladores republicanos se opuso a la medida bajo el argumento de que el juicio político contra Trump solo contribuye a avivar las llamas de la "división" en los difíciles momentos que atraviesa el país. "Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político", replicó Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.

Washington volvió hoy a mostrar imágenes impensables para la capital de Estados Unidos, como fueron las de los legisladores por los pasillos del Legislativo entre docenas de miembros de la Guardia Nacional tumbados descansando en los fríos suelos de mármol del Capitolio como parte del masivo dispositivo de seguridad.


Miembros de la Guardia Nacional descansan en el edificio del Capitolio. (Foto: EFE)
Los demócratas lanzaron este proceso después de que el vicepresidente Mike Pence rechazara las llamadas de los legisladores para que promoviera la destitución del presidente invocando la 25 Enmienda, que serviría para declarar a Trump incapaz. El Partido Republicano había dado libertad de voto a los suyos ―al contrario que en el primer 'impeachment' diciéndoles que voten con su "conciencia".

A falta de una semana para la inauguración de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos, la Cámara de Representantes había iniciado este proceso con la seguridad de que saldría adelante en primer término, al igual que ocurrió en 2019 cuando tuvo lugar el primer juicio político contra Trump. Sin embargo, lo más complicado será una vez que el juicio llegue al Senado, donde los representantes políticos también decidirán si aceptar la sección 3 de la 14 Enmienda, que prohibiría a Trump volverse a presentar a unas elecciones por haber incitado una "insurrección".

El recóndito artículo de la Constitución que podría ser la bala de plata contra Trump
C. Barragán

El Partido Republicano se resquebraja
Las diez defecciones en la Cámara Baja podrían tratarse de un simple aperitivo para el plato fuerte. El todopoderoso Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, le habría dicho a sus asesores que cree que Trump cometió delitos que encajan con la descripción del 'impeachment' según el 'New York Times'. Además, McConnell habría afirmado que este juicio político sería beneficioso para los republicanos porque sería más fácil sacar a Trump del partido. “Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado”, escribió el senador por Kentucky a sus compañeros de partido, según reporta NBC News.


Ante todo, McConnell anticipó este miércoles que no hay posibilidad de celebrar un "juicio justo o serio" antes de que el actual presidente deje el cargo la próxima semana, por lo que llamó a enfocarse en una "transición ordenada del poder". Pese a ello, la atención se dirige ahora al Senado, siempre y cuando los legisladores demócratas decidan proceder de forma inmediata. Algunas informaciones apuntan a que podrían esperar a que pasaran 100 días del mandato de Joe Biden para no embarrar su inicio como líder del país, mientras que el propio presidente electo habría propuesto que la Cámara Alta dedicara la mitad del día a su Administración y la otra mitad al 'impeachment'.


Mientras tanto, Mike Pence se ha tratado de mantener en un segundo plano ante las peticiones de los demócratas de que iniciara él mismo el proceso para destituir a Trump. "No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución", señaló el vicepresidente. "La semana pasada no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación".

Estados Unidos aún digiere los aterradores sucesos que vivió el país la semana pasada, cuando una turba de cientos de trumpistas asaltó el Capitolio. Esa misma mañana, Trump había dado un discurso a los manifestantes que se arremolinaban en torno al Congreso para pedirles que "siguieran luchando". Horas más tarde, después de que los seguidores superaran el cerco de la policía, murieron cinco personas a causa del asalto.
« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 06:32:05 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3027 en: 14 de Enero de 2021, 08:42:50 am »
A quién se le ocurre meter de Presidente a un puto loco, fascista y mafioso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3028 en: 14 de Enero de 2021, 08:55:22 am »
A sus votantes, que son millones . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3030 en: 14 de Enero de 2021, 16:57:29 pm »
A sus votantes, que son millones . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ese es el verdadero drama

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3031 en: 14 de Enero de 2021, 19:53:28 pm »
América FIRST


« Última modificación: 15 de Enero de 2021, 06:08:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3032 en: 15 de Enero de 2021, 06:20:44 am »


            335000



Camino de los 400000...                384.764 antes de ayer.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3033 en: 15 de Enero de 2021, 16:22:33 pm »

Los asaltantes del Capitolio planeaban "capturar y asesinar" a políticos, según los fiscales



Jacob Chansley, el hombre disfrazado de bisonte y con un gorro de cuernos, dejó una nota para el vicepresidente advirtiendo: "Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando"
VÍDEO — El relato de Alexandria Ocasio-Cortez tras el ataque al Capitolio: "Pensé que iba a morir"






Jacob Chansley, el hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en Washington.
Jacob Chansley, el hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en Washington. EFE/ JIM LO SCALZO/Archivo
elDiario.es

15 de enero de 2021 13:25h
2

@eldiarioes
Fiscales federales de Estados Unidos han dicho que los asaltantes del Capitolio tenían la intención de "capturar y asesinar a funcionarios electos", según informa The Guardian. Los fiscales han escrito esto en la petición de detención para Jacob Chansley, el seguidor de la teoría de la conspiración QAnon que iba disfrazado de bisonte y con un gorro de cuernos.


El vídeo que muestra la violencia del asalto al Capitolio: un policía linchado y apaleado con una bandera

SABER MÁS
El informe de su detención, escrito por los abogados del Departamento de Justicia de Arizona, revela que Chansley dejó una nota para el vicepresidente saliente Mike Pence advirtiendo: "Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando". Los fiscales consideran que hay "pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, que sostienen que la intención de los asaltantes del Capitolio era capturar y asesinar a cargos electos del Gobierno de Estados Unidos".


En el caso de Chansley, los fiscales han dicho que los cargos "implican la participación activa en una insurrección que intenta derrocar violentamente al gobierno de los Estados Unidos". También han sugerido que sufre de abuso de drogas y enfermedades mentales y le han dicho al juez que representa un grave riesgo de fuga. "Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad", han escrito los fiscales.

En la última semana, el Departamento de Justicia ha presentado más de 80 casos penales en relación con los violentos disturbios en el Capitolio incitados por el presidente saliente Donald Trump. Muchos de ellos han sido localizados fácilmente por el FBI, que ya tiene más de 200 sospechosos, en parte gracias a las fotos y vídeos publicados en las redes sociales. Uno de los acusados es un bombero retirado, Robert Sanford, que lanzó un extintor de incendios a la cabeza de un oficial de policía, y otro, Peter Stager, está acusado de golpear a otro agente con el asta de una bandera estadounidense.


Tras los disturbios de la semana pasada, las autoridades han tomado la decisión de mantener cercadas y cerradas al público las inmediaciones del Capitolio el próximo 20 de enero, día de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden. Ningún ciudadano podrá acceder al National Mall, únicamente podrán entrar los medios de comunicación y el personal de seguridad. Actualmente, el Capitolio ya se encuentra aislado por una gran valla de dos metros de altura y la supervisión, entre otros, de la Guardia Nacional.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3034 en: 21 de Enero de 2021, 16:40:15 pm »


            335000



Camino de los 400000...                384.764 antes de ayer.


Siempre he dicho , que ni unos son tan buenos , ni otros tan malos.....son poco más o menos....

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2021-01-21/la-doctora-transexual-de-biden-fue-responsable-de-miles-de-muertes-en-pennsylvania-coronavirus-6700833/
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3035 en: 25 de Enero de 2021, 13:54:21 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3036 en: 31 de Enero de 2021, 06:46:21 am »

Tensión en la frontera EEUU-México: un agente mata a tiros a un inmigrante

Tres jueces de EEUU permiten a los agentes fronterizos expulsar a menores no acompañados pese a que la intención de la nueva administración de Joe Biden es revertir la polémica medida de su predecesor.

La InformaciónNOTICIA30.01.2021 - 08:47h

Nuevo incidente en la frontera entre Estados Unidos y México. Un guardia de la Patrulla Fronteriza del país del norte ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente en el país por la frontera sur con México y que se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas. Así lo ha confirmado este viernes la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado, en el que ha asegurado que su Oficina de Responsabilidad Profesional, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones, se encuentra investigando el incidente.

Los hechos que han resultado en la muerte del hombre, tuvo lugar sobre las 7.38 horas (hora local) del jueves 29 de enero, a 1,6 kilómetros del puerto de entrada de Hidalgo, según la CPB, que ha incidido en que el agente intentaba aprehender al sujeto cuando disparó su arma.

El hombre resultó herido y los agentes lo atendieron y avisaron a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento a las 9.00 horas (hora local), informa Ep.

Casi en paralelo, esta tarde noche pasada del viernes en Estados Unidos (madrugada en España), tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos han dictaminado que los agentes fronterizos puedan expulsar a menores no acompañados indocumentados que ingresen en la frontera con México, una política establecida en el mandato del expresidente Donald Trump por la emergencia de la Covid-19.

Los jueces Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker del Tribunal de Circuito de Estados Unidos en Washington, designados por Trump, han detenido así otra orden de un tribunal inferior que había impedido la expulsión de niños arrestados en las fronteras sin sus padres o tutores legales, informa CBS. Ahora las autoridades fronterizas estadounidenses pueden reanudar la expulsión de menores no acompañados, pero la Administración de Joe Biden puede optar por no hacerlo.

El nuevo presidente ha condenado en varias ocasiones las políticas migratorias de Trump, pero aún no ha indicado cómo abordará esta orden. Por el momento, había suspendido las deportaciones de inmigrantes irregulares durante cien días, una medida que ha sido bloqueada temporalmente por un juzgado de Texas.

"Continuaremos litigando este caso en nombre de los niños vulnerables no acompañados que necesitan protección y tienen derecho legal a solicitar asilo ", ha dicho ante la situación el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Lee Gelernt, recoge CNN. Con la llegada del coronavirus, en marzo de 2020 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades permitieron a las autoridades de inmigración de Estados Unidos expulsar a los menores no acompañados amparándose en que era un política necesaria para contener la pandemia. Se estima que 13.000 niños fueron expulsados antes de que el juez federal de distrito Emmet Sullivan dictaminara en noviembre que el Gobierno "no tenía autoridad" para ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3037 en: 31 de Enero de 2021, 17:01:18 pm »


Nominan al movimiento Black Lives Matter para el Premio Nobel de la Paz


Publicado:
30 ene 2021 09:34 GMT
Según el parlamentario noruego Petter Eide, quien hizo la propuesta, el movimiento "ha tenido un gran logro en generar concienciación global sobre la injusticia racial".
Nominan al movimiento Black Lives Matter para el Premio Nobel de la Paz
Evan Vucci / AP
Petter Eide, diputado del Parlamento de Noruega, nominó este viernes al movimiento antirracista Black Lives Matter para el Premio Nobel de la Paz.

"Encuentro que uno de los desafíos clave que hemos visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, es el tipo de conflicto creciente basado en la desigualdad. Black Lives Matter se ha convertido en un movimiento mundial muy importante para luchar contra la injusticia racial", cita The Guardian la solicitud presentada por el parlamentario.

De las Panteras Negras al Black Lives Matter: el 'poder negro' en EE.UU.
De las Panteras Negras al Black Lives Matter: el 'poder negro' en EE.UU.
"Han tenido un gran logro en generar concienciación global sobre la injusticia racial", resalta Eide.

El movimiento Black Lives Matter fue fundado en el 2013, en respuesta al veredicto de "no culpable" para George Zimmerman, un latino que había matado al adolescente afroamericano Trayvon Martin. En el 2020, de nuevo se convirtió en un símbolo de la protesta contra el racismo, esta vez por la muerte de George Floyd durante la detención.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3039 en: 01 de Febrero de 2021, 14:25:26 pm »
 :Plasplas

Unas máquinas