Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 269413 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3180 en: 19 de Septiembre de 2021, 08:26:57 am »
Armas para todos como pide Vox.

 :mus;

El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia - Pablo Iglesias

https://m.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Los extremos se tocan...y ambos se equivocan, armas en poder de la población siginifica más muertos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3181 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:02:02 pm »
Armas para todos como pide Vox.

 :mus;

El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia - Pablo Iglesias

https://m.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Los extremos se tocan...y ambos se equivocan, armas en poder de la población siginifica más muertos.

Estoy de acuerdo y el ejemplo lo tenemos en EEUU, pero aquí algunos sólo ven los que se equivocan de un lado...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3182 en: 24 de Septiembre de 2021, 07:49:36 am »
Las fotos y vídeos vistas estos días de la policía a caballo evidencian que en siglos este país importador de esclavos ha cambiado muy poco.





Biden retira a los policías a caballo tras las imágenes en las que golpeaban a inmigrantes con un látigo

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20210923/biden-retira-policias-caballo-imagenes-golpeaban-inmigrantes/614190010_0.html
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2021, 08:29:03 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3183 en: 25 de Septiembre de 2021, 09:09:12 am »

El asesino de George Floyd apela la condena de 22 años por "mala praxis" y "sesgo" en el jurado


Derek Chauvin asegura que en el juicio no se aceptaron "pruebas relativas al uso de la fuerza". Clavó su rodilla durante 9 minutos en el cuello de Floyd.
24 septiembre, 2021 10:22GUARDAR

 ABUSOS POLICIALES ESTADOS UNIDOS GEORGE FLOYD
E. E.
El exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin ha presentado este viernes una apelación contra su condena a 22 años y seis meses de prisión por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, fallecido durante su detención después de que el agente se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos a pesar de que el hombre le dijo que no podía respirar.

Noticias relacionadas
 Derek Chauvin, condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd
 Biden recibe a la familia de George Floyd en la Casa Blanca y le promete la Ley de Justicia en la Policía
 George Floyd murió asfixiado bajo la rodilla del agente Chauvin: los dos testimonios clave del juicio
La apelación, presentada en el último momento, recoge que no cuenta con fondos ni representación legal para este proceso y que los fiscales incurrieron en "mala praxis" y "prejuicios" durante los procedimientos contra él, al tiempo que critica que no se aceptaron "pruebas relativas al uso de la fuerza".

Asimismo, critica que el tribunal no permitió a la defensa retirar "a miembros del jurado con un claro sesgo durante el proceso de selección" y su decisión de "reducir" la admisión de pruebas sobre un arresto de Floyd en 2019, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los 12 integrantes del jurado popular señalaron en abril que Chauvin -para quien la Fiscalía pedía una sentencia de 30 años de cárcel- era culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020.


Al no contar con antecedentes, Chauvin evitó la posibilidad de hacer frente a penas de prisión de hasta 40 años por asesinato involuntario en segundo grado, de hasta 25 años por asesinato en tercer grado y de hasta diez años por homicidio en segundo grado.

Floyd fue detenido en mayo de 2020 en Mineápolis a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo, fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho, tras lo que Chauvin clavó su rodilla en su cuello durante más de nueve minutos, lo que finalmente provocó su fallecimiento.

La muerte de Floyd, que fue grabada en vídeo por transeúntes que se encontraban en el lugar, generó una ola de indignación a nivel global, con movilizaciones y marchas que en ocasiones derivaron en disturbios, y puso nuevamente sobre la mesa el racismo de las instituciones estadounidenses.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3184 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:07:49 am »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3186 en: 09 de Octubre de 2021, 08:26:06 am »
Bueno, de los europeos, llamase ingleses, que hicieron un auténtico holocausto indio, y de los propios norteamericanos, que siguieron masacrandolos.


Biden reconoce las "atrocidades de los exploradores europeos" en su declaración del Día de Colón

"Para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación", ha añadido el presidente norteamericano

Publicado 08/10/2021 18:23Actualizado 08/10/2021 18:35

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado su reconocimiento a la "dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre; una conmemoración que servirá también de aplauso a las generaciones de descendientes de italianos, como el explorador, "que enriquecen al país".

"Para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación: violencia perpetrada contra las comunidades nativas, desplazamiento y robo de tierras tribales, introducción y propagación de enfermedades, y más", ha hecho saber Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Biden ha enmarcado la celebración en un día de "reflexión" sobre "el espíritu de exploración de Estados Unidos y sobre el coraje y las contribuciones de los italoamericanos a lo largo de las generaciones", pero también sobre "la dignidad y el pundonor de las naciones tribales y las comunidades indígenas".
Enterrar episodios vergonzosos

"Es una medida de nuestra grandeza como nación que no busquemos enterrar estos episodios vergonzosos de nuestro pasado, que los enfrentemos con honestidad, los saquemos a la luz y hagamos todo lo posible para abordarlos", ha manifestado el presidente.

Por último, Biden ha recordado que "millones de italoamericanos continúan enriqueciendo las tradiciones y la cultura" de Estados Unidos y "hacen contribuciones duraderas" al país, como "educadores, trabajadores de la salud, científicos o funcionarios, entre muchos otros roles vitales".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3187 en: 11 de Octubre de 2021, 20:31:45 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3188 en: 14 de Octubre de 2021, 18:45:12 pm »
ES NOTICIA
Ataque Noruega
Joe Biden
Papeles Manglano
Alberto Rodríguez
Volcán La Palma
Terremoto
Presupuestos
Acuerdo PP PSOE
Horóscopo hoy
SUSCRÍBETE
INTERNACIONAL
Archivo
Archivo
Un niño de dos años mata su madre de un disparo en la cabeza durante una reunión por Zoom
La Policía de Florida cree que el menor encontró el arma dentro de su mochila, la llevó hasta el lugar donde estaba su madre y la accionó. Un solo tiro le quitó la vida a la mujer, según las autoridades
Actualizado:
14/10/2021 13:55h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un niño de 12 años dispara y mata a un asaltante que entró en su casa y amenazó a su madre
Un niño de un año mata a mordiscos a una serpiente venenosa y resulta ileso
La policía detuvo a un hombre por homicidio negligente en Florida, después de que su hijo de dos años encontrara un arma cargada en su mochila infantil y matara con ella a su madre de un disparo en la cabeza.

El arresto de Veondre Avery, de 22 años, ocurrió el martes en Altamonte Springs, en el centro del estado, según informó la policía local y recoge AFP.


Los hechos, por los que Avery también fue acusado de almacenamiento peligroso de arma de fuego, tuvieron lugar el 11 de agosto en su domicilio.

Aquel día, su pareja, Shamaya Lynn, de 21 años, estaba hablando con compañeros de trabajo por videollamada cuando, de repente, cayó de espaldas y no volvió a aparecer en pantalla.

Una compañera de la joven llamó a la Policía para contarle que había oído un ruido antes de que Lynn cayera de su asiento.

A su llegada al domicilio de la víctima, los agentes vieron cómo Avery trataba de reanimar a su pareja, que había recibido un disparo en la cabeza, según la oficina del fiscal estatal.


La investigación policial permitió averiguar que Avery había dejado una pistola cargada y sin el seguro puesto en la mochila de su hijo, decorada con imágenes del dibujo animado 'La patrulla canina'.

El niño tomó el arma, se acercó a su madre mientras hablaba con sus compañeros de trabajo y consiguió dispararla.

Roberto Ruiz Jr., un agente de la policía de Altamonte Springs, dio detalles sobre la detención en rueda de prensa. «Tal vez no fuera algo que esa persona quisiera hacer», dijo sobre Avery y la muerte de Lynn. «Pero ahora tiene que pagar las consecuencias». «Como propietario de una pistola, uno tiene la responsabilidad de tener cuidado con esas armas», añadió.

El delito de homicidio negligente se castiga en Florida con penas de hasta 15 años de cárcel,

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3189 en: 14 de Octubre de 2021, 18:48:27 pm »


Un niño de dos años mata su madre de un disparo en la cabeza durante una reunión por Zoom


La Policía de Florida cree que el menor encontró el arma dentro de su mochila, la llevó hasta el lugar donde estaba su madre y la accionó. Un solo tiro le quitó la vida a la mujer, según las autoridades
Actualizado:
14/10/2021 13:55h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un niño de 12 años dispara y mata a un asaltante que entró en su casa y amenazó a su madre
Un niño de un año mata a mordiscos a una serpiente venenosa y resulta ileso
La policía detuvo a un hombre por homicidio negligente en Florida, después de que su hijo de dos años encontrara un arma cargada en su mochila infantil y matara con ella a su madre de un disparo en la cabeza.

El arresto de Veondre Avery, de 22 años, ocurrió el martes en Altamonte Springs, en el centro del estado, según informó la policía local y recoge AFP.



Los hechos, por los que Avery también fue acusado de almacenamiento peligroso de arma de fuego, tuvieron lugar el 11 de agosto en su domicilio.

Aquel día, su pareja, Shamaya Lynn, de 21 años, estaba hablando con compañeros de trabajo por videollamada cuando, de repente, cayó de espaldas y no volvió a aparecer en pantalla.

Una compañera de la joven llamó a la Policía para contarle que había oído un ruido antes de que Lynn cayera de su asiento.

A su llegada al domicilio de la víctima, los agentes vieron cómo Avery trataba de reanimar a su pareja, que había recibido un disparo en la cabeza, según la oficina del fiscal estatal.


La investigación policial permitió averiguar que Avery había dejado una pistola cargada y sin el seguro puesto en la mochila de su hijo, decorada con imágenes del dibujo animado 'La patrulla canina'.

El niño tomó el arma, se acercó a su madre mientras hablaba con sus compañeros de trabajo y consiguió dispararla.

Roberto Ruiz Jr., un agente de la policía de Altamonte Springs, dio detalles sobre la detención en rueda de prensa. «Tal vez no fuera algo que esa persona quisiera hacer», dijo sobre Avery y la muerte de Lynn. «Pero ahora tiene que pagar las consecuencias». «Como propietario de una pistola, uno tiene la responsabilidad de tener cuidado con esas armas», añadió.

El delito de homicidio negligente se castiga en Florida con penas de hasta 15 años de cárcel, según la ley estatal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3192 en: 19 de Octubre de 2021, 00:15:40 am »
La ultraderecha aquí o en cualquier lado aspira a tomar el poder por cualquier medio, democrático o violento, le da igual, por ello son tan peligrosas ciertas formaciones con un discurso de odio.


Volcán La Palma
MacBook Pro
AirPods 3
Masterchef Celebrity
El debate de las tentaciones
El Hormiguero
Perros La Palma
Carmen Sevilla
Kiko Rivera
Concha Márquez
Sucession serie
Series y pelis sobre ETA
Zara
ONCE
Bonoloto
Noticias La Vanguardia
Música
CINE
TEATRO
MÚSICA
LIBROS
CULTURA|S
LIBROS DE VANGUARDIA
AGENDA
CARTELERA

Steve van Zandt: “Estados Unidos está al borde de una nueva guerra civil”
ENTREVISTA
El musico de la E Street Band de Springsteen, actor de 'Los Soprano' y activista político publica sus reveladoras memorias 'Flechazos y rechazos'
FILE - This May 6, 2019 photo shows actor and musician Steven Van Zandt in New York. Van Zandt's memoir
Una imagen del musico, actor, productor y director Steve van Zandt  Christopher Smith / AP
ESTEBAN LINÉS

Barcelona

18/10/2021 07:00Actualizado a 18/10/2021 11:52
Steve van Zandt ya es septuagenario pero su espíritu y perseverancia permanecen allí como en sus tiempos de juventud en Nueva Jersey. El aficionado le conoce sobre todo como pieza clave de la E Street Band, grupo cómplice y corresponsable de la grandeza de Bruce Springsteen –de la que se marchó en 1984 para reincorporarse en 1999 y hasta hoy– y como el lugarteniente del desaparecido James Gandolfini en la serie televisiva Los Soprano.

La cruda realidad
“He tenido éxito y soy muy conocido con la E Street Band o las series de 'Los Soprano' y 'Lilyhammer' pero mis proyectos más personales nunca han tenido la respuesta del público”

Pero en su densa biografía también hay más cosas: dar forma y contenido a la banda Southside Johnny & the Asbury Jukes; lanzar su poderoso propio proyecto musical Little Steven & the Disciples of Soul; participar muy activamente para acabar con el apartheid en Sudáfrica con su iniciativa-protesta Sun City en 1995; tener un papel muy protagonista en las series streaming Lilyhammer o estar detrás de proyectos sociales y educativos de diversa índole.

Todo ello lo explica ahora como autor de un sugerente y muy recomendable libro autobiográfico, Flechazos y rechazos (Ediciones del Kultrum), cuyo subtitulo es más explicativo: “La odisea de un consigliere del rock and roll (un cuento con moraleja)”. Van Zandt, que hace un par de años presentó en la sala Apolo con su banda su entonces reciente álbum en solitario Summer of sorcery, contesta amable y explicativo desde su casa en Nueva York.

El mensaje de su libro
“La de encarar la vida con un espíritu constructivo, y en mi caso en concreto, la de superar una coyuntura decepcionante, paralizante incluso, para aprender de ella y gestionarla positivamente”
Para quien no lo haya leído, ¿ Flechazos y rechazos es un libro de rock and roll?

El título del libro tiene un sentido más universal y refleja precisamente mi intención desde el momento que decidí llevarlo a la práctica de que no fuese un libro de música para el aficionado a la música. Y lo que aquí vengo a decir es que a pesar de haber tenido mucho éxito y ser muy conocido por ser miembro de una banda de rock de referencia, por mi trabajo en series como Los Soprano o Lilyhammer , o con aquel proyecto político Sun City, mi trabajo más personal en cambio nunca ha encontrado realmente el favor del público. Y te das cuenta de que muchas veces las cosas que más quieres y aprecias, y en las que te vuelcas realmente, no son queridas y no encuentran la respuesta que esperas.



Además de su biografía objetivamente hablando, ¿qué idea busca transmitir al lector ?

Pues que puedes llegar a la cima de tu profesión, y que de pronto te puedes encontrar sin nada y prácticamente sin nadie. A mí me pasó, y a pesar de ello me comenzaron a aparecer proyectos, ideas que se materializaron en cosas muy positivas. Y también creo que para los demás. Esta es la idea, la de encarar la vida con un espíritu constructivo, y en mi caso en concreto, la de superar una coyuntura decepcionante, paralizante incluso, para aprender de ella y gestionarla positivamente.

Michael Badalucco, Bruce Springsteen, Van Zandt, Tony Sirico y Maureen van Zandt, en un episodio de  ‘Lilyhammer’
Michael Badalucco, Bruce Springsteen, Van Zandt, Tony Sirico y Maureen van Zandt, en un episodio de ‘Lilyhammer’  Libros del Kultrum
¿Puede dar más detalles?

Cuando dejé la E Street Band por mis ganas de hacer mis propias ideas y también porque no me vi lo suficientemente valorado en el proyecto de la banda, toda mi vida se paró. Tal como suena, y tuve que apañármelas para buscar otro rumbo a mi existencia. Pero ahora miro hacia atrás y veo que cada pieza, cada decisión, cada suceso tiene su lugar en mi vida, como una pieza más de un todo. Y esa lección se la puede aplicar cada persona.


¿Se ha arrepentido de aquella decisión tomada en 1982?

Me lo he preguntado infinidad de veces. Lo que me hubiera encantado era poder desarrollar en aquella época mis dos carreras paralelamente a la vez, es decir, seguir con la E Street Band y materializar mis propios proyectos, entre ellos mi música, mi fuerte vocación política como participar en la lucha antiapartheid y de apoyo a Nelson Mandela en Sudáfrica, ser actor y demás. Pero pensándolo fríamente estoy más que convencido de que no hubiera podido llevar a buen puerto las dos cosas a la vez. Las cosas pasaron así porque tenían que pasar así.

Horizontal
Bruce Springsteen y Steve van Zandt en acción sobre el escenario  Otras Fuentes
¿Qué vio en Bruce Springsteen?

Un enorme potencial, porque cuando nos conocimos el era un tipo muy tímido y más bien callado. Y creo que debí ser el único que lo vio en aquel tiempo. Pensé también de una manera personal porque vi que si se convertía en una gran estrella eso también me beneficiaría a mí. Estaba claro que él tenía que ser el líder. Y afortunadamente para todos y también para la música aquello se convirtió en una realidad.


Se esta celebrando el medio siglo de la aparición del último álbum de los Beatles, Let it be . Fue una banda referencial para usted.

Steve van Zandt con Paul McCartney
Steve van Zandt con Paul McCartney en un momento del concierto en el Roundhouse londinense  Libros del Kultrum
Sí, para mí fueron los mejores y como suelo decir, fueron los verdaderos responsable de qu em metiera ene sto de la música. No tanto Let it be , pero el Sgt Peppers es un disco trascendental en la historia de la música. Ya lo digo en el libro, para mí es el disco conceptual más importante de todos los tiempos, aunque también digo que para mí el mejor álbum será siempre el Tommy de los Who.

Y Paul McCartney siempre ha estado allí.

Sí, un regalo absoluto de una persona generosa y un creador genial. Acabo el libro recordando el día que se subió al escenario del Roundhouse de Londres en un concierto mío, increíble [Van Zandt escribe sobre lo que sintió: “Y aquella noche, en el Roundhouse, aquel chico, ya mayor, comprendió la razón por la que estaba vivo. La tenía justo a su lado”].

Steve van Zandt con James Gandolfini
Steve van Zandt con James Gandolfini  Libros del Kultrum
Con James Gandolfini existió una buena complicidad durante Los Soprano , o al menos eso se traslucía, ¿no?

Creo que conectamos en seguida y muy bien porque ambos éramos secundarios, ninguno de los dos buscó nunca ser el actor principal, ser la estrella. Éramos actores de carácter y no era una prioridad que el foco se posara sobre nosotros. Teníamos una vinculación natural con el oficio y creo que eso se notaba.

¿Quiénes han sido sus mayores influyentes por así decirlo?

Depende absolutamente del campo del que hablemos. En la composición de canciones Lennon-McCartney, Jagger y Richards, Bobby Womack, Jeff Beck, Jimmy Page, Jimi Hendrix; a nivel actoral podría citar a James Cagney o Lee Marvin, y directores como Martin Scorsese o John Huston. Mi idea siempre ha sido fijarme en el trabajo de los grandes y procurar dirigir mis pasos hacia como ellos lo hicieron.

Horizontal
El músico estadounidense, fotografiado en su última vista barcelonesa en 2019  Llibert Teixidó
En las últimas páginas de Flechazos y rechazos usted enumera una serie de ideas y objetivos políticos. Y escribe algo realmente inquietante: “uno de los mayores retos de los próximos años pasa por admitir que los supremacistas blancos, los milicianos y los psicópatas de QAnon, se han infiltrado en todos los estratos de nuestras fuerzas del orden y en todas las ramas de nuestras fuerzas armadas”.

Mi país en estos momentos es un desastre, está viviendo en su interior la situación más peligrosa desde nuestra guerra civil, es decir, desde hace 160 años. Y nos estamos acercando peligrosamente a otra guerra civil, estamos al borde. Es una situación muy frustrante ahora mismo, y las elecciones del próximo año si no hacemos algo pueden llevarnos a un panorama aún peor.

Pero para usted la elección de Joe Biden sería un respiro...

Sí, es mejor de lo que teníamos antes, que era una situación satánica, pero no es lo suficientemente bueno. Biden es un buen tipo, pero lo que necesitamos ahora mismo es un guerrero para que combatir en esta guerra. Necesitamos a alguien que una a todos, porque los malos no van a dejarnos que nos unamos. Ahora mismo tenemos un gobierno muy débil, que está dejando que la situación se deteriore cada día de una manera alarmante.


¿Hay alguna explicación de proceso que ha desembocado en esta situación?

Si usted me hubiese dicho hace un tiempo que un solo tipo ha sido capaz de llevar a Estados Unidos a la situación que estamos viviendo ahora jamás le hubiese creído. Un solo jodido tío ha puesto al país patas arriba, la sociedad está dividida y enfrentada. Y ese tío amenaza con volver, y los millones de republicanos que le votaron están más que felices.

La herencia de Trump
"Un solo jodido tío ha puesto al país patas arriba, la sociedad está dividida y enfrentada. Y ese tío amenaza con volver"
Tras la pandemia, ¿cómo anda de música?

Tuve mucha actividad en los años 2017, 18 y 19, saqué en aquella época dos álbumes con los Disciples of Soul que funcionaron muy bien, y de momento no hay nada previsto. Con Bruce en cambio siempre hay que estar preparado por si se decide a volver a la actividad con la Band. Pero si algo se hace no será antes de verano de 2022.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3193 en: 19 de Octubre de 2021, 00:23:09 am »
La ultraizquierda podemita, cupera, etc..., son un ejemplo de democracia..., por no hablar de ETA..., que es ultraizquierda.

El número de actos violentos de la ultraderecha en España,  es de risa comparado con los de la ultraizquierda contra los que no piensan como ellos, sólo hay que tirar de esa hemeroteca que tan poco te gusta...




La ultraderecha aquí o en cualquier lado aspira a tomar el poder por cualquier medio, democrático o violento, le da igual, por ello son tan peligrosas ciertas formaciones con un discurso de odio.


Volcán La Palma
MacBook Pro
AirPods 3
Masterchef Celebrity
El debate de las tentaciones
El Hormiguero
Perros La Palma
Carmen Sevilla
Kiko Rivera
Concha Márquez
Sucession serie
Series y pelis sobre ETA
Zara
ONCE
Bonoloto
Noticias La Vanguardia
Música
CINE
TEATRO
MÚSICA
LIBROS
CULTURA|S
LIBROS DE VANGUARDIA
AGENDA
CARTELERA

Steve van Zandt: “Estados Unidos está al borde de una nueva guerra civil”
ENTREVISTA
El musico de la E Street Band de Springsteen, actor de 'Los Soprano' y activista político publica sus reveladoras memorias 'Flechazos y rechazos'
FILE - This May 6, 2019 photo shows actor and musician Steven Van Zandt in New York. Van Zandt's memoir
Una imagen del musico, actor, productor y director Steve van Zandt  Christopher Smith / AP
ESTEBAN LINÉS

Barcelona

18/10/2021 07:00Actualizado a 18/10/2021 11:52
Steve van Zandt ya es septuagenario pero su espíritu y perseverancia permanecen allí como en sus tiempos de juventud en Nueva Jersey. El aficionado le conoce sobre todo como pieza clave de la E Street Band, grupo cómplice y corresponsable de la grandeza de Bruce Springsteen –de la que se marchó en 1984 para reincorporarse en 1999 y hasta hoy– y como el lugarteniente del desaparecido James Gandolfini en la serie televisiva Los Soprano.

La cruda realidad
“He tenido éxito y soy muy conocido con la E Street Band o las series de 'Los Soprano' y 'Lilyhammer' pero mis proyectos más personales nunca han tenido la respuesta del público”

Pero en su densa biografía también hay más cosas: dar forma y contenido a la banda Southside Johnny & the Asbury Jukes; lanzar su poderoso propio proyecto musical Little Steven & the Disciples of Soul; participar muy activamente para acabar con el apartheid en Sudáfrica con su iniciativa-protesta Sun City en 1995; tener un papel muy protagonista en las series streaming Lilyhammer o estar detrás de proyectos sociales y educativos de diversa índole.

Todo ello lo explica ahora como autor de un sugerente y muy recomendable libro autobiográfico, Flechazos y rechazos (Ediciones del Kultrum), cuyo subtitulo es más explicativo: “La odisea de un consigliere del rock and roll (un cuento con moraleja)”. Van Zandt, que hace un par de años presentó en la sala Apolo con su banda su entonces reciente álbum en solitario Summer of sorcery, contesta amable y explicativo desde su casa en Nueva York.

El mensaje de su libro
“La de encarar la vida con un espíritu constructivo, y en mi caso en concreto, la de superar una coyuntura decepcionante, paralizante incluso, para aprender de ella y gestionarla positivamente”
Para quien no lo haya leído, ¿ Flechazos y rechazos es un libro de rock and roll?

El título del libro tiene un sentido más universal y refleja precisamente mi intención desde el momento que decidí llevarlo a la práctica de que no fuese un libro de música para el aficionado a la música. Y lo que aquí vengo a decir es que a pesar de haber tenido mucho éxito y ser muy conocido por ser miembro de una banda de rock de referencia, por mi trabajo en series como Los Soprano o Lilyhammer , o con aquel proyecto político Sun City, mi trabajo más personal en cambio nunca ha encontrado realmente el favor del público. Y te das cuenta de que muchas veces las cosas que más quieres y aprecias, y en las que te vuelcas realmente, no son queridas y no encuentran la respuesta que esperas.



Además de su biografía objetivamente hablando, ¿qué idea busca transmitir al lector ?

Pues que puedes llegar a la cima de tu profesión, y que de pronto te puedes encontrar sin nada y prácticamente sin nadie. A mí me pasó, y a pesar de ello me comenzaron a aparecer proyectos, ideas que se materializaron en cosas muy positivas. Y también creo que para los demás. Esta es la idea, la de encarar la vida con un espíritu constructivo, y en mi caso en concreto, la de superar una coyuntura decepcionante, paralizante incluso, para aprender de ella y gestionarla positivamente.

Michael Badalucco, Bruce Springsteen, Van Zandt, Tony Sirico y Maureen van Zandt, en un episodio de  ‘Lilyhammer’
Michael Badalucco, Bruce Springsteen, Van Zandt, Tony Sirico y Maureen van Zandt, en un episodio de ‘Lilyhammer’  Libros del Kultrum
¿Puede dar más detalles?

Cuando dejé la E Street Band por mis ganas de hacer mis propias ideas y también porque no me vi lo suficientemente valorado en el proyecto de la banda, toda mi vida se paró. Tal como suena, y tuve que apañármelas para buscar otro rumbo a mi existencia. Pero ahora miro hacia atrás y veo que cada pieza, cada decisión, cada suceso tiene su lugar en mi vida, como una pieza más de un todo. Y esa lección se la puede aplicar cada persona.


¿Se ha arrepentido de aquella decisión tomada en 1982?

Me lo he preguntado infinidad de veces. Lo que me hubiera encantado era poder desarrollar en aquella época mis dos carreras paralelamente a la vez, es decir, seguir con la E Street Band y materializar mis propios proyectos, entre ellos mi música, mi fuerte vocación política como participar en la lucha antiapartheid y de apoyo a Nelson Mandela en Sudáfrica, ser actor y demás. Pero pensándolo fríamente estoy más que convencido de que no hubiera podido llevar a buen puerto las dos cosas a la vez. Las cosas pasaron así porque tenían que pasar así.

Horizontal
Bruce Springsteen y Steve van Zandt en acción sobre el escenario  Otras Fuentes
¿Qué vio en Bruce Springsteen?

Un enorme potencial, porque cuando nos conocimos el era un tipo muy tímido y más bien callado. Y creo que debí ser el único que lo vio en aquel tiempo. Pensé también de una manera personal porque vi que si se convertía en una gran estrella eso también me beneficiaría a mí. Estaba claro que él tenía que ser el líder. Y afortunadamente para todos y también para la música aquello se convirtió en una realidad.


Se esta celebrando el medio siglo de la aparición del último álbum de los Beatles, Let it be . Fue una banda referencial para usted.

Steve van Zandt con Paul McCartney
Steve van Zandt con Paul McCartney en un momento del concierto en el Roundhouse londinense  Libros del Kultrum
Sí, para mí fueron los mejores y como suelo decir, fueron los verdaderos responsable de qu em metiera ene sto de la música. No tanto Let it be , pero el Sgt Peppers es un disco trascendental en la historia de la música. Ya lo digo en el libro, para mí es el disco conceptual más importante de todos los tiempos, aunque también digo que para mí el mejor álbum será siempre el Tommy de los Who.

Y Paul McCartney siempre ha estado allí.

Sí, un regalo absoluto de una persona generosa y un creador genial. Acabo el libro recordando el día que se subió al escenario del Roundhouse de Londres en un concierto mío, increíble [Van Zandt escribe sobre lo que sintió: “Y aquella noche, en el Roundhouse, aquel chico, ya mayor, comprendió la razón por la que estaba vivo. La tenía justo a su lado”].

Steve van Zandt con James Gandolfini
Steve van Zandt con James Gandolfini  Libros del Kultrum
Con James Gandolfini existió una buena complicidad durante Los Soprano , o al menos eso se traslucía, ¿no?

Creo que conectamos en seguida y muy bien porque ambos éramos secundarios, ninguno de los dos buscó nunca ser el actor principal, ser la estrella. Éramos actores de carácter y no era una prioridad que el foco se posara sobre nosotros. Teníamos una vinculación natural con el oficio y creo que eso se notaba.

¿Quiénes han sido sus mayores influyentes por así decirlo?

Depende absolutamente del campo del que hablemos. En la composición de canciones Lennon-McCartney, Jagger y Richards, Bobby Womack, Jeff Beck, Jimmy Page, Jimi Hendrix; a nivel actoral podría citar a James Cagney o Lee Marvin, y directores como Martin Scorsese o John Huston. Mi idea siempre ha sido fijarme en el trabajo de los grandes y procurar dirigir mis pasos hacia como ellos lo hicieron.

Horizontal
El músico estadounidense, fotografiado en su última vista barcelonesa en 2019  Llibert Teixidó
En las últimas páginas de Flechazos y rechazos usted enumera una serie de ideas y objetivos políticos. Y escribe algo realmente inquietante: “uno de los mayores retos de los próximos años pasa por admitir que los supremacistas blancos, los milicianos y los psicópatas de QAnon, se han infiltrado en todos los estratos de nuestras fuerzas del orden y en todas las ramas de nuestras fuerzas armadas”.

Mi país en estos momentos es un desastre, está viviendo en su interior la situación más peligrosa desde nuestra guerra civil, es decir, desde hace 160 años. Y nos estamos acercando peligrosamente a otra guerra civil, estamos al borde. Es una situación muy frustrante ahora mismo, y las elecciones del próximo año si no hacemos algo pueden llevarnos a un panorama aún peor.

Pero para usted la elección de Joe Biden sería un respiro...

Sí, es mejor de lo que teníamos antes, que era una situación satánica, pero no es lo suficientemente bueno. Biden es un buen tipo, pero lo que necesitamos ahora mismo es un guerrero para que combatir en esta guerra. Necesitamos a alguien que una a todos, porque los malos no van a dejarnos que nos unamos. Ahora mismo tenemos un gobierno muy débil, que está dejando que la situación se deteriore cada día de una manera alarmante.


¿Hay alguna explicación de proceso que ha desembocado en esta situación?

Si usted me hubiese dicho hace un tiempo que un solo tipo ha sido capaz de llevar a Estados Unidos a la situación que estamos viviendo ahora jamás le hubiese creído. Un solo jodido tío ha puesto al país patas arriba, la sociedad está dividida y enfrentada. Y ese tío amenaza con volver, y los millones de republicanos que le votaron están más que felices.

La herencia de Trump
"Un solo jodido tío ha puesto al país patas arriba, la sociedad está dividida y enfrentada. Y ese tío amenaza con volver"
Tras la pandemia, ¿cómo anda de música?

Tuve mucha actividad en los años 2017, 18 y 19, saqué en aquella época dos álbumes con los Disciples of Soul que funcionaron muy bien, y de momento no hay nada previsto. Con Bruce en cambio siempre hay que estar preparado por si se decide a volver a la actividad con la Band. Pero si algo se hace no será antes de verano de 2022.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3194 en: 19 de Octubre de 2021, 00:26:21 am »
Hablamos del 36?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3195 en: 19 de Octubre de 2021, 00:34:23 am »
Habla, pero también de las checas, Paracuellos, etc...


Ese es el problema, que los podemitas vivís en el 36, pero en democracia es indiscutible que gana por goleada la violencia de la extrema izquierda.

Y puestos ¿hablamos de ídolos comunistas de podemitas, como genocidas como Stalin?


Tus amigos comunistas son los mayores genocidas de la historia.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3196 en: 19 de Octubre de 2021, 12:46:58 pm »
Si estudias la historia sabrás que Stalin se valió de la revolución para, después de purgar a sus posibles rivales políticos mediante el asesinato, hacerse con el poder y convertirse en un tirano sanguinario sin ninguna ideología,  más allá que la de enriquecerse cual Rey o Zar cualquiera,  es la persona la que corrompe las ideologías y no al revés

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #3197 en: 20 de Octubre de 2021, 03:00:51 am »
Si estudias la historia sabrás que Stalin se valió de la revolución para, después de purgar a sus posibles rivales políticos mediante el asesinato, hacerse con el poder y convertirse en un tirano sanguinario sin ninguna ideología,  más allá que la de enriquecerse cual Rey o Zar cualquiera,  es la persona la que corrompe las ideologías y no al revés

Claro, claro, los podemitas lo admiran porque era derechón, no te jode..., y el mayor genocida de la historia, el comunista Mao, tampoco tenía ideología...


¿Te parece normal que los podemitas ensalcen a Stalin?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546