Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 269263 veces)

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2006, 23:54:57 pm »
El problema es la forma de actuar totalmente innecesaria,(partiendo de la base que no defiendo en absoluto la forma de actuar) en los EEUU ya te pueden estar dando golpes la policia y tu diciendoles que vale que ya paras y siguen, no se fian de nada y de  nadie, en los EEUU mueren cientos de Policias diariamente o son agredidos con armas de fuego, eso hace que se desconfie de todo el mundo, se actue con mucha contundencia, a veces demasiada.

Las medidas de autoproteccion las llevan al limite, en un curso que me dieron, discrepaba totalmente con el instructor, ya que este aseguraba, que si enca?onas a alguien y este va a por ti, disparaba al pecho y si seguia corriendo hacia ti, disparaba a la cabeza, esto en Espa?a es inadmisible, primera... por que vas al trullo directamente y segunda... por que no es el procedimiento a llevar a cabo, por lo menos eso pensamos, este instructor estaba totalmente convencido de lo que decia, por que alli es lo que ense?an y esos protocolos los tienen muy asumidos.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2006, 04:49:32 am »
en los EEUU mueren cientos de Policias diariamente o son agredidos con armas de fuego, eso hace que se desconfie de todo el mundo, se actue con mucha contundencia, a veces demasiada.

Tu quieres decir.....
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2006, 08:51:26 am »
Yo ya me he visto grabado por un "honrado ciudadano" con un movil camara a la vez que me intentaba echar a la gente encima por cachear personas que forzaban un vehiculo.... pero vamos.. una cosa esta clara hay que tener mucho cuidado puesto que en la calle siempre hay ojos que no vemos y hay camaras y grabadoras con tama?o de un boli..

Desconectado charlyro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
  • demasiado joven para morir
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:52:19 am »
 Efectivamente hay que tener muchisimo cuidado, con la nueva epoca tecnologica que nos toca vivir, cualquier pinpin saca una camara y te graba, pero no se nos olvide escribir y sobre todo bien. Estoy de acuerdo contigo UID.Faro. un saludo
 ;guit;
Uno es due?o de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
Si no te equivocas, es que no arriesgas.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:17:26 am »
No pueden engrilletarlo porque están muy ocupados en sujetarle las manos mientras le parten la cara a pu?etazos. Es muy dificil que, aunque alguien esté recibiendo una paliza, se quede quieto mientras, convencido de que le van a matar, busca un hueco para respirar. Esa templanza está al alcance de muy pocos.
Salud y suerte.
Shin-Chan, ?has visto el vídeo? estoy diciendo que me parece excesiva la violencia que emplean, totalmente de acuerdo en eso. Pero en el primer vídeo que yo he visto, empiezan los 3 en el suelo y el policía de la izquierda saca los grilletes para ponérselos, el ciudadano se empieza a revolver mientras el otro le intenta sujetar las manos y, como ve que no puede, es cuando empieza a golpearle en la cara.
Repito, violencia excesiva, pero yo he visto que no empiezan directamente dándole de pu?etazos sin ningún motivo.

No encuentro la url del vídeo, está en youtube y son dos palabras, una es police y la otra no la recuerdo. Hay al menos 3 vídeos, cortos los 3. A ver si alguien lo encuentra, sigue viéndose que son muy violentos pero es más completo que las 2 fotos sueltas que se han puesto aquí.

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:25:51 pm »
Es el típico vídeo norteamericano ejemplo de cómo no debe ser una actuación policial. Si has de pegar hazlo con la defensa pero no a pu?etazos joder :manitas
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:28:22 pm »
Por cierto, en la red encontraréis el asesinato a tiros de 2 policias cuando fueron a detener a unos tipos en un 7 ELEVEN. El error de uno de los agentes es cuando se confía y se aparta de uno de los tipos. Realmente espeluznante.
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado Zero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Que vuelva Don Pelayo e inicie la reconquista
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2006, 15:46:15 pm »
Os lo tengo dicho, os lo he comentado cienes y cienes de veces, la mejor intervencion es la que se escribe, siempre es preferible que te lleven tabaco a la carcel que no flores a otro sitio, la gente de bien jamas atacaria a un policia, pensar en las personas que conoceis e intentar imaginarlas disparando a un compa?ero o acuchillandolo, a mi la verdad me es imposible, yo en la calle (de noche) doy ordenes claras y directas y no me cuesta absolutamente nada quitarle el seguro a la safari y empu?ar el arma sin llegar a sacarla, y si es posible que me vea como lo hago, no me fio ni de mi puta madre, creo que me captais o se esta quieto o se esta quieto.

Volver a casa TODOS
El mejor servicio es el que se escribe, recordarlo y volver a casa

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:30:57 pm »
Os lo tengo dicho, os lo he comentado cienes y cienes de veces, la mejor intervencion es la que se escribe, siempre es preferible que te lleven tabaco a la carcel que no flores a otro sitio, la gente de bien jamas atacaria a un policia, pensar en las personas que conoceis e intentar imaginarlas disparando a un compa?ero o acuchillandolo, a mi la verdad me es imposible, yo en la calle (de noche) doy ordenes claras y directas y no me cuesta absolutamente nada quitarle el seguro a la safari y empu?ar el arma sin llegar a sacarla, y si es posible que me vea como lo hago, no me fio ni de mi puta madre, creo que me captais o se esta quieto o se esta quieto.

Volver a casa TODOS

Tampoco hace falta que te pases por dos pagas semanales que no te diera de peque?o  :bur)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:11:11 pm »
Sí Eje, he visto el video. Creo que es mejor para los de uniforme que no se vea entero porque, por un lado no veremos en qué punto deciden que es mejor darle la vuelta a la víctima ponerle una rodilla en el cuello y hacerle una cara nueva y, por otro, no veremos las imagenes siempre impactantes de una cara recién sometida a un cambio estético, con las tumefacciones, hinchazones y deformaciones propias de la maniobra.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2006, 00:39:16 am »
donde estan esos videos ,porfa

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #91 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:07:55 pm »
El FBI investiga un posible caso de violencia policial en Los Ángeles

EFE

LOS ÁNGELES.- Dos agentes de la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) están siendo investigados por el FBI (Oficina Federal de Investigación) por un posible caso de abuso de fuerza durante una detención efectuada el pasado agosto en Hollywood.

El incidente fue grabado en vídeo y ha sido divulgado en la popular página de Internet YouTube.

En las imágenes se puede ver a uno de los agentes sujetando al detenido en el suelo con una rodilla en el cuello al tiempo que golpea repetidamente en su rostro.

El detenido, un supuesto pandillero llamado William Cardenas, de 24 a?os, repite que no puede respirar.

El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton, describió las imágenes como "perturbadoras", pero dijo que sólo reflejan una parte del arresto.

Cardenas fue arrestado el 11 de agosto como sospechoso de utilizar la violencia o proferir amenazas contra la policía además de resistirse al arresto.

Según Bratton, los agentes Alexander Schiegel y Patric Farrell informaron del uso de la fuerza durante el arresto siguiendo el nuevo programa del departamento impuesto para evitar casos de violencia policial.

La policía de Los Ángeles puso en marcha una investigación interna antes de que el vídeo saliera a la luz, a?adió.

Ambos agentes han sido trasladados a trabajos de oficina mientras continúa la investigación.


Os dejo los enlaces de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=GVW5_PJHzR4
http://www.youtube.com/watch?v=5xF7zejCaRc
http://www.youtube.com/watch?v=6XhkghjIGYw

Y creo que éste agente debería pensar un poco más lo que hace A PLENA LUZ DEL DÍA en el siglo XXI con la cantidad de móviles con cámara que hay por metro cuadrado...

Ahí los tienesssss
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #92 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:27:50 pm »
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #93 en: 21 de Noviembre de 2006, 15:31:39 pm »
Ya tenemos experiencia en que cuando aparece un caso sobre acutación policial incorrecta aparecen como otros que se apresuran en querer tener su momento de "gloria", y mientras los medios califican la actuación de la manera que sigue, yo lo que veo es una actuación correcta, de un individuo que se resiste, de unos ciudadanos que entorpecen y de muchas explicaciones por parte de los agentes.

 Se difunde por Internet un nuevo exceso de la policía de Los Ángeles
 
 
 INFORMATIVOSTELECINCO.COM
19 de noviembre de 2006

La policía de Los Ángeles está de nuevo en el punto de mira por sus cuestionables métodos tras difundirse un vídeo grabado con un móvil. En la grabación se escucha y se muestra cómo los oficiales reducen en repetidas ocasiones a un joven de origen iraní en una biblioteca de la universidad usando una pistola de descargas eléctricas.

Es el tercer caso reciente en que se pone en evidencia la excesiva violencia con la que se emplea la policía de Los Ángeles por medio de YouTube u otros medios similares de difusión de vídeos a través de la red.

Según un informe de policía de campus, el incidente empezó cuando los guardias de la biblioteca empezaron su rutina nocturna verificando que todos los jóvenes que estaban en la biblioteca son estudiantes y están autorizados a usar esas instalaciones.

El joven Mostafa Tabatabainejad, de 23 a?os, se negó en repetidas ocasiones a acreditarse, lo que llevó a estos guardias del campus a reclamar la ayuda de la policía. Según los testigos, cuando ésta llegó el joven Tabatabainejad decidió marcharse, lo que los oficiales impidieron.

Tras varios requerimientos por parte de los agentes, y ante la negativa de Tabatabainejad de identificarse, éstos optaron por hacer uso de su pistola Taser ?que propina descargas eléctricas inmovilizadotas- contra él.

El vídeo muestra Tabatabainejad a gritando, "aquí está su Patriot Act, aquí está su abuso del poder". La policía, por su parte, alega que se vio obligada a utilizar la pistola de descargas eléctricas cuando el estudiante quiso animar a los presentes a su acto de resistencia contra ellos.

Varios estudiantes que fueron testigos de los hechos denunciaron que el joven sufrió las descargas de la pistola en repetidas ocasiones, alguna de ellas en las nalgas incluso después de ser esposado y reducido contra el suelo. La policía ha reconocido que la Taser se usó contra el joven varias veces.

Tabatabainejad fue detenido y citado por la policía del campus de UCLA por resistencia a la autoridad y posteriormente fue liberado.

Esto sucede después de que recientemente otro vídeo mostrara cómo la policía de Los Ángeles usaba gas de pimienta contra un detenido que ya estaba inmovilizado y cómo otros agentes de este mismo departamento se empleaban con excesiva dureza en otra detención. JSQ
 
 http://www.youtube.com/watch?v=m3GstYOIc0I

franciscodeasis

  • Visitante
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #94 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:20:53 pm »
En mi humilde opinión esta mejor aqui


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #95 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:26:02 pm »
Gracias "paquillo".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #96 en: 21 de Noviembre de 2006, 18:26:00 pm »
Pues yo no veo la actuación correcta. Demasiado tiempo en el lugar, demasiado tiempo rodeados de gente, demasiado rápido el uso del taser, demasiada conversación con la gente, demasiada poca con el detenido...Tengo un vídeo de los compa?eros de Pamplona en plenas fiestas de San Fermín, con mucha más gente en las inmediaciones, en la que uno se niega a identificarse después de insultar a un policía y pide la ayuda de los numerosos amigos que estaban con él, que sin taser y con los medios habituales, en tres minutos han resuelto la situación. Estos no me convencen.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado spetac

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 91
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #97 en: 21 de Noviembre de 2006, 19:06:48 pm »
Pues yo no veo la actuación correcta. Demasiado tiempo en el lugar, demasiado tiempo rodeados de gente, demasiado rápido el uso del taser, demasiada conversación con la gente, demasiada poca con el detenido...Tengo un vídeo de los compa?eros de Pamplona en plenas fiestas de San Fermín, con mucha más gente en las inmediaciones, en la que uno se niega a identificarse después de insultar a un policía y pide la ayuda de los numerosos amigos que estaban con él, que sin taser y con los medios habituales, en tres minutos han resuelto la situación. Estos no me convencen.
Salud y suerte.

El taser es muy útil y las reglas de mi departamento requieren, cuando sea posible en confrontaciones fisicas, su utilización antes de usar técnicas de mano vacia en situaciones donde, se basa en el comportamiento del sospechoso, es probable que el sospechoso esté a punto de resisterse fisicamante. La rázon es que meterse en una confrontación física aumenta las posibilidades de que el policía, el sospechoso o los dos salgan heridos.

Me gustaría ver el video a lo que te referiste (lo de Pamplona).  Es necesario que aprovechemos cualquier oportunidad para aprender de los errores y éxitos de nuestros compa?eros. ?Tienes algún enlace al video o me lo puedes enviar?
Soy teniente de policía en la Florida, EE.UU.

"quotquotFlorida. Come on vacation, leave on probation."quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #98 en: 21 de Noviembre de 2006, 19:23:51 pm »
Prueba el FTP, habla con 47ronin que es un maquinón.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #99 en: 21 de Noviembre de 2006, 20:57:56 pm »
Lo siento Spetac, el video lo tengo en formato  vídeo VHS. Voy a empezar a pasarlo todos los que tengo, a disco y en cuanto los tenga, te aviso.
?Entiendo que vuestros protocolos marcan que si por el comportamiento del sospechoso intuís que podeis llegar a tener un enfrentamiento físico useis el taser?. ?Sin que medie un ataque o su intento?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.