Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 252047 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #120 en: 16 de Agosto de 2014, 19:01:19 pm »
A eso me referia, conozco de actuaciones a tipos tan malos y tan siniestros, que ningun tocapelotas de vecino les toseria  y se tragarian todo lo que le echasen, otra es ser Agente de la Autoridad, con o sin uniforme, que tienes que guardar respeto y compostura y eso envalentona al Personal que te pueden hacer pasar un Calvario y sacarte el doinerito o los colores, o tambien hacer que te marches del domicilio, casos ha habido :manocara

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #121 en: 16 de Agosto de 2014, 19:28:02 pm »
De todas formas, ir de uniforme a ningún asunto personal, es tener ganas de cagarla. Aunque sí es verdad que hay algunos compañeros que tienen la costumbre de tirar de uniforme unas veces y de chapa otras para asuntos personales, creando situaciones que nos denigran como colectivo. Yo tuve un problema jodido con un vecino y su mujer, que no estaban muy católicos, y en el que estaban amargando la vida a mi familia, y lo solucioné por otros cauces. Nunca supieron que yo era policía, pues me esmeré en eso. Aconsejo hacer lo mismo porque en asuntos personales, el uniforme nos va a pesar más que otra cosa.

Saludos
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #122 en: 25 de Agosto de 2014, 16:05:19 pm »
Una empleada de la limpieza denuncia al jefe de policía por calumnias

El funcionario redactó un informe en el que acusaba a la denunciante de «leer» y «divulgar» documentos policiales y solicitaba que fuera sustituida por otra persona

 DANIEL MARTÍNEZ 
 
 CAmargo
 
25 agosto 201407:59

Una empleada del servicio de limpieza que se efectúa en las dependencias del Ayuntamiento de Camargo ha presentado una denuncia contra el sargento jefe de la Policía Local de este municipio por presuntos delitos de difamación, calumnias e injurias al acusarla de «leer» documentos y oficios policiales que luego «divulgaba» -extremo que la denunciante niega categóricamente- y solicitar en un informe firmado por él mismo que fuera sustituida por otra persona.

Según ha sabido este periódico, la denuncia parte de un informe redactado, firmado y remitido al Ayuntamiento de Camargo por el sargento jefe de la Policía Local a finales del pasado mes de junio.

En el documento, el agente explica que el servicio de limpieza de las dependencias municipales «viene sufriendo en los últimos años muchas variaciones en cuanto al personal que lo desempeña».

Así, el funcionario detalla que, «en un principio, había tres señoras que tenían repartido su trabajo y que, independientemente de la relación tensa que había entre ellas, cada una venía a una hora distinta. A estas mujeres -añade- había que añadir una cuarta que acude a limpiar los domingos».

El sargento continúa explicando que «luego, se solicitó que fuese una sola mujer la que accediese a las oficinas, ya que se trata de un lugar en el que hay temas delicados, no solo en cuanto a asuntos a tratar, sino por la intimidad de las personas que por allí pasan, quedando en limpiar una de ellas lunes a sábado y la otra los domingos».

Sin embargo, recuerda el agente, «la mujer a la que finalmente se adjudicó el servicio de lunes a sábado sufre de continuas bajas laborales por problemas de salud, lo que conlleva a que sea sustituida de continuo por una variedad indeterminada de personas».

Y continúa: «Para la sustitución de las vacaciones de este verano, que empiezan el día 1 de julio, la empresa responsable va a enviar a una persona de la cual en su día se emitió un informe desfavorable, debido a sus incursiones en los despachos y lectura de documentos y oficios policiales que luego divulgaba».

El sargento jefe concluye su informe pidiendo «sea modificada dicha asignación y que la persona que realice la sustitución no sea la que en un principio estaba asignada.

«No va a quedar así»

La afectada, María Teresa Román, que ante aquel primer informe desfavorable emitido por el funcionario prefirió «dejar pasar la situación», ha optado esta vez por denunciar ante la Guardia Civil unos hechos que, además de afectarle a nivel emocional, pueden perjudicar su carrera profesional.

«Esto no va a quedar así», advierte la mujer, que asegura que anima al sargento jefe a «presentar pruebas» de lo que dice y asegura que si se toman represalias contra ella por hacer pública esta situación volverá a los tribunales.

En su demanda, la trabajadora acusa al sargento jefe de difamación «por causar un menoscabo a mi honor, a mi dignidad y a mi reputación como persona y como trabajadora»; de calumnias «por imputarme falsamente en un escrito por la comisión de un hecho que la ley puede calificar como delito a sabiendas de que no es cierto» y, por último, de injurias «por lesionar mi dignidad como persona y como trabajadora, atentando contra mi propia estimación y menoscabando mi fama como persona».

Por su lado, la primer teniente de alcalde, Carmen Solana, que admitió la existencia del informe y recordó que «es obligación de todo trabajador municipal su elaboración para informar de cualquier funcionamiento anormal en la institución», precisó que, en este asunto, el Ayuntamiento queda «al margen» pues es un hecho entre dos particulares que no afecta directamente» al Consistorio camargués.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 17:48:46 pm por 47ronin »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #123 en: 26 de Agosto de 2014, 03:19:26 am »
pero la pillo leyendo informes y divulgandolos ??? si no me parece una acusacion algo seria

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #124 en: 27 de Agosto de 2014, 17:16:28 pm »
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; :Enfadado_2

no hay dinero para la medicina de la hepatitis y si hay para comprar cascos para los soldados.......................... :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #125 en: 28 de Agosto de 2014, 08:51:48 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #126 en: 28 de Agosto de 2014, 11:30:23 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #127 en: 28 de Agosto de 2014, 11:32:44 am »
Alguien que quiso mandarle un mensaje a Montoro que perdurase.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #128 en: 28 de Agosto de 2014, 16:30:30 pm »
Pero al fondo del camposanto destaca otra inscripción menos poética pero hondo sentimiento: «Montoro. Cabrón. Ahora ven y cobras».

Son las palabras que desde el más allá le dedica José María Bejarano Martín al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Un epitafio que su mujer y sus hijos colocaron sobre la sepultura de Chema, en San Pedro de Latarce (533 vecinos). Fue una de las últimas voluntades del cabeza de familia. «Cuando me muera, quiero que pongáis esto en mi tumba», pidió a sus futuros deudos el pasado otoño. Había que cumplir con su petición y el panteón familiar del recoleto cementerio rural incluye la placa con el postrer corte de mangas al ministro de Hacienda.

«Resulta que mi padre encima era simpatizante del PP», recuerda Eduardo, uno de sus seis hijos. «Siempre le gustó la política, se implicó mucho e incluso se planteó montar un partido con sus amigos» dice. Pero vivió cómo el desencanto minaba las convicciones de su padre. «Vio cómo su partido se volvía contra él con medidas como los recortes y decisiones que le perjudicaron directamente, como la subida del IVA cultural hasta el 21%». Esa fue, acaso, la gota que colmó el vaso. Porque Chema era promotor de conciertos y representante de grupos. Un músico por encima de todo que inculcó su pasión a sus hijos. Tras varias tentativas empresariales -«mi padre montó muchos negocios: algunos le salieron bien, otros no tanto»- recopiló partituras, embarcó a los suyos en su aventura y montó la familiar orquesta 'Luz de Luna', que hizo bailar a los pueblos de Castilla durante varios años en cientos de verbenas. Él comandaba la mesa de sonido y sus hijos se ponían ante del micrófono, a la batería o con la guitarra eléctrica. Uno de los hijos, Juan Félix 'Jota' Bejarano, ha tomado el testigo y lídera 'La Línea', una banda que recrea clásicos del rock. La pasión musical de Chema pervive así en la familia que respetó la última voluntad del progenitor.

La alcaldesa de San Pedro de Latarce, Mercedes J. de Castro (PSOE), explica que la vindicativa placa ha supuesto una «pequeña revolución» en el municipio. Rara es la persona que visita el cementerio -van 17 entierros este año- y no repara en la inscripción. «Yo no me manifestaría nunca en esos términos, pero cada uno es libre de expresarse como quiera y más en democracia. Demuestra, eso sí, sentido del humor en momentos difíciles», apunta la regidora. Y sí, la familia lo confirma: Chema no perdió nunca la sonrisa. Ni siquiera durante los últimos y complicados meses de enfermedad. Genio y figura...

Con deudas con la Seguridad Social y la Diputación por impago de multas e impuestos, Chema se declaró insolvente en 2009. La familia no precisa la situación económica actual, pero mandó su último recadito al ministro Montoro: «Ahora ven y cobras». Polvo somos y con Hacienda nos las veremos.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 16:33:27 pm por 47ronin »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #129 en: 28 de Agosto de 2014, 16:35:17 pm »
Son las palabras que desde el más allá le dedica José María Bejarano Martín al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Un epitafio que su mujer y sus hijos colocaron sobre la sepultura de Chema, en San Pedro de Latarce (533 vecinos). Fue una de las últimas voluntades del cabeza de familia. «Cuando me muera, quiero que pongáis esto en mi tumba», pidió a sus futuros deudos el pasado otoño. Había que cumplir con su petición y el panteón familiar del recoleto cementerio rural incluye la placa con el postrer corte de mangas al ministro de Hacienda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #130 en: 29 de Agosto de 2014, 04:16:28 am »
Con dos cojones ... si señor, ahora que vaya Montoro y cobre.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #131 en: 31 de Agosto de 2014, 17:14:51 pm »
La verdad es siempre revolucionaria

Cómplices necesarios (3): Las fuerzas del orden



31 ago 2014

El vídeo grabado por un vecino nos muestra a un grupo de policías municipales apaleando a un negro mantero. Cuando otros viandantes se acercan a defender a la víctima, los agentes les pegan también. Esta escena es de hace quince días en Madrid.

En Barcelona ya han muerto dos hombres al ser detenidos por los Moços de Escuadra –sorprendente es que sea en Cataluña donde ha habido más víctimas, mortales o no, del maltrato de la policía. Las imágenes de los video aficionados muestran en estos últimos años a agentes de diferentes cuerpos apaleando a manifestantes –en Barcelona una señora ha perdido un ojo por un pelotazo de las fuerzas del orden-, estudiantes, feministas, obreros, indignados, víctimas de desahucios, hasta discapacitados en silla de ruedas. Cientos de subsaharianos son esposados, pateados y detenidos cuando se deciden a atravesar la infame valla cuajada de navajas que separa Marruecos de Melilla. Y también cuando se atreven a intentar ganar unos céntimos para comer, vendiendo bolsos de imitación en las calles de las ciudades españolas. Algunos han muerto al ser disparados con pelotas de goma en el mar, cuando se estaban ahogando. En las cárceles se sigue maltratando a los reclusos que tienen menos medios, como han denunciado algunos trabajadores sociales.

Y esto en tiempos de democracia consolidada, como les gusta decir a los politólogos que opinan todos los días en televisión.

En tiempos de dictadura, la Policía Nacional (los grises), la Policía secreta, la Policía Político-Social, la Guardia Civil, la Policía Municipal, los funcionarios de prisiones, fueron los esbirros de la represión franquista. Y también de los años de la llamada Transición, que se prolongó interminablemente. Algo se ha publicado —poco para el horror que fue— sobre las detenciones, las torturas, las desapariciones, el robo de niños y los asesinatos que impunemente cometieron esos representantes de las fuerzas del orden y de las prisiones contra los opositores políticos, y no tan opositores como varias víctimas del GAL o los muchachos asesinados en Almería en los años ochenta. Pero nada se dice sobre la insania con que trataron –y siguen tratando- a los detenidos comunes. El trato humillante y despectivo, los insultos, las esperas interminables, las esposas que se clavan en la carne durante horas y las palizas en las comisarías, los golpes y los castigos en las prisiones, se aplican continuamente a los que acusan de delincuentes. Durante la dictadura y ahora.

La sociedad civil, bien pensante, de orden, sea de clase media, burguesa o trabajadora no siente ningún interés por la situación y el destino de los descuideros, drogadictos, negros manteros o mendigos. Ni los delincuentes ni los emigrantes ni los pordioseros merecen la atención ni la preocupación más que de las ONG dedicadas a ello. Por tanto son pasto impune de la brutalidad policial.

Un país no puede presumir de democrático mientras las fuerzas del orden sigan siendo los agentes de la represión de todo aquel que no esté inserto en el modelo de buen ciudadano burgués amante del orden. Y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que resucita la del franquismo viene a consolidar no la democracia sino la represión.

Ya sabemos que el Partido Popular ama el orden fascista y por tanto la legislación que con tanto empeño va aprobando nos retrotrae a los peores tiempos de la dictadura, pero si no hubiera cómplices necesarios ninguna orden emanada del Ministro del Interior ni del Subsecretario ni de los Delegados del Gobierno ni de los Gobernadores Civiles ni de los Directores Generales, se podría cumplir. Para que se disperse una manifestación a palos y porras eléctricas, para que se incauten los teléfonos móviles y las cámaras fotográficas de los que quieren registrar los acontecimientos, para que se golpee a detenidos esposados en las comisarías, para que se agreda a los viandantes cuando intentan defender a un negro mantero maltratado, para que se encierre en celdas de castigo a un preso, hacen falta hombres –no suelo ver mujeres manejando las porras en la calle- dispuestos a ello.

Como lo estuvieron, durante cuatro décadas, los agentes de la Policía Nacional, de la Secreta, de la Político-Social, de la Guardia Civil, de las policías locales y los funcionarios de prisiones. Para mantener el orden franquista que se impuso mayoritariamente durante aquellos infames cuarenta años, hizo falta que un sinnúmero de agentes, con diversos uniformes pero igual insania, no solo se alistaran en los diferentes cuerpos de la represión, sino que actuaran en el ejercicio de su profesión con dedicación y entusiasmo.

Los policías que me colgaron de los brazos para apalearme durante nueve días en la Dirección General de Seguridad de Madrid, en el año 1974, disfrutaron de momentos excitantes. Como los que torturaron a todos los demás compañeros y todas las demás compañeras mías de infortunio. Y así, día tras día, durante mucho más que cuatro decenios. Porque torturados y torturadas en las calles, en las comisarías y en las cárceles, fueron muchos y muchas después de la muerte del dictador.

Y los policías y los funcionarios que lo hicieron no estaban amenazados con una pistola en la frente. Se presentaron a los exámenes de ingreso voluntariamente y voluntaria y libremente cumplieron las órdenes de detener y apalear a todo el que molestara al régimen. Los que aplicaban corrientes eléctricas en los testículos y en la vagina, hundían la cabeza del detenido en un cubo de agua hasta casi ahogarlo, violaban a las mujeres, las colgaban de unos ganchos del techo para golpearlas en la barriga –objeto de envidia y odio machista,”¡ ya no parirás más!”, recuerdo que me decían-, daban puñetazos en la cara de las víctimas hasta dejarlas irreconocibles, obligaban a los detenidos y a las detenidas a estar de pie días y noches sin comer y sin beber, apaleaban a los presos en sus celdas, no eran pobres trabajadores obligados por la miseria a ejecutar su tarea.

Recuerdo que en los tiempos en que el Partido Comunista aprobó su tesis de “la reconciliación nacional”, se intentó difundir la idea de que los cuerpos represivos estaban formados por individuos de las clases populares -lo que en buena parte era cierto- y por tanto, nosotros, los militantes y las militantes comunistas –detenidos, insultados y torturados por aquellos- debíamos comprender que no hacían más que cumplir órdenes (a disgusto) de sus superiores, que eran pocos, y debíamos tratarlos, en consecuencia, como a otras víctimas del régimen franquista.

Esta tesis se difundió a través de los intelectuales del partido. Como ejemplo recordemos la novela El Capirote, donde Alfonso Grosso explica con todo verismo la miseria del pueblo sevillano de los años sesenta. Cuenta como un trabajador enfermo y en paro se decide a cargar con las andas de un Paso por ganar unos duros, cuyo esfuerzo le conduce a la muerte, y dedica unas páginas a disculpar a los guardias que le pegan, con los argumentos anteriormente transcritos, cumpliendo la consigna del PCE.

Si no hubiese habido los suficientes cómplices necesarios en todas las Fuerzas del Orden y funcionarios de Prisiones, no se hubiese tirado por el balcón de la Dirección General de Seguridad a Julián Grimau, no se hubiera herido y detenido a Salvador Puig Antich, no se hubiese matado a Manuel Fernández en la huelga del Besós de Barcelona ni a los obreros de Vitoria ni a Salvador Rueda en la cárcel de Carabanchel. No se hubiera torturado a Juana Doña, a Soledad Real, a Manolita del Arco. Y no puedo añadir aquí toda la lista de las víctimas porque llenaría una enciclopedia. En noviembre de 1975, cuando murió el dictador, había más de cinco mil presos políticos en las cárceles de España y éramos veinticinco mil los procesados que estábamos en libertad provisional. El noventa y nueve por ciento de todos habíamos sido torturados por uno u otro cuerpo de la llamada Seguridad de Estado.

Pues bien, tanto los hermanos Creix de Barcelona, como Portela, Willy el Niño y el comisario Conesa de Madrid, el comisario Álvarez de Zaragoza, –por citar solo los nombres más conocidos que recuerdo de memoria- siguieron en sus puestos, cobraron sus sueldos y las pagas extraordinarias, los ascendieron y hasta los condecoraron cuando llegó la “democracia”, y se jubilaron con todos sus emolumentos y honores.

Sabemos ya, gracias al esfuerzo, el trabajo y la información de los grupos que tratan de difundir la Memoria de nuestra Historia, que 150.000 restos de republicanos y republicanas yacen todavía debajo de las cunetas, los campos y las carreteras de todo nuestro país. Y solo gracias a la acción de estos grupos una jueza argentina está tramitando el único proceso criminal que se ha abierto en el mundo contra algunos de los asesinos y torturadores durante la dictadura, como Willy el Niño.

Porque después de todos los horrores que perpetraron los policías de los diversos cuerpos y los funcionarios de Prisiones, durante casi medio siglo, ninguno ha sido condenado como se debía cuando llegó a España la tan ansiada democracia. Y por supuesto, nunca nos pidieron perdón.

Por eso, ahora, siguen apaleando a manifestantes, feministas, negros manteros y viandantes. Sin ninguna consecuencia.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #132 en: 31 de Agosto de 2014, 18:52:36 pm »
Otro que sigue viviendo en 1936

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #133 en: 31 de Agosto de 2014, 19:22:39 pm »
Como se recrea!!!
¡hasta los munipas son torturadores, oye tu!
Que me quiten lo bailao

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #134 en: 31 de Agosto de 2014, 20:25:28 pm »
Otro trastornado al que unos cuantos insolventes intelectuales  creerán. ..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #135 en: 01 de Septiembre de 2014, 07:03:39 am »
..y "objetivo"...a tope!!... :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:58:11 pm »

90 euros por sacar la cabeza de un niño de entre unos barrotes


m.j.muñoz / toledo

Día 28/08/2014 - 12.33h
 

Debate en las redes sociales por una tarifa de los Bomberos de Toledo


Momento en que un bombero intenta sacar la cabeza del niño de los barrotes

Hay una encendida polémica en la red social Facebook sobre la tarifa cobrada por los bomberos de Toledo a la madre de un niño que metió la cabeza entre unos barrotes de hierro en el recinto deportivo del Salto del Caballo. Algunos internautas consideran normal el cobro del servicio de Bomberos por parte del Ayuntamiento de Toledo, al tratarse de una tasa más por los distintos servicios que se prestan, pero otros expresan su indignación -entre ellos la madre del niño- al considerar este servicio concreto un accidente sufrido por un menor y que, lógicamente, debe ser atendido por los servicios de emergencia.

La polémica ha saltado en la popular página «No eres de Toledo si...» (NEDTS), -que ya tiene 6.000 seguidores-, y la persona que ha tenido que pagar cerca de 90 euros a los bomberos ha colgado incluso la factura. En ella consta que el tipo de siniestro es: «Rescate de niño en campo de fútbol del Salto del Caballo» y que el tiempo empleado para su rescate fueron 15 minutos. En cuanto a «medios personales» que se desplazaron al lugar de los hechos para liberar la cabeza del niño de entre los barrotes fueron: dos bomberos y un cabo. Los medios materiales utilizados por los bomberos en este servicio, que también constan en la factura, son: unidad móvil de jefatura y una bomba urbana ligera. Finalmente, el importe a ingresar es 89,48 euros. También dice que se ha aplicado la Ordenanza Fiscal número 10.

Entre las personas que comentan este hecho, que tuvo lugar en el mes de marzo de 2014, aparece una que dice ser bombero en Madrid y residente en Toledo, y dice: «Hola soy bombero del ayuntamiento de Madrid y vecino de Toledo y estoy flipando!!! Ese es nuestro trabajo, en Madrid nos llaman para casi cualquier cosa y jamás se cobra nada.Pero vamos ellos no tienen la culpa,la culpa es del afán recaudatorio del Ayuntamiento».

Fuentes municipales han confirnado a ABC que, efectivamente, el cobro de estos servicios de los bomberos tienen su correspondiente tasa y que existe una Ordenanza Fiscal que regula estas tasas. Asimismo, señalaron que son los seguros los que asumen la mayoría de las tasas.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:51:51 pm »
Que en Madrid no se cobra nada? Poco tardan los bomberos en pedir la póliza del seguro para facturar la intervención....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:58:21 pm »
Va a ser que el bombero, además estoy seguro de ser joven, ignora que desde hace dos años y medio se cobran los servicios en la capital...bien a la persona física o jurídica, bien a las aseguradoras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre de 2014, 15:21:35 pm »
Extraña respuesta del Ayuntamiento de Madrid
29 agosto 2014 

Por María Cruz Barroso Martín

Me gustaría que publicasen la siguiente reclamación, que hice yo al Ayuntamiento de Madrid, y su correspondiente respuesta, que me hicieron desde alguna galaxia desconocida.

Mi reclamación, bastante sencillita:

“El parque de las estación de Metro Las Rosas está cada día más sucio y deteriorado. Pusieron unas estructuras que sirvieran de apoyo a unas plantas de enredadera, las plantas están avanzando por el suelo porque nadie se ocupa de guiarlas por la estructura. Un parterre de rosales que hay está completamente seco. ¿Es que no hay nadie que limpie esta zona? Es una opinión generalizada entre los vecinos. La zona aledaña por donde discurre el carril bici en las mismas condiciones.”

La respuesta del Ayuntamiento de Madrid fue:

“Madrid, a 27 de agosto de 2014

Estimada Sra. XXXXXXXX:

En relación con su escrito, se informa que el seguimiento y el control de los resultados de la ejecución de las prestaciones incluidas en el contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes se realiza mediante la obtención de indicadores de calidad de tipo estadístico y objetivo asociados a los mismos.

Parte de la retribución que recibe la empresa concesionaria por prestar dicho servicio está ligada al valor obtenido por cada uno de los indicadores. Estos indicadores miden la calidad y el resultado final de las operaciones realizadas por la empresa concesionaria.

En dicho contrato no se fijan los medios para su realización, sino que se establecen unos estándares de calidad dejando libertad al concesionario para determinar los medios necesarios para conseguir los mismos y adecuar las prestaciones a la demanda de la Ciudad.

Por otra parte, los incumplimientos de contrato contemplados en el Pliego de Cláusulas Administrativas, dan lugar a penalizaciones.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General”.


¿Se han enterado de que el parque está hecho un asco o no? Y sobre todo ¿van a solucionar los problemas de suciedad y demás? Porque yo con esta respuesta no me entero de nada.





 :carcaj Típìca respuesta de la administración para no decir nada.