Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 75647 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2700 en: 24 de Octubre de 2020, 12:15:00 pm »
 Quienes creyeron en las promesas de una vacuna rápida es que no conocen al político.vende.humo...o quizás ese era el mensaje correcto para mo alarmar a la poblacion.de esfinter constreñido.


El coronavirus nos condena al invierno más duro en décadas

RAFAEL ORDÓÑEZ 
24/10/20 - 11: 20
 
   


El pasado jueves se registraron 155 muertos por Covid en España y el viernes 231. Dos números de una serie de cifras que hace menos de un año nos harían palidecer. 231 y 155 podrían ser la ocupación de pasajeros de dos aviones comerciales estrellados. La crisis del coronavirus ha hecho callo en nuestra sensibilidad, la perspectiva de los próximos meses no pinta bien, y todo apunta a que vamos a seguir poniendo a prueba nuestra tolerancia a los muertos.



Primero el ministro de Sanidad, Salvador Illa y, después, el presidente del Gobierno han avisado del duro invierno que tenemos por delante. A diferencia del pasado mes de marzo cuando Sánchez avisó de las “duras semanas” que íbamos a vivir, en su comparecencia del viernes, la dureza de la situación que tenemos por delante ha pasado a tener como marco temporal a los “meses”: “Ahora que entramos en el invierno, serán duros, muy duros”, remarcó.

PUBLICIDAD


El verano que fallamos
“Que íbamos a tener un otoño y un invierno malo, lo sabíamos desde primavera, porque este virus se transmite mejor en temperaturas bajas. El problema no ha sido no prever que el otoño iba a ser duro sino creer que el verano sería bueno, ese ha sido el problema”, explica a El Independiente Salvador Macip, médico e investigador en la Universidad de Leicester (Reino Unido).

Estamos entrando en la peor época del año con un número de casos elevadísimo».

SALVADOR MACIP
Este fallo nos ha hecho perder la baza de llegar con la pandemia controlada antes de la bajada de las temperaturas. “Estamos entrando en la peor época del año con un número de casos elevadísimo. El truco era intentar mantener los casos bajos el verano para poder empezar los meses difíciles en las mejores condiciones y no ha sido así. Nos hemos relajado demasiado durante el verano, porque nos hemos confiado demasiado pensado que no pasaría nada. Hemos puesto  demasiado énfasis en lo de las temperaturas, pensando que las temperaturas altas nos protegerían, y es verdad, influyen, pero si haces vida normal e interacciones al máximo al final los contagios acaban subiendo”, afirma Macip.


Terraza de un bar en Burgos, que durante 14 días vivirá un cierre perimetral. Tomás Alonso / Europa Press

El frío, aliado del coronavirus

Si bien el calor no ha sido el aliado que esperamos, los expertos tienen claro que las bajas temperaturas sí que son aliadas del contagio. “Vienen meses malos por varios motivos, la temperatura es uno de ellos, con las temperaturas bajas aumenta el contagio”, asegura Macip. La otra razón es que el frío nos empuja a los espacios cerrados donde se producen los contagios con mayor facilidad. Así queda patente en el documento aprobado por la mayoría de las autoridades sanitarias del país el pasado jueves: Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19.

Un documento que adapta nuestra la nueva normalidad a las evidencias científicas más recientes y entre las que destaca la asunción de la trasmisión aérea del coronavirus, que es la base científica que está detrás de cierres de locales y prohibiciones de uso de espacios interiores en momentos de mayor presencia del virus entre la población. “Según los datos disponibles en España sobre los principales ámbitos de transmisión de los brotes, casi una tercera parte de éstos se producen en el ámbito social, sobre todo en reuniones de familiares y amigos no convivientes y, en menor medida, en el ámbito laboral, principalmente en lugares cerrados, como puede ser en domicilios o espacios interiores”, se puede leer en el documento.

Sanidad se desmarca de la OMS e incluye en su estrategia la transmisión aérea del coronavirus
Sanidad se desmarca de la OMS e incluye en su estrategia la transmisión aérea del coronavirus
“El frío implica más tiempo en espacios cerrados, tenemos a los niños en el colegio, la gente trabajando.. es una suma de factores que hace que estemos ante unos meses complicados y es importante que seamos conscientes que los próximos meses los factores externos van a ser los peores del año, mucho peor que en verano. Es importante que se tomen las máximas medidas para cortar la expansión del coronavirus”, asegura

El continente empeora

Hace dos semana la viróloga Margarita del Val advertía que la situación de aparente control de la epidemia en España era engañosa, que los países europeos estaban empezando a empeorar porque se estaba notando la bajada de las temperaturas en el continente  y que España volvería a empeorar. Y así ha sido, la ligera caída de la curva de contagios de la semana pasada ya está al alza, de nuevo, y creciendo con fuerza en nuestro país.

“En Europa hay muchos países en muy poco espacio y cada uno toma medidas diferentes, creo que sería bueno tener una coordinación a nivel europeo que marcara directrices más claras de lo que hay que hacer, como, por ejemplo, a partir de qué número de casos hay que tomar medidas. En Gales han hecho un confinamiento total con 300 casos de incidencia y en Madrid estaban pensando si cerrar barrios con 1000 casos. Las líneas rojas están en lugares muy diferentes y creo que si hubiera un poco más de homogeneización sería más fácil controlar y evitar que el virus viaje de un lugar a otro porque las fronteras no están controladas”, mantiene Macip.

Proteger a los mayores y los otros enfermos

Desde principios de octubre los contagios han aumentado entre los mayores de 60 años, un incremento que va a aumentar la mortalidad de esta segunda ola que empezó teniendo una edad media de contagiados muy joven, pero que envejece paulatinamente según se va agravando la situación. Según el Instituto de Salud Carlos III, los mayores de 60 años suponen el 55% de los hospitalizados.

Los contagios entre los mayores de 60 años, son ya el 21% de los casos confirmados en nuestro país, se trata del mayor porcentaje registrado para ese grupo de edad de la segunda ola. Un peligro advertido por epidemiólogos estos meses atrás y que ya tiene su reflejo en el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) que entre el 1 septiembre y el 19 octubre ha detectado un exceso de mortalidad en del 13,3% entre la población de 60 a 74 años y de un 18,2% en los mayores de 74 años.

El epidemiólogo de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Franco, advierte de la falta de atención de otras enfermedades crónicas “como la diabetes y el cáncer que estamos dejando de atender”. La atención del sistema sanitario concentrada en la covid en la primera ola se cobró un número indeterminado de fallecidos, personas que por no fueron a hospitales o no llamaron a urgencias por miedo al contagio. Uno de los indicadores que miden las autoridades sanitarias es la presión del Covid sobre el sistema sanitario, cuanto más elevada sea esta carga peor parados salen enfermos de otras dolencias.

Las vacunas más avanzadas no llegarán a tiempo para paliar la segunda ola del Covid
Las vacunas más avanzadas no llegarán a tiempo para paliar la segunda ola del Covid


Sin vacuna a la vista


Pese al avanzado estado de investigación de muchas vacunas y por más deseadas que sean, no parece que la ola que estamos atravesando ahora pueda verse paliada por la vacuna. “En los próximos meses habrá que seguir con las medidas que tenemos hasta que haya un número suficiente de gente vacunada. Y si ocurre el desastre de que ninguna de las vacunas funcione, habría que seguir lidiando con el virus. Es difícil bregar con un virus que causa tantas muertes, en ese caso nos quedarían las terapias antivíricas, que es cierto que se están desarrollando algunas prometedoras, pero confío más en la vacuna porque con este tipo de terapias solo te proteges cuando la tomas”, asegura el virólogo Adolfo García-Sastre, codirector del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (Informa Cristina Castro).

En el ámbito de la acción para atacar los contagios siempre queda un recurso que todos los políticos quieren evitar pero que está en el horizonte de todos los sanitarios y expertos del país. “Sabemos lo que se puede hacer para frenar los contagios, sino queda más remedio: quedarnos en casa. Es lo que queremos evitar, no cerrar colegios, no cerrar trabajos, etc, será el último recurso. Es difícil prever por dónde irá esta segunda ola, depende de  la acción de los gobiernos y de la acción de la gente, si reducimos el contacto social al máximo y los gobiernos meten más recursos, más PCR y confinamientos puntuales, quizá consigamos parar los casos, pero si no se hace nada no se sabe hasta cuando podemos alargar esta situación”, reflexiona Macip.

El "confinamiento social" o cómo salvar la economía a costa de nuestra vida personal
El «confinamiento social» o cómo salvar la economía a costa de nuestra vida personal
Sin vacuna a la vista, los casos al alza a comienzo del otoño y con largos meses de frío por delante las medidas sanitarias empiezan a elevar el tono. Negocios cerrados, ciudades confinadas, toques de queda y estados de alerta con restricciones de movilidad: el coronavirus nos condena al invierno más duro en décadas. “El confinamiento es un fracaso”, asegura Macip. La pregunta que se hacen muchos es si fracasaremos antes, durante o después de Navidad.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15951
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2701 en: 24 de Octubre de 2020, 12:26:00 pm »
La bomba es cuando los caso a están y  o salen a la luz porque las autoridades ni hacen test ni comunican los datos.


Claro, Cataluña y otras CCAA no han ocultado nada, según tú sólo Madrid, pero ahora de repente en Cataluña y otras CCAA se ha disparado de un día para otro.

Y como dije, España bomba biológica, esto dijo el inepto y miserable  que tenemos como presidente.
Citar
Sánchez reconoce que "el número real" de contagiados en España supera los tres millones

El presidente del Gobierno ha anunciado en una comparecencia que los exámenes de seroprevalencia indican que en nuestro país ya se han contagiado más de tres millones de españoles, muy lejos del millón que se había registrado hasta ahora.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-contagios-de-coronavirus-en-espana-se-situan-en-torno-a-los-tres-millones_202010235f92c07924081b0001c34381.html

La actitud y a aptitud de Ayuso en una crisis como ésta en una Comubidad como la de Madrid es una tragedia.
Sólo pensar que nos hubiera tocado esta crisis con un Gobierno central del PP me dan escalofríos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2702 en: 24 de Octubre de 2020, 20:05:36 pm »

Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros este domingo para declarar el estado de alarma


MARISOL HERNÁNDEZ
@MsolHernandez
Madrid

Sábado, 24 octubre 2020 - 19:45

El Gobierno quiere dar así cobertura legal a un toque de queda general para limitar la actividad y la movilidad por la noche

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
JOSÉ RAMÓN LADRA
Cerrar Publicidad

Última hora. Coronavirus en España hoy, noticias en directo
 Gobierno. Pedro Sánchez enterró el plan legislativo de Carmen Calvo para evitar el estado de alarma
Pandemia. Diecisiete modelos regionales distintos para combatir a un mismo enemigo
Moncloa ha convocado finalmente un Consejo de Ministros extraordinario este domingo para declarar el estado de alarma. La decisión estaba prácticamente tomada y si no se ha celebrado hoy es porque desde el viernes por la noche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba en Roma, para ser recibido este sábado en audiencia por el Papa. Al resto de miembros del Gobierno ya se les había advertido de que mañana estuvieran "localizados" y todas las fuentes consultadas daban por hecho que se haría.

Faltaba la notificación oficial que en el seno del Ejecutivo de coalición se ha hecho a mediodía. El Gobierno lo ha comunicado de manera formal a las 19.30 horas de esta tarde. La cita para "estudiar los términos de un nuevo estado de alarma" comenzará a las 10.30 de la mañana.

PUBLICIDAD

Esta nueva declaración de estado de alarma nacional incluirá un toque de queda, un confinamiento nocturno como el que ya se está aplicando en Francia, Italia y Bélgica, para limitar la actividad y la movilidad.


Aunque el Ministerio de Sanidad era partidario de esperar unos días más para lograr un consenso unánime de todas las comunidades autónomas y garantizar el apoyo parlamentario del PP a las prórrogas, en las últimas horas varias comunidades, incluida País Vasco y Cataluña han pedido al Gobierno un nuevo estado de alarma.

El agravamiento de la situación sanitaria ha llevado hasta a nueve autonomías -Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Cataluña , Comunidad Valenciana y la ciudad de Melilla- a reclamar al Gobierno que apruebe esta figura de excepción para dar una respuesta homogénea a la escalada de contagios y dar cobertura legal a un confinamiento nocturno. De hecho, aunque el lehendakari Iñigo Urkullu se había mostrado en contra de un nuevo de estado de alarma, ayer mismo llamó al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para avanzarle que lo solicita después de que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no haya autorizado sus últimas medidas, como la limitación a seis personas de las reuniones sociales públicas y privadas.

El Ejecutivo apela a estas peticiones para justificar el Consejo de Ministros extraordinario de mañana domingo. El presidente, señalan, "ofreció nuevamente a las comunidades" la posibilidad del estado de alarma y la propuesta fue acogida "positivamente" por la "mayoría" de ellas.

PUBLICIDAD


El jueves hubo un encuentro del Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al ministro de Sanidad y a los consejeros autonómicos, donde ya se puso de manifiesto que una gran mayoría de regiones avalaban decretar un toque de queda. Pero las dudas de algunas comunidades, entre ellas Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia, a que se 'cuelgue' de una nueva declaración de estado de alarma lo frenaron. El ministro Salvador Illa se escudó en que quiere que haya consenso.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2703 en: 24 de Octubre de 2020, 21:33:17 pm »
La bomba es cuando los caso a están y  o salen a la luz porque las autoridades ni hacen test ni comunican los datos.


Claro, Cataluña y otras CCAA no han ocultado nada, según tú sólo Madrid, pero ahora de repente en Cataluña y otras CCAA se ha disparado de un día para otro.

Y como dije, España bomba biológica, esto dijo el inepto y miserable  que tenemos como presidente.
Citar
Sánchez reconoce que "el número real" de contagiados en España supera los tres millones

El presidente del Gobierno ha anunciado en una comparecencia que los exámenes de seroprevalencia indican que en nuestro país ya se han contagiado más de tres millones de españoles, muy lejos del millón que se había registrado hasta ahora.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-contagios-de-coronavirus-en-espana-se-situan-en-torno-a-los-tres-millones_202010235f92c07924081b0001c34381.html

La actitud y a aptitud de Ayuso en una crisis como ésta en una Comubidad como la de Madrid es una tragedia.
Sólo pensar que nos hubiera tocado esta crisis con un Gobierno central del PP me dan escalofríos.


Imposible peor que con Pedrito y con el chepudo.

Claro, los Gobiernos rojos de Navarra, Castilla La Mancha, La Rioja, etc..., no son una tragedia, no te jode.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2704 en: 24 de Octubre de 2020, 22:36:01 pm »
Esperemos que el virus no la lie en Canarias por esta decisión de los Gobiernos central y regional.


Citar
Canarias reactiva el turismo con británicos y alemanes sin blindaje anticovid

https://www.canarias7.es/economia/turismo/canarias-reactiva-turismo-20201024131956-nt.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2705 en: 25 de Octubre de 2020, 12:33:31 pm »
https://elpais.com/ciencia/2020-10-24/un-salon-un-bar-y-una-clase-asi-contagia-el-coronavirus-en-el-aire.html?s=08



Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire


Los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Estas son las probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15951
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2706 en: 25 de Octubre de 2020, 15:19:45 pm »
Cierre locales a la 01:00, perfecto, el botellón empezará antes.

De 00:00 A 06:00 de la mañana quién circula por la vía pública?

Servicios nocturnos como médicos,  seguridad, limpieza, trasporte y gente de juerga.

Quién de estos perfiles está expandiendo el Virus?

Si se realiza una limitación de la circulación y confinamiento de 01:30 a 06:00 de la mañana, podríamos rebajar los casos afectando únicamente a la actividad económica de la noche pero salvaguardando el resto, ya que está demostrado que es IMPOSIBLE controlar a los putos borrachos cuando se han tomado dos putas cervezas.
Confinar a la población las 24 horas en algunas zonas con este calor es IMPOSIBLE, llevar mascarillas en todas partes NO FUNCIONA puesto que en Madrid se lleva cumpliendo desde el principio y no baja el número de contagios,  en lugares cerrados sí,  en abiertos no.

Desde el 14 de Agosto lo llevo diciendo,  desde que regresé de vacaciones,  estuve trabajando y me vi la tostada,  igual los políticos deberían preguntar a los que están trabajando en la calle en vez de hacer campaña con el Virus.

Toque de queda o confinamiento en franja horaria en toda España a partir de esta noche de 23:00 a 06:00 de la mañana, si se hubiera hecho desde Septiembre estaríamos mejor SIN DUDA.

ZAAAAAAAACAAAAAAAAA


Ahora vas y los K.A.S.C.A.S.


Ja,ja,ja,ja,ja.


Boooooloooooooo de pastel!!!!!!

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2707 en: 25 de Octubre de 2020, 22:56:12 pm »
El toque de queda para evitar el aumento de contagios, creo que lo van a vigilar los profesores y el chepudo..., mientras los policías están durmiendo calentitos en sus casas, o mansiones...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2708 en: 26 de Octubre de 2020, 06:36:46 am »
El toque de queda para evitar el aumento de contagios, creo que lo van a vigilar los profesores y el chepudo..., mientras los policías están durmiendo calentitos en sus casas, o mansiones...

El toque de queda en las calles lo vigilará la policía, como no puede ser de otra manera porque es su función..otra cosa es controlar lo que suceda en las viviendas, ahí la policía no tiene el respaldo jurídico para tirar una puerta y el ciudadano no está obligado a abrirla, con lo cual el control lo será para quienes abran.




Cuando el vecino taconea en el salón

La Policía Municipal de la capital interviene en 300 fiestas ilegales durante el fin de semana
F. Javier Barroso
Madrid - 26 oct 2020 - 00:30 CET

Seis de la tarde del sábado. Acaba de decaer el estado de alarma, pero entran en vigor las nuevas restricciones del Gobierno regional por el coronavirus. La emisora de la Policía Municipal recibe la llamada desesperada de un vecino de Entrevías. Cerca de la mítica calle de Peironcely, donde Robert Capa fotografió a unos niños en plena Guerra Civil, un hombre no puede descansar. En el piso de arriba están celebrando una fiesta de cumpleaños, con la música a todo volumen y con tacones incesantes que hacen temblar hasta el techo. Esta es solo una de las 300 celebraciones ilegales a las que ha tenido que enfrentarse durante el fin de semana los agentes locales y que han terminado con una larga lista de propuestas de sanciones.

Los agentes de un coche patrulla se dirigen a la casa del denunciante. El ruido es de tal volumen que incluso en el piso de abajo les es complicado, casi imposible, mantener una conversación con el afectado. La música y el ruido se cuelan por todo el inmueble. Las paredes vibran. El vecino les confiesa incluso que está a punto de comenzar un tratamiento médico para vencer el insomnio y la ansiedad que le produce esta situación, que ya dura bastante tiempo. De hecho, el fin de semana anterior ya acudió por las mismas circunstancias agentes de la Policía Nacional.

Los funcionarios suben al piso donde se produce el estruendo y comprueban que hay más de una veintena de personas celebrando el cumpleaños. Y ello, pese a que la normativa regional prohíbe que lo hagan más de seis personas si no son convivientes. Se levantan las correspondientes actas de sanciones y se ordena al dueño de la vivienda que quite la música. El hombre se resiste y los agentes se lo tienen que decir en varias ocasiones hasta que otro de los asistentes accede.

La tranquilidad regresa a este bloque de Puente de Vallecas. Pero solo durante un rato. Unas dos horas después, la centralita del 092 recibe una nueva llamada. El vecino al borde del tratamiento médico les requiere de nuevo. Cuando llegan otra vez los agentes, comprueban que el denunciado no les ha hecho caso y que la música está aún más alta. El afectado les dice, con graves dificultades para ser entendido por el estruendo, que al poco de irse su vecino de arriba aumentó las molestias con golpes y voces. Todo ello lo constatan los agentes desde el salón del denunciante

Tensa espera

De nuevo, vuelta arriba. Los policías tocan a la puerta una vez. Dos. Tres. Cuatro. Pierden la cuenta y nadie les abre la puerta. Suben los golpes en la puerta. Los agentes les dicen que abran, que bajen la música y que salgan de la casa todos aquellos que no residan en ella. Tras más de 10 minutos de tensa espera, abre la puerta la sobrina del responsable de la vivienda. Este se niega a salir, pese a que se lo ordenan los funcionarios. Se lo dicen en numerosas ocasiones, pero no les hace ni caso. Les suelta que, si quieren, que entren ellos a por él.

La sobrina hace de intermediario y les permite entrar en el domicilio, tras pedirles perdón por la actitud de su tío. Los agentes encuentran al hombre tumbado encima de una cama. Se hace el dormido, pese a que está vestido y calzado. Los policías le detienen por un delito de desobediencia, al haber ignorado las órdenes que le dieron en la primera visita. Por supuesto, le cae una segunda denuncia por vulnerar la ordenanza de contaminación acústica. Al arrestado le trasladan a comisaría tras ser reconocido por un médico de guardia.

Este es uno de los casos más significativos a los que se ha enfrentado este fin de semana la Policía Municipal de la capital, que ha intervenido en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre. En ellas, o había un número de personas superior al permitido o no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente a la Covid-19. O ambas a la vez, según fuentes policiales.

La acción más importante contra el consumo de alcohol en la vía pública (botellón) se dio en la zona de skate de Madrid Río en el distrito de Arganzuela, donde había 300 jóvenes celebrando un botellón sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas. En las dos semanas que ha durado el estado de alarma recién finalizado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500, según informaron fuentes policiales

Las discotecas se trasladan a pisos privados

Un problema que ha detectado la Policía Municipal de la capital es que los relaciones públicas de las discotecas y de bares de copas han camuflado sus negocios en locales alquilados para celebrar fiestas e incluso en pisos privados. Estas celebraciones, que se contacta en su mayoría por redes sociales tipo WhatsApp entre los contactos de los relaciones públicas, no cuentan con ningún tipo de permiso y vulneran la legislación actual. La entrada se hace solo mediante esos contactos, a los que se comunica en qué local, en qué piso y a qué hora se puede acudir. El precio incluye un llamado fondo de resistencia, con el que se paga la sanción administrativa en caso de ser descubiertos por la policía. También se destina parte de lo recaudado a dar dinero a los vecinos afectados por el ruido en caso de que amenacen con llamar a los agentes. Es decir, se les soborna para que estén en silencio. El fin, que la música y la diversión no paren incluso en el toque de queda.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2709 en: 26 de Octubre de 2020, 13:31:31 pm »
Limite...ocho semanas.

Casado apoyará el estado de alarma si dura solo ocho semanas

https://f7td5.app.goo.gl/GZKG2J

Enviado desde @updayESP

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2710 en: 26 de Octubre de 2020, 21:54:44 pm »
El toque de queda para evitar el aumento de contagios, creo que lo van a vigilar los profesores y el chepudo..., mientras los policías están durmiendo calentitos en sus casas, o mansiones...

El toque de queda en las calles lo vigilará la policía, como no puede ser de otra manera porque es su función..otra cosa es controlar lo que suceda en las viviendas, ahí la policía no tiene el respaldo jurídico para tirar una puerta y el ciudadano no está obligado a abrirla, con lo cual el control lo será para quienes abran.

Evidentemente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2711 en: 27 de Octubre de 2020, 07:19:59 am »

Pánico en los hospitales: los enfermos ingresados crecen un 23% y lo peor aún no ha llegado
El único factor que mitiga la alarmante cifra de ingresos hospitalarios en toda España es Madrid, cuya estabilidad podría no ser duradera.
27 octubre, 2020 03:08

Guillermo Ortiz @guilleortiz_77

Un nuevo lunes negro en toda España salvo Madrid. Cuando le toque también a Madrid, a ver dónde nos metemos. Sanidad incluye 52.188 nuevos casos en tres días y la media semanal supera los 15.000 diarios, con picos que superan los 20.000 entre semana.

La incidencia acumulada de 7 días supera ya los 200 casos por 100.000 habitantes y la de 14 días pasa de los 410; es decir, uno de cada doscientos cincuenta españoles ha dado positivo en un test de coronavirus en las últimas dos semanas.

La positividad sube al 13,1% desde el 12,2% del viernes y mirar el cuadro europeo, teniendo en cuenta que la mayoría tomaron las medidas hace dos semanas que empezamos a tomar nosotros ahora, da miedo: Bélgica y Chequia están por encima de los 1.300 casos, Holanda supera los 650 y Francia llega justo a los 600. En ninguno de estos países se aprecia tendencia a la baja.

El análisis de los datos de la Covid-19 a 26/10 por Guillermo Ortiz

A estas alturas, es difícil pensar que las administraciones sanitarias no fueran conscientes de la inminencia de la segunda ola de otoño. Primero, porque ya se habló de ello en primavera. Segundo, porque, insisto, Europa nos volvió a dar unos diez días de margen para evaluar la gravedad de lo que estaba sucediendo en el resto del continente. Lo que quizá no era tan fácil de suponer era la cantidad de hospitalizados que veríamos de inmediato.

Los datos de la primera ola fueron tan deficientes que siempre fue difícil saber exactamente cuántos casos hacían falta para que alguien acabara en un hospital. Además, sabemos que, al colapsar tan pronto todo el sistema, muchos de los casos que en rigor necesitaban atención hospitalaria acabaron en su casa con el médico de cabecera llamando cada día a ver qué tal.
Incidencia de la Covid-19 en Europa.

Incidencia de la Covid-19 en Europa.

Acostumbrados a apurar al máximo, al “hasta aquí todo va bien”, quizá pensamos que una detección temprana nos daría más margen antes de llenar hospitales. No está siendo así. Quizá porque nunca hubo la suficiente detección temprana. Los hospitalizados llegaron este lunes en España a 16.008, de los cuales 2.163 ocupan una cama UCI.

Aunque los porcentajes que maneja Sanidad no son muy fiables y varían con demasiada facilidad, ahora mismo una de cada cuatro camas UCI -considerando cama UCI casi cualquier cosa- está ocupada por un paciente con clínica Covid. No ya en una comunidad aislada sino en el total del país. El propio Fernando Simón reconoció en rueda de prensa que “algún hospital está en situación crítica”, con ese lenguaje críptico que utiliza tan a menudo.

Los datos de hospitalización son clave para evaluar la situación de la pandemia en un país y basta con echar un vistazo para comprobar que la situación en España es muy preocupante: este domingo se han registrado más de 1.500 ingresos, lo que invita a pensar en más de 2.500 entre semana. La prevalencia hospitalaria -los pacientes ingresados en este momento- ha subido un 23,66% desde los 12.945 del pasado lunes y un 58,35% desde los 10.109 de hace dos semanas.

Casi un 60% en dos semanas ya es para preocuparse mucho, pero lo peor es que, si se cumple el decalaje habitual entre detección y hospitalización -aunque, insisto, en esta segunda o tercera ola va todo muy rápido y muy a la vez- pronto veremos aún más casos en las urgencias de los hospitales.

Esa subida se puede apreciar en prácticamente todo el país con la salvedad de Madrid, que aunque ha subido en ingresos de una semana a la anterior, baja ligeramente el número de ingresados. En parte, obviamente, porque el número de fallecidos (en torno a 35-40 al día) hace que esas camas se queden vacías.

Aunque Madrid sigue siendo la quinta comunidad autónoma con más hospitalizados por habitante y la segunda con más casos críticos por habitante (solo superada por Melilla), lo cierto es que hay otros muchos lugares donde la velocidad de crecimiento de la asistencia hospitalaria causa mucho más vértigo.
Hospitalizados por 100.000 habitantes en cada comunidad.

Hospitalizados por 100.000 habitantes en cada comunidad. @ngbpadel2

Hace dos semanas, por ejemplo, los hospitales de Cataluña notificaban 1.536 pacientes Covid. Hoy son 3.322, bastante más del doble. Situaciones parecidas se viven en Asturias (de 136 a 476), Andalucía (de 1.081 a 2.240), Comunidad Valenciana (de 507 a 1.075), Castilla y León (de 884 a 1.465) o Navarra (de 237 a 400).

El caso de la comunidad foral es dantesco. Su incidencia acumulada supera los 1.150 casos por 100.000 habitantes, lo que quiere decir que uno de cada 88 navarros han dado positivo en algún test de detección de coronavirus durante las últimas dos semanas. Entre los mayores de 65 años, los más vulnerables, dicha incidencia está por encima de los 800, lo cual es un pésimo augurio.

Con los contagios disparados y los ingresos a punto de hacer colapsar los hospitales, la cifra de muertos puede dispararse en cualquier momento, aunque los datos de comunidades autónomas recogidos en Twitter por el usuario @homosensatus ya hablaban el viernes de una media de unos 175 fallecidos diarios, lo que apunta a un total de 5.250 defunciones mensuales.

No sabemos qué pasará con Madrid ni si aguantará mucho más tiempo. Parece claro que el hecho de que se tomaran medidas estrictas por parte de la Comunidad y después por parte del Gobierno ha ayudado, pero esas medidas se han tomado en otros países, insisto, y no han funcionado tan bien. En cualquier caso, tomadas están y de bastante han servido. Si se hubiera puesto el mismo empeño en el resto del país, tal vez ahora no estaríamos con el corazón en un puño.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2280
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2712 en: 27 de Octubre de 2020, 14:41:45 pm »
Han levantado el toque de queda nocturno 48h después de imponerlo!!

 :hipo :hipo  :insano

Está claro que no saben qué hacer, no hace falta ser ingeniero de caminos para verlo...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2713 en: 27 de Octubre de 2020, 15:06:55 pm »

El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo


Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero "elimina la restricción de movilidad nocturna" y la deja en manos de cada CCAA.

27 octubre, 2020 14:00
 
 
Alberto D. Prieto  @ADPrietoPYC
El Gobierno levanta el toque de queda dos días después de imponerlo. Al menos así lo recoge la petición de prórroga enviada desde el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados. Es decir, que Pedro Sánchez no se baja de su empeño de contar con la excepcionalidad constitucional por seis meses y medio, hasta el 9 de mayo, pero ya no considera imprescindible que las restricciones de la movilidad nocturna se mantengan vigentes. Las deja en manos de cada presidente de Comunidad Autónoma.

"A partir de ahora, quedará a criterio de cada autoridad competente delegada, es decir, cada presidente autonómico, cuáles son las restricciones de movilidad que hay que imponer", ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

El Gobierno modifica así "los artículos 9 y 10 del decreto original sobre limitaciones de circulación", que se dictó hace sólo 48 horas en un Consejo extraordinario convocados de urgencia el día antes.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1552
  • gran descanso es el estar libre de culpa
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2714 en: 27 de Octubre de 2020, 17:57:26 pm »
 :m: Una mas  :insano

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2715 en: 27 de Octubre de 2020, 18:08:54 pm »
ALERTA POR SUBNORMAL Pedrito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2716 en: 28 de Octubre de 2020, 09:04:06 am »



Las UCIs de ocho autonomías, al borde del colapso
Sanidad pide implementar las restricciones ante el riesgo real de saturación en tres semanas


 
CELESTE LÓPEZ, MADRID

28/10/2020 06:00 | Actualizado a 28/10/2020 08:35
La situación de la pandemia se agrava. Los contagios se incrementan día a día (ayer se alcanzó un nuevo récord, con casi 18.500 nuevos casos y 267 fallecidos, 746 en los últimos 7 días), lo que se traduce en un aumento de los ingresos hospitalarios y en la ocupación de las camas uci. El temor de las autoridades sanitarias se dispara, precisamente, cuando ven ese último dato, el del porcentaje de camas de críticos utilizadas por pacientes de la Covid-19, que crece sin control, porque su colapso conlleva implacablemente al aumento de los fallecidos. Ocho regiones (seis comunidades y las dos ciudades autónomas) tienen porcentajes de ocupación superiores al 37%. Las alarmas en estos territorios están encendidas, deben bajar la curva ya porque no hacerlo implicará que en el plazo máximo de 20 días, las ucis estarán colapsadas... de nuevo.


Aragón, Catalunya y Madrid superan ya el 40% de ocupación, mientras que Castilla y León, Navarra y La Rioja se sitúan por encima del 37%. En las dos ciudades autónomas, la situación de Melilla es dramática, con un 65% de las camas de las ucis ocupadas por enfermos de la Covid-19, mientras que Ceuta se acerca al 42%, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.


(Clara Penín)
Médicos de intensivos piden seguir el modelo ético del sistema español de trasplantes para hacer los triajes

Cifras aterradoras que vuelven a retrotraer a lo ocurrido en marzo y abril pasado, pero con el agravante de que, si en aquel momento la pandemia azotó a una España que desconocía la virulencia del coronavirus, ahora sí lo sabe y, sin embargo, la posibilidad real de colapso ha vuelto, indican expertos en salud pública que se han pasado meses, desde que en agosto las cifras de casos iniciaron su ascenso, pidiendo la adopción de medidas.


Los datos relativos a la situación de los hospitales indicados en los párrafos anteriores podrían hacer pensar que el resto de las comunidades están en mejor situación. Pero no es así. Porque, aunque en muchas autonomías la media de ocupación de camas en las ucis podría dar a entender que tienen controlada la situación, no es en absoluto así.

Es el caso de Andalucía, con un porcentaje de camas uci, según Sanidad, que se sitúa por encima del 20%. Pero en Granada, por ejemplo, la situación es insostenible, según confirman a este periódico médicos intensivistas de los hospitales Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud. La Consejería de Salud ha anunciado esta semana medidas para priorizar, otra vez, la atención al virus, tales como retrasar todas las cirugías que no sean preferentes ni oncológicas. De hecho, ha dedicado cinco plantas del hospital Virgen de las Nieves a luchar de nuevo contra la Covid-19, como ya sucediera en marzo. Ahora mismo se están operando el 25% de las cirugías programadas en el hospital del Parque Tecnológico y el 75% de las del Virgen de las Nieves.

La misma situación se repite en Murcia, donde la ocupación media de las camas de unidades intensivos ronda el 16%, pero que en hospitales como el de Virgen de la Arrixaca ya supera el 50%. O el Rafael Méndez, de Lorca, casi al 100%. Y así, por todo el territorio español, a excepción de Canarias.


“Con una presión hospitalaria tan alta como la que hay en las comunidades en alerta roja es probable que si no se hacen confinamientos domiciliarios focalizados se puede comprometer su funcionamiento, porque pueden llegar al colapso”, señala José Martínez-Olmos, profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ante este panorama, médicos intensivistas especializados en Bioética analizaron ayer en el Congreso Nacional Online de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) los triajes (método de selección y clasificación de pacientes) que tanta polémica suscitaron durante la primera ola de la pandemia por la Covid-19. La doctora Nuria Masnou, intensivista del hospital Universitario Josep Trueta de Girona, indicó que “preservar la autonomía del paciente pierde valor durante la pandemia, con el beneficio social y colectivo como prioridad máxima. Pero éste es un ejercicio que exige mucha transparencia, porque son decisiones que se van a tomar ante la falta de recursos materiales y, como ocurre en esta segunda ola, ante la falta de recursos humanos”. Porque, reconocieron, aunque ahora tienen respiradores suficientes, el número de profesionales es el mismo.

Sin olvidar que la responsabilidad final es del profesional, la doctora Masnou explicó que “no hay una única manera de entender cómo llevar a cabo un triaje, pero éste debe tener en cuenta la opinión de todas las especialidades implicadas, con una consulta pública que permita instaurar un sistema acorde a los valores de la sociedad en la que vivimos. Por supuesto, debe ser transparente y, además, apoyarse en planes anticipados”.


Masnou puso como ejemplo de sistema de triaje a seguir en el plano ético el modelo español de trasplantes, “que funciona y que es ampliamente aceptado por la sociedad”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193926
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2717 en: 28 de Octubre de 2020, 14:17:05 pm »
ALERTA POR SUBNORMAL Pedrito.

Decia?






Madrid rehace su 'toque de queda': ahora permite reuniones de seis personas no convivientes en franja nocturna


EUROPA PRESS28.10.2020 - 12:39h
Siempre y cuando no haya movilidad, es decir, no se puede salir a la calle de 0.00 a 6.00 horas.
DIRECTO: Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.
Imagen de la Gran Vía de Madrid durante la primera noche de toque de queda nocturno.Imagen de la Gran Vía de Madrid durante la primera noche de toque de queda nocturno.JORGE PARÍS
La Comunidad de Madrid permite las reuniones de no convivientes hasta 6 personas entre las 0.00 horas y las 6.00 horas siempre que no haya movilidad, pese a que antes de la declaración del estado de alarma el Gobierno regional había prohibido las reuniones de no convivientes tanto en lugares públicos como privados en dicha franja horaria.


Según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la prohibición quedó suspendida por la declaración del estado de alarma.

Así, en esa franja horaria pueden reunirse no convivientes sin superar el número de seis y si no hay movilidad, es decir, que no pueden salir a la calle entre las 00.00 y las 6.00 horas salvo en las situaciones contempladas por el Real Decreto del estado de alarma.


Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que la retirada de su medida responde a la necesidad de ajustarse al Real Decreto del estado de alarma.


El decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el que se establecen las medidas adoptadas por el Real Decreto del Estado de alarma, fija la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde las 0.00 hasta las 6.00 horas.

También apuntan que las medidas de prevención y contención adoptadas por la Consejería de Sanidad previamente en el ejercicio de sus competencias como autoridad sanitaria "continuarán vigentes y producirán los efectos previstos en ellas, siempre que resulten compatibles con lo dispuesto en este decreto".

La Comunidad busca subsanar la discrepancia jurídica
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno madrileño, el vicepresidente Ignacio Aguado ha explicado que la Comunidad busca un encaje legal para prohibir las reuniones de más de 6 personas en los domicilios "en las próximas horas", y ha pedido evitarlas. "El 80% de los contagios se producen en las casas, en los pisos".

"Al margen de que se pueda resolver este encaje de la normativa, pedimos a la ciudadanía que siga siendo igual de responsable y a los que obvian las recomendaciones, que recapaciten, que lo que tratamos de evitar es un confinamiento total y no nos quedan muchas balas en la recámara".



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8047
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2718 en: 28 de Octubre de 2020, 15:13:35 pm »
ALERTA POR SUBNORMAL Pedrito.

Decia?

Repito, Pedrito SUBNORMAL.

Otra cosa no, pero llevar a sus colegas de vacaciones a costa de los españoles se le da de puta madre.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 232
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #2719 en: 28 de Octubre de 2020, 17:48:51 pm »
Madrid acaba de sacar unos datos muy buenos, bajando en ingresos y en UCI.

Los socialcomunistas pueden echar su bilis