Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 252083 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #700 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:05:53 am »
Dinero para repatriar, sí, para la medicación contra la hepatitis no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #701 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:15:58 am »
Un "melón" que nunca se debió abrir pero que una vez abierto se lo tienen que comer.



La vuelta del virus

La repatriación de la cooperante sucede sin que España esté, oficialmente, libre de ébola

    Repatriada una cooperante desde Malí por riesgo de estar infectada

Emilio de Benito Madrid 20 NOV 2014 - 22:16 CET14


La sombra del ébola reaparece en España 15 días después. La repatriación de una cooperante española de Malí que ha estado en contacto con material infectado supone el regreso del virus. Como en los casos de los religiosos Miguel Pajares y Miguel García Viejo, se trata de una vuelta voluntaria, buscada. Aquellos dos casos acabaron mal, con la muerte de los religiosos pese a todos los esfuerzos. Y, además, con una consecuencia añadida adversa: el contagio, mientras atendía a García Viejo, de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien ingresó el 6 de octubre en el hospital La Paz-Carlos III y no lo abandonó hasta el 5 de noviembre.

La diferencia esta vez es que la cooperante que llega no tiene síntomas de ébola, aunque ha estado en una situación de riesgo. Pajares, el primero de los religiosos repatriados, había estado atendiendo personalmente al director del hospital de la orden San Juan de Dios en Monrovia, Patrick Nshamdze. Junto a él, el 7 de agosto, llegó una religiosa de su orden, la española de origen guineoecuatorial Juliana Bonoha Bohé. Se la repatrió para sacarla de África y porque había estado en contacto con otros religiosos enfermos en el hospital, pero no estaba infectada. Pajares falleció el 12 de agosto.

Poco después, el 22 de agosto, llegó a Madrid, también en un vuelo medicalizado en aviones del Ejército, el segundo religioso repatriado, Miguel García Viejo. Este médico trabajaba en el hospital de la orden Lunsar (Sierra leona), donde se contagió. Murió el 25 de agosto.

Oficialmente, España no está aún libre de ébola. El personal que atendió a Romero sigue en observación, aunque según pasan los días sin novedades aumentan las probabilidades de que no haya habido más contagios. La fecha para decretar oficialmente el fin de la presencia del ébola en España era el 1 de diciembre. Al menos, hasta ahora.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #702 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:06:24 am »

Repatrían a una doctora española ante un posible caso de ébola
 
RAFAEL J. ÁLVAREZ 

PEDRO SIMÓN 

CLARA MARÍN 
Actualizado: 20/11/2014 20:53 horas 

España repatriará mañana a una sanitaria navarra de Médicos Sin Fronteras en Mali que a primera hora de este jueves se pinchó con la aguja mientras estaba poniendo una inyección a un enfermo de ébola. La repatriación la llevará a cabo la ONG.

Fuentes de la organización y del Gobierno señalaron que no se trata de un contagio confirmado (tal y como sucedió con los misioneros), sino de una repatriación preventiva ante la posible transmisión del virus, pues ha sido un contacto de alto riesgo. Ingresará en el hospital Carlos III y hasta dentro de 48 horas no se sabrá si tiene la enfermedad o no.

Fernando Simón, portavoz del comité creado por el Gobierno con motivo de la crisis del ébola, comparece en el Ministerio de Sanidad para informar de los hechos.

Según Médicos Sin Fronteras (MSF), en Mali han fallecido sólo tres personas: una niña hace dos semanas, un ciudadano proveniente de Guinea y el médico que se ocupó de su tratamiento en una clínica de Bamako y que ha fallecido hoy mismo.


...a la espera estoy de leer todas las criticas que he leido acerca de la repatriación de los dos religiosos...sin duda influenciadas por el hecho de que eran religiosos....pero claro, esta es laica, y claro...eso mola mas...no???
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #703 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:10:34 am »
...a la espera estoy de leer todas las criticas que he leido acerca de la repatriación de los dos religiosos...sin duda influenciadas por el hecho de que eran religiosos....pero claro, esta es laica, y claro...eso mola mas...no???

Ya no es una cuestión de que "mole" más o menos...es que todo lo que se produzca, una vez abierto un melón que nunca se debió abrir, se lo tienen que comer y nosotros, los ciudadanos, cruzar los dedos para que el virus esté confinado.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #704 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:14:05 am »
...a la espera estoy de leer todas las criticas que he leido acerca de la repatriación de los dos religiosos...sin duda influenciadas por el hecho de que eran religiosos....pero claro, esta es laica, y claro...eso mola mas...no???

Ya no es una cuestión de que "mole" más o menos...es que todo lo que se produzca, una vez abierto un melón que nunca se debió abrir, se lo tienen que comer y nosotros, los ciudadanos, cruzar los dedos para que el virus esté confinado.
en eso estoy de acuerdo con usted sr.ronin...y mire que no suele ser lo habitual. Pero me refiero a que en m,uchos medios, programas y foros , incluido este mismo....he leido durante muchos meses cosas del tipo: "si es un cura que lo pague la iglesia..."..."que se pague el la repatriacion"...."is ya iba a morir por qué traerle..." y lindezas semejantes...todas ellas aderezadas con el odio visceral hacia la iglesia...catolica por supuesto, que muchos de ustedes profesan... y sin embargo todavia estoy esperando a ver las reacciones ante la repatraicion de una cooperante de medicos sin fronteras...que claro, ahora me tendré que leer..."es una medico.." pobrecita"..."estaba ayudando".... y los religiosos que?? no eran medicos??? no habin estudiado lo mismo que esta??? no estaba ayudando tb???....  les veo ahora a todos muy callados, empezando por la sexta y terminando por ustedes.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #705 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:20:20 am »
Le digo lo mismo....un melón que no debiñó abrirse para nadie...pero una vez abierto ya no se puede excluir a nadie, sea miembro del clero, de una ONG o a cualquier viajero que pase por la zona afectada...eso es lo que ha procurado una medida de repatriación que introdujo un virus letal en un país donde no lo había, y ahora, el señor Rajoy deberá asumir todos los casos que se le produzcan por que sino entonces si que cargarían contra él por que quedaría en evidencia de que si los dos primeros pasaron el trámite lo fueron por que eran del clero...y en unos tiempos preelectorales, con unas encuestas en contra, en señor Rajoy no puede permitirselo.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #706 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:23:55 am »
Le digo lo mismo....un melón que no debiñó abrirse para nadie...pero una vez abierto ya no se puede excluir a nadie, sea miembro del clero, de una ONG o a cualquier viajero que pase por la zona afectada...eso es lo que ha procurado una medida de repatriación que introdujo un virus letal en un país donde no lo había, y ahora, el señor Rajoy deberá asumir todos los casos que se le produzcan por que sino entonces si que cargarían contra él por que quedaría en evidencia de que si los dos primeros pasaron el trámite lo fueron por que eran del clero...y en unos tiempos preelectorales, con unas encuestas en contra, en señor Rajoy no puede permitirselo.
... que si, que de acuerdo...pero no le de la vuelta a la tortilla sr ronin... claro que tiene que comerse el melon que han abierto!, no faltaria mas... pero a lo que me refiero es que la justificacion que usted me da que como ya han repatriado a dos, tb tienen que hacerlo con esta no va a ser el argumento general...sino el que le he explicado de la justificacion generalizada de la sociedad por el hecho de ser:
1.- mujer
2.- medico
3.- cooperante
4.- LAICA
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #707 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:45:29 am »
Le hago una pregunta, Usted cree que si el primer caso de ébola hubiese sido esta médico, el gobierno hubiera hecho lo mismo ?.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #708 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:50:27 am »
Le hago una pregunta, Usted cree que si el primer caso de ébola hubiese sido esta médico, el gobierno hubiera hecho lo mismo ?.
sin duda:

.- alakrana: se pago el rescate
.- cooperante secuestrados en Mali: se pago el rescate y se repatriaron.
.-.. Sigo?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #709 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:59:51 am »
Me va a comparar actos de terrorismo y piratería con el ébola, se lo digo porque el caso de la española en Argentina con una neumonía, finalmente no se repatrió y murió allí.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #710 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:11:08 pm »
...a la espera estoy de leer todas las criticas que he leido acerca de la repatriación de los dos religiosos...sin duda influenciadas por el hecho de que eran religiosos....pero claro, esta es laica, y claro...eso mola mas...no???

Ya no es una cuestión de que "mole" más o menos...es que todo lo que se produzca, una vez abierto un melón que nunca se debió abrir, se lo tienen que comer y nosotros, los ciudadanos, cruzar los dedos para que el virus esté confinado.
en eso estoy de acuerdo con usted sr.ronin...y mire que no suele ser lo habitual. Pero me refiero a que en m,uchos medios, programas y foros , incluido este mismo....he leido durante muchos meses cosas del tipo: "si es un cura que lo pague la iglesia..."..."que se pague el la repatriacion"...."is ya iba a morir por qué traerle..." y lindezas semejantes...todas ellas aderezadas con el odio visceral hacia la iglesia...catolica por supuesto, que muchos de ustedes profesan... y sin embargo todavia estoy esperando a ver las reacciones ante la repatraicion de una cooperante de medicos sin fronteras...que claro, ahora me tendré que leer..."es una medico.." pobrecita"..."estaba ayudando".... y los religiosos que?? no eran medicos??? no habin estudiado lo mismo que esta??? no estaba ayudando tb???....  les veo ahora a todos muy callados, empezando por la sexta y terminando por ustedes.

El mismo odio que rezumo la Consejería de Sanidad de Madrid con la enfermera contagiada.

Yo sigo opinando igual sea religiosa o laica, la inversión de repatriarla mejor en tratarla en el lugar de contagio a ella y a decenas más.

Resulta curioso que la congregación a la que pertenecía el primer religioso es la que va a quedarse con nuestra Sanidad a precio de saldo.

Y sí yo detesto la Iglesia, no la que quiere el Papa Francisco, detesto la del Francisco Franco, la de Rouco y la del Clan de los Romanones y la de sus encubridores.

Las religiones cada cual la suya y en su casa, el resto son sectas mafiosas saca dinero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #711 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:19:10 pm »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #712 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:25:03 pm »
...a la espera estoy de leer todas las criticas que he leido acerca de la repatriación de los dos religiosos...sin duda influenciadas por el hecho de que eran religiosos....pero claro, esta es laica, y claro...eso mola mas...no???

Ya no es una cuestión de que "mole" más o menos...es que todo lo que se produzca, una vez abierto un melón que nunca se debió abrir, se lo tienen que comer y nosotros, los ciudadanos, cruzar los dedos para que el virus esté confinado.
en eso estoy de acuerdo con usted sr.ronin...y mire que no suele ser lo habitual. Pero me refiero a que en m,uchos medios, programas y foros , incluido este mismo....he leido durante muchos meses cosas del tipo: "si es un cura que lo pague la iglesia..."..."que se pague el la repatriacion"...."is ya iba a morir por qué traerle..." y lindezas semejantes...todas ellas aderezadas con el odio visceral hacia la iglesia...catolica por supuesto, que muchos de ustedes profesan... y sin embargo todavia estoy esperando a ver las reacciones ante la repatraicion de una cooperante de medicos sin fronteras...que claro, ahora me tendré que leer..."es una medico.." pobrecita"..."estaba ayudando".... y los religiosos que?? no eran medicos??? no habin estudiado lo mismo que esta??? no estaba ayudando tb???....  les veo ahora a todos muy callados, empezando por la sexta y terminando por ustedes.

El mismo odio que rezumo la Consejería de Sanidad de Madrid con la enfermera contagiada.

Yo sigo opinando igual sea religiosa o laica, la inversión de repatriarla mejor en tratarla en el lugar de contagio a ella y a decenas más.

Resulta curioso que la congregación a la que pertenecía el primer religioso es la que va a quedarse con nuestra Sanidad a precio de saldo.

Y sí yo detesto la Iglesia, no la que quiere el Papa Francisco, detesto la del Francisco Franco, la de Rouco y la del Clan de los Romanones y la de sus encubridores.

Las religiones cada cual la suya y en su casa, el resto son sectas mafiosas saca dinero.


No le critico por ello sr,Celestino, en su derecho esta. Lo que no deja de parecerme curioso son las diferentes varas de medir de esta sociedad entre la que se encuentra usted. No veo yo manifestaciones a las puertas de las mezquitas en protesta por los asesinatos en nombre del islam...será xq eso da miedo???? Ni a las puertas de los colegios criticando a todo el colectivo docente cuando aparece un caso de abusos a menores por parte de un profesor...pero sin embargo si que leo constantemente críticas a la iglesia por los mismos casos...

No veo yo reconocimiento ninguno a las labores de la iglesia que usted dice detestar...como x ejemplo dar de comer a miles y miles de ciudadanos anónimos sea cual sea su religión como hace Caritas,..y sin embargo si que se reconoce la labor de Greenpeace como salvamundos...no se, me parece cuanto menos curioso...
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 13:27:27 pm por 47ronin »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #713 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:28:39 pm »
Graciasx el arreglo sr.ronin.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #714 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:07:39 pm »
No veo yo reconocimiento ninguno a las labores de la iglesia que usted dice detestar...como x ejemplo dar de comer a miles y miles de ciudadanos anónimos sea cual sea su religión como hace Caritas,..y sin embargo si que se reconoce la labor de Greenpeace como salvamundos...no se, me parece cuanto menos curioso...

Por alusiones

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-financia-caritas_2013101800429.html


Asi que la Fundación..de la Iglesia católica recibe...pero menos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #715 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:23:17 pm »
No veo yo reconocimiento ninguno a las labores de la iglesia que usted dice detestar...como x ejemplo dar de comer a miles y miles de ciudadanos anónimos sea cual sea su religión como hace Caritas,..y sin embargo si que se reconoce la labor de Greenpeace como salvamundos...no se, me parece cuanto menos curioso...

Por alusiones

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/como-financia-caritas_2013101800429.html


Asi que la Fundación..de la Iglesia católica recibe...pero menos.
...de la sexta???sr.ronin seamos serios no cree??
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #716 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:44:52 pm »
De la Sexta o de cualquier otro medio que lo haya recogido...Caritas se financia de esa forma y la Iglesia católica aporta, pero menos.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #717 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:48:39 pm »
Pero cuando se trata de un profesor laico no vemos al Ministro de Educación protegiendo al agresor como sí hace aquí la Iglesia.

La Iglesia hace cosas buenas pero normalmente no los veremos en la Conferencia Episcopal.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #718 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:23:06 pm »

Dinero para repatriar, sí, para la medicación contra la hepatitis no.

Le invito a ver el artículo 37.3.b de la ley 23/1998 de7 de julio, donde entre los derechos del cooperante esta la repatriación.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #719 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:25:17 pm »

Dinero para repatriar, sí, para la medicación contra la hepatitis no.

Le invito a ver el artículo 37.3.b de la ley 23/1998 de7 de julio, donde entre los derechos del cooperante esta la repatriación.
Exacto.... pero también la sanidad pública y gratuita.....etc.