Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 249835 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1460 en: 23 de Marzo de 2020, 07:24:23 am »
Este es el quid del problema que tenemos...


Al menos 10 millones de españoles son vulnerables ante el coronavirus por sufrir patologías previas

El 21% de la población tiene alguna de las enfermedades que se consideran peligrosas ante la pandemia: cardiovasculares, diabetes, hipertensión, respiratorias o el cáncer


    MARTA LEY
    Madrid

Domingo, 22 marzo 2020 - 22:56


Personas mayores, con patologías previas o inmunodeprimidas son los grupos de población con los que se asocia un riesgo más elevado de complicaciones si se da un caso de infección por coronavirus. Entre los distintos tipos de enfermedades que pueden considerarse como patologías previas peligrosas si se contrae el coronavirus figuran las cardiovasculares, la diabetes, las respiratorias, la hipertensión o el cáncer, según estudios realizados por el Centro de Control de Enfermedades en China, recog



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1461 en: 23 de Marzo de 2020, 07:41:55 am »
Este es el quid del problema que tenemos...


Al menos 10 millones de españoles son vulnerables ante el coronavirus por sufrir patologías previas

El 21% de la población tiene alguna de las enfermedades que se consideran peligrosas ante la pandemia: cardiovasculares, diabetes, hipertensión, respiratorias o el cáncer


    MARTA LEY
    Madrid

Domingo, 22 marzo 2020 - 22:56


Personas mayores, con patologías previas o inmunodeprimidas son los grupos de población con los que se asocia un riesgo más elevado de complicaciones si se da un caso de infección por coronavirus. Entre los distintos tipos de enfermedades que pueden considerarse como patologías previas peligrosas si se contrae el coronavirus figuran las cardiovasculares, la diabetes, las respiratorias, la hipertensión o el cáncer, según estudios realizados por el Centro de Control de Enfermedades en China, recog





Sanidad desvela el perfil por edad de los casos de coronavirus: el 67% de los fallecidos tienen más de 80 años
El Ministerio de Sanidad analiza una muestra de 19.000 casos positivos y confirma que letalidad en la franja de edad más alta llega al 18% pero cae en picado a medida que se reducen los años, igual que en Italia

Raúl Sánchez / Ana Ordaz / Sofía Pérez Mendoza
22/03/2020 - 13:15h

El Ministerio de Sanidad ha publicado los primeros datos sobre el perfil de edad de los contagiados por el SARS-CoV-2. España es el país con un porcentaje mayor de fallecidos de más de 80 años: el 67% de los muertos superaba esta edad frente al 50,1% en Italia, el 35,1% en Corea del Sur o el 14,77% de China.

Las cifras se basan en el estudio pormenorizado de 19.000 casos (una parte de los 28.500 confirmados totales en España), realizado por Sanidad, que sirve como muestra para certificar que el coronavirus es mucho más letal para las personas de mayor edad. Los datos también arrojan luz sobre la edad de los pacientes hospitalizados y en UCI. El 25% de las personas contagiadas de más de 70 años requieren cuidados en el hospital.

Las personas mayores, las más vulnerables al virus

Tasa de mortalidad (muertos sobre casos), porcentaje del total de muertes y porcentajes de de casos de COVID-19 confirmados en cada grupo de edad en España, Italia, Corea del Sur y China
Made with Flourish

Fuente: Istituto Superiore di Sanità, Gobierno de la República de Corea, Centro Chino para control de enfermedades y prevención

https://www.eldiario.es/sociedad/fallecidos-coronavirus-Espana-anos_0_1008599338.html

 

Estas cifras, aunque permiten hacer una comparación de cómo ha afectado el virus en cada país por grupos de edad, también hay que analizarlas con cautela. Los índices de letalidad del virus pueden estar afectados por el tiempo de actuación del virus, por ejemplo: los países que estén en las fases tempranas de la epidemia la letalidad del virus será menor ya que las muertes tardan en llegar desde los primeros contagios.

También hay que tener en cuenta que puede haber diferencia en la proporción de casos indetectados en cada país. Mientras que países como Corea del Sur han realizado test masivos a la población, en países como España o Italia se han concentrado en los casos sintomáticos y más graves. ¿Qué significa? Que la mortalidad del virus se rebajaría al incluir esos casos.

En España, la tasa de mortalidad en personas de más de 80 años supera el 17,9%, pero cae en picado en las siguientes franjas. En los enfermos de entre 70 y 79 años se reduce al 5% y desciende hasta el 2,2% en personas cuya edad va de los 60 a los 69 años.

Los datos de Sanidad revelan que el porcentaje de contagios en grupos de edad variados son casi idénticos. La proporción de infectados en la cuarentena (15,4%) es casi la misma que de octogenarios (15,9%). La diferencia fundamental entre estos perfiles son las posibilidades de supervivencia al virus: en las personas de entre 40 y 49 años la tasa de letalidad es solo del 0,3%. En la distribución de contagios por edad, España e Italia se comportan de una manera similar, pero no así China o Corea del Sur.

España, por tener el mayor porcentaje de fallecidos de la más avanzada edad, mantiene más reducida la proporción de muertos en grupos de edad inferiores frente a Italia, China o Corea del Sur. Los fallecidos de entre 70 y 79 años suponen el 20%. En Italia, sin embargo, suman el 35,8% de Italia; en Corea del Sur, el 37,2% o el 30,5% en China. Aunque en general la figura que crea la tasa de letalidad por edad es igual en todos los países analizados: una pirámide invertida de mayor a menor.

La letalidad del coronavirus en España se dispara entre las personas más mayores

Comparación entre el porcentaje de casos, el porcentaje de muertes y la letalidad del coronavirus en España, por franjas de edad. Datos de 18.959 casos notificados con información de edad
Flourish logoA Flourish chart

Fuente: Ministerio de Sanidad

En números totales, los datos del Ministerio incluyen 18.959 casos confirmados, 6.814 hospitalizaciones, 484 ingresos en UCI y 805 fallecidos por cada grupo de edad. La distribución de los casos más graves está entre los afectados de más edad.

Por ejemplo, de los 805 fallecidos, 541 tenían más de 80 años, según los datos proporcionados.

El impacto del coronavirus en España, por franjas de edad

Número de casos de coronavirus, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos en España. Datos de 18.959 casos notificados con información de edad
Flourish logoA Flourish chart

Fuente: Ministerio de Sanidad

Los datos publicados por el Ministerio también señalan la proporción de los casos hospitalizados y los que se han tenido que ser ingresados en la UCI. Los grupos que más han necesitado atención hospitalaria en España son las personas que están por encima de los 50 años. Un porcentaje que se dispara entre los de más de 70: el 25% están hospitalizados.

¿En qué franjas se concentran los casos confirmados, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos?

Distribución porcentual del número de casos de coronavirus, de hospitalizaciones, de personas en la UCI y de muertes en España, por franjas de edad. Datos de 18.959 casos notificados con información de edad
Flourish logoA Flourish chart

Fuente: Ministerio de Sanidad

Las personas fallecidas con coronavirus han ascendido a las 1.720 este domingo, lo que supone un aumento de 394 defunciones en las últimas 24 horas, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. El número de casos positivos hasta las 20 horas del sábado es de 28.572 en todo el territorio español, 3.646 infectados más.


.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1462 en: 23 de Marzo de 2020, 08:34:47 am »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1463 en: 23 de Marzo de 2020, 16:11:17 pm »
Carmen calvo ingresada por infección respiratoria, eso sí!! en la clínica Ruber.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1465 en: 23 de Marzo de 2020, 16:20:32 pm »
Si está de excedencia
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1466 en: 23 de Marzo de 2020, 16:24:07 pm »
Si está de excedencia

Puede, aún en excedencia.


Y ahora les digo más...hubo.un tiempo que PMM podía ser atendida tanto en la Clinica Ruber como.en el Hopital.Ruber Internacional...y pudiendo elegir, ustedes que harían?

No contesten, el.articulo lo reseña, el.80 por ciento elige la privada

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1467 en: 23 de Marzo de 2020, 16:31:37 pm »
Si está claro., Pero lo peor de todo es "consejos vendo que para mí no tengo".
Al final todos esos van a la privada....ya sea la señora Calvo, la mujer de Sánchez, su suegro, monedero etc etc., Y resulta paradójico que la que está en la pública sea Esperanza Aguirre y su marido, vamos el mundo al revés!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1468 en: 23 de Marzo de 2020, 16:33:12 pm »
Si está de excedencia

Puede, aún en excedencia.


Y ahora les digo más...hubo.un tiempo que PMM podía ser atendida tanto en la Clinica Ruber como.en el Hopital.Ruber Internacional...y pudiendo elegir, ustedes que harían?

No contesten, el.articulo lo reseña, el.80 por ciento elige la privada


El rojerio mucho defender lo público pero van a la educación y sanidad pública.

Los afiliados de MUFACE tenemos dos opciones, elegir una aseguradora privada o la Seguridad Social.

¿Por qué no eligió la SS en lugar de una aseguradora privada?


Ya que opinaron de Esperancita ¿Qué opinan de esta?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1469 en: 23 de Marzo de 2020, 16:33:50 pm »
Si está de excedencia

Puede, aún en excedencia.


Y ahora les digo más...hubo.un tiempo que PMM podía ser atendida tanto en la Clinica Ruber como.en el Hopital.Ruber Internacional...y pudiendo elegir, ustedes que harían?

No contesten, el.articulo lo reseña, el.80 por ciento elige la privada


El rojerio mucho defender lo público pero van a la educación y sanidad privada.

Los afiliados de MUFACE tenemos dos opciones, elegir una aseguradora privada o la Seguridad Social.

¿Por qué no eligió la SS en lugar de una aseguradora privada?


Ya que opinaron de Esperancita ¿Qué opinan de esta?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1470 en: 23 de Marzo de 2020, 16:36:50 pm »
Si está claro., Pero lo peor de todo es "consejos vendo que para mí no tengo".
Al final todos esos van a la privada....ya sea la señora Calvo, la mujer de Sánchez, su suegro, monedero etc etc., Y resulta paradójico que la que está en la pública sea Esperanza Aguirre y su marido, vamos el mundo al revés!!

Como funcionaria pudo elegir la Seguridad Social, como han elegido otros funcionarios, pero no, mejor un seguro privado de los que tanto critican.

Hipócritas son todos, pero la izquierda gana de goleada.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1471 en: 23 de Marzo de 2020, 16:37:37 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1472 en: 23 de Marzo de 2020, 16:42:05 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1473 en: 23 de Marzo de 2020, 16:55:31 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.
Si da igual, si ya es el hecho.
Que paradójicamente la que está el la pública en estos momentos es Esperanza Aguirre y su marido. Un sin sentido...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1474 en: 23 de Marzo de 2020, 17:10:10 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.
Si da igual, si ya es el hecho.
Que paradójicamente la que está el la pública en estos momentos es Esperanza Aguirre y su marido. Un sin sentido...

Pues si, e insisto, como funcionaria del Estado tuvo la opción de elegir el concierto con la SS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1475 en: 23 de Marzo de 2020, 17:21:17 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.
Si da igual, si ya es el hecho.
Que paradójicamente la que está el la pública en estos momentos es Esperanza Aguirre y su marido. Un sin sentido...

No....Aguirre no.esta en la publica..esta en la parte privada.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1476 en: 23 de Marzo de 2020, 17:35:18 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.
Si da igual, si ya es el hecho.
Que paradójicamente la que está el la pública en estos momentos es Esperanza Aguirre y su marido. Un sin sentido...

No....Aguirre no.esta en la publica..esta en la parte privada.

Pues entonces es consecuente con lo que predica, Calvo no.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1477 en: 23 de Marzo de 2020, 18:04:13 pm »
https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/que-es-muface-y-por-que-carmen-calvo-esta-ingresada-en-la-ruber_es_5e78a6b7c5b62f90bc4e1224/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Creo que Ruber no está concertado con MUFACE.
Pero que da lo mismo....es hablar por hablar, si yo haría lo mismo si pudiese., Pero lo que me joroba es que son todos un más de lo mismo...da lo mismo izquierdas que derechas.

Yo soy de MUFACE, tengo Adeslas y he ido muchas veces a la Ruber, concretamente iba a la de Juan Bravo. Podemos ir a cualquier hospital  que trabaje con nuestra aseguradora.
Si da igual, si ya es el hecho.
Que paradójicamente la que está el la pública en estos momentos es Esperanza Aguirre y su marido. Un sin sentido...

Pues si, e insisto, como funcionaria del Estado tuvo la opción de elegir el concierto con la SS.

Se me olvidaba que todos los años en enero, y creo que también en junio, puede cambiarse a otra entidad aseguradora de las concertadas o a la SS, así que tiempo ha tenido para cambiarse a la sanidad pública y ser consecuente con lo que predica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1478 en: 23 de Marzo de 2020, 18:07:35 pm »
Ver cuadro sobre fallecidos y edades.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #1479 en: 23 de Marzo de 2020, 18:28:00 pm »
El Palacio de Hielo se transforma en una morgue . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche