Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 249554 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3120 en: 25 de Febrero de 2021, 23:07:13 pm »
REDACCIÓN
Darias desautoriza a Franco y dice que "no ha lugar" a las manifestaciones del 8M en pandemia

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco aseguraba horas antes que se permitirían las concentraciones que no superen las 500 personas

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Darias-desautoriza-Franco-manifestaciones-pandemia-2-2317588220--20210225080304.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3121 en: 26 de Febrero de 2021, 06:26:55 am »
Un argumento algo senil...

Un día con los mayores de 80 en las vacunas: "Por lo menos moriremos de otra cosa que no sea la covid"

'Vozpópuli' se traslada al centro de salud Andrés Mellado para acompañar a los mayores de 80 años que han recibido su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid. Emoción y alguna queja por falta de sillas mientras se espera a las vacunas

ublicado 26/02/2021 04:45Actualizado 26/02/2021 00:18   

Algunos mayores tuvieron que pasar las penurias de la epidemia de gripe de 1918. Josefa, por ejemplo, tuvo a un hermano "muy malito" por aquella pandemia. Muchos tuvieron que sufrir la Guerra Civil, las bombas y los fusilamientos. El padre de Josefa, asturiano, fue ejecutado en la contienda. Todos hicieron frente a los años del racionamiento, de la escasez y la pobreza. También pasaron buenos años. Se enamoraron, tuvieron hijos, amigos, trabajo, jubilación, nietos... y llegó la pandemia. La covid llegó y se cebó con ellos, los que más carga llevaban a sus espaldas.

Hoy se empiezan a vacunar y miran al futuro con esperanza, pero también con realismo. La vida les ha enseñado a no hacerse ilusiones, aunque no por ello pierden un ápice de arrojo o valentía. La viva muestra de ello es Mariano Pérez, un señor afable de 91 años, oriundo de Pinilla de Toro (Zamora): "Por lo menos moriremos de otra cosa que no sea el coronavirus".

Mariano es uno de los 84 ancianos que cada día, durante estas dos semanas, acudirán al Centro de Salud Andrés Mellado para vacunarse. "El objetivo es vacunar a 1.933 personas estas dos semanas", explica Mónica Igea, la jefa de Enfermería del centro. Esto supone un tercio de la población mayor de 80 de la zona. La Comunidad de Madrid aspira a vacunar a 130.000 personas mayores de 80 estas dos semanas.

Para Mariano, vacunarse significa "poder moverse sin miedo. Tengo más miedo que vergüenza por culpa de este virus". También significa que podrá volver a Pinilla de Toro, su pueblo. "Creía que me iba a tocar más tarde. Van a buen ritmo. Otras provincias van más lento". Lo de la vacuna Mariano lo tiene controlado, pues trabajó de veterinario toda su vida, "rodeado de vacas".

El centro de salud ha habilitado dos circuitos, uno para la vacunación y otro para las consultas de Atención Primaria. También es el turno de Victoriana López, de 95 años, exactriz. Cada dos palabras ríe. Su carácter extrovertido y alegre no pasa desapercibido. Se muestra tan ágil que mueve las piernas con gracia y dice que lo primero que hará después de recibir las dos dosis es "volver a hacer gimnasia al centro de día. Que ahora lo tienen cerrado. Si estoy todo el día en el sofá no duermo".

Victoriana va acompañada de Rosita, su cuidadora, a la que pregunta como si fuera su mano derecha. "Igual hay días que tendría que estar llorando, pero ¿para qué? Se ha ido mi nieta a Inglaterra y estoy deseando verla. Desde ahora podré dormir más tranquila, eso sí".

La responsable de Enfermería señala que han comenzado "con mucha ilusión. Es un momento ideal para los trabajadores, con lo que hemos soñado desde que se inició la pandemia". Han establecido un protocolo de vacunación que comienza con una primera llamada a las personas a vacunar. En esta llamada el sanitario valora la posibilidad de vacunación y se concierta la cita.

"Estamos intentando organizarlo de la mejor manera posible. Son 84 pacientes a vacunar en cuatro horas", explica Igea. El motivo es que las vacunas se reciben en los centros de salud por la mañana, y no pueden administrarse las dosis hasta el turno de tarde.

"Los vacunados están tan emocionados como nosotros. Son personas que conocemos desde hace años y con quienes hemos vivido estos momentos muy duros", manifiesta. Igea reconoce que se han tenido que organizar de forma "precipitada", pues fueron informados de la campaña de un día para otro, sin embargo, mantiene la ilusión y la motivación. Respecto a la necesidad de más personal, Igea sugiere que "nunca vienen mal los refuerzos, pero estamos sacando el trabajo adelante".

Voces discordantes

En la puerta para vacunar del Centro de Salud Andrés Mellado esperan unas dos decenas de personas mayores con sus acompañantes. Van llamando por turnos y acceden a una sala de espera, donde después de un rato son llamados de nuevo para vacunarse. Tras el pinchazo deben aguardar 15 minutos en una sala de espera diferenciada de la primera, para vigilar posibles efectos secundarios. En la estancia de Vozpópuli en el centro no tuvo lugar ninguno.

Sin embargo, sí hubo quejas por la falta de sillas en la puerta de la calle. Juana Díaz, de 80 años, protesta por esta razón: "Tengo una lesión de espalda terrible y nos tienen aquí fuera esperando de pie. No sé por qué nos tienen en la calle en vez de dentro, con lo grande que es el centro". Hay personas de 90 años y más, y el centro no dispone de suficientes sillas de ruedas para los que esperan en la calle. Algunos se apoyan en los coches o en la pared, como pueden.
Volver al pueblo

Más allá de estas quejas, el ambiente en general es bueno. Los mayores salen de la vacunación satisfechos y con ganas, incluso, de la segunda dosis. Tras la vacunación Mariano dice que no se "ha enterado". Tiene ganas de volver al pueblo "¡y a Palencia!". A los 91 años todavía quedan cosas por hacer, aunque sean las más sencillas, que en el fondo son las más complejas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3122 en: 26 de Febrero de 2021, 06:49:25 am »
Quien algo quiere...




Nonagenarios hacen cola de hasta una hora en la calle para recibir la vacuna: "Es una vergüenza"

VIRGINIA GÓMEZ
Madrid
Actualizado Jueves, 25 febrero 2021 - 20:09
Este miércoles ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años en Madrid. El Gobierno regional prevé vacunar a 15.000 cada día

Los mayores de 80 años que residen en sus domicilios han comenzado este jueves a desfilar por los 262 centros de salud de la región para recibir la primera dosis de la ansiada vacuna contra el Covid-19. La jornada, polémica ya desde el inicio, pues se ha organizado en apenas 48 horas, ha arrancado en algunos de los centros con más quejas que alegrías por parte de los usuarios.

A las puertas del centro de salud Mar Báltico, en Hortaleza, antes de las 15.30 horas, la hora prevista de inicio, ya había una treintena de personas, entre ancianos y acompañantes, esperando a ser llamadas ante la imposibilidad de aguardar dentro del centro.

PUBLICIDAD

"Es una vergüenza que estemos esperando en la calle, tengo 95 años", decía enfadada Emiliana, apoyada sobre su bastón, que había llegado a la hora indicada, según comentó.


No fue ella la única nonagenaria que aguardó al menos una hora y de pie derecho para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en este centro. Otros mayores, con más suerte, pudieron estar sentados en los coches de sus familiares, e incluso alguno se apostó en la farmacia que yace enfrente esperando su turno.

"Aquí hay muy mala previsión. Tienen que prever que esta gente es muy mayor. Y lo que puede pasar es que aquí nos contagiemos algunos", denunciaba Pilar, que había acudido a acompañar a su madre.

Según comentaban en voz alta unos y otros, el día antes, vía telefónica, les habían indicado desde el centro que llegasen 10 minutos antes de la cita.

A José, de 92, reclinado sobre una de las columnas de la entrada del centro de salud, le habían advertido esta misma mañana que "si llegaba tarde, no le vacunarían", así que había acudido incluso una hora antes.

Una enfermera vacuna a un mayor, en el CS Andrés Mellado.
Una enfermera vacuna a un mayor, en el CS Andrés Mellado.JAVIER BARBANCHO
Eso, unido a que en el extenso listado que portaban las enfermeras aparecían seis ancianos a la misma hora con sólo cinco minutos de diferencia con respecto a los siguientes, formó el caos. [La previsión de la Comunidad de Madrid es inocular a 15.000 ancianos cada día durante las próximas semanas.]


Sólo una hora después del inicio de la vacunación, la acumulación de gente a las puertas casi se duplicaba y la distancia de seguridad brillaba por su ausencia. "Señor, por favor, sepárese", se escuchó decir a una joven a otro acompañante.

Ante las quejas por la espera, el centro habilitó un par de bancadas en el espacio que hay entre las dos puertas acristaladas de la entrada para seis abuelos, que permanecieron sentados, codo con codo, hasta ser llamados.

Aunque ésa no fue la única crítica que se oyó en el centro de salud Mar Báltico. "Estamos hartos de las injusticias. Hay que gente que se ha vacunado y no debe y a los de 100 años los citan hoy", espetó con mala gana una mujer de mediana edad a la periodista tras preguntarle si celebraban la llegada de este día.

Al margen de la polémica, la mayoría de los ancianos manifestaron su alegría por la vacuna, como Teodoro, un ex profesor de historia y arduo lector a sus 97 años. "Está muy contento. Ayer hasta me pidió un vino para celebrarlo", contaba su hija Mercedes, quien nos detalló que pese a su avanzada edad está muy informado y le había preguntado qué vacuna le iban a poner porque él no quería la de AstraZeneca.


Más en El Mundo

Coronavirus hoy, en directo | La incidencia en España baja a 206; siete CCAA, fuera del 'riesgo alto'

Andrea Levy desvela la dolorosa enfermedad que padece: "Ni borracha, ni drogada. Tengo fibromialgia"
"Ya podemos ir a la discoteca", bromeaba a las puertas Isabel, de 94 años, que había ido al centro de salud con su marido, José María, de 90. Ambos, con un estado de salud envidiable a simple vista, esperaban la vacuna para poder ver de cerca de nuevo a su nieto, al que ven con su tablet por Skype cada semana.

También Tina, de 84, pensaba en ver a los suyos. "Tengo nietas pequeñas y estoy deseando darles un achuchón", decía tras salir con su dosis puesta. "No ha sido nada, un pinchazo sin más", decía quitando importancia a la vacuna.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3123 en: 26 de Febrero de 2021, 07:56:10 am »
Será buena actriz, pero en lo personal siempre me ha parecido una estúpida y aquí lo confirma.

Victoria Abril evita la mascarilla y habla de "coronacirco" y de "farsa"
EN LA PRESENTACIÓN DEL FEROZ DE HONOR
La actriz incomoda a sus anfitriones con declaraciones de escepticismo sobre la pandemia


Fernando García

Madrid

25/02/2021 13:50Actualizado a 25/02/2021 20:33
Saltarina, abriendo los brazos y haciendo todo tipo de poses en plan diva con un holgado y alegre conjunto de traje y túnica en azules y naranja, Victoria Abril compareció sin mascarilla en su presentación como ganadora del premio Feroz de Honor de este año, celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Fue la única que evitó el cubrebocas en los posados ante los fotógrafos, y algunos de los que la acompañaron en la sesión se alejaron ostensiblemente de ella. Y luego, en la rueda de prensa, todo fue a peor. Hasta el escándalo

"Esto no es el covid, es un coronacirco. Basta de esta farsa", dijo la actriz nada más empezar. Unas frases que parecieron incomodar a la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, en funciones de presentadora.

"Esto no es el covid, es un 'coronacirco', afirma la actriz antes de anunciar que se muda a Málaga "para poder respirar"

"La vida no puede ser el miedo. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Así que basta ya, ¿no?", añadió la intérprete hasta ahora residente en Francia, que luego anunció su intención de quedarse en España e irse a vivir a Málaga "para poder respirar".

"Primero vino la variante inglesa, luego la brasileña, ahora la sudafricana, señaló Abril con un escepticismo próximo al negacionismo. Y enseguida criticó al presidente Emmanuel Macron por "arremeter contra nuestras libertades fundamentales".

Explicó que en Francia "no vamos a un restaurante, a una exposición, a bailar... No podemos reunirnos desde hace un año.  Tengo ganas de hablar; en Francia, no aquí que sí se pueden hacer cosas y rodar películas", añadió. Y contrapuso "este mundo amordazado con el mundo libre de antes".

Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas", asegura Abril

"Han roto los grupos de amigos y las familias", dijo Abril. "¡Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla! ¡O que tu hijo no vaya a verte por miedo! Y yo ya tomo prevención. Nunca he cogido una gripe!", continuó. Para después dar casi un mitin con la tesis de que la pandemia no es tan grave como la pintan: "Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas. Si no puedes curar, no hagas daño...", dijo también.

Y aun insistió: "Los efectos de la vacuna no se saben cuales son, no es como los efectos de darte un golpe en la cabeza de pequeño, que no hay más que oírme a mí para saber cuales son".

La vacuna, llegó a decir también, "no está testada" y "hay más muertes con vacuna que sin vacuna". Lo que vivimos "no es una pandemia", en su opinión, sino "una plandemia". Y "una cosa es lo que diga la tele y otra... Hay que entrar en el Internet; métete en foros científicos y aprenderás cosas".

"Hay más muertes con vacuna que sin vacuna. Lo que vivimos no es una pandemia sino una 'plandemia', llegó a señalar

María Guerra trató de frenarla, pero no podía: "Déjame hablar. Nos están envenenando", protestó... Un desastre.

Nada más terminar la comparecencia, la presidenta de la AICE emitió un tuit para dejar clara la disconformidad de la asociación con las declaraciones de la artista.

La AICE se desmarca de inmediato de las declaraciones de Abril aunque mantiene el premio por ser un reconocimiento ajeno a sus opiniones

Pero el premio se mantiene por ahora. Porque reconoce la trayectoria de la actriz y no guarda relación con sus opiniones personales, comentan los responsables de la entidad.

Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959) debutó con 15 años en Televisión Española como una de las azafatas con gafas redondas del famoso programa Un, dos, tres... responda otra vez, de Chicho Ibáñez Serrador. Inmediatamente, empezó a trabajar en el cine: debutó en la película Obsesión, de Francisco Lara Polop, y a los 17 rodó, junto a Sean Connery, Robin y Marian; también hizo Caperucita y roja, Esposa y amante o El puente. Aunque iba para bailarina.

La actriz madrileña ha trabajado con Almodóvar, Berlanga o Aranda, y ha ganado numeosos premios
En 1976 trabajó por primera vez con Vicente Aranda en Cambio de sexo; con él rodó doce películas con grandes actuaciones: de La muchacha de las bragas de oro (1980), a El Lute: camina o revienta (1987), pasando por Amantes (1991) —con la que ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín—, Tiempo de silencio (1986) o Libertarias (1996).


En 1982, Victoria Abril se fue a vivir a París por amor. Allí empezó otra carrera en cine y tele que le ha valido varias nominaciones en los César de la Academia del Cine francés y una gran popularidad gracias a series como Clem, que estuvo nueve temporadas en antena batiendo récords de audiencia. En España, de nueve nominaciones a los Goya, logró la estatuilla como mejor actriz protagonista con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, (1995) de Agustín Díaz Yanes, que también le sirvió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

También Borau, Berlanga, Chávarri, Camus, Gutiérrez Aragón, Armiñan, Félix Rotaeta o Rafael Monleón la eligieron para sus películas antes de convertirse en chica Almodóvar: tras hacer un pequeño papel en La ley del deseo (1987), con él rodó Átame (1989), Tacones lejanos (1991) y Kika (1993). Tras años distanciados, Victoria Abril se subió al escenario en la pasada edición de los Premios Feroz en Alcobendas para entregar al director su premio a la mejor película dramática por Dolor y gloria. El próximo martes volverá al escenario de los Feroz, esta vez en Madrid y para recibir el Feroz de Honor. Al menos esto es lo previsto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3124 en: 28 de Febrero de 2021, 06:21:01 am »
Este tipo de actuaciones son las que hacen recelar de que todo lo que nos cuentan sobre las vacunas es mentira y que lo único que importa, aún a costa de efectos secundarios de futuro, es la reactivación económica.




Alemania da marcha atrás y autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

"La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", ha asegurado el jefe de la Comisión Permanente para la Vacunación, Thomas Mertens

Publicado 27/02/2021 13:50Actualizado 27/02/2021 13:50   

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años, anunció el jefe del organismo, Thomas Mertens.

Mertens, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), admitió que la recomendación había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en Alemania.

"Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", dijo.
Nueva recomendación

La comisión, según Mertens, prepara una nueva recomendación teniendo en cuenta los nuevos datos.

Por otra parte, en el caso de AstraZeneca Mertens no descarta que el intervalo entre las dosis sea más largo en el futuro.

Tras un comienzo lento y con problemas la campaña de vacunación en Alemania se está acelerando aunque en algunos ciudadanos hay reservas ante las vacunas y en especial ante la vacuna de AstraZeneca.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3125 en: 28 de Febrero de 2021, 07:16:17 am »
Economía y más economía...


Canarias avala el ‘pasaporte’ sanitario para reactivar el turismo en verano

Ángel Víctor Torres recuerda que “dependemos del turismo” y la gente está deseosa de “tener disfrute y ocio”, mientras la patronal del sector cree que será “un instrumento clave” para “recuperar la confianza”

Juan Jesús Gutiérrez
27/02/2021 · ACTUALIZADO 00:46

El anuncio de que la Unión Europea acelerará la creación de un pasaporte sanitario para facilitar la movilidad y los viajes de un país a otro y salvar la campaña turística de verano fue bien recibida en España y, en particular, en Canarias.

El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que el lunes intervendrá telemáticamente ante el Parlamento Europeo, apoyó ayer la creación de este pasaporte, que incluye un certificado de vacunación para “no repetir los errores del verano pasado” -hubo países que cerraron sus fronteras, otros pedían PCR o antígenos a la entrada y algunos hasta decretaban cuarentenas- y poder “reactivar el turismo con todas las garantías sanitarias”. Torres recordó que lo solicitó desde el primer momento, incluso se puso en marcha “un decreto turístico de control de viajeros” que “funcionó bien”, y ahora espera que salga adelante este pasaporte y no haya “desgastes en las negociaciones”.

En su opinión, “es lo peor que puede pasar”, por lo que ha pedido “con humildad” a la UE y a la presidenta de Alemania, Angela Merkel -que el jueves adelantó el acuerdo comunitario-, “que se pongan de acuerdo en un marco común de movilidad” y que, además, sea trasladado a “otros territorios internacionales”. “Todos dependemos del turismo y la gente está deseosa de tener disfrute y ocio, se lo merece, también trabajo”, sin obviar que “aún quedan meses duros” y hay que “contener la evolución de la pandemia” para que “las cosas vayan a mejor” en el segundo semestre.
Simplificamos la forma de invertir Con las soluciones de inversión a tu medida de ING podrías rentabilizar tus ahorros. Invirtiendo la cantidad que tú quieras y con bajas comisiones. Patrocinado por ING

Por otro lado, Ángel Víctor Torres afirmó ayer que, ante la Semana Santa, “se encienden las alarmas” de nuevo, porque aumentará el “tiempo libre” y habrán más “reagrupamientos familiares”, por lo que apeló a la “responsabilidad” de la sociedad y a imponer “normas estatales” de control. “Seremos exigentes y tomaremos decisiones” adelantadas para evitar que aumenten los contagios de coronavirus.

Servirá para recuperar la confianza

Un halo de esperanza envolvió a los empresarios del sector turístico tras el acuerdo alcanzado entre los líderes de la Unión Europea para trabajar un certificado de vacunación para reactivar la movilidad internacional. Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), celebró este pacto entre los líderes de la Unión Europea de seguir trabajando en el desarrollo del certificado de vacunación. La seguridad sanitaria que aportará el pasaporte de vacunación europeo será “un instrumento clave para recuperar la confianza” de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico. “Era una necesidad imperiosa que venía denunciando este sector” casi desde el comienzo de la actual crisis sanitaria, puesto que “es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística”, subrayó Marichal.

Desde el sector alojativo se destacó que esa seguridad es la que va a permitir, además, que las poblaciones locales “no tengan miedo de ser contagiadas” por sus visitantes, ya que, a través de este sistema, “habrá un mayor control y garantías”, afirmó Marichal.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez también respaldó una cartilla europea para “recuperar el turismo sin aumentar riesgo sanitario” y se felicitó por que se ha llegado a un acuerdo sobre “los datos mínimos comunes” para su uso médico. Celebró que “se ha abierto un debate” sobre estos certificados que resultan “tan importantes para países tan dependientes del turismo como España”. “El objetivo sería recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo”, recalcó.

Suministro de vacunas

Además de este pasaporte, la vacunación masiva es la única manera de combatir la pandemia y para aumentar el ritmo de administración en la población hace falta dosis. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, reiteró que “depende de la compra centralizada” de la Unión y “hay un problema serio de suministro”, aunque se mostró “esperanzado” de que en breve se pondrá a disposición la vacuna de Janssen, “que es monodosis”. Asimismo, en el segundo semestre aumentarán los envíos de Pfizer y Moderna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3126 en: 01 de Marzo de 2021, 07:08:21 am »
No a todos...sólo a los que puedan trasladarse por sus propios medios a los centros de salud, los "postrados" en su casa deberán esperar "sine die"...esa parte de la realidad no te la cuentan.


Una semana para inmunizar a 350.000 mayores de 80 años

Los octogenarios recibieron ayer su primera dosis de Pfizer con ilusión

Cris de Quiroga

Madrid Actualizado:26/02/2021 00:56h


Antonio Sánchez Lubián deja el bastón y se remanga la camisa color mantequilla para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ni siquiera toma asiento. «¿Prefiere de pie?», pregunta la enfermera. «Como quiera, me da igual», contesta, sin moverse. El pinchazo dura unos segundos, pero asegura no notar nada. La ilusión de este jubilado y expresidente de una compañía de seguros se sobrepone al dolor. «Voy camino de los 99 y quisiera llegar a los 100. Ya luego me puedo morir», declara. Después de la inyección, toca descansar un cuarto de hora en la sala de espera y otros 21 días para la segunda dosis que, según el protocolo de la Comunidad de Madrid, Antonio ya tiene reservada.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3127 en: 01 de Marzo de 2021, 15:26:06 pm »
Ahora que ha bajado la incidencia y se está vacunando  espero que la desescalada sea lo suficientemente progresiva para no sufrir otra ola más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3128 en: 01 de Marzo de 2021, 16:05:12 pm »
Ahora que ha bajado la incidencia y se está vacunando  espero que la desescalada sea lo suficientemente progresiva para no sufrir otra ola más.

Buen chiste....viene la semana santa, ya sabe, hay que "procesionar"

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2258
  • Como se notan los Trienios
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3129 en: 01 de Marzo de 2021, 16:52:16 pm »
Ahora que ha bajado la incidencia y se está vacunando  espero que la desescalada sea lo suficientemente progresiva para no sufrir otra ola más.

Buen chiste....viene la semana santa, ya sabe, hay que "procesionar"
También se podía celebrar la Semana Santa, San Isidro y los Sanfermines el 8 de marzo, que al parecer ese dia no pasa nada.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3130 en: 01 de Marzo de 2021, 18:25:16 pm »
Ahora que ha bajado la incidencia y se está vacunando  espero que la desescalada sea lo suficientemente progresiva para no sufrir otra ola más.

Buen chiste....viene la semana santa, ya sabe, hay que "procesionar"
También se podía celebrar la Semana Santa, San Isidro y los Sanfermines el 8 de marzo, que al parecer ese dia no pasa nada.

Recuerden, mañana, que la sanidad pública se paga con impuestos y los mismos se consiguen con ECONOMÍA REAL.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3131 en: 01 de Marzo de 2021, 20:56:56 pm »
El juez imputa por homicidio imprudente al director de una residencia donde 76 ancianos murieron por Covid
También lo encausa por omisión del deber de socorro en el centro Elder de Tomelloso
ABC
Toledo
Actualizado:
01/03/2021 19:49h

NOTICIAS RELACIONADAS
El juez investiga la residencia Elder de Tomelloso por 75 ancianos muertos
El director de la residencia de mayores Fundación Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro Lara, declarará en calidad de investigado por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro derivados en la gestión realizada al frente del centro sociosanitario de Tomelloso (Ciudad Real) durante los primeros meses de la pandemia, cuando un total de 76 ancianos fallecieron por coronavirus.


El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso se dicta tras la denuncia presentada en su día contra la fundación y su director , para lo que se ha recabado información tanto de la residencia como de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El juzgado ha fijado el 9 de abril para recabar pruebas testificales, y el 16 de abril será Sampedro quien preste declaración como investigado.

Como informó ABC el 25 de noviembre de 2020, en los primeros días de la primera ola de la pandemia habían muerto ya una quincena de ancianos en este centro priavado, lo que hacía pronosticar que la cosa iría a peor, como se demostró después, al registrarse entre marzo y junio un total de 75 mtesuer de residentes a causa del Covid-19.


Así lo constataron en la denuncia que un grupo de familiares de esas personas mayores fallecidas en el centro presentó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso, cuyo titular abrió diligencias previas para investigar la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia y delito de omisión del deber de socorro por parte del director de la residencia, que negó los hechos a este diario. Se le acusaba de no comprar materiales de protección ni mascarillas para los trabajadores y usuarios, a los que «dejó desamparados», señalaron los familiares.

Tras no atender sus requerimientos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha intervino formalmente el centro el 18 de marzo y mantuvo el control hasta junio, cuando los fallecidos eran ya 75. Según la denuncia, el director del centro solo volvió a la resicencia para hacer una única gestión: subir a redes sociales un comunicado desmintiendo que el centro estuviera intervenido.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3132 en: 01 de Marzo de 2021, 23:02:39 pm »
Ahora que ha bajado la incidencia y se está vacunando  espero que la desescalada sea lo suficientemente progresiva para no sufrir otra ola más.

Buen chiste....viene la semana santa, ya sabe, hay que "procesionar"

Antes viene el 8M y también hay que procesionar...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3133 en: 02 de Marzo de 2021, 06:28:53 am »

La vacuna de AstraZeneca también causa recelo entre la policía local

Si hace unos días eran los dentistas quienes rechazaban inmunizarse con estas dosis, ahora otros colectivos piden que se les administren otras vacunas; aluden a los efectos secundarios y al porcentaje de efectividad
Vacunación con AstraZeneca en Cataluña a colectivos esenciales
 
Nieves Salinas

Publicado 02/03/2021 04:45Actualizado 01/03/2021 21:14   

Primero fueron los dentistas. Ahora, son otros colectivos los que, en los últimos días, han dejado ver su recelo a la hora de recibir la vacuna de AstraZeneca frente a la covid-19. Es el caso de los policías locales que han pedido al Ministerio de Sanidad que les administren otras inyecciones. Argumentan, por un lado, la efectividad de la inmunización de la farmacéutica británica y, por otro, sus efectos secundarios que, aseguran, están causando bajas entre los agentes.

Colectivos considerados esenciales que, como militares, policías, profesores, personal de emergencias o sanitarios que aún no habían sido vacunados -en España esta vacuna sólo se administra a menores de 55 años-, reciben en estos días su dosis de la vacuna de AstraZeneca, con una eficacia del 70% frente al coronavirus frente al 95% de las de Pfizer o Moderna.

    La Confederación de Seguridad Local y Autonómica se queja de que es "la que menos porcentaje de protección da y la que más efectos secundarios produce sobre los vacunados".

Es uno de los argumentos esgrimidos por la Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA) que, el pasado 20 de febrero, enviaba un escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitando que se suspendiera la vacunación con AstraZeneca a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Aseguraban que les "llamaba la atención" que se les administrase esta vacuna por ser "la que menos porcentaje de protección da y la que más efectos secundarios produce sobre los vacunados".
Cefaleas o fiebre alta

La organización, que agrupa a un colectivo de más de 100.000 policías locales y autonómicos en todo el país, citaba el caso de Francia, donde, indican, han tenido que suspender la vacunación entre el colectivo de riesgo, policías y sanitarios, porque, al 25% de los inmunizados, les está provocando efectos secundarios como síntomas gripales muy fuertes, cefaleas o fiebres altas.

"Teniendo que coger la baja médica y estar más de tres días sin poder trabajar", continúan. Pero, desde la CSLA, añaden que no hace falta irse a Francia para saber "cómo está afectando a este grupo poblacional". Así, se remiten al inicio de la inmunización con esta dosis a los Mossos d’Esquadra en Cataluña y añaden que "está provocando los mismos efectos que en Francia y con el mismo porcentaje de bajas médicas".
Efectividad de AstraZeneca

Desde organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indican a Vozpópuli que no tienen constancia de que haya colectivos que rechacen estas dosis, al menos en el caso de los docentes, que en estos días se están vacunando en diferentes puntos de España.

En la misma dirección se pronuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), también consultado por este periódico. Admiten que puede haber parte de los policías que tienen algo de recelo hacia esta vacuna, pero que se trata de casos minoritarios.

    Desde el Sindicato Unificado de Policía rechazan entrar en el debate de si es mejor o peor vacuna, habiendo tanta gente deseando inmunizarse en España

Desde el País Vasco, el portavoz desde el SUP en esta comunidad, considera que no es un debate en el que se deba entrar estando tantas personas esperando para inmunizarse en España. Les preocupa, eso sí, cuándo se vacunará a sus compañeros mayores de 55 años.

Por ahora, aclaran, no están recibiendo las dosis de AstraZeneca tampoco los menores de esa edad. Sí les han pedido los listados, que en estos días están confeccionando, para saber cuántas personas estarían en situación de ponérsela. Eso sí, se quejan de que, sin embargo, ya se ha completado la vacunación en el caso de sus compañeros de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, y critican por qué no se les ha vacunado al mismo tiempo.
Casos puntuales

Vozpópuli ha trasladado la misma pregunta al Consejo General de Colegios Farmacéuticos. ¿Se están dando casos de personal de oficinas de farmacia que estén rechazando esta dosis? De darse algún caso, indican, es concreto. La preocupación que tienen en este momento, la misma que trasladan desde el SUP, pasa por el comienzo de la inmunización de los mayores de 55 años.

Según la última actualización - ya la cuarta- de la Estrategia de Vacunación frente al coronavirus en España, publicada el pasado viernes, a las personas incluidas en este tramo de edad les correspondería vacunarse con las inyecciones de Pfizer o Moderna, según los distintos grupos contemplados.
Los dentistas, los primeros

El primer colectivo sanitario que abiertamente rechazó la vacunación con AstraZeneca, fueron los dentistas, según avanzó Vozpópuli. En conversación con este diario el doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, precisaba que, junto a higienistas dentales y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos, están en el Grupo 3A y les toca inmunizarse, también, con las dosis de Moderna y Pfizer.

Pero, además, el doctor Castro, reclamaba su derecho a recibir esas vacunas por ser, apuntaba, las más efectivas. "Las de AstraZeneca tienen una probabilidad de inmunidad en torno al 70%, frente a las otras que están en más del 95%. Como sanitario quiero que nos administren las de máxima fiabilidad e inmunidad", indicaba.
Alemania cambia de parecer

Este pasado fin de semana se conocía que la Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de esta vacuna a menores de 65 años, según anunció el jefe del organismo, Thomas Mertens. La recomendación había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en el país.

"Nosotros nunca criticamos la vacuna, sólo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", indicó.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3134 en: 02 de Marzo de 2021, 08:07:22 am »
Hoy me la ponen, ya os contaré  :karateka

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3135 en: 02 de Marzo de 2021, 08:25:38 am »
Hoy me la ponen, ya os contaré  :karateka

Uyyuyuy...a otro que le va a crecer.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3136 en: 02 de Marzo de 2021, 09:45:35 am »
A mi me la acaban de poner.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3137 en: 02 de Marzo de 2021, 10:33:37 am »
Sanidad contempla mezclar vacunas pese a que no se ha hecho ningún estudio experimental en humanos

La vacuna elegida para los policías provoca bajas laborales en Cataluña, País Vasco y Murcia
Sanidad vacunas
Una trabajadora de una residencia recibe una vacuna contra el Covid.

PELAYO BARRO02/03/2021 06:46
El Ministerio de Sanidad se cubre la espalda de cara a futuros episodios de desabastecimiento de vacunas y considera «razonable» la posibilidad de que algunas personas reciban dos dosis de vacunas antiCovid de diferentes laboratorios en algunas situaciones. Lo hace pese a que reconoce que no hay evidencias científicas que avalen esta posibilidad, que ni siquiera ha sido probada de forma experimental en seres humanos. Hasta el momento tan sólo se han hecho test en animales, y el único estudio en personas planteado aún está esperando la autorización de Reino Unido para iniciarse.



«En circunstancias excepcionales en las que una persona haya iniciado la vacunación con una vacuna que ya no estuviera disponible en el lugar de vacunación durante un plazo adecuado, o si no se conoce qué producto concreto se ha usado en la primera dosis, se considera razonable completar la vacunación con el producto disponible en el punto de vacunación en ese momento», asegura Sanidad en un reciente documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que incluye la guía técnica para los profesionales que inoculen la vacuna de AstraZeneca. La impulsada por la Universidad de Oxford y que está dando serios quebraderos de cabeza a las autoridades sanitarias.


Sanidad se abre así a esa posibilidad de intercambiar dosis pese a que unas líneas más arriba, en el mismo documento, asegura que no hay evidencias científicas que avalen  el uso de diferentes vacunas frente al Covid, ni siquiera entre aquellas con el «mismo mecanismo de acción». «Las pautas deben completarse con la misma vacuna aplicada en las primeras dosis». Sin embargo, pese a esta categórica afirmación, se incluye la letra pequeña: en «circunstancias excepcionales» si se contemplará esta práctica.



PUBLICIDAD

Cuando no haya vacunas

De esta forma, el Gobierno admite la posibilidad de ese intercambio «excepcional» de dosis cuando la vacuna de la primera dosis no estuviese disponible en el lugar para inocular la segunda. Algo que puede ocurrir con determinada frecuencia a la vista de las interrupciones en el suministro que se han venido registrando en las últimas semanas.

Además, según refleja este documento, se podrá aplicar también a aquellas personas que desconozcan -tanto ellas como los sanitarios- cuál fue la primera dosis que se le inoculó. Una situación del todo irregular, ya que todas las vacunaciones quedan grabadas en una base de datos en la que se identifica nombre y apellidos de la persona que recibe la dosis, la marca de la dosis, fecha y contraindicaciones detectadas.

Sanidad advierte de que esta técnica se aplicará «especialmente si es probable que la persona pueda exponerse a un alto riesgo de infección o si es poco probable que se pueda volver a captar para otra ocasión»

«En esas circunstancias, si ambas vacunas están basadas en la proteína S del SARS-CoV-2, es muy probable que la segunda dosis refuerce la respuesta a la primera dosis», explica Sanidad. Pero lo cierto es que, pese a que Sanidad lo califica de «muy probables» esos supuestos efectos beneficiosos, no hay ni un sólo estudio a nivel mundial que haya probado los efectos del uso de dos vacunas del Covid de diferente laboratorio en un ser humano ni las contraindicaciones o peligros derivados de esto.

Sin estudios científicos

El uso de vacunas diferentes tan sólo se ha probado hasta el momento en animales. En Reino Unido, científicos de la Universidad de Oxford han obtenido la autorización y financiación del Gobierno británico para realizar una prueba experimental en humanos. A los participantes se les inoculará una dosis de AstraZeneca y una segunda vacuna de Pfizer. Según su hipótesis, la combinación de ambas podría aumentar incluso la efectividad del medicamento. Sin embargo, se desconocen los efectos perjudiciales que podría tener.

Este estudio pionero, del que no hay precedentes, utilizará a 800 voluntarios y sus resultados preliminares podrían conocerse este verano. Sin embargo, el experimento completo tendrá una duración de 13 meses, en los que se probarán todas las combinaciones posibles de las principales marcas de vacunas que hay en el mercado.

Según aseguraron los impulsores de este estudio durante su presentación, «dados los desafíos inevitables de inmunizar a un gran número de la población contra el Covid-19 y las posibles limitaciones de suministro global, existen claras ventajas de tener datos que podrían respaldar un programa de inmunización más flexible, si fuera necesario».

AstraZeneca y la Policía

La vacuna británica de AstraZeneca está siendo especialmente problemática. Pese a que los viales están preparados para mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, facilitando enormemente la logística, los efectos adversos detectados entre quienes la reciben están provocando serios quebraderos de cabeza.


Así está ocurriendo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son quienes mayoritariamente la están recibiendo estos días junto a militares y bomberos. La vacuna les deja prácticamente inoperativos por sus reacciones, e incluso se están produciendo bajas médicas entre los agentes.

https://okdiario.com/espana/sanidad-contempla-mezclar-vacunas-pese-que-no-hecho-ningun-estudio-experimental-humanos-6893985
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3138 en: 02 de Marzo de 2021, 10:35:56 am »
Les saldrán tetas en la espalda....o algo peor como se mezclen vacunas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #3139 en: 02 de Marzo de 2021, 10:46:23 am »
 :partirse
Hoy me la ponen, ya os contaré  :karateka

Uyyuyuy...a otro que le va a crecer.



De momento voy bien.