Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 244188 veces)

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5900 en: 23 de Junio de 2022, 21:20:02 pm »
pues para ser intoxicadores han dado en el clavo dos años antes y todo, todo, se está cumpliendo y lo que está por llegar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5901 en: 23 de Junio de 2022, 21:23:42 pm »
Biólogos por la Verdad, otro grupo que se suma al discurso negacionista

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8056092/biologos-por-verdad-grupo-negacionista-contra-covid19/


QUIÉNES SON BIÓLOGOS POR LA VERDAD, LOS NEGACIONISTAS QUE HAN PROVOCADO UN SEÍSMO EN ESTE COLECTIVO CIENTÍFICO EN ESPAÑA

https://verifica.efe.com/quienes-son-biologos-por-la-verdad-los-negacionistas-que-han-provocado-un-seismo-en-este-colectivo-cientifico-en-espana/


Las afirmaciones falsas sobre la pandemia del vídeo viral de ‘Biólogos por la Verdad’

Vuelven a circular por redes afirmaciones falsas sobre la pandemia del grupo ‘Biólogos por la Verdad’, compartidas por el decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. Miembros de la junta directiva de esta institución han dimitido en desacuerdo con la difusión de tesis sin aval científico

https://www.newtral.es/biologos-por-la-verdad-pandemia-pcr/20210511/


Biólogos por la Verdad, así funciona la nueva marca negacionista

Sus argumentos y teorías conspirativas han llegado a abrir una crisis en el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2021/05/14/biologos-funciona-nueva-marca-negacionista-2141266.html

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5902 en: 23 de Junio de 2022, 21:24:45 pm »
pues para ser intoxicadores han dado en el clavo dos años antes y todo, todo, se está cumpliendo y lo que está por llegar.
Ni han dado nada ni han aportado nada salvo mentiras, bulos, falsedades e intoxicaciones. . . eso es, en realidad, lo único que han aportado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5903 en: 23 de Junio de 2022, 21:27:07 pm »
pues yo diría que los intoxicados son otros... y hasta ahí puedo leer...
Ya, los disfuncionales intoxicados y los purasangre salvadores del rebaño. . . que ya me lo sé, leones llamados a despertar a un mundo que vive sumiso. . . en fin, no hay por donde cogerlo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5904 en: 23 de Junio de 2022, 21:50:23 pm »
pues yo diría que los intoxicados son otros... y hasta ahí puedo leer...
Ya, los disfuncionales intoxicados y los purasangre salvadores del rebaño. . . que ya me lo sé, leones llamados a despertar a un mundo que vive sumiso. . . en fin, no hay por donde cogerlo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pues cada vez son más los despiertos, y más los reinfectados triple-vacunados. Las cifras del Ministerio de Insanidad así lo confirman. Pero no se puede ir contra el amado lider. Es de primero de sectarismo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5905 en: 24 de Junio de 2022, 01:35:41 am »
Cuando Pedro Sánchez salga del Gobierno, se acabó el negacionismo, esto es ultraderechismo puro y duro para flipados gañanes que no han leído un libro entero en su vida

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5906 en: 24 de Junio de 2022, 12:34:31 pm »
Las vacunas contra el coronavirus salvaron 20 millones de vidas en su primer año
La mayoría de las muertes evitadas fueron en los países más ricos, según un estudio que ha modelado el mundo con y sin la vacuna

https://elpais.com/ciencia/2022-06-23/las-vacunas-contra-el-coronavirus-salvaron-20-millones-de-vidas-en-su-primer-ano.html


Ésta es la auténtica verdad de las vacunas, todo lo que se salga de aquí no son más que mentiras, intoxicaciones, manipulaciones y bulos, teorías conspiranoicas de toda clase para intentar hacer ver una realidad que no existe. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5907 en: 24 de Junio de 2022, 23:15:24 pm »
El País, en serio? Jajajajajaj

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5908 en: 24 de Junio de 2022, 23:18:43 pm »
Cebrian y su maquinaria al ataque!! Palabra de Dios!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5909 en: 25 de Junio de 2022, 15:26:59 pm »
Te alabamos Señor

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5910 en: 25 de Junio de 2022, 22:54:43 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/10/08/feijoo-remite-sanchez-propuesta-reformar-ley-salud-publica/00031602160218404642212.html

Feijoo le remite a Sánchez su propuesta para reformar la Ley de Salud: vacunas obligatorias y restricciones sin estado de alarma

Salimos de Málaga...

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5911 en: 25 de Junio de 2022, 22:56:25 pm »
El nuevo chico de Soros promete...  Perro Sánch ez ya está amortizado.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5912 en: 26 de Junio de 2022, 16:00:27 pm »
El próximo jueves 30 de junio volverá a haber pases simultáneos, pero esta vez en todas estas ciudades ⬇️

-Cine Capitol (Madrid)
-Aribau Cinema (Barcelona)
-CineSur Nervión Plaza (Sevilla)
-CineStudioDor (Valencia)
-Cine Puerta de Alicante
-Cine MegaPark (Bilbao)
-Cine Vialia Málaga
-Cine Yelmo Los Prados (Oviedo)
-Cines Los Rosales (A Coruña)
-Cine La Villa de Orotava (Santa Cruz de Tenerife)


Invitaciones disponibles en
www.thebigresetmovie.com


Por si alguno queréis ver la película The Big reset movie.  No os dejará indiferentes, bueno a alguno sí

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5913 en: 26 de Junio de 2022, 19:07:57 pm »
Que triste . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5914 en: 26 de Junio de 2022, 19:35:57 pm »
Estamos en séptima.


'No mires la pandemia'


España encara el verano sin poner atención sobre una nueva ola de contagios y una elevada sobremortalidad consecuencia directa e indirecta del Covid.
CRISTINA CASTRO 
26/06/22 - 18: 21
Son muchos los indicadores de que el virus sigue en la comunidad, aunque las circunstancias son distintas.
Son muchos los indicadores de que el virus sigue en la comunidad, aunque las circunstancias son distintas. Carmen Vivas

 
   

El MoMo es el sistema que mide el exceso anormal de muertes en España. Para ello, compara el número de fallecimientos en un período determinado con la media de los diez años anteriores. Se creó en su día para observar la mortalidad por las olas de calor pero desde la llegada del Covid sirvió también para valorar el impacto de la pandemia. En 2020 ese exceso quedó en 68.172 muertes más de las esperables en un año cualquiera.


En 2021 hubo 24.490 muertes de más, de las que 11.786 se produjeron de enero al 18 de junio. En ese mismo período de este año, el exceso de mortalidad ha sido de 10.908, con especiales picos en mayo y junio de este año. El llamado «Sistema de Monitorización de la Mortalidad por todas las causas» atribuye este año 1.480 defunciones a la temperatura, en 2021 fueron 2.123. Además, para comparar las muertes de este año no se han tenido en cuenta – precisamente por su anormalidad – las cifras de 2020 ni los picos que se registraron en 2021, como confirman los técnicos del MoMo a El Independiente.

Los niños también se estresan: "Si no aprenden a gestionarlo pueden reaccionar desequilibradamente de mayores"
Los niños también se estresan: «Si no aprenden a gestionarlo pueden reaccionar desequilibradamente de mayores»
Estos datos reflejan que, aunque ya no miremos la pandemia y dirijamos la atención a otros ámbitos como en la película de Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio, en los últimos meses aún ha muerto en España mucha más gente de lo que era normal antes de 2020. Los expertos apuntan a consecuencias «directas e indirectas» de la pandemia. «Es muy importante analizar el exceso de muertes que sigue produciéndose en España y que es fundamentalmente el resultado de la mortalidad por Covid y por el efecto indirecto, que sigue causando una sobremortalidad por otras causas como consecuencia de la saturación de la infraestructura asistencial producida por la pandemia», explica el epidemiólogo Daniel Sánchez-Acuña, ex directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El doctor en Salud Pública Salvador Peiró lamenta que, pese a la pandemia, «no se haya reforzado un registro que confirme las causas de mortalidad» y ayude a explicar los datos del MoMo. Sin embargo, plantea varias hipótesis para explicar esta sobremortalidad. «Está habiendo una circulación de virus respiratorios fuera de temporada invernal. El SARS-CoV2 obviamente, pero también la gripe, que ha seguido circulando toda la primavera», explica, aunque aclara que por sí solo este punto no explicaría el exceso total de la mortalidad.

Ana Fernández-Sesma: "La pandemia acabará cuando se acepte un número de muertes como asumible"
Ana Fernández-Sesma: «La pandemia acabará cuando se acepte un número de muertes como asumible»
Como otros ingredientes en este sentido, cree que puede influir «el descuido de la atención a enfermedades crónicas durante la pandemia, tanto las clásicas como cardiopatías isquémicas, cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva, pero también cáncer, tuberculosis, con pacientes que se han ido deteriorando». Peiró, investigador de la Fundación para Fomento de Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), apunta también que en estos datos podría haber influido ese factor de corrección aplicado debido a los inusuales años anteriores.


«Hay que tener en cuenta que tras haber cosechado (el denominado en inglés harvesting effect) muchísimas muertes en los dos años previos, especialmente de las personas que por su edad o morbilidad hubieran fallecido durante el periodo Covid y en los próximos meses, deberíamos tener un defecto de mortalidad, ya que la gente que debería estar falleciendo ahora ya lo ha hecho, y forma parte de los excesos de mortalidad de los meses pandémicos. Eso sugiere que el exceso real debe ser aun mayor que el detectado por MoMo», añade Peiró.

Señales de pandemia
Las muertes son una clara señal de que estamos en pandemia y que los dos últimos meses (del 1 de mayo a 18 de junio) han fallecido por Covid según las cifras oficiales 3.131 personas, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 2.459.


Más allá de las muertes, en las últimas semanas la incidencia del virus ha permanecido al alza en el colectivo en que se mide, los mayores de 60 años que acuden al médico con síntomas. «Tenemos un problema con la información porque tenemos muy pocos datos, pero sabemos que están aumentando los contagios en mayores, además de las hospitalizaciones en las últimas semanas», afirma Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Más transmisión, escape inmune y síntomas, así son BA.4 y BA.5, las nuevas subvariantes de ómicron
Más transmisión, escape inmune y síntomas, así son BA.4 y BA.5, las nuevas subvariantes de ómicron
La incidencia este viernes pasado era de 755 casos por 100.000 habitantes, cifra que se encuadraba nivel de máxima alerta en el sistema de semáforo vigente hasta que se dio por terminada la fase aguda de la pandemia a finales de marzo.

Una de las razones por la que se explica este aumento de contagios es la entrada en circulación de las nuevas subvariantes de ómicron, BA.5 y BA.4, que han pasado en tres semanas de representar un máximo del 14% de virus circulantes al 65% en algunas comunidades autónomas. «La resistencia a los anticuerpos neutralizantes es el plus que tienen estas subvariantes. Se transmiten más y son claramente más resistentes a la inmunidad generada por las anteriores. Es el mecanismo que explica esta penetración que estamos viendo», explicaba el microbiólogo Rafael Delgado a El Independiente esta semana.

Otro de los chivatos de la ola son las aguas residuales. El último informe del Canal de Isabel Segunda, la empresa de aguas de la Comunidad de Madrid, refleja una presencia del SARS-CoV2 en las aguas estas últimas semanas que no se había visto anteriormente.

Gráfico de evolución general de presencia de SARS-CoV2 en aguas residuales para toda la Comunidad de Madrid


Canal de Isabel II. [ug/L miligramo por litro)
Aunque en los últimos días han aumentado, los indicadores de hospitalizaciones y UCI están menos tensionados que en olas anteriores y actualmente están las UCI por debajo del 5% y las camas hospitalarias al 2,3%. «Creo que sí estamos ante la séptima ola, pero una séptima ola diferente porque no afecta a ingresos hospitalarios en demasía pero sí a muertes, sí a contagios y sí a profesionales contagiados que dificultan más la atención sanitaria», expone Joan Carles March en relación a la situación actual.

Caylá cree que aunque «la visión general es que no hay pandemia, la realidad es que hay una población vulnerable – enfermos crónicos, mayores de 80 años, inmunodeprimidos, trasplantados… – con una inmunidad que ahora es más baja por el tiempo que hace que se vacunaron. Además, la mitad de los españoles aún no tiene la tercera dosis».

Atención Primaria clama por salir de una crisis cuyas raíces se hunden mucho más allá de la pandemia
Atención Primaria clama por salir de una crisis cuyas raíces se hunden mucho más allá de la pandemia
En este contexto, expertos como Caylá creen que habría que replantearse algunas cuestiones como «volver al aislamiento de los infectados, mejorar la recolección de datos, retomar la campaña de vacunación o los requisitos de ventilación de interiores y medición de CO2. Además de que se vuelva a poner sobre la mesa que estamos en una pandemia».

López-Acuña hace hincapié en la vacunación: «Sería muy importante, como ha recomendado el Centro Europeo de Control de Enfermedades vacunar ya, sin esperar al otoño invierno, a los mayores de 80 años con una cuarta dosis e intensificar la vacunación de los 15 millones de personas que aún no han recibido la tercera dosis». El experto insiste en que «es importante situarse en perspectiva ante el fenómeno de la sobremortalidad que nos sigue azotando con fuerza y que en una proporción importante es evitable con adecuada cobertura vacunal y con persistencia de las medidas de protección como la mascarilla en exteriores cuando hay aglomeraciones y no se mantiene la distancia física y la mascarilla en interiores mal ventilados».

"En la pandemia ha habido muchísima desinformación oficial"
SALUD

«En la pandemia ha habido muchísima desinformación oficial»
La inmediatez de los medios digitales y las redes sociales han impulsado la circulación de noticias falsas o fake news, especialmente durante la pandemia. Bulos o desinformación que han surgido, […]


Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5915 en: 26 de Junio de 2022, 21:21:07 pm »
Tanto hablar para no decir nada. Es normal el contagio exagerado entre mayores de 60 años. La proteína spiga está en su cuerpo dando vueltas más tiempo del que los "expertos" preveían. Sistemas inmunes deteriorados en esa franja de edad en la que está todo Cristo vacunado.  La solución, la cuarta, seguirán cargándose a los mayores y no parará la sobremortalidad que llevamos desde que empezaron los pinchazos. Y vuelta a la casilla de salida. Que el negocio no pare y unas cuantas pensiones más que se ahorran los de arriba.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5916 en: 29 de Junio de 2022, 16:30:55 pm »
https://www.menorca.info/menorca/local/2022/06/29/1751697/juzgado-ordena-readmision-doctora-popel-mateu-orfila.html


El Juzgado ordena readmitir a la doctora Popel en el 'Mateu Orfila', suspendida por criticar las vacunas
Anula las medidas cautelares del Govern que la dejó sin empleo y sueldo durante 4 años por denunciar efectos adversos de la vacunación contra la covid-19


Excelente noticia para una persona con una corazón enorme a la que he tenido oportunidad de conocer y saber de primera mano su periplo con sus jefes de urgencias a los que avisó de lo que estaba pasando e hicieron caso omiso. Esos, los que se vanaglorian del "juramento hipocrático" o del "primun non nocere" y que siguen perdidos en sus protocolos y que tiran de intubaciones a la mínima.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5917 en: 29 de Junio de 2022, 16:55:30 pm »
Una negacionista que, aunque haya ganado esta batalla judicial, se pensará muy mucho seguir haciendo según que declaraciones sino quiere terminar como el resto de negacionistas que trabajan en el sector público. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5918 en: 29 de Junio de 2022, 17:02:09 pm »
Una negacionista que, aunque haya ganado esta batalla judicial, se pensará muy mucho seguir haciendo según que declaraciones sino quiere terminar como el resto de negacionistas que trabajan en el sector público. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Veremos la sentecia de este PL


https://twitter.com/ElElfo14/status/1475216548633751565?t=JnFw_siW8EqjLnW97gPNLQ&s=19


El fiscal reclama que siga la causa al policía negacionista pero no ve delito de odio


La Fiscalía insta al juzgado a que emplace a Ximo Puig por si quiere ejercer acciones contra el agente que le iba «a dar dos hostias»
J. A. Martínez
27·06·22 | 20:06 | Actualizado a las 13:31


La Fiscalía de Alicante ha pedido al juzgado que prosiga la causa al policía local negacionista que dijo que iba a pegar dos hostias al presidente de la Generalitat Ximo Puig, pero no ve que haya delito de odio en sus polémicas afirmaciones en las redes sociales, según confirmaron a este diario fuentes del Ministerio Público. Como ya publicó este diario, desde la Fiscalía se designó al fiscal delegado para delitos de odio para investigar la denuncia contra el agente. Tras la declaración del funcionario ante la juez, el fiscal ha concluido que de sus palabras pueden desprenderse indicios de delito, pero no de odio. Motivo por el que se aparta del caso, que continuará de manos de otro compañero.


Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #5919 en: 29 de Junio de 2022, 20:53:28 pm »
Esa negacionista como Vd. la define Sr. Ronin, es una doctora de urgencias que empezó a ver en su hospital unas patologías después de la vacunación, informó a sus superiores, una vez que habló con todos sus compañeros que veían coas "raras" pero sólo ella dio  el paso hacia adelante. Médicos que informan a sus pacientes sobre los posibles efectos adversos de unas mal llamadas vacunas aun no probadas y en fase experimental lo quiero yo en mi centro de salud. Ahora todos aquellos