Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 243881 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #520 en: 13 de Octubre de 2014, 09:12:12 am »
La ministra es una inútil, y por lo tanto tiene que cesar. Respecto al consejero, desde el minuto cero lo tenían que haber cesado fulminantemente.

  :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput :caput

Este tipejo esta rabioso porque ya tenia vendido el Carlos III a sus amigotes y se le jodió el negocio.


Chusma.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #521 en: 13 de Octubre de 2014, 09:15:06 am »
La mujer infectada en EE.UU, también tiene una mascota...y que han hecho con ella?
Meterla en un sitio adecuado, cosa que aquí no hay, salvo uno que no era del todo seguro y encima es privado, y lo rechazó.


aqui si hay un sitio para tener a los nimales en cuarentena, la informacion la tengo en el movil pero no se pasarla aqui, lo que ocurrio es que la orden de la eutanasia del perro habia sido dada y no quisieron echarse para atras, pero el centro de investigacion se ofrecio a tratar con excalibur.

En EEUU con el perro han hecho un " Juego de Tronos", en España un " Ana y los 7".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #522 en: 13 de Octubre de 2014, 12:56:09 pm »
Según parece la Ministra Ana Mato va a ceder el 30% de su sueldo a  la Vicepresidenta Soraya, mientras dure la crisis, es lo mínimo ya que hace su trabajo, que la compense.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #523 en: 13 de Octubre de 2014, 13:47:42 pm »

La justicia investigará si el contagio es un delito contra la seguridad laboral


La responsabilidad no se extingue aunque se probara imprudencia de la auxiliar

La justicia investigará si en el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero se ha producido un delito contra la seguridad en el trabajo por parte de los responsables de Sanidad. Sindicatos como Comisiones Obreras y UGT y entidades sectoriales como la Asociación Madrileña de Enfermería han presentado ya denuncias, algunas de ellas previas al contagio, ante la Fiscalía, los juzgados y la Inspección de trabajo. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha abierto una investigación.

La última denuncia ha sido la del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE). En ella se hace hincapié en que las normas de salud laboral prevalecen sobre los protocolos que se hubieran elaborado para el caso del ébola. Las normas de seguridad e higiene en el trabajo son especialmente precisas en ambientes con riesgo biológico como en el que se desenvolvía Teresa Romero, precisa la portavoz del sindicato, Isabel Lozano.

La investigación deberá determinar si las autoridades sanitarias han podido cometer alguna de las infracciones descritas en el artículo 316 del Código Penal. La posibilidad de que se haya producido este delito se basa en el principio de que los responsables de los trabajadores (en este caso la Administración sanitaria) están obligados a proporcionar medios materiales y de formación. El delito se puede cometer incluso en el caso de que la víctima haya incurrido en un descuido, o en el caso más extremo, una imprudencia, según fuentes jurídicas.
Normas básicas

El artículo 316 del Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a tres años y multa a “los que con infracción de normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados no faciliten medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física”.

Ley de Prevención de Riesgos: “La efectividad de medidas preventivas deberá prever distracciones o imprudencias no temerarias del trabajador”.

Existe un deber de protección hacia los trabajadores por parte de sus responsables para cuyo cumplimiento es necesario dotar al trabajador de una información sobre los posibles riesgos que puedan afectarle. “Nos dieron información, no formación”, asegura la portavoz de SAE.

La jurisprudencia es abundante. El Tribunal Supremo estableció en una sentencia de 2001 que “es un principio definitivamente adquirido en el ámbito de las relaciones laborales el de la protección del trabajador frente a sus propias imprudencias profesionales”. Asegura que este “principio de desconfianza” debe establecerse en todos los accidentes laborales. Este principio de desconfianza obliga a que el responsable deba prever el comportamiento descuidado del trabajador e incrementar en consecuencia, las medidas de seguridad y vigilancia. Es decir, que, aunque se demostrara imprudencia de la trabajadora, podría haber delito de los responsables.

La doctrina ha ido delimitando el alcance de la expresión “medios materiales”. En ellos se incluye no sólo la dotación de medios materiales sino también formación e información. Para el Supremo es equivalente tanto no facilitar los medios como el omitir un adecuado proceso de formación e información del trabajador. No es suficiente la mera puesta a disposición del material adecuado y necesario para su salud. Además, se exige una previa labor de formación, en la que se le instruya al empleado de los riesgos y de la forma de evitarlos, y que se le haga cumplir la reglamentación establecida para cada caso.

Según esos preceptos y la jurisprudencia de derecho laboral, las empresas (la Administración en este caso) tienen obligación de proporcionar esos medios y de formarles cuando haya un cambio en las funciones que desempeña. Esa obligación está prevista en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según la cual, las medidas de seguridad deben prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador. Hay muchas sentencias en ese sentido, confirmadas por el Supremo, que establecen que el artículo 316 del Código Penal “castiga no solo la omisión de medios materiales, sino también la infracción del deber de aplicación y de control en la ejecución y cumplimiento de las medidas de seguridad”.

En este caso, se entendería como tal si los responsables de ejecutar la seguridad no han tenido en cuenta dar cursos de formación para utilizar los trajes especiales, si no hay supervisores del proceso, si las cámaras no graban o cualquier otra de las circunstancias que se han dado en el caso de Teresa Romero. Completa esta posibilidad de actuación de la justicia una circular de 2011 de la Fiscalía General del Estado sobre siniestrabilidad laboral que concluye que “de acuerdo con la constante doctrina del Tribunal Supremo, sólo con carácter excepcional la imprudencia del trabajador puede excluir la de los otros posibles intervinientes en la producción del resultado lesivo”.
"Tuvimos información, no formación"

La portavoz del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, Isabel Lozano, anunciaba la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por entender que "en este proceso hay hechos constitutivos de delito. Hay unas normas de salud laboral específicas que se contradicen con la formación que se ha dado de forma chapucera".

Lozano pone en cuestión la versión de error humano por parte de Teresa Romero ya que "los compañeros tienen que ponerse tres guantes", dice refiriéndose al protocolo sobre el uso del traje de protección. "El protocolo exige que hubiera observadores, que están presentes para registrar cualquier incidencia que se produzca. Nos consta que existe ese registro del protocolo y no incluye nada", dice.

La situación en el hospital Carlos III es complicada. Falta personal y se está echando mano de sanitarios inscritos en la bolsa de trabajo. "Muchos están renunciando", asegura Lozano y menciona un caso de una persona a la que llamaron y la supervisora le asignó a la sexta planta, donde se encuentra ingresada la auxiliar infectada con el virus.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #524 en: 13 de Octubre de 2014, 15:26:05 pm »
Acaba de salir un portavoz del grupo de trabajo que se reune todas las mañanas del ministerio por el tema del ebola y afirman que se va a formar absolutamente a TODO aquel que pueda tener algun contacto con este problema, y ha especificado sobre personal sanitario (hospitalario y extrahospitalario) y ha hablado de policias, bomberos, veterinarios y otros colectivos.

  Esperemos que esa promesa sea cierta.... y no llegue en 8 años.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #525 en: 13 de Octubre de 2014, 19:52:47 pm »
LA EXPANSIÓN DEL VIRUS »
El perro de la infectada de ébola en Dallas no será sacrificado

"La mascota es muy importante para la paciente y estará a salvo", dice el alcalde

¿Por qué lo que más nos conmueve sobre el ébola es un perro?
AGENCIAS / EL PAÍS Austin / Madrid
13 OCT 2014 - 18:00 CEST
55

Funcionarios acuden a alimentar al perro de la infectada en Dallas. / dallascitynewsroom.com
“El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”, sentenció Mike Rawlings, alcalde de Dallas, para certificar que la mascota de la enfermera contagiada de ébola no será sacrificada. Por el momento, el animal no muestra ningún síntoma de estar enfermo y el pasado domingo funcionarios accedieron al hogar de la paciente para alimentarlo. El perro, del que se desconoce el nombre, será trasladado próximamente a un centro de acogida.

Según explicó el alcalde, la eventualidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que hay un “plan” para cuidar del perro siempre que no muestre síntomas de la enfermedad.

La enfermera de Dallas es el primer caso de contagio que se da en Estados Unidos. Ella atendió a Thomas Eric Duncan, el liberiano que falleció por ébola el miércoles pasado. Duncan acababa de regresar de su país, por lo que se infectó antes de aterrizar en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN
El perro de la contagiada de ébola será sacrificado “para evitar riesgos”
“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
Una trabajadora sanitaria da positivo por ébola en Estados Unidos
Las autoridades siguen investigando cómo se pudo contagiar la enfermera, ya que cuando atendió a Duncan siempre llevó puesto el traje de protección homologado. El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, especula con que en algún momento hubo “un fallo en el protocolo de seguridad”.

El caso de la mascota de la infectada en Dallas recuerda al de Excalibur, el perro de Teresa Romero, que fue sacrificado la semana pasada en Madrid aunque en ningún momento presentó síntomas de tener la enfermedad. Javier Limón, marido de la enfermera española, lanzó un mensaje desde el hospital Carlos III para que no se matase al can y asociaciones protectoras de animales y ciudadanos acudieron a manifestarse frente al hogar de Romero. Sin embargo, las protestas no consiguieron salvar la vida de Excalibur.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #526 en: 13 de Octubre de 2014, 20:35:58 pm »
el ego de nuestros politicos no les permite reconocer que meten la pata una y otra vez, siguen sin protocolos de actuacion, los trajes se muestra como se ponen en 20 minutos una sola vez, las habitaciones de cambio son minusculas, las camaras no funcionan, no dan informacion veraz sobre la enfermera, y marianito rajoy el corto se atreve a decir alto y claro que esta todo controlado en las narices de un amplio numero de sanitarios a las puertas del hospital, ¿ hasta donde llegara su desverguenza ?

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #527 en: 13 de Octubre de 2014, 21:08:51 pm »


Defensa

Los militares denuncian fallos graves en el operativo

10/10/2014
101
El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ

Críticas: se rompió la cadena de aislamiento, utilización de personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Propuso montar un hospital de campaña en Torrejón y fue descartado

La investigación sobre la cadena de errores que llevaron al contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero ha puesto al descubierto otra novedad: el Gobierno dispuso de un ‘plan B’ ofrecido por el Ejército y no lo aceptó. Una alternativa que, según los expertos en NBQ, habría garantizado un “protocolo blindado” que garantizaba el ‘riesgo cero’ de que el virus fuera trasmitido a personas.

Miembros del Regimiento RNBQ Nº 1 durante unas maniobras. Miembros del Regimiento RNBQ Nº 1 durante unas maniobras.

Fuentes militares expertas en materia NBQ (nuclear, bacteriológico, químico), a las que ha tenido acceso El Confidencia Digital, revelan que desde el Ejército se planteó al Gobierno desechó que fueran efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente entrenados y cualificados internacionalmente, quienes gestionaran el tratamiento a los dos religiosos repatriados infectados de ébola. Sin embargo, la propuesta resultó rechazada y se decidió que el ministerio de Sanidad se hiciera cargo del asunto.
Reunión de expertos en bioseguridad

Las fuentes consultadas relatan que, en los primeros días de agosto, se produjo una reunión por videoconferencia entre representantes de los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se contó con la aportación de expertos en materia bioseguridad, entre ellos, militares.

En esa 'cumbre' quedó cerrado el protocolo para la repatriación y tratamiento de Miguel Pajares, el primero de los misioneros infectados por el virus durante su estancia en Liberia.

Tras adoptar primero la decisión de retornarlo a España, se pusieron sobre la mesa las posibilidades de actuación una vez el paciente estuviese en territorio nacional.

El Gobierno decidió que fuese el ministerio de Sanidad quien tomara el control de la operación, y quien, por tanto, se haría cargo del ingreso y tratamiento del paciente en un hospital de referencia en Madrid.

Pese a que el Carlos III, el centro especializado en enfermedades tropicales, no estaba habilitado al cien por cien, las autoridades sanitarias civiles confirmaron en ese encuentro que los medios técnicos y humanos estarían disponibles en ese hospital antes de la llegada del ‘paciente cero’.
Se desechó la opción militar

En esa reunión, responsables de Defensa pusieron sobre la mesa un ‘plan B’: que fueran  expertos militares en materia NBQ se ocuparan del caso, con sus propios protocolos de actuación, y movilizando para ello medios y efectivos de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Hoyo del Manzanares, Madrid), de la Unidad Militar de Emergencias (con base en Torrejón), del Regimiento NBQR 'Valencia' Nº 1, y de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Se trata, explican a ECD las fuentes militares, de las unidades más preparadas a nivel nacional ante este tipo de amenaza.

La propuesta, por causas desconocidas para ECD, fue rechazada.
Un protocolo “mil veces ensayado”

Sin embargo, sí se aprobó que fuera la Unidad Médica de Aeroevacuacióndel Ejército del Aire (UMAER) la que, con aviones del Grupo 45, procediera a rescatar al misionero en Liberia, y lo mismo se aplicó con el segundo desde Sierra Leona.

Esta decisión, relatan las fuentes consultadas, se tomó al ser la UMAER la única unidad capaz de llevar a cabo esta misión en máximas condiciones de seguridad. De hecho, añaden, el Ejército del Aire tiene un protocolo “mil veces ensayado” desde hace décadas para tratar casos similares. En esta ocasión sólo hizo falta adaptar ciertos aspectos del manual al caso del ébola.

“El protocolo de seguridad en el traslado no se rompió en ningún momento, a la vista está que no hay ningún miembro de la UMAER o del Grupo 45 contagiados. Y eso que el traslado supone tener contacto durante horas con un enfermo altamente contagioso, primero por carretera y después por aire, en un espacio muy reducido. Todos los movimientos del equipo médico estuvieron supervisados por un teniente coronel de la Unidad”, explican fuentes militares que conocen de cerca la operación.

De hecho, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, fue preguntado por el operativo contra el ébola, se limitó a decir que los militares habían “cumplido el protocolo”.
“Si haces eso, estás muerto”

Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección, un militar con amplia experiencia explica que es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.

“Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Te dice: ‘Si haces eso en un caso real, ya estarías muerto’. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente” concluye. "Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo”.

Otras fuentes explican que el personal militar dedicado a la lucha NBQ “está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas, y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado delEPI (el traje de protección).

El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos “durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara”.
Fallo principal: la ausencia de aislamiento

Uno de los principales errores que destacan los expertos militares consultados por El Confidencial Digital son los fallos en la cadena de observación que debe aplicarse a todos los sanitarios y personal que entre en contacto con los enfermos del virus.

Los manuales NBQ que utilizan las unidades españolas especializadas incluyen entre sus prioridades las denominadas “contramedidas sanitarias”: una escrupulosa aplicación de precauciones higiénicas entre el personal que entra en contacto con agentes infecciosos.

Entre las medidas que se indican se encuentra el ROM (Restriction Of Movement, restricción de movimiento) de todos aquellos efectivos que puedan haber tenido un contacto directo o accidental con el virus.

Se aplica una plan de vigilancia máxima durante un largo periodo de tiempo, que incluye pruebas médicas cada 48 horaspara detectar si existen indicios de contagio entre el personal. Pruebas a las que han sido sometidos –y continúan haciéndolo- los miembros de la UMAER que participaron en las dos repatriaciones.

“A ningún mando se le ocurriría mandar a su casa, con su familia, a un militar que ha estado en contacto con material químico o biológico potencialmente letal”, afirman las fuentes militares consultadas

Un hospital de campaña en Torrejón con protección NBQ

Una de las opciones que se barajó entre Defensa y el Estado Mayor, en el caso de que el Gobierno encargase a los militares hacerse cargo de los dos religiosos infectados, era la instalación de un hospital de campaña con protección NBQ en la base de Torrejón, para iniciar allí el tratamiento, en espera de una mejora y un posible traslado a otras instalaciones.

Otra posibilidad estudiada también fue el traslado a otra instalación militar preparada, e incluso que los enfermos fuesen tratados en Paterna (Valencia), sede del Regimiento RNBQ Nº1.

“En cualquiera de estos casos se habrían reducido considerablemente los riesgos de exposición, al no tener que introducir a un ‘paciente cero’ en una instalación sanitaria civil” explican los expertos militares.
Materiales adecuados a la amenaza

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD destacan también que las unidades especializadas en NBQ de las Fuerzas Armadas disponen de estaciones avanzadas de descontaminación, duchas químicas, y equipos de protección individual (EPIS) de alta protección.

Incluyen máscaras con cartuchos filtrantes HEPA, capaces de impedir el paso a partículas de hasta a 0,06 micrómetros (el virus del ébola tiene un tamaño de 0,1 micrómetros de largo y  0,08 de diámetro).

De hecho, todo este material, así como los procedimientos, han de superar profundas revisionesy exámenes periódicos por parte de la OTAN. Y lo logran. “Es difícil que, tras uno de esos exámenes, los inspectores internacionales no pongan alguna pega, algo que se pueda mejorar. Lo que se busca es la excelencia”.

El Confidencial Digital desvelaba en 2008 una advertencia de la OTAN a las unidades NBQ españolas, en las que ponían en entredicho la efectividad “limitada” de los trajes de protección militares. Poco después, el problema se superó con la adquisición de material más moderno.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #528 en: 14 de Octubre de 2014, 00:53:15 am »
Acaba de salir un portavoz del grupo de trabajo que se reune todas las mañanas del ministerio por el tema del ebola y afirman que se va a formar absolutamente a TODO aquel que pueda tener algun contacto con este problema, y ha especificado sobre personal sanitario (hospitalario y extrahospitalario) y ha hablado de policias, bomberos, veterinarios y otros colectivos.

  Esperemos que esa promesa sea cierta.... y no llegue en 8 años.

 :partirse :partirse :partirse :partirse Antes o despues de no subir el IVA?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #529 en: 14 de Octubre de 2014, 07:33:13 am »

Sanidad ya vigila a 100 personas que tuvieron algún contacto con Romero
83 personas se controlan en casa y hay 15 ingresadas por ser "contactos de alto riesgo"
El comité científico transmite “absoluta tranquilidad” porque ninguno tiene síntomas
Elena G. Sevillano Madrid 14 OCT 2014 - 00:42 CEST27

Los casos en observación por haber tenido algún contacto o por haber coincidido con Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, durante los seis días en los que presentó síntomas de enfermedad e hizo vida normal se han elevado hasta llegar al centenar. Además de las 15 personas ingresadas actualmente en el hospital Carlos III de Madrid y que están en vigilancia por considerarse “contactos de alto riesgo”, hay otras 83 que los expertos de salud pública han incluido en la lista de los que deben ser monitorizados, según ha podido saber este diario. La última cifra que se ofreció oficialmente fue 52.

Estas 83 personas permanecen de momento en sus casas y son sometidas a lo que los expertos llaman “vigilancia activa”, es decir, reciben la llamada del personal de salud pública de la Comunidad de Madrid dos veces al día para asegurarse de que se toman la temperatura y para preguntarles cuál es el resultado. La vigilancia pasiva es la que se usó en un primer momento, cuando las personas de riesgo, como Romero, que atendió a los religiosos infectados, eran las que llamaban al teléfono indicado para comunicar si les subía la fiebre.

Entre este grupo de personas controladas a distancia por las autoridades están el técnico sanitario y el conductor de la ambulancia que trasladó a Romero desde su casa hasta el hospital de Alcorcón y los siete pacientes que usaron ese mismo vehículo durante el resto de la jornada. La ambulancia, que no estaba preparada para trasladar a pacientes infecciosos, siguió trabajando sin ser descontaminada durante las 12 horas del turno de ese equipo.

La lista de las personas en vigilancia activa se completa con vecinos que residen en la misma urbanización de Alcorcón que la auxiliar y su marido, Javier Limón —ingresado también en el Carlos III como contacto “de alto riesgo” y sin síntomas—, con pacientes del centro de salud que Romero visitó el día 30 de septiembre, cuando ya tenía fiebre, y con otros profesionales sanitarios que, aunque no trataron directamente a la auxiliar, trabajaban en los centros sanitarios donde fue atendida.

Según distintas fuentes consultadas por este diario, la auxiliar esperó su turno en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón, a pocos centenares de metros de su casa, en una sala en la que aguardaban varias personas más. De esta visita a su médica de familia la mujer salió con un diagnóstico de gripe y una receta de paracetamol, que entre otras cosas tiene efecto antipirético, es decir, baja la fiebre. La auxiliar no reveló que había atendido en su trabajo a un paciente enfermo de ébola, el misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre.

La vigilancia activa de los contactos de esos seis días ha permitido comprobar que ninguna de las cerca de 100 personas estudiadas presenta síntomas. Así lo aseguró ayer Fernando Rodríguez Artalejo, miembro del comité científico nombrado por el Gobierno, durante una rueda de prensa: “En este momento no hay ninguna persona en España con la capacidad de transmitir el virus del ébola más allá de la paciente”. Y añadió: “Estamos en una situación de absoluta tranquilidad desde el punto de vista de la salud pública”.

Rodríguez Artalejo, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, anunció también que se creará un programa de formación para todos los trabajadores que puedan tener contacto con personas contagiadas o con las sospechosas de padecer la enfermedad, incluido el personal sanitario y la Policía y los Bomberos. Preguntado sobre si iniciar el programa ahora no supone reconocer implícitamente que la formación proporcionada a los sanitarios ha sido insuficiente, aseguró que no. “Todos quienes formen parte de la lucha contra el virus serán formados”, añadió. Los cursos los dirigirá la Escuela Nacional de Sanidad, que depende del Instituto de Salud Carlos III.

Un equipo de 50 personas se encarga en exclusiva de atender a Romero en la sexta planta del Carlos III. Todos voluntarios, añadió el experto, que también hizo un llamamiento a los profesionales sanitarios que quieran ofrecerse para trabajar en este hospital. “No me consta”, respondió a si el centro está teniendo problemas para encontrar personal. “Pero toda ayuda es poca. Siempre será bienvenido quien quiera colaborar voluntariamente”. La forma de hacerlo será apuntándose al programa de formación, añadió.

El experto aseguró también que se ha designado un centro de referencia en todas las comunidades que podrá “atender de forma solvente” cualquier emergencia relacionada con la actual crisis del ébola y que se decidirá, en su momento, si es necesario trasladar a alguna persona o si todo el tratamiento puede realizarse en estos hospitales. Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que no está previsto divulgar cuáles son esos centros de referencia.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #530 en: 14 de Octubre de 2014, 13:54:30 pm »
Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España

Leer más:  Alerta en Defensa: EEUU pide que 3.000 soldados del ébola descansen en España - Noticias de España  http://bit.ly/ZpYZom


#bienvenidoMrYankiÉbola

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #531 en: 14 de Octubre de 2014, 13:56:11 pm »
Aquí tiene su casa para lo que guste.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #532 en: 14 de Octubre de 2014, 16:49:13 pm »
La ONU pide que Gran Canaria sirva de puente aéreo con los países afectados por ébola

El Cabildo de Gran Canaria ha manifestado que si se acepta la propuesta de la ONU, debe ser "con las máximas garantías y con medidas que aseguren al 100% que si la isla es la plataforma de solidaridad, ello no conlleve ningún riesgo para un territorio sensible al turismo".

España analiza la petición de la ONU para que Gran Canaria sirva de puente aéreo con África para enviar personal humanitario hacia los países afectados por el ébola, pero no ha tomado ninguna decisión, ha indicado este martes la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, tal y como recoge la agencia Efe.

De momento, se está estudiando la propuesta y, en el caso de que se acepte, se llevará a cabo "con las máximas garantías", ha dicho Hernández Bento a los periodistas. "Hay muchas preguntas que se deben resolver", pues la posibilidad implica a muchos ministerios y se intenta hacer un análisis con la mayor información posible, según Hernández Bento, quien ha indicado que la propuesta afecta únicamente al aeropuerto de Gran Canaria o a la Base del Ejército del Aire en Gando, en caso de se utilice el aeródromo militar.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha manifestado por su parte que, si se acepta la propuesta de la ONU, debe ser "con las máximas garantías y con medidas que aseguren al cien por cien que, si la isla es plataforma de solidaridad, ello no conllevará ningún riesgo de que pueda convertirse en un problema para un territorio sensible al turismo".

Bravo de Laguna ha indicado que se trata de un asunto de "enorme calado", que afecta no solo a Gran Canaria sino a España en su conjunto y a la isla como "plataforma de solidaridad", y que la información sobre la que se dispone es "muy inicial".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #533 en: 14 de Octubre de 2014, 18:51:02 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #534 en: 14 de Octubre de 2014, 19:01:52 pm »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #535 en: 14 de Octubre de 2014, 20:28:04 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

aparte de la risa del cartel,

¿ habreis leido en los periodicos de hoy, la caza y la persecucion que sufren los que rodean a Teresa, vecinos, trabajadores de Alcorcon, niños de los vecinos en los colegios, tiendas, bares etc................es tremendo que la incultura y lo que espeor las pocas ganas de aprender, o informarse esten haciendo de todas estas personas unos apestados, llegando a " pedir "que algunas personas no vayan a gimnasios, academias, amigos que dejan de ver a sus amistades simplemente porque viven en el bloque, un padre que prohibe a su hija ir a ver a su madre de la cual esta separado, etc etc.
!! que verguenza de pais !!

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #536 en: 14 de Octubre de 2014, 20:34:18 pm »
como he leido en alguna parte.." yo tambien me toco la cara como Teresa...si me tocase los huevos seria Ministro de Sanidad"...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #537 en: 14 de Octubre de 2014, 20:34:54 pm »
 :mus;

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #538 en: 14 de Octubre de 2014, 20:38:41 pm »
! que fino !

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #539 en: 14 de Octubre de 2014, 20:40:04 pm »
;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

aparte de la risa del cartel,

¿ habreis leido en los periodicos de hoy, la caza y la persecucion que sufren los que rodean a Teresa, vecinos, trabajadores de Alcorcon, niños de los vecinos en los colegios, tiendas, bares etc................es tremendo que la incultura y lo que espeor las pocas ganas de aprender, o informarse esten haciendo de todas estas personas unos apestados, llegando a " pedir "que algunas personas no vayan a gimnasios, academias, amigos que dejan de ver a sus amistades simplemente porque viven en el bloque, un padre que prohibe a su hija ir a ver a su madre de la cual esta separado, etc etc.
!! que verguenza de pais !!

 Segun he leido hoy en el pais, hoy un perro que fue abandonado "porque compartia paseos" con el excalibur, ha encontrado una nueva casa...

   En parte esto es una consecuencia de la cultura española. Mucho se habla de las diferencias en el trato entre el caso de EEUU y España... pero es que los primeros que somos diferentes somos los españoles y los estadounidenses, asi como los medios de comunicacion. Aqui hay demasiado "experto" que no hace mas que decir sandeces en los medios... y algunas de esas sandeces son peligrosas, como la que salto un borrico en el programa de las mañanas de telecinco, diciendo que las incubadoras para neonatos del servicio de emergencias de la comunidad estaban infectadas