Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 250036 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #580 en: 21 de Octubre de 2014, 20:09:00 pm »
Estamos en España, en EEUU no lo han sacrificado, en China lo mismo se lo habrían comido y en Zaire ni puto caso al perro porque los que se mueren como perros son las personas. PESADEZ CON EL PUTO PERRO.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #581 en: 21 de Octubre de 2014, 20:56:01 pm »
chicos el tema esta en la serie de despropositos que ha hecho todo el equipo con Rajoy a la cabeza, ahora cuando salga Teresa y su marido, veremos lo que queda, quizas nos asombremos mas cuando nos cuente su esposo la de meteduras de pata alli dentro, aunque quizas le corten la lengua para que no hable.................

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #582 en: 21 de Octubre de 2014, 21:16:27 pm »
Pesadez con el PUTO GOBIERNO, que es quien no asume sus responsabilidades ni quiere hacerlo, ese es el reflejo de nuestra sociedad y tus palabras lo corroboran.


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #583 en: 21 de Octubre de 2014, 21:21:01 pm »
lo siento Tixe cada uno damos la lata con lo que a nuestro parecer es mi opinion personal demuestra quienes metieron la patita en su debido momento, y que conste en acta señor agente que tambien estoy a favor del perro :trapera2 aunque me apuñaleis por la espalda................jajajajajajajaj

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #584 en: 22 de Octubre de 2014, 01:11:14 am »
Pesadez con el PUTO GOBIERNO, que es quien no asume sus responsabilidades ni quiere hacerlo, ese es el reflejo de nuestra sociedad y tus palabras lo corroboran.

Si te refieres a mis palabras por supuesto que el gobierno debería asumir sus responsabilidades y sus errores. Por supuesto que el impresentable del consejero debería haber sido cesado igual que la ministra. Pero de todos los despropósitos, el del perro es el menor de todos y sin embargo se le ha dado y se le da tanta trascendencia que tapa en parte lo más importante. Parece que el perro ha movido más conciencias que la tragedia en si misma.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #585 en: 22 de Octubre de 2014, 13:09:22 pm »
Puede, pero sigue siendo, desde la perspectiva de los que tenemos perro y apreciamos todo lo que os aporta que incluso es uno de la familia, un tema importante.
Que ocurren cosas peores a lo largo y ancho del mundo y no se monta la que se lió..... es otro tema, siempre hay cosas peores que el Ébola, y tampoco nadie hace casi nada por evitarlo y tampoco remueve conciencias.... solo cuenta lo que sale en la tv.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #586 en: 22 de Octubre de 2014, 16:38:59 pm »
Puede, pero sigue siendo, desde la perspectiva de los que tenemos perro y apreciamos todo lo que os aporta que incluso es uno de la familia, un tema importante.
Que ocurren cosas peores a lo largo y ancho del mundo y no se monta la que se lió..... es otro tema, siempre hay cosas peores que el Ébola, y tampoco nadie hace casi nada por evitarlo y tampoco remueve conciencias.... solo cuenta lo que sale en la tv.
Yo tengo dos perros, y los cuido y los quiero como nadie, pero de ahí a no ser objetivo y dejarme guiar por sentimientos viscerales más allá de la lógica hay un tramo gordo.... y ya de equiparar jurídicamente un animal con una persona (como por ejemplo sacrificar humanos enfermos como se lee por ahí de manera demasiado habitual en según que ambitos) mejor no hablamos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #587 en: 22 de Octubre de 2014, 20:29:43 pm »
Soy muy objetivo, había múltiples soluciones y adoptaron la del pánico.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #588 en: 22 de Octubre de 2014, 22:23:47 pm »
Me alegro mucho de la recuperación de Teresa.
Me indigna que sigan cobrando de los ciudadanos.

Según parece la orden a la que pertenecían los dos curas fallecidos es una de las interesadas en hacerse con la sanidad pública cuando estos corruptos la troceen y malvendan.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #589 en: 22 de Octubre de 2014, 22:24:30 pm »
Me refería a Mato y al Consejero de Sanidad de la C.M.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #590 en: 26 de Octubre de 2014, 04:40:12 am »
Javier Limón: 'Esto ha sido de Pepe Gotera y Otilio'

 "Esto ha sido de Pepe Gotera y Otilio". "Se han reído de nosotros, nos han tratado como escoria". "He visto enfermeras quitándose el traje de protección a la pata coja". Son frases de Javier Limón, marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, en una entrevista exclusiva a EL MUNDO dentro de su cuarentena en el Hospital Carlos III de Madrid. La pareja denunciará al consejero madrileño de Sanidad por mancillar su honor.

- No sé, yo he visto en estas tres semanas cosas que no había imaginado que... Esto ha sido todo...

- Un desastre.

- Un desastre, un verdadero desastre, de Pepe Gotera y Otilio... Y encima de todo el desastre que han armado, que nos han destrozado la vida, que han asesinado a nuestro perro, que a mi mujer casi la matan... Encima de todo sale el tipo este diciendo que mi mujer, que se ofreció voluntaria, es una mentirosa, que ha mentido sobre la fiebre, que no hace falta hacer un máster para quitarse el traje... Se han reído de nosotros en nuestra cara, nos han tratado como escoria, y esto no va a quedar así.

Los ojos de Javier Limón, marrón oscuro a la mortecina luz de estas lámparas en su decimoquinto día de aislamiento, han visto muchas cosas en estas tres semanas.

Han visto enfermeras quitándose las perneras del peligroso traje de aislamiento "saltando a la pata coja" -no puede evitar sonreír mientras las imita-. Han visto cinta americana que, usada como absurdo aislante (tecnología punta), se pega de pronto a un guante, en medio de la operación, y desata el pánico.

Han visto a una señora de la limpieza que viene a contarle cómo vio a "Tere", su mujer, peleando sola intentando doblar el colchón del misionero muerto -el colchón del muerto, la verdadera bomba viral- que habría de contagiarle el ébola.

También ha visto Javier un cubo de palomitas -han leído bien, véanlo en ELMUNDO.es- que oficia de papelera, en su habitación de aislamiento, en el muy "de referencia" Hospital Carlos III.

Y "compañeros" -enfermeras, auxiliares, médicos- dispuestos, como Teresa, a "dar la vida", dice, por salvar la de ella, aún en estas infracondiciones de trabajo. Y ha escuchado a su mujer, la primera infectada fuera de África, gritando desde la habitación de al lado -"¡me ahogo, joder, me ahogo!"- aquel jueves en que alguna radio la dio por muerta. Y ha vivido, rematemos, el inesperado final feliz. Inesperado, excepto para él: "Yo siempre he estado convencido de que ella salía, tenía que salir".

Y es entonces cuando el redactor, con los huevos de corbata y picores imaginarios por todo el cuerpo, se da cuenta de la paradoja: Javier, pijama azul, medallón al pecho, palabra tranquila; el periodista, mantón de papel amarillo, mascarilla que no para de bailar negándose a cubrir la boca, calorazo mortífero y tembleque creciente. ¿Quién es el sano y quién el presunto enfermo?

El ébola, que ramonea por entre estas paredes como un inconcebible depredador negro, todo lo subvierte, todo lo extrema. También la sed de justicia: el verdadero virus que aqueja ahora a Javier, y que en Tere se convertía esta semana en un largo llanto, casi un alarido, muy audible, durante nuestra visita, al otro lado del teléfono.

Es entonces cuando uno no querría estar en la piel del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, a quien José María Garzón, abogado de la pareja, va a demandar en las próximas horas por atentar contra el honor de sus clientes (y contra la dignidad general probablemente).

Ésta es una entrevista a tumba abierta, con perdón, en el epicentro del miedo: la austera habitación, apenas una cama y dos sillas, en cualquiera de cuyos rincones podría acechar, invisible, la muerte.

P¿Cuándo le dice Teresa que se va a presentar voluntaria para el segundo misionero?


R.-Ella hace unos años tuvo una dermatitis en las manos y la pasaron a Consultas, a sustituir a otra compañera. Cuando terminó eso le preguntaron: "¿A qué planta quieres ir?". Y dijo: "A la sexta". Y se quedaron muy sorprendidos, porque ahí van los casos más difíciles. "¿A la sexta quieres ir?". "Sí, sí, a la sexta".


P¿Pero se lo dijo o no?

R.-Sí, pero lo tratamos con normalidad, en casa no hablamos todos los días del trabajo. Lo que sí recuerdo es que ella venía siempre a la tele cuando hablaban del ébola, le interesaba mucho. Y mira tú...Javier habla pausado y seguro, quizá con la simplicidad del soldador que sabe que ahora tiene que volver a pegar los trocitos de su vida uno a uno, con mimo, sin mirar atrás si es posible.

P¿No dormían en la misma cama porque ya sospechaban que...?

R.-Fue por dos motivos. El primero, el accidente laboral que tuve el 23 de septiembre. Me dio un pinchazo en la espalda y empeoró porque no me dieron la baja. No aguantaba hora y media tumbado. Fíjate, todavía tengo las muletas ahí [efectivamente, asoman en una esquina]. Le dije a Teresa: "Cariño, voy a dormir a otra habitación, porque así no dormimos ni tú ni yo". El segundo motivo fue cuando ella empezó con fiebre.

PSe ha dicho que pudo ser antes de la oposición y que ella igual lo ocultó...

R.-En absoluto. El examen fue un sábado y ella empezó el lunes. Pensábamos que era gripe, claro. Si imaginamos lo del ébola, nos vamos directos al Carlos III. Yo pensé: "Como ahora tenga que decirle al jefe que además de lo de la pierna tengo gripe...". No bebíamos del mismo vaso, tomábamos los dos vitamina C...

P¿Cuándo pasa a mayores?

R.-El viernes 3 de octubre ya me digo: "Esta gripe es muy fuerte". Pero durante toda esa semana nunca se habló de ébola en casa. Ella apuntaba todas las veces que se tomaba la temperatura, y nunca jamás subió de 38,6 grados centígrados. Nunca.

P¿Le comentó Teresa si avisó en el centro de salud, el martes 30 de septiembre, que había tratado a los misioneros muertos de ébola?

R.-Le pregunté y creo que me dijo que sí, que lo había dicho. ¿Cómo no lo va a decir? Pero estábamos a finales de septiembre, era época de gripe y parecía una gripe.

P¿Cuándo hablan ustedes de ébola por primera vez en casa?

R.-El fin de semana siguiente ella ya estaba muy mal, no podía ni comer. El domingo por la noche estábamos cada uno pegando gritos en nuestro cuarto, ella de lo suyo, yo con la pierna. Pedí una ambulancia y les dije que era un posible caso de ébola. Pasó media hora y no venía nadie, así que llamé otra vez. Me dijeron: "Que se ponga ella". Y cogió mi teléfono. Cuando colgó, como yo estaba muy mosqueado, lavé el móvil, eché alcohol al auricular y me lavé las manos con jabón.

P¿Vinieron rápido?

R.-Vinieron. Le levantaron los brazos y era el sarpullido del ébola. Nos hicieron un informe, que debería estar en la cocina de casa si nadie se lo ha llevado [hace una mueca: no se fía un pelo]. Nos recetaron paracetamol y nos dejaron pastillas.

P¿Pero el paracetamol no oculta los síntomas?

R.-Sí, pero así fue. A los 15 minutos se presentó una ambulancia. Le dije al hombre: «Es mi mujer, sospechamos que puede tener ébola». A él nadie le había avisado, pero dijo que había tratado a alguno de los misioneros. Después él acabó en aislamiento también y... Espera, perdona un momento.Suena el teléfono interno del Carlos III. Es Teresa, que rompe a llorar casi en cuanto empiezan a hablar. Javier la consuela, la conforta, pero la letanía al otro lado de la línea es estremecedora por varios minutos. Una vez vencido el virus, la mujer parece haber tomado conciencia de todo lo que ha sucedido. Cuelga.

 PCuando ella trataba a los misioneros, ¿le habló de algún error que pudiera cometer en el protocolo?

R.-Jamás. Sí decía que ponerse el traje era una historia, que tenía que haber siempre alguien fuera con el traje puesto por si pasaba algo para entrar corriendo, porque lleva tiempo ponérselo... Pero nunca me dijo que se equivocara en nada.

P¿Se lo habría contado?

R.-Por supuesto. No sólo a mí, a los médicos también. Que estamos hablando de ébola, hombre, no de un catarro común. Es de lógica.

P¿Y lo del guante? ¿No le habló de maniobras complicadas?

R.-En absoluto, no. Bueno, una cosa sí me comentó, y me lo ha recordado aquí la mujer de la limpieza: es lo del colchón. Teresa me dijo que le había costado mucho doblarlo al morir el primer misionero. Estando aquí, me viene una mujer de la limpieza y me dice que vio a Tere doblando ella sola el colchón del segundo, y que la mujer se quedó asustada. Dice que pensó: "Madre mía esta mujer con el colchón". El colchón del muerto es lo que más carga viral tiene: lleva sangre, fluidos, sudor...

P¿Pudo estar más tiempo del debido en la habitación la última vez?

R.-Sabía que no podía estar más de 15 o 20 minutos, pero las tenían que avisar para salir. Van con un traje muy complicado, sudan una barbaridad, no tienen noción del tiempo.

P¿Pero los protocolos...?

R.-Mira, el tiempo que estuve al lado de la habitación de ella, esos dos días, vi por ejemplo a una enfermera quitándose el traje dentro y otras gritándole desde fuera, mirándola por la mirilla: "¡Tira de ahí! ¡No, de ahí no! ¡Cuidado! ¡Eso, así sí! ¡No, no toques eso!". Imagínate. Bastante están haciendo los trabajadores, que les tiran aquí sin una preparación mínima. Es indignante.

PPero se supone que ya se ha...

R.-He visto de todo. A una enfermera quitándose el traje a la pata coja, apoyándose en el suelo, y los otros gritándole: "¡Así no, así no!". Y ella: "¡Que sí, que yo lo hago así, que estoy acostumbrada!". Los guantes y las calzas los llevan muchas veces pegados con cinta americana. A una chica, quitándose el traje, se le pegó en un guante un trozo de cinta y empezó a gritar: "¡Que se me ha pegado, que se me ha pegado!"... Y claro, alarma total, tuvieron que entrar otras a quitárselo, con otro guante... Pero vamos, es que una de las doctoras que me trató el primer día, al salir, les gritó a los de fuera: "¡Bueno, y esto cómo se quita, que no tengo ni idea!". Y empezaron: "Pues tira de aquí, tira de allá"...

P¿Todo tan pedestre?

R.-Vamos, esto ha sido de Pepe Gotera y Otilio, estoy asombrado de lo que he visto. Y porque las compañeras de Teresa son increíbles... Me han dicho que se la juegan por ella, que si llega a ser otra gente, en estas condiciones, se niegan.

PAsusta pensar que...

R.-Pero vamos, es que incluso a mí me dijeron, en el hospital de Alcorcón, cuando ingresaron a Tere, que me fuera a casa. Tuve que decirles: «Oiga, que mi mujer tiene ébola, yo no puedo irme a casa, pónganme en observación, que nosotros vivimos juntos y quieras que no... Me dijeron que bueno, que me ingresaban 24 o 48 horas, pero en el Carlos III. Luego ya se dieron cuenta de lo evidente y... Espera, perdona.Teresa llama otra vez y, por un rato, vuelve a cortar el aire con su llanto. En ese momento, ni ébola ni leches: el dolor de una persona al límite lo llena todo, y el redactor no sabe dónde meterse.

P¿Es consciente de que mucha gente no ha entendido quizá el amor que le tienen a su perro?

R.-Lo entiendo, pero era nuestro hijo adoptivo, uno más en la familia. Nadie puede imaginar lo que disfrutábamos sacándole las tardes de frío, lloviendo, calándonos hasta los huesos... Verle correr por el campo no se paga con dinero. Eso, lo del perro, tampoco va a quedar así, lo juro.

PJavier, ¿cree que era necesario traer a los misioneros contagiados de ébola a España?

R.-En buenas condiciones y con el personal preparado, hasta sería obligado. Pero los trajeron a un hospital en desmantelamiento por el afán de privatizar. Y así, no.

P¿Debería responsabilizarse de esto la ministra Ana Mato?

R.-Por supuesto. Esa mujer está jugando con la vida de muchas personas. Si le viene grande el puesto y no sabe gestionarlo, debe dimitir

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #591 en: 26 de Octubre de 2014, 04:50:48 am »
¿Protocolo? ¿Qué protocolo? Así entró en la planta de cuarentena del Carlos III ELMUNDO.es, primer medio en lograrlo 
El periodista de ELMUNDO Quico Alsedo junto a Javier limón en su habitación del Carlos III. QUICO ALSEDO
QUICO ALSEDO Madrid Actualizado: 26/10/2014 02:56 horas 0 Hala, allá vamos: traje de astronauta, dos pares de guantes, las mangas bien selladas, mascarilla ceñida e instrucciones estrictas de tocar lo menos posible.

Ha costado lo suyo, pero aquí estamos, obviamente temblequeantes: primer medio en lograr entrar en la quinta planta del Hospital Carlos III, la de la cuarentena.

Pero la primera en la frente: al entrar, Javier, un derroche de simpatía pese a las circunstancias, nos ofrece la mano. ¿Cómo negar el saludo a un tipo cuya esposa acaba de regresar de la muerte, y que lleva casi tres semanas encerrado en una celda de aire postsoviético de tres por tres metros? Además, sólo puede visitarle una persona al día y hoy, en su 15 jornada de aislamiento, será servidor. Total, que le damos la mano, claro que se la damos, cómo se la vamos a negar?

Es el principio del fin. Porque luego, en cuestión de minutos y como era de esperar, las mangas y los guantes empiezan a separarse y dejar carne al aire (el traje nos viene pequeño, cómo no), la mascarilla baila más que el peluquín de Carrillo, las instrucciones sobre cómo quitarse el traje empiezan a hacerse borrosas en la mente (cuatro versiones nos han explicado, todas sutilmente diferentes)...

Y todo se convierte en la esperable opereta. Javier nos muestra el cubo de palomitas que tiene de papelera en el baño, un retrete que podría pertenecer tranquilamente a un 'camping' húngaro.

Le traemos unos documentos que debe firmar, otra segura trampa mortal. "Nada, dáselos, que los firme y te los llevas", dice un médico. "Mejor mételos en la habitación dentro de esta carpetilla de plástico, que los firme y los sacas en la carpetilla", ordena después una enfermera. Javier, una vez dentro, tiene su propia versión: "No, esto lo tienes que dejar dentro, ellas lo desinfectan y te lo devuelven". Anda, y ¿cómo lo desinfectan?, pregunto, y quién me mandaría. "Yo creo que con un fru-fru", dice Javier, y se encoge de hombros.

Al final, mientras el redactor ve ébola y nada más que un evidente ébola en los legajos, éstos salen por las bravas de la habitación en manos de una enfermera a la voz de "hala, venga".

Y luego está el tema de los dichosos guantes -"a veces se rompen", nos tranquiliza otra trabajadora-, más en concreto del último guante, que hay que sacar con el meñique de la otra mano metiéndolo por debajo con precisión de bisturí. Uno es un poco manazas y una enfermera, que lo ve, se arranca: "Pero con cuidao, hombre, no lo toques por arriba".

Así que aquí estamos, jugándonos la vida: meñique arriba = ébola; meñique abajo=no ébola... Hasta que el doctor de guardia, un tipo exquisitamente amable, nos tranquiliza: «A ver, Javier no puede pegarte nada, no tiene síntomas, ninguno de los que están aquí los tienen. En realidad, todo esto es un poco innecesario, un poquito... Paripé». Ah, caramba... ¡Haberlo dicho antes!

Los periodistas, siempre exagerando.

Postdata: muy impresionado por la entrega, el compañerismo y el coraje de los trabajadores de la quinta planta del Hospital Carlos III el miércoles pasado. Con medios o sin ellos, el factor humano siempre pone la diferencia. Contra gente así no hay recorte que valga. Impresionante.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #592 en: 26 de Octubre de 2014, 04:55:07 am »
González sobre la gestión del ébola: 'Todos los madrileños saben que se ha hecho un trabajo
extraordinario'
Ha añadido que 'tenemos una de las mejores sanidades del mundo'.
 

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy respetar las críticas de la auxiliar de enfermería Teresa Romero -que ya está curada del ébola- pero, ha añadido, "todos los madrileños saben que se ha hecho un trabajo extraordinario".

"Los médicos, el Sistema Madrileño de Salud y sus responsables han conseguido algo que era impensable: sacar adelante a Teresa, salvarle la vida, cuando desgraciadamente ha habido momentos de enorme dificultad en la que mucha gente pensaba que eso no se iba a conseguir", ha dicho el presidente madrileño sobre las declaraciones de la enfermera, que ayer pidió a través de su portavoz "justicia" por todo lo ocurrido.

El presidente regional, que hoy ha visitado unas obras en la localidad madrileña de Arganda del Rey, ha dicho respetar "las opiniones de cada uno". "Pero los resultados están ahí y creo que es lo que realmente importa y lo que tenemos que celebrar", ha pedido.

Respecto a si tiene intención de cesar al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, criticado por sus declaraciones sobre la enfermera por las que posteriormente pidió perdón, ha explicado que de ese tema "ya" se sabe "todo lo que tenía que decir".

"El Sistema de Salud de Madrid, sus responsables y sus profesionales son un ejemplo y una muestra de que tenemos una de las mejores sanidades del mundo", se ha enorgullecido el presidente regional.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #593 en: 26 de Octubre de 2014, 11:29:52 am »
 :pen: :pen:
Alguien sabe que ha hecho el Sr. Alcalde de Alcorcón desde que se supo lo del contagio y tratamiento en su termino municipal, hasta su aparición en la jura civil de bandera?




PASATIEMPO: Deduce la razón por la que el alcalde de Alcorcón ha desaparecido de las redes casi dos semanas.
http://alcorconrepublicano.es/humor/pasatiempo-deduce-la-razon-por-la-que-el-alcalde-de-alcorcon-ha-desaparecido-de-las-redes-casi-dos-semanas/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #594 en: 26 de Octubre de 2014, 20:38:57 pm »
Sólo tres agentes socorrieron al nigeriano hasta la llegada de los sanitarios de Barajas, "que no le tocaron".
JAIME G. TRECEÑO
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 25/10/2014 07:26 horas

Exceso de celo en la interpretación de los protocolos, temor al contagio del ébola... Sea como fuere, lo cierto es que a J.I.N, el nigeriano que el pasado sábado fallecía tras desplomarse entre convulsiones poco antes de pasar la aduana de la T1, se le iba escapando la vida durante los 50 minutos que estuvo sin atender hasta la llegada de los médicos de Sanidad Exterior, expertos en enfermedades infecto-contagiosas.

Y es que, los sanitarios del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas habían decidido no tocarlo y activar la alerta sanitaria ante la sospecha de que tuviese ébola cuando, en realidad, se deshacían en su interior 460 gramos de cocaína repartidos en 28 cápsulas.

«No hay ningún protocolo que impida a los sanitarios de Barajas asistir a una persona sospechosa de ébola», precisaba ayer un portavoz del Ministerio de Sanidad. De esta forma, contradecía lo que inicialmente se había sostenido desde el aeródromo madrileño: una vez que se avisa a Sanidad Exterior, son ellos los que toman el mando.

A esta circunstancia se suma, además, que el Servicio Médico del Aeropuerto «dispone de trajes para evitar el contagio del ébola. Se proporcionaron a raíz de la crisis que ha habido. También hay que dejar claro que no todos lo tienen y que, además, se dio un curso insuficiente de media hora en el que se les explicó cómo debían utilizarlos», precisan fuentes sindicales del aeropuerto.

«Se trataba de un vuelo procedente de Turquía -un país sobre el que no pesa la alerta de ébola-; la Guardia Civil confirmó que el viajero era nigeriano, pero que llevaba cuatro años sin ir a su país; un portavoz familiar les había dicho que era epiléptico y, además, no estaba febril y este dato es clave en supuestos casos de ébola», precisa el portavoz ministerial.

Pero el asunto no está tan claro como se pretende dar a entender desde el Gobierno. Ni en el Protocolo sobre Ébola aprobado por el Ministerio de Sanidad en la reciente reunión del Consejo Interterritorial, ni en la nota informativa sobre el ébola repartida por AENA a los trabajadores del aeropuerto, ni tampoco en el Protocolo de Comunicación Sanitaria entre el aeródromo y el Área de Sanidad de Madrid, ni en el escrito de AENA del 6 de agosto sobre el uso de los Equipos de Protección Individual aparece explícitamente que los servicios sanitarios del aeropuerto no deban tocar a un sospechoso de ébola pero tampoco dicen lo contrario. En los mismos términos se desarrolla el resumen de los protocolos de actuación de Sanidad Exterior a los que, al igual que en el caso de los otros documentos, ha tenido acceso esta redacción.

Eso sí, de su lectura se puede interpretar que no se debe tocar nada ni a nadie hasta que lleguen los expertos en infecto-contagiosas. Es decir, Sanidad Exterior. Si a esta circunstancia se añade que hace dos semanas en el Comité de Riesgos Laborales responsables de AENA informaron a los representantes de los trabajadores que «no debían intervenir una vez activada la alarma sanitaria», según precisan fuentes sindicales, la confusión está servida.

El Ministerio de Sanidad aclara que Sanidad Exterior está «para controlar las incidencias que ocurren de la frontera hacia afuera». Básicamente, incidencias en aviones, como ocurrió en el caso del vuelo de Air France en el que actuaron hace dos semanas. Entiende, además, que una vez en suelo español ha de ser el 112 el que asuma el incidente y active los recursos necesarios.

En el momento del suceso no había ningún miembro de Sanidad Exterior en el aeropuerto. Tienen una sede en Barajas pero sólo están allí por las mañanas, de lunes a viernes. Las tardes y los fines de semana hay un equipo de guardia. Es decir, un equipo de sanitarios localizables por si salta una alerta desplazarse por sus medios al aeródromo. Allí toman, directamente, los trajes y el material que necesitan para intervenir.

La sección sindical del sindicato USO en el aeropuerto ha reclamado a AENA que haya un equipo presencial de Sanidad Exterior las 24 horas día para actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #595 en: 26 de Octubre de 2014, 21:52:33 pm »
El portavoz de sanidad puede decir misa, el protocolo que permite a esos trabajadores a no asistir hasta tener la protección adecuada a  los riesgos es el artículo 21 de la ley de prevención de riesgos laborales, que habla sobre negarte a realizar el trabajo sin el equipo de protección adecuado y la formación para utilizarlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #596 en: 27 de Octubre de 2014, 07:39:44 am »
:pen: :pen:
Alguien sabe que ha hecho el Sr. Alcalde de Alcorcón desde que se supo lo del contagio y tratamiento en su termino municipal, hasta su aparición en la jura civil de bandera?




PASATIEMPO: Deduce la razón por la que el alcalde de Alcorcón ha desaparecido de las redes casi dos semanas.
http://alcorconrepublicano.es/humor/pasatiempo-deduce-la-razon-por-la-que-el-alcalde-de-alcorcon-ha-desaparecido-de-las-redes-casi-dos-semanas/


El ébola no llega al pleno
La oposición acusa al alcalde de Alcorcón de falta de información
El regidor dice que carece de competencias



La enfermedad del ébola se ha trasladado estas tres últimas semanas al ámbito político, mientras la vecina de Alcorcón (170.000 habitantes), Teresa Romero, luchaba por superar la infección. Esta bronca ha llegado al ámbito nacional, regional y, como no, local.

El PSOE alcorconero, en la oposición, ha pedido un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno explique si se ha aplicado algún protocolo para evitar el contagio. “En todo este tiempo no hemos recibido ninguna información por parte del Ayuntamiento. Tan solo hemos tenido una reunión informal con la portavoz adjunta y con el concejal de Sanidad [Antonio Ramírez] en la que no nos han informado de nada”, se queja la portavoz socialista, Natalia de Andrés. “A día de hoy, el PSOE no va a hacer ningún reproche político. Para ello ya habrá tiempo. La prioridad es que el ciudadano esté informado y se dé la máxima garantía a los ciudadanos de que no hay peligro”, añade la edil alcorconera.

De la misma opinión es el portavoz de IU, José Antonio López Tinaquero: “Ha habido una desinformación total hacia la ciudad. No puede estar una población como Alcorcón con una simple nota informativa [la distribuida el martes 7 de octubre] cuando había una vecina infectada con ébola”.

El portavoz de UPyD, Jesús Gamonal, ha acusado al equipo de gobierno de “una falta de iniciativa total” por no informar a los vecinos y explicarles de manera sencilla cómo se contagia el ébola, entre otros aspectos. “El alcalde no ha querido salir. Hay que informar cuanto antes porque la población ha estado bastante intranquila”, concluye.

El PSOE pidió reprobar

a David Pérez y una sesión extraordinaria

Desde el Ayuntamiento se niega este hecho y recuerdan que los vecinos más próximos a Teresa Romero recibieron la tarde del miércoles 8 una charla por parte de un epidemiólogo de la Comunidad de Madrid, donde se le explicaron todas sus dudas. “El alcalde quería ir, pero este especialista le dijo que no quería que se desviara la atención hacia otros temas”, afirman esas fuentes. También se pusieron carteles en la urbanización con las preguntas básicas del ébola. Al día siguiente los seis portales restantes (de un total de ocho) recibieron otra charla similar. Los vecinos se quejaron el miércoles, cuando se sacrificó el perro, que se habían desinfectado las zonas comunes del portal donde vive la enfermera, pero que se habían dejado otras, como el garaje. Esa misma noche se mandó una empresa especializada para desinfectar todas estas zonas, destacan esas fuentes.

“El alcalde de Alcorcón ha estado informado en todo momento de lo que ocurría y ha tomado las decisiones que estaban en su mano, pese a que no tiene competencia en este tema. Dependemos de lo que dicen el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid”, recuerdan fuentes municipales.

El PSOE, en este toma y daca, ha pedido también la reprobación de Pérez en el pleno municipal. Al igual que la sesión extraordinaria, se la han denegado. En ambas ocasiones, se ha esgrimido la razón de que el Ayuntamiento de Alcorcón carece de competencias en ese ámbito sanitario. “Es una excusa ridícula y un insulto a la inteligencia de los vecinos”, matiene De Andrés.

Mientras, David Pérez ha aprovechado para crear las becas Teresa Romero para investigar el ébola y enfermedades infecciosas de alto riesgo. Serán de carácter anual y el Consistorio contribuirá con 50.000 euros, que se distribuirán entre cinco investigaciones.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #597 en: 27 de Octubre de 2014, 14:55:32 pm »
chicos el tema esta en la serie de despropositos que ha hecho todo el equipo con Rajoy a la cabeza, ahora cuando salga Teresa y su marido, veremos lo que queda, quizas nos asombremos mas cuando nos cuente su esposo la de meteduras de pata alli dentro, aunque quizas le corten la lengua para que no hable.................
después de alegrarme mucho por su recuperación y por eden de los demás, ahora que ya sanos se puede decir, casualidades de vida, lo que muchos foreros conoceran, resulta que en el mismo bloque de viviendas (son varios portales) residen varios pmm y que todos coinciden en que regalan sobre todo al marido como vecino y nada que decir del pobre perro que no tiene la culpa pero que se pasaba dias enteros ladrando en la terraza (eso si dejaban comida y agua racionada) mientras ellos se ivan de vacaciones. Si hasta en entrevistas ha dicho que tenia comida y agua para varios dias y esta acostumbrado a estar solo.: "Según el mensaje difundido por Javier L. R., el personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con él para pedir su consentimiento y que puedan sacrificar al animal. Como él explica, el perro se ha quedado solo en la casa después de que sus dos dueños hayan sido ingresados en el hospital Carlos III y, aunque tiene comida y agua para varios días"

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #598 en: 27 de Octubre de 2014, 18:42:43 pm »
chicos el tema esta en la serie de despropositos que ha hecho todo el equipo con Rajoy a la cabeza, ahora cuando salga Teresa y su marido, veremos lo que queda, quizas nos asombremos mas cuando nos cuente su esposo la de meteduras de pata alli dentro, aunque quizas le corten la lengua para que no hable.................
después de alegrarme mucho por su recuperación y por eden de los demás, ahora que ya sanos se puede decir, casualidades de vida, lo que muchos foreros conoceran, resulta que en el mismo bloque de viviendas (son varios portales) residen varios pmm y que todos coinciden en que regalan sobre todo al marido como vecino y nada que decir del pobre perro que no tiene la culpa pero que se pasaba dias enteros ladrando en la terraza (eso si dejaban comida y agua racionada) mientras ellos se ivan de vacaciones. Si hasta en entrevistas ha dicho que tenia comida y agua para varios dias y esta acostumbrado a estar solo.: "Según el mensaje difundido por Javier L. R., el personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con él para pedir su consentimiento y que puedan sacrificar al animal. Como él explica, el perro se ha quedado solo en la casa después de que sus dos dueños hayan sido ingresados en el hospital Carlos III y, aunque tiene comida y agua para varios días"

No entiendo como no los han sacrificado a los tres.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #599 en: 27 de Octubre de 2014, 20:19:17 pm »
Y el hermano un perroflauta que flipas. Gente fea. _Fumón_2