Autor Tema: Lavapiés "territorio comanche"  (Leído 50710 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #540 en: 19 de Abril de 2023, 07:40:34 am »

https://twitter.com/ElTablero_TV/status/1648254339713060865

La curiosidad mató al gato...dejen ustedes a la policía trabajar y estas cosas no sucederán, ustedes no  tienen por que hacer "indicaciones" sobre esto y aquello en una actuación policial dado que los funcionarios conocen perfectamente lo que deben solicitar y hacer...y si hay extralimitación los cauces están perfectamente claros para denunciarlos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #541 en: 19 de Abril de 2023, 10:13:27 am »

ETA, moros y Podemos


MIQUEL RAMOS

Periodista

   
18/04/2023
 
El pasado sábado por la tarde se viralizaron las imágenes de una intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés, en las que se podía observar cómo varios agentes de la Policía Municipal reducían y detenían a varios individuos. La imagen más llamativa era la de un hombre mayor que, tras aparecer observando los hechos, volvía a aparecer ya reducido y detenido, faltando un fragmento previo de la escena grabada en video que nadie, hasta ahora, ha publicado. No hemos podido ver qué sucede para que este señor de 75 años acabe en el suelo y posteriormente en comisaría, convirtiéndose en el foco de atención de un acontecimiento que minutos antes tan solo observaba desde la distancia.

Los medios de comunicación publicaron al día siguiente la identidad del anciano detenido: se trataba de José María Lara, Txepe, un productor de cine, represaliado por el franquismo, y antiguo militante hace 50 años (durante la dictadura franquista) de ETA-pm, organización que de disolvió en 1981. Sin embargo, cómo se ha instrumentalizado la figura de este protagonista involuntario es lo que ha permitido desviar la atención sobre los hechos sucedidos en Lavapiés y sobre los que misteriosamente faltan los segundos clave para entender la escena. Y también sobre el resto de los detenidos, claro, que, aunque Txepe sea el personaje popular, de los otros chavales del video nada se sabe. Ni siquiera por qué los detienen y cómo empieza todo.

Tanto la identidad y el pasado de Txepe, como de dónde venía esa tarde de abril eran el combo perfecto para la máquina del fango que algunos vienen usando reiteradamente para cambiar los marcos y los relatos de cualquier asunto: Un exetarra que venía de un acto de Podemos, que le arrebató la porra a un agente y le amenazó con "metérsela por el culo" tras ponerse en medio de una intervención contra dos moros que se estaban peleando por droga. Ni el mejor de los guionistas podría haberlo encajado mejor.

Las asociaciones policiales saben que los medios de comunicación raras veces ponen en duda sus versiones y comunicados, pues son fuentes a las que hay que cuidar para seguir recibiendo información, esto es, mercancía para la empresa. Pero la obscenidad llega hasta tal punto de llevar al titular la palabra "exetarra" para hablar del caso, al mismo tiempo que ni te esfuerzas por consultar al protagonista, ciñéndote únicamente a la versión policial. Fueron medios como Público, El Salto, Naiz o Canal Red los que sí han dado espacio al cineasta para que se explique y cuente su versión de lo sucedido, y han contado así ambas versiones, algo que la mayoría del resto de medios no han hecho esta vez.

Más allá de la accidental aparición de Txepe en este episodio, hace tiempo que existe un gran interés por parte de determinados poderes en presentar las grandes ciudades como zonas acechadas por una delincuencia descontrolada e impune. Escenarios apocalípticos donde los agentes de la Ley luchan sin medios contra "los malos", que además son apoyados por una masa social que los odia y que no solo no acata su autoridad, sino que la confronta. Relatos atávicos de sheriffs que deben poner orden en el lejano oeste o de policías atados de pies y manos por sus superiores, que se pasan de prudentes y dejan que el crimen se apodere de la ciudad. Sin embargo, los datos siguen contradiciendo estos relatos, y muestran que los índices de criminalidad en España son de los más bajos de Europa, y que nuestras estas ciudades no son esas "junglas" que nos pretenden hacer creer con un vídeo de dos individuos peleando en el Raval de Barcelona. Y sí, con toda la mala intención racista de la palabra "jungla", pues atribuyen no pocas veces a la diversidad y al supuesto ‘buenismo’ de los gobernantes (los de las muertes impunes de Melilla y los CIEs, sí), el apocalipsis hacia el que nos precipitamos.

Hay diversos intereses interrelacionados en este tipo de relatos, que van desde el ataque político a los gobernantes culpándolos de la supuesta criminalidad, hasta la instauración del binomio diversidad-delincuencia para apuntalar a la extrema derecha como la única capaz y dispuesta a poner orden con su siempre dispuesta mano dura. Muestra de ello son los recientes videos del miembro de Vox, Javier Ortega-Smith, confrontando con manteros y okupas, tratando de reforzar esa imagen de sheriff, y que muestra una vez más como nunca confronta a las élites sino a los pobres. Estos relatos consiguen extender el mantra de la necesidad de endurecer el Código Penal y aumentar las penas, y por extensión, de que la pobreza y sus consecuencias se combaten con más mano dura antes que con políticas sociales. Porque inseguridad es que vendan porros en la calle, no que no llegues a fin de mes o que te desahucien de tu casa. Esfuérzate, pobre.

Thank you for watching

Resulta curioso que quienes insisten en relacionar diversidad y delincuencia, se indignan cuando alguien sugiere que existen identificaciones de la policía por perfil racial. Incluso amenazan con denunciar a quien así lo afirme, a pesar de haber sido denunciadas, documentadas e incluso acreditadas en anteriores ocasiones. Ahora bien, hace tiempo que muchos aprendieron a esquivar las acusaciones de racismo, y hoy hablan de culturas y no de razas, cuando insisten en la supuesta relación de estas con la delincuencia.


Una vez más hay que recordar que no está siendo nada disimulado el paso de varios funcionarios de las FCSE a las filas de la ultraderecha, primero dejándose caer como conferenciantes en sus actos, y después ya entrando en campaña. Algo que, aunque sea legal, no deja en buen lugar al resto de compañeros que tratan de esquivar ese supuesto estigma del que a menudo se quejan. Como tampoco deja en buen lugar al Cuerpo mentir en sede judicial siendo funcionario para imputar a alguien y valiéndote de la veracidad que te otorga tu condición de policía, como el recién conocido caso de un excoordinador de los antidisturbios de Madrid que acusaba de una supuesta agresión a una manifestante durante una manifestación y que se demostró que mentía.

Imaginen si no llega a haber vídeos (en este y en muchos otros casos similares). Imaginen que existe una ley que impide grabar una intervención policial, como la vigente Ley Mordaza que el Gobierno ha mantenido, traicionando su promesa electoral. Imaginen la importancia de dudar siempre de la versión oficial. Imaginen dar siempre carta blanca a las fuerzas del orden justificando cualquier actuación. E imaginen para qué sirve el periodismo si no es precisamente para esto, para averiguar si lo que nos cuentan desde las instituciones es cierto o no. Nuestro trabajo como periodistas no es dar por buena siempre una versión que nos encaje mejor en nuestra ideología o que nos interese para alguna contrapartida a pesar de no tener pruebas, sino dudar siempre, sobre todo de las informaciones que provienen del poder. Todo relato oficial que se reproduzca sin contrastar no es información, es propaganda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #542 en: 20 de Abril de 2023, 17:46:56 pm »
No voy a criticar la detención del señor este de 75 años, pero sí que me acuerdo de una Política que arrolló con su coche a un Agente de Movilidad, se dió a la fuga haciendo caso omiso a los destellos y sirenas policiales y que no fue detenida, ahí sí que vi lagunas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #543 en: 20 de Abril de 2023, 17:47:22 pm »
Ni Prueba de Alcoholemia le hicieron

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #544 en: 20 de Abril de 2023, 18:00:56 pm »
No voy a criticar la detención del señor este de 75 años, pero sí que me acuerdo de una Política que arrolló con su coche a un Agente de Movilidad, se dió a la fuga haciendo caso omiso a los destellos y sirenas policiales y que no fue detenida, ahí sí que vi lagunas.

Pues tengo un tío en Alcalá.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #545 en: 24 de Abril de 2023, 23:34:04 pm »
El señor Alcalde me da la impresión que usa del término "podemita" como un insulto...

https://www.msn.com/es-es/noticias/videos/almeida-avisa-no-permitir%C3%A1-que-cuatro-podemitas-le-digan-a-la-polic%C3%ADa-municipal-lo-que-tiene-hacer/vi-AA19XQGe?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=5b7c016a71f84027a8be61efaa6d7389&ei=196


Aquí lo utilizan policías y políticos de variado pelo esa expresión también.

Si esos PODEMONGERS no nos respetan a los policías, nosotros respetamos lo justo para que no sea delito.

Lo siento....pero con los años ya no tolero a políticos con la boca sucia.

Y soy moderado comparado con muchos compañeros míos y los comentarios que hacen aquí en Euskadi contra los morados de Irene Montero  & CIA
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #546 en: 04 de Mayo de 2023, 08:28:50 am »


Lavapiés, un barrio hipervigilado y dividido: «Aquí hay mucha golfería»


El corazón multicultural de Madrid, con 17 nuevas cámaras y más patrullas, no consigue desvincularse de la droga
Una parte de los vecinos denuncia las «actuaciones desproporcionadas» y el «acoso» policial a los inmigrantes
Varias personas, en la plaza de Nelson Mandela, uno de los puntos con mayor presencia policial de Lavapiés
Varias personas, en la plaza de Nelson Mandela, uno de los puntos con mayor presencia policial de Lavapiés TANIA SIEIRA
CRIS DE QUIROGA

Madrid


03/05/2023
Actualizado 04/05/2023 a las 02:01h.


La detención ocurrió al anochecer. La versión policial es que se produjo un «conato de reyerta» entre dos jóvenes de origen marroquí. La otra versión, que los agentes los pararon «sin especial razón» y exigieron su identificación. Uno se negó, hubo un forcejeo, un intento ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #547 en: 07 de Mayo de 2023, 08:30:06 am »

Detenido un joven por lanzar  un plato de maceta a dos policías desde la terraza de un ático en Lavapiés

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Domingo, 7 mayo 2023 - 00:54
El joven está acusado de daños y lesiones y aseguró que arrojó el objeto incitado por dos amigos menores

Terraza del ático desde la que se produjo el lanzamiento.
Terraza del ático desde la que se produjo el lanzamiento.
E. M.


Cerrar Publicidad
La Policía Municipal detuvo el pasado viernes por la noche a un joven de 20 años acusado de arrojar contra dos agentes un plato de maceta desde la terraza de un sexto piso de la calle de Ave María, en el barrio de Lavapiés. El joven arrestado está acusado de daños y un delito de lesiones. Indicó a los policías que lanzó el plato contra los policías empujado por dos amigos menores que estaban con él en el piso.

Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas en la esquina de la calle de Ave María con Esperanza, cuando dos agentes de la Policía Municipal de la Unidad de Centro Sur caminaban a pie por ese punto de la vía. A poca distancia de la cabeza de uno de ellos cayó de forma sorprendente un plato de cerámica de unos 25 centímetros de diámetro "provocando un grave peligro para la integridad física de los dos agentes", según recoge el atestado policial. El objeto no impactó contra los agentes, pero si alcanzó la luna delantera de un vehículo Ford Fiesta aparcado en la acera causando destrozos en el cristal.

Los dos policías identificaron dicha acción como una agresión directa hacia ellos y se pusieron a cubierto ante la posibilidad de que siguieran arrojando objetos que "ponían en peligro su vida y la de los viandantes y personas que estaban pasando por la calle y en las terrazas de la zona".


Enseguida, los agentes tuvieron indicios de que podía haber sido arrojado desde el bloque de viviendas que se encontraba frente a ellos, el número 34 de la calle de Ave María. Además, varios ciudadanos que estaban en la calle en ese momento señalaron a los agentes hacía la dirección indicada, en concreto la terraza del último piso.

Luna del coche rota tras el lanzamiento del plato de maceta.
Luna del coche rota tras el lanzamiento del plato de maceta.E. M.
Los policías empezaron a indagar en las viviendas del bloque y se pusieron en contacto con los inquilinos del 6º-B. En esa vivienda, residía un matrimonio con un hijo menor al que habían ido a visitar varios amigos. Ante la gravedad de los hechos, la pareja accedió a que pasaron los agentes y les indicaron que estaban como invitados varios conocidos de su hijo. Los chicos se encontraban de fiesta en la terraza del ático, que tiene ubicación y total visibilidad a la zona del lanzamiento.


Los policías identificaron en la terraza a cinco menores de entre 14 y 16 años y a un adulto, llamado Jonathan. En ese momento, varios de ellos empezaron a ponerse muy nerviosos. Tres de los menores explicaron a los agentes que el autor del lanzamiento había sido Jonathan.

Finalmente, este joven de 20 años confesó arrepentido los hechos y justificó que lo había hecho "incitado por otros dos menores". Jonathan, de nacionalidad española, fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Nacional. Los agentes comprobaron, además, que desde la terraza el joven apresado vio perfectamente a los policías municipales "teniendo a estos en el campo de visión y al alcance, ya que los agentes se encontraban junto al vehículo siniestrado". En el lugar de los hechos se presentó también el propietario del coche, que denunció los daños en su vehículo que podrían llegar a ser de mil euros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #548 en: 07 de Mayo de 2023, 09:16:44 am »
20 años. . . y se deja llevar por dos menores. . . da qué pensar, eh?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #550 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:27:18 am »
La macrorredada del año en Lavapiés: trapicheos de droga, móviles robados y un mensaje a la delincuencia

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Viernes, 8 septiembre 2023 - 18:22

El dispositivo se saldón con nueve detenidos, 154 identificados y siete locales inspeccionados, uno de ellos por posible receptación de objetos robados

Un gran dispositivo policial contra el menudeo de droga sorprendió anoche a los vecinos de Lavapiés en el distrito Centro de Madrid. Cien agentes se desplegaron en una macrorredada que se desarrolló en tres ejes de los bajos fondos del barrio: la Plaza de Arturo Barea, la Plaza de Lavapiés y la Plaza de Nelson Mandela. Tres puntos donde los vecinos llevan denunciando hace tiempo la inseguridad que genera la venta de droga y el consumo de sustancias estupefacientes en plena calle.

El macrodispositivo comenzó sobre las 19.00 horas y acabó a media noche. Los agentes cortaron los accesos y las salidas, identificaron a todas las personas que allí se encontraban, inspeccionaron varios locales, hallaron pequeñas cantidades de droga y descubrieron otras actividades ilícitas.

La operación se saldó con 154 personas identificadas y nueve detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y por orden de búsqueda y captura. Además, siete individuos fueron trasladados a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería y se propusieron una veintena de propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y por tenencia de armas prohibidas como machetes o navajas de hasta 20 centímetros de hoja de acero.

Durante el dispositivo también se inspeccionaron varios locales de la zona, en concreto locutorios, locales de apuestas, tiendas y bazares. Uno de estos establecimientos fue revisado por los agentes ante la sospecha de que los delincuentes acuden al mismo para revender teléfonos móviles y relojes robados a ciudadanos. De momento. no se pudo acreditar que se cometiese en el local el delito de receptación y compra de objetos sustraídos.


Varios de los establecimientos examinados también fueron expedientados por infracciones administrativas y algunos de ellos se pueden enfrentar a su clausura.

Tras la redada nocturna, también hoy viernes sigue siendo patente la presencia de la Policía Municipal y la Policía Nacional en el barrio apoyados por la Unidad de Caballería y la UPR. Los agentes siguieron efectuando registros e identificaciones que culminaron con tres nuevos arrestos.

La operación conjunta fue calificada por los mandos de «alta visibilidad» y tenía como objetivo que se notase la presencia de la Policía en una zona en la que han aumentado los delitos en los últimos años, especialmente relacionados con el trapicheo de drogas y los robos.

«Ha sido una intervención importante y vamos a seguir actuando en esa zona porque tenemos preocupación por la seguridad y sobre todo porque nos transmiten también los vecinos de cierto repunte de hechos delictivos», ha indicado hoy la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

La número 2 del Ayuntamiento de Madrid aclara que no se trata de una intervención puntual, «sino que se va a seguir teniendo una presencia policial muy fundamental en esa zona hasta que consigamos erradicar esas situaciones delictivas».


Y recuerda que ya han incorporado las 17 nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad para ser «más eficaces y eficientes». «Ya desde hace un año el refuerzo que Policía Municipal está haciendo en la zona de Lavapiés es muy relevante, junto con la Policía Nacional», agregó la vicealcaldesa.

Los vecinos de Lavapiés se quejan desde hace tiempo de que la droga está demasiado presente en el barrio. Aseguran muchos de ellos que al salir de su casa por la mañana se encuentran en el portal a una persona consumiendo droga. Denuncian también que muchos mayores ya no salen de su casa con cadenas de oro o con pulseras, ya que son frecuentes los tirones contra las personas más vulnerables.

Este mes de septiembre se cumple un año de otra gran intervención policial en el corazón de Lavapiés con el desalojo del edificio okupado de La Quimera, en la calle de Amparo, donde muchos de sus residentes se dedicaban a la venta y trapicheo de drogas a pequeña escala. El edificio desalojado fue devuelto a su propietario que alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento para dedicarlo a viviendas sociales de alquiler y pasar de las 12 viviendas que había a 16

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #551 en: 15 de Septiembre de 2023, 20:19:31 pm »

Una nueva redada policial en Lavapiés se salda con 11 detenidos por menudeo de droga


ALMUDENA SANTOS
NOTICIA 15.09.2023 - 18:14h
b

La semana pasada hubo otra que acabó con dos arrestados y siete trasladados a dependencias policiales.
Las dos caras de Lavapiés: de la inseguridad en el barrio al exceso de policías en las calles.
Agentes de Policía Nacional junto con Policía Municipal de Madrid han llevado a cabo un operativo policial de prevención en tres plazas del distrito Centro (Nelson Mandela, Lavapiés y La Corrala)
Policía Nacional y Municipal han llevado a cabo un operativo policial de prevención

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han llevado a cabo una nueva redada en el barrio de Lavapiés, una semana después de la última, que se ha saldado con la detención de 11 personas de diferente nacionalidad. La mayoría de ellos han sido arrestados por delitos contra la salud pública. En concreto, están acusados de menudeo de droga.


El dispositivo se ha desplegado en zonas similares a las de hace una semana, puesto que ha sido en las plazas Nelson Mandela, Arturo Barea y Lavapiés. Este tipo de intervenciones se están llevando a cabo como consecuencia del incremento de la inseguridad en la zona y de la venta de sustancias estupefacientes en plena vía pública. Esto es algo que se vio agravado por el desalojo que La Quimera, hace aproximadamente un año.

Segunda redada en Lavapiés
Fue el pasado 7 de septiembre cuando más de un centenar de agentes, tanto de la Policía Nacional como Municipal, irrumpieron en Lavapiés para llevar a cabo una operación de control preventivo. Como resultado, dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública, 200 identificados y siete locales fueron inspeccionados.

"Ha sido una intervención importante y vamos a seguir actuando en esa zona porque tenemos preocupación por la seguridad y sobre todo porque nos transmiten también los vecinos de cierto repunte de hechos delictivos", señaló en aquel momento la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En el macrodispositivo, participaron cerca de un centenar de agentes de varias unidades de los dos Cuerpos. Estuvo centrado, como la de este jueves, en la plaza de Nelson Mandela, en la de Lavapiés y en la calle Tribulete, donde los agentes cortaron los accesos y las salidas, identificaron a todas las personas que allí se encontraban, inspeccionaron locales y hallaron drogas y otros ilícitos.

Este tipo de actuaciones, según señaló Sanz, no son intervenciones puntuales, "sino que se va a seguir teniendo una presencia policial muy importante en esa zona hasta que consigamos erradicar esas situaciones delictivas". Estas redadas se suman a las cámaras de videovigilancia de seguridad que ya hay instaladas en el barrio. El objetivo es, así, ser "mas eficaces y eficientes". "Ya desde hace un año el refuerzo que Policía Municipal está haciendo en la zona de Lavapiés es muy importante, junto con Policía Municipal", añadió.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #552 en: 21 de Noviembre de 2023, 08:26:33 am »

Herido un joven tras ser apuñalado en la cara en una nueva pelea en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 21 noviembre 2023 - 00:23
Plaza de Nelson Mandela en Lavapiés.
Plaza de Nelson Mandela en Lavapiés.
ANTONIO HEREDIA
Un joven subsahariano de 20 años de edad resultó apuñalado en la cara el pasado domingo por la tarde tras una pelea con otro joven en la Plaza de Nelson Mandela de Lavapiés, en el distrito Centro de Madrid. Los agentes de la Policía Municipal consiguieron detener al presunto autor de la agresión.

La víctima fue trasladada por el Samur al Hospital 12 de Octubre con cortes en la cara. El origen de la agresión podría ser una pelea por el menudeo de drogas, según algunos testigos que añaden que se trata de la tercera riña de gravedad en la Plaza de Nelson Mandela en lo que va de mes de noviembre.

El pasado viernes los vecinos de Lavapiés se manifestaron en la calle de Embajadores, junto a la Tabacalera, para protestar contra la dejadez institucional, la delincuencia, las drogas, los narcospisos y las peleas en el barrio.

Los residentes están alarmados por la presencia de drogas fuertemente adictivas en sus calles, por el deterioro progresivo de la convivencia y por la indefensión en la que se encuentran. Aseguran que van a seguir protestando mientras no mejore la situación en la zona.