Recibe a la Policía a tiros en Ceuta para no ser detenido por un asesinatoPor Paula Zumeta
17/05/2016 - 17:12
Los agentes han detenido este martes a un individuo como el presunto autor de un homicidio que se produjo en la barriada de Príncipe Alfonso el pasado día 14.
El mismo día del asesinato, el arrestado había embestido con un todoterreno a un joven que iba en moto; también hirió días antes a otro joven disparándole en la rodilla.
La Policía Nacional ha detenido este martes a un individuo como el presunto autor del homicidio el pasado 14 de mayo en la barriada del Príncipe Alfonso, en la ciudad autónoma de Ceuta. El asesino descargó tres disparos en la cabeza. Cuando los policías acudieron al domicilio del presunto autor del homicidio para detenerle, el arrestado los recibió a tiros.
Según informa una nota de prensa de la Policía, los investigadores lograron identificar a un hombre conocido por el alias 'Xino' como el presunto autor de los hechos. Nacido en Barcelona y de 31 años, tienen domicilio en Ceuta y numerosos antecedentes, entre ellos, uno por homicidio y dos por tentativa de homicidio con arma de fuego.
Con numerosos antecedentes
El mismo día del asesinato, el arrestado embistió con un vehículo todoterreno a un joven que circulaba en una moto y de forma posterior le disparó varias veces con una pistola, pero no logró herirle. La víctima se tiró por un terraplén logrando escapar de su agresor.
La Policía también le considera autor de otros disparos, efectuados en la madrugada del 16 de mayo, sobre las 4 de la madrugada contra otro joven del barrio. El joven tuvo que ser atendido por una herida en la rodilla.
El amplio operativo desarrollado ha culminado con la detención del presunto autor durante la mañana de este martes. Tras conocerse que podría estar escondido en el domicilio de su madre, en la conocida calle Argentina de Ceuta, se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro.
Cuando los agentes acudieron a la vivienda, fueron recibidos con disparos, a los que respondieron. Nadie resultó herido durante el tiroteo.
Armas halladas durante un registro tras un tiroteo en Ceuta Armas halladas durante un registro tras un tiroteo en Ceuta
Armas halladas durante un registro tras un tiroteo en Ceuta
En el registro de la vivienda se han intervenido dos armas de fuego, un revolver 38 especial –al parecer usado para cometer los hechos- y una pistola Glock -con la que efectuó los disparos contra la Policía-, además de un cargador municionado. Se recogieron quince vainas en el interior de la vivienda producto de los disparos efectuados contra la Policía.
También se procedió a la detención de otro sujeto en el interior de la vivienda, en otra estancia, que colaboró con el presunto autor del homicidio facilitándole los vehículos que utilizó para cometer el homicidio las dos tentativas también de homicidio.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta con la colaboración de la UPR de la misma jefatura superior.