Autor Tema: Policías de Ceuta y Melilla  (Leído 87409 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #80 en: 28 de Julio de 2007, 11:41:02 am »
Los mismos que vinieron a Madrid?



Los conoces?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #81 en: 28 de Julio de 2007, 11:57:45 am »
buf...para olvidarlos.
Esos sí que parecían sacados de una película de terminator. Hablando con ellos bastante majos pero me los encuentro en los bajos de orense y me largo . Dan miedo.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #82 en: 28 de Julio de 2007, 12:04:43 pm »
Los mismos que vinieron a Madrid?



Los conoces?

Si son los mismos que conocímos ya he mencionado que eran dos tíos curtidos, curtidos, curtidos... de los que con su mera presencia ya piensas "jodó, cualquiera se pasa".

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #83 en: 28 de Julio de 2007, 12:25:56 pm »

Todo mi APOYO  a los COMPA?EROS de Ceuta,

vuestras condiciones de trabajo son muy duras y dificiles....



Ojala (  ;ris;  ) algun "cabeza pensante" decida hecharle   

y empiezar a PONER LAS COSAS EN SU SITIO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

 aaaah nooooo....!!!!! que en Espa?a no se puedeeeeeee....!!!!!!!

que  hacer eso seria "PISOTEAR" y "VULNERAR" los derechos y libertades de los "ciudadanos".......

MIERDA DE PAIS......

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #84 en: 30 de Julio de 2007, 11:31:52 am »
Los mismos que vinieron a Madrid?



Los conoces?

Si son los mismos que conocímos ya he mencionado que eran dos tíos curtidos, curtidos, curtidos... de los que con su mera presencia ya piensas "jodó, cualquiera se pasa".

Pero son dos tios cojonudos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #85 en: 30 de Julio de 2007, 12:10:34 pm »
Los mismos que vinieron a Madrid?



Los conoces?

Si son los mismos que conocímos ya he mencionado que eran dos tíos curtidos, curtidos, curtidos... de los que con su mera presencia ya piensas "jodó, cualquiera se pasa".

Pero son dos tios cojonudos.
joo! eran enormes, vaya brazos.. :nen: :nen: :nen: :nen:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #86 en: 30 de Julio de 2007, 14:21:54 pm »
Ángel Gómez. Superintendente de la Policía Local.
?El ciudadano de orden se siente seguro cuando ve a la UIR trabajar?
Por : Martín Árevalo


Angel Gómez tras su paso primero por la Dirección General de Gobernación y luego por la de Protección Civil y Relaciones Institucionales, vuelve a su cargo de Superintendente realizando un balance positivo de su actividad política, pero de nuevo con la mente puesta en la Policía Local.
       
   Superintendente. Ángel Gómez en su despacho, tras la entrevista con ?El Faro?. (Foto: MCM)   
En esta entrevista con ?El Faro? deja claro algunas de esas controversias que han marcado su estancia en el Cuerpo Local, sobre todo en la anterior legislatura cuando fue ?desplazado? a la dirección de Protección Civil ya desaparecida.
Ha vuelto a la Policía Local, ?cuáles son los retos que se marca para esta nueva etapa?
Los retos son que la ciudadanía esté satisfecha con la Policía Local del servicio que presta, y para ello tiene que sentirse segura, gozando de la colaboración y la ayuda de la Policía Local en materia de Tráfico, evitando que se vendan productos que puedan causar grave da?o a la salud pública.
Para todo ello hay que hacer que la Policía de Ceuta, que a mi juicio ya está a un alto nivel profesional, considerada incluso entre las mejores de Espa?a, pues se la dote con el apoyo del consejero de Gobernación, que tengo que decir que está abierto a todos los proyectos y solicitudes que le hacemos para lograr que la Policía se tecnifique y cada día vaya mejor tanto en recursos humanos como técnicos, y así pueda prestar mejor servicio.
?Esperaba volver a la Policía?
Sí, ten en cuenta que la plaza de la Policía es mía por oposición, y todavía me quedan diez a?os para jubilarme. Los cargos políticos ya se sabe que pueden estar uno, dos, tres, cuatro?, pero la verdad es que yo esperaba volver, porque cuando cesara el cargo político debería volver no sólo porque la plaza es mía en propiedad, sino también por obligación. Aunque si el presidente Vivas en algún momento necesita de mí en otra área porque lo considera necesario y así me lo pide, como ocurrió la vez anterior, lógicamente yo estoy al servicio de los ciudadanos y estos han elegido al presidente como representante de todos ellos, por lo que si lo pide Vivas es que lo pide el pueblo, y si lo pide el pueblo hay que aceptarlo.
?Es cierto que usted solicitó volver al cargo?
Sí. A mí se me hizo una oferta por parte del Gobierno de la Ciudad y yo lo que dije al presidente es que estaba a su disposición por si él me necesitaba en cualquier área del equipo de Gobierno pero que si era posible yo quería volver a mi puesto de superintendente de la Policía Local, que es realmente lo que me gusta y mi vocación. Dejé la carrera en tercer curso de Química con 19 a?os para ser Inspector de Policía. El presidente lo entendió y aquí estoy.
?Qué destacaría de su etapa en Protección Civil?
En Protección Civil hemos hecho una labor importante porque prácticamente había muy poco hecho en Ceuta. Desde que la Ciudad asumió las competencias se había hecho el PLATERCE (Plan Territorial de Ceuta) y poco más. Entonces hemos constituido la Comisión Autonómica de Protección Civil, que es una comisión mixta formada por miembros de la Delegación del Gobierno.
Hemos constuido también la Comisión Permanente que se reúne periódicamente para tratar temas relacionados con las emergencias; y cuando yo salí, dejamos prácticamente hilvanados los planes de Emergencia Antiincendios Forestales, Antiinundaciones, Antiriesgos Químicos y Antiterremotos, que son los planes más importantes. También tengo que destacar en estos siete meses la campa?a que hemos hecho en los colegios, ense?ándole a los ni?os las precauciones que deben adoptar en la calle, los domicilios, los colegios, etcétera, para evitar accidentes de difícil reparación. Además también hemos hecho una campa?a de simulacros de evacuación de centros, con la que también seguiremos el curso que viene, para que en caso de que suceda tengan una experiencia real de cómo evacuar el centro. Afortunadamente lo tienen muy perfeccionado ya, siendo el tiempo de respuesta inferior a los cuatro minutos, mientras que el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia como Cruz Roja, Policía, Bomberos, Parque Móvil y Servicio de Protección Civil, es una marca similar, con lo cual nos hemos quedados muy satisfechos.
?Considera que se le ha quedado algo en el ?tintero??
Protección Civil tiene muchas cosas aún por hacer, ten en cuenta que desde empezar a exigir a las empresas que tengan sus propios sistemas de emergencia, los establecimientos públicos que casi nadie lo tiene hecho?, en fin, todo eso es una tarea que vamos a poner en práctica ahora. Estamos esperando un decreto del Gobierno para poner en marcha la obligación que tienen muchos de disponer de planes de emergencia en sus propias empresas o en espectáculos públicos, cuando hay más de 2.000 personas tiene que haber un plan especial de evacuación. Por ello espero que el nuevo responsable lo lleve adelante.
?Qué puede decir acerca de las mercancías que se venden ilegalmente en el Tarajal?
Es un tema que a demanda de los propios comerciantes del Tarajal, porque lógicamente el presidente de la Ciudad tiene también un interés enorme en regularizar todas las situaciones anómalas del Polígono, hemos montado una operación de choque, que vamos a mantener ya permanentemente, contra la venta ambulante. En diez días se han intervenido casi tres toneladas de mercancía: ropa vieja, semivieja, calzado. Y en productos alimenticios lo mismo, hemos cogido yogures, leche, zumos, etcétera que son productos que ahora con los calores pueden estar en mal estado, y si alguna persona lo consume puede ser un atentado a la salud pública a efectos de que pueda causar graves trastornos digestivos. Por ello, recomendaría a todo el mundo que no compre ambulantemente nada ya no sólo en el Polígono sino en ninguna zona de Ceuta, puesto que no ha pasado controles sanitarios.
Ahora además vamos a intentar restructurar el tráfico dentro del polígono, al objeto de que no haya atascos, y estamos levantando los contenedores. En definitiva, muy satisfecho del trabajo realizado allí.
?Y los taxis piratas?
Esto viene como consecuencia de que han existido siempre porque en la ciudad de Ceuta hay unas personas que se buscan la vida de esta manera ilegal, ya que en primer lugar estos se?ores no tienen seguro para transporte de viajeros, con lo cual en caso de accidente supondría un grave peligro y perjuicio económico y sanitario para los integrantes del vehículo; en segundo lugar, están haciendo una competencia desleal a los titulares de los taxis que pagan sus impuestos, que tienen sus asalariados, que están dados de alta en la seguridad social; y lógicamente tampoco es la imagen que la Ciudad quiere transmitir al que llega a Ceuta. Por estas tres razones se ha puesto en marcha una operación fuerte tanto en la Estación Marítima como en la frontera, al objeto de detectar la existencia de estos taxis piratas que realizan un intrusismo profesional. En esta semana ya se han intervenido cuatro con unas multas de 1.200 euros y la intervención del vehículo. Y vamos a seguir trabajando en esa labor, porque esto viene como consecuencia de la reunión que tuvimos el consejero y yo con la Asociación de Taxistas.
?Cuántos taxis se están controlando?
Se están controlando primero las paradas y luego aleatoriamente. Creo que habrá pasado prácticamente todo el gremio, ya que son 125 aproximadamente y hemos hecho controles los fines de semana para tratar de que se cumpla el reglamento.
?Qué es lo que se está vigilando?
Que el coche esté en buenas condiciones, que la tarifa esté a la vista del pasajero, que el taxista vaya aseado, que tenga el permiso especial de servicio público para conducir taxis, y que estén de alta en la seguridad social. En definitiva, que cumplan toda la normativa. Por eso se hacen inspecciones, se les pide toda la documentación del taxi, se observa el taxi cómo está interior y exteriormente, quién conduce, etcétera, y todas las infracciones que se cometan son denunciadas, tramitándose el correspondiente expediente.
Iniciada la Feria, ?cuál va a ser el dispositivo de la Policía Local?
Una de las prioridades del presidente y del consejero de Gobernación es que la Feria fuera segura. Entonces hemos montado dos tipos de dispositivos. Uno que va en la zona de seguridad ciudadana que lo va a prestar la U.I.R., las nueve noches de Feria. Se trata de que con la presencia de la Policía no ocurran incidentes en labores preventivas, y en caso de que ocurra uno, que en una aglomeración de 12.000 personas puede surgir cualquier incidente, que haya una respuesta inmediata por parte de la Policía y no se convierta en una alteración del orden, para lo cual habrán trabajando cada noche del orden de 25 miembros de la Policía Local.
Y luego, la otra vertiente que tenemos es la del tráfico, parada de taxis y parada de autobuses y control de venta ambulante, que es toda la Marina, donde van ubicadas las paradas de taxis y autobuses, la vigilancia de las mismas con Policía permanente allí, desde que se inicie la noche de Feria. Y además la regulación del tráfico en toda La Marina, plaza de la Constitución y rotonda del Poblado Marinero. Habrá Policías regulando desde las 21:00 hasta las 6:00 horas.

Asimismo, aparte de eso mantendremos un servicio de emergencia del 092 liberado de la Feria para atender las llamadas que ocurran de otros lugares de la ciudad. Es decir, que no vamos a dejar abandonadas las barriadas, y llamando al 112 ó al 092 rápidamente un vehículo de la Policía Local se desplazará al lugar de la emergencia sin perjudicar ni al servicio de Feria ni al servicio ordinario. Este otro servicio estará integrado por unos 28 policías. En total vamos a tener un orden de unos casi 60 agentes por noche que prestarán servicio. Y luego aparte, en colaboración por supuesto íntima como el Cuerpo Nacional de Policía, que montarán al margen su servicio aunque como siempre estaremos coordinados.
Se puede decir entonces que la Feria va a ser segura en todos los sentidos, ?no?
Se puede decir que nosotros estamos adoptando todas las medidas para que la Feria sea segura. Siempre se adoptan todas las medidas para que las cosas salgan bien. Yo llevo 24 a?os de jefe de la Policía Local y nunca ha ocurrido nada. Por ello esperemos que no haya ningún incidente y si lo hay que sea controlado inmediatamente, y que la gente acuda a la Feria con la garantía de que la Policía va a estar allí al servicio del ciudadano, velando por su seguridad y cuidando que todo transcurra tranquilamente.
Cambiando un poco de tema, ?qué opinión le merecen y cuál es la relación con los sindicatos policiales?
Me merecen todo el respeto del mundo, y creo que tienen una labor fundamental dentro de la estructura de cualquier empresa, en este caso la empresa pública. Por eso mis puertas siempre están abiertas al diálogo con los sindicatos, porque hay muchas cosas que a los jefes o responsables se nos pasan. Sin embargo, los sindicatos están a pie de calle y detectan cualquier problema o necesidad que haya, y lo que yo quiero es una colaboración muy estrecha con ellos porque a veces nos informan de cosas en las que no hemos caído o no nos hemos dado cuenta. Así, que trabajar con ellos codo a codo , cada uno en su función, pero por supuesto que su labor es fundamental en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores.
?Cómo recuerda la época del GIL en la que usted estuvo en cierta medida apartado del primer plano?
La recuerdo con dolor y sufrimiento, porque hablamos de la dictadura del GIL. A mí en esa época ya me pilló con más a?os que cuando me ocurrió otro acontecimiento similar con otro alcalde de Ceuta. En aquella vez pleiteé, gané todos los pleitos y condenaron a los que lo hicieron por prevaricación y me tuvieron que indemnizar.
En la época del GIL me llamaron y me dijeron que habían establecido una cúpula militar para la dirección de la Policía. Es decir, el trabajo que hacía yo sólo lo iban a hacer cinco se?ores. Osea que económicamente era un despilfarro que deterioraba las arcas públicas, puesto que yo cobraba un sueldo y con ello se pagaban cinco a niveles de grupo A, de directores generales, subdirectores, etcétera. Y por otro lugar, a mí se me dio la opción de irme de director de la Academia de la Policía. Pero quiero destacar que yo en esa época no quería trabajar con el GIL porque es un partido que iba con las intenciones que se ha demostrado en todos los ayuntamientos, y por eso acepté aquella situación que duró poco, seis o siete meses, en la Escuela de la Policía, escuela que no existía e instalaciones que no tenía con lo cual estuve paseándome todo el tiempo sin tener nada que hacer, y cobrando mi sueldo lógicamente que es otra inmoralidad de estos se?ores, ya que en cuanto a mí no lo considero así ya que no tenía más remedio que llevar a mi casa un sueldo para poder subsistir, pero sí que en cuanto a los dineros del pueblo a veces determinados se?ores políticos se permiten estos lujos que si lo tuvieran que pagar de su bolsillo no se permitirían.
Acerca de la polémica que tuvo con Manuel Coronado, ?qué hay de cierto en eso de que él llego a decirle a Vivas que eligiera entre usted y él?
Yo las noticias que tengo es que el se?or Coronado manifestó que él y yo éramos incompatibles en el trabajo, él como consejero y yo como jefe, y acepté una situación que me planteó el presidente de la Ciudad, que vuelvo a insistir que yo estoy a su disposición y la de los ceutíes. Y parece ser que eso es lo que ocurrió, que éramos incompatibles para trabajar, cosa que no me ha ocurrido en Ceuta más que con el GIL, que yo creo que era porque no querían tener a una persona del Partido Popular controlando sus actividades, y me ocurrió también con otro alcalde hace 25 a?os, pero vamos que yo he trabajado con concejales de todos los partidos políticos: PSOE, PP, PSPC, Unión de Centro Democrático, y con todos he trabajado mano a mano como estoy ahora con José Antonio Rodríguez Gómez, que es una excelente persona, que sabe escuchar y entender, y además tengo muy claro el sentido del respeto a los que mandan y están por encima de mí, y el sentido de la disciplina. Por ello nunca acabaré de entender la postura de Coronado, y allá él con lo que hizo.
Por último, ?qué opinión le merecen las críticas que recibe la UIR?
Soy de los que dicen que la UIR recibe críticas de los que no quieren a la Policía a su lado. El ciudadano de orden se siente gratificado y seguro cuando ve a la UIR trabajar, quizás no está tranquilo el que vende droga, el que hace un caballito con la moto, el que va sin seguro en el coche, el que trapichea, el alterador, el cocainómano... Estos son los se?ores que no quieren a la UIR porque evidentemente son trabas que se les ponen a sus actividades ilegales e ilícitas. Le diría a esos que no la quieren, que se aguanten con la UIR.
Yo le puedo decir que los comerciantes del Poblado Marinero me han dicho en varias ocasiones que si no fuera por la UIR, sus negocios quizás estuvieran cerrados. Es decir, que la UIR está prestando un servicio de control no sólo ahí sino en todas las barriadas de Ceuta. No quiero decir que las demás no lo hagan, pero desde que nació hace seis a?os la UIR, ésta ataja los problemas de raiz. Y no deja de ser una unidad más de la Policía Local que hace un trabajo tan importante como el de las demás unidades.

333

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #87 en: 30 de Julio de 2007, 20:24:43 pm »
Pues si mis colegas de Ceuta son los dos unicos que suben al barrio.Se les conoce en los cursos de TDPE por sus camisetas de Lobo-1 y los Pelayos autenticas  maquinas de currar y  compa?eros al 100%.
De imagen impactante que duda cabe ya que se cuidan y mucho,les dire  que se pasen por aqui queseguro que se emocionan, de hecho a veces entran con mis se?as.
Les dare recuerdos vuestros.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #88 en: 30 de Julio de 2007, 22:22:52 pm »
Un pooquito julandron nos ha salido el tonfa, oye que yo tambien me cuido, fijate que he pagado más de la mitad de la mahou de Guadalajara, vamos los terrenos seguro  :j:

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #89 en: 30 de Julio de 2007, 22:33:22 pm »
Pues si mis colegas de Ceuta son los dos unicos que suben al barrio.Se les conoce en los cursos de TDPE por sus camisetas de Lobo-1 y los Pelayos autenticas  maquinas de currar y  compa?eros al 100%.
De imagen impactante que duda cabe ya que se cuidan y mucho,les dire  que se pasen por aqui queseguro que se emocionan, de hecho a veces entran con mis se?as.
Les dare recuerdos vuestros.


pues a estas alturas ya se podían haber sacado unas se?as propias, los muy.................
..Y sí, dales recuerdos.
usuaria autoexcluida

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #90 en: 30 de Julio de 2007, 23:00:09 pm »
esto en otros paises esta prohibido no? haber si no han sido informados de las leyes vigentes en Espa?a... lo mismo la culpa no es suya.
Spain is diferent.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #91 en: 03 de Octubre de 2007, 14:40:30 pm »
CEUTA
La Policía Local se sitúa  ?a la cabeza? en detenciones  por delitos flagrantes
 
Ángel Gómez agradece la Cruz al Mérito, pero reconoce que le hubiera gustado recibir la condecoración ?mucho antes?
 
Ante todo, agradecimientos. El Superintendente de la Policía Local de Ceuta, Ángel Gómez, recibió ayer, del Cuerpo Nacional, y en nombre de todos sus compa?eros, la Cruz al Mérito con distintivo blanco por veinte a?os en los que han realizado ?más de 100.000 detenciones?. Dos décadas de labor por las que ?hace tiempo? que esperaban la condecoración.

La Ciudad Autónoma se encuentra ? a la cabeza? en detenciones por delitos flagrantes y en investigación. Las cifras podrían ser superiores, pero el índice ha descendido por los casos de indocumentados. No obstante, Ángel Gómez es positivo y valora las actuaciones del Cuerpo con números: ?En veinte a?os hemos detenido a más de 100.000 personas?.

Esta fue la razón de peso por la que el Superintendente de la Policía Local entendió ayer que la concesión de la Cruz al Mérito era ?más que justa?. De hecho, reconoció que ?llevabamos a?os esperándola porque ha sido mucho trabajo en favor de la seguridad ciudadana y numerosas colaboraciones con la Policía Nacional?. Por eso, con los agradecimientos por delante, manifestó que le hubiera gustado recibir la condecoración ?mucho antes?.

El reconocimiento a su labor como Cuerpo de Seguridad se produjo entremedias de la orden de imposición de medallas y cruces. Así, 13 policías nacionales más, además de José Luis Torres, recibieron diversas titulaciones de honor por su trabajo (Plata al Mérito Civil, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Blanco y por veteranía).

Para el final quedaron los trabajadores o entidades que, como colaboradores, han ayudado durante 2007 al Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad en favor de la seguridad: La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV); Salvadora Mateos, responsable de la Oficina de Extranjería, y Justino Lara.

 

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #92 en: 03 de Octubre de 2007, 15:41:25 pm »
  :lect Seguramente es verdad que la deberían haber recibido mucho antes. Ánimo a los compis de P.L Ceuta y mis felicitaciones por su gran labor realizada.  :aplaus
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #93 en: 03 de Octubre de 2007, 15:46:21 pm »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #94 en: 03 de Octubre de 2007, 16:39:46 pm »
 Me uno a las felicitaciones, enhorabuena  :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #95 en: 08 de Julio de 2008, 11:07:35 am »
08-07-2008 Dos policías heridos, uno grave en un ojo, al ser apedreados por vecinos

Dos policías heridos, uno grave en un ojo, al ser apedreados por vecinos

Ceuta.- Un agente de la Policía Local de Ceuta ha resultado herido de carácter grave en un ojo y otro de la Policía Nacional en una pierna tras ser apedreados por unos vecinos durante la realización de un servicio de patrulla en la barriada fronteriza del Príncipe Alfonso.
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo cerca de la medianoche cuando el agente había acudido al núcleo poblacional en apoyo de otros compa?eros que estaban en la zona tras ser alertados por los vecinos de la presencia de un conductor que se comportaba de forma temeraria por las calles de la zona.

El agente sufrió el impacto de una piedra en el rostro y aunque en principio se temió que podía perder la visión de un ojo, finalmente, tras ser atendido en el hospital civil, se descartó esta posibilidad.

El agente herido había llegado a la barriada en apoyo de un primer vehículo policial que se vio atacado por un lanzamiento de piedras de varios jóvenes que se ocultaban en un monte cercano.

Los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Nacional, que se personó en la barriada y uno de los agentes de este Cuerpo también resultó alcanzado por una piedra en la pierna, aunque sin gravedad.

http://netpress1.blogspot.com

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2008, 16:19:54 pm »
Un joven ceutí denuncia que un agente de la Policía Local le rompió la clavícula en la zona de movida14:21h. Fuente: EUROPA PRESS

Un joven ceutí cuya identidad responde a las iniciales C.M.Y.M. ha denunciado a un agente de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local de la ciudad autónoma de Ceuta como presunto responsable de los golpes que la madrugada del pasado domingo le causó lesiones en una clavícula y en un ri?ón al ver cómo auxiliaba a un amigo, F.N.C., después de que este mismo agente le propinase otro golpe que, según su denuncia, le produjo una rotura del tabique nasal.

Según se?alaron ambos jóvenes en declaraciones a Europa Press, los dos se encontraban en un local del Poblado Marinero ceutí, la 'zona de marcha' de la ciudad, cuando tuvieron un enfrentamiento con otro grupo en el interior del pub que no fue a mayores.

Al salir del local, siempre según su testimonio, se encontraron con varios policías locales de patrulla, uno de ellos supuestamente hermano de un miembro del grupo con el que habían discutido previamente. Sin previo aviso, denunció C.M.Y.M. al Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, ese agente golpeó a su amigo en la cara y le puso la bota sobre el cuello cuando cayó al suelo.

En el momento en que se acercó a ayudarle, aseguró en su testifical, ese mismo policía la emprendió a golpes con él, causándole una lesión en la clavícula.

Según la versión de los hechos que ha dado la Policía Local a través de una nota de prensa a las 5.55 horas de esa noche un grupo de agentes que hacía ronda por la zona de marcha vio cómo el portero de un local sacaba a un joven --F.N.C.-- del local "de muy malas maneras". Los policías se interesaron sobre el por qué y fueron informados de que se había peleado dentro, por lo que presentaba "evidentes" signos de agresiones en el rostro.

A?adieron que le invitaron a ir al hospital y este declinó hacerlo porque "se iba a su casa". Veinte minutos después le volvieron a ver con otras cinco personas "golpeando a otros que salían del local, entablándose un gran alboroto". Según la Consejería de Gobernación, los policías intervinieron y finalizaron la reyerta "resultando uno de los agentes agredido por el joven --que tiene la nariz rota--", siendo ambos trasladados al ambulatorio y posteriormente el presunto agresor a Comisaría.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta "lamentó" hoy a través de su portavoz, Yolanda Bel (PP), los hechos acontecidos, aunque se negó a entrar en mayores valoraciones al considerar que "sería una imprudencia entrar a valorar un asunto sobre el que ya existen diligencias policiales y judiciales".

Por su parte, el primer grupo de la oposición en la Asamblea autonómica, UDCE-IU, reclamó a través de un comunicado de prensa la apertura de un expediente de investigación para "depurar responsabilidades" al objeto de "lavar la imagen de la Policía Local".

"Estos hechos se repiten con una frecuencia no deseada", denunció UDCE-IU, que pidió "la disolución inmediata" de la UIR, la unidad "de élite" de la Policía Local, y la creación de una Academia "que redundaría en beneficio de la formación de los agentes del Cuerpo y, por ende, de la ciudadanía en general". Bel negó que el Gobierno ceutí tenga la impresión de que este tipo de sucesos sean habituales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #97 en: 29 de Octubre de 2008, 15:15:40 pm »
Ceuta
La denuncia de agresión policial reabre el debate sobre las competencias de la UIR
Un vecino de Hadú fue también apaleado en un control de madrugada UDCE-IU pide la disolución de la Unidad de Intervención Rápida

29.10.08 - J. S.
El rostro de Mohamed aún tiene las huellas de las porras de tres agentes de la UIR. La madrugada del pasado 18 de septiembre circulaba con su motocicleta por la barriada de Hadú, a la altura de la calle Capitán Claudio Vázquez, cuando tres agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local ?le salieron por los costados? y le golpearon con sus defensa ?sin dar siquiera el alto?. Así lo relata en una denuncia, presentada ante el Decanato de los Juzgados de Ceuta y a la que ha tenido acceso SUR.

Mohamed, vecino de Hadú, 37 a?os, padre de tres hijos, perdió el conocimiento por los golpes sufridos en la intervención policial, y estuvo a punto de perder también un ojo. Su caso es muy similar al denunciado por los dos jóvenes ceutíes que denunciaron una paliza policial el pasado sábado en el Poblado Marinero. Y tiene además un curioso punto en común: en ambos casos fueron denunciados por los agentes de la UIR por un presunto atentado contra la autoridad.

Y es que la denuncia por agresión de un agente de la Policía Local ha reabierto el debate sobre las competencias y la legalidad de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). El Consejo de Gobierno analizó ayer la denuncia de los dos maltrechos muchachos y aseguró que ?lamenta la situación de todas las partes afectadas? y recordó que hay abiertas diligencias al respecto, tanto judiciales como policiales. La portavoz del Gobierno rechazó el calificado de sucesos ?reiterados? y defendió la profesionalidad de la Policía Local y aseguró que ?los padres están más tranquilos? si la UIR patrulla en el Poblado Marinero. ?Nadie puede culpar de nada a la Policía Local?, zanjó.

Por su parte, la Unión Democrática Ceutí-Izquierda Unida instó ayer al Gobierno mediante un comunicado de prensa a abrir un expediente para aclarar los hechos y ?depurar responsabilidades?. ?Una investigación que debe llevarse a cabo con la mayor independencia y rigor posibles para lavar la imagen de la Policía Local?, sugieren desde el primer partido de la oposición.

Disolución de la UIR

?Estos hechos, que lamentablemente vienen repitiendose con una frecuencia no deseada nos hace solicitar de nuevo una de nuestras viejas reivindicaciones, la disolución inmediata de la UIR?, exigen desde la coalición que lidera Mohamed Ali. En UDCE-IU creen que las ?competencias de la UIR no están claras? y recuerdan que durante la pasada legislatura su grupo parlamentario pidió en el Pleno la elaboración de un informe jurídico que avalara la legalidad del citado cuerpo policial. ?Aún no hemos recibido ninguna respuesta?, lamentan desde UDCE-IU subrayando que, en su opinión, la UIR ?flota sobre una laguna legal?.

Además, UDCE-IU retomó otro de los puntos pendientes en el debate sobre la Policía Local ceutí: la formación. Para la que la coalición exigió que se retome el ?manido? proyecto de una Academia de Policía Local en Ceuta.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #98 en: 29 de Octubre de 2008, 15:21:28 pm »


Menuda pandilla de ineptos.   ?que tendrá que ver la UIR y sus funciones, con los agentes que la componen?. 

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #99 en: 29 de Octubre de 2008, 16:14:32 pm »
Cuantas y cuantas palizas a dado la Policía al pobre ciudadano sin mediar palabra, ainnnnnnnnnnns pero que malos son.
333