Autor Tema: Policías de Ceuta y Melilla  (Leído 87523 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #380 en: 12 de Marzo de 2014, 11:40:19 am »
Dos toneladas de hachís llegan solas a las playas de Ceuta
La policía cree que la droga procede de una lancha sorprendida por el temporal
Rocío Abad Ceuta 12 MAR 2014 -


Varios guardias civiles sacan el lunes del mar uno de los fardos. / JOAQUÍN SÁNCHEZ

El fuerte temporal de Levante que azota estos días la zona del Estrecho está llenando las playas de Ceuta de hachís. Casi dos toneladas de esa droga fueron localizadas en las últimas 24 horas en paquetes de 30 kilos. Ayer por la tarde la Guardia Civil y la policía habían recuperado 68 fardos, la mayoría en la orilla de la playa de Calamocarro, en la bahía norte de la ciudad y frente por frente al Peñón. También han sido localizados algunos bultos a una decena de kilómetros al sur, en la playa del Sarchal, en la otra punta de Ceuta. Fue un policía local el que a media mañana del lunes avistó los paquetes y emitió el aviso.


El dinero que pueden haber perdido los narcotraficantes se calcula en más de dos millones de euros.

Se prevé que en los próximos días se hallarán más paquetes

El origen de la droga seguía siendo anoche toda una incógnita. La policía sospecha que los paquetes de hachís cayeron de una embarcación semirrígida de las que surcan a toda velocidad el estrecho de Gibraltar, que tal vez fue sorprendida por el temporal que dejó el lunes casi incomunicada la ciudad autónoma.

Cuando el Levante arrecia, los traficantes aprovechan para intentar el pase a la Península desde el norte marroquí.

De los 62 paquetes localizados el lunes, 57 se encontraban ya en la playa, y otros cinco flotaban en el mar. Ayer por la mañana llegaron a la costa seis más, en la bahía sur, también arrastrados por las corrientes marinas.

Los traficantes han perdido cerca de dos millones de euros

En total, 1.980 kilos, según los cálculos de la policía.

Las autoridades prevén que en los próximos días se seguirán hallando más fardos del mismo cargamento.

En Ceuta el hallazgo no ha dejado indiferente a nadie. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales e incluso se produjo al menos una detención por el intento de llevarse los pesados fardos a casa.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de las diligencias, al encontrarse la mayoría de la droga en tierra. Agentes de ese cuerpo y también de la Guardia Civil, la Policía Local y soldados del Ejército han establecido un cordón de seguridad en algunas playas para evitar que la droga pase a otras manos que no sean la de las Fuerzas de Seguridad en el caso de que sigan hallándose más bultos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #381 en: 15 de Marzo de 2014, 13:23:34 pm »
Delegado del Gobierno en Ceuta asegura que en el cese de jefe policial de Fronteras "no ha habido intervención política"

Europa Press 

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha confirmado este sábado el cese del ya exjefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma, Ramón Caudevilla, aunque ha subrayado que la destitución se ha basado en argumentos "operativos" emanados directamente desde la Dirección General del Cuerpo y ha asegurado que en la decisión "no ha habido intervención política".

 El segundo jefe de la Brigada que comandaba Caudevilla ya ha comenzado esta semana a ejercer en su lugar de forma accidental después de que su superior concediese el pasado fin de semana una entrevista a un periódico local en la que desmintió que tras los intentos grupales de entrada irregular de inmigrantes en la ciudad haya literalmente "mafias".

 "Nunca me he encontrado con una mafia. He estado 16 años como jefe de esta Unidad y mafia como grupo organizado no hay. Aquí lo que hay es que el subsahariano que llega al norte sabe que si va a Tánger puede contactar con subsaharianos que viven allí y viven de esto y que les pueden ayudar poniéndoles en contacto con otras personas que les van guiando. Esos subsaharianos que viven en Tánger o Rabat se dedican a eso pero no son los que traen a los subsaharianos desde sus países", opinó Caudevilla en declaraciones a 'El Faro'.

 Desde su punto de vista, los intentos de entrada en grupo son más bien "un movimiento impulsivo de los inmigrantes". "Si entendemos como mafia un grupo organizado", matizó, "es imposible que exista un grupo organizado que pueda manejar tantas nacionalidades y dentro de cada nacionalidad cada tribu. Estos movimientos obedecen a una unión, a un vamos a ponernos de acuerdo para hacer esto para ver si nos sale bien... Nada más".

 Fuentes policiales consultadas por Europa Press aseguran que tales apreciaciones, radicalmente discrepantes en parte con las tesis oficiales que ha venido manteniendo el Ministerio del Interior, "no concuerdan con ninguno de los informes realizados por la Comisaría General de Extranjería, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), el CNI, los operativos exteriores de la Guardia Civil, las sedes consulares o las autoridades de Marruecos".

 En el ámbito policial tampoco se considera que fuese un acierto alimentar la polémica alrededor de si las unidades antidisturbios de la Policía Nacional tenían que haber acudido o no a la frontera el 4 de marzo, cuando más de mil subsaharianos intentaron acceder a la ciudad y fueron contenidos por la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

 "Imagino que la Guardia Civil llamaría también a todos los suyos que tenía de servicio esa noche, dudo que llamara a los que tenía acostados", apuntó Caudevilla, quien concluyó que "nuestra Policía no puede estar toda la noche esperando qué hacer con nuestros efectivos que están libres de servicio".

 El delegado del Gobierno ha encargado un informe sobre por qué los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destacada en Ceuta llegó a la frontera al intento grupal de salto de las 8.00 horas pero no al primero de la madrugada del 4 de marzo, cuando fueron requeridos hasta tres veces en la Sala del 091.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #382 en: 17 de Marzo de 2014, 14:19:16 pm »

Investigan la ausencia de la Policía para apoyar a G.Civil en avalancha Ceuta

 
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha solicitado un informe sobre la ausencia de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional para apoyar a la Guardia Civil en una avalancha de inmigrantes en la frontera.

Según han informado fuentes policiales, la situación se produjo el pasado día 4 de marzo cuando unos 1.500 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a la ciudad.

Las fuentes han asegurado que esa madrugada, a las 04.00 horas, se efectuaron varias llamadas a la sala del 091 pidiendo apoyo de las unidades de intervención de la Policía Nacional para que ayudaran a la Guardia Civil en las labores de contención de los 1.200 inmigrantes que se aproximaban al vallado.

Las unidades no se personaron en la frontera, pero sí lo hicieron en una segunda avalancha esa misma madrugada, ocurrida sobre las 08.00 horas, y protagonizada por unos 300 inmigrantes subsaharianos.

En la frontera se desplegaron agentes de la Guardia Civil y 14 policías locales pero no las unidades especializadas de la UIP de la Policía Nacional.

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado que están recopilando datos sobre este hecho al considerar que es grave que no se le hubiera facilitado a la Guardia Civil el apoyo que estaba reclamando ante un caso de tanta gravedad.

"Si existen razones para determinar que por parte de algún responsable policial hubo dejadez o negligencia vamos a recurrir a la vía judicial o administrativa, una vez que conozcamos la valoración de los servicios jurídicos de la asociación", apuntan en un comunicado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #383 en: 17 de Marzo de 2014, 19:36:49 pm »

Investigan la ausencia de la Policía para apoyar a G.Civil en avalancha Ceuta

 
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha solicitado un informe sobre la ausencia de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional para apoyar a la Guardia Civil en una avalancha de inmigrantes en la frontera.

Según han informado fuentes policiales, la situación se produjo el pasado día 4 de marzo cuando unos 1.500 inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a la ciudad.

Las fuentes han asegurado que esa madrugada, a las 04.00 horas, se efectuaron varias llamadas a la sala del 091 pidiendo apoyo de las unidades de intervención de la Policía Nacional para que ayudaran a la Guardia Civil en las labores de contención de los 1.200 inmigrantes que se aproximaban al vallado.

Las unidades no se personaron en la frontera, pero sí lo hicieron en una segunda avalancha esa misma madrugada, ocurrida sobre las 08.00 horas, y protagonizada por unos 300 inmigrantes subsaharianos.

En la frontera se desplegaron agentes de la Guardia Civil y 14 policías locales pero no las unidades especializadas de la UIP de la Policía Nacional.

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado que están recopilando datos sobre este hecho al considerar que es grave que no se le hubiera facilitado a la Guardia Civil el apoyo que estaba reclamando ante un caso de tanta gravedad.

"Si existen razones para determinar que por parte de algún responsable policial hubo dejadez o negligencia vamos a recurrir a la vía judicial o administrativa, una vez que conozcamos la valoración de los servicios jurídicos de la asociación", apuntan en un comunicado.

UNA ADMINISTRACIÓN....UNA COMPETENCIA.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #384 en: 19 de Marzo de 2014, 10:31:28 am »
La Policía 'toma' Ceuta por las declaraciones del acusado y un testigo de la muerte de 'Tafa Sodia'    
Escrito por CAD   
martes, 18 de marzo de 2014


- Las Fuerzas de Seguridad han utilizado incluso medios áereos durante toda la mañana

- Las testificales se han producido, por separado, en la sede de los Juzgados y en la de la Audiencia Provincial, en el 'Ceuta Center'

 

La Policía Nacional ha 'tomado' esta mañana el corazón de la ciudad autónoma, singularmente todo el entorno de los Juzgados y la sede de la Audiencia Provincial, para asegurar las declaraciones del acusado y un testigo protegido por la muerte, el verano pasado acribillado por la noche en pleno centro, de 'Tafa Sodia'.

La incorporación de un helicóptero al dispositivo de seguridad utilizado no ha hecho sino ampliar el eco del despliegue policial realizado alrededor de las sedes judiciales en las que, para no juntarles en el mismo inmueble, según han detallado fuentes cercanas a las diligencias, se han organizado sus testificales.

La Policía Nacional detuvo en su casa, pocas horas después de que fue Mustafa Ahmed 'Tafa Sodia' fuese acribillado. A.M.A., de 27 años, apodado 'Rambo', "conocido y peligroso delincuente" a ojos de las Fuerzas de Seguridad, está acusado de ser una de las dos personas que supuestamente dispararon contra el fallecido en el Paseo de La Marina el 17 de julio del año pasado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #385 en: 26 de Marzo de 2014, 16:06:07 pm »
Relevan a la cúpula policial de Ceuta y Melilla


El ministro del Interior coloca en estas ciudades a dos mandos con experiencia en dirigir antidisturbios

Miércoles, 26 de Marzo de 2014 -

Madrid - El Ministerio del Interior relevó ayer a los máximos responsables policiales de Ceuta y Melilla, para nombrar a dos nuevos jefes Superiores con experiencia en Seguridad Ciudadana y gestión de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El ministro, Jorge Fernández Díaz, presidió la jura de sus nuevos cargos en el marco de una remodelación que también afecta a los máximos responsables de la Policía Nacional en las jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

El comisario José Ángel González Jiménez será el nuevo jefe superior de Policía de Melilla. Desde 2005 desempeñaba sus labores como jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid "con resultados operativos muy positivos". Se da la circunstancia de que su número dos en esa jefatura es Javier Nogueroles, exjefe de los antidisturbios de Madrid y mando clave en los despliegues policiales para proteger el Congreso de los Diputados de las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas en los últimos años.

Por su parte, en Ceuta, el comisario Alfonso Sánchez Núñez juró su cargo como nuevo jefe superior. Hasta ahora, el comisario Sánchez Núñez dirigía la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Esta es la apuesta del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas en ambas ciudades autónomas donde se producen numerosos asaltos de inmigrantes a las vallas fronterizas con Marruecos. - E. P.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #386 en: 27 de Marzo de 2014, 19:07:02 pm »
Menores inmigrantes sirios en Melilla denuncian el estar secuestrados por la Policia Nacional

Posted on 26 marzo 2014 by admin


SiriosCuando entraron en Melilla y acudiendo a la Jefatura Superior de Policia para las tramitaciones de sus documentaciones, los menores fueron retenidos y trasladados al Centro Asistencial


Ángel Valencia: Un grupo aproximado de una treintena de jóvenes inmigrantes sirios acompañados por algunos mayores del mismo colectivo, han denunciado en la Plaza de España, lugar de concentración llevada hoy, de estar secuestrados sus hijo por la Policía Nacional de esta ciudad.

Pruebas de Paternidad ADN

Según explicaba padre de unos menores Feras Tahmhz, cuando entraron a Melilla y se dirigieron las familias para las tramitaciones de sus documentaciones como “ refugiados políticos”, se les fueron retirados sus hijos todos menores de edad y trasladados al Centro Asistencias para realizárseles las pruebas de paternidad ADN, u que una vez realizadas les serian devueltos su hijos, pero según Feras Tahmhz, en la Jefatura Superior de Policia le aseguraron que las mismas serían realizadas como máximo “ tres días” y llevan más de dos meses esperando que les devuelvan a sus hijos.

Queremos a nuestros hijos

que lo tiene secuestrado la policia

“Solo pedimos que nos devuelvan a nuestros hijos, ya que son nuestros, y nos están engañando y sospechamos que estén secuestrados por la policia española, nadie nos quiere atender, hemos estado en la policia y no nos dicen nada, lo mismo que en la Consejería de Bienestar Social, y estamos destrozados”.

Llama de emergencia a las ONG

Feras Tahmhz, hacía una llamada a las diferentes ONG de Melilla para que interviniesen ante la Fiscalía del Menor para que les diese soluciones al problema de los más de cuarenta menores que se encuentran en la misma situación.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #387 en: 27 de Marzo de 2014, 20:06:56 pm »
                            ME DESTINAN A MELILLA
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #388 en: 29 de Marzo de 2014, 08:39:42 am »
Carta de un guardia civil destinado en la zona de protección del perímetro fronterizo
29.03.14 - 02:01 -
SUR | MELILLA.

Un guardia civil asignado desde hace más de cuatro años a la protección del perímetro fronterizo en Melilla describe en este testimonio para SUR sus sensaciones en una de las madrugadas en las que le ha tocado hacer frente a un asalto masivo.

«Otra noche como una noche cualquiera. Circulando por mi zona asignada en mi coche-patrulla con la única compañía de la radio, pensando que no pase nada, simplemente, que pasen las horas. Te cruzas con algún compañero, nos paramos y echamos unas risas. Ya queda menos, es la frase de despedida. Al rato, lo que temías...

-Un grupo de 800 a un km... Dice uno de los camaristas.

-Joder... Noche de rock and roll.

Ya sé la zona, me dirijo a ella, y como yo, todos mis compañeros. Nos miramos, hay tensión y resignación...

-El grupo a 500 metros...

Se escucha llegar el helicóptero y accionamos las sirenas. El propósito es intimidarlos, que se retiren, pero...

-A 300 metros...

Nos bajamos de los vehículos, nos preparamos, cascos, guantes, defensas, esas son nuestras armas frente a palos, piedras, botellas y lo peor, desesperación, hambre, necesidad... Una valla y nosotros les separamos de sus sueños...

-200 metros de valla...

Estoy sudando y hace frío, el olor a hoguera es lo primero que nos llega, sientes que el suelo tiembla, bajo la visera del casco. Mi chulo, mi chein y mi mujer es la última imagen nítida q se queda en mi mente... Lluvia de piedras... Compañeros entre valla, ya están aquí, los ves trepar, los ves saltar, una valla, la segunda, aguantamos, tengo uno enfrente, me mira, sus ojos son rojos, llenos de desesperación, me amenaza con una piedra, yo con la defensa, chilla, chillo... Mi experiencia me dice que no me va a tirar la piedra, estaría perdido, yo he de acercarme para reducirlo, y si me la tira???... No dejamos de mirarnos a los ojos, nos retamos al mismo tiempo que nos tememos... Defensa a la rodilla, cae, me apoya un compañero, reducido, a por otro... Todo acaba... Hay heridos, tumbados por el cansancio, pero felices, lo han conseguido. De 800 han pasado un centenar. La mayoría corren buscando el Ceti, nos quedamos con los heridos. Me quito el casco, suelto la defensa y voy a mi mochila. Saco la botella de agua y la poca comida q me queda para pasar la noche. Me dirijo al que fue mi 'enemigo', le doy agua y algo de comer. Me mira agradecido.

Llego a casa. Me meto en el baño. El uniforme manchado de sangre ajena, me ducho. Me dirijo al cuarto de los enanos, duermen como angelitos, los beso. Me meto en mi cama, mi mujer se vuelve,

-¿Cómo ha ido la noche?

-Bien, como siempre...

Se duerme... Yo no puedo, imágenes, imágenes y más imágenes, hasta que el cansancio me vence...»

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #389 en: 29 de Marzo de 2014, 09:02:23 am »
Dos encapuchados matan de un disparo en el corazón a un joven de 20 años en Ceuta


Un joven de 20 años identificado como Munir E.M.M. ha fallecido esta madrugada en Ceuta tras recibir un tiro mortal en el corazón y otro impacto de bala realizado por dos encapuchados que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el incidente se ha producido esta madrugada -sobre las 00,15 horas- cuando la víctima se encontraba sentada junto a su casa con varios amigos, en la zona del zoco de la barriada del Príncipe Alfonso, y se le acercaron dos individuos con los rostros cubiertos.

Los encapuchados, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra la víctima, a la que alcanzaron dos de los al menos siete disparos que realizaron -uno en el corazón y otro en el tobillo izquierdo- tras lo cual se dieron a la fuga en una motocicleta.

El joven fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Universitario, donde ingresó en estado muy grave pasadas las 00,20 horas de la madrugada, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba, falleciendo alrededor de las 01,00 horas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del homicidio, después de recoger varios casquillos en el lugar de la muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que se puede tratar de un ajuste de cuentas, según la Policía, que ha indicado que la víctima era estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas.

El suceso se ha producido tan sólo dos días después de que otro joven resultara herido de bala en la misma barriada al ser alcanzado accidentalmente por un disparo dirigido hacia un amigo y cuya bala rebotó en una pared y le produjo una herida en el cuello.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #390 en: 29 de Marzo de 2014, 10:32:43 am »
Carta de un guardia civil destinado en la zona de protección del perímetro fronterizo
29.03.14 - 02:01 -
SUR | MELILLA.

Un guardia civil asignado desde hace más de cuatro años a la protección del perímetro fronterizo en Melilla describe en este testimonio para SUR sus sensaciones en una de las madrugadas en las que le ha tocado hacer frente a un asalto masivo.

«Otra noche como una noche cualquiera. Circulando por mi zona asignada en mi coche-patrulla con la única compañía de la radio, pensando que no pase nada, simplemente, que pasen las horas. Te cruzas con algún compañero, nos paramos y echamos unas risas. Ya queda menos, es la frase de despedida. Al rato, lo que temías...

-Un grupo de 800 a un km... Dice uno de los camaristas.

-Joder... Noche de rock and roll.

Ya sé la zona, me dirijo a ella, y como yo, todos mis compañeros. Nos miramos, hay tensión y resignación...

-El grupo a 500 metros...

Se escucha llegar el helicóptero y accionamos las sirenas. El propósito es intimidarlos, que se retiren, pero...

-A 300 metros...

Nos bajamos de los vehículos, nos preparamos, cascos, guantes, defensas, esas son nuestras armas frente a palos, piedras, botellas y lo peor, desesperación, hambre, necesidad... Una valla y nosotros les separamos de sus sueños...

-200 metros de valla...

Estoy sudando y hace frío, el olor a hoguera es lo primero que nos llega, sientes que el suelo tiembla, bajo la visera del casco. Mi chulo, mi chein y mi mujer es la última imagen nítida q se queda en mi mente... Lluvia de piedras... Compañeros entre valla, ya están aquí, los ves trepar, los ves saltar, una valla, la segunda, aguantamos, tengo uno enfrente, me mira, sus ojos son rojos, llenos de desesperación, me amenaza con una piedra, yo con la defensa, chilla, chillo... Mi experiencia me dice que no me va a tirar la piedra, estaría perdido, yo he de acercarme para reducirlo, y si me la tira???... No dejamos de mirarnos a los ojos, nos retamos al mismo tiempo que nos tememos... Defensa a la rodilla, cae, me apoya un compañero, reducido, a por otro... Todo acaba... Hay heridos, tumbados por el cansancio, pero felices, lo han conseguido. De 800 han pasado un centenar. La mayoría corren buscando el Ceti, nos quedamos con los heridos. Me quito el casco, suelto la defensa y voy a mi mochila. Saco la botella de agua y la poca comida q me queda para pasar la noche. Me dirijo al que fue mi 'enemigo', le doy agua y algo de comer. Me mira agradecido.

Llego a casa. Me meto en el baño. El uniforme manchado de sangre ajena, me ducho. Me dirijo al cuarto de los enanos, duermen como angelitos, los beso. Me meto en mi cama, mi mujer se vuelve,

-¿Cómo ha ido la noche?

-Bien, como siempre...

Se duerme... Yo no puedo, imágenes, imágenes y más imágenes, hasta que el cansancio me vence...»

:buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #391 en: 06 de Abril de 2014, 13:40:09 pm »


TENSIÓN EN MELILLA
La Guardia Civil impidió a la Cruz Roja asistir a los inmigrantes
Nunca antes se había prohibido la atención de personas colgadas en la valla



BLASCO DE AVELLANEDA / AFP

La veintena de inmigrantes que permanecieron durante más de cinco horas colgados en la valla de Melilla el pasado jueves no pudieron ser asistidos por la Cruz Roja. La Guardia Civil se lo impidió por vez primera con el argumento de que no había ningún herido entre los subsaharianos, pese a que luego uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital por una lipotimia y otros devueltos a Marruecos apenas podían andar.

El veto trascendió después que lo denunciara la oenegé Prodein y lo confirmara Enrique Roldán, el director de intervención social de Cruz Roja en la ciudad autónoma. La institución humanitaria envió dos vehículos a las proximidades de la valla cuando conoció los hechos por los medios de comunicación, pero los agentes les impidieron acercarse porque «no habían solicitado el servicio» y «no había ninguna personas herida».

Aunque la Guardia Civil no siempre avisa a la Cruz Roja cuando se producen estas situaciones, nunca antes se había negado a que interviniera. «Podemos evaluar a los inmigrantes sin problemas y llevarlos y trasladarlos en ambulancia cuando es necesario», explica Robles, que también relata como en ocasiones los agentes les habían llegado a pedir que convencieran a los inmigranes de que bajasen de la alambrada aprovechando que estos confían en los miembros de la oenegé.

MAL ESTADO EVIDENTE / «La Guardia Civil negó posteriormente que se impidiera intervenir a la Cruz Roja y sostuvo que solo les pidió que se «apartaran» porque esa franja de la valla es «muy estrecha». El hecho es que, a diferencia de otras ocasiones, cuando la Guardia Civil consiguió que todos se descolgaran los devolvió a la policía marroquí sin comprobar su estado.

Varias imágenes atestiguan que algunos de ellos sí presentaban heridas. En un vídeo grabado cuando los inmigrantes ya han sido devueltos se puede comprobar cómo la policía del país vecino tiene problemas porque algunos no pueden apenas levantarse y tiene que trasladar a uno en camilla.

Un joven maliense fue el único que se salvó de la devolución en caliente. Al sufrir una lipotimia tuvo que ser evacuado por los guardias civiles en una complicada y arriesgada maniobra desde una escalera. Tras ser atendido en el hospital ingresará en el CETI y ya no podrá ser devuelto a Marruecos. El resto que sufrieron heridas hubieran seguido la misma suerte, pero el veto a la Cruz Roja lo impidió.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #392 en: 09 de Abril de 2014, 09:16:42 am »
Voluntad política real y efectividad policial    
Escrito por PDSC   
martes, 08 de abril de 2014

Image - Los últimos acontecimientos muestran una alarmante inseguridad ciudadana en la barriada PRINCIPE ALFONSO que se contagia a todas las barriadas que conforman la periferia.

 
Robos, tiroteos, asesinatos, vandalismo y ausencia de efectividad y presencia policial... Nuestros ciudadanos se muestran indefensos, inseguros, cansados e impotentes por la escalada de actos delictivos en la que responsabilizan a los actores políticos en materia de seguridad ciudadana los cuales muestran signos de debilidad y dejadez de sus funciones encomendadas por las autoridades competentes, donde, la DELEGACION DEL GOBIERNO DE CEUTA se muestra resignada e impotente para atajar de una vez por todas la inseguridad ciudadana , por la cual nuestros ciudadanos cansados por su desidia e ineptitud reclaman y exigen actuaciones policiales constantes encaminadas a la erradicación del miedo que existen en nuestras barriadas sobre todo de la periferia, ya que el miedo, pánico e inseguridad de sus residentes es mas que palpable en estos barrios, por eso le pedimos al SR DELEGADO DEL GOBIERNO DE CEUTA FRANCISCO ANTONIO GONZALEZ PEREZ , VOLUNTAD POLITICA Y COMPROMISO PERSONAL Y SOCIAL PARA PONER EN MARCHA COMO MAXIMO representante Y responsable de seguridad ciudadana en la ciudad de TODAS las medidas policiales y políticas necesarias encaminadas al bienestar de nuestros ciudadanos perjudicados por el caos de inseguridad ciudadana por la que nos encontramos asolados llegando a su máximo apogeo cuando nos enteramos de la ultima desgraciada e injusta muerte de un joven inocente en la populosa barriada PRINCIPE ALFONSO.

DEL mismo modo, queremos hacer participe al PRESIDENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA JUAN VIVAS LARA COMO PRESIDENTE DE TODOS LOS CEUTIES y mostrarles la contrariedad , resignación e impotencia de los vecinos de nuestras barriadas más perjudicadas por la demora injustificada de la UPAC o policía de barrio desde hace mas de 1 año formada por agentes de la policía local de CEUTA , cuyo objetivo tiene de reforzar la débil y frágil inseguridad ciudadana por la que atraviesan nuestros barrios(quema de vehículos , atracos, delincuencia en general, vandalismo ) , poniéndose de manifiesto la nula eficacia policial en estos barrios, sobre todo de la periferia deja mucho que desear por parte de la policía local de CEUTA , e insistir al SUPERINTENDENTE DE LA POLICIA LOCAL de CEUTA ANGEL GOMEZ de la dejadez de funciones por parte de agentes de la policía local en materia de seguridad ciudadana, ordenanzas municipales, regulación de trafico, ordenanzas medioambientales y expedientes dotacionales y equipamientos urbanos en la BARRIADA PRINCIPE ALFONSO, donde es muy evidente que la ausencia de actuaciones por parte de este cuerpo policial es clamoroso, sobre todo cuando se producen atascos monumentales diariamente por su vía principal de paso por ausencia de regulación de trafico , generándose enormes colas en los alrededores de la frontera donde muchos conductores utilizan estas vías alternativas para acceder al polígono del TARAJAL , ITV , ALMADRABA , PRINCIPE FELIPE , OTROS BARRIOS COLINDANTES y frontera del tarajal; los atascos y caos en el corazón de la barriada son muy preocupantes y perjudiciales donde nunca se observa y se hacen notar presencia policial local para regulación del trafico rodado y hacer cumplir con las ordenanzas municipales al efecto.

EL PARTIDO DEMOCRATICO Y SOCIAL DE CEUTA(PDSC) QUIERE mostrar su mas sentido pésame real a la familia del joven asesinado MUNIR , victima de una atroz muerte injusta así como a toda la familia que conforma el vecindario de bien , de la BARRIADA PRINCIPE ALFONSO, esperando que esto confirme un punto de inflexión y reflexión de las autoridades profunda, para que no haya mas muertes desgraciadas nunca más y desde nuestra formación política mostrar nuestra repulsa ante estos actos barbáricos delictivos y sin justificación considerándolos de muy graves estos hechos apoyando cualquier iniciativa social e institucional y colectiva encaminadas como medidas de protesta para dar solución de una vez por todas esta lacra delincuencial que planea y acecha a nuestros vecinos. POR todo lo expuesto por los acontecimientos vividos en nuestra ciudad de CEUTA pedimos a la administración central y local voluntad política real y efectividad policial y judicial como máximos responsables en la ciudad autónoma para atajar el grave problema que preocupa a nuestros ciudadanos, que es la inseguridad ciudadana y que no haya mas muertes en nuestra ciudad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #393 en: 10 de Abril de 2014, 09:10:48 am »
Acusan a la Policía de "destrozar" una de las viviendas registradas este miércoles en el Príncipe    
Escrito por CAD   
miércoles, 09 de abril de 2014


- La propietaria de una de las casas en las que han intervenido los agentes en la Agrupación Norte denuncia los daños causados por los funcionarios

- El operativo desplegado, supuestamente contra una organización de "delincuencia común", es el fruto de una "larga investigación" y el caso está bajo secreto de sumario

 

La propietaria de una de las tres viviendas registradas este miércoles por efectivos de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe Alfonso, concretamente en la Agrupación Norte, ha denunciado esta tarde el comportamiento de los funcionarios actuantes, a los que reprocha haber "destrozado" su casa.

"La vivienda ha quedado reventada y en algunas partes reducida a escombros, por lo que la dueña reclama que se le reparen los daños causados y que se le devuelvan los 500 euros de ahorros que guardaba en su interior", han explicado a Ceutaldia.com allegados a la perjudicada, que niega tener "nada que ver" con la trama de "delincuencia común" objeto del despliegue policial.

La Policía Nacional ha actuado con la correspondiente orden judicial en la vivienda, que ha sido objeto de un registro de esta naturaleza "por tercera vez", según estas mismas fuentes, si bien en ocasiones anteriores la propiedad "no había sufrido daños".

Fruto de una "larga investigación", según fuentes policiales, agentes del Cuerpo que ahora dirige en Ceuta Alfonso Sánchez han registrado este miércoles a partir de las 7.00 horas tres viviendas y un local en la barriada del Príncipe, donde han arrestado a tres personas sobre cuya identidad no se han proporcionado más detalles.

El caso permanece bajo secreto de sumario por orden judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #394 en: 25 de Abril de 2014, 13:38:37 pm »
El primer asalto en las últimas tres semanas
 
Decenas de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla
 
21 de ellos han logrado acceder a la ciudad; el resto, se ha encaramado a la valla


El asalto se ha producido por la zona del perímetro próximo al puesto de Barrio Chino




 
Melilla
La Policía vigila a un grupo de subsaharianos subido a la valla fronteriza de Melilla. EFE


EFE Melilla 
Actualizado: 24/04/2014 21:29 horas 


Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada masivo a Melilla por la zona del perímetro próximo al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Según han informado fuentes policiales, cerca de un centenar habría intentado el asalto, consiguiéndolo 21 de ellos. Otros 30 se han encaramado a la valla, desde donde lanzan cánticos de "Libertad" o "Bosa Bosa", una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria. Desde el lado español, son vigilados por un fuerte despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El asalto a la ciudad autónoma, sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria, se ha producido sobre las 19:00 horas, a plena luz del día.

Sin entradas en 21 días

Los que han conseguido entrar en la ciudad han salido corriendo hacia el interior y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle.

Melilla lleva meses de extrema presión migratoria aunque en las últimas tres semanas no se había producido ninguna tentativa de entrada.

La última se produjo el pasado jueves 3 de abril, cuando decenas de subsaharianos permanecieron hasta diez horas encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #395 en: 01 de Mayo de 2014, 16:17:52 pm »

Lo intentaron casi 800 inmigrantes

Doce guardias civiles heridos durante los dos asaltos a la valla de Melilla


Uno de los agentes sufre multicontusiones después de que uno de los subsaharianos le cayera encima.
 

LD/ Agencias 2014-05-01

Doce guardias civiles han resultado heridos este jueves al intentar impedir los dos saltos a la valla de Melilla por parte de unos 700 inmigrantes, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Uno de los agentes ha sufrido multicontusiones al caerle un subsahariano encima y otros dos presentan lesiones graves en el brazo. El resto de los guardias civiles han sufrido contusiones y lesiones de carácter leve.

A primera hora de la mañana, un grupo de 140 inmigrantes ha conseguido saltar la valla por la zona de Barrio Chino, mientras que otros 360 subsaharianos han sido rechazados por las fuerzas policiales de España y Marruecos, de los cuales 170 se quedaron en lo alto de la valla, a seis metros del suelo, y, tras varias horas de resistencia, fueron descendidos por la Guardia Civil para proceder a su rechazo y entrega a las autoridades marroquíes.

Horas más tarde, otros 200 subsaharianos han intentado también entrar aunque, a diferencia de los primeros, este grupo ha sido rechazado por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes en la zona conocida como Vaguada de Linares. Por el momento ninguno de ellos ha logrado acceder a territorio español.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #396 en: 03 de Mayo de 2014, 10:51:19 am »
El gobierno defiende la actuación policial ante el asalto a la valla de Melilla
El delegado del Ejecutivo central en la ciudad autónoma avaló la "proporcionalidad" de la respuesta de la Guardia Civil al último intento para entrar en España "por la fuerza" de cerca de 800 inmigrantes.
3/may/14 01:20

Efe, Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer que las fuerzas de seguridad actúan de acuerdo al criterio de "proporcionalidad" cuando tienen que hacer frente a los intentos de entradas masivas de subsaharianos a través del vallado.

En rueda de prensa ofrecida junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, tras los dos asaltos registrados el jueves, aludió a la "conflictividad" que se ha generado y dijo que la desesperación de los inmigrantes no debe ser excusa para justificar el acceso con fuerza.

Al hilo de algunas críticas surgidas por la actuación policial, recordó que la ley permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad el uso de material "reglamentario", incluidos los aerosoles, que se utilizan siempre de acuerdo a los principios de proporcionalidad,

Preguntado por el uso de un extintor por parte de uno de los agentes, señaló que se debió a que un inmigrante portaba un mechero con el que, poco antes, prendió una prenda que a punto estuvo de alcanzar a los agentes.

"Tal vez tendría que haber soplado", ironizó el delegado, quien insistió en que lo que hace el agente es "apagar la llama de un mechero" para preservar la seguridad de los inmigrantes y de los guardias civiles.

El delegado también quiso dejar claro que no se produjeron devoluciones en caliente de los inmigrantes encaramados, ya que no se puede devolver a alguien que no ha entrado a territorio español y lo que se hace en estos casos es esperar a que bajen. El Centro de Estancia Temporal (CETI) acoge tras la última entrada masiva a 1.900 personas.

Sobre la "moda" de encaramarse, indicó que lo que buscan los inmigrantes es atraer la atención de los medios de comunicación, sobre todo, tras el debate interno surgido en España respecto al uso de material antidisturbios y a la forma de actuar de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el diputado del PSOE Ramón Jáuregui instó al Gobierno a hablar con Marruecos para resolver los incidentes en la frontera de Melilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #397 en: 03 de Mayo de 2014, 10:53:07 am »
<a href="http://youtube.com/v/01quMKXlPHI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/01quMKXlPHI</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #398 en: 04 de Mayo de 2014, 10:01:08 am »
Fernández Díaz defiende que el uso de aerosoles por la Guardia Civil en Melilla fue proporcionado



EL MINISTRO Jorge Fernández Díaz volvió a defender ayer que las actuaciones de la Guardia Civil en las fronteras de Ceuta y Melilla se ajustan "a lo que dice la ley" y a los principios de "oportunidad, congruencia y proporcionalidad". El titular de Interior rechazó así las críticas que han surgido por cómo los agentes del instituto armado repelieron las avalanchas de inmigrantes que se produjeron el pasado jueves en la valla melillense. Los guardias civiles emplearon extintores y aerosoles de gas pimienta para contener a un grupo de subsaharianos encaramados a la verja, algunos de los cuales intentaron arrebatar las porras a los agentes y les lanzaron prendas en llamas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #399 en: 04 de Mayo de 2014, 10:03:02 am »
Amnistía Internacional pide investigación sobre la actuación de la Guardia Civil por el uso de aerosoles y un extintor contra los inmigrantes en Melilla

Posted on 03 mayo 2014 by admin

Condena la ofensiva desproporcionada

 
Redacción Fin de Semana: Amnistía Internacional en nota de prensa, indica que ha reclamado que se abra una investigación independiente al considerat que la Guardia Civil actuó de manera desproporcionada en Melilla frente la avalancha de inmigrantes, cuando usó aerosoles para hacerlos bajar de la valla y los expulsó de manera ilegal

El uso de un “extintor” es ilegal

Amnistía Internacional  en su comunicado lamenta  que el Gobierno no presta atención a las llamadas y recomendaciones para que se respeten los derechos humanos en Melilla. Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional, y que solamente se puede usar el extintor para apagar el fuego de una persona, no como un arma ofensiva, y el uso de gas pimienta refleja un paso más en medios desproporcionados.