Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 240015 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1300 en: 16 de Mayo de 2024, 07:40:01 am »

OPTIMIZAR LAS BÚSQUEDAS URGENTES

"No le digan a mi familia dónde estoy": piden a Interior regular el derecho a desaparecer


El Ministerio tiene desde hace dos años una propuesta para elaborar un archivo de gente que abandona su entorno voluntariamente y no quiere que la encuentren
Foto: Guardias civiles participan en la búsqueda de un desaparecido. (EFE/Alberto Ferreras)
Guardias civiles participan en la búsqueda de un desaparecido. (EFE/Alberto Ferreras)
Por Alejandro Requeijo
16/05/2024 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
La mayoría de las desapariciones que se producen en España son voluntarias y muchas de ellas lo son para no volver jamás. Son personas que abandonan su vida anterior y dejan atrás trabajo, familia y amigos. Los allegados presentan una denuncia en la policía para que les busquen, en ocasiones sus fotos circulan por las redes sociales y se pide colaboración ciudadana para dar con su paradero. Y cuando por fin les encuentran, ellos dicen que no quieren volver. No solo eso, sino que piden no facilitar ningún dato sobre su nueva vida.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1302 en: 22 de Mayo de 2024, 10:21:21 am »

La Policía Local analiza más de 200 llamadas con información del BMW que atropelló al niño


Los investigadores de Policía Judicial de Tráfico están acotando los BMW de la serie 3 y de color gris oscuro que se corresponden con el modelo de retrovisor que perdió al arrollar al menor
Los agentes rastrean cámaras públicas y privadas de varios municipios
Teresa Domínguez | @TeresaDomin9uez
València | 22·05·24 | 00:05 | Actualizado a las 10:18



Un coche atropella a un menor y se da a la fuga en ValènciaL-EMV


Solo la Policía Local de València ha recibido ya más de 200 llamadas de ciudadanos que creen disponer de información fiable para identificar, localizar y detener al hombre que a las 15.33 horas de este domingo dejó en estado de extrema gravedad a un niño de 7 años al que arrolló al saltarse en rojo un semáforo a altísima velocidad cuando el menor, que iba con su hermano, cruzaba en verde un paso de peatones de la Ronda Norte, en el cruce con la calle Camino de Moncada.



El BMW serie 3 gris atropelló al niño tras sortear a los coches parados en el semáforo en rojo y sin rozar siquiera el freno
Teresa Domínguez

Fuentes de toda solvencia han tildado de «éxito» el llamamiento realizado a la ciudadanía el pasado lunes, cuando el inspector del grupo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València, pidió que toda aquella persona que hubiese visto el vehículo, el accidente o que intuyese de quién podía tratarse, es decir, que cualquier ciudadano que tuviese alguna información relacionada con el caso, lo comunicase a través del teléfono 092, en caso de llamar desde València, y al 962085438, si la llamada procede de fuera de la ciudad.

A esas más de 200 llamadas que ha recibido la Policía Local directamente se suman otras muchas canalizadas a través de la Policía Nacional y decenas de ellas que han recibido las policías locales de municipios del área metropolitana de València e incluso de algunos municipios más alejados.


Parte de la matrícula
Aunque, de momento, todavía no hay evidencias sólidas para identificar sin ningún género al autor del atropello, sí hay algún dato que permite albergar la esperanza de que pueda conocerse en breve quién es y dónde vive. Según algunas fuentes, la Policía Local podría disponer ya de parte de la matrícula, aunque los investigadores prefieren ser cautelosos y cruzar ese dato con la tanda de vehículos BMW de la serie 3 y de color gris antracita (oscuro) que se corresponden con el tipo de retrovisor que perdió el coche buscado durante el atropello, ya que fue con lo que golpeó al menor, razón por la que la Policía dispone de ese elemento del vehículo implicado.


Si hay coincidencia y uno de esos coches tiene los dos números que se barajan en la matrícula a partir de la información facilitada por otro conductor que coincidió con el fugitivo, la detención podría practicarse en un espacio breve de tiempo.

Si se entrega, hay atenuante

Si eso sucede, el autor del atropello, que de momento ya se enfrenta a tres delitos –lesiones graves por imprudencia, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente–, se quedará con la baza de reclamar una atenuante, la de confesión. Para optar a ella debería hacerlo antes de que sepan quién es, porque si es la policía quien lo identifica y detiene, esa opción desaparece.

Por ahora, se sabe que se incorporó a la Ronda Norte en Alboraia, donde inició la marcha –la Policía ya está revisando cámaras de establecimientos y de organismos públicos–. Tras recorrer toda esa arteria a gran velocidad y sorteando vehículos, llegó al paso de peatones. Esquivó, como venía haciendo, a los coches parados en el semáforo en rojo y arrolló al niño. Pero no se paró. Siguió esa alocada carrera y se metió en la CV30. Un testigo ha confirmado a la Policía que el BMW, ya sin el retrovisor izquierdo, le adelantó por la izquierda a toda velocidad y se perdió en dirección a la V30, sin que se sepa aún con certeza –hay alguna sospecha– de qué dirección tomó o hacia que población se dirigió.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19630
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1304 en: 23 de Mayo de 2024, 02:44:34 am »
Tendrá cuentas con la Ley por hechos anteriores. Desde luego conducir así, atropellar a un crío y huir es propio de delincuentes con largo historial.

Sólo le deseo lo peor a ese malnacido

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1305 en: 23 de Mayo de 2024, 08:38:59 am »
Tendrá cuentas con la Ley por hechos anteriores. Desde luego conducir así, atropellar a un crío y huir es propio de delincuentes con largo historial.

Sólo le deseo lo peor a ese malnacido

. Se trata de un joven delincuente de 22 años de nacionalidad española con antecedentes penales y policiales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1306 en: 23 de Mayo de 2024, 12:35:21 pm »

El conductor que atropelló al niño está condenado por amenazar de muerte a dos personas trans


Ángel C. S. y un amigo suyo les dijeron que les iban a prender fuego y amagaron con atropellar a varias de las víctimas en la calle Joaquín Ballester
El delincuente, que tenía solo 18 años, fue condenado a un año y medio de cárcel, pero la pena quedó suspendida porque no tenía antecedentes
El BMW ha sido localizado en Cerdà y ya está siendo inspeccionado por la Policía Local

Los dos condenados por amenazas y un delito de odio hacia las personas transexuales. / IGNACIO CABANES



Teresa Domínguez

València 23 MAY 2024 10:59 Actualizada 23 MAY 2024 11:09
Llueve sobre mojado. El presunto autor del atropello del niño de 7 años que sigue en coma inducido en un hospital de València es un delincuente de 22 años con domicilio habitual en Orriols que, en octubre de 2022, fue juzgado y condenado por amenazar de muerte a dos personas trans en situación de prostitución en la calle Joaquín Ballester de València. Él y su compinche, también condenado, incluso amagaron con atropellar a sus víctimas cuando salieron corriendo, muertas de miedo, porque les acababan de decir que "les iban a rociar con gasolina para prenderles fuego" y que "a la gente como vosotros hay que matarla. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?".


Para convencerlas de que iban en serio, incluso persiguieron a dos de las mujeres trans con el coche, "haciendo chirriar" las ruedas evidenciando la intención de atropellarlas. A una tercera víctima también le mostraron una cadena y le hicieron gestos amenazantes advirtiéndole de que la golpearían con ella. A todas les gritaron el consabido "maricones de mierda" y otras amenazas como "os vamos a cortar la polla".


Un año y medio de cárcel por amenazar a dos transexuales con prenderles fuego

Sin embargo, Ángel C. S., que en ese momento tenía 18 años recién cumplidos, no tuvo que ingresar en prisión. La Fiscalía llegó a un acuerdo con él y con el compinche que lo acompañaba aquella noche, la del 23 de noviembre de 2019, y les dejó en año y medio la condena, aunque inicialmente pedía tres años y nueve meses de cárcel, y el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial de València aceptó la suspensión de esa pena porque en ese momento no tenía antecedentes penales, esto es, ninguna condena firme relacionada con delitos de odio.


El otro condenado por delito de odio, Sergio V. B., sí fue a la cárcel porque sí tenía antecedentes computables para obligarle a cumplir esas tres condenas de seis meses de cárcel cada una.








Un coche atropella a un menor y se da a la fuga en València
LEVANTE-EMV

Directo a prisión
La suspensión de la condena estaba condicionada a que no delinquiera en los siguientes tres años. No lo ha respetado. El plazo de gracia finaliza el 17 de octubre próximo (la sentencia fue emitida posteriormente, pero las condenas fueron aceptadas en el mismo juicio, celebrado el 17 de octubre de 2022), por lo que en cuanto sea detenido por el atropello del pasado domingo, irá directo a prisión.

Al menos, por haber roto la promesa de no reincidir, aunque es probable que solo por el atropello, al concurrir al menos tres delitos, todos ellos graves, -lesiones graves por imprudencia, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria-, el juez que lo reciba tras su detención dicte prisión provisional por esta causa judicial.



Un año y medio de cárcel por amenazar a dos transexuales con prenderles fuego

De momento, aún no ha sido atrapado y permanece escondido tras haber sido identificado, tal como adelantó este miércoles en exclusiva Levante-EMV, gracias a la investigación desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Policía Local de València. Su fotografía, su identidad completa y la matrícula del BMW han sido difundidas desde ese grupo a todas las policías, tanto a todas las locales de València y fuera de ella, como a la Nacional y a la Guardia Civil. Y sus allegados y amigos están bajo vigilancia, porque existe el convencimiento de que uno de ellos le está dando cobijo al fugitivo.


La Policía Local identifica el BMW que huyó tras arrollar al niño de 7 años en València

A más de 100 km/h y sin rozar siquiera el freno
Tal como ha venido publicando Levante-EMV, ese conductor está siendo intensamente buscado desde primera hora de la tarde del pasado domingo, 19 de mayo. Fue a las 15.33 horas cuando arrolló "con total desprecio hacia la vida de los demás" a un niño de 7 años que en ese momento cruzaba, con su semáforo en verde", el paso de peatones que conecta la avenida Hermanos Machado (la Ronda Nord) desde el Camino de Moncada. Lo hizo circulando a más de 100 kilómetros por hora, sin frenar y sorteando a los vehículos que estaban parados ante el semáforo en rojo.

Al niño le alcanzó con el retrovisor en ambas piernas cuando pasaba por el paso de peatones subido en un patinete y acompañado de su hermano mayor, que milagrosamente salió ileso. No paró. Ni siquiera rozó el freno incluso a sabiendas de que había arrollado a un menor, hecho evidente porque el pequeño salió proyectado a varios metros y él perdió el retrovisor izquierdo por el impacto.

El coche, localizado en Cerdà
Las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de València, que habían captado cómo se incorporaba a la Ronda Nord desde Alboraia circulando a bastante más de 100 km/h y esquivando vehículos para que nada ralentizase su carrera, han permitido ver que, tras arrollar al niño, huyó a más velocidad aún hacia la CV30 y, de allí, a la V30. Ahí, tras haber adelantado a una velocidad "brutal" a un conductor a la altura de la salida a Benimàmet unos kilómetros antes, se le pierde la pista. Él no ha sido localizado, pero sí el BMW, en Cerdá (la Costera), anoche, y ya está en manos de la Policía Local, que lo inspecciona desde primer hora de hoy en València.


El BMW serie 3 atropelló al niño tras sortear a los coches parados en el semáforo en rojo y sin rozar siquiera el freno
LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / A. IRANZO

Mientras, el pequeño permanece hospitalizado en estado muy grave, en situación de coma inducido, con un fortísimo traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, fractura del fémur en ambas piernas, traumatismo torácico y contusiones pélvicas. El martes por la tarde, su familia recibió la primera alegría desde el domingo: el estado del menor se estabilizó después de varios empeoramientos -los médicos temían seriamente por la vida del pequeño en las primeras 48 horas- y una intervención quirúrgica

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1307 en: 23 de Mayo de 2024, 15:01:14 pm »


El conductor que arrolló a un menor en València y se dio a la fuga se entrega a la Policía


El detenido es un hombre de 22 años, con antecedentes y requisitorias por otros asuntos judiciales
Imagen del vehículo huido que ha distribuido la Policía Local de València por sus redes sociales.
Imagen del vehículo huido que la Policía Local de València distribuyó por sus redes sociales.

Hèctor Sanjuán

23/05/2024 14:38
El presunto autor del atropello a un menor el pasado domingo en València se ha entregado este jueves en dependencias de la Policía Local, según han confirmado fuentes de este cuerpo en redes sociales. El conductor del vehículo que atropelló a un niño de 8 años en la Ronda Norte de València y se dio a la fuga ha sido detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia. La alcaldesa de València, María José Catalá, también ha confirmado la información y ha agradecido tanto la labor de los agentes locales como la participación ciudadana que, ha explicado, ha ayudado a la localización.

El detenido es un hombre de 22 años, con antecedentes y requisitorias por otros asuntos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la capital del Túria, cuando el conductor de un BMW huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar.

Lee también
Identifican al conductor del coche que atropelló a un niño en València y se dio a la fuga
LA VANGUARDIA
Aunque el vehículo había sido ya localizado e inmovilizado en un municipio de la provincia de València alejado de la capital y el conductor identificado, tras cuatro días de búsqueda no se le había podido localizar. Y eso que se había hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacerlo. Finalmente, él mismo se ha entregado.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19630
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1309 en: 24 de Mayo de 2024, 00:17:58 am »
22 años y así de gordo está el cabronazo?

Más andar y menos coche, mejor le iría.

Coincide el perfil que imaginaba, un sinvergüenza que espero se pudra en Prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223833
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1310 en: 24 de Mayo de 2024, 19:22:28 pm »

Intentan degollar en Orriols al hermano menor del autor del atropello del niño de 7 años en venganza por el arrollamiento


Familiares del presunto agresor han herido a este tras perseguirlo con un coche y atropellarlo
El autor del acuchillamiento le dijo a su víctima que "no vas a ser el último, lo vais a pagar todos"
Teresa Domínguez | @TeresaDomin9uezIgnacio Cabanes
València | 24·05·24 | 18:12 | Actualizado a las 19:18


El hermano del conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord ha sido atacado en Orriols
Intentan degollar en Orriols al hermano menor del autor del atropello del niño de 7 años en venganza por el arrollamientoIGNACIO CABANES


Un hombre ha apuñalado esta tarde en el barrio de Orriols a Aarón C. S., el hermano de Ángel C. S., presunto autor del atropello del niño de 7 años que se produjo el domingo pasado en la Ronda nord. Al parecer, su estado es grave y la Policía Nacional investiga si ese acuchillamiento está relacionado, como todo apunta por las palabras del autor de la agresión, con el delito del que se acusa a su hermano: arrollar al niño, que sigue en estado muy grave, y escapar.


La Policía Local detiene al conductor que atropelló al niño tras entregarse
Teresa Domínguez

El acuchillamiento se ha producido en la calle San Juan de la Peña de València, ante el portal de la finca en la que residen tanto Ángel como Aarón con su familia, en torno a las 17.20 horas de esta tarde. El herido ha sido trasladado de urgencia por sus propios familiares al Hospital Clínico, donde está siendo intervenido de urgencia.

El herido, de 20 años, es el hermano pequeño del arrestado por el atropello. Según testigos de los hechos, el presunto autor del ataque ha manifestado que le atacaba "por lo que ha hecho tu hermano" y que "lo vais pagar todos" porque "este no va a ser el último acuchillado".


A continuación, ha huido del lugar, pero familiares del joven herido lo han perseguido con el coche y lo han atropellado, causándole heridas de gravedad. Una ambulancia del SAMU lo ha trasladado a La Fe con lesiones, en principio, graves.

Mientras, otros familiares se han llevado a Aarón al Hospital Clínico. El joven tiene heridas graves en el cuello y en un brazo, pero su vida no corre peligro.

El conductor que atropelló al niño está condenado por amenazar de muerte a dos personas trans


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19630
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1311 en: 26 de Mayo de 2024, 20:18:23 pm »
El agresor tiene relación con la familia del niño atropellado?

O igual aprovechó la ocasión