Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1092221 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12820 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:12:37 pm »
Y el Abascal que dice que va a rebajar los impuestos cuando nuestra gran Esperancita creo dos empresas para que este personaje pudiese cobrar 80.000 euros de todos los españoles.
Eso como se llama

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12821 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:16:20 pm »
Este es un partido tan respetable como bildu.
La diferencia que hay entre tú y yo ,es que para mí los dos son igual de deleznables

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12822 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:49:56 pm »
Y el Abascal que dice que va a rebajar los impuestos cuando nuestra gran Esperancita creo dos empresas para que este personaje pudiese cobrar 80.000 euros de todos los españoles.
Eso como se llama

Como hablemos de empresas creadas en Andalucía para enchufados de la izquierda, no acabamos......

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12823 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:52:25 pm »
Este es un partido tan respetable como bildu.
La diferencia que hay entre tú y yo ,es que para mí los dos son igual de deleznables

Si, Podemos y Bildu son igual de respetables......

No has respondido a si el Coletas es un hipócrita que se ha aprovechado del 15M para ser de la casta que criticaba, ¿qué opinas?

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12824 en: 07 de Diciembre de 2018, 02:51:55 am »
Y tú tampoco me has respondido si el Abascal es un hipócrita que dice que va acabar con las mamandurrias cuando ha estado viviendo de ellas a cuerpo de rey gracias a nuestra amiga Esperancita.
Dime...eso como se llama.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12825 en: 07 de Diciembre de 2018, 02:58:00 am »
Pues fíjate que si podemos es calaña.....ni te cuento de un Vox que quiere derogar el aborto la ley de matrimonio gay la ley lgtb la ley de igualdad la ley de memoria histórica  que quiere eliminar las pensiones públicas e ir hacia unas pensiones privadas ,un partido que  trata a un tipo mujeres e emigrantes como escoria.

Vox es basura

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12826 en: 07 de Diciembre de 2018, 05:47:57 am »
Pablo Iglesias puede ser un hipócrita, pero el problema de Vox es la ideología del partido en sí, luego aparte el Abascal que es un vividor de la política desde los 18 años.
Vox pretende llevarnos a los años 50 proponiendo cosas ya superadas por una sociedad moderna, nos quiere aislar como si fuésemos Corea del Norte

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12827 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:17:59 pm »
Y tú tampoco me has respondido si el Abascal es un hipócrita que dice que va acabar con las mamandurrias cuando ha estado viviendo de ellas a cuerpo de rey gracias a nuestra amiga Esperancita.
Dime...eso como se llama.

Te he preguntado yo primero, pero si, Abascal es un incoherente.

¿Y el Coletas que es ? ¿ qué es un tío que se aprovechó del 15M para comprarse un casoplón de 600.000 después de criticar esas cosas?

Espero la respuesta.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12828 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:19:48 pm »
Pablo Iglesias puede ser un hipócrita, pero el problema de Vox es la ideología del partido en sí, luego aparte el Abascal que es un vividor de la política desde los 18 años.
Vox pretende llevarnos a los años 50 proponiendo cosas ya superadas por una sociedad moderna, nos quiere aislar como si fuésemos Corea del Norte


Pablo Iglesias, su partido y su ideología son un gran problema, no te jode.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12829 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:20:49 pm »
Pues fíjate que si podemos es calaña.....ni te cuento de un Vox que quiere derogar el aborto la ley de matrimonio gay la ley lgtb la ley de igualdad la ley de memoria histórica  que quiere eliminar las pensiones públicas e ir hacia unas pensiones privadas ,un partido que  trata a un tipo mujeres e emigrantes como escoria.

Vox es basura


Y Podemos es basura y calaña que se aprovecha de los movimientos sociales para comprarse casoplones.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12830 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:06:19 pm »
Para algún querido conforero......ántes de hablar de Abascal, ved éste video, luego os laváis la boca con zotal y pedís perdón, reconociendo que, si vosotros y vuestro idolatrado Pablo Mezquitas hubieséis tenido que vivir esa adolescencia y juventud, habríais agotado las existencias de pañales en las Vascongadas.



https://www.youtube.com/watch?v=oIMxo0mWe0Q

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12831 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:17:13 pm »
Todo en la vida tiene un peaje y él bien que se lo ha cobrado, entre otras cosas con un sueldo de 90.000€ en una Fundación de Esperanza Aguirre creada únicamente con ese propósito, pagarle el peaje y que, curiosamente, cuando se cierra la Fundación y se queda sin su mamandurria crea VOX, así que más que unos se laven nada con nada, que otros pongan blanco sobre negro su oscura biografía, donde se ha puesto porque ha querido y le ha interesado. A modo de recordatorio Hitler estuvo en la cárcel, allí escribió "Mi lucha", y ese episodio biográfico también fue utilizado por los medios de la época para elevarlo a los altares, lo que vino después ya todos lo sabemos, ahora de lo que se trata es de no repetir los errores de la historia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12832 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:44:26 pm »
Es mejor seguir el ejemplo de Pablo Iglesias. En todos lados cuecen habas, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12833 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:28:14 pm »
Para algún querido conforero......ántes de hablar de Abascal, ved éste video, luego os laváis la boca con zotal y pedís perdón, reconociendo que, si vosotros y vuestro idolatrado Pablo Mezquitas hubieséis tenido que vivir esa adolescencia y juventud, habríais agotado las existencias de pañales en las Vascongadas.



https://www.youtube.com/watch?v=oIMxo0mWe0Q



https://youtu.be/pxD1bC1v_XU

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12834 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:08:18 pm »
Para algún querido conforero......ántes de hablar de Abascal, ved éste video, luego os laváis la boca con zotal y pedís perdón, reconociendo que, si vosotros y vuestro idolatrado Pablo Mezquitas hubieséis tenido que vivir esa adolescencia y juventud, habríais agotado las existencias de pañales en las Vascongadas.



https://www.youtube.com/watch?v=oIMxo0mWe0Q



https://youtu.be/pxD1bC1v_XU


Eso no tiene nada que ver con VOX, un partido que tiene en sus filas negros y moros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12835 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:10:15 pm »
Su discurso es calcado a ese, de 1942, y calcado al que usaron los nazis.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12836 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:10:30 pm »
Negro, catalán y directivo de VOX: "Hay una caridad mal entendida en inmigración"

De madre ecuatoguineana y con cuatro hijos, Garriga asegura que hay que defender la dignidad de los migrantes y eso no se consigue quitando concertinas sino mejorando sus vidas en origen

24/08/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 15/09/2018 11:10

Ignacio Garriga Vaz de Concicao (Barcelona, 1987) es el pequeño de cinco hermanos. Su primer idioma es el catalán y en esta lengua se comunica habitualmente con sus amigos, pero sus rasgos mulatos adivinan que no tiene siete apellidos de esta comunidad autónoma. De hecho, solo el de su padre Rafael puede considerarse puramente catalán. Su madre, Clotilde, es oriunda de Guinea Ecuatorial y llegó de joven a España junto a sus otros siete hermanos porque sus padres Mercedes y Pablo (este último de origen portugués) los mandaron a todos a Barcelona para tener un futuro mejor.
Ambos se dedicaban a gestionar dos pequeños supermercados y unas tierras que tenían dedicadas al cultivo en Malabo, la capital del país y antigua colonia española. Tras mandar a sus hijos a la ciudad condal, Pablo murió en unas riadas, por lo que Mercedes decidió desprenderse poco a poco de gran parte de lo que tenía y viajar a Barcelona para reencontrarse con sus vástagos. La abuela aún vive hoy, a sus 104 años, en la capital catalana. Sus hijos viajan de vez en cuando a gestionar algunas cosas de lo poco que aún tienen allí que no ha sido vendido ni expropiado por Teodoro Obiang. Todos menos Clotilde, la madre de Ignacio, que no ha regresado nunca a Guinea desde que llegó a España, como explica su hijo, quien asegura que desde pequeño ha tenido inquietudes políticas similares a las de su madre, que era conocida en el PP por su proactividad durante la época en la que formó parte de las listas municipales al Ayuntamiento de San Cugat del Vallés.

"Mi madre siempre ha sido muy conocida, es muy dicharachera y muy alegre; en su día se pateaba la calle como activista del PP", recuerda Garriga, que admite que él también formó parte del Partido Popular. "Mientras estudiaba primero de Odontología -recuerda- iba por las tardes a ayudar a los concejales del grupo municipal de San Cugat del Vallés, les ayudé a plantar cara a la dirección porque veía que no se estaba haciendo lo que se tenía que hacer, que no se estaba dando el discurso adecuado contra el nacionalismo, que se había abandonado el discurso a favor de la vida, etc.". "El centro reformista del PP era cada vez más descafeinado; di la batalla lo que pude, traté de promover otras candidaturas alternativas, pero no fue posible y lo dejé; pero hace ya más de diez años decidí irme", explica.

"Mis padres me habían inculcado siempre las ganas de mejorar las cosas, el panorama social no me gustaba, se habían perdido los valores de la familia como pilar de la sociedad, el respeto, en fin (...) Yo concibo la política como un acto de servicio a los demás y veía que los políticos estaban ahí para conseguir lo suyo, que se olvidaban de los problemas reales y que había infinidad de cosas que dejaban de lado", añade. "Afortunadamente apareció VOX en 2014 y me sentí muy atraído; yo tenía dos hijos y esperaba el tercero cuando empecé a trabajar ayudando en la dirección provincial de Barcelona, luego pasé a San Cugat; éramos cuatro o cinco en el comité directivo pero se iban haciendo las cosas; me presenté a alcaldable en San Cugat en las elecciones de 2015, que fue la única candidatura que se presentó en Cataluña junto a la de Barcelona", rememora.

"Mi posición no era fácil, yo tenía familia, soy odontólogo y no tenía ninguna necesidad de complicarme la vida; sabiendo además que era casi imposible obtener la concejalía; me pagué la campaña electoral con mi mujer haciendo los carteles en la cocina, engañando a amigos para colgarlos; me pateé las calles colgando carteles porque no teníamos subvenciones; todo eso lo restaba de mi trabajo, de mi familia por intentar cambiar las cosas, devolver el papel a la familia, que considero que es el pilar fundamental de la sociedad, recuperar ese patriotismo que por desgracia sucesivos gobiernos han intentado dinamitar, defender la vida del principio al final y el comercio local, esa España de los balcones", resume el miembro del comité ejecutivo nacional de VOX.

"¿Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional?"

"Y me quise complicar la vida sobre todo cuando tuve dos hijos, porque yo no me puedo quedar sentado en el sofá y arreglando dientes, que es muy honroso por otra parte; quiero hacer algo más; quiero mirar a mis hijos a los ojos y que ellos el día de mañana puedan decir que su padre luchó por tener una sociedad mejor y un futuro con más esperanza que la que ahora mismo están forjando los políticos", reflexiona Garriga, quien no dudó un segundo es seguir la llamada del presidente del partido. "Santiago (Abascal) me llamó y me dijo que quería que sumara con ellos desde Madrid. Entonces empecé a colaborar un poco más de cerca con él y a liarme un poco más la manta", asegura el odontólogo, que expone una política radical y clara en materia de inmigración.

Garriga, que ya suma cuatro hijos, califica la política del Gobierno en materia de inmigración como una "caridad mal entendida". "Lo que debemos hacer es luchar por la dignidad de quienes quieren cruzar la frontera; y eso no se hace en ningún caso abriéndoles las puertas o quitando las concertinas, sino trabajando en origen", sentencia. "Dónde va tanto dinero que Europa y hasta los ayuntamientos destinan a esos países como cooperación internacional", se pregunta. "Es mucho y no está mejorando el día a día de los habitantes de esos países", concluye el directivo de VOX, que no entiende "por qué no se controla a esas mafias para impedir que mercadeen con la persona humana".

"Hay que asegurarse de que el dinero llega para formar a las personas que allí viven, que salgan de la miseria, industrialicen sus países y desaparezcan todos aquellos motivos que les llevan a escapar, que se queden allí y saquen adelante su país", agrega Garriga antes de señalar que al mismo tiempo los españoles tenemos la obligación de "proteger las fronteras". "Y nuestra tradición y nuestra cultura", añade. "Somos todos de Europa y tal; no, no, chico, yo primero soy español y luego soy europeo y por tanto tengo que proteger a mis conciudadanos, porque los primeros son los de casa", afirma. A corto plazo, "si viene una patera", matiza, "en primer lugar hay que atenderla, porque transporta personas". "Luego hay que identificar de dónde son, porque seguro que se puede saber; no me creo que ningún radar la haya localizado desde que salió de puerto". "Y luego devolverlos a su país de origen", apunta.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-24/negro-catalan-y-directivo-de-vox_1607218/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12837 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:11:34 pm »
Su discurso es calcado a ese, de 1942, y calcad al que usaron los nazis.

Miente, póngame un vídeo o una frase donde digan que hay que echar a los negros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12838 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:14:04 pm »



DESDE LA TRAMOYA

Discutir con el cuñado de Vox


Luis Arroyo@LuisArroyoM
Publicada el 07/12/2018 a las 06:00Actualizada el 06/12/2018 a las 19:21FacebookTwitterEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
No es bueno dedicar demasiado tiempo contestando a las mentiras, las imprecisiones, las exageraciones y las falacias de Vox, porque al hacerlo te sitúas dentro del marco del adversario. Como hace una década ya nos explicó George Lakoff en el clásico No pienses en un elefante, incluso al negar una idea estamos suscitando las imágenes que la reavivan y la reproducen. Es imposible no pensar en un elefante aún cuando se nos pide que no lo hagamos. Y es imposible no suscitar preocupación y cierre de filas en una parte de la población cuando se suscita como tema la inmigración, aunque sea precisamente para evitar con datos contundentes ese mismo miedo.

Por tanto, al conversar con el cuñado de Vox, es preferible no perder mucho tiempo en discutir si en España hay muchos o pocos inmigrantes, si lo de Puigdemont fue un golpe de Estado o si el de los ERE fue el mayor caso de corrupción en España. Es preferible dedicarle a las imprecaciones del machote diez o doce segundos por acusación concreta, y volver a las verdades incontestables:


Que Vox es un partido de extrema derecha, de ultraderecha o fascista: todo el mundo lo reconoce ya así –veáse cualquier medio internacional presentable– y ese sencillo hecho sitúa ya a Vox fuera del espacio central de la política española.


Que Vox es, por tanto, el partido hermano del Tea Party y Trump, de la extrema derecha francesa de Le Pen, de La Liga italiana y Salvini, y el partido heredero del fascismo europeo de los años 30. Vox es el partido añorado por los franquistas de antaño y los que quedan hoy.

Que Vox es un partido patriotero, pero antipatriótico. Si por patria entendemos el reconocimiento compartido de un pueblo tolerante, abierto y progresista, como es España. Quienes son ajenos a la identidad de nuestro país son precisamente ellos.

Que Vox es un partido de miedosos. Miedo a la diversidad, miedo al distinto, miedo al cruce de culturas, miedo a la libertad de pensamiento y de creencias, miedo al avance de la ciencia, miedo a la democracia.

Los votantes de Vox –pretendidamente patriotas, duros y devotos– se incomodan y balbucean cuando discutes sus fundamentos morales básicos. Y cuando demuestras que no representan a España –mucho más solidaria que ellos–, que se guían por el miedo, y que son reaccionarios que trabajan contra la libertad.

No es rechazando la bandera, despreciando su religión o recurriendo al buenismo como se les erosiona, sino resignificando nuestra bandera como la de un país distinto al que ellos proponen, pidiendo respeto a todas las creencias, sin imposición de ninguna, o siendo tan tajante como ellos, o más si cabe, en la defensa del orden. Sí, del orden, pero no el orden de quien prohibe a los cómicos hacer sátira, por ejemplo, sino el que garantiza que esos mismos cómicos puedan actuar sin coacciones.

Es reclamando otra idea de la identidad, otra idea de la autoridad y otra idea de la santidad y la pureza, como los moderados podemos enfrentar el peligro de la extrema derecha. No negando sus fundamentos morales, sino haciéndolos nuestros.

Con respecto a las mentiras y las falacias, para los diez segundos que debemos dedicar a desmontarlas, la semana que viene hablamos. Bienvenidos a la lucha. No pasarán.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ELECCIONES
« Respuesta #12839 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:15:36 pm »
Me pueden decir dónde está el discurso fascista, xenófobo, etc.....


Citar
FRANCISCO J. CONTRERAS PELÁEZ
Catedrático de Filosofía del Derecho y miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla
Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España

05 Diciembre, 2018 - 02:32h

Pablo Iglesias y Susana Díaz llaman al "no pasarán" antifascista. El fascismo fue una ideología de los años 20 y 30 que se caracterizó por el rechazo de la democracia parlamentaria (sustituida por el caudillaje del líder absoluto), de la libertad de conciencia, expresión y asociación, y del libre mercado (aherrojado por un fuerte dirigismo estatal). Curioso fascismo el de Vox, que propugna una neta reducción del peso del Estado -que se conseguiría con la supresión de las 17 administraciones autonómicas-, de la presión fiscal y de la intervención estatal en la economía, como puede comprobarse en su programa de 100 Propuestas.

Se dice que Vox es "inconstitucional" por propugnar la supresión de las autonomías. En realidad, propone cambiar la Constitución -usando los mecanismos de reforma del Título X- para superar el fracasado modelo autonómico, que sólo ha servido para fomentar el separatismo en algunas regiones y el aldeanismo en las restantes, además de para multiplicar niveles administrativos e inflar el gasto público hasta lo insostenible. Como paso previo -no necesitado de reforma constitucional- el Estado recuperaría las competencias de educación, justicia y orden público.

En cuanto a las libertades de pensamiento y expresión, Vox reivindica su restablecimiento, pues las considera hoy amenazadas por leyes adoctrinadoras como las de Memoria Histórica (que imponen una versión oficial maniquea del acontecer español del periodo 1931-75, coartando la libertad de pensamiento, de investigación y de cátedra) o las "leyes de derechos LGTBI" que -con el pretexto de "combatir la homofobia" en el que, según encuestas internacionales, es el país más gay-friendly del mundo- imponen una educación sexual infantil que puede vulnerar las convicciones de los padres ("Se trata con especial atención a las personas menores de edad, con el objetivo de intervenir en edades tempranas en las que se forma la personalidad", Ley Andaluza 8/2017).

Vox ha apostado por la libertad educativa con una radicalidad inédita en España: propone el modelo de cheque escolar -aplicado con éxito en Suecia- que proporciona a los padres una verdadera libertad de elección entre la escuela pública y la privada (en la actualidad, los pobres no pueden aspirar a la segunda). Se compromete también a hacer efectivo el derecho de todo español a recibir enseñanza en lengua castellana, pisoteado hoy en varias regiones.

En realidad, el "fascista" Vox defiende más que ningún otro partido los principios liberales de igualdad ante la ley e individualismo abstracto (leyes ciegas a la raza, al sexo, a la orientación sexual…), vulnerados por la lógica tribal del marxismo cultural, que divide a la sociedad en colectivos de "opresores" y "oprimidos" (hombres vs. mujeres, hetero vs. homo, etc.), enfrentándolos entre sí. Producto eminente de este tribalismo es la Ley de Violencia de Género, que suprime la presunción de inocencia del varón y castiga con más o menos severidad las mismas agresiones dependiendo del sexo del agresor, al tiempo que habla de una "situación estructural de dominación de la mujer por el varón" que no se da realmente en nuestra sociedad. Vox no "justifica la violencia contra las mujeres": propone una Ley de Violencia Intrafamiliar que castigue por igual toda forma de violencia doméstica, sean sus autores hombres o mujeres. Vox es el primer partido que se ha plantado contra la demagogia neomarxista de la guerra de sexos.

Queda la "xenofobia". El "racista" Vox ha presentado en sus candidaturas al hispano-iraquí Raad Salam o el hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los extranjeros legalmente establecidos en España. Sí se ha atrevido a abrir el debate sobre la necesidad de atajar la inmigración irregular, por lo que tiene de desafío a la legalidad y mecanismo de entrada en España de colectivos con tasas de criminalidad estadísticamente altas (sin que eso implique que todos sean delincuentes), muy consumidores de servicios públicos a cuyo sostenimiento no contribuyen fiscalmente (por ejemplo, los inmigrantes africanos en la Comunidad de Madrid, que representan el 2.5% de la población, reciben el 34% de las Ayudas al Alquiler de Vivienda) y, a veces, difícilmente asimilables en España por razones culturales. Europa se está llenando de guetos étnicos y "no go zones". Intentar evitarlo en España no es racismo, sino sentido común. Que Vox haya alcanzado el 30% de votos en El Ejido demuestra que sí hay un problema. Un problema que afecta, por cierto, a los barrios obreros, no a las urbanizaciones de lujo de Galapagar.

https://www.diariodesevilla.es/opinion/tribuna/Vox-fascista_0_1306669397.html