Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 756554 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13280 en: 30 de Abril de 2019, 08:54:05 am »
 Me acuesto .siendo de PODEMOS y me  levanto siendo de VOX

En al menos uno de estos municipios gobierna Podemos desde 2015 .


El listado completo de pueblos en los que ha ganado Vox
Cadrete y La Muela (Zaragoza), San Esteban del Molar (Zamora), Torrecilla de la Torre, Camporredondo, Moraleja de las Panaderas, Villán de Tordesillas y Cubillas de Santa Marta (Valladolid), Náquera (Valencia), Lominchar, Palomeque, Layos, Cedillo del Condado y Carranque (Toledo), Cañada de Benatanduz, Gúdar, Santa Cruz de Nogueras y  Villarluengo (Teruel), Torrubia de Soria y Fuentes de Magaña (Soria), La Hoya y Peromingo (Salamanca), Belmonte de Campos y Collazos de Boedo (Palencia), Torre-Pacheco (Murcia), Benahavís (Málaga), Garganta de los Montes, Griñón, Serranillos del Valle, Navas del Rey, Navacerrada, Robledo de Chavela, Torrejón de Velasco, Villamantilla, Ribatejada (Madrid), Mansilla Mayor, Los Barrios de Luna (León), Torremontalbo (La Rioja), Pertusa (Huesca), Rebollosa de Jadraque, Casas de San Galindo,Pardos, Torre del Burgo, Valdesotos, Viana de Jadraque, Matarrubia, Tórtola de Henares, Yebes, Loranca de Tajuña, Pioz, Valdeaveruelo, Condemios de Abajo (Guadalajara), Fresneda de Altarejos, Gabaldón, Monteagudo de las Salinas, Almonacid del Marquesado, Valverde de Júcar, Narboneta, Olmedilla de Eliz (Cuenca), Alcocero de Mola, Rublacedo de Abajo, Castrillo del Val (Burgos), Gotarrendura, Pozanco, Vadillo de la Sierra, Blasconuño de Matacabras, Sotalbo, Espinosa de los Caballeros, San Pascual, Balanegra, El Ejido y Níjar (Almería)




Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13281 en: 30 de Abril de 2019, 10:10:03 am »
Después de los 60 diputadox de vox....empezamos con la cuenta de la lechera.
🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🤣🤣🤣🤣

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13282 en: 30 de Abril de 2019, 12:28:08 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13283 en: 01 de Mayo de 2019, 15:05:47 pm »
Maroto...o como.perder el.escaño por querer ir de duro.




PASA A RUIZ DE PINEDO (EH BILDU)

El PSOE mantiene el escaño en ZGZ tras el recuento del voto exterior: Maroto lo pierde


EL CONFIDENCIAL

01/05/2019 11:14 ACTUALIZADO: 01/05/2019 14:32

El recuento del voto de los ciudadanos zaragozanos en el exterior confirma que el PSOE mantiene el escaño por Zaragoza que podía disputarle Ciudadanos. Así lo ha confirmado la Junta Electoral Provincial de Zaragoza, que ratifica el tercer escaño para el PSOE en esta Comunidad con 751 votos frente a los 527 de la formación naranja.


Otro de los escaños que podía cambiar era el del PP de Álava. El recuento de los alaveses residentes en el extranjero ha confirmado la pérdida del escaño del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, cuya plaza en el Congreso de los Diputados será ocupada por Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu).

En el escrutinio del voto presencial y por correo de los votantes residentes en España efectuado tras las elecciones generales del domingo, Ruiz de Pinedo sacó una ventaja de 384 votos a Maroto, lo que le otorgaba, a falta del recuento definitivo, el cuarto escaño para el Congreso de los Diputados que estaba en juego en Álava.

La Junta Electoral Provincial de Álava ha realizado el escrutinio de los sufragios emitidos por los alaveses residentes en otros países que votaron por correo en las elecciones generales, que se ha saldado con el resultado de 123 votos para Unidas Podemos; otros 123 para PSOE, 97 para PNV, 78 para el PP, 59 para EH Bildu, 43 para Ciudadanos, y 21 para Vox. El resto de sufragios se ha distribuido entre papeletas en blanco y otras formaciones menores.

De esa forma, y a falta de que se analicen las posibles incidencias y reclamaciones para cerrar el recuento definitivo de todos los sufragios del territorio, se ha confirmado que el cuarto escaño de Álava en el Congreso de los Diputados lo ocupará el candidato de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo. mEl candidato de la coalición soberanista desplaza así al número tres del Partido Popular, Javier Maroto, que queda excluido de la cámara baja para la nueva legislatura. Los otros tres escaños alaveses en el Congreso de los Diputados corresponden a Mikel Legarda (PNV), Isabel Celaá (PSOE) y Juantxo López de Uralde (Unidas Podemos).

Un senador más para el PSOE
El recuento de votos sigue dando más sorpresas. Y es que el PSOE logra un senador más a costa del Partido Popular en Zamora. El presidente del PP en Zamora, Jose María Barrios, se queda fuera del Senado y entra la socialista María Ángeles Martínez.

En principio, en el resto de circunscripciones no hay más cambios.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13285 en: 01 de Mayo de 2019, 20:33:37 pm »
...las primeras en abandonarlo son las ratas.
He acertado el acertijo?
😂😂😂😂

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13286 en: 02 de Mayo de 2019, 15:38:45 pm »


La Junta Electoral confirma que el partido de Errejón y Carmena no tendrá cobertura en televisión durante la campaña

 La Junta Provincial de Madrid confirma en un acuerdo que Más Madrid es un partido nuevo y que debe tener el " tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieron a las anteriores elecciones" Este órgano indica que la normativa electoral no contempla que se hereden tiempos de otras formaciones, en referencia a Ahora Madrid, y recuerda que  IU-Madrid En Pie Municipalista, estaría en la misma situación Con esta decisión, Más Madrid tendrá diez minutos de propaganda electoral gratuita y se quedaría fuera de un hipotético debate en la televisión pública durante la campaña


Carmena y Errejón, ratificados como candidatos por los inscritos de Más Madrid EFE
Por Fátima Caballero
02 may 201913:33

La campaña para las municipales y autonómicas de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, tendrá una cobertura mínima en la televisión pública. Así lo ha decidido la Junta Provincial de Madrid en un acuerdo por el que considera a la formación un partido nuevo y que, por tanto, deberá someterse a las normas que rigen para las formaciones que no concurrieron a las elecciones anteriores.


Ante la consulta efectuada por Radiotelevisión Española sobre si Más Madrid “heredaría” los tiempos de Ahora Madrid, la formación con la que Carmena es alcaldesa, la Junta responde que no. El órgano encargado de velar por que se cumplan las normas en materia electoral justifica que “la transmisión o la cesión del tiempo entre las formaciones políticas no se contempla en la normativa”.


Además, recuerda que en una “situación equivalente” a la de Más Madrid se encuentra también la candidatura presentada por IU-Madrid En Pie Municipalista, que también concurrió a las elecciones municipales de 2015 dentro de la coalición Ahora Madrid.


Con este acuerdo, Más Madrid tendrá la mínima cobertura informativa que contempla la ley electoral. Esto es, diez minutos. Tampoco podrá participar en debates electorales, como le ocurrió a Vox en el debate a cinco previsto por Atresmedia de cara a las generales, aunque en este caso a quien se dejaría fuera en un hipotético debate a nivel local sería a la mismísima alcaldesa de la ciudad.

La decisión va en la misma línea que la tomada por este mismo organismo el 22 de abril, que fue refrendada por la Junta Electoral Central el pasado domingo y que se basa en un acuerdo de marzo de 1999 en el que se establecía que “los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieron a las anteriores elecciones equivalentes”.

Más Madrid recurrirá esta decisión, que le deja sin cobertura en Telemadrid y en Televisión Española y que le impide, también, tener representación en la Comisión de Radio y Televisión. Esta comisión se encarga de distribuir los espacios de propaganda, por lo que sus anuncios pueden quedar relegados a los horarios de menos audiencia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13654
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13287 en: 02 de Mayo de 2019, 20:02:20 pm »
Denunciada una monja por cambiar las papeletas de dos ancianas en Bilbao
La Junta Electoral de Bizkaia remite a la Fiscalía la actuación de la religiosa, que presenciaron dos apoderados de Elkarrekin Podemos.

Los abueletes querían votar a PNV y PSOE, pero la monja les metió dos del PP

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13288 en: 03 de Mayo de 2019, 18:10:44 pm »


La Fiscalía, a favor de que Puigdemont y los exconsejeros huidos puedan presentarse a las europeas



El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid y considera que el veto de la Junta Electoral vulnera su derecho al sufragio pasivo

EFE
Actualizado:
03/05/2019 17:54h
4
4

NOTICIAS RELACIONADAS
Puigdemont y ANC pedirán castigar a España por vulneración de derechos de las minorías
La Fiscalía de Madrid ha pedido que se estime el recurso presentado por Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí contra su exclusión de la candidatura europea de JpCat al considerar que se vulnera «el derecho fundamental de sufragio pasivo» que tienen los políticos catalanes huidos.


El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid, donde Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la Junta Electoral Central que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo, donde ocupaban los números 1, 2 y 3.

Este mismo jueves, Junts per Catalunya (JpCat) presentó recursos ante un tribunal contencioso administrativo de Madrid, el Tribunal Supremo y la propia Junta Electoral Central (JEC) contra el veto de esta última institución a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Antoni Comín como candidatos de la lista a las elecciones europeas.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En una rueda de prensa, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, la diputada autonómica de JxCat Gemma Geis y el abogado Gonzalo Boye, candidato «provisional» de JxCat a las europeas en sustitución de Puigdemont, explicaron las acciones contra la decisión de la JEC que excluyó a los tres candidatos, que huyeron de España en 2017.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13290 en: 06 de Mayo de 2019, 13:21:40 pm »
Uyyuyuy ....


Varios exdirigentes de Vox cargan contra el «chiringuito» de Abascal y piden el voto para el PP


«Votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado», aseguran los firmantes

Seguir
Adrián Marina Bralo
Adrián Marina Bralo
@AdrianMarinaB
Madrid
Actualizado:
06/05/2019 12:03h

NOTICIAS RELACIONADAS
Abascal sortea la decepción de Vox y culpa al Partido Popular y Ciudadanos
Abascal: «Nosotros a lo que aspiramos es a pasar de 24 a 180 escaños»
¿Qué habría pasado el 28A con otro sistema electoral?
Un manifiesto publicado hoy por varios exdirigentes y miembros de Vox a los que les une «el desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor "gloria" y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal», ha pedido el voto al Partido Popular de Pablo Casado, a quien «verdaderamente teme» la izquierda «desleal».


Los firmantes del texto ocuparon diversos cargos de responsabilidad en Vox —vicepresidentes y coordinadores provinciales o de distrito— y se unieron a un proyecto «como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011».

Sin embargo, aseguran que el desenlance de las elecciones europeas de 2014 «destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros —Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces—: quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente».


Acusan a Abascal de traicionar a los «verdaderos fundadores» de Vox y de haber convertido al partido «en un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos».

De los resultados del 28-A, destacan la necesidad de «hacer una llamada de atención a los buenos españoles» por el «efecto nocivo que ha tenido la dispersión del voto» y «la desatención, por parte de Vox y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el Partido Popular, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos».

Por todo ello, y con el «único objetivo» de «desear lo mejor para España», piden que «votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado». Como justificación para ello exponen las declaraciones de Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, que pidió a Mariano Rajoy que volviera. Según los firmantes, estas declaraciones «demuestran que la izquierda desleal al que verdaderamente teme es a Pablo Casado».


Los firmantes son Ramón Calvo de la Hoz (excoordinador del distrito de Fuencarral-El Pardo), Carlos Eliseo Corrales Bueno (afiliado a Vox desd 2014), Antonio de la Torre Luque (excoordinador provincial de Córdoba), María Concepción Farto Martínez (excoordinadora del distrito de Chamberí), Juan Luis Jara Delgado (ex vicepresidente primero en 2016), Diego López Ordóñez (exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres), Daniel Molina Álvarez (expresidente provincial de Toledo), Francisco de Asís Santos Gómez (excoordinador provincial de Badajoz) y Argimiro Santos Vidal (exsecretario provincial de León).

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4839
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13291 en: 06 de Mayo de 2019, 18:26:40 pm »


La Fiscalía, a favor de que Puigdemont y los exconsejeros huidos puedan presentarse a las europeas



El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid y considera que el veto de la Junta Electoral vulnera su derecho al sufragio pasivo

EFE
Actualizado:
03/05/2019 17:54h
4
4

NOTICIAS RELACIONADAS
Puigdemont y ANC pedirán castigar a España por vulneración de derechos de las minorías
La Fiscalía de Madrid ha pedido que se estime el recurso presentado por Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí contra su exclusión de la candidatura europea de JpCat al considerar que se vulnera «el derecho fundamental de sufragio pasivo» que tienen los políticos catalanes huidos.


El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid, donde Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la Junta Electoral Central que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo, donde ocupaban los números 1, 2 y 3.

Este mismo jueves, Junts per Catalunya (JpCat) presentó recursos ante un tribunal contencioso administrativo de Madrid, el Tribunal Supremo y la propia Junta Electoral Central (JEC) contra el veto de esta última institución a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Antoni Comín como candidatos de la lista a las elecciones europeas.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En una rueda de prensa, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, la diputada autonómica de JxCat Gemma Geis y el abogado Gonzalo Boye, candidato «provisional» de JxCat a las europeas en sustitución de Puigdemont, explicaron las acciones contra la decisión de la JEC que excluyó a los tres candidatos, que huyeron de España en 2017.

La Fiscalía al servicio del PSOE y de sus amigos independentistas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13654
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13292 en: 06 de Mayo de 2019, 21:52:52 pm »
Uyyuyuy ....


Varios exdirigentes de Vox cargan contra el «chiringuito» de Abascal y piden el voto para el PP


«Votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado», aseguran los firmantes

Seguir
Adrián Marina Bralo
Adrián Marina Bralo
@AdrianMarinaB
Madrid
Actualizado:
06/05/2019 12:03h

NOTICIAS RELACIONADAS
Abascal sortea la decepción de Vox y culpa al Partido Popular y Ciudadanos
Abascal: «Nosotros a lo que aspiramos es a pasar de 24 a 180 escaños»
¿Qué habría pasado el 28A con otro sistema electoral?
Un manifiesto publicado hoy por varios exdirigentes y miembros de Vox a los que les une «el desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor "gloria" y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal», ha pedido el voto al Partido Popular de Pablo Casado, a quien «verdaderamente teme» la izquierda «desleal».


Los firmantes del texto ocuparon diversos cargos de responsabilidad en Vox —vicepresidentes y coordinadores provinciales o de distrito— y se unieron a un proyecto «como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011».

Sin embargo, aseguran que el desenlance de las elecciones europeas de 2014 «destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros —Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces—: quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente».


Acusan a Abascal de traicionar a los «verdaderos fundadores» de Vox y de haber convertido al partido «en un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos».

De los resultados del 28-A, destacan la necesidad de «hacer una llamada de atención a los buenos españoles» por el «efecto nocivo que ha tenido la dispersión del voto» y «la desatención, por parte de Vox y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el Partido Popular, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos».

Por todo ello, y con el «único objetivo» de «desear lo mejor para España», piden que «votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado». Como justificación para ello exponen las declaraciones de Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, que pidió a Mariano Rajoy que volviera. Según los firmantes, estas declaraciones «demuestran que la izquierda desleal al que verdaderamente teme es a Pablo Casado».


Los firmantes son Ramón Calvo de la Hoz (excoordinador del distrito de Fuencarral-El Pardo), Carlos Eliseo Corrales Bueno (afiliado a Vox desd 2014), Antonio de la Torre Luque (excoordinador provincial de Córdoba), María Concepción Farto Martínez (excoordinadora del distrito de Chamberí), Juan Luis Jara Delgado (ex vicepresidente primero en 2016), Diego López Ordóñez (exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres), Daniel Molina Álvarez (expresidente provincial de Toledo), Francisco de Asís Santos Gómez (excoordinador provincial de Badajoz) y Argimiro Santos Vidal (exsecretario provincial de León).

Lleva toda la vida viviendo del cuento, no  va a cambiar con 45 tacos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13293 en: 07 de Mayo de 2019, 18:18:18 pm »


Viggo Mortensen atiza a Vox por usar a Aragorn: "Es un partido xenófobo neofascista"


El actor lamenta que la formación de Santiago Abascal haya utilizado a su personaje para promover su campaña electoral.
7 mayo, 2019 09:28

 VIGGO MORTENSEN  VOX  ACTORES  CINE  POLÍTICA
E. E.
La pasada jornada electoral del 28-A, Vox alentó a sus potenciales votantes a acudir a las urnas con un tuit polémico, excluyente, en el que ellos se dibujaban como los buenos de la película, mientras los medios de comunicación, el feminismo, el antifascismo, el independentismo y la comunidad LGTBI, entre otros, se erigían como los grandes enemigos del país. "¡Qué (sic) comience la batalla por España!", lanzó la formación de extrema derecha con falta de ortografía incluida.

Para ello utilizaron un montaje bastante cutre, todo hay que decirlo, con una de las escenas mas icónicas de la tercera entrega de El Señor de los Anillos. Vox colocó su logo y una bandera de España sobre Aragorn en el momento de iniciar la batalla contra las huestes de Sauron a las puertas de Mordor. Los emblemas de los grupos anteriormente citados fueron ubicados en la zona de los orcos y demás criaturas tenebrosas.


La batalla, en la película, se saldó con la victoria de los hombres de Gondor y Rohan; no sucedió lo mismo en las urnas, consiguiendo Vox un total de 24 escaños, muchos menos de los que Abascal y compañía esperaban.


El actor que da vida a Aragorn en El Señor de los Anillos es Viggo Mortensen, y en lugar de hacer oídos sordos a la gracieta de Vox, ha querido mandarle un mensaje bastante nítido a la formación ultra. "Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn (...) para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea", ha escrito el intérprete en una carta publicada en El País.


"No solo es absurdo que a mí (...) una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista", continúa Mortensen. "Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

El actor termina su mensaje avisando de los peligros de las políticas excluyentes: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13294 en: 11 de Mayo de 2019, 08:35:09 am »


El exalcalde de Valladolid León de la Riva arremete contra el PP por no incluirle en las listas y prescindir de su vieja guardia

El exregidor ha aprovechado el espacio que tiene en Cope Valladolid para lamentar que no le hayan consultado sobre el equipo que lleva Pilar del Olmo y ha asegurado que los electores "tomarán nota" porque los nombres "pesan"

Se dejó ver en el arranque de la campaña electoral del PP pero su paso fue breve y no se le vio cómodo
Laura Cornejo
10/05/2019 - 16:36h

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha arremetido esta mañana contra el PP, su propio partido, por no incluirle en las listas, ni solicitar su opinión y, además, por prescindir de los concejales que conformaron su vieja guardia. Lo ha hecho en el espacio semanal que tiene en el programa Mediodía Cope Valladolid, donde hace un pequeño comentario sobre actualidad política.

El que fuera alcalde durante 20 años, ha seguido conectado a los concejales que él mismo eligió antes de que un pacto entre PSOE e IU-Valladolid Toma la Palabra, le arrebatase el bastón de mando en 2015. Frecuentemente se reunía con ellos en un bar de las inmediaciones del Ayuntamiento y su vuelta a primera línea fue un rumor nunca confirmado. León de la Riva estuvo este viernes en el arranque de campaña del Partido Popular, pero fue una presencia breve y discreta, no se encontraba cómodo.

"Después de repetir la candidata -Pilar del Olmo- y su jefe de campaña -el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez- que he sido un excelente alcalde y que con mis diferentes equipos he transformado la ciudad, no han contado conmigo ni para ocupar el puesto 27 de las listas, que era el único que hubiera aceptado, ni siquiera para conocer mi opinión sobre los problemas en la ciudad y la labor de los concejales que habían trabajado conmigo", ha lamentado en antena. León de la Riva ha aprovechado para recordar las virtudes de las personas que él escogió y que ahora han "fulminado".

Así, se ha referido al edil Jesús Enríquez como "el mejor portavoz en la historia democrática" del Ayuntamiento de Valladolid, que "tiene la historia municipal de estos 28 años en su cabeza y en su ordenador". También ha destacado la labor de Rosa Hernández, Mercedes Cantalapiedra y Fernando Rubio. "Se han equivocado, porque si en alguna lista electoral pesan los nombres de los que la integran es en las municipales y creo que los electores tomarán buena nota", ha añadido.

Además, ha recordado que en las listas de la candidatura de Del Olmo sólo repite "con presencia testimonial" el presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. También ha señalado a Borja García, que disputó a Carnero la presidencia del PP provincial, "vetado en Valladolid y repuesto desde Madrid" y a Toño -Martínez- Bermejo "que pasó de número 11 de la lista" a "presidir el grupo por decisión del partido y que ahora ha sido relegado al numero 8".

Del Olmo: "he consultado a quien he querido"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha defendido la confección de su candidatura y ha precisado que es "la responsable" de la elaboración de la lista, formada por un equipo al que ha definido como "el mejor".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar Del Olmo ha respondido al exregidor 'popular' y ha aseverado que la máxima responsable de la confección de las listas es ella al igual que ha afirmado que lo será de los resultados electorales. "Nunca he sido una mujer del partido, solo soy una candidata", ha apostillado.

La candidata ha reconocido que podría haber consultado al antiguo alcalde del PP, pero ha justificado que ha consultado a quien ha querido, si bien ha lamentado que a León de la Riva le haya molestado que no se le consultara.

En todo caso, ha recalcado que para la confección de la lista de personas que la acompaña en la papeleta electoral del PP ha pensado en reunir "el mejor equipo" para construir "la mejor ciudad". Es un grupo de personas que está convencida que trabajará con "muchas ganas e ilusión".

En este sentido, ha añadido que ella también se considera ante todo una persona "trabajadora", al igual que humilde y "buena gestora".

Además, ha apuntado que plantea la campaña municipal que comienza este viernes como un trabajo "persona a persona, en la calle" con el objetivo de estar "con cuanta más gente, mejor". Así, ha apuntado que a partir del festivo 13 de mayo comenzará a presentar su programa por áreas en la calle.

El documento de programa, ha apuntado la candidata 'popular' está formado por 292 medidas "coherentes" con las que principalmente quiere transmitir "futuro" y oportunidades para todos los vallisoletanos y para que vivan en una ciudad "más fuerte y cohesionada".

Esos casi tres centenares de propuestas se configuran en seis áreas, tales como 'Participación y solidaridad', 'apoyo a los autónomos, empresas, el comercio y el empleo', 'ciudad habitable, sana e inteligente', cultura y patrimonio, 'Administración municipal moderna, transparente, eficiente y con menos impuestos' y una ciudad 'que mira al futuro', con propuestas como el soterramiento el impulso y rejuvenecimiento del centro urbano e impulsar el proyecto del Campus de la Justicia en el casco histórico.

 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13295 en: 11 de Mayo de 2019, 12:32:26 pm »

La obligación de contar primero las papeletas europeas retrasará el resultado de municipales y autonómicas a la madrugada


 Por imperativo legal, en España se contarán primero las papeletas para las europeas, luego las municipales y más tarde las autonómicas: Interior ha decidido difundir avances de resultado a partir de las 21 horas La normativa europea prohíbe publicar datos de los comicios al parlamento de la UE antes de las once de la noche, que es cuando cierran los colegios en Italia Interior ha contratado la obtención y difusión de los datos provisionales de municipales y europeas a Scytl por 8,7 millones de euros


Los votos del 26M comenzarán a contarse a las 20h pero no se publicarán hasta las 23h
Por David Noriega
10 may 201921:42

Desde 1999 no coincidían el mismo día unas elecciones europeas, municipales y autonómicas en España. Veinte años después, el próximo 26 de mayo, volverá a ocurrir, aunque esta vez se planteaba un conflicto entre normativas. Porque la europea impide la publicación de resultados mientras algún colegio permanezca abierto, y los italianos cierran a las 23h. En España, la ley electoral determina el orden del escrutinio: primero las europeas, luego las municipales, las autonómicas y, en las islas, por último, los cabildos.


Ante la duda de si estas restricciones tenían que ver también con la difusión de los datos, Interior ha decidido que no. Las mesas respetarán el orden del recuento que determina la LOREG, pero Interior comenzará a publicar los datos que se obtengan de las municipales a partir de las 21.00 hora peninsular, cuando cierran los colegios canarios, y las comunidades, competentes en materia electoral autonómica, harán lo propio. A las 23.00 horas se publicarán los resultados de las europeas, previsiblemente, con el 100% escrutado. Según las estimaciones de la portavoz Isabel Celaá, la publicación de resultados podría alargarse hasta las dos de la mañana.


Cuando se cierren los colegios electorales en España, a las 20.00, los miembros de las mesas comenzarán con el recuento de las papeletas europeas. El escrutinio se realiza como en cualquier otro proceso. Tras contar las papeletas, se completa la documentación electoral por triplicado. Un acta la recoge un funcionario de Correos, que la lleva a la Junta Electoral que corresponda, y las otras dos las lleva el presidente de mesa al juzgado de la demarcación o la junta de distrito que corresponda. A su vez, el juez guarda un acta y remite otra a la Junta Provincial donde, tres días después, con las actas de todas las mesas, se realiza el recuento definitivo. Las papeletas se destruyen el mismo día de los comicios.


Tras el recuento de cada urna, el presidente de la mesa envía los datos a una empresa, encargada de sumarlos y publicarlos en la web de Interior. En las elecciones generales, el 93% de las mesas enviaron los datos a través de una tablet del representante de la administración en el colegio y el 7%, por teléfono. Pero estos resultados, que se conocen el mismo domingo, son provisionales. Los resultados definitivos son los que salen de la suma de las actas en las juntas electorales el miércoles siguiente a las elecciones.

Scytl publicará los datos desde IFEMA
Para estas elecciones europeas y municipales, las que dependen de Interior, la empresa que se encarga de la obtención y difusión de estos datos es una unión temporal de empresas (UTE) formada por Scytl y Vector. Se llevó el contrato licitado por Interior por 8,7 millones de euros, más de dos millones por debajo de lo que pedía Indra, que fue la encargada del escrutinio provisional en las generales. No obstante, Indra no estará del todo ausente el 26 de mayo, ya que la adjudicación de los contratos para la obtención y publicación de los resultados provisionales de las autonómicas es ajeno a la administración central y corresponde a las propias comunidades. Muchas de ellas sí han confiado en Indra, como Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Baleares, Murcia, Madrid y Canarias. El resto también se lo han encargado a Scytl.

La diferencia en estos comicios es que Scytl, que el domingo 26 tendrá su sede de operaciones en IFEMA, no irá cargando los datos provisionales de las europeas en la web de Interior según los vaya recibiendo, como ocurre habitualmente. Deberá esperar hasta las once de la noche, cuando cierren los colegios electorales italianos. Los que sí podrán ir volcando en la web, a partir de las 21 horas son los que se reciban de las municipales y las autonómicas. Estos serán, al principio, los de los colegios más pequeños, que terminan antes el recuento de las europeas y, por lo tanto, pueden comenzar a contar las papeletas de las municipales y, después, las de las autonómicas.


Una alta abstención en la votación para el Parlamento Europeo aceleraría el proceso, pero lo cierto es que la coincidencia con las municipales puede hacer que aumente la participación. De hecho, la participación en los comicios de 1999, en los que coincidieron también europeas, municipales y algunas autonómicas, supone el segundo dato más alto en unas europeas en España. Aquel año votó el 63,05% del electorado; el 63,99% lo hizo para las municipales. El dato más alto se registró en 1987, el primer año en el que España votó para este parlamento: fue del 68%. Hasta el 99, la participación nunca llegó al 60% y, desde entonces, no alcanzó ni el 46%.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1196
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13296 en: 12 de Mayo de 2019, 05:36:42 am »
Por poner de todos,ya que no son santos ,aunque la mayoría de la prensa los encubre o manipula la información.

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/12/5cd72a6dfdddff66458b46f9.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13297 en: 12 de Mayo de 2019, 07:28:39 am »
Por poner de todos,ya que no son santos ,aunque la mayoría de la prensa los encubre o manipula la información.

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/12/5cd72a6dfdddff66458b46f9.html

Realmente  que es lo que pretende resaltar con el artículo, que son dos mujeres con relaciones dificiles con sus exparejas y que tiraron por la via de en medio, que son dos mujeres que se conocían o que una es la que se dice que es asesora de Podemos...cuando en realidad su relación no es ni mucho menos de asesora con la formación y ni ha tenido cargo alguno en ella.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/04/03/iglesias-la-presidenta-infancia-libre-fue-podemos-tuvo-sueldo-cargo/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13298 en: 14 de Mayo de 2019, 07:57:10 am »

Se busca a la brigada de limpieza que arranca carteles electorales... menos los de Carmena

Fecha
14/05/19access_time 1:02
Compartir


La secretaria de Organización de Podemos en Madrid, Maby Cabrera, colgó el pasado fin de semana una fotografía en la red social Twitter, que hizo saltar de inmediato todas las alarmas. En ella se podían ver unos carteles del partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena (Más Madrid) pegados encima de unos de Unidas Podemos.

Se inició en ese momento lo que ha venido a llamarse la “guerra de los carteles”. “Unidas Podemos no es vuestro enemigo, Errejón”, escribió Cabrera. Lamentó que estas acciones “son una falta de respeto” y ponen “triste” a los militantes que dedican esfuerzos pegando carteles para intentar “echar” al PP.

Pero no era la única foto que dañaba la imagen de Podemos. Otro simpatizante del partido colgaba poco después un tuit donde se veía, roto y boca abajo, el cartel de la candidatura “Madrid en Pie”, liderada por Carlos Sánchez Mato, y también el de Unidas Podemos. En cambio, el de Manuela Carmena (Más Madrid) seguía intacto.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato en ámbitos próximos a Más Madrid, los partidarios de Carmena y Errejón se desmarcan de estas acciones. Hasta el punto de que han llegado a realizar algunas averiguaciones oficiosas para confirmar si había miembros de la candidatura implicados en la operación. “Lo que nos faltaba... Que nos pillaran haciendo esto”, reconoce uno de ellos.

Por el momento, no han encontrado rastro de la autoría de estos actos, aunque sí bromean con los posibles responsables: “A no ser que lo hagan por las noches las brigadas de limpieza del Ayuntamiento... Están encantados con Carmena”, ironizan.

Recuerdan que la alcaldesa de Madrid ha venido insistiendo en los últimos años en que es importante destinar recursos para que la ciudad esté limpia, pero también se ha esforzado en reclamar la colaboración de los ciudadanos para alcanzar ese objetivo.

Durante su mandato, destacan, unos 500 madrileños han limpiado ellos mismos sus barrios en las llamadas “brigadas cívicas” de limpieza para ayudar a los operarios municipales a tener una ciudad más limpia.

Una labor impulsada por Carmena que, a juicio de los errejonistas, ahora podrían estar agradeciéndole los servicios de limpieza del Ayuntamiento... respetando sus carteles electorales en fachadas, marquesinas y otros elementos del mobiliario urbano.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183734