Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1041501 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13940 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:29:04 am »
Saben que no va a haber referéndum de ninguna manera, tendrán que valorar muy bien si quieren tener en Madrid un Gobierno progresista o conservador y creo que a ERC le puede convenir uno progresista mientras que a la CUP y a Puigdemont le va más ahora uno conservador que les ayude a fabricarse su papel de victimas de la España represora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13941 en: 18 de Noviembre de 2019, 19:02:32 pm »


“No soy racista, voto a Vox porque primero hay que arreglar tu país”


En el municipio de Griñón, al sur de Madrid, Vox ha vuelto a arrasar con el 32,6% de los votos, siete puntos más que en las elecciones de abril
   
votantes vox
Javier Merino, en su bar de Griñón (Madrid). M.V.
MANUEL VIEJO
Griñón  17 NOV 2019 - 21:06 CET
Casas de piedra altas, bajas, chalés, adosados con piscinas, casoplones, más casoplones. Y el bar de Javier Merino. A 35 kilómetros de la Puerta del Sol, al sur de Fuenlabrada, los 10.178 vecinos de Griñón votaron a Vox como primera fuerza en las elecciones del domingo, otra vez. Santiago Abascal logró el 32,6% de los votos, siete puntos más que en abril. “¿Qué voto entonces, a los mismos de siempre?”. Javier Merino regenta un bar desde hace ocho años, lleva 30 en el pueblo, está casado y tiene un niño de 12. “Viendo lo mal que se han portado los otros, lo normal es votar a una fuerza nueva. Vox dice lo que todos queremos escuchar”.


– Dos cafés con leche, un vino y unos churros, cuando puedas.

Pilar, de 59 años, votó a Vox por primera vez el pasado domingo.
Pilar, de 59 años, votó a Vox por primera vez el pasado domingo.
“Yo voto a Vox para todo. Estamos hartos de todo”, cuenta Noe García, de 43 años, mientras su padre pide la comanda. “Lo menos que se espera de un partido es que primero barra para los de su país y luego para los demás”. García trabaja en un salón de juego, cobra 1.200 euros al mes, está casada y tiene una hija de 15 —“Me ha salido de izquierdas, pero todavía no puede votar”—. E insiste: “No soy racista ni nada de eso, pero primero hay que arreglar tu propio país. Nada más”. Mientras saborea el café con leche, Paloma, su madre —limpiadora hasta que se jubiló— asiente con la cabeza: “A mí lo que no me gusta es que la gente se meta en las casas y que no se les pueda echar, por eso voto a Vox”.


– ¿Conoce a alguien que tenga okupas?

– No, pero sale todos los días en la televisión.


Griñón, conocido como La Moraleja del sur, forma parte de ese cinturón verde de pueblos cada vez más holgado que controla la ultraderecha. Aquí la renta anual por hogar se sitúa entre los 38.000 y 44.000 euros. Tres de cada cuatro vecinos tienen menos de 64 años, la mayoría son autónomos o del sector servicios y, muchos de ellos, procedentes de otros puntos de Madrid o Toledo, se compraron una casa en el boom inmobiliario. La clase media que siempre quiso aspirar a más.

El autónomo Luis de la Torre, de 51, votó a Abascal por segunda vez el domingo.
El autónomo Luis de la Torre, de 51, votó a Abascal por segunda vez el domingo. M.V.
Tomás Burgueño apura un tintito de verano cerca de la plaza. “He votado siempre al PP, pero Rajoy no sabía nada”. Tiene 66 años, viudo y con dos hijos de 40 y 44. “Vox es nuevo y necesitamos algo nuevo. Me gusta la propuesta de eliminar las autonomías y los chiringuitos que no valen para nada, solo para vagos”.

–  Abascal estuvo en uno.

–  Y lo dejó a los tres meses. Cuando vio lo que había, se salió.

Burgueño, que trabajó en las aduanas, saca el móvil, señala un grupo de WhatsApp y pone un audio de un supuesto inmigrante que dice que ha venido a España para cobrar todas las ayudas posibles.

–  ¿Por qué sabe que es inmigrante?

–  Porque es así.

Adrián Martínez, de 18 años, y Alberto Gómez, de 17.
Adrián Martínez, de 18 años, y Alberto Gómez, de 17. M.V.
Pilar, “a secas”, tiene 59 años. “El domingo voté a Vox por primera vez. Tenemos el problema de Cataluña y no pasa nada. Sáltate tú la ley, verás qué pasa”. Fue autónoma hasta hace unos años. Dice que solo se informa por Facebook porque la tele le aburre. “No me gustan mucho las ideas que tienen sobre la mujer, pero hay mogollón de denuncias falsas de violencia de género —según datos de la Fiscalía el porcentaje es del 0,0075%— y van todas las buitres a por ellas”.

–  ¿Mogollón cuánto es?

– Tengo un caso que conozco.

Adrián Martínez, de 18, escogió sus primeras papeletas el domingo. “Voté a Casado porque Vox quiere quitar derechos. En plan… quitar derechos a las personas. Tengo muchos amigos que han votado a Abascal, dicen que lo hacen por hacer la gracia, por la moda”. Su amigo Alberto Gómez, de 17, habría votado a Podemos. “El problema que veo en este país es que ahora se lucha mucho por ser el más español, por eso gana Vox”.

En otro punto del pueblo el autónomo Luis de la Torre, de 51, dice que es la segunda vez que opta por Abascal. “Cataluña me tiene cansado y creo que estos pueden tener una mano más firme”. Su mujer Olivia, peluquera de 46 y en paro, discrepa. “Yo voto al PP porque no me gusta lo que dicen de las mujeres”.

Ilhan Mohamed, en el cementerio musulmán de Griñón.
Ilhan Mohamed, en el cementerio musulmán de Griñón. M.V.
Aquí la inmigración no llega al 7%. Varios vecinos dicen que no quieren que llegue el Cercanías para no atraer inmigrantes. Ilhan Mohamed lo confirma. Este jueves, mientras su hijo estaba en la guardería, fue a visitar la tumba de un sobrino en el cementerio musulmán de Griñón. “Vox ve a los inmigrantes como algo negativo. Mucha gente piensa que, como voy con un pañuelo o tengo otra religión, soy diferente. El otro día me dijo un señor: ‘Ahora venís todos y no tenemos ni por dónde pasar’. Fue un caso aislado. Hemos llegado a este punto por no respetarnos”. Ilhan estudió Biología en Granada. Nació en Melilla hace 36 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13942 en: 18 de Noviembre de 2019, 19:38:20 pm »


El golpe de Estado que se está gestando en España



Cuando las élites económicas, empresariales y financieras sacan su dinero de España y se convierten en el primer ariete en contra de un gobierno legítimamente constituido que defiende la justicia social, la democracia se encuentra en peligro

Por José Antonio Gómez - 18/11/2019 7
   


La salida del dinero de un país por una victoria de los partidos que defienden los intereses del pueblo es el primer síntoma de que desde las élites financieras, empresariales y económicas se está diseñando un plan para que las organizaciones políticas que siempre han priorizado los intereses de la clase dominante frente a los de la ciudadanía inicien su intento de acometer el poder por el medio que haga falta, golpe de Estado incluido.

El último ejemplo de ello lo tuvimos en los meses previos a la Guerra Civil. Las grandes fortunas y las empresas más importantes iniciaron una serie de movimientos que, por desgracia, se parecen en demasía a los que pasos que están dando tras el anuncio del pacto entre PSOE y Unidas Podemos. En esos primeros meses de 1936 salieron de España cientos de miles de millones de pesetas que, en algunos casos, sirvieron para financiar el golpe de Estado de Franco. No hay más que recordar la figura de Juan March. No hay que olvidar cómo la familia Botín afirmó que los 2.000 millones de euros que tenían ocultos en Suiza era parte del dinero que había sacado de España Emilio Botín Sanz de Sautuola López para protegerlo de los «rojos». Esa misma excusa puso la familia Pujol respecto al dinero que estaba oculto en Andorra.

La llegada de la democracia a España fue bien vista por las élites porque era una oportunidad de abrir nuevos mercados que con el franquismo estaban cerrados. Incluso las reformas del primer gobierno de Felipe González no encontraron la oposición de la clase dominante porque eran fundamentales para la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, lo que abría nuevos nichos de negocio por la entrada de los fondos europeos para la modernización del país.

Sin embargo, las élites fueron «domesticando» las políticas de los gobiernos socialistas para transformarlas en un remedo light de una socialdemocracia más cercana a la derecha que a los postulados mínimos exigibles a un partido de izquierdas. El Felipe González «domesticado» fue el que abrió otra caja de pandora que iba a dar cientos de miles de millones de pesetas de beneficio a esa clase dominante con las primeras privatizaciones como, por ejemplo, la de Repsol (entonces Campsa) e inició las de Telefónica, Endesa o Argentaria, procesos que fueron culminados por José María Aznar.

A partir de ese instante, los diferentes gobiernos de España se han sometido, en mayor o menor medida, a las necesidades de esas élites financieras, empresariales y económicas, lo que se confirmó con las políticas implementadas por Mariano Rajoy y que tuvieron como consecuencia que, mientras España se situaba en la vanguardia de los países de la UE con mayores tasas de pobreza, el número de millonarios se incrementara en un 470% desde el año 2010, según ha publicado Credit Suisse en un informe: se ha pasado de 172.000 a 979.000 en nueve años.

La atomización de las opciones políticas hizo que surgieran fuerzas, incluso dentro del PSOE, que propugnaban un cambio de régimen, una modificación del paradigma por el que el Estado estaba para proteger a las élites y, si sobra algo, al pueblo. Hasta ahora la clase dominante lo tuvo controlado y, cuando había peligro, existía siempre la posibilidad de buscar coaliciones ideológicamente antinaturales, como la propuesta por el Santander y la CEOE para que se hubiera firmado un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. De haberse llevado a efecto (gracias Albert), esas élites hubieran seguido controlando al gobierno surgido de ahí.

Con la repetición electoral, el establishment estaba muy tranquilo. Se auguraba una situación en la que parecía que el electorado de izquierdas iba a castigar a Sánchez e Iglesias, mientras que PP, Vox y Ciudadanos podrían repetir los pactos de Andalucía, Murcia o Madrid, lo que les garantizaba 4 años más de control. No obstante, ni Casado subió lo que se esperaba ni se vaticinó una debacle como la de Rivera, lo que, a pesar del fortalecimiento de la extrema derecha, no sumaba para que el líder del PP fuera investido.

De ahí que las élites iniciaran una campaña el mismo lunes para la formación de una Gran Coalición como la de Alemania, con la presión mediática en las páginas, las radios y las televisiones que controlan. Tal vez pensaron que Sánchez se iba a doblegar y el anuncio del pasado martes del preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos hizo saltar todas las alarmas. En el gobierno iba a haber gente que lleva años reivindicando una banca pública (lo que restaría beneficios a las entidades privadas), una eléctrica pública o una política fiscal justa en la que los poderosos paguen lo que les corresponde por ley, ni más ni menos. Esto no lo podían permitir.

La fuga de capitales de las grandes fortunas a Portugal —toda una muestra de patriotismo—, el adelanto por parte de las empresas de expedientes de regulación de empleo que estaban previstos en el medio plazo, son algunos de los movimientos de las élites para presionar o para crear una situación de alarma social que empuje al nuevo gobierno progresista a rebajar sus pretensiones o, incluso, la ruptura del preacuerdo.

A todo esto hay que sumarle el ascenso de la extrema derecha cuyo desprecio por los valores democráticos es evidente cada día que pasa. Por eso, deberían generar mucha inquitud en la ciudadanía las palabras de José María Aznar: «Casado sabe muy bien lo que tiene que hacer».

Con este caldo de cultivo sólo se puede esperar un golpe de Estado promovido por las élites mundiales que acudirán en auxilio de las españolas. Hace años publicamos en Diario16 la situación de dependencia de las grandes corporaciones extranjeras de la economía española, multinacionales, bancos de inversión y bancos custodios que son capaces de tumbar la bolsa española en minutos.

La clase dominante no puede permitir una situación social en la que un gobierno progresista aplique la justicia social a todas sus decisiones porque, de este modo, el pueblo recuperará la prosperidad que estas élites le están quitando.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13944 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:38:02 pm »
Pedro Sánchez en 2014: "No pactaremos con el populismo ni antes ni durante ni después" - El Objetivo

https://m.youtube.com/watch?v=hadCR6gbYAs

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13945 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:41:19 pm »
 :pen:

El juez de los ERE pide otra prórroga y retrasará la sentencia a después del 10-N

Publicado el 26 de octubre de 2019 - 11: 29

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/26/el-juez-de-los-ere-pide-otra-prorroga-y-retrasara-la-sentencia-a-despues-del-10-n/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13946 en: 20 de Noviembre de 2019, 23:04:51 pm »
ERC consultará a sus bases para poder seguir negociando con el PSOE

https://elpais.com/ccaa/2019/11/20/catalunya/1574264978_580755.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13947 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:40:11 am »
Anda que como voten que sí a Sánchez 😂😂😂

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13948 en: 21 de Noviembre de 2019, 06:23:37 am »
ERC consultará a sus bases para poder seguir negociando con el PSOE

https://elpais.com/ccaa/2019/11/20/catalunya/1574264978_580755.html

ERC no puede hacer otra cosa que tragarse su sapo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13949 en: 21 de Noviembre de 2019, 07:35:05 am »



Lea dije hace tiempo...la política es el mayor cubo de mierda jamás conocido.


Gráfico...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13950 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:15:43 am »
ERC consultará a sus bases para poder seguir negociando con el PSOE

https://elpais.com/ccaa/2019/11/20/catalunya/1574264978_580755.html

ERC no puede hacer otra cosa que tragarse su sapo.
Yo no lo tengo tan claro, quizás se posicionen en el no y fuercen al PP a posicionarse, porque el PP no quiere otras elecciones en las que VOX les ponga aún más el aliento en el cogote y lo que está claro es que VOX es el único partido que quiere una repetición electoral porque son los únicos con perspectivas de seguir subiendo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13951 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:46:13 am »
El sapo Señor Heracles....el.sapo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13952 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:15:18 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13953 en: 23 de Noviembre de 2019, 07:30:21 am »
Los distintos medios dan "palos de ciego" en lo referente al reparto, eso ya se verá, pero lo que es más que cierto es que el 19 de diciembre Sánchez será investido presidente.




Montero a Igualdad, Díaz a Trabajo y Echenique a Ciencia: así será el reparto de ministerios de Podemos
Iglesias, de la ruptura con "el candado del 78" al posibilismo "constitucional": éstos serán los ministerios que coordinará el vicepresidente.
23 noviembre, 2019 02:35

Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC

La negociación sigue "a buen ritmo", según explican a este periódico las fuentes más informadas de qué es lo que hablaron este lunes y martes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en sendas reuniones ejecutivas, en las que perfilaron casi definitivamente cómo será la estructura del primer gobierno de coalición de la democracia. El presidente en funciones, aspirante a no dejar la Moncloa, y su nuevo "vicepresidente social" están poniendo en estos días negro sobre blanco lo que van avanzando los equipos de trabajo del PSOE y de Unidas Podemos.

Los morados contarán con "tres o cuatro ministerios", aún no está claro. Siempre además de la vicepresidencia que ocupará el secretario general de Podemos. Y la definición final de cuántas carteras irán a parar al socio minoritario del Gobierno dependerá de su contenido. Y es que la postura de los morados ha cambiado en una parte sustancial respecto a la que mantenían en julio, primero, y en septiembre, después. Entonces, Iglesias se negaba en todo caso a aceptar "sillones sin competencias". Ahora, ha dejado atrás las posiciones extremas y ha dado paso a una suerte de posibilismo en todos los aspectos.

A expensas de que salga adelante el acuerdo total -antes de tenerlo todo, no se tiene nada-, hay dos nombres de mujer ya adjudicados a un puesto en el Consejo de Ministros: Irene Montero y Yolanda Díaz. Y un tercero con altas posibilidades, Pablo Echenique.

Trabajo, un regalo envenenado

Montero, actual número dos del partido y portavoz parlamentaria, será la ministra de Igualdad, competencia que arrebataría -de las muchas que tiene- a la actual vicepresidenta y negociadora jefe del PSOE, Carmen Calvo. Bajo su cargo estarán, por ejemplo, los desarrollos de las leyes de protección integral de la libertad sexual, la de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo o la eterna abandonada sobre los derechos de las personas transgénero.

La otra cartera ya repartida es la de Trabajo para Yolanda Díaz, que es la mayor experta del Grupo Confederal en la materia. Díaz ya sonó para el cargo en julio pasado, pero el PSOE se negó a ceder este Ministerio a la formación morada, ya que lo consideraban una de las joyas de la corona de cualquier Ejecutivo progresista.
Yolanda Díaz, candidata a ministra de Trabajo de Unidas Podemos al Congreso.

Yolanda Díaz, candidata a ministra de Trabajo de Unidas Podemos al Congreso. ADP

Aunque la "cesión" socialista viene con doble trampa: la primera, que las competencias en Seguridad Social no estarían, como ahora, entre las de la abogada de Galicia en Común. Díaz, una erudita de la legislación en este campo, ha sido una de las vocales de Unidas Podemos en el Pacto de Toledo, pero los socialistas aún no perdonan a los de Iglesias que "reventaran el consenso para la reforma del sistema de pensiones" antes de la convocatoria electoral del 28-A. Tampoco se fían de las cuentas echadas por Unidas Podemos en su Proposición de Ley sobre Revalorización de las Pensiones, ya registrada en el Congreso, que podrían suponer un incremento de 30.000 millones en el gasto ya en 2020.

La segunda, que la desaceleración económica, las previsiones a la baja para España de la Comisión Europea y de la OCDE, hacen del Ministerio de Trabajo todo menos un caramelo a día de hoy. Las últimas cifras de desempleo y afiliación a la Seguridad Social, tanto de la EPA como del paro registrado, así lo atestiguan. En este contexto, en Podemos eran conscientes de que el PSOE no sería tan duro en la negociación como hace cuatro meses.
El Iglesias constitucional

Pero decíamos que iglesias se ha entregado al posibilismo olvidando sus soflamas rupturistas contra "el candado del régimen del 78" con las que saltó a la fama política. Ya en la campaña de las elecciones del 28-A, Unidas Podemos se aferró a "los artículos sociales de la Constitución" para reivindicarse más "constitucionalista que ésos que se envuelven en la bandera y utilizan la Carta Magna como un arma arrojadiza"... en referencia a "las derechas", claro.

En las del 10-N redobló la apuesta con el argumento de que les bastaría con que Sánchez les dejara "aplicar los artículos sociales" de la ley de leyes, a saber: la vivienda y el trabajo "como un derecho", la riqueza nacional "supeditada al bien común" y la educación "como igualdad de oportunidades".

Iglesias: "La Constitución del 78 es la mejor vacuna contra la extrema derecha" Efe

Y esas cesiones del líder podemita, ya asumidas de partida, se vieron en el preacuerdo firmado a los dos días de las elecciones. Para empezar, Iglesias se somete a no tocar los ministerios de Estado, a no tener más que opinión restringida en el conflicto catalán y a que Nadia Calviño sea vicepresidenta con competencias económicas por encima de él. Y, como corolario, Iglesias acepta jugar al regateo: si recibe una cartera con mucho nombre y poco contenido pedirá otra, de ahí que no esté cerrado si serán tres o cuatro los ministerios de su formación.

Y por eso Echenique no es un nombre seguro, según las fuentes consultadas. Sólo será ministro si en la cartera de Ciencia y/o Universidades tiene competencias como para bajar las tasas, aumentar las becas y avanzar hacia la universidad gratuita; además de tener presupuesto suficiente como para impulsar un plan de I+D+i acorde con el Horizonte verde que desarrolla Unidas Podemos en su programa. Lejos de la posibilidad de crear una empresa pública de energía, los morados quieren, al menos, poder "impulsar nuevos nichos de empleo" en las áreas de conocimiento más punteras.
Pablo Echenique y Juantxo López Uralde, ambos posibles ministros de Ciencia y/o Universidades.

Pablo Echenique y Juantxo López Uralde, ambos posibles ministros de Ciencia y/o Universidades. ADP

Si el secretario de Acción de Gobierno y jefe del equipo negociador no queda satisfecho con la oferta, se quedaría fuera del Ejecutivo y entrarían en juego los nombres de Juantxo López Uralde y Joan Mena para una de las dos patas de Ciencia y Universidades. Así, el ministro Pedro Duque -en caso de seguir con cartera- perdería parte de sus competencias en favor del exfundador de Equo o del diputado catalán por el que apuesta Ada Colau como cuota de En Comú Podem.
Todo va "bastante bien"

Y lo mismo que con Echenique puede decirse de Rafa Mayoral, la opción señalada para el Ministerio de Vivienda, si bien parece una quimera que finalmente Unidas Podemos acceda a esta cartera. Y es que los socialistas no quieren que esta secretaría de Estado salga de Fomento.

Según las citadas fuentes, conocedoras de los entresijos de las conversaciones en que se diseña el eventual gobierno de coalición, el PSOE es reacio a cumplir las aspiraciones de los morados en cuanto a fijar por ley que no haya un solo desahucio sin alternativa habitacional. Ni a que los Ayuntamientos tengan poder para intervenir el mercado del alquiler poniendo precios máximos en las zonas "especialmente tensionadas", como han bautizado a los barrios de las grandes ciudades con más inflación en las rentas.

Iglesias no hará nada que pueda afectar a la negociación. De hecho, según ha podido saber este periódico, este jueves tras su intervención en la Universidad Complutense, en un acto de la Unión de Estudiantes Progresistas, se puso en contacto con Sánchez para darle cuenta del contenido de sus palabras. Así que todo va "bastante bien", contando incluso que ERC no pondrá obstáculos insalvables.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13954 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:44:44 pm »
.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13955 en: 23 de Noviembre de 2019, 16:07:09 pm »
ERC se revuelve contra la oferta de Sánchez para la investidura

El partido de Oriol Junqueras y Gabriel Rufián quiere una mesa de diálogo entre gobiernos y con un calendario limitado

Madrid, 23 de noviembre de 2019 (10:00 CET)

Tras la reunión en secreto entre el PSOE y Esquerra Republicana (ERC), con aparente éxito para los socialistas, los republicanos no quieren rendirse tan pronto y ya mandan mensajes para corregir a sus interlocutores. El partido de Pedro Sánchez cree que avanza con buen ritmo hacia la abstención de los 13 diputados republicanos, fundamentales para que salga adelante la investidura, pero no será tan fácil.

Aunque en Ferraz trabajan con el supuesto de que la negociación se tiene que realizar entre partidos, en ERC consideran que ha habido un error de comunicación,  pues sus requisitos son que este espacio de encuentro sea entre gobiernos.

“No se está pidiendo una mesa de partidos, sino una de negociación entre iguales, es decir, entre gobiernos, que son los máximos representantes del pueblo”, recoge este sábado el diario La Vanguardia de fuentes de ERC. “Si no hay una mesa como la que planteamos, el voto de ERC será no”, añaden los republicanos.

ERC cree, en esencia, que los socialistas han interpretado mal su demanda. “Nos preocupa que no lo estén entendiendo y que piensen que será suficiente con un pressing ERC”, dicen.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/erc-se-revuelve-contra-la-oferta-de-sanchez-para-la-investidura_20012660_102.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13956 en: 23 de Noviembre de 2019, 16:12:48 pm »
Na de na...movimientos del ajedrez político.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13957 en: 24 de Noviembre de 2019, 00:11:38 am »
Na de na...movimientos del ajedrez político.

Puede ser, lo desconozco porque no estoy en las negociaciones, pero la otra vez usted dijo lo mismo y el 10N estábamos en las urnas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13958 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:27:42 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ELECCIONES
« Respuesta #13959 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:10:56 pm »
Era lo más lógico y creo que esto le cierra la boca a González y al resto de dinosaurios aburguesados del PSOE