Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 824791 veces)

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14340 en: 13 de Febrero de 2020, 11:56:05 am »
España empieza a despertar de la dictadura progre

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46427
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14341 en: 13 de Febrero de 2020, 13:31:29 pm »
El posicionamiento de los ciudadanos en España ha sido una campana de Gauss desplazada a la izquierda. La mayoría de las opiniones se sitúan en el centro-izquierda, una zona marcada por el punto más alto. Los votantes de cada partido se identifican políticamente en relación a esa curva, quedando fuera de la campana ambos extremos, tanto por la izquierda, como por la derecha, siendo esto así esa encuesta no es creíble, no hay en el posicionamiento ideológico español esa cantidad de ciudadanos de extrema derecha, de manera que, algo está fallando, iremos viendo en las autonómicas como evolucionan las cosas, si bien en las tres autonomías que han convocado elecciones VOX es un partido residual . . . ese será el botón de muestra, si de verdad lo siguen siendo porque están fuera de la campana de Gauss.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14342 en: 13 de Febrero de 2020, 13:33:35 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14343 en: 13 de Febrero de 2020, 18:34:50 pm »
Menos VOX y Podemos.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14345 en: 21 de Febrero de 2020, 07:16:08 am »
https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20200220/473666582683/gobierno-traspasa-euskadi-seguridad-social-calendario-transferencias.html

Primera bajada de pantalones


El Gobierno de Sánchez traspasará Prisiones a Euskadi en enero de 2021 pero rebaja a un "estudio" la transferencia de la gestión de la Seguridad Social
El Estado solamente accede a "iniciar los estudios" sobre Seguridad Social en junio de 2021, sin un compromiso político más claro
Iker Rioja Andueza Follow @@ikerrioja
20/02/2020 - 13:24h

Los gobiernos central y vasco dejan para 2021 estudiar los traspasos en la Seguridad Social

Carolina Darias y Josu Erkoreka, en Vitoria EFE

En un clima de máxima cordialidad, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, han presentado este jueves en Vitoria el cronograma "orientativo" de "posibles negociaciones" para las 32 transferencias todavía pendientes del Estatuto de Gernika, de 1979. Los hitos de ese calendario son tres: primero, el 16 de marzo -en la semana en que arranca la campaña electoral vasca- se cerrarán los tres primeros traspasos, que permitirán crear la Agencia Vasca del Medicamento, gestionar el seguro escolar y gestionar las ayudas a jubilados en ERE; en segundo lugar, el 1 de enero de 2021 Euskadi debería tener ya la competencia plena de Prisiones -que no de la política penitenciaria-; y en tercer lugar, en junio de 2021, después de que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo sobre la viabilidad del sistema, se "iniciarán los estudios para el examen de materias relacionadas con la gestión económica de la Seguridad Social" preservando el principio de unidad de caja y de solidaridad interterritorial, como recoge expresamente el Estatuto.

El Gobierno vasco, una coalición de PNV y PSE-EE, ha destacado como hito que por vez primera un Ejecutivo central ha aceptado negociar "todas" las competencias pendientes. "Aparecen todas, ya no se excluye ninguna ni se hace excepción", se ha felicitado Erkoreka. "Seguimos desarrollando el autogobierno en Euskadi en el marco en la bilateralidad", ha apostillado Darias, que incluso ha tenido el "atrevimiento" de abrir su intervención en euskara y ha llamado a Erkoreka "sailburu". Sin embargo, si en 31 casos -incluida Prisiones, ferrocarriles, aeropuertos o puertos- se alude a la transferencia en sí, en el caso del régimen económico de la Seguridad Social -funcionarios y edificios, nunca un sistema independiente del común como ha criticado la derecha- se habla simplemente de "iniciar los estudios para el examen de las materias relacionadas". En euskara, Erkoreka ha admitido que esa formulación "no satisface" del todo al Gobierno vasco, pero ha destacado lo importante de empezar a hablar de asunto reclamado durante años.

Darias ha añadido que la Seguridad Social "es una materia tremendamente compleja" y que "el ministro del ramo", por José Luis Escrivá, "está en plena negociación del Pacto de Toledo". Los "estudios" sólo se iniciarán "una vez estén los acuerdos del Pacto de Toledo engranados" y, preguntada por una posible fecha para el traspaso a Euskadi, que sería el primero en España, ha optado por no hacer conjeturas.

El calendario de transferencias es una reformulación del ya pactado entre Madrid y Vitoria en enero de 2019 y que se quedó en la cesión de la AP1 y de la AP68 por la doble convocatoria electoral del pasado año, salvo por la adición de la Seguridad Social a la luz de una nueva sentencia del Tribunal Constitucional y de las exigencias del PNV en las negociaciones con Pedro Sánchez. Los traspasos se dividen en cuatro bloques. El primero -productos farmacéuticos, seguro escolar y ayudas a trabajadores afectados por ERE- ya estuvo a punto de cerrarse el pasado año y se rubricará en apenas unas semanas, el 16 de marzo, con la celebración de una Comisión Mixta.

El segundo bloque es de 11 materias y deberían estar transferidas para el 1 de enero de 2021. Las conversaciones se iniciarían después de las elecciones del 5 de abril. Es ahí donde se encuadra Prisiones. Las cárceles en territorio vasco son tres, Zaballa en Álava, Basauri en Bizkaia y Martutene en Gipuzkoa y Erkoreka ha defendido que Euskadi puede asumir esa competencia ya que ya gestiona los centros de menores de manera "ejemplar". Preguntado por los periodistas, ha querido desvincular esta transferencia de la situación de los presos de ETA. La competencia de legislación penitenciaria es exclusiva del Estado y lo que se cederá, como a Cataluña, son los edificios y los funcionarios, así como el desarrollo de la normativa estatal.

El tercero de los bloques es el más amplio, con 17 materias. Allí están incluidos ferrocarriles, puertos y aeropuertos, aunque no se ha concretado aún su alcance. En principio, las infraestructuras de "interés general" son materia propia del Estado. El cuarto y último bloque son los trabajos de análisis de la Seguridad, que se iniciarán una vez cerrado el anterior en junio de 2021. Darias y Erkoreka también han acordado seguir rebajando la litigiosidad que presidió las relaciones entre Madrid y Vitoria en años anteriores. "A juicio del Gobierno vasco es una jornada ciertamente relevante. Nos va a permitir abrir una nueva etapa", se ha felicitado Erkoreka.

La visita de Darias sigue a una reunión de trabajo previa celebrada en Madrid hace dos semanas y que allanó el camino para este acuerdo. La ministra ha sido recibida en Vitoria por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Ambas partes no han ocultado la magnífica sintonía que mantienen.
El principales hitos del calendario

1) El 16 de marzo -en la semana en que arranca la campaña electoral vasca- se cerrarán los tres primeros traspasos, que permitirán crear la Agencia Vasca del Medicamento, gestionar el seguro escolar y gestionar las ayudas a jubilados en ERE.

2) El 1 de enero de 2021 Euskadi debería tener ya la competencia plena de Prisiones, que no de la política penitenciaria.

3) En junio de 2021, después de que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo sobre la viabilidad del sistema, se "iniciarán los estudios para el examen de materias relacionadas con la gestión económica de la Seguridad Social" preservando el principio de unidad de caja y de solidaridad interterritorial, como recoge expresamente el Estatuto.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14346 en: 25 de Febrero de 2020, 01:57:16 am »
La Policía requisa un dosier sobre Podemos a un ministro de Chávez investigado por blanqueo

https://www.vozpopuli.com/espana/dosier-podemos-ministro-chavez_0_1330067381.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16898
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14347 en: 25 de Febrero de 2020, 09:59:24 am »
Y no le pillaron un folleto de Marina Dor?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14348 en: 25 de Febrero de 2020, 10:06:33 am »
Y no le pillaron un folleto de Marina Dor?

Es que no hay noticia...simplemente que un tipo tenía información de podemos de un nivel al estilo Maribel

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14349 en: 26 de Febrero de 2020, 10:24:25 am »
Vox sabe que hay territorios donde por mucho que ondeen banderas se comen un mojón.



Abascal confirma que Vox no presentará candidato a presidir la «Junta» de Galicia


Asegura que la política lingüística gallega es de «una legislación progre», insiste en sus ataques a Feijoo y dice que el presidente gallego «llegará a acuerdos con otros» antes que con Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de VoxJUAN CARLOS HIDALGO
 
LA VOZ
2020/02/25 20:35 h

Santiago Abascal, el reelegido presidente de Vox (no hubo oposición alguna en el partido), ha confirmado este martes que su formación solo presentará listas provinciales en Galicia, pero no «un candidato a presidir la Junta de Galicia», denominación esta, «Junta», que ha utilizado en diferentes ocasiones durante una entrevista en EsRadio. Aunque presente listas, Vox será así la única formación sin un cabeza de cartel, algo inédito en los comicios autonómicos gallegos.



Abascal ha justificado esta decisión en las «escasas posibilidades», ha admitido, que tiene de presidir la Xunta un miembro de ese partido. Vox es una formación que no cuenta con una estructura en la comunidad, con varios conflictos en las provincias, no tiene un solo concejal ni representante en el Parlamento autonómico, una situación que solo se da en el País Vasco -tierra de origen de Abascal- y Navarra. El presidente de ese partido no ha querido decir, en todo caso, quién liderará las listas provinciales para el 5 de abril.

La Galicia caricaturesca que pinta Vox

En esa misma intervención, Abascal ha vuelto a criticar a Alberto Núñez Feijoo, insistiendo es su perfil «nacionalista» y asegurando que «ha dicho que Galicia es una nación sin Estado». «Feijoo dice que Vox está contra Galicia, mi madre es gallega, mi abueliña, que todavía tiene acento después de 60 años viviendo en el País Vasco», ha dicho.


Abascal también ha asegurado que si llega a hacer falta un diputado de Vox en el Parlamento de Galicia, «Feijoo llegará a acuerdos con otros» antes que con su formación, y ha adelantado que, en todo caso, él podrá condiciones «en materia de libertad lingüística, para que la legislación progre que ha hecho Feijoo sea atenuada».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14351 en: 26 de Febrero de 2020, 17:55:33 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14352 en: 26 de Febrero de 2020, 19:22:15 pm »
:Quemado_1


https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2837633496325433/?sfnsn=scwspwa&extid=a144htTgKRcCHJdK&d=w&vh=e

Cádiz, 50% de paro y votando comunismo.

DISFRUTEN LO VOTADO.

Bueno realmente el.dato.es erróneo...y además hay que ver su progresión....y aunque el dato es de 2018 me vale para que observe que del 38 paso al.24,72...eso sí, en 2019 la tasa es del 26,8, ha subido un poco respecto a esa progresión


Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14353 en: 26 de Febrero de 2020, 20:34:42 pm »
No hay paro pq la gente HUYE.

Las cifras de ciudades como Jerez son brutales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14354 en: 26 de Febrero de 2020, 20:39:20 pm »
No hay paro pq la gente HUYE.

Las cifras de ciudades como Jerez son brutales.

Pero ni mucho menos cercanas al.50%..y tiene más tasa La Línea.

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana/municipios/andalucia/cadiz

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14355 en: 27 de Febrero de 2020, 13:00:34 pm »


El CIS da al PSOE 12 puntos de ventaja sobre el PP, que pierde apoyos en favor de Ciudadanos


Los de Pedro Sánchez obtendrían el 30,9% de los votos, 12 puntos más que el PP; Ciudadanos sube 1,6 puntos
Por Marcos Pinheiro
27 feb 2020 12:40


CIS febrero 2020
Estimación de voto CIS (en % sobre el total del voto válido)


El PSOE volvería a ganar las elecciones generales se si celebrasen ahora. Los de Pedro Sánchez obtendrían el 30,9% de los votos, 12 puntos más que el PP, que pierde apoyos en favor de Ciudadanos. Según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el partido que lidera de forma provisional Inés Arrimadas pasaría del 6,5% de los votos del barómetro de enero al 8,1%.

El estudio, realizado entre el 1 y el 11 de febrero, muestra como cambios más significativos esa bajada del PP en favor de Ciudadanos. Respecto al último barómetro, el PSOE se deja cinco décimas y Unidas Podemos dos. Vox se mantiene estable con un 13,4% de los votos, la misma cifra que hace un mes.

El resultado de los socialistas es peor que el que consiguieron en el barómetro posterior a la investidura, pero les sigue colocando por encima de sus resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre: son casi tres puntos más que el porcentaje de votos que cosecharon en los comicios, donde se quedaron con el 28% de los apoyos.


Lo mismo ocurre con Unidas Podemos, que baja dos décimas pero sigue por encima del resultado del 10N. La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría ahora el 13,4% de los votos, cinco décimas más que el 10N.

Por su parte, el PP bajaría un punto respecto al barómetro de enero: los de Pablo Casado pasan del 19,9% al 18,9% en solo un mes. Ciudadanos se recupera en parte gracias a esa caída de voto de los populares. El partido, en medio de un proceso de primarias que enfrentará a Inés Arrimadas y Francisco Igea, consigue pasar del 6,5% de los votos de enero al 8,1% en febrero. La formación se sitúa así por encima de sus resultados de noviembre, donde obtuvieron el 6,5% de los votos.

Quien no consigue recuperarse es Vox. El partido de extrema derecha se mantiene en el 13,4% de los votos que les dio el estudio de hace un mes, lo que le sitúa por debajo del resultado de las elecciones generales, donde se hicieron con el 15,1% de los votos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14356 en: 27 de Febrero de 2020, 13:03:20 pm »
Donde ponemos la tilde...en que siguen siendo la fuerza más votada o en que han bajado 5 décimas respecto del mes anterior?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199173
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14357 en: 27 de Febrero de 2020, 15:05:10 pm »


El Gobierno saca adelante el techo de gasto gracias a la abstención de ERC



Los republicanos se decantan por “dar un margen de confianza” al Gobierno y vincula la decisión a la negociación entre los dos ejecutivos
AMP
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián a su llegada al pleno del Congreso este jueves en Madrid y en el que se debate del límite de gasto no financiero (Chema Moya - Chema Moya / EFE)
 
AGENCIAS
27/02/2020 11:20 | Actualizado a 27/02/2020 13:32
El Gobierno ha logrado sacar adelante en el Congreso sus objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de 2020, así como la senda de estabilidad para el período 2021-2023, gracias a la abstención de ERC y Bildu. En concreto, las votaciones han tenido el visto bueno de la Cámara con 168 votos a favor, 155 en contra y 19 abstenciones.

Los republicanos se han decantado finalmente por “dar un margen de confianza” al Gobierno y permitir la aprobación del techo de gasto. Así lo había manifestado su portavoz de Hacienda, Joan Margall, quien, en todo caso, se mostró contrario tanto al techo de gasto fijado por el Ejecutivo para sus nuevos Presupuestos, como también contra la propia senda de estabilidad.


Sin embargo, desvinculó la votación de la senda de estabilidad y lo relacionó con la negociación entre el Gobierno y la Generalitat. “Hoy no discutimos el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que damos la oportunidad a esa negociación”, ha dicho. ”Están cumpliendo por ahora con lo que acordamos y hoy, con nuestro voto, les damos margen de confianza para que el diálogo y la negociación pueda avanzar”, ha dicho Margall, celebrando también que este Ejecutivo “prioriza el diálogo a las porras”.

La posición de expresada por ERC fue justo la contraria de la que mantuvo JxCat, según explicaron, tras votar en contra en el pleno, el diputado Ferran Bel y la portavoz Laura Borràs. Aseguraron que el sentido de su voto no guardaba ninguna relación con la negociación del conflicto catalán, sino con los 400 millones pendientes de liquidación del IVA. Señalaron que estaban a la espera de que la ministra Montero manifestara de palabra el compromiso de “cumplir la ley”, a este respecto, y como tal cosa no se produjo, votaron en contra. “Querían que les saliera gratis”.

En todo caso, la Cámara Baja avala la propuesta del Ministerio de Hacienda de adecuar estos parámetros a la realidad económica de España y respalda también una senda más transitable, que permite reducir el déficit y la deuda pública sin poner en peligro el crecimiento y la creación de empleo. Ahora, el trámite parlamentario continuará en el Senado.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido durante su intervención en el Pleno del Congreso que los nuevos objetivos de estabilidad ponen las bases para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2020. Unas cuentas públicas que incluirán los compromisos del Gobierno para fortalecer el Estado de bienestar y recuperar derechos, al tiempo que respetarán las reglas fiscales de la UE.

El diputado de Unidas Podemos Txema Guijarro aprovechó su intervención en el pleno para anunciar que entre las medidas de la reforma fiscal que prepara el Gobierno de coalición, se incorporará la subida del IVA al tabaco y las casas de apuestas, así como la bajada del que aplica a los productos de higiene femenina y servicios veterinarios.

Los términos de lo aprobado este jueves en el Congresoincluyen tanto del techo de gasto de este año, como el del año próximo, aunque tenía de plazo hasta el 30 de junio para aprobarlo. En concreto, el límite de gasto no financiero subirá un 3% en el año 2021, hasta los 131.437 millones de euros, paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, cuyo proyecto deberá aprobar el Gobierno en el Consejo de Ministros antes del próximo 30 de septiembre, justo después de que entren en vigor las cuentas públicas de este año que el Gobierno quiere tener aprobadas a lo largo del verano.


De esta forma, una vez el Ejecutivo presente el proyecto de Presupuestos de 2020 en los próximos meses y se produzca su tramitación parlamentaria y posible aprobación, algo que el Gobierno confía en que se produzca “antes de que acabe el verano”, el Ejecutivo podrá presentar el proyecto de 2021 habiendo informado ya sobre el ‘techo de gasto’ de 2021 en el Congreso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46427
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14358 en: 27 de Febrero de 2020, 15:07:31 pm »
Para algo le ha de servir la mesa de diálogo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14359 en: 27 de Febrero de 2020, 15:41:07 pm »
Entonces,que hay de lo mío....