Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 818574 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14560 en: 31 de Julio de 2020, 20:25:09 pm »
Grande VOX.

Sólo por ver como rabia la podemitada de este foro ya ha merecido la pena

Yo veo más rabia en tu post y en los tarados que están en Galapagar que en la podemitada de este foro


Concretamente tú, eres con diferencia el que más rabia y odio podemita desprende hacia la derecha, principalmente hacia VOX.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14561 en: 01 de Agosto de 2020, 08:20:07 am »
Vox es fascismo y con el fascismo, tolerancia cero.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14562 en: 01 de Agosto de 2020, 17:47:57 pm »
Vox es fascismo y con el fascismo, tolerancia cero.

Peores son Podemos y sus cachorros, sólo hay que tirar de hemeroteca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198199
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14563 en: 12 de Agosto de 2020, 09:18:52 am »

El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N

    El barómetro de Celeste-Tel de julio sitúa a los de Pedro Sánchez en el 28,7% y a los de Casado en el 24,4%, con VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos perdiendo apoyos

Aitor Riveiro
@ikaitor
Ana Ordaz
@AnaOrdaz_
11 de agosto de 2020 22:07h


El PSOE y el PP están capitalizando la gestión de la crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia del coronavirus. El barómetro de Celeste-Tel realizado a finales de julio para elDiario.es sitúa a los de Pedro Sánchez por encima del resultado de las elecciones del 10 de noviembre, con un 28,7% del voto y 121 diputados. Los socialistas habrían sumado 1,7 puntos y ocho escaños en casi dos meses, si se compara con la encuesta realizada a principios de junio. El PP, por su parte, también suma apoyos. Pablo Casado mantiene la tendencia al alza que comenzó en abril y alcanzaría el 24,4% de los votos y 101 diputados, según la encuesta. Los otros grandes partidos estatales, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos, sería la cruz del estudio y perderían voto y representación. El resto de formaciones con presencia parlamentaria se mantienen estables.

Estas son las principales conclusiones del barómetro de Celeste-Tel realizado entre el 27 y el 31 de julio que refleja que, de celebrarse elecciones ahora, las fuerzas entre los bloques se mantendrían similares a como están ahora mismo. Los 12 escaños más que lograría el PP se compensarían en parte con una caída de Vox, que encadena cuatro meses a la baja. El partido que lidera Santiago Abascal obtendría un 14,6% de voto y 47 diputados. Son seis décimas menos que hace un mes, lo que les supone perder cinco diputados también con respecto a noviembre. El anuncio de que el partido de extrema derecha presentará una moción de censura coincidió con el trabajo de campo de la encuesta. Ciudadanos sufre un batacazo al caer al 5,3% y obtener siete escaños. Hace un mes, recuperaba los números de noviembre e incluso apuntaba a los 11 diputados, uno más de los logrados el 10N.

Tampoco pintan bien las cosas para Unidas Podemos, que encadena tres barómetros de Celeste-Tel en descenso. La suma de las candidaturas estatal, catalana y gallega dan un 11,9% de estimación de voto y 29 diputados, frente a los 35 de noviembre. Los de Pablo Iglesias se dejan cinco décimas y cuatro diputados bajo la marca Unidas Podemos, mientras En Comú Podem pierde dos décimas (un diputado) y Galicia en Común cae al 0,4% y obtendría solo un representante.

El diputado que se deja Unidas Podemos en Galicia lo ganaría el BNG, que pasa del 0,5% del 10N al 0,9%, pasando de uno a dos escaños. Es el único cambio que se produce en el vagón de los partidos nacionalistas, regionalistas y estatales de menor tamaño. El resto, con leves variaciones en la proyección de voto, obtendrían el mismo número de escaños que en noviembre.

Así las cosas, los partido situados a la izquierda sufrirían un ligero retroceso de 0,8 puntos, y las derechas, un avance global de 1,2 puntos. Ninguno de los dos bloques lograría los números para una investidura por sí solos y necesitarían apoyo externo. En este sentido, el bloque de la investidura lo tendría más fácil pues, aunque la abstención de ERC y EH Bildu no sería esta vez suficiente, con el apoyo expreso de los republicanos catalanes Sánchez volvería a ser presidente. Casado, sin embargo, no obtendría más síes que noes en ningún caso, salvo que ocurriera un hecho excepcional como la abstención de octubre de 2016, que partió al PSOE en dos.

Las cifras de la investidura, según Celeste-Tel

Número de escaños que obtendrían actualmente el bloque del "sí", del "no" y de la abstención en la investidura, según Celeste-Tel

El ajuste electoral se produce en el seno del bloque derechista, en donde el PP crece debilitando a Vox y Ciudadanos. El partido que lidera Inés Arrimadas tras la debacle de Albert Rivera el 10N no consigue retener a su electorado. Según el barómetro de julio de Celeste-Tel, solo el 58,9% de los votantes optaría por repetir su voto si se celebraran ahora unos comicios. El 27% de sus votantes de noviembre se iría al PP, el 5,8% a la abstención, un 4,3% a Vox y otro 4% al PSOE. Casado, con una fidelidad del 94,4%, también recuperaría un 9,8% del voto de Vox el 10N.

En el otro lado del tablero, es el PSOE quien logra mejores datos de fidelidad, con un 92,6%. Unidas Podemos lo rebaja al 85,1%. Los de Pablo Iglesias mandarían un 6% de su voto en noviembre al PSOE, un 4,8% a otros partidos menores y un 4% a la abstención.

Esa fidelidad de voto en los partidos tradicionales empujan al bipartidismo a sus mejores resultado desde noviembre, con un 53,1% del voto.

También cae la abstención. La participación prevista por la encuesta es del 64,1% del censo, aún dos puntos por debajo de la que efectivamente se produjo en las elecciones del 10 de noviembre.

Ficha técnica: Trabajo de campo: 1.100 entrevistas realizadas entre el 27 y el 31 de julio de 2020. Metodología: Telefónica asistida por ordenador CATI. 75% fijos + 25% móviles. Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45% (dos sigmas), y para P=Q, el error real para el conjunto de la muestra es: +/- 3,02%.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198199
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14564 en: 12 de Agosto de 2020, 09:32:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198199
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14565 en: 31 de Agosto de 2020, 06:41:06 am »
Crónica de una muerte anunciada...

Política SONDEO EL ESPAÑOL - SOCIOMÉTRICA
Podemos cae al 9,6%, su intención de voto más baja desde que en 2015 llegó al Congreso de los Diputados
Sondeo SocioMétrica-EL ESPAÑOL.- El PSOE (27,3%), mantiene su ventaja sobre el PP (24,1%), con un leve descenso de Vox (14,3%) y un ligero incremento de Cs (8,7%).
31 agosto, 2020 03:03

Daniel Ramírez @danielramirez99

Podemos se hunde al comienzo del curso político. Si las elecciones generales volvieran a celebrarse hoy, Pablo Iglesias tan sólo obtendría un 9,6% del voto y 22 escaños. Sería su peor resultado desde que irrumpió en el Congreso hace cinco años. Entonces, logró 42 diputados. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Las investigaciones en torno a la financiación del partido, el caso Dina, las contradicciones de Galapagar y su labor de gestión han laminado las aspiraciones electorales de la formación morada.

El PSOE volvería a ganar con 118 butacas -dos menos que ahora-, aunque su distancia con el PP se reduciría considerablemente. Pablo Casado crecería de los 89 a los 104 parlamentarios. Vox, a lomos de la polarización con Sánchez, aguantaría el tipo. Apenas perdería siete escaños, bajando de los 52 a los 45. Ciudadanos, tras tocar fondo con Albert Rivera, subiría de diez a quince. Este es el balance de fuerzas que puede trazarse, demoscópicamente, a pocos días de que comience la actividad parlamentaria.
Resultado de las elecciones generales si volvieran a celebrarse hoy.

Resultado de las elecciones generales si volvieran a celebrarse hoy. Ana Blanco SocioMétrica

Con estos números sobre la mesa, Sánchez se vería obligado a intentar repetir una mayoría rocambolesca con los separatistas. PP, Ciudadanos y Vox en conjunto (164) están muy lejos de la mayoría absoluta (176).

A excepción del batacazo de Podemos, ninguna de las demás variaciones es demasiado reseñable. Entre las formaciones nacionalistas también se mantiene una correlación aritmética similar. Pero el tobogán que dibuja la evolución de Podemos es muy pronunciado.

Para muestra, un botón: Iglesias jamás había caído por debajo del 10% en intención de voto. Ni en las generales ni en los distintos sondeos que viene publicando este diario desde octubre de 2017.

La nueva medida de Unidas Podemos -siempre según los datos de esta encuesta- tendría mucho más que ver con la Izquierda Unida de los noventa que con la estructura en su día proyectada por Iglesias. En 1996, Julio Anguita obtuvo 21 escaños... ¡con un porcentaje más alto que el que esta encuesta otorga a Iglesias! Un 10,54% frente a un 9,6%.
Evolución de escaños de Podemos según los sondeos de El Español.

Evolución de escaños de Podemos según los sondeos de El Español.

Para más inri, el futuro cercano no es nada halagüeño para Unidas Podemos. Está por ver el desenlace del caso Dina y el alcance de la investigación en torno a las cuentas del partido. El juez ha llegado a citar como imputados tanto a la propia personalidad jurídica como a tres dirigentes cercanos a Iglesias. El fiscal del Tribunal de Cuentas ha visto indicios de delito en sus números electorales.

El partido morado nació en 2014 -el país estaba muy deteriorado por la crisis- para luchar contra la "casta" y la "corrupción". Si Podemos es condenado en ese ámbito, será toda una explosión en los cimientos que hicieron posible el auge de la idea.

Poco queda del Pablo Iglesias que cocinaron las acampadas en las plazas. El chalé de Galapagar no tendría ninguna relevancia política si no fuera, en muchos aspectos, una enmienda a la totalidad de varios puntos de su antiguo discurso.

Ahora, España afronta otra grave crisis económica, pero Podemos trabaja por mantener el Gobierno, y no por derrocarlo. Estratégicamente, el contexto es mucho más complicado para los de Iglesias.

Además, las características de su electorado dejan entrever la grave disyuntiva que asola a la formación. Si se pliega a las "políticas tradicionales" del PSOE y no alza la voz, su parroquia más cafetera lo considerará un signo de cobardía, una asimilación con el sistema. Si, en cambio, los ministros de Podemos muestran una actitud beligerante, transmitirán inestabilidad a Moncloa y desconfianza a su votante más moderado.
Matriz de transferencia de voto.

Matriz de transferencia de voto. Ana Blanco SocioMétrica

Iglesias jugó a "romper el candado del 78", pero los datos de esta encuesta arrojan una conclusión distinta: el "régimen del 78" ha asfixiado a Podemos. Su coqueteo con los nacionalistas, en ese sentido, les ha pasado factura. Prueba de ello son las elecciones de Galicia y País Vasco, donde el elector que duda entre la izquierda y el nacionalismo ha preferido a Bildu y al BNG antes que la ambigüedad.

De la matriz de transferencia de voto también pueden extraerse algunas conclusiones llamativas. En el PSOE, por ejemplo, ya son más los que se van al PP (6,5%) que los que viajan a Unidas Podemos (2,1%). Y en el seno de los morados -como era de esperarse al albur de los datos anteriores-, un 6,5% se marcharía a Ferraz.

Pablo Iglesias es uno de los líderes con peor índice de fidelidad. Sólo volverían a votarle un 67,5% de quienes lo hicieron el pasado 10 de noviembre.
Ficha técnica

Se han realizado 1.620 encuestas a través del panel online y plataforma Gandia Integra (R), entre los días 28 y 30 de agosto, calibradas para el total nacional por sexo, edad, provincia, hábitat rural/urbano, situación laboral. Con posterior ponderación por recuerdo de voto en las elecciones del 10-N. La convergencia por interacción para el total nacional es del 97%. El margen de error es <3%.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14566 en: 31 de Agosto de 2020, 07:55:59 am »
Lo que le ha pasado a Podemos es que se vendió como un Ferrari y se ha comportado como un Volkswagen Polo diesel y eso tiene un precio electoral,  sus afines más acérrimos mantienen al líder a toda costa, pero los votantes somos libres y préstamos el voto, eso es algo que o no han entendido o no han querido ver.
Craso error.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46195
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14567 en: 31 de Agosto de 2020, 15:15:08 pm »
Pués en Galicia les han dado un baño de realidad de tal calibre . . . que deberían de haber tomado nota, pero parece que no, ahora vienen los PGE y Podemos tendrá que tragar con el acuerdo de C's, porque no se puede ser Gobierno y pretender, a la vez, hacer oposición desde el propio Consejo de Ministros, o hay PGE con C's o vamos a elecciones, porque los presupuestos son necesarios y ERC se ha salido de la ecuación porque la gobernabilidad de España no les interesa, les interesa las elecciones catalanas y para hacer campaña electoral allí tienen que poner distancia con el Gobierno en Madrid, estando así las cosas o hay presupuestos con C's o elecciones y Podemos no está para elecciones y sobretodo no está para un adelanto electoral por su negativa a llegar a acuerdos con C's, así que lo peor a Podemos todavía les está por venir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14568 en: 31 de Agosto de 2020, 16:32:38 pm »
Pablo Iglesias,  a pesar de sus estudios nunca ha hecho lecturas correctas de sus resultados electorales ni ha gestionado bien las personas que le han rodeado, desconozco si por su soberbia o porque quería colocarse él y el resto era una fórmula para llegar arriba.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46195
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14569 en: 31 de Agosto de 2020, 17:10:42 pm »
Podemos contaba con una persona que era de lo mejor que había en cuanto al análisis electorales . . . Carolina Bescansa y por no ser de su cuerda terminó, como otros tantos, expulsada del partido, ahora lo que le queda a Iglesias son sus bufones, los que tienen y disfrutan de un buen salario y de todos los privilegios gracias a que el dedo del macho alfa les ha señalado y nombrado para el cargo que ocupan, en problema es que, ninguno de ellos se atreve a decirle al rey que está desnudo porque, junto a ese acto de sinceridad llegaría, irremediablemente, su cese fulminante y con ello perdería sueldos y prebendas . . . así que serán los votantes los que le informen de su desnudez.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14570 en: 31 de Agosto de 2020, 20:25:38 pm »
Pués en Galicia les han dado un baño de realidad de tal calibre . . . que deberían de haber tomado nota, pero parece que no, ahora vienen los PGE y Podemos tendrá que tragar con el acuerdo de C's, porque no se puede ser Gobierno y pretender, a la vez, hacer oposición desde el propio Consejo de Ministros, o hay PGE con C's o vamos a elecciones, porque los presupuestos son necesarios y ERC se ha salido de la ecuación porque la gobernabilidad de España no les interesa, les interesa las elecciones catalanas y para hacer campaña electoral allí tienen que poner distancia con el Gobierno en Madrid, estando así las cosas o hay presupuestos con C's o elecciones y Podemos no está para elecciones y sobretodo no está para un adelanto electoral por su negativa a llegar a acuerdos con C's, así que lo peor a Podemos todavía les está por venir.


Pues si Cs apoya unos PGE de un Gobierno del que forma parte Podemos, Arrimadas va a tener que vender muy bien ese apoyo para no cabrear a su electorado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46195
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14571 en: 31 de Agosto de 2020, 22:31:12 pm »
Arrimadas va a ocupar un espacio de centro que ha dejado libre el PP y que ahora Casado intenta volver a recuperar con el cese de Cayetana, no puede hacer otra cosa C's que intentar poner en valor sus 10 escaños. . . y eso es lo que venderá, que sus escaños han servido para poder poner límite a los presupuestos de Podemos, de forma que los PGE sean centrados y moderados, si lo consigue, si es capaz de estructurar un relato de esa naturaleza no sólo no perderá votantes, sino que los ganará por la deriva del PP hacia la extrema derecha de VOX.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14572 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:31:43 am »
Eso pienso yo, ha quedado demostrado que los vetos porque sí que bloquean la política no van a ningún sitio, serán los ciudadanos soberanos quienes desalojaran  quienes no aporten,  no es tarea de Ciudadanos ser verdugo de Podemos,  ellos solitos se pondrán la soga o se reinventaran para tratar de convencer al gran público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198199
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14573 en: 01 de Septiembre de 2020, 13:22:33 pm »


Hasta los cojones de la izquierda madrileña


Quique Peinadocontacta@infolibre.es @quiquepeinado

Siempre me ha hecho gracia el típico señor mayor que se sienta delante de la tele y va insultando, uno por uno, a todos los que pasan por el Telediario, sin mucha distinción. Lo achacaba yo a la edad, que te libera y te permite decir lo que realmente piensas sin importante el qué dirán. Lo de cagarse en todo lo hace la gente gratis, menos Jiménez Losantos, que lleva toda su carrera haciéndose millonario por lo que tu abuelo hace en casa desde que cumplió 70. Bien, cuando se trata de la izquierda madrileña, yo soy tu abuelo. De hecho, esta columna es la versión escrita del viejo que le grita a la tele.

Porque el PSOE, en este siglo, ha presentado a alcalde a Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavertzky, Antonio Miguel Carmona y Pepu Hernández. Nadie repitió y pasamos de exministros a candidatos cada vez más exóticos, porque ni dios se quiere presentar a alcalde por el PSOE. En la Comunidad, Rafael Simancas (dos veces, Tamayazo incluido), Tomás Gómez y Ángel Gabilondo (dos veces). La trituradora del PSOE madrileño, que sigue con aquello de las familias en 2020, no para de devorar gente. Gabilondo, una excelente persona, no tiene carácter para hacer oposición, ganas para hacer campaña y se quiere ir. Es, sin duda, el perfil perfecto para luchar contra la derecha más marrullera de España. El PSOE lleva dos décadas siendo a Madrid lo que yo a la televisión: nadie entiende qué hace ahí.

Vayamos a la izquierda de la izquierda. En las últimas elecciones presentaron cuatro candidaturas (dos a la alcaldía, dos a la comunidad) con tres nombres y estructuras distintas. Manuela Carmena e Íñigo Errejón decidieron que los madrileños que seguimos vivos aquí no éramos dignos de ellos si no los aupábamos al puesto bueno, de manera que optaron por ir a pasear al perro por su barrio y a su ego por el Congreso, respectivamente. Quizá las dos personas más mediáticas que nunca ha podido presentar la izquierda madrileña a las elecciones demostraron, de forma clara y diáfana, que si no pillaban cargo, a nosotros que nos dieran por culo. Es decir: cuando los estamos necesitando para que alguien pare los pies, al menos en el discurso, a la derecha más delirante y peligrosa que esta Comunidad recuerda, ellos optaron por largarse. De Carmena se sabe que iba a montar la enésima fundación para contarnos a todos que hay que ser educados mientras hacemos política de café con pastas y que sus acólitos andaban tratando de dinamitar Más Madrid, como ya hicieron con Ahora Madrid. De Errejón conocemos que hace carnavales unipersonales a mayor gloria suya en el Congreso con muchos retuits y que está mirando si presentar a Más País en las elecciones catalanas, visto que haber sacado menos votos que el Pacma en Barcelona en las últimas Generales no es suficiente pista de que por ahí no.

Más Madrid tiene una magnífica portavoz en la Asamblea, Mónica García, que ojalá tenga más recorrido que el que le ha dado ser médica en esta crisis sanitaria. Imaginen si además tuviera la presencia mediática de Isabel Díaz Ayuso. Pero no la tiene ni la tendrá, desgraciadamente. Y culpa de los medios no es. De la oposición de Más Madrid en el Ayuntamiento hemos sabido en esta legislatura que es el único partido de izquierdas que votó sí a la Operación Chamartín y que Rita Maestre salió en todos los Telediarios por decirle al alcalde que qué majo era y que a muerte con él en la pandemia. Yo creo que estamos a un pasito de darle la vuelta al resultado.


Caminemos más a la izquierda. Unidas Podemos decidió no presentar candidatura al Ayuntamiento porque Carmena era Carmena e Íñigo no era Carmena. Luego al final ya eso dio más igual, avalaron Madrid en Pie (yo incluido, que hice hasta un vídeo de apoyo, que aquí a tontos no nos libramos ninguno) y se demostró que esta candidatura llegaba tarde y mal, cuando si se hubiera hecho desde el principio al menos hubiera entrado en el Ayuntamiento una voz que votara ‘no’ a la Operación Chamartín, que ya uno se conforma con poco. En la Comunidad, Isa Serra parecía una buena candidata, pero pasó el 5% que se exigía para tener representación por los pelos. Luego la han hecho portavoz nacional de Podemos, entiendo que para que tenga más presencia mediática y contrarrestar la hegemonía de Díaz Ayuso en esas lides. Puedo llegar a comprender ese razonamiento, pero lo cierto es que lo único que he visto de Serra en el Telediario en esta pandemia es que Unidas Podemos no sé qué de los Presupuestos Generales del Estado y Ciudadanos, que cuando tengo que poner en manos de Díaz Ayuso la vuelta al cole, como madrileño ya es que me da igual lo que pase en el Congreso.

Sé que este análisis es injusto, epidérmico y que solo se queda en la punta de la pirámide, cuando el trabajo que hay que hacer sobre todo está en la base. Lo sé, pero esta es una columna de un señor gritándole a la tele cuando ve el Telediario, recuerdo. Y me queda un poco de bilis todavía.


Lo que no sé si entiende la izquierda madrileña es que hay mucha gente que vive aquí, que va cada día a currar, y que está como yo: hasta los cojones de todos vosotros. Ya no por una cuestión ideológica, que también, sino porque vivimos bajo el yugo frenopático de la derecha más desnortada que hayamos vivido (y hemos tenido cositas, eh) en el momento de más vulnerabilidad que recuerda esta ciudad. Que qué menos que candidatos buenos y serios a los que les importemos. Porque tenemos la sensación de que como todo es Madrid, al final nada es Madrid. No tiene un proyecto claro para esta ciudad ni un partido regional.

Que tenemos miedo. Y que por eso exigimos que hagáis oposición, que habléis, que tengáis una estrategia conjunta. No se trata de presentar mociones de censura que se pierdan, porque eso no lleva a nada. Se trata de algo más.

En el caso del PSOE, que alguien entre a sangre y fuego en el PSOE madrileño: ¿se imaginan, cosa loca, que siendo Vallecas la zona de Madrid en la que tradicionalmente se ha sustentado este partido, fuera su agrupación una fuerza decisiva ahí dentro? Por dar una idea.

Y en el caso de ese caos de egos, personalidades erráticas, intereses personales y ganas de joder que es todo lo que hay más a la izquierda de ese partido, que os sentéis y que construyáis algo. Lo bueno de todo esto es que ya lo hicisteis. Se llamó Ahora Madrid y ganó. Porque ahora hay que ganar. Nos va la vida en ello

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14574 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:50:48 pm »
Está claro que la izquierda en Madrid es demasiado "pija" y no conecta.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14575 en: 05 de Septiembre de 2020, 16:42:19 pm »
Calviño no informó a Iglesias de la fusión de CaixaBank y Bankia, pese a que la conocía desde hace meses.

Hay que perdonar a la banca los 25.000 millones de Euros y la pandemia la pagarán los trabajadores.
Se está coronando el PSOE, vuelve por sus fueros para justificar la existencia de un PODEMOS?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14576 en: 06 de Septiembre de 2020, 00:47:47 am »
Calviño no informó a Iglesias de la fusión de CaixaBank y Bankia, pese a que la conocía desde hace meses.

Hay que perdonar a la banca los 25.000 millones de Euros y la pandemia la pagarán los trabajadores.
Se está coronando el PSOE, vuelve por sus fueros para justificar la existencia de un PODEMOS?


La izquierda favoreciendo a los bancos...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16736
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14577 en: 06 de Septiembre de 2020, 03:09:30 am »
Poderoso caballero don dinero

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14578 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:02:28 pm »
Que se lo digan a los vendidos e hipócritas Marqueses de Galapagar...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198199
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14579 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:04:08 pm »

Barómetro del CIS: El PSOE mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el PP



Todas las formaciones bajan ligeramente, frente al último informe, excepto Ciudadanos que es el único partido que mejora

Susana Campo
Última actualización:17-09-2020 | 12:48 H
Creada:17-09-2020 | 12:38 H

Ni la gestión del coronavirus ni el aumento de los brotes pasan factura a la coalición. Tampoco lo hacen las negras perspectivas económicas que planean sobre la economía española, ni que los Presupuestos Generales puedan pactarse con nacionalistas y abertzales, a cambio de concesiones.

Así según el último informe del Barómetro del CIS publicado hoy, el PSOE lograría el 31,5% de los apoyos si se celebrasen elecciones. Le sigue el PP con el 18,1% y Unidas Podemos, que mantiene la tercera posición, con el 12,2% de apoyos. Los de Abascal serían la cuarta fuerza con el 11,7% de los apoyos, mientras que Ciudadanos sería la única formación que mejora su resultado al lograr un 10,6% de votos.

Se trata del primero estudio tras el verano que se produce en un escenario de aumento de los contagios de coronavirus y con una creciente presión en el sistema sanitario por la pandemia. Aún así, la coalición parece gozar de muy buen estado de salud.


En su última encuesta con estimación de voto, difundida el pasado 27 de julio, el CIS otorgaba una nueva subida al PSOE al que concedía un 32,4% de los votos, al tiempo que daba una importante caída al PP, lo que permitía a los socialistas aumentar hasta los 13 puntos su distancia electoral con los populares. Esa tendencia continua manteniéndose un mes y medio después.