Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 808370 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14700 en: 27 de Febrero de 2021, 08:13:38 am »
Y que izquierda es ésa? . . . porque yo no la conozco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1628
  • Como se notan los Trienios
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14701 en: 27 de Febrero de 2021, 16:48:55 pm »
Los reinos de taifas de la izquierda jajaja

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14702 en: 08 de Marzo de 2021, 10:31:32 am »
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 12:45:45 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14703 en: 11 de Marzo de 2021, 18:01:08 pm »


Ayuso ganará las elecciones pero PP y Vox se quedan a 6 escaños de la mayoría absoluta


M.A. RUIZ COLL11/03/2021 06:48
PP y Vox sumarían 61 escaños en la Asamblea de Madrid, y por tanto se quedarían a seis de la mayoría absoluta, si hoy se celebraran las elecciones autonómicas convocadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, según la encuesta de urgencia realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO durante la jornada del miércoles.


Según este sondeo, los votantes castigan la deslealtad de Ciudadanos (Cs), que hoy sufriría un auténtico descalabro tras su traición al PP: el partido naranja perdería 14 diputados, al pasar de los 26 actuales a tan sólo 12. Pero dado que el nuevo bloque de centroderecha formado por PP y Vox no suma mayoría absoluta, Cs seguiría manteniendo la capacidad de decidir a quién otorga el Gobierno de la región.


Todo ha cambiado en cuestión de horas. El terremoto político se iniciaba a primera hora del miércoles, al trascender que Cs había alcanzado un acuerdo con el PSOE para romper el Gobierno de Murcia y presentar una moción de censura contra su presidente, Fernando López Miras. La formación de Arrimadas entregará al PSOE el Ayuntamiento de Murcia, a cambio de colocar a la dirigente del partido naranja Ana Martínez Vidal al frente del ejecutivo regional.

Antes de que la operación diseñada en Ferraz quebrara su gobierno, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha disuelto el parlamento regional y ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo. La traición de Ciudadanos se ha consumado cuando la Mesa de la Asamblea de Madrid, presidida por Juan Trinidad (Cs), ha ignorado el decreto firmado por Ayuso y ha aceptado tramitar las dos mociones de censura presentadas contra ella por PSOE y Más Madrid.


Todos estos movimientos configuran un nuevo mapa político en Madrid. La encuesta de Hamalgama Métrica para OKDIARIO indica que el PP de Ayuso dispara sus expectativas electorales: se convertiría en la primera fuerza política en la Asamblea y ganaría 10 escaños, pasando de sus 30 actuales hasta los 40. De este modo, el PSOE dejaría de ser el partido más votado en la región. El otro gran ganador sería Vox, que casi duplica su resultado actual: desbancaría a Cs como tercera fuerza política y pasaría de 12 a 21 diputados autonómicos, nueve más de los que tiene actualmente.

Las intrigas diseñadas en Ferraz no mejoran el respaldo electoral del PSOE: cae a la segunda posición y pierde un escaño, pasando de 37 a 36. La política impulsada por Pedro Sánchez para boicotear todas las medidas que el Ejecutivo madrileño adopta contra la pandemia de coronavirus, desde la construcción del hospital Isabel Zendal hasta la apertura de la hostelería para evitar su quiebra, no da réditos a los socialistas en las urnas. Por eso el PSOE ha optado por el atajo de la moción de censura. Pedro Sánchez busca ahora un candidato alternativo a Ángel Gabilondo, al que desde hace meses tiene reservado el puesto de Defensor del Pueblo.

Cae la izquierda

Los partidos situados a la izquierda del PSOE tampoco pasan por su mejor momento. Íñigo Errejón ha sido el primero en presentar una moción de censura contra Ayuso, pero los ciudadanos le dan la espalda: Más Madrid perdería cuatro escaños, al pasar de 20 a 16.

Pero el vicepresidente Pablo Iglesias no logra rentabilizar el retroceso de su antiguo número dos: Podemos permanece estancado en siete escaños en la Comunidad con el 5,2% de los votos, según el sondeo de Hamalgama Métrica. De acuerdo con la Ley Electoral, si Podemos cae por debajo del 5% de los votos, se quedaría sin representación en la Cámara autonómica.

La encuesta indica que, al romper el actual equilibrio de fuerzas y acercarse al PSOE, Ciudadanos sólo conservaría el 36,7% de los votantes que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2019. Es decir, en términos absolutos perdería casi 350.000 votos.

El 42,7% de los antiguos votantes de Cs se iría al PP (que sube en 217.000 votos) y otro 13% emigraría a Vox (que sube cerca de 200.000 votos). Todo ello, con una abstención del 38,7%, superior a la registrada en las elecciones de 2019, cuando fue del 35,7%.

Según esta estimación, el PSOE perdería más de 48.000 votos (lo que le restaría un escaño), Más Madrid perdería 102.000 y Podemos lograría mantener sus siete escaños, pese a perder 18.000 votos. El escudo social que todavía nadie ha visto no da réditos electorales al vicepresidente Pablo Iglesias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14704 en: 11 de Marzo de 2021, 18:02:15 pm »
Pues....lo dice OK DIARIO

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14705 en: 11 de Marzo de 2021, 23:39:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14706 en: 12 de Marzo de 2021, 05:49:34 am »
Que saquen del baúl del alcanfor a Carmena, que creo que lo hizo de puta madre al dejar la alcaldía en manos de la derecha.


IU tantea una candidatura común de Podemos y Errejón para evitar la debacle el 4-M

Sectores de Izquierda Unida apelan a un reencuentro entre Más Madrid e Iglesias para no quedar fuera de la Asamblea de Madrid. El PSOE observa ese movimiento y se limita a hablar de acuerdos "poselectorales"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón.

Luca Costantini


Publicado 12/03/2021 04:45Actualizado 11/03/2021 22:28   

Izquierda Unida, socio minoritario de Unidas Podemos, mueve ficha para facilitar un reencuentro con Íñigo Errejón después de dos años de duros enfrentamientos. IU teme que Unidas Podemos quede fuera de la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Así que intenta aprovechar el pánico desatado en el partido de Errejón tras el adelanto electoral decretado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado miércoles y avanzar hacia una "candidatura unitaria" en la Comunidad de Madrid.

El anuncio de Ayuso ha desatado algo parecido a una crisis de nervios en Podemos y Más Madrid. El partido de Errejón, que se fundó hace tan solo un año y medio, puede ser el más afectado por el adelanto electoral. Internamente, según pudo saber Vozpópuli, los dirigentes de Más Madrid temen una debacle y la pérdida de más de la mitad de sus actuales 20 diputados. Es decir, un desastre político y financiero que pondría en entredicho el futuro de la formación.

Podemos tampoco navega en aguas tranquilas. La formación morada entró en las pasadas elecciones autonómicas de abril de 2019 en la Asamblea por un puñado de votos. En el consistorio de la capital quedó fuera del pleno municipal y los morados temen que se repita un escenario parecido en la Comunidad. La portavoz y candidata Isa Serra no convence a muchos, aunque tiene el respaldo de la dirección de Pablo Iglesias. Pero los diputados y cargos de IU están intentando promover un pacto de la izquierda alternativa al PSOE para juntar fuerzas y salvar los muebles.

La organización de IU está haciendo circular un comunicado en el que apela a "un llamamiento a todas las fuerzas progresistas madrileñas a aunar esfuerzos en una moción de censura". Se trata, según fuentes de la formación, de parte de una maniobra dirigida a intentar que Errejón y los de Iglesias se sienten a la mesa y debatan sobre la oportunidad de una confluencia ad hoc para las autonómicas.

Sectores de Podemos confirman la información. "IU ve que Unidas Podemos queda por debajo del 5%", comentan. Se refieren a la barrera electoral que los morados deben superar si quieren entrar en la Asamblea y que temen no poder alcanzar tras manejar unos sondeos muy preocupantes que revelan un desplome del partido en Madrid y Andalucía, entre otros territorios.

Solución "pragmática" pero "difícil"

La posibilidad de que los de Errejón y los de Iglesias acerquen posturas, sin embargo, es hoy en día "muy difícil". Todavía queda abierta la herida del golpe errejonista de enero de 2019 que dejó a Podemos al borde del abismo. Iglesias, además, es un dirigente vengativo y las personas que le rodean han ganado peso en la organización a raíz del enfrentamiento para el liderazgo del partido en 2017 durante Vistalegre II.

Para algunos, no obstante, queda margen para una "solución pragmática". En las últimas elecciones autonómicas Más Madrid ganó la batalla en ese espacio político. Pero entonces Errejón definió su campaña electoral en el ticket con Manuela Carmena en el Ayuntamiento. Esta vez Carmena no forma parte de la ecuación y Errejón se ha convertido en diputado en el Congreso de los Diputados. Más Madrid ha lanzado a Mónica García como nueva cabeza de lista, pero su futuro pende de un hilo. Si pierde más de la mitad de sus diputados, el partido afrontará una crisis política y financiera de la que será difícil sobrevivir.

Podemos, por su parte, no tiene a un candidato claro. Isa Serra quiere repetir como cabeza de lista, tal y como ha podido saber este diario. Pero no convence a muchos en Podemos Madrid. Entre otras cosas porque sobre ella pende una posible inhabilitación. El TSJM la condenó a 19 meses de cárcel los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. La diputada recurrió al Tribunal Supremo y el dictamen definitivo podría llegar incluso antes de la fecha electoral del 4 de mayo.

Fuentes de IU admiten que en la construcción de una lista y sobre todo en definir el cabeza de la misma pueden generarse fricciones con los actores involucrados. Aun así, sostienen que su propuesta, de entrada, está abierta también al PSOE, porque creen que hace falta un "frente común" contra Ayuso y su posible pacto con Vox.

PSOE: "Hay mucho odio entre ellos"

Los socialistas, por su parte, descartan una coalición electoral, aunque se abren a un pacto "poselectoral" con Podemos y Más Madrid. Dirigentes del PSOE-M saben que IU está intentando buscar una candidatura unitaria con Errejón, y no descartan que eso pueda ocurrir, aunque matizan: "Sin duda lo estudiarán, pero será muy difícil. En lo personal hay mucho odio entre ellos".

Otros sectores de la izquierda madrileña, entre ellos segmentos mediáticos, también empujan para la solución del "frente común". Consideran que es la mejor vía para evitar un enfrentamiento entre hermanos que puede acabar afectando a los dos. Si Podemos no logra entrar en la Asamblea de Madrid, de hecho, peligrará la supervivencia del propio partido de Iglesias.

"Desaparecer de Madrid significa la muerte", comentaban el miércoles dirigentes de Podemos en conversación con este diario. Errejón también se juega mucho. Entre otros, el futuro de decenas de asesores y altos cargos que nunca pensaron que su trayectoria iba a ser tan efímera. El miedo a la debacle también puede ser el detonante de un reencuentro inédito. Eso esperan los dirigentes de IU involucrados en esa maniobra de alto riesgo y difícil solución.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14707 en: 12 de Marzo de 2021, 12:43:06 pm »
Cuando les digo que la política es el mayor cubo de mierda jamás conocido no me equivoco nada.



Tres diputados de Cs salvan a López Miras de la moción de censura en Murcia


El PP convence a Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez para que no secunden la propuesta de Conesa y Martínez Vidal
Redacción
12·03·21 | 11:51 | Actualizado a las 12:08
.

El Partido Popular ha conseguido convencer a tres diputados de Ciudadanos enfrentados a Ana Martínez Vidal, Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez, para no votar a favor de la moción de censura presentada por Cs y PSOE para acabar con 26 años de Gobierno regional del PP, lo que presumiblemente haría fracasar el cambio del Ejecutivo.



Teodoro García Egea, secretario general del PP, se encuentra hoy en Murcia reunido con Fernando López Miras y ambos habrían negociado con estos tres diputados para mantener el Gobierno de coalición Cs-PP sin la presencia de Martínez Vidal, quien aspira a desbancar a Miras y ser la nueva presidenta del Gobierno.


Sin embargo, Martínez Vidal ha desmentido que los diputados de su partido vayan a votar en contra de la moción y asegura que se trata de una acción del Partido Popular para desestabilizar a Ciudadanos.

El debate de la moción de censura se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo. Marínez Vidal y Conesa contaban con los votos de los 17 diputados del PSOE y los seis de Cs, con los que alcanzarían la mayoría absoluta. Aunque también tenían en sus manos los dos votos a favor de Podemos, al perder tres del partido naranja, se quedarían a falta de un voto para los 23 necesarios.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16376
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14708 en: 12 de Marzo de 2021, 16:16:12 pm »
Otro Tamayazo, corrupción total.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14709 en: 12 de Marzo de 2021, 16:30:27 pm »
Otro Tamayazo, corrupción total.

¿Hay algún condenado por corrupción?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14710 en: 12 de Marzo de 2021, 16:38:02 pm »
« Última modificación: 13 de Marzo de 2021, 10:55:14 am por 47ronin »

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14711 en: 12 de Marzo de 2021, 18:52:07 pm »
Otro Tamayazo, corrupción total.

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1370344819717996551?s=19

Tampoco lloren tanto, que este capítulo no se ha cerrado, se puede quedar mal, pero con lo que se rumorea en la última hora, el partido de Doña Inés podría coronarse .

Como
Cuando les digo que la política es el mayor cubo de mierda jamás conocido no me equivoco nada.


Y un cubo sin fondo, además.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14712 en: 12 de Marzo de 2021, 22:11:39 pm »
Ayuso arrasará el 4-M, aunque necesitará a Vox para gobernar Madrid

Si Unidas Podemos queda fuera de la Asamblea al no llegar al 5% de los votos, el PP sólo necesitaría la abstención del partido de Santiago Abascal


Sondeo elaborado por Metroscopia.

Por Itziar Reyero Fernando Garea
12/03/2021 - 16:57 Actualizado: 12/03/2021 - 17:39

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-12/ayuso-arrasara-el-4m-aunque-necesitara-a-vox-para-gobernar-madrid_2989803/

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14713 en: 13 de Marzo de 2021, 00:46:36 am »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14714 en: 13 de Marzo de 2021, 07:04:42 am »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...

Un partido que a la mínima confirma por si mismo los peores rumores contra el la única fiabilidad que aporta es la de no tener representación.

Citar
La candidata de Ciudadanos en la moción de censura contacta con los diputados díscolos de Vox en Murcia

https://www.eldiario.es/murcia/politica/candidata-ciudadanos-mocion-censura-contacta-diputados-discolos-vox-murcia_1_7303435.html

(Fíjese en que la fuente no es precisamente anti-mocion en Murcia, por lo que su credibilidad suma algún que otro punto en este asunto)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14715 en: 13 de Marzo de 2021, 07:06:55 am »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...

Una encuesta demasiado cocinada...incluso Podemos corre el riesgo de desaparecer.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14716 en: 13 de Marzo de 2021, 07:14:28 am »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...

Una encuesta demasiado cocinada...incluso Podemos corre el riesgo de desaparecer.

Una encuesta realista, ya que las horquillas de porcentaje pequeñas definen horquillas amplias de escaños, más aún cuando esos porcentajes dan al ala bolchevique de podemos porcentajes mínimos inferiores al 5%, que es la llave de acceso a la representación.

De todas maneras, sigue viva el ala bolivariana, en plena forma, un ala más tropical, puestos a elegir, mejor hacer el ciclo de corte con buen tiempo que con frío siberiano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14717 en: 13 de Marzo de 2021, 09:41:28 am »
Pues lo llevan clarinete, un jefe de la oposición que ha estado desaparecido mientras la agustina de madrid les daba cera tras cera...de candidato...la FSM llebva perdida 30 años y 18 desde el tamayazo que no encuentra un tigre de bengala.

De 3 a 6 de caída les doy.


El PSOE lo apuesta todo a Gabilondo
Sánchez se implica para que los socialistas cierren filas en torno a su portavoz, elegido como candidato para las elecciones regionales del 4 de mayo
5
Juan José Mateo
Madrid - 13 mar 2021 - 01:03 CET


Los cuchicheos que inundan de apuestas, quinielas y pequeñas conspiraciones los pasillos del Congreso, los despachos de la Asamblea y las aceras de la calle de Ferraz quedan silenciados ayer con una sola foto. Aparecen José Manuel Franco, líder de los socialistas madrileños, y Ángel Gabilondo, su portavoz en la Asamblea. La instantánea es toda una llamada a la unidad del PSOE. Gabilondo va a ser el candidato si se celebran las elecciones del 4 de mayo. Y el mensaje de la imagen está claro. Basta de dividirse entre defensores de la moderación del portavoz y críticos que le reclaman más dureza frente a Isabel Díaz Ayuso. Basta de hablar de aspirantes alternativos. Hay que cerrar las 48 horas frenéticas que desata el anuncio de las elecciones y centrarse en encender la maquinaria del partido.

Miércoles 10 de marzo. El móvil de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, echa humo. La moción de censura contra los gobiernos del PP en Murcia ha provocado un seísmo que ha reventado en dos la alianza gubernamental de PP y Cs en Madrid. Va a haber elecciones. En permanente contacto con Franco y Gabilondo, Sánchez es informado de que se ha decidido presentar una moción de censura para intentar desplazar a Díaz Ayuso del poder sin que haya que pasar por las urnas en medio de una pandemia.

    Así se fraguó la moción de censura contra Ayuso: “Gabilondo, vamos a presentarla ahora”
    La Asamblea de Madrid acepta la disolución pero recurre el adelanto electoral de Ayuso

—Adelante, dice.

Cumplido el trámite del registro, en el PSOE se ponen a pensar en qué hacer si esa estrategia fracasa y hay que ir a elecciones, como quiere Díaz Ayuso.

Jueves 11 de marzo. Margarita Robles se encuentra ante una nube de micrófonos. “Estoy encantada siendo ministra de Defensa, muy orgullosa de serlo, tengo un gran trabajo”, dice. “Ese es el encargo y el compromiso que tengo con el presidente del Gobierno”, añade lanzando una media sonrisa.

La magistrada sabe que su nombre, como el de Pilar Llop, presidenta del Senado, está entre los que manejan dirigentes socialistas para la candidatura madrileña. Que el PSOE lleva tiempo buscando candidatos para 2023, alguien con tanto prestigio como el profesor Gabilondo, pero más colmillo. Ocurre que el adelanto electoral decidido por Díaz Ayuso ha pillado con el pie cambiado a todos los partidos.

El cambio es para hoy, no para mañana. Y la tensión se dispara, llenando de conversaciones clave los homenajes a las víctimas de los atentados del 11-M en la Real Casa de Correos y el Palacio Real. Con Sánchez en el corazón de la decisión, entre los interlocutores más veteranos empieza a repetirse un concepto: “Coherencia”. “Gabilondo tiene que ser el aspirante por coherencia: si le presentamos como mejor valor para la moción de censura, no puede ser que no tenga valor tres semanas después para las elecciones”, resume un dirigente del PSOE antes de que se oficialice la decisión. “Las críticas a su oposición no agresiva frente a Díaz Ayuso ahora se transforman en algo positivo, porque representa la posibilidad de grandes consensos”, sigue. “Los grandes defectos para hacer oposición son grandes virtudes como candidato, porque no le encaja el traje de rojo peligroso, no le pega”, remata, en referencia al eslogan de campaña de la líder del PP (“Socialismo o libertad”).

“Gabilondo ya ganó en 2019, y por eso tiene opciones de gobernar ahora”, amplía otro interlocutor. “Y si no gobierna, dará el resto hasta el final de la legislatura en la Asamblea, y permitiría plantear una candidatura alternativa para 2023”, añade sobre los siguientes comicios. “Apostar por esa alternativa ya, en este momento, es bastante arriesgado y poco pertinente”.

La opción del cambio de candidato empieza a diluirse cuando el primer paso lo da el propio Gabilondo en el homenaje a las víctimas del 11-M, donde avanza que está dispuesto a figurar en el cartel electoral del PSOE. “Tengo convicción, motivación y compromiso con el PSOE”, dice luego. El partido toma nota, y hasta el Congreso de los Diputados llega la constatación de que Sánchez apoya esa opción, según fuentes socialistas.

—Lo conveniente es someterlo a la Ejecutiva madrileña, se concluye ya en la tarde del jueves.

Para cuando se convoca la reunión de la dirección regional de ayer los dirigentes de más peso lo tienen claro.

Consigna clara

“A estas horas, vemos a Gabilondo repitiendo, pero seguimos pensando en la moción de censura”, dice uno en la noche del jueves. “Si lo dice el partido, amén”, confirma otro, disipando las dudas de que los críticos con el portavoz puedan plantear una alternativa. En consecuencia, cuando muchos de los convocados se asoman a las pantallas de sus ordenadores para la reunión de la Ejecutiva, a la que asisten por Zoom, la consigna está clara.

Primero, agotar la posibilidad del recurso judicial para intentar sustituir a Díaz Ayuso a través de la moción de censura en la Asamblea. Segundo, poner en marcha la maquinaria electoral sin esperar a eso, porque el 23 de marzo hay que presentar las listas, y no hay tiempo que perder. Tercero, recomponer el equipo que acompañará al candidato, porque de él salieron ya el actual ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, o la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. Y cuarto: todos a apoyar a Gabilondo para explotar en campaña sus diferencias con Díaz Ayuso.

“Su perfil contrasta totalmente con el de Ayuso, por seriedad, capacidad de integración y falta de improvisación”, apunta un socialista con varios trienios en la Asamblea.

El grito contra la propuesta. El acuerdo frente a la ruptura. El nosotros ante el yo. Esas son las ideas fuerza con las que el PSOE empieza a diseñar la tercera campaña de Gabilondo en búsqueda del Gobierno de Madrid.
La importancia de los apoyos municipales

Si hay elecciones, Ángel Gabilondo, el candidato socialista, tendrá la ventaja de poder apoyarse en el poder municipal del PSOE en la Comunidad de Madrid. Tras las elecciones de mayo de 2019, los socialistas consiguieron gobernar en las ciudades más pobladas de la región, excepción hecha de la capital: Móstoles, Alcalá de Henares, Leganés, Fuenlabrada... tienen alcalde socialista.
Por eso, el primer acto de Gabilondo como candidato para las posibles elecciones del 4 de mayo le reunirá, hoy, precisamente, con los regidores de la región, de forma telemáticamente.
“Ángel es el mejor presidente que puede tener esta Comunidad”, afirma, por ejemplo, Javier Rodríguez Palacios, el alcalde de Alcalá de Henares. “España necesita un Gobierno sensato, serio y fiable en Madrid, y esos valores los encarna Gabilondo”, sigue. “Se trata de unir y consensuar y no de romper todo como ha hecho la irresponsable Ayuso”.
“Para mi Gabilondo es un candidato excelente”, coincide Santiago Llorente, el regidor de Leganés.
Además, en el acto de hoy también intervendrán el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la secretaria de Organización del PSOE-M y parlamentaria regional, Carmen Barahona; y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14718 en: 13 de Marzo de 2021, 10:56:10 am »
Las normas se dictan para que las cumplamos los tontos de carabaña, el rey se las pasa por el forro de los huevos y los políticos no digamos.


'Tamayazo 2.0': el PP incumple en Murcia el pacto antitransfuguismo, un papel mojado que no prevé sanciones

    Todos los partidos, también el de Pablo Casado, se comprometieron por escrito a no aceptar tránsfugas en sus gobiernos municipales o autonómicos
    Fernando López Miras utiliza ahora a diputados elegidos por Ciudadanos para “cambiar las mayorías”
    El pacto antitransfugismo, ampliado en dos ocasiones, se firmó en 1998 siendo ministro de Administraciones Públicas Mariano Rajoy
    Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Fernando Varela
fvarela@infolibre.es @fervabi
Publicada el 13/03/2021 a las 06:00


Otro Tamayazo, corrupción total.

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1370344819717996551?s=19



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14719 en: 13 de Marzo de 2021, 11:11:09 am »
Pues lo llevan clarinete, un jefe de la oposición que ha estado desaparecido mientras la agustina de madrid les daba cera tras cera...de candidato...la FSM llebva perdida 30 años y 18 desde el tamayazo que no encuentra un tigre de bengala.

De 3 a 6 de caída les doy.


El PSOE lo apuesta todo a Gabilondo
Sánchez se implica para que los socialistas cierren filas en torno a su portavoz, elegido como candidato para las elecciones regionales del 4 de mayo
5
Juan José Mateo
Madrid - 13 mar 2021 - 01:03 CET


Los cuchicheos que inundan de apuestas, quinielas y pequeñas conspiraciones los pasillos del Congreso, los despachos de la Asamblea y las aceras de la calle de Ferraz quedan silenciados ayer con una sola foto. Aparecen José Manuel Franco, líder de los socialistas madrileños, y Ángel Gabilondo, su portavoz en la Asamblea. La instantánea es toda una llamada a la unidad del PSOE. Gabilondo va a ser el candidato si se celebran las elecciones del 4 de mayo. Y el mensaje de la imagen está claro. Basta de dividirse entre defensores de la moderación del portavoz y críticos que le reclaman más dureza frente a Isabel Díaz Ayuso. Basta de hablar de aspirantes alternativos. Hay que cerrar las 48 horas frenéticas que desata el anuncio de las elecciones y centrarse en encender la maquinaria del partido.

Miércoles 10 de marzo. El móvil de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, echa humo. La moción de censura contra los gobiernos del PP en Murcia ha provocado un seísmo que ha reventado en dos la alianza gubernamental de PP y Cs en Madrid. Va a haber elecciones. En permanente contacto con Franco y Gabilondo, Sánchez es informado de que se ha decidido presentar una moción de censura para intentar desplazar a Díaz Ayuso del poder sin que haya que pasar por las urnas en medio de una pandemia.

    Así se fraguó la moción de censura contra Ayuso: “Gabilondo, vamos a presentarla ahora”
    La Asamblea de Madrid acepta la disolución pero recurre el adelanto electoral de Ayuso

—Adelante, dice.

Cumplido el trámite del registro, en el PSOE se ponen a pensar en qué hacer si esa estrategia fracasa y hay que ir a elecciones, como quiere Díaz Ayuso.

Jueves 11 de marzo. Margarita Robles se encuentra ante una nube de micrófonos. “Estoy encantada siendo ministra de Defensa, muy orgullosa de serlo, tengo un gran trabajo”, dice. “Ese es el encargo y el compromiso que tengo con el presidente del Gobierno”, añade lanzando una media sonrisa.

La magistrada sabe que su nombre, como el de Pilar Llop, presidenta del Senado, está entre los que manejan dirigentes socialistas para la candidatura madrileña. Que el PSOE lleva tiempo buscando candidatos para 2023, alguien con tanto prestigio como el profesor Gabilondo, pero más colmillo. Ocurre que el adelanto electoral decidido por Díaz Ayuso ha pillado con el pie cambiado a todos los partidos.

El cambio es para hoy, no para mañana. Y la tensión se dispara, llenando de conversaciones clave los homenajes a las víctimas de los atentados del 11-M en la Real Casa de Correos y el Palacio Real. Con Sánchez en el corazón de la decisión, entre los interlocutores más veteranos empieza a repetirse un concepto: “Coherencia”. “Gabilondo tiene que ser el aspirante por coherencia: si le presentamos como mejor valor para la moción de censura, no puede ser que no tenga valor tres semanas después para las elecciones”, resume un dirigente del PSOE antes de que se oficialice la decisión. “Las críticas a su oposición no agresiva frente a Díaz Ayuso ahora se transforman en algo positivo, porque representa la posibilidad de grandes consensos”, sigue. “Los grandes defectos para hacer oposición son grandes virtudes como candidato, porque no le encaja el traje de rojo peligroso, no le pega”, remata, en referencia al eslogan de campaña de la líder del PP (“Socialismo o libertad”).

“Gabilondo ya ganó en 2019, y por eso tiene opciones de gobernar ahora”, amplía otro interlocutor. “Y si no gobierna, dará el resto hasta el final de la legislatura en la Asamblea, y permitiría plantear una candidatura alternativa para 2023”, añade sobre los siguientes comicios. “Apostar por esa alternativa ya, en este momento, es bastante arriesgado y poco pertinente”.

La opción del cambio de candidato empieza a diluirse cuando el primer paso lo da el propio Gabilondo en el homenaje a las víctimas del 11-M, donde avanza que está dispuesto a figurar en el cartel electoral del PSOE. “Tengo convicción, motivación y compromiso con el PSOE”, dice luego. El partido toma nota, y hasta el Congreso de los Diputados llega la constatación de que Sánchez apoya esa opción, según fuentes socialistas.

—Lo conveniente es someterlo a la Ejecutiva madrileña, se concluye ya en la tarde del jueves.

Para cuando se convoca la reunión de la dirección regional de ayer los dirigentes de más peso lo tienen claro.

Consigna clara

“A estas horas, vemos a Gabilondo repitiendo, pero seguimos pensando en la moción de censura”, dice uno en la noche del jueves. “Si lo dice el partido, amén”, confirma otro, disipando las dudas de que los críticos con el portavoz puedan plantear una alternativa. En consecuencia, cuando muchos de los convocados se asoman a las pantallas de sus ordenadores para la reunión de la Ejecutiva, a la que asisten por Zoom, la consigna está clara.

Primero, agotar la posibilidad del recurso judicial para intentar sustituir a Díaz Ayuso a través de la moción de censura en la Asamblea. Segundo, poner en marcha la maquinaria electoral sin esperar a eso, porque el 23 de marzo hay que presentar las listas, y no hay tiempo que perder. Tercero, recomponer el equipo que acompañará al candidato, porque de él salieron ya el actual ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, o la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. Y cuarto: todos a apoyar a Gabilondo para explotar en campaña sus diferencias con Díaz Ayuso.

“Su perfil contrasta totalmente con el de Ayuso, por seriedad, capacidad de integración y falta de improvisación”, apunta un socialista con varios trienios en la Asamblea.

El grito contra la propuesta. El acuerdo frente a la ruptura. El nosotros ante el yo. Esas son las ideas fuerza con las que el PSOE empieza a diseñar la tercera campaña de Gabilondo en búsqueda del Gobierno de Madrid.
La importancia de los apoyos municipales

Si hay elecciones, Ángel Gabilondo, el candidato socialista, tendrá la ventaja de poder apoyarse en el poder municipal del PSOE en la Comunidad de Madrid. Tras las elecciones de mayo de 2019, los socialistas consiguieron gobernar en las ciudades más pobladas de la región, excepción hecha de la capital: Móstoles, Alcalá de Henares, Leganés, Fuenlabrada... tienen alcalde socialista.
Por eso, el primer acto de Gabilondo como candidato para las posibles elecciones del 4 de mayo le reunirá, hoy, precisamente, con los regidores de la región, de forma telemáticamente.
“Ángel es el mejor presidente que puede tener esta Comunidad”, afirma, por ejemplo, Javier Rodríguez Palacios, el alcalde de Alcalá de Henares. “España necesita un Gobierno sensato, serio y fiable en Madrid, y esos valores los encarna Gabilondo”, sigue. “Se trata de unir y consensuar y no de romper todo como ha hecho la irresponsable Ayuso”.
“Para mi Gabilondo es un candidato excelente”, coincide Santiago Llorente, el regidor de Leganés.
Además, en el acto de hoy también intervendrán el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la secretaria de Organización del PSOE-M y parlamentaria regional, Carmen Barahona; y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


Cabe recordar que ganó las elecciones!!

Eso sí!! Parece el pobre que le ha dado un hervor...
Y como oposición es nulo, de hecho no se le conoce....no ha tenido notoriedad.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.